"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece."

Philip K. Dick

Comparación de algunos ídolos Mesiánicos

El ultimo ídolo mesiánico elegido por votación como "hijo de dios" y dios mismo (Jesucristo) , no posee una historia y características únicas y singulares. Prácticamente toda su historia fue plagiada de otros mitos anteriores componiendo así toda su vida y dándole un aspecto totalmente sobrenatural al Jesús real que probablemente existió en la judea del primer siglo de nuestra era.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El ultimo ídolo mesiánico elegido por votación como «hijo de dios» y dios mismo (Jesucristo) , no posee una historia y características únicas y singulares. Prácticamente toda su historia fue plagiada de otros mitos anteriores componiendo así toda su vida y dándole un aspecto totalmente sobrenatural al Jesús real que probablemente existió en la judea del primer siglo de nuestra era.

 

1 2 3 4

Comparaciones entre diversos personajes míticos

Muchos de los ídolos religiosos tienen puntos en común. La fijación por los astros, la muerte y la salida del sol en todas las culturas; dio pie a la creación de ídolos, a la creación de cuentos e historias o a la conversión de personajes históricos en mesías redentores (en los clanes o tribus, el patriarca narraba historias a sus hijos y nietos sobre la historia familiar y el por que de las cosas que conocían).

El punto en común a todos estos Dioses es debido una razón muy simple que se ha ido acomplejando al mismo tiempo que la especie humana ha ido evolucionando y prosperando social, cultural y tecnológicamente: La protección del Sol durante las horas del día de otros depredadores hizo que nuestra especie sobreviviera, creando así una fascinación hacia el cielo hasta el punto de adorarlo y catalogarlo como a una deidad. Gracias a que era imposible explicar su existencia si no era de forma totalmente imaginaria, el patriarca (más tarde fueron los que poseían el oficio de chamanes o sacerdotes) empezó a inventar una serie de mitos en los que la figura y dios central sería el Sol.

“Un astro que sin razón aparente nos da calor y luz y acalla a las bestias que rondan por la noche. Ese astro debe ser nuestro protector y creador.”

De ahí el culto de las primeras civilizaciones al sol. La curiosidad de estudiar sus ciclos creando así los primeros calendarios y las primeras leyendas y festividades.´La observación del movimiento celeste a medida que la sociedad iba avanzando y adquiriendo conocimientos, hizo que el escriba o sacerdote compusiera leyendas en las que siempre existían las mismas bases.
Por eso todas las religiones cuentan con ese astro (El Sol) como punto de referencia para mantener ciertos ritos y fiestas, como son el solsticio de invierno (Cuando el sol renace o regresa a nosotros) y el de verano (la natividad, el nacimiento de sus deidades en las culturas antiguas y sus religiones, a las que se denominaron como «paganas»- Termino que se volvió despectivo gracias al cristianismo).

No es casualidad que todas las religiones compartan ciertos puntos en común (el nacimiento de Cristo un 25 de Diciembre, fecha acordada durante el concilio de Nicea y que pertenecía al nacimiento del «Sol invictus»). Todos los ritos, fechas y dioses de unas religiones se han ido acoplando, transformando y adaptando a las nuevas religiones. Es la prueba más palpable de que no existe una religión más verdadera que otra.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
15 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Rodriguez
Luis Rodriguez
12 años atrás

El Budismo se debe considerar cosa aparte, te recomiendo que leas las obras de tu paisano Roberto Mares sobre Budismo. El Buda no es un dios ni nada parecido no se le adora ni se le pide, ni siquiera se debe considerar una religion. Yo creo que no se debe ser injusto con el Budismo ya que es una fuente de conocimiento humanista adelantada a su tiempo, no una religion mas del monton.

juankplus
juankplus
12 años atrás

cordial saludo. Magnífica su página, la leo muy a menudo. Podría por favor subir este cuadro a otro servidor para estudiarlo con más detalle? Gracias por ayudar a difundir el librepensamiento y el escepticismo en medio de este pueblo tan ignorante y tan cristiano

hvasqu
hvasqu
12 años atrás

Existe en facebook un grupo llamado Debates entre ateos y creyentes, el cual se veria enriquecido con su conocimiento para subir el nivel del mismo. Mucho se veria beneficiado este grupo con su participacion en el mismo.

Un Saludo

X-Men
X-Men
7 años atrás

la Biblia es para el que cree, el que no, pues cada quien se las arregla como puede, lo que si puedo decir es que Dios tiene nada que ver con la Religión, las religiones son organizaciones humanas, que le quitan el Sentido común a la gente, su dinero y su libre albedrío.

Yo no estoy en contra de Dios, sino en contra de la religión. Dios no tiene algo que ver con la religión.

De Dios la Creación da testimonio de que existe y que hay un diseñador de todo, no que la creación sea Dios.

hay mucha Diferencia entre Cristianismo y Religión, les aseguro que no es lo mismo, de hecho solo en sus definiciones son distintos, ser Cristiano es un estilo de Vida que ni pastores ni lideres religiosos cumplen (sin generalizar, solo es una expresión), y la religión es un conjunto de reglas acomodadas a las conveniencias de hombres para quedar bien ellos mismos (puro egoísmo y corrupción).

Mauricio
Mauricio
6 años atrás

Hola Ateoyagnostico, lo felicito por su excelente blog. Recientemente vi un video que supuestamente desmiente la similitud que existe entre Jesús y Mitra: https://youtu.be/zUmJrOri1xg
Así como otro para Jesús y Horus: https://youtu.be/aYK3Rk2zoTY
Quería saber que opina ud acerca de esos videos

dovahkiin
dovahkiin
1 año atrás

Horus vino de las relaciones sexuales de la diosa Isis con un Osiris reanimado y en ninguna parte de la biblia dice que Jesús nació en un 25 de diciembre : eso es invento de la iglesia católica. Lo demás parece sacado de pseudo documentales y libros pseudo academicos.

dovahkiin
dovahkiin
1 año atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Las religiones de la cristiandad pueden poner todas las fechas que ellos quieran. Pero la biblia nunca dice el día, ni la fecha ni el mes en que nació Jesús , así que me da igual lo que digan las confesiones cristianas.

Todo lo que dice en la tabla proviene de pseudo documentales y libros pseudo académicos . El primero en relacionar a Jesus con Horus fue Gerald Massey cuyos trabajos eran ignorados en gran medida por egiptólogos profecionales y su escritura se mantiene tan poco visible en los círculos arqueológicos que es difícil encontrar referencias a él en las publicaciones modernas de buena reputación.

dovahkiin
dovahkiin
1 año atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Autores que se basan en tradiciones de la cristiandad que son completamente ajenas a la biblia y cuyas ideas de algunos que mencionaste son rechazados por historiadores profesionales y mitólogos ( como Murdock ) y yo nunca saco datos de wikipedia ( que cualquiera lo puede editar )

Todo lo que se lee en la tabla se puede ver en documentales pedorros como the zeitgeist y religulous , nada nuevo que no había escuchado antes. oh si no pasame un mito egipcio donde diga » Horus tuvo 12 discípulos y camino sobre las aguas» y te pido en que parte de la biblia dice que Jesús nació en un 25 de diciembre del año 1 ( no hay ).

15
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta