Expone la participación histórica de la Iglesia Mormona en la promoción y aprobación de la Proposición 8 de California y la campaña en contra de los derechos Gays que está Religión ha mantenido por décadas. El film se desarrolla en California y Utah como epicentros Mormones, librando una guerra espiritual a través del dinero y la desinformación contra los ciudadanos homosexuales de California, haciendo lo imposible para que se aprobará la Ley y así prohibir el Matrimonio Homosexual y los derechos que vienen con el mismo.
Su director Reed Cowan , quien es un ex misionero mormón , «planeó hacer una película sobre la falta de vivienda y el suicidio adolescente gay en Utah, pero cambió su enfoque a la ideología mormona, debido a la forma en que contribuye a la homofobia que causa estos problemas «. La película se centra en la riqueza y el poder de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” y cómo la Iglesia utiliza la Organización Nacional para el Matrimonio para abogar por la negación de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) estadounidenses . Afirma que el líder mormón Thomas S. Monson pidió garantías al paso de la polémica Proposición 8 de California. Asimismo, señala que algunas personas sin hogar en Utah son los adolescentes LGBT que fueron abandonados por sus radicales padres mormones.
Según el New York Times, la película «descubre los documentos clasificados de la iglesia y el rastro del dinero en gran parte oculto de las contribuciones Mormonas que pagaron por una gran y potente campaña para aprobar la Propuesta 8«, y señala que «los mormones recaudaron 22 millones de dólares para la causa .»
Compra online:
(Documental en inglés)
Comentarios recientes