"La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios."

Emma Goldman

El fraude de la sábana santa y las reliquias de Cristo – Juan Eslava Galán

En este libro se recogen todo tipo de objetos que la religión cristiana a añadido a su repertorio religioso haciéndolos pasar por verdaderos: Los abundantes Santos Prepucios, los Santos Pañales, la innumerables astillas de la cruz, el guardarropa de la Virgen, los Santos Rostros, las Santas Espinas, los Santos Griales, los Santos Lugares y todo el inmenso arsenal de mentiras fraguado para estafar a los crédulos devotos.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En este libro se recogen todo tipo de objetos que la religión cristiana a añadido a su repertorio religioso haciéndolos pasar por verdaderos: Los abundantes Santos Prepucios, los Santos Pañales, la innumerables astillas de la cruz, el guardarropa de la Virgen, los Santos Rostros, las Santas Espinas, los Santos Griales, los Santos Lugares y todo el inmenso arsenal de mentiras fraguado para estafar a los crédulos devotos.

Un artista anónimo del siglo XIV descubrió los principios de la fotografía y falsificó el sudario de Cristo. Hoy, aquella reliquia ha dado origen a una pseudociencia, la sindonología, sustentada por poderosas asociaciones y sectas de todo el mundo. El objeto de la sindonología es probar con argumentos científicos que Cristo fue Dios. Para ello, científicos poco escrupulosos, e incluso claramente mendaces, no han vacilado en emplear las técnicas más avanzadas de la era espacial en apoyo de un gigantesco fraude y de un gran negocio encubierto bajo el pretexto de la religión.

Este libro, en el que la ironía y el humor se aúnan con el rigor histórico, denuncia no sólo los manejos de los sindonólogos sino el resto de fraudes perpetrados con supuestas y pintorescas reliquias de Cristo a lo largo de la Historia: los abundantes Santos Prepucios, los Santos Pañales, las innumerables astillas de la Cruz, el guardarropa de la Virgen, los Santos Rostros y Verónicas, las Santas Espinas, los Santos griales, los Santos lugares… y todo el inmenso arsenal de mentiras fraguado para estafar a los crédulos devotos.

Compra online:

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.
Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Carlos
José Carlos
13 años atrás

Pues la bibliografía está mal. Muchas de las fuentes que cita a lo largo del texto no están incluídas en la bibliografía final. ¿Serán falsas o una notable falta de seriedad y rigurosidad?

asanjuan
asanjuan
9 años atrás
Respuesta a  José Carlos

Jose Carlos dijo (no se han puesto acentos, salvo cuando se copia algo de algun texto. Teclado USA. Mis disculpas):
«Pues la bibliografía está mal. Muchas de las fuentes que cita a lo largo del texto no están incluídas en la bibliografía final.»
Creo que tienes razon, al menos parcialmente. Estoy leyendo algunos textos sobre la datacion por radiocarbono de la mal llamada Sabana Santa, y en concreto los capitulos 22 y 23 del libro de Eslava Galan, J. (1997) pp.173-186. Son muy pocas paginas, y no deseo hacer una revisión del libro, pero en ellas se mencionan a varios autores que no se encuentran en la Bibliografía final. Y cito:
– En p. 173, L15-16 (lineas 15-16): Wilson, Evidence, p. 136. O la cita es inadecuada con respecto al libro que figura en la Bibliografia final, o simplemente no se cita.
– En p. 178, L 5-6: Picknett, p. 272. No consta en la Bibliografia final.
– En p. 181, L 24-25: Igartua, p. 27. No consta en la Bibliografia final.
– En p. 182, L 9, L 14. 16-17: Messori, p.199, p. 200, p. 204. No consta en la Bibliografia final.
– En p.185, L27: Hoare, pp. 167-169. No consta en la Bibliografia final, pero… si se informa de la referencia del libro en la misma p. 182, L 8-12.

Esta última referencia me lleva a pensar que quizas tambien ha pasado algo similar con otras citas bibliograficas que no estan incluidas en la Bibliografia final, pero que pueden haber sido incluidas en algun otro capitulo del libro. De ser este ultimo caso la acusación de que «no están incluídas en la bibliografía final.» sigue siendo cierta, pero quizas estan citadas. Pero mal citadas, ya que no se atiene a ninguna de las normas internacionales al uso para citar bibliografia, ni en el mundo cientifico ni en el mundo de las letras. En resumen, se es poco serio en las referencia bibliograficas y dificulta el encontrar las referencias en un libro en papel, esto es, tengo que leer todo el libro para encontrar las referencias que me interesan de los capitulos 22 y 23. Por supuesto, en un libro electronico, sin faltas, esto no es ningun problema.
Un abrazo
A. Sanjuan

NOMBRE
NOMBRE
12 años atrás

JUAN ESLAVA GALAN, INTENTE REPRODUCIR USTED LA SABANA SANTA DE TURIN, CON TODO LUJO DE DETALLES, PERO SIN HACER UNA CHAPUZA.
ES MUY PENOSO QUE HAYA TANTA HOSTILIDAD HACIA LA SABANA SANTA DE TURIN, UNO DE LOS MAYORES SIMBOLOS DEL CRISTIANISMO, UN SIMBOLO CIENTIFICO Y HASTA ESPIRITUAL. LA SABANA SANTA DE TURIN ES POLITICAMENTE INCORRECTA, ESTA POR ENCIMA DE LAS RELIGIONE OFICIALES, INCLUSO DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS. PERO ES ALGO MUY TRISTE QUE EN OCCIDENTE, Y SOBRE TODO EN ESPAÑA HAYA TANTO INTERÉS EN DESPRESTIGIAR LA SABANA SANTA DE TURIN.

5
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta