Me sorprende que la creencia en la existencia de Dios sea todavía tan fácilmente aceptada cuando vivimos en una época de viajes espaciales y mapeos genéticos. Cuando uno piensa en lo avanzado de la tecnología moderna (y en la inteligencia y sabiduría que se requiere para haberla engendrado) es difícil entender cómo semejante mito ha podido sobrevivir en la mente de seres que han más que demostrado su capacidad de razonar. Cualquiera podría pensar que los hechos son tan evidentes que la idea de un Dios antropomórfico y antropocéntrico debería estar extinta desde hace ya mucho tiempo. Seguramente las próximas generaciones compartirán este asombro cuando este problema haya sido ya resuelto y Dios ocupe el lugar que le corresponde en los museos y en el reino de la fantasía. Walter Broad

La especie elegida – Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martinez

¿Es el hombre "la especie elegida", la consecuencia necesaria de la larga marcha de la evolución? ¿Es, por el contrario, un accidente, el resultado de una de tantas opciones posibles en la historia de la vida? ¿Qué fue antes, un ser bípedo o un ser inteligente? ¿Desde cuándo hablan los seres humanos? ¿Eran monógamos nuestros antepasados, cómo vivían, de qué se alimentaban? ¿Es nuestro cerebro el mayor de entre todos los homínidos? Este libro has sido concebido para dar respuestas a éstas y a muchas otras preguntas acerca de nuestros orígenes. Como el del detective, el trabajo de sus autores comienza con el análisis de las huella del "crimen". Reconstruyen a continuación la secuencia de lo acontecido, dan cuenta del cómo, del cuándo y del porqué y basan sus conclusiones en datos contrastables - que no hurtan al lector - y razonamientos sólidos.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería. Anatole France
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

¿Es el hombre «la especie elegida», la consecuencia necesaria de la larga marcha de la evolución? ¿Es, por el contrario, un accidente, el resultado de una de tantas opciones posibles en la historia de la vida? ¿Qué fue antes, un ser bípedo o un ser inteligente? ¿Desde cuándo hablan los seres humanos? ¿Eran monógamos nuestros antepasados, cómo vivían, de qué se alimentaban? ¿Es nuestro cerebro el mayor de entre todos los homínidos?

Este libro has sido concebido para dar respuestas a éstas y a muchas otras preguntas acerca de nuestros orígenes. Como el del detective, el trabajo de sus autores comienza con el análisis de las huella del  «crimen». Reconstruyen a continuación la secuencia de lo acontecido, dan cuenta del cómo, del cuándo y del porqué y basan sus conclusiones en datos contrastables – que no hurtan al lector – y razonamientos sólidos.

 

Con el rigor científico que se espera de investigadores de primera fila mundial  – sus trabajos en Atapuerca y el descubrimiento del Homo antecessor, antepasado común de nuestra especie, han merecido el premio Príncipe de Asturias -, unido a la habilidad de experimentados comunicadores – alcanzada en años de docencia y labor divulgadora –  Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez nos ofrecen la mejor y más documentada síntesis acerca del enigma del hombre. (Lecturalia)

Compra online:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Una respuesta

  1. ¿Cómo…?
    ¿No somos la raza elegida…?
    Ah… ¡Es verdad! Eso solo lo es el pueblo elegido, que se asentó en la zona que le eligió dios. Con métodos ordenados por dios.
    Y yo me pregunto: Habiendo tantas organizaciones contra la discriminación racial…
    ¿Ninguna dice nada de la biblia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta