No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no. Jules Renard

The Cambridge Companion to Atheism – Michael Martin

Si estás buscando una excelente introducción al ateísmo, este es un buen comienzo para todos. (También apoyado de un pequeño glosario.) En este libro, dieciocho de los líderes académicos mundiales de la actualidad presentan una serie de ensayos originales sobre diversos aspectos del ateísmo: su historia, tanto antigua como moderna, de su defensa y sus implicaciones.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Nunca le he imputado a la naturaleza un propósito o un objetivo, o cualquier cosa que pudiese ser entendida como antropomórfica. Lo que veo en la naturaleza es una magnífica estructura que nosotros podemos comprender sólo muy imperfectamente, y eso debe llenar a una persona pensante con sentimientos de humildad. Este es un genuino sentimiento religioso que no tiene nada que ver con el misticismo. Albert Einstein
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

The.Cambridge.Companion.to.Atheism.-.Michael.Martin

Si estás buscando una excelente introducción al ateísmo, este es un buen comienzo para todos. (También apoyado de un pequeño glosario.)

En este libro, dieciocho de los líderes académicos mundiales de la actualidad presentan una serie de ensayos originales sobre diversos aspectos del ateísmo: su historia, tanto antigua como moderna, de su defensa y sus implicaciones.

El tema es examinado en términos hacia sus implicaciones para una amplia gama de disciplinas como la filosofía, la religión, el feminismo, el posmodernismo, la sociología y la psicología.

En su defensa, ambos argumentos, tanto los teístas clásicos como los contemporáneos, son criticados, además se expone el argumento del mal y los argumentos de la imposibilidad, junto con la defensa de una base no religiosa de la moralidad.

Estos ensayos dan una comprensión amplia del ateísmo y una lúcida introducción a este tema tan controvertido.

 

Compra online:

(Libro en inglés)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta