No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo. Friederich Nietzsche

¿La raíz de todos los males? – Richard Dawkins

El documental ¿La raíz de todos los males?, dividido en dos capítulos, está basado en el último trabajo del etólogo y divulgador británico. El primero es "El espejismo de dios" y el segundo "El virus de la fe".

Índice de contenido

Piensa en ello…

No hay creencia, sin importar cuán absurda sea, que no gane seguidores fieles que la defiendan hasta la muerte. Isaac Asimov
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Cover

«Hay asesinos potenciales en todo el mundo que quieren matarnos a usted y a mí, y a sí mismos, empujados por lo que consideran el más alto de los ideales».

Con esta reflexión abre el científico Richard Dawkins, ante el Muro de las Lamentaciones y la Mezquita de la Roca de Jerusalén, el documental que se estrenó en Channel 4 de la televisión británica en el año 2006.

bscap0000ta5

El documental ¿La raíz de todos los males?, dividido en dos capítulos, está basado en el último trabajo del etólogo y divulgador británico,

bscap0000cb1

The God Delusión. Se trata de un contundente alegato contra todas las religiones, escrito desde la razón y la ciencia por este biólogo evolucionista que se declara ateo sin mayor problema. Valiente, honrado y riguroso, intelectualmente fascinante y políticamente muy incorrecto, Dawkins carga contra el adoctrinamiento religioso de los niños –en Pakistán o en América– y da un buen repaso a lo que él llama «el virus de la fe»: desde la Biblia al Corán, pasando por cualquiera de los Libros, sagrados o revelados.

bscap0006wx8

En su documental argumenta que, considerando que las religiones predican moralidad, paz y esperanza, en efecto han traído intolerancia, violencia y destrucción. El crecimiento del fundamentalismo extremo en tantas religiones alrededor del mundo no sólo hace peligrar a la humanidad, sino que también entra en conflicto con el progreso humano e intelectual del hombre.

El Documental

la raiz de todos los males-f y t

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

6 comentarios

  1. Con todo respeto puedo decir que en todos los relatos de sucesos y experiencias, hay algo de mentira y de verdad! Pero también los invito a «NO TRAGAR ENTERO» ya que siguiendo a algún escritor terminemos viviendo, sintiendo y aceptando una vida ajena! y muchas veces hablamos y alegamos de algo que en realidad no conocemos ni nos hemos atrevido a tratar de «Asistir, Experimentar o Vivir» lo suficiente para poder sacar nuestras propias conclusiones! Anímate! a incursionar en muchos medios espirituales como yo lo he hecho y se que vas a tener experiencias maravillosas e increíbles como las que he visto y vivido! Reconozco que en algún tiempo fui ateo hasta que buscando encontré sucesos que marcaron mi vida para no negar la verdad, que «EXISTE UN SER ESPIRITUAL MUY PODEROSO» que un día me visito en plena calle diciéndome que me «AMABA MUCHO» Este gran suceso aun no lo puedo explicar, pero «NO LO PUEDO NEGAR!» Seria como mentirme a mi mismo! «Atrévete a buscar la verdad como yo un día siendo Ateo, lo hice!!!

    1. Con eso de la visita en plena calle de un ser que te dijo que te amaba mucho creo que no hace falta añadir más. 🙂 En fin… sin comentarios (cualquier persona cuerda entenderá a que me refiero).

      Saludos a todos los psicólogos y psiquiatras (yo no tendría tanta paciencia como ellos).

  2. Desde luego este Remingto es como el cuento de las experiencias extracorporea que escuché de un tal Santiago Latorre en el podcast » Mas alla de la realidad »
    cuando tengas ocasión llévate alguna grabadora para captar psicofonias y nos las presentas . igual se te apareció el arcangel San Gabriel .
    fuera coñas jejee,

  3. Amigo disculpa los dos están en Inglés, como hago para que se puedan ver los subtitulos, es decir, desde mi pc que es donde los estoy viendo?

    1. hola Jair

      No me acuerdo muy bien de lo que contienen los comprimidos. Pero creo que debería haber un archivo .srt con los subtitulo. Si lo tienes, lo único que debes hacer es renombrarlo (si no lo está) con el mismo nombre del archivo de vídeo del documental y a la hora de reproducirlo se añadirían automáticamente.

      No se que reproductor usas, pero si no se te añaden puedes bajarte e instalarte el VLC player ( http://vlc-media-player.softonic.com/ ) y él mismo los añade. Si lo tienes ya instalado y no te salen, solo tienes que dar click derecho y aparecerá un menú, elegir «vídeo» y se te desplegará otro menú donde pondrá «añadir subtítulos» (si no recuerdo mal).

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accede con tu cuenta