El Mesías descarado cuenta la extraordinaria historia de L.Ronald Hubbard, un escritor de ciencia ficción sin dinero que fundó la Iglesia de la Cienciología (Scientology Church), se convirtió en un profeta millonario y convenció a sus adoradores seguidores de que solo él podría salvar al mundo.
En palabras de su biografía ‘oficial’, Hubbard fue un explorador, ingeniero, científico, héroe de guerra y filósofo. En palabras de un juez californiano, era esquizofrénico, paranoico y un mentiroso patológico. Lo que no está en disputa es que Hubbard fue uno de los personajes más extraños del siglo XX. La suya fue una vida única. Mientras escribía ciencia ficción pulp, afirmó haber hecho descubrimientos sobre el funcionamiento de la mente humana que permitirían encontrar curas para todo, desde el cáncer hasta el resfriado común. Pronto fundó su propia ‘iglesia’ y luego arrasó el mundo perseguido de diversas maneras por la CIA, el FBI y los gobiernos indignados.
Durante casi diez años navegó en los océanos como el comodoro de su propia marina privada, servida por ninfas mensajeras en pantalones cortos que lo vistieron y lo desnudaron y fueron entrenadas como robots para transmitir órdenes en su tono de voz. De vuelta a la costa en los EE. UU., Dirigió una operación destinada a infiltrarse en las oficinas gubernamentales para lavar sus abultados archivos en la Iglesia de la Cienciología. En 1980, por temor a ser arrestado, desapareció. Nunca lo volvieron a ver. El Mesías descarado expone los mitos que rodean al fascinante y misterioso fundador de la Iglesia de laCienciología y proporciona la explicación definitiva de cómo se creó la famosa organización. Usando todas sus habilidades como periodista de investigación de alto nivel, Russell Miller revela que la verdadera vida de Hubbard.
Compra online:
Comentarios recientes