"Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?"

Richard Dawkins

Resúmenes bíblicos–Aplicación para moviles Android

Cansado de que la gente me preguntara siempre, en que partes la biblia se contradice, falla, se dan ordenes crueles, se dicen cosas absurdas, etc,.. Decidí buscar una forma de tenerlas todas recopiladas y siempre a mano y este es el resultado: Una aplicación para los que quieran tener todos los resúmenes bíblicos posteados en este blog.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Soy ateo

Cansado de que la gente me preguntara siempre, en que partes la biblia se contradice, falla, se dan ordenes crueles, se dicen cosas absurdas, etc,.. Decidí buscar una forma de tenerlas todas recopiladas y siempre a mano y este es el resultado: Una aplicación para los que quieran tener todos los resúmenes bíblicos posteados en este blog.

 

 

La instalación es muy simple (y creo que todo el que posea un móvil con sistema Android ya conocerá el proceso):

Podéis bajaros la aplicación de dos modos:

  • Mediante un lector de códigos Bidi instalado en el propio teléfono (como por ejemplo, la aplicación Barcode Scanner disponible en el Market)
  • O instalarla a través del cable USB directamente en vuestro teléfono móvil.

Para los que deseen hacerlo por código Bidi (que es la forma más rápida), aquí les dejo el mismo:

2011-01-31_034423

Para los que elijan mediante descarga por USB, pueden bajar la aplicación por descarga directa:

megaupload

http://www.megaupload.com/?d=6LXUU9MC

La aplicación

SoyAteoapp

La aplicación es muy simple. Nada mas instalarla en el teléfono y proceder a arrancarla, solo tienen que ejecutar el botón “Comenzar a leer” y los temas se cargaran en par de minutos aproximadamente. Si esto no sucede y le aparece el mensaje:

No hay artículos nuevos para leer. Para poder ver los artículos vaya a menú y seleccione «Actualizar ahora» o vaya a «Configuración» y permita la sincronización automática.

1º.- Pulse el botón “menú” del teléfono y se abrirá el menú de la aplicación. Cuando esto suceda ejecuten el botón “Sincronizar ahora” o “actualizar lista”. En un instante le aparecerá en la barra de notificaciones el icono de la aplicación y  tendrá los 10 artículos cargados en su menú.

Nota: Dependiendo del tipo de conexión, los artículos pueden tardar más tiempo o menos en cargarse. Una vez cargados ya se quedan en la memoria y no es necesario volver a cargarlos.

2.- Cada artículo aparece con el icono  Boton encendido . Para ver cada artículo solo tendrá que pulsar al mismo.

Una vez visto el artículo el icono cambiara por este otro Boton apagado

 

Comentario: La aplicación todavía esta por pulir en muchos sentidos: posibles cambios de aspecto (diseño), cambio y modificación de contenido en los artículos, etc,. Además de que en un futuro se añadirán nuevos artículos. Pero no os preocupéis, a medida que se realicen estos cambios la aplicación se ira actualizando como cualquier otra aplicación de Android.

Cuando esto suceda, recibiréis una notificación de actualización de la app. Solo tenéis que elegir “descargar desde la web”

Consejos: La aplicación de momento solo puede cargar 10 artículos (por eso elegí los diez que me parecían más útiles en cuanto a su contenido). En un futuro se añadirán más, así que, como consejo, recomiendo que al menos una vez al mes hagáis esto:

1º.- Ejecutar el menú de la aplicación.

2º.- “Borrar base de datos”. Con esto se borraran todos los artículos del teléfono.

3º.- Volver a cargar los artículos desde el botón “Sincronizar ahora” o “actualizar lista”.

En unos minutos volveréis a tener los artículos cargados en la aplicación.

A mi de momento ya me ha sido útil en un par de ocasiones. Espero que para vosotros también lo sea igualmente.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
38 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Shu
Shu
12 años atrás

Hey!…Jesus te ama!! a El le duele todo esto que escribis..pero no importa cuanto lo negues… no dudes de que el va a estar ahi AMANDOTE SIEMPRE! Dios te bendiga, declaro que la sangre de Cristo esta sobre tu vida y que su Espiritu tocara tu corazon. TE BENDIGO EN EL NOMBRE DE TU PAPA QUE TE CREO Y TE HA AMADO CADA SEGUNDO DE TU VIDA!

Marco Bonnet
Marco Bonnet
12 años atrás
Respuesta a  Shu

Querido o querida Shu, es obvio que »la sangre de Cristo» esta sobre nuestras vidas, y es por eso que se hacen páginas web como esta, para lavarnos esa sangre que tanto ha atrazado, torturado, maltratado, vilipendiado, etc. a la humanidad durante 2000 años.

cristian
cristian
12 años atrás
Respuesta a  Shu

«sólo bastan las leyes físicas para demostrar el origen del universo» (Stephen Hawking).
amigos… ley por ahí que alguien dijo que no se compara la biblia con la ciencia porque la ciencia requiere de demostraciones para asegurar alguna LEY. y que la biblia afirma sin demostraciones, ya que no las necesita al momento de postular un pensamiento… yo me pregunto ¿¿¿ para asegurar un acontecimiento y asegurar que es verídico se necesitan PRUEBAS????.
si no es así… entonces, por qué existen, abogados, jueces, científicos para investigar, medico para determinar cierta enfermedad… etc… en fin, terminaría mañana… pero si ellos afirman que todo lo que sale en la biblia es 100% seguro sin necesidad de demostrarlo es por que CREEN en dios… y CREEN que el hombre escribió la biblia inspirado o dictada por ÉL… y cuando pasa eso… de creer sin más fundamentos que la SUPERSTICIÓN o «FÉ» como llamamos en este caso para que no suene tan ofensivo, sus fundamentos son como la biblia…. sin FUNDAMENTOS Y SIN PODER DEMOSTRAR algo que es para ellos VERDADERO…. es como hablar con un niño de 5 años…. que te pide un dulce a como de lugar y no puede entender que no hay plata para comprarlo….
saludos

Radhamilka Mateo
Radhamilka Mateo
12 años atrás
Respuesta a  Shu

Shu, recuerda que la palabra de Dios nunca retorna vacía, y aunque la persona que la lee o la escucha se quiera negar a ella, la palabra de Dios se cumple en sus vidas tarde o temprano, por que Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Dios te bendiga!!

Cerezas
Cerezas
12 años atrás

Hola. Es la primera vez que entro en esta pagina web y me he quedado impresionado por la cantidad de articulos sobre el ateismo.

Pero mas me impresiona los comentarios que escriben los creyentes, son como un lavado de cerebro, argumentos sin logica y absurdos y sin ningun fundamento.

Felicidades al creador de esta web y sigue asi.

Javier Shirley
Javier Shirley
12 años atrás

Mis respetos para Usted por tomarse su tiempo en hacer paginas tan positivas para el mundo como esta. Quisiera yo poder tener el tiempo para dedicarme a erradicar esta mala semilla que nos ponen a todos desde que nacemos en nuestros cerebros, que estoy seguro que a todos al igual que a mi que hemos logrado pensar de manera inteligente nos ha costado quitarnos de encima. Las religiones son creadas por hombres para dominar hombres, es por eso que no hacen proselitismo con animales ya que ellos no sienten avaricia ni quieren tener mas, solo piensan en el hoy, pero como al ser humano siempre le importa el futuro es por ahi donde le agarran su punto vulnerable. Si no haces esto hoy mañana estaras mal, de hay es donde nos obligan a trabajar, ahorrar, rezar etc etc. En fin… todo se reduce a sembrar miedo sobre nuestras mentes.

Pablo
Pablo
12 años atrás

Pobrecillos , consideran que por tan solo negar su existencia les sirve como autoterapia para no creerse pecadores, lo que realmente creo es que tienen un vacio inmenso en su corazon y que necesitan ustedes mas fe para creer en su postulado leninista marxista o en la teoria del big bang que yo en la mia.

Un saludo

romar
romar
11 años atrás
Respuesta a  Pablo

Jajajaja… esa ultima frase estuvo buenisima… jeje

ROGER AQUISE
ROGER AQUISE
12 años atrás

HOLA ATEOS, QUIERO DECIRLES QUE CRISTO LOS AMA Y LOS BENDIGO CON TODO MI CORAZON, LES VOY A RESPONDER MUCHAS COSAS QUE NOS CUESTIONAN A LOS CRISTIANOS, PUES USTEDES QUIEREN RESPUESTAS LOGICAS DE NOSOTROS, PUES TE DIGO QUE NUNCA PERO NUNCA LAS VAN A ENCONTRAR, PORQUE «DIOS NO TRABAJA CON LA LOGICA», «DIOS TRABAJA CON LA FE»,Y SI TIENEN RAZON AL ACUSAR A RELIGIONES Y RELIGIOSOS, PORQUE LES DIOS REPUDIA LAS RELIGIONES, PORQUE «DIOS NO CREO RELIGIONES», DIOS CREO LA VIDA Y A TRAVES DE JESUS, TENEMOS SALVACION Y VIDA ETERNA. QUIENES CREARON LAS RELIGIONES FUERON LOS HOMBRES, POR CUESTIONES COMERCIALES PERO LOS CRISTIANOS CREEMOS, SERVIMOS Y ADORAMOS A CRISTO, DIOS LOS AMA MUCHO Y NOSOTROS LOS CRISTIANOS TAMBIEN, Y EL DIA DE HOY QUEBRANTAMOS TODO ESPIRITU MALICIOSO DE INCREDULIDAD, DOLOR, ORGULLO,SOBERBIA, Y MAS ESPERITUS MALOS QUE EL ENEMIGO HA EDIFICADO EN VUESTRAS VIDAS, LO ECHAMOS FUERA EN EL NOMBRE DE JESUS, Y LOS CUBRIMOS CON LA SANGRE DE CRISTO, EN EL NOMBRE DE JESUS AMENY AMEN, NUNCA OLVIDEN QUE DIOS LOS AMA.

jose regalado villegas
jose regalado villegas
10 años atrás
Respuesta a  ROGER AQUISE

mira roger aquise, eso que nos comentas es muy cierto, en lo que no estoy de acuerdo es en que como dices QUE TODOS LOS CRISTIANOS, te apoyan y hacen lo que hacen a toda la humanidad, yo te aseguro, que te puedo dar, nombres, direcciones, profesion, e inclusive numeros de telefonos, en donde puedes localizar a CRISTIANOS que en sus luagares de trabajo . inclusive en sus hogares son unos hijos de la tiz-nada, prepotentes, hipocritas, tiranos, castigadores, malas leches, te digo esto porque yo lo sufri en carne propia, y ya en sus iglesias los ves y oyes cantando alabanzas ?? a dios, asi es de que por mi parte yo nomas te digo que tu eres libre de creer en lo que quieras, pero no digas que ustedes los CRISTIANOS son la octava maravilla, y dime si te podrian servir los datos que te comento al inicio de este mensaje.

jairo plata
jairo plata
11 años atrás

deseo relacionarme con ateos y vincularme a asociaciones de ateos . Tengo 60 años, soy sociólogo y ateo militante desde mi juventud. Gracias

josé luis braña
josé luis braña
11 años atrás
Respuesta a  jairo plata

Hola: en la misma línea podemos hablar de la «omnipotencia» de dios o de la «divina providencia». Si todo lo puede, entonces porque nos crea como somos, permitiendo el mal, la injusticia, etc. junto con lo opuesto. Y no solo eso, no solo permite lo que llamamos el mal en general, sino que él es el creador de ello. Y si hablamos de su «amor» al hombre, vovemos a las contradicciones…???
Me gustaría encontrar o colaborar en la creación de un foro en donde se pudiera comentar, discutir, intercambiar ideas sobre este tema y otros relacionados, de carácter filosófico, tales como:
¿Es posible considerar que la evolución del universo sea determinada por un proceso teleológico, o no?

Gracias por vuestra atención.

A Jairo Plata: Soy psicólogo, 67 años, si gustas podemos dialogar:

nebuzardan
nebuzardan
11 años atrás

jairo pienso lo mismo, escojamos un local de reuniones, somos miles podriamos ser mas,salgamos del anonimato………………………………………. gracias

xavier toral ordoñez
xavier toral ordoñez
11 años atrás
Respuesta a  nebuzardan

jajajja siii buena idea, pero………………….. Cuando,
como y donde como dice la canción.
Lo máximo esta pagina , ha y que felicitar al CREADOR jajajja

saludos

xavier toral ordoñez
xavier toral ordoñez
11 años atrás

Lo Máximo me parece esta oportunidad de hablar sin ofender a nadie y dejar claro nuestros puntos de vista.
Personalmente llegue a una conclusión interesante después de leer un poco sobre varios temas y escuchar a gente mas versada en el tema.

«Dios existe……………..pero Yo no creo en el »

Saludos

Gabi
Gabi
11 años atrás

hola soy nueva y visitando esta pagina por primera vez, hay tantos articulos de ateismo y que causan polemica. si es verdad DIOS existe, que prueba puede pedirse de ello? no es suficiente saber que por el respiramos, por el vivimos, acaso el aire que respiramos me puede explicar de donde viene y adonde va? no pueden detenerse un momento y fijar la mirada hacia el cielo y decir que maravilla? y una cuestion mas es quien lo formo? DIOS es tan real, que el dia que desfallescas pediras que te socorra, te lo afirmo por experiencia propia, hoy puedo decir, DIOS y la ciencia son dos cosas diferentes… DIOS es sobrenatural, da la inteligencia y entendimiento….y la ciencia entre mas estudias te vuelve loco…y te aferras a una ciencia sin fundamentos… pero DIOS tiene fundamentos, que por el estas vivo…no habra mañana ni despues para creer y buscar y buscando lo hallaras..y entenderas…DIOS te bendiga amigo…hoy es hoy. k tengas un excelente dia… bendiciones

xavier toral ordoñez
xavier toral ordoñez
11 años atrás

El decir Que dios existe pero que yo no creo en el es una buena manera de no complicarme cuando converso con cristianos o creyentes, al oír los argumentos lógicos; simples y reales de la no existencia de un ser rarísimo con poderes increíbles como la omnipotencia, omnipresencia,omnisciente, el ser todo poderoso y no se que raresas mas , se ponen molestos cuando les pido que me expliquen como es eso de que el súper dios buenísimo y puro amor, crea un ser para su burla y escarnio ?? el sabe (omnisapiente) lo que sucederá con el ser que creo y sin embargo lo castiga cuando comete el error ?
Manda una serie de castigos horrendos a los seres que el mismo a creado con todo el cariño………………..es malvado ese dios de terror………………el esta en todas partes y pasan barbaridades en todas partes, creo que llega tarde a todo lado………Y dioses de este tipo hay muchos cada uno mejor que otro y sin embargo gran parte de la humanidad esta viviendo en condiciones lamentables con índices de hambruna y miseria en aumento pero todos los predicadores, curas, hermanos,sacerdotes, pastores y religiosos de un nivel medio son gente prospera de mucho dinero con una vida llena de placeres y dichas gracias a los miles de incautos que están permanentemente contribuyendo con dinero a raudales para que estos mercachifles, leguleyos embusteros les vendan indulgencias y las lineas directas de contacto al 1800 dios…………….para que sigan aportando a manos llenas,,,,,,,,,,,,,, que en la otra vida serán recompensados ,,,, pero en esta,,,, dame dinero que yo te aseguro que dios te ama ………………….».El opio del pueblo»
que verdad tan grande

Ronindo
Ronindo
11 años atrás

Hola, he descubierto recientemente tu web y me parece muy interesante, me considero ateo desde siempre a pesar de haber sido sido criado en una sociedad juedeocristiana. Seguiré leyendo todos tus artículos pero por comodidad me interesaba tu aplicación Android, por desgracia el enlace a Megaupload ya sabemos que no sirve pero a través del código de tampoco es posible descargar ya que da «enlace inválido «. Si pudieras darme alguna alternativa te lo agradecería.
Un saludo.

luis hernan
luis hernan
11 años atrás

hombres y mujeres ..este tipo lo deja a uno perplejo .no tiene disernimiento espiritual se dice ateo …que es solo un decir….porque terminan creyendo en algo …o al final en cualquier cosa …por ejemplo : cree que DIOS no existe…. osea que si cree en algo osea …entonce donde esta el ateo que no cree en nada…..porque eso es un ateo no cree en nada …osea muchachos hablemos claro el ateismo no se puede demostar ???? o siiiii…..
lo mas especial del asunto es que este a leido mas la biblia que un cristiano …no se da cuenta que DIOS lo utiliza para llevar su palabra asi este se contradiga todo el tiempo …con su creencia ….
hay que enteneder que DIOS es DIOS por encima de lo que el hombre piense o diga ………..saludossssssssssssss

anetesia
anetesia
11 años atrás

Buenas al dueño de esta pagina y demas integrantes soy ateo hace 1 año y me interese por lo que escribes y queria pasarlo todo a word pero vi que tenias una aplicacion y me alegre pero despues me dilusione por que no esta el enlace… me gustaria mucho que la subieras si puedes.

saludos.

SERGIO
SERGIO
10 años atrás

Dios no existe, porque es lógico que no exista.
El mal no existe, porque no es lógico que exista.
La guerra no existe, porque no es lógico que seres de la misma raza, se maten unos a otros, por un metal o por un líquido negro.
Los violadores no existen porque no es lógico, al haber tantas prostitutas dispuestas!
La muerte no existe, porque no es lógico que al ser tipos tan buenos tengamos que morir.
Los drogadictos no existen, porque no es lógico que un tipo se meta cosas en las venas.
El hambre no existe, porque no es lógico que unos tipos ricos amontonen recursos mientras otros no tienen que comer.
SIN DUDAS, LA LÓGICA GOBIERNA ESTE UNIVERSO!
TRES HURRAS POR LOS CEREBROS LIBRES DE ESTE MUNDO!!

Y UN PARRAFO APARTE PARA SIR David Attenboroug
Estimado David, en respuesta a tu dilema sobre los gusanos que taladran ojos de niños:
Me emociona tu preocupación, pero veo que un mayor dilema es decidir si haces algo para ayudarlos o solo sigues mostrando miserias para que la BBC siga ganando dinero y tu mantengas tu titulo nobiliario y tu puesto en la gerencia. En tal caso, es bueno hecharle la culpa al Dios de los cristianos o a cualquier otro. Personalmente creo que viendote en tus programas, hay parasitos peores.

Dario Cristian
Dario Cristian
10 años atrás

Pobre Gabi, cree que al mirar al cielo, (las estrellas supongo) es una maravilla, yo no veo ninguna grandeza, para mi el Universo es pequeño, tiene tan solo 2 elevado a la 612 longitudes de Planck, en comparación con un Universo de 2 a la 1024, seria del tamaño de un protón; y que hablar de la teoría de la simulación computada de nuestro Universo, «Dios» seria el jugador y nosotros «Sims», no creo en la divinidad ni viendo milagro alguno, mi mente es más grande que el Universo. Saludos desde Argentina, ahh y no te ofendas Gabi.

38
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta