InicioAnálisis BíblicoDatos BíblicosPersonas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total)

Comentarios

Personas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total) — 889 comentarios

  1. Buenas amigo, un saludo bueno antes que nada si usted no cree en Dios, es muy su problema, y si la gente cree en Dios es problema de ellos usted no puede ir por el mundo queriendo que la gente deje de creer, si usted no cree guardecelo para usted solo, o es que quiere imponer su forma de.pensar a los demas?? Usted no es nadie para jusgar al creador del universo cuídese

    • Ey ey ey…

      1º.- que yo no “voy por el mundo” (ni mucho menos casa por casa como hacen los religiosos). Escribo desde mi casa (a la cual por cierto, han venido monjas, testículos de Jehova y demás basura magufa)

      2º.- le repito lo que, por lo visto, no comprenden personas como usted: jamás he amenazado a nadie por no “creer” o confiar ciegamente en aquello que afirmo. Intente buscar en mi crítica el que amenace con ir al infierno o con algún tipo de castigo absurdo despues de muerto a alguien (cosa que sí han hecho conmigo religiosos de todo tipo)

      3º.- Si no le importa, como si le importa, con mi vida y mi tiempo haré lo que me de la gana. 😉 gracias.

      4º.- Creo que, tal y como expongo en el punto 2º, usted no entiende la diferencia entre divulgar e imponer. Tal y como lo usa usted (RAE): Dicho de una persona: Hacer valer su autoridad o poderío. ¿Podría decirme cuando he impuesto yo algo a alguien?

      5º.- Con su correlación anterior de “imponer” ¿Está usted afirmando que ese personaje, en el que por lo visto usted cree, impone cosas? Se lo pregunto pues la otra opción a que diga usted que yo “no para jusgar al creador del universo” es totalmente absurda:

      Primero porque soy ateo, lo cual significa que no creo en la existencia de un creador del universo.

      Segundo que a quien “juzgo” es a quienes venís afirmando que dicho personaje existe.

      Y tercero: ¿puedes evidenciar la existencia de un “creador del universo” sin recurrir a razonamientos circulares como “lo dice la Biblia” o experiencias subjetivas como “lo experimento”?

  2. Es válido que preguntes cuantas personas ha asesinado/Dios, pero también debes preguntar porqué? Te doy la respuesta.. Dios es JUSTO..

    • La respuesta se encentra en la propia Biblia a la que, para desgracia suya, señor Hector, se expone perfectamente. Así que su respuesta o conclusión, desde luego, es del todo innecesaria. Cualquiera puede meterse en los enlaces o versículos expuestos en este artículo, donde se cita cada una de las muertes, y comprobar el contexto que define la propia Biblia.

      Solo queda decir que su conclusión no es más que el producto de la educación moral que ha recibido.

  3. hola. ateoyagnostico, Si dices que no existe un Dios para tí, y no hay una ”experiencias subjetivas” como dices, Es porque no lo has Buscado, El que Busca, Encuentra.

    Si no crees en Dios, ¡Sólo tápate la nariz y mira si puedes vivir sin el aire! … Aunque no lo veas.

    “Si no existiese Dios , tampoco existirían los ateos.”

    “El peor momento para un ateo es cuando realmente está agradecido y no tiene a quien
    agradecer. “

    • 1º.- Si dices que no existen las hadas y los elfos, es porque no los has buscado. El que busca encuentra.

      2º.- Aprenda a leer. Jamás he dicho que “no hayan experiencias subjetivas” sino justamente lo contrario. De hecho, debido a que las hay vuestras evidencias anecdóticas valen lo que valen a la hora de evidenciar lo que afirmáis y lo que creéis: cero.

      3º.- ¿Qué tiene que ver el aire con ese personaje? ¿Estás afirmando que ese personaje es el aire? ¿O es que tú al aire lo denominas “Dios”?

      4º.- Obvio. Y si no existiera Spock y el Capitán Kirk (Star Trek) tampoco existirían ni los trekis ni los antitrekis. ¿Está argumentado que existe una nave espacial llamada U.S.S Enterprise?

      5º.- Debe ser que usted piensa eso porque no es consciente de la realidad: a diferencia de usted, cuando tenemos accidentes y nos salvamos no damos las gracias a personajes imaginarios, simplemente nos alegramos de habernos salvado. Con la diferencia notable de que, en otros casos, nosotros sí damos las gracias a quienes nos ayudan: las personas. No somos tan hipócritas de darle las gracias a ese personaje ficticio cuando nos opera un médico, ni darle las gracias a ese personaje imaginario cuando nos ayuda un policía, bombero, vecino, familiar, etc.

      Hay que tener un ego enorme para creerse el centro del universo y que todo ese universo confabula para que a uno les salgan las cosas como desea.

  4. Gracias por perder tanto tiempo criticando algo que no crees.
    Pero segun la Biblia Dios es Dueño y Señor de todo lo creado y eso incluye a las personas que son creaturas. Es decir al ser dueño puede determinar cuando y como morir sus creaturas, y cuando terminar con su creacion, por eso la expresion “personas asesinadas por Dios”, no tiene validez.

    • Ya, y “según” El señor de los anillos Sauron forjó Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos,
      un Anillo para atraerlos a todos y en las tinieblas atarlos.

  5. ¿Que justificación puede existir para aprobar la matanza de una persona, más aún si es tu propio hijo?
    Es muy estúpido alegar a la justicia divina para aprobar esta acción, pues hasta los primates por instinto protegen a sus crías.
    Si dios ordena matar a los hijos por desobedecer a sus padres para conservar la pureza de su pueblo (Deu 21-20) entonces el gran holocausto se justifica por la purificación Alemana.
    Que idiotez tan grande tratar de justificar estos actos, dignos de un mounstro ignorante.
    Dios los bendiga!!! ajaa

  6. Me encanto este articulo me ha servido mucho lo felicito lamentablemente es mas fácil creer que pensar y tener un pensamiento conformista de dejarle todo a un creador siga publicando estos artículos 🙂 gracias
    Cecy ,México 22

  7. Muy buena pagina amigo, inteligente y preciso. Debe de ser molesto responderle a los creyentes que solo se basan en su “fe” y en lo de creer en un amigo imaginario, como lo hacen los niños.

    El ateísmo = Lógica

    Religión = Cuentos de Disney.

    Tú crees en un libro que habla acerca de animales, hechiceros, demonios, palos que se convierten en serpientes, comida cayendo del cielo, personas caminando sobre el agua y toda clase de historias primitivas, mágicas y absurdas y aún así me dices que soy yo el que necesito ayuda?

    -Dicho por Dan Barker

  8. Pregunta ¿Cómo puedes juzgar a Dios si no crees en Él? No nos juzgas a los que creemos si no a Él … Otra cosa … me llama la atención tu imagen de portada “cuanto más sé de las religiones, menos creo en ellas” …. si me permites … creo que nunca jamás ninguna religión te va a satisfacer . . . Las religiones son impuestas por humanos . . . ninguna religión salva . . . Es bueno reflexionar y debatir acerca de hechos que ocurrieron en el pasado, sin embargo . . . una cosa que llama mucho la atención es que la mayoría si no es que casi todos los asesinatos que enlistas se suscitaron en el antiguo testamento, y hasta donde sé, el pueblo de Israel vivía bajo la ley y todo lo que Dios ordenaba tenía que ser obedecido … en el Nuevo testamento . . . con la llegada de Jesucristo comenzamos a vivir bajo la gracia . . . El mismo Jesús discute con los fariseos ya que estos obedecían al pie de la letra la Ley de Moisés …
    Por algo envió a su hijo a morir por nosotros (que en realidad es Dios mismo), osea que se entregó así mismo para probarnos su amor hacia nosotros …
    Saludos

    • ¿Cómo puedes juzgar a Dios si no crees en Él? No nos juzgas a los que creemos si no a Él

      Te repito lo que, por lo visto, habrías comprendido de haber leído mis respuestas a los comentarios anteriores al tuyo donde se argumentaba exactamente lo mismo:

      ¿Si digo que Lord Voldemort es un asesino significa esto que creo en su existencia más allá del papel? ¿debo creer en la existencia de Sauron para sostener que dicho personaje es malvado?

      El artículo es simplemente una recopilación de los asesinatos de dicho personaje “en la Biblia”. Lo dice el título e incluso se explica en el propio artículo:

      El dios literario de la biblia judeo-cristiana es un asesino genocida…

      ¿Cual es la parte que no entiendes? ¿Literario o de la biblia?

      Viendo la asiduidad con la que religiosos acudís a argumentos como este, la única conclusión que uno extrae de ello es que sois creyentes porque no comprendéis u os paráis si quiera un segundo a analizar aquello que leéis. Algo que se confirma además con vuestra pésima ortografía. Las personas que leen con frecuencia no cometen tantas faltas cuando escriben.

  9. siga leyendo la biblia tiene esperanza aun de creer en el Dios asecino
    si es que ya no es demasiado tarde;
    Dios es LENTO para la ira y GRANDE en Misericordia
    DiosPERDONADOR. No existe persona sobre la tierra que Dios no le haya dado oportunidad.
    Dios te Bendiga

    • Otra cuyo único argumento para defender su religión es soltar afirmación tras afirmación sin evidenciar nada… Que cansinos que sois los creyentes.

  10. digo io algo: y si tanto existe ese DIOS asesino del que tanto hablan, y por el cual muchos se rasgan las vestiduras,DONDE MIERDA ESTA? DENME UNA PRUEBA IA.

    • La generación perversa demanda señal… pues solo le sera dada la señal de Jonas… Además para que quieres saber si viendo no crees y oyendo reusas creer… no te serviria de nada que él se mostrara a ti,com todo y señal, seguirías dudando. Tú tienes el mismo espíritu inmundo que tiene el ateo espíritu de incredulidad, osea no crees ni en la luz eléctrica

      • A parte de insultos y descalificaciones que le ahorran, por supuesto, argumentar o evidenciar aquello que le afirmaron y que pretende vender ¿tiene usted algo?

        ¿Y qué tiene que ver la luz eléctrica con esto? Sinceramente ¿no tiene usted nada mejor?

  11. Yo estaba igual que tu pero acabo de leer el libro blanco de Ramtha y me saco de muchas dudas te lo recomiendo para que aclare tu mente respecto a la biblia y veras que todo te va a cuadrar. Saludos

    • 1.- No se intente comparar conmigo. Yo no tengo dudas. Tengo los sufucientes conocimientos sobre historia antigua, mitología y religiones comparadas como para hacerme una idea de las razones por las cuales los autores bíblicos realizaron dichas narrativas.

      2.- Dudo mucho que las palabras de una magufa como J.Z. Knight pudieran sacar de dudas a nadie. Una estafadora que se hizo multimillonaria creando una secta bajo la afirmación de que un “espíritu” inventado por ella llamado Ramtha se comunicaba con ella. Algo que no sirve nada más que como chiste y explicación al cómo funcionan las religiones: repitiendo la misma fórmula de siempre (estafador se inventa cuento, dice que ese cuento se lo ha comunicado o “revelado” un personaje inventado por él mismo y acto seguido vende ese cuento a los más crédulos a cambio de favores económicos o personales). Como ejemplos tenemos a Josías (se le aparecen de repente manuscritos perdidos), Pablo de Tarso (se le aparece mágicamente una versión helenizada del Maestro de justicia esenio), Mahoma (un ángel se le aparece cuando está solo), Joseph Smith Jr (se le aparece un ángel inventado por él para decirle donde encontrar un libro), L.R. Hubbard (un espíritu “thetan” le reveló toda su pseudociencia dianética) y lo mismo con tu querida J. Z. Knight y su espíritu “Ramtha”.

      3.- Si todo te “cuadra” leyendo las locuras de Knight es porque seguramente obvia usted aquellos detalles que no interesan. No es mi caso.

      A mi al menos me preocupa la fuente de donde, quien afirma algo, extrae la información y cómo la extrae.

  12. Una frase fuera de contexto es un pretexto. Todo el que no conoce la biblia en su contexto y su progresión moral durante miles de años siempre acude al levítico para decir que Dios es muy malo e injusto porque mato a mucha gente. Ese mismo Dios se hizo hombre y dio la vida por nosotros, nos perdono los pecados sin merecernoslo, nos dijo que amáramos a nuestros enemigos, que le demos de comer si tiene hambre, o lo vistamos si esta desnudo, que pusiéramos la otra mejilla o que fuera como ovejas en medio de lobos. Ese mismo Dios como dueño de su creación tuvo que empezar de nuevo a partir de una solo familia y si observas las leyes que le dio a israel en aquel contexto veras que son leyes justas en favor de los mas débiles de los pobres y las viudas de los extrangeros. La Biblia es un poco mas compleja como para darle una ojeada por encima y decir que Dios mato a mucha gente. Profundiza un poco y veras como estas equivocado.

    • Una frase fuera de contexto es un pretexto. Todo el que no conoce la biblia en su contexto y su progresión moral durante miles de años siempre acude al levítico para decir que Dios es muy malo e injusto porque mato a mucha gente.

      1º.- Disculpe, señor José, pero es su religión quien incoherentemente defiende la inmutabilidad de ese dios. No yo. De hecho, que ese dios cambie de opiniones morales, como así usted lo defiende, es lo que hace más incoherente a dicho personaje (un dios omnisciente y eterno cambiando de ideas ¿?)

      2º.- Lo que se le critica al personaje no es que sea “malo e injusto” porque mata personas sino por los dictámenes que establece. Pero ya que hablamos de justicia ¿qué opinión le merece una persona que castiga o no a personas por cosas que él mismo prohibe dependiendo de la época en que estas nacieran? Se lo pregunto porque la base del cristianismo se asienta sobre la idea de que un dios que no hace acepción de personas, decide establecer nuevos pactos porque si. ¿O podría usted mostrarnos los motivos por los cuales este decidió actuar diferente dependiendo de la época? Y no nos diga que por su comportamiento pues el comportamiento de los personajes biblicos siempre es el mismo: el autor expone sus relatos usando la misma fórmula (pueblo pasando penurias + llegada elegido divino + elegido salva a pueblo + pueblo o elegido reniegan de ese dios o pueblo reniega de elegido = pueblo acaba, de nuevo, pasando penurias) que, para desgracia del propio autor, muestra a un dios incompetente (a pesar de ser omnisciente siempre repite los mismos errores)

      Ese mismo Dios se hizo hombre y dio la vida por nosotros, nos perdono los pecados sin merecernoslo

      Lo que es o no “pecado” lo establece dicho personaje. Teniendo en cuenta que se refiere usted a supuestos eventos que ocurrieron hace aproximadamente 2000 años ¿Se da cuenta de que está usted afirmando que un personaje le ha perdonado a usted, nada más nacer, de cosas que ese mismo personaje prohibió sin ser usted consciente de ello? Son ustedes los que, irónicamente, han creado un sistema de creencias en el cual su máxima autoridad es un mafioso que ¡oh! qué misericordioso que es que nos perdona por no obedecer los dictámenes que él mismo decretó (a pesar de saber que no los cumplirían pues creó al ser humano de esta forma). Pero ¡eh! yo dictamino qué podéis o no hacer y os doy la libertad de hacerme caso o no. Eso si. Si no me hacéis caso os castigo enviándoos a este sitio que yo mismo creé para que os torturen eternamente.

      Por cierto… “pecado” es, según la biblia, comer cerdo, conejo o marisco o sentarse en un lugar donde se ha sentado una mujer que estaba en período, etc. Y no nos vengas con que estos se abolieron porque 1º.- No se eliminan en ningún capítulo 2.- Tus 10 mandamientos (que están también en el Antiguo testamento) son solo los diez primeros (desde Éxodo 20 hasta Deuteronomio hay 613) y 3º.- En tu querido Nuevo testamento se afirma que deben cumplirse hasta la última coma (Mateo 5:18-19)

      Dale la enhorabuena a tu religión: pues el resumen simplificado es que son los religiosos que os vendieron, sin aportar ni una sola evidencia, el cuento de que las órdenes que dictaron ellos mismos provenían de un personaje con poderes (inventado también por ellos) capaz de castigaros (después de morir) si no las cumplíais, quienes se han hecho ricos y poderosos a costa vuestra. 😉 Y les ha salido redondo, pues ninguno de vosotros se atreve si quiera a cuestionar tales afirmaciones (¡son sagradas!), se atreve a hacer juicios críticos (¡es blasfemia!) y además asumís el colmo de la estafa: que lo dictado no es obra de ellos sino de ese personaje que ellos mismos se inventaron. Si no, véase el ejemplo con tus siguientes declaraciones:

      nos dijo que amáramos a nuestros enemigos, que le demos de comer si tiene hambre, o lo vistamos si esta desnudo, que pusiéramos la otra mejilla o que fuera como ovejas en medio de lobos.

      ¿Para cuando una evidencia de que ese personaje existe, previa a mostrar después evidencia de que lo dicho por los autores biblicos es “la palabra de dios”?

      También “os dijo” que Uno no puede ser discípulo de Jesús si no odia a su padre, madre, esposa, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida (Lucas 14:26), que no se le debe dar de comer a quien no trabaja (2 Tes 3:10) y que a las mujeres no se les permite enseñar o tener autoridad sobre los hombres (1 Tim 2:12). Pero claro, haciendo uso selectivo de versículos como haces, no me extraña que solo tomes aquellos que dicen lo que quieres oir. ¿Nos olvidamos entonces del resto para que tu biblia sea un techado de normas morales? Normas, que por cierto, ya se aplicaban en aquella época y en épocas anteriores por otras culturas (veanse, por ejemplo, los tratados filosóficos clásicos de los politesitas griegos o, anteriores a ellos, las Confesiones negativas los egipcios en el Libro de los muertos).

      Ese mismo Dios como dueño de su creación tuvo que empezar de nuevo a partir de una solo familia y si observas las leyes que le dio a israel en aquel contexto veras que son leyes justas en favor de los mas débiles de los pobres y las viudas de los extrangeros.

      Sin contar con lo imposible que hubiera sido para nuestra especie sobrevivir a través de la endogamia y con tan poca variabilidad genética, si te refieres al relato de Noé:

      1º.- no es en Genesis 6 al 9 cuando ese personaje dicta órdenes, ni en los capítulos siguientes, sino a partir de Éxodo 20 cuando Israel sale supuestamente de Egipto por fin hacia tierra prometida.

      2º.- De hecho, de haberte leído tu queridísima biblia, sabrías que poco pudo dictarle Dios a Israel nada pues este no existía hasta Génesis 32:28, cuando ese dios decide cambiarle el nombre a Jacob (aunque os autores la cagan y siguen llamándole Jacob hasta, de nuevo repetir la escena en Génesis 35:10 – probablemente el autor de Génesis 35 no conocía el texto de Genesis 32 y al recopilarlo R no se dio cuenta del error):

      Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido.

      Y díjole Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre: y llamó su nombre Israel.

      Si se denomina al pueblo como Israel es porque, según este relato, estos son “los hijos de Israel“.

      3º.- ¿No eras tú quien decía que el Antiguo testamento (Levítico) no contaba porque lo que cuenta es la “progresión moral”? Lo dicho: estás quedando fatal gracias a tu uso selectivo.

      4º.- ¿Te refieres como leyes justas a Éxodo 21:7-11 (Un padre puede vender a una hija a la esclavitud para pagar una deuda. Una hija esclava, si no es liberada al final de seis años pasa a ser un esclavo ordinario) o Éxodo 21:17, Levítico 20:9 y Deuteronomio 21:18-21 (Un niño que maldice a su(s) padre(s) debe ser condenado a muerte. A un hijo tenaz y/o rebelde también se le debe dar muerte)?

      Mira… primero leete la Biblia (cosa que evidentemente no has hecho) y luego ven, si puedes, a intentar defenderla.

      La Biblia es un poco mas compleja como para darle una ojeada por encima y decir que Dios mato a mucha gente. Profundiza un poco y veras como estas equivocado.

      Mi web es un poco más compleja como para darle una ojeada por encima y decir que si los ateos tratamos a ese Dios como un personaje literario (que vosotros afirmais existe) y genocida es porque he hecho un artículo donde se recopilan sus asesinatos. Profundiza un poco y verás como estás equivocado en tus suposiciones.

  13. No y espérate al juicio final en que dice Dios Que sí tu y yo no estamos inscritos en el libro quie sabe cuantos más serán prepárate para presenciarlo

    • Oh.. qué miedo. Mañana mismo empezaré a rezar. Espera… mañana me viene mal. ¿Pasado mañana mejor?

      Debería revisar los argumentos que usa. Sobre todo las falacias ad baculum que han hecho que usted decidiera no pensar libremente por miedo a esas amenazas que ahora intenta venderme a mi.

  14. No entiendo el esfuerzo del ateismo por tratar de referirse al señor Jehova, si ellos mismos dicen no creer en él, no entiendo por qué pierden su tiempo y gastan paginas y bits que otros podrian ocupar en otro tipo de cosas si declaran al mundo que no creen en Dios, si no creen en Dios está bien y punto, ese son ustedes, pero por qué intentan hacer parecer malo a alguien que ni si quiera creen, me parece ridículo de su parte, si no quieres creer no creas y cállate. En vano gastas fuerzas en oponerte a alguien en que ni siquiera crees.

    • Ese es el problema: su falta de entendimiento.

      De haber leído las anteriores respuestas (dandole el beneficio de la duda a su capacidad de comprensión de la lectura) lo habría entendido. 😉

  15. En cuanto a tú lista, todos los que están en esa lista sean personas individuales, tribus, pueblos, naciones o reinos fueron raidoz de la tierra por una causa justificada unos por idólatras otros por desobedienes otros porque ckn su conducta contaminaron la tierra al punto se que está los vomito otros por soberbia otros por oponerse a la voluntad de Dios etc. Ninguno ha sido raido de la tierra sin causa. Ahora bien, cuando Dios jusgue la humanidad cada uno de eatos que fue muerto sabra porque causa y razón su vida les fue quitada del mismo modo ustedes los que no creen en él y los hipócritas que dicen creer y no lo hacen de corazón sabrán en el dia de juicio por qué causa iran al infierno.
    En cuanto a ti cada vez que alguno te responde la verdad y tú te burlas de ella amontonas sobre ti causas que justifican tu condenacion

    • Nada nuevo: otro religioso justificando asesinatos si estos los realiza su personaje ficticio favorito o su religión.

      Menos mal que son ficticios. Algo de lo que por lo visto usted no es consciente.

      De todas formas gracias por demostrar lo que llevo exponiendo durante años: la religión pervierte la moral de las personas. Usted es el vivo ejemplo de ello. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola