"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor."

William C. Easttom II

Personas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total)

El dios literario de la biblia judeo-cristiana es un asesino genocida que juega con la humanidad cual sádico enfermizo sacado de la peor de las pesadillas. Que todavía haya gente que lo vea de distinta forma es algo que no sorprende a todo ateo que haya participado en debates con esas personas (creyentes que casualmente jamás leyeron su Biblia tan estimada) y se precie de haber leído las supuestamente "sagradas" escrituras alguna vez. Para todos aquellos creyentes y no creyentes que aún tengan la duda y se pregunten cosas como: ¿Cuantas personas han sido asesinadas por Dios? Eso es lo que nos mostrará la siguiente tabla.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El dios literario de la Biblia judeocristiana es un asesino genocida que juega con la humanidad cual sádico enfermizo sacado de la peor de las pesadillas. Que todavía haya gente que lo vea de distinta forma es algo que no sorprende a todo ateo que haya participado en debates con esas personas (creyentes que casualmente jamás leyeron su tan estimada Biblia) y se precie de haber leído las supuestamente «sagradas» escrituras alguna vez. Para todos aquellos creyentes y no creyentes que aún tengan la duda y se pregunten cosas como:

¿Cuantas personas han sido asesinadas por Dios? Eso es lo que nos mostrará la siguiente tabla.

 

La tabla esta dividida en cuatro columnas:

  • Eventos bíblicos: el nombre de los sucesos acontecidos.
  • Referencia de las escrituras: Los versículos que relatan el suceso.
  • Número bíblico: El número de asesinatos dados en la biblia.
  • Número estimado: El número estimado de asesinados realmente.

 

Eventos bíblicosReferencia de las EscriturasNúmero bíblicoNúmero estimado
1El diluvio UniversalGénesis 7:2320.000.000
2La guerra de Abraham para rescatar a LotGénesis 14: 17-19-1.000
3Sodoma y GomorraGénesis 19:242.000
4La mujer de Lot por mirar atrásLa mujer de Lot por mirar atrásGénesis 19:2611
5Mientras estaban doloridos, los hermanos de Dina mataron a todos los hombresGénesis 34: 1-31
Judit 9: 2-3
21.000
6Er por ser "malo" ante los ojos del SeñorGénesis 38:711
7Onán por derramar su semillaGénesis 38:1011
8Séptimo año de Dios: 7 años de hambre en todo el mundoGénesis 41:25-54-70.000
9Habrá sangre: la primera plaga de EgiptoÉxodo 7: 15-27
Sabiduría 11: 7-8
-10.000
10La séptima plaga de Egipto: Dios no salva nadaÉxodo 9:25-300.000
11Dios mata a todos los niños primogénitos de EgiptoÉxodo 12:29-30-1.000.000
12Dios ahogó al ejército egipcioÉxodo 14:8-26-5.000
13AmalecitasÉxodo 17:13-1.000
14¿Quién está del lado del Señor?
Forza a amigos y familiares a matarse entre ellos
Éxodo 32:27-283.0003.000
15Dios hirió al pueblo, a causa del becerro de AarónÉxodo 32:351.0001.000
16Dios quema a los hijos de Aarón hasta matarlos por "ofrecer fuego extraño"Levítico 10:1-322
17Un blasfemo es apedreadoLevítico 24:10-2311
18Dios los quema hasta matarlos por quejarseNúmeros 11:01-100
19Mientras la carne todavía estaba entre sus dientes, el Señor los golpeó con una gran plagaNúmeros 11:3310.000
20Diez exploradores son asesinados por dar honestamente su informeNúm. 14:35-361010
21Una hombre es asesinado por recoger madera el día de reposoNúm. 15:32-3511
22Los enemigos (Korah y sus compañeros) son enterrados vivos (junto con sus familias)Núm. 16:2739
23Quemados hasta morir por quemar inciensoNúm. 16:35250250
24Asesinados por quejarse de los asesinatos de DiosNúm. 16:4914.70014.700
25La masacre de los AraditasNúm. 21:1-3-3.000
26Dios envió serpientes para morder a la gente por quejarse (de la falta de comida y agua)Núm. 21:6-100
27Estás en buenas manos con MoisésNúm. 21:34-35-2.000
28Una matanza para acabar con todos los asesinadosNúm. 25:1-1124.00224.002
29¿Ha guardado las mujeres?Núm. 31:1-35-200.000
30Dios mata poco a poco al ejército israelitaDeuteronomio 2:14-16-500.000
31Dios el gran asesinoDt 2:21-22-5.000
32Dios “endurece el corazón” del rey Sehón para así poder matar a su pueblo (como hizo con Faraón para poder mandar las plagas sobre Egipto)Dt 2:30-35-3.000
33La masacre de 60 ciudadesDt 3:3-6-60.000
34La masacre de JericóJosías 6:21-1.000
35Acán y su familia son apedreados y quemados a muerteJos. 7:10-12, 24-2615
36La masacre de AiJos. 8:1-2512.00112.001
37Dios detiene el sol para que Josué pueda matar a la luz del díaJos. 10:10-11-5.000
38Cinco reyes muertos y colgados en los árbolesJos. 10:26510.005
39Como Dios ordenó, Josué destruye totalmente todo lo que respiraJos. 10:28-4277.007
40El genocidio de 20 ciudades: no quedó nadie ni nada respirandoJos. 11:8-122020.020
41Matando más gigantesJos. 11:20-21-5.000
42El Señor entregó a los cananeos y los ferezeosJueces 1:0410.00010.000
43La masacre de JerusalénJueces 1:08-1.000
44Cinco masacres (Hebron, Debir, Sefat, Gaza y Jerusalem) una boda, y algunos carros de hierro a prueba de DiosJueces 1:9-25-8.000
45El Señor entregó ChushanrishathaimJueces 3:7-10-1.000
46Ehud entrega un mensaje de DiosJueces 3:15-2211
47Dios entrega 10.000 moabitas lujuriososJueces 3:28-2910.00010.000
48Shamgar mató a 600 filisteos con un aguijón de bueyJueces 3:31600600
49Barak masacra a los cananeos con la ayuda de DiosJueces 4:15-16-1.000
50Jael introduce una estaca a través del cráneo de un hombre dormidoJueces 4:18-2211
51La historia de Gedeón: El Señor puso la espada de cada hombre contra su compañeroJueces 7:22120.000120.000
52Una ciudad es masacrada y 1000 hombres y mujeres son quemados a muerte por el “espíritu malo” de DiosJueces 9:23-571.0012.001
53La Masacre de los amonitasJueces 11:32-33-20.000
54La hija de JeftéJueces 11:3911
55Por fallar la prueba "shibboleth"Jueces 12: 4-742.00042.000
56Sansón asesino 30 hombres por su ropaJueces 14:193030
57Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un asnoJueces 15:14-151.0001.000
58Sansón mata a 3000 en un ataque terrorista suicidaJueces 16:27-303.0003.000
59Civiles en una guerra santa (cortó a su concubina, anteriormente asesinada, en pedazos y la esparció para provocar la guerra)Jueces 20:5-3725.10125.101
60El final de los jueces: dos genocidios y 200 vírgenes robadasJueces 21:10-14-4.000
61Dios mató a los hijos de Elí y a 34,000 soldados israelitas1 Samuel 2:25, 4:1134.00234.002
62Dios los hirió con hemorroides en sus partes intimas1 Samuel 5:1-12-3.000
63Dios mató a 50.070 por mirar en el arca del Señor (de él mismo)1 Samuel 6:1950.07050.070
64El Señor lanzó un gran trueno sobre los filisteos1 Samuel 7:10-11-1.000
65Otra masacre de amonitas (y otro mensaje – parte inspirado por Dios)1 Samuel 7:11-13-1.000
66Otra masacre más a manos de Jonathan (sin contar la anterior)1 Samuel 14:12-142020
67Dios fuerza a los filisteos a matarse entre si1 Samuel 14:20-1.000
68Otra masacre amalecita1 Samuel 15:2-3-10.000
69Samuel mata a hachazos a Agag delante del Señor1 Samuel 15:32-3311
70En el valle de Ela: Goliat1 Samuel 17:51
2 Samuel 21:19
11
71David compra una esposa con 200 prepucios filisteos1 Samuel 18:27200200
72El Señor dijo a David: "Ve y hiere a los filisteos"1 Samuel 23:2-5-10.000
73Dios mató a Nabal (y David recibió su esposa y otras cosas)1 Samuel 25:3811
74David comete actos aleatorios de genocidio para los filisteos1 Samuel 27: 8-11 -60.000
75David pasa el día matando amalecitas1 Samuel 30:17-1.000
76Dios mata a Saúl, sus hijos y sus hombres porque Saúl no mató a todos los amalecitas1 Samuel 31: 2
2 Crónicas 10: 6
4100
77David mata al mensajero2 Samuel 1:1511
78David mató, mutiló y colgó a Rechab y Baanah2 Sam 4:1222
79Dios ayuda a David a herir a los filisteos desde el frente y la retaguardia2 Sam 5: 19-25-2.000
80Dios mató a Uza por tratar de evitar la caída del arca2 Sam 6: 6-7
1 Crónicas 13: 9-10
11
81David mató a dos tercios de los prisioneros de guerra moabitas y esclavizó al resto2 Samuel 8: 2-667
82Y el Señor le dio a David la victoria donde sea que fuera2 Samuel 8 - 1065.85066.850
83David mató a todos los hombres en Edom2 Sam 8:13-14
1 Reyes 11:15-16
1 Crónicas 18:12
Salmos 60: 1
15.00025.000
84Así hizo David a todos los hijos de Ammón2 Sam 11:1
1 Cr 20:1
-1.000
85Dios mata lentamente a un bebé2 Samuel 12:14-1811
86Siete hijos de Saúl son colgados delante del Señor2 Samuel 21:1-973007
87Los hombres poderosos de David y sus sorprendentes asesinatos2 Samuel 23
1 Crónicas 11
1.4033.400
88Doscientos mil mueren por un censo que David tenía que hacer2 Samuel 24:15
1 Crónicas 21:14
70.000200.000
89Salomón asesinó a Job y Shimei (por el deseo de David en su lecho de muerte)1 Reyes 2:29-4622
90La historia de dos profetas1 Reyes 13: 11-24 11
91El hijo de Jeroboam: Dios mata a otro niño1 Reyes 14:1711
92La familia de Jeroboam1 Reyes 15:29-10
93La familia y amigos de Baasha1 Reyes 16:11-12-20
94Zimri se quema hasta la muerte1 Reyes 16: 18-1911
95La sequía de Elijah1 Reyes 17:1
Lucas 4:25
Santiago 5:17-18
-3.000
96Elijah mata a 450 líderes religiosos en un concurso de oración1 Reyes 18:22-40 450450
97La primera matanza asistida por Dios de los sirios1 Reyes 20: 20-21 -10.000
98Dios mató a 100.000 sirios por llamar a Dios “Dios de los montes” y no “Dios de los valles”.1 Reyes 20:28-29100.000100.000
99Dios mató a 27.000 sirios, haciendo caer un muro sobre ellos1 Reyes 20:3027.00027.000
100Dios envió a un león para matar a un hombre por no golpear a un profeta1 Reyes 20:35-3611
101Dios mata a Acab por no matar a un rey capturado1 Reyes 20:42, 22:3511
102Dios quemó a 102 hombres por pedirle a Elías que descendiera de su colina2 Reyes 1: 10-12102102
103Dios mató a Ocozías por preguntarle al Dios equivocado2 Reyes 1: 16-17
2 Cr 22: 7-9
11
104Dios envió osos para matar a 42 niños por burlarse de la cabeza calva de un profeta2 Reyes 2: 23-244242
105El Señor entregó a los moabitas2 Reyes 3:18-25-5.000
106Un escéptico es pisoteado hasta la muerte2 Reyes 7: 2-20 11
107Otra hambruna: de siete años2 Reyes 8:1-7.000
108Joram de Israel2 Reyes 9:2411
109Jezabel2 Reyes 9:33-3711
110Los hijos de Acab: 70 cabezas en dos cestas2 Reyes 10:6-107070
111La familia de Acab, su ciudad natal, sus amigos y los sacerdotes2 Reyes 10:11-42
112Jehú y su compañero matan al resto de la familia de Acab2 Reyes 10:1720
113Jehú reunió a los seguidores de Baal y luego los masacró a todos2 Reyes 10:18-25 -1.000
114Mattan el sacerdote de Baal y la reina Athaliah2 Reyes 11: 17-2022
115Dios envió leones para comer a aquellos que no le temían lo suficiente2 Reyes 17: 25-26 -10
116Un ángel mata a 185.000 soldados mientras dormían2 Reyes 19:34 , 37:36185.000185.000
117Dios hizo que el rey Senaquerib fuese asesinado por sus hijos2 Reyes 19:37
Tobit 1:21
11
118Josías mató a todos los sacerdotes de los lugares altos2 Reyes 23:20-100
119Otra guerra “santa”1 Crónicas 5:18-22-50.000
120Dios mató a medio millón de soldados israelitas2 Crónicas 13:17-18500.000500.000
121Jeroboam2 Crónicas 13:2011
122Dios mató a un millón de etíopes2 Crónicas 14: 9-141.000.0001.000.000
123Fuego amigo: Dios forzó a "una gran multitud" a matarse unos a otros2 Crónicas 20: 22-25 -30.000
124Dios hizo que los intestinos de Joram se cayeran2 Crónicas 21: 14-1911
125Dios mató a los hijos de Joram2 Crónicas 22:1-3
126Ocozías de Judá2 Crónicas 22:7-811
127Joás, los príncipes y el ejército de Judá2 Crónicas 24: 20-25110.000
128Dios destruye a Amasías2 Crónicas 25:15-2711000
129Dios castigó e hirió a Acaz con ayuda del rey de Siria2 Crónicas 28:1-5-10.000
130Dios mató a 120.000 hombres valientes por reprenderlo2 Crónicas 28:6120.000120.000
131Dios dejó a los israelitas en manos de los caldeos (la caida de Jerusalem)2 Crónicas 36:16-17-10.000
132Los asesinatos de Purim: Dios ha hecho estas cosasEsther 2-9, 10:475.81375.813
133Dios y Satanás (a orden e Dios) matan a los hijos de Job y sus esclavosJob 1:18-191060
134HananíasJeremías 28:15-1611
135La esposa de EzequielEzequiel 24:15-1811
136Oh! SusanaDaniel 13:6-6222
137Judith es bendecida sobre todas las mujeres (por cortar la cabeza de un hombre dormido)Judit 13:6-1011
138La masacre de Judith: colgar esta cabeza sobre nuestras paredesJudit 15:1-6-1.000
139El doble asesinato de Mathatia1 Macabeos 2:24-25 22
140Mathatias y sus amigos matan a los malvados pecadores1 Macabeos 2:44-100
141Dios mató a Andrónico, el miserable sacrílego2 Macabeos 4:3811
142Una mafia judía mató a Lisímaco, el compañero sacrílego2 Macabeos 4:4211
143Dios ayudó a Judas Macabeos a destruir a los malvados1 Macabeos 3:1-26
2 Macabeos 8:5-6
8004.900
144Judas y sus hombres desarmados matan a 3000 de los soldados de Gorgias1 Macabeos 3:44-4:243.0003.000
145Los asesinatos de Hanukkah1 Macabeos 4:34-5:75.00017.000
146Los hermanos Macabeos masacran a los paganos1 Macabeos 5:21-5111.00037.000
147 El ejército de Nicanor: el Todopoderoso siendo su ayudante, mataron a más de nueve mil hombres1 Macabeos 7:32-47
2 Macabeos 8:24, 15:27
147.002147.002
148Jonatán y Simón destruyen a los malvados de Israel1 Macabeos 9:46-49
2 Macabeos 8:30-33, 10:61
1.0001.200
149Cinco jinetes celestiales lanzan dardos y bolas de fuego al enemigo2 Macabeos 8:32-10:3821.10321.400
150Dios mató a Antíoco con una enfermedad intestinal incurable2 Macabeos 9:5-2811
151Idumeanos, traidores y judíos en dos torres2 Macabeos 10:16-1740.00040.100
152La cabeza de Nicanor: un signo manifiesto de la ayuda de Dios1 Macabeos 7: 33-48
2 Macabeos 15: 1-35
35.00035.000
153Extranjeros en Cades1 Macabeos 11:743.0003.000
154Juán quema a la muerte 2000 en la torre de Azotus1 Macabeos 16:102.0002.000
155Dios envió avispas para destruir lentamente a la genteSabiduría 12: 8-9-1.000
156Ananías y SafiraHechos 5:1-1022
157Herodes AgripaHechos 12:2311
158JesúsRomanos 8:32,1 Pedro 1.18-2011
TOTAL2.287.08724.809.086

Nota: Los enlaces en los versículos de la columna «Referencia de las Escrituras» dirigen a la versión de la biblia Reina-Valera Antigua.

Si deseáis ver otra lista: Asesinatos y crímenes bíblicos.

Comentario: Si excusas o aceptas estos crímenes (tanto de forma literal como ficticia) apoyando al personaje que los comete, eres tan inmoral como las creencias que te han vendido.

Fuente:

http://dwindlinginunbelief.blogspot.com/2009/01/how-many-has-god-killed-revised_04.html

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

980 comentarios

  1. Tu ya estas muerto eternamente, lo que pasa que no te has enterado, pero asi Dios te perdona y tu no puedes hacer nada por ti.

    Dioste te Bendiga, Imbecil.

    Cuando menos creas en la Palabra de Dios, mas religiones van a existir, Ignorante. Todo sucede porque tiene que suceder y esta escrito, para tu Bien o para tu maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.Tu escoges.

    1. ¡Vaya! Estoy muerto y yo sin saberlo… 😀

      Gracias por demostrar la educación cristiana que has recibido 😉

  2. Hola, primero que nada una disculpa a nombre de todos los creyentes que cayeron en la ira dirigiéndote palabras que consideras de mala educación. Es un celo que surge de la fe (emmuna) fidelidad a la palabra del eterno. Me tomare la libertad de hacerte unas cuantas preguntas y sería genial que no omitieras la respuesta de ninguna de ellas ya que el trabajo que realizaste es arduo y debe tener un sentido para ti.
    1. Si no crees en Dios en que crees? Con respecto a la vida, y muerte del ser humano. Que sentido tiene la vida para un ateo vaya?
    2. Si crees que la depuración que Dios hace en la humanidad es mala , te has preguntado que harías tu por tus hijos, si es que los tienes, para resguardarlos o apartar los de toda influencia negativa o peligro?
    3. Si con todo y la mortandad desde la antigüedad sobrevive el llamado pueblo de D, no debería llamarlo así por que esa palabra es griega y su raíz es zeus, en fin, crees que los principales creyentes son tan tontos como para haber creído en el eterno desde el principio y seguir arriesgando hasta hoy la vida por el? Teniendo una vida tan próspera?
    De verdad piénsalo pero responde de corazón, no con la mente pues en la mente tienes un gran escudo. No te ofendas pero sería absurdo vivir resentido con alguien de quien no crees en su existencia. De antemano, gracias.

    1. Hola Noel.

      No te preocupes, sé que no toda persona es igual o actua del mismo modo si no es por fanatismo. De hecho la mayoría de mis amigos son cristianos (católicos y evangélicos) y, salvando las discrepancias, no actuan (al menos conmigo), igual que la panda de energúmenos que aquí comentan.

      Contestando a tus preguntas:

      1º.- El uso de las creencias me lo reservo para, como creencias que son, cosas ordinarias (opiniones personales sobre metereología, posibles sucesos, etc. ). Añado que, se debe entender primero la diferencia entre creencia y conocimiento, que por lo visto muchos creyentes o desconocen u obvian por motivos puramente sesgados (quieren tratar en lo que confiamos los ateos – la ciencia – al mismo nivel que su fe en los mietos que les contaron sacerdotes basados en lo que otros sacerdotes escribieron – en este caso los autores bíblicos).

      Lo he dicho en numerosas ocasiones: yo no creo, conozco o desconozco. La palabra ciencia, de hecho, significa conocimiento. Si confío en la ciencia (no en el científico individual, como individuo al que se le deben examinar por sus afirmaciones) es porque esta se basa en herramientas que examinan cada proposición y porque, gracias a eso, cada proposición debe sustentarse en una metodología correctora de los propios prejuicios y errores de la persona que propone la hipótesis a tratar. Y, desde luego, tal y como se entiende la ciencia (como objeto de estudio), esta no afirma que sus proposiciones (hipótesis y posteriores teorías) sean absolutas sino la mejor explicación posible hasta el momento del fenómeno que se analiza.

      2º.- No existe evidencia de tal «depuración», pero si nos referimos al Diluvio como lo que es (una narrativa) desde luego, el genocidio, no es que sea una opción moral satisfactoria. (y si nos basamos en el contexto, las razones es que además son incoherentes con los atributos que se le otorgan al personaje protagonista: destruye a millones de especies porque, y cito textualmente:

      Génesis 6:5 Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

      Para después alegar que no lo hara más por:

      Génesis 8:21 Y percibió Jehová olor de suavidad; y dijo Jehová en su corazón: No tornaré más á maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud: ni volveré más á destruir todo viviente, como he hecho.

      Para ese personaje la muerte es tratada como un aroma suave. Muerte innecesaria puesto que este ser, inexplicablemente siendo «omnisciente», afirma que no matará más por que el hombre es malo en su naturaleza.¿No lo sabía antes de decir matarlos junto con millones de otras especies animales, y más siendo él quien los creó? (promesa que además incumple en Éxodo, si nos referimos a genocidios, e individualmente, si nos basamos en lo descrito en la biblia y resumido en esta recopilación de asesinatos.

      Los autores de dichos mitos crearon a un personaje incoherente, pero sobre todo inmoral cuya única motivación para matar, es porque le place. (puesto que en los relatos no se detallan motivos para ello más allá del «es que eran malvados» – algo que no justifica tanta masacre, y más siendo también supuestamente «omnipotente»)

      3º.- Con «principes» no sé si te estás refiriendo a alguno descrito en la Biblia o a los reyes de la historia del cristianismo. Aunque da exactamente igual puesto que todos responden a intereses particulares y obvios: los reyes eran coronados por las propias instituciones eclesiasticas y, hasta la caida del Antiguo Régimen, estos reyes lo eran por «gracia Divina» (monarquía absoluta). Las concesiones entre nobleza y clero (dos de los tres estamentos) se retroalimentaban entre si. Explicado de forma simple: Si a tí, una institución que controla a la gran mayoría del pueblo (vendiendole que la pobreza y el sufrimiento son parte de la vida, que además solo ellos y lo que venden es la solución al problema que ellos mismos inventaron), te corona y perpetua en el poder asegurandote su favor (y con ello el del pueblo) ¿negarías lo que afirma dicha institución y/o a la propia institución? La última vez que un monarca perdió el apoyo de la institución, pues esta también había perdido el favor del pueblo, este terminó con su cabeza separada del cuerpo.

      Tampoco creo que sea cuestión de tontería sino de ignorancia. Hasta que la iglesía perdió el poder absoluto, precisamente durante esa época de revoluciones, y debido a sucesos anteriores como lo fue la traducción y amplia difusión de ejemplares impresos de la Biblia, la gente no tenía potestad para leer la biblia en su idioma original. Todas las copias eran realizadas por cristianos y debidamente autorizadas por la Iglesia Católica. El protestantismo y su impulso a la traducción en sus diferentes idiomas fue lo que produjo que se estudiará fuera de ámbitos eclesiásticos.

      Lo siento, pero pensar con el corazón es una imposiblidad. Tal vez a tí tu organo realice funciones extrañas, pero el mio lo único que hace es bombear sangre hacia el resto de organos, entre ellos el cerebro (mi mente). Pero si eso es una metáfora y te refieres a que apele a las emociones y no al raciocinio. Desde luego, ese planteamiento si que es erróneo y falaz: los sentimientos son los que hacen que toda la información que te llega sea prejuzgada y tratada erroneamente. Me estás diciendo, supongo, que tu crees en las afirmaciones que te hacen basándote únicamente en que estas se hacen sentir bien y no en si son ciertas o no. Eso, Noel, sí que es poner un gran escudo que lo único que hará es que seas otro borrego* manipulado.

      Nota: que conste que no soy yo quien llama borregos a los creyentes si no su propia religión, que en un alarde de ironía y cinismo llaman a sus líderes «pastores» y a sus congregaciones «el rebaño». Lo que, para mi, es un insulto y una muestra más de la cara dura que tienen estas personas. Quienes te venden que eres un «pecador» basándose en un cuento inventado por ellos, y que la única solución para salir de esa artimaña es donarles dinero (el diezmo), tu tiempo y seguir todos los dictamenes que estos se inventaron. Así irás a un lugar idílico del que no te mostrarán evidencia alguna. Y todo, como colofón al manifiesto engaño y morro de estos, bajo la excusa de que lo que ellos dicen es «la palabra de Dios» (el mismo personaje que se inventan), al que no hay que discutir pues, si lo haces, irás a otro lugar no tan idílico que ellos mismos inventaron (y que han variado en cada siglo – véase la concepción de anteriores papas y la del actual) .

      O sea, todo un acto despreciable propio de estafadores magufos y charlatanes, que es lo que son, y muy común en toda secta:

      1º.- Te atraen, dándote refugio emocional y diciendo que se te escucha y eres alguien «especial». (refuerzo comunitario, refuerzo positivo, etc)
      2º.- Se te vende que eres alguien, pero «pecador» por algo que sucedió en el pasado y sobre lo cual no tienes escapatoria.
      3º.- La única solución, por supuesto, es seguir al líder, quien tiene solución a ese problema, quien es representante directo de una autoridad incuestionable que él mismo se ha inventado. (solo su iglesia – congregación, doctrina, etc- es la verdadera).(refuerzo negativo)

      Nota: véase en que consisten los reforzadores para entender esto.

      Hay que ser débil de mente, un ignorante, alguien con problemas emocionales, o alguien que no ha educado su pensamiento crítico, para caer en tanta falacia y sesgo.

      1. EL DUEÑO DE TODO, HACE DE TODO EN SU CASA, ES EL DUEÑO DE LA VIDA, EL CUERPO SOLO VUELVE A LA TIERRA, LO HE COMPROBADO COMO LA CARNE SE CONVIERTE EN TIERRA, ES EL ALMA LO QUE DA VIDA AL CUERPO Y ESTA SE VA AUN NO SE A DONDE PERO PERCIBO QUE ES RESCATADA POR UNA FUERZA SUPERIOR, ESA FUERZA SUPERIOR QUE CREO ESTE MUNDO Y TODO LO QUE EL HABITA Y LO DESTRUIRÁ POR LA SOBERBIA HUMANA, CUANDO ESTES MURIENDO, PORQUE ESTOY SEGURO QUE ESTAS ENVEJECIENDO DIOS TE ENCONTRARA A TI!

        1. 50. ARGUMENTO DE LA AFIRMACIÓN EN MAYÚSCULAS
          (1) DIOS EXISTE, VE ACOSTUMBRÁNDOTE
          (2) Por lo tanto, Dios existe

    2. 1. Creo en las personas no necias, la vida, la cultura, la libertad y muchas cosas más, no me hace falta una idea fantástica para vivir.
      2. ¿Depuración?, haztelo ver por un profesional.
      3. En el pasado no eran tontos, tenían menos conocimientos que hoy, mas miedos y una inquisición que se los recordaba. En el presente tampoco son tontos, son necios. ¿El pueblo de dios?, ¿cual?, vives en una burbuja.

      No te ofendas pero es absurdo vivir en la necedad.

  3. Pero por qué demonios los creyentes se meten en estas páginas sólo para criticar? No os gusta vuestro Dios?? Pues toma Dios. Parece ser que no les agrada que fuera un asesino. No dudo que existiese un hombre que se hacía llamar Dios pero murió y se acabó, ni hizo milagros ni mierda en vinagre. ÉL no va a esperar a nadie cuando muramos ni nos va a señalar con el dedo, juzgándonos. Menuda estupidez…. Y que creó el mundo? Con eso me «desorino»

  4. Dios mato miles de personas?Dios Cristo salvó a miles de millones de personas ,tu estas incluído,claro,si no te arrepientes .

    1. 1.- Debe ser que no sabes distinguir entre realidad y ficción. Dios mata a millones de personas en los relatos, no en el mundo real. Por razones obvias: es un personaje ficticio y literario.

      2.- En relación con la anterior, te recomiendo que hagas algo que todavía no has hecho y que, por lo visto, prefieres evitar: leer la Biblia.

      3.- Cristo ha «salvado», en el mundo real, a tantas personas como Superman o Spiderman.

      Que las falacias ad baculum sirvieran contigo no significa que lo hagan con los demás. 😉 Busca otros argumentos o aporta evidencias para aquello que afirmas.(eso que no hiciste cuando te las vendieron a ti)

  5. por lo visto, lees la biblia pero no la entiendes, mira en primer lugar Dios hace lo que se le da la gana con la humanidad, segundo tu no le importas a Él, él seguirá haciendo lo que quiere con o sin tu aprobación, tercero los versículos que has puesto arriba tienes que leerlos en su contexto para que no los uses como pretexto, y si, Dios es asesino,cruel y despiadado como está dejando actualmente a los palestinos y por eso le alabo, y quinto tu vales menos que 10 pesos jajajaaj con eso te digo todo

    1. Hola maribel

      «por lo visto, lees la biblia pero no la entiendes, mira en primer lugar Dios hace lo que se le da la gana con la humanidad,»

      Ergo, me da usted la razón cuando justifica por qué Yahvé mata personas, tal y como se expone en esta tabla. Gracias por desmoronar por completo sus argumentos nada más empezar.

      «segundo tu no le importas a Él, él seguirá haciendo lo que quiere con o sin tu aprobación,»

      No se desvíe. Estamos hablando de la Biblia. Lo que sucede en esos relatos no afecta en absoluto a la vida real (los protagonistas son personajes ficticios). Pero, de nuevo, gracias por confirmar lo anterior. 😉 (lo gracioso es que no se ha dado usted cuenta de ello)

      «tercero los versículos que has puesto arriba tienes que leerlos en su contexto para que no los uses como pretexto,»

      De ahí que haya colocado enlaces a cada uno de ellos para que todo aquel que quiera confirmarlo pueda hacerlo visitando los propios relatos.

      Pero, para usted, dado que no tiene como argumentar y defender esa imagen pueril que le vendieron de un dios misericordioso y bondadoso de la cual no quiere desprenderse, lo único que le queda es, en vez de exponer en qué versiculos no se afirma lo que digo, decir que miento y descontextualizo.

      ¿por qué no nos expone alguna de esas muertes para que podamos comprobar si estoy mintiendo? Dado que usted si ha «entendido» correctamente lo que afirma la Biblia…

      «y si, Dios es asesino,cruel y despiadado como está dejando actualmente a los palestinos y por eso le alabo,»

      1º.- Lo que le está sucediendo a los palestinos en nada tiene que ver con un personaje ficticio sino con las ansias de control de Israel de dichos territorios. Es Israel, quien basándose en un mito escrito en el siglo VII a.e.c.(y en la promesa que de un personaje a otro, dentro de ese mito), está bombardeando y asesinando.
      2º.- Creo que, en años, ningún comentarista me ha dado asco. Enhorabuena. Acaba usted de ser la primera. Decir que alaba que mueran personas inocentes, civiles, entre ellos entre ellos niños (aquí una lista de los más de 1500 niños palestinos asesinados por Israel), paralíticos,… Por una guerra cuyo único culpable es la religión, denota la educación cristiana que usted ha recibido.
      3º.- O sea, que usted misma admite que su queridísimo personaje imaginario puede matar en la vida real, pero niega que este lo haya hecho en la obra donde figura, pero intenta justificarse diciendo que puede hacerlo. ¿?

      «y quinto tu vales menos que 10 pesos jajajaaj con eso te digo todo»

      Al menos valgo «menos que 10 pesos«. Usted no vale una mierda. De hecho, me da usted tanto o más asco que la propia mierda.

      Para que luego digan que la religión no es dañina.

    2. Y se cree usted cristiana? Por creencias tan deformes como la suya es que el mundo esta viviendo este caos. Alaba a dios por los asesintatos que ISRAEL esta llevando acabo por motivos políticos y economicos? Espero que Su dios tenga compasión de usted y le haga el milagro de darle mayor compasión al menos, por que yo creo que inteligencia ni EL se la puede ya dar…

    3. Maribel no te mereces estar en «Top comments absurdos» te mereces estar arriba del todo de «Top comentarios repugnantes». Después de leer tu comentario, literalmente me han dado arcadas. Y eso que he leído todo tipo de burradas aquí. Como cojones se puede tener el cerebro tan podrido. «Personas» como tú son las que justifican la matanza de niños y bebés en la historia de Lot, por poner un ejemplo, con tal de no aceptar que vuestro librito está lleno de barbaridades. Pero bueno, uno trata de justificar algo tan irracional pensando que simplemente os falta empatía y que después de todo no son más que los relatos mitológicos de pastores de cabras de la edad de bronce. Pero lo que has dicho de Palestina es para vomitar. Que pena de cerebro (por llamar algo a lo que tienes en la cabeza), de mujer y de persona. Ignorante y orgullosa de serlo. Con dos cojones.

  6. Sin insultos ni descalificativos, se puede participar.
    Felicitaciones a ateoyagnostico, es muy válido ese comentario. Lo subrrayo. Tiene muchas bases y obviamente ha leído.
    Yo llegué a la misma conclusión luego de unas horas de lectura del antiguo testamento. Solo me tomó unas horas ver el horrible listado de matanzas oredenadas por «Dios»; se trata de un genocida, a no dudar. Si se apareciera en la Tierra sería un delincuente común y muy peligroso, que ha violado la ley internacional sobre el genocidio y habría que perseguirlo y encerrarlo.
    Pero no se puede.
    Sin embargo, yo sí acepto la idea de la existencia de Dios. Solo que el de la Biblia (antiguo testamento) me parece un impostor. En todo caso, me quedo con la afirmación de Cristo: –«el que a hierro mata, a hierro muere»

    Habría que ver la cara de Dios si llegara alguien y le dijera esa frase de «su hijo unigénito»…¿qué haría Dios?…¿y los 10 mandamientos?…¡qué hay con aquello de «no matarás?»…¿alguien se mordió la lengua?…por eso digo que es un impostor. Alguien que se coló a la Biblia disfrazado de «Dios» (cosa bastante fácil en aquellos tiempos, y aún ahora. ). No hubo por cierto un Huichilopoztli que tenía sus sacerdotes a los cuales ordenaba salvajadas parecidas?…sacar corazones y esas cosas. Y también se hacía llamar «Dios»…no les parece sospechoso todo ésto?
    Por supuesto, son solo impostores. Recomiendo leer a A. Einstein acerca de una idea más sublime de Dios. Una idea que no refuta la ciencia ni la condena. Solo pongan en el buscador «A. Einstein y su concepto de Dios» y ahí está. Por cierto, casi todos los grandes científicos de la historia han creído en Dios.
    Claro que esto no demuestra nada. Lo {unico que demuestra es que se puede ser científico–y de buen nivel–y tener una idea inteligente de la existencia de Dios. Y no, no me voy a ir al infierno por decir esto. Ahórrense los anatemas. Como dijo S. Agustín: –«Ama y has lo que quieras».
    Dios los bendiga a todos, creyentes y no. Gracias.
    Saludos, ateoyagn, buen nivel.

    1. Gracias por comentar, pero creo aclarar un par de puntos, no sea que mi silencio se tome como aprobación a todo lo que suscribes:

      1.- ¿Eres deista, judeocristiano o qué? Si aceptas la idea de un dios alejado de la Biblia, eres simplemente deista. Si aceptas la idea de dios neotestamentaria y no la veterotestamentaria, estás contradiciendo por completo la idea del dios neotestamentario. El dios neotestamentario es inseparable del veterotestamentario. Los únicos que no aceptan dos concepciones distintas de dios dentro de la propia Biblia son los judíos. Pero ellos se aferran a la idea de dios del Tanaj. Cosa que tú dices no hacer.

      2.- El dios neotestamentario surge de una concepción helenística. De ahí que difiera su comportamiento y cualidades con el del Tanaj.

      3.- No has expuesto argumentos más allá de la moral. No aceptas al veterotestamentario porque no concuerda con lo que tú consideras coherente con el dios en el que quieres creer. Eso no demuestra nada y no expone razonamiento alguno. Si dices que quieres creer en ello lo acepto, pero eso no sigue un razobamiento válido.

      4.- Lo quieras o no. Desde que en el siglo VII y VI a.e.c. se compuso el monoteismo abrahámico, el dios que figura es el que es. A no ser que quieras apelar a razones científicas, aceptando así que ese dios es simplemente un personaje ficticio compuesto por varias fuentes (J, E, D, P y R) para aglutinar los distintos mitos provenientes de mesopotamia durante el reinado de Josías, en un intento nacionalista de centralizar la religión y dar un pedigrí a un pueblo empobrecido y castigado por las embestidas asirias y egipcias. Quienes intentaban controlar esa zona puesto que quien controlaba el norte de Israel y Judá controlaba el comercio entre Asia y Occidente.

      En cuyo caso estarías descartando a un dios como personaje real. Elige.

      Si quieres hacer una religión a tu medida y a la carta hazlo. Pero no estás basándote ni en la historicidad, ni en la paleontología, ni en la arqueología, ni en la filología, ni en la papirología, etc.

      5.- El concepto de Einstein de un dios era el de un ateo. Solo hay que leer a Spinoza para darse cuenta de que este hace un uso del panteismo cuando dice que para él la naturaleza es Dios.

      Einstein era ateo. Él mismo lo declara tanto en su autobiografía, como en los artículos, entrevistas y cartas enviadas tanto a cristianos como a judios, cuando estos solicitaron apoyo ideológico de su parte al ser una figura pública notoria de su época. Yo a lo que animo es a que en vez de buscar artículos sesgados, lean dichos documentos escritos por él mismo.

      De todas formas, apelar a una autoridad no demuestra nada. Claro que la mayoría de los científicos de la historia fueron creyentes. La cosmovisión que se tenía hasta que la ciencia ha ido avanzando (desde el renacimiento) era la judeocristiana. Pero, si quieres apelar a las autoridades (ad verecundiam) ¿por qué no miras los estudios sociológicos de los últimos 100 años y comparas el número de científicos creyentes a comienzos de siglo XX y ahora? Tambien en qué ramas científicas el porcentaje de cientificos creyentes es el más disminuido.

      6.- Lo de «idea inteligente» lo discuto. Lee la teología de Newton o a Pascal y verás si esa idea es inteligente o un completo despropósito. El dios que emplean es un dios de los huecos que más tarde otros científicos se encargarían de descartar como solución a las interrogantes que les surgían.

      A cada nuevo descubrimiento ese dios se ha ido arrinconando como respuesta. Lee a los teólogos y apologistas de los primeros siglos y compáralos con los actuales comprobarás lo que digo.

      Con respecto a lo demás, estoy de acuerdo.

      1. Tengo que admitir que mi carta fué motivada por la coincidencia con el rechazo a un Dios que presenta el antiguo testamento. Eso no puede ser un Dios si se entiende por Dios a un creador que está por encima de cualquier debilidad humana y con un mínimo de coherencia. Obviamente estamos frente a otra cosa. O es un impostor –y habría que probarlo, eso se tiene que aceptar, pero no cabe en un correo– o es simplemente un invento de alguien o varios, como se puede afirmar en base a ciertos datos históricos. Que ciertamnete señalas, pero hay más. Hay mucho más, como los testamentos apócrifos…aquí ya me metí con el Nuevo Testamento, ni modo.

        Yo afirmo que es ambas cosas, y también digo que no lo estoy demostrando. Un correo no es para eso, simplemente se hacen comentarios escuetos y ya, con cierta lógica y bases de algún tipo o alguna fuente confiable.

        En cuanto al Nuevo Testamento, se acerca mucho más a mi idea moral y Ontológica de lo que debería ser Dios. Pero la figura de Cristo no es sencilla de abordar; no es como en el caso de YHWH cuyos deméritos se pueden ver desde la esttratósfera. Cristo es con mucho un auténtico mesías, un fuera de serie que sabe lo que dice, lo dice bien y lo ratifica con cada paso que da. Por ciertto, no coincido con la afirmación de que con los avances de la ciencia la idea de la existencia de un Dios queda arrinconada. Esa es solamente una apreciación personal –o puede serlo incluso de la mayoría de los científicos actuales, no lo se, pero la verdad EN ESTE TEMA no es algo que deba pasar por las estadísticas. Ni tampoco porque lo diga fulano o sutano. Estamos de acuerdo.

        Aclarando: el ateísmo no se ha visto fortalecido con los avances de la ciencia. Lo único que se ha visto fortalecido es el rechazo a las creencias absurdas sobre Dios, que son las que prevalecen en la mayoría de los llamados «textos sagrados» de todas las culturas.

        Este debate sobre Dios o No-Dios no cae ddentro del contexto de la ciencia. La ciencia como tal no se encargA de este tema. La ciencia solo estudia el funcionamiento del Universo en cierto nivel, pero no sus causas profundas, que entran más bien en el terreno de la Filosofía. Concretamente la Ontología y la Cosmología.
        Es ahí donde podría centrarse el tema –así como en la Gnoseología–y no en la historia, la arqueología, la paleontología, y otras ciencias particulares.

        Bueno, la misma teología tiene o debería tener sus bases en algún tipod e Filosofía.
        En resumen: no se puede descatar la existencia de Dios solo orque no lo dicen los científicos, oporque la arqueología o la historia no lo ha descubierto; esas no son sus tareas.

        Admito, sin embargo, que lo que dices está dentro del campo del raciocinio y que , de alguna manera, si no se sale de la visión limitada de la ciencia (hay otra visión de la ciencia que es menos limitada pero sería largo hablar de eso), es realmente muy dificil encontrar a Dios.
        Te diré un secreto: solo hay una manera de encontrar a Dios, y es buscándolo, pero no donde te han dicho.
        (tampoco ahí)…
        Saludos. Gracias por los comentarios.

        p.s.: acepto lo que dices de A. Einstein . Estaba en un error, tengo que admitirlo. Einstein de lo que habla es de «religiosidad», un universo que despierta un profundo sentido de religiosidad. Y yo estoy de acuerdo con esa idea de Einstein, y no la de un Dios que no lo es.

        1. Hola de nuevo.

          1º.- Yo no he dicho que la figura de Yahvé y la de Jesús sea sencilla. En ambos personajes, cada uno en su medida, existe un constructo ideológico que parte de personajes anteriores y de cómo se imaginaban sus autores (varios por cada evangelio y epistola), con las correspondientes modificaciones en cada época, al personaje en si.

          2º.- Que tu no coincidas con lo que afirmo me es indiferente. Cualquiera que se haya leido las teologías a lo largo de la historia y los avances científicos a lo largo de la historia, verá que estos personajes han pasado de ser materiales y la respuesta al por qué de las cosas, a un concepto puramente abstracto que solo busca llenar aquello que no tiene explicación todavía. De provocar las subidas de los rios, las tormentas, etc. (cosa que todavía algunos religiosos hacen – vease a los predicadores alegando que los terremotos y los tsunamis fueron un castigo divino), de originar las especies literalmente, a ser unos agentes causales remotos y a situarlos como causantes de, como dije, aquello para lo cual no tenemos respuesta (como, por ejemplo, quienes causaron el Bigbang – muy oportuno, teniendo en cuenta que la ciencia afirma no poder ir más allá de ese preciso momento, que es del cual sí tenemos evidencias)

          3.- Debe ser que entendemos como «causas profundas» de distinta forma: la ciencia ha explicado, sin apelar al deismo, el origen de las especies, de la vida, del sistema solar, de las galaxias, etc. La filosofía solo es un sistema de pensamiento. No puede abarcar más allá de las ideas propias de cada persona. La filosofía por sí misma no existe. Necesita de lo material. Una persona puede deducir una cosa y otra otra completamente distinta apelando a la filosofía. Y, desde luego, todo son conjeturas hasta que se demuestran empíricamente. Demócrito pudo conjeturar y deducir que dividiendo la materia, llegaría un punto donde esta no pudiera dividirse más. Pero hasta que esto no se demostró, su planteamiento era simplemente eso: uno de tantos. Por el contrario, otros planteamientos se descartaron, como el aristotélico del éter. Pero esto no sucedió hasta que esto se pudo demostrar empíricamente. Es por eso que la gnoseología, por sí misma, no sirve. La gnoseología necesita de la experiencia y define al saber como una creencia, incluso exponiendo ejemplos donde el conocimiento está fundamentado plantea paradojas inexistentes. Lease que no descarto a la filosofía ni, concretamente, a la gnoseología. Pero toda rama filosófica que plantea dilemas donde no los hay, solo sirve para enriquecer la mente, no el conocimiento práctico.

          La ciencia da respuestas a todo tarde o temprano (la ciencia es filosofía práctica). Pero estas respuestas, por supuesto, son indiferente a tu agrado y a tus deseos.

          4.- No es que debiera, es que las tiene. La teología es un planteamiento puramente filosófico que parte de presuposiciones y axiomas ya formados. Es más, todo padre de la iglesia lee e invoca planteamientos filosóficos ya existentes y, de hecho, hasta cita a los autores clásicos que los mencionan. Si has leído Suma teología lo sabrás.

          5.- No existe eso que tú defines como «visión limitada de la ciencia». La ciencia lo estudia todo. Otra cosa sea que las proposiciones religiosas no se atengan a una metodología que demuestre si son ciertas o falsas. Todavía no he leído una afirmación religiosa que sea falsable y, con ello, demostrable y no sustentada en las falacias.

          Uno puede ser ateo y muy «espiritual». La diferencia es el valor que le da ese ateo y la que le la un religioso. Si no recuerdo mal, Dennet lo explicó muy bien en una conferencia.

  7. sin duda concuerdo contigo ateoyagnostico con la imagen de dios en lo que la madre de las mentiras (la iglesia catolica) llama sagradas escrituras un ser facsista dictador en parte tambien celoso si te fijas el dios que se relata en la biblia hace lo que en toda religion se descdribe como los 7 pecados capitales .
    ahora tambien devo aclarar que yo creo en un ser supremo alguien o algo que esta por sobre ti y sobre mi , lamenteblemente la ciencia no a podido dar con el origen de la vida o la existencia solo con lo que ellos llamaron el big bang pero mientras esa sea una teoria para mi es tan real como el dios que se describe en la biblia sin duda deve aver un dios y obvio con en todo orden deve aver polos o confrontacion por lo que deveria creer en el bien y el mal lamentablemente los catolicos los an moldeado a sus propias normas morales normasl que ellos mismos an pasado a llevar . me llamaras un ignorante pero para mi la respuesta es muy clara dios existe y mando a su hijo para mostrarnos el camino si lees las escrituras te daras cuenta que jesus mismo dijo que las matansas y la ley de moises no era mas que algo que el ser humano creo como pasa hasta ahora simplemente nos matamos unos a otros y luego se le echa la culpa a dios la iglesia romana vio una amenaza en el mensaje de perdon de jesus y lo mataron la misma iglesia romana (dividida) que ahora vende el comercial de la crucificcion para adornar sus cruces en oro
    ojala me alla explicado bien y de nuevo te digo que es bastante bueno tu tema es bueno devatir y compartir ideas eso nos hace crecer como humanos (cosa que el cristianismo no hace al declararse ellos dueños de la verdad) por eso personas como tu se agradece

    1. Señor marcelo, lamento que la ciencia no concuerde con lo que usted quiere o necesita creer, pero debo aclararle un par de puntos:

      1.- La teoría del bigbang no explica el origen de la vida en sí sino el del universo.

      2.- El origen de la vida (elementos inorganicos a organicos) lo explica la abiogénesis.

      3.- Una teoría en el ámbito científico no tiene el mismo valor que una teoría en ámbito coloquial. La teoría cientifica es el más alto grado de conocimiento demostrable y la mejor explicación posible (en ciencia no existe la certeza absoluta) y actual (hasta que se aporten más evidencias) para un fenómeno observado de la naturaleza (o sea, todo fenómeno existente).

      Comparar una teoría científica con un constructo puramente mental e ideológico como lo es un dios, es no saber de ciencias: para que una hipotesis pase a teoría debe superar numerosas revisiones constantemente. Las teorías que no lo hacen se descartan. Y una hipótesis, por supuesto, tampoco es una idea formulada al tun tun. Las hipotesis científicas deben poseer evidencia que las respalde.

      La «teoría» es la explicación de un fenomeno y la «ley» es la expresión matemática de un fenómeno. La gravedad, según usted, no es real porque es una teoría (teoría de la gravedad) y, para que se haga usted una idea, si elimina el Bigbang, deberá usted deshacerse de la teoría de la relatividad, de la ley de Hubble, de las leyes de la termodinámica, etc. y de prácticamente toda la física actual. Ademas de obviar evidencias como todos los bosones descubiertos (incluido el reciente de Higgs), de radiación de fondo cósmico, de las ondas gravitacionales que propiciaron la inflación (confirmadas recientemente), etc.

      Decir que la teoría del Bigbang no es válida, es, a nivel académico, como decir que la teoría gravitacional o de la relatividad (que la refuerzan) tampoco lo es. (Deshágase usted entonces de las centrales nucleares, por ejemplo, o de todos los avances propiciados por el CERN: directos, como la terapia protónica, e indirectos, como la www – CERN que, por cierto, hace poco reprodujo el Bigbang)

      Todas las evidencias, de momento, no han hecho nada más que confirmarla desde que la postulara Lemaitre.

      Ya ni al caso querer compararla con una idea imaginaria de un dios de los huecos me parece rozar el rizo.

  8. sobre el big bang usted dice es sobre el origen del universo y acaso lo q tiene el universo es vida?? sin universo o un espacio fisico habra espacio para la creacion de vida?? y usted que parece tener mas preparacion en cuanto ciencia que yo que dio origen al big bang?? salio de la nada?? estimado sin origen no ai presente y hasta donde mis conocimientos llegan tanto la ciencia como la iglesia estan en constante error despues de todo la ciencia es un estudio de hombres no?? y el hombre hasta donde se no es perfecto

    1. 1.- Es que a lo que yo me refiero es a la teoria que explica el Bigbang, no al suceso en si. Dicha teoría no explica el proceso de elementos inorgánicos a organismos vivos. (Abiogénesis). Al igual que la teoría de la gravedad tampoco lo explica, aunque la gravedad sea un suceso que explique el origen de este universo y la formación de los planetas, y con ello la vida.

      De ahí que yo le esté diciendo que especifique cuando elija de qué quiere hablar o sobre qué preguntar.

      2.- Según nuestro conocimiento, obviamente no.

      3.- Pues, aunque en física de partículas proponen la teoría de cuerdas, a lo máximo que nos hemos podido acercar con el LHC es a la milmillonesima parte de ese segundo. (A esa distancia se necesita otro tipo de medida temporal – tiempo de Plank).

      Dicho de forma simple: de momento no se puede saber y se sigue investigando sobre ello.

      4.- Si y no. A nivel cuántico se ha demostrado que la fisica no opera de igual forma que a nivel macroscópico: partículas subatomicas aparecen y desaparecen de forma totalmente espontanea y aleatoria. Si no recuerdo mal, esto se observó hace años en una universidad de Japón. Pero, como te dije, la nada y el vacio son cosas distintas. En el vacío hay energía y la nada es un concepto abstracto y filosófico.

      5.- Con la diferencia de que en ciencia se es consciente de ello y por eso se estableció una metodología en la que toda hipotesis, teoria y ley, investigada y proveyente de evidencia, se presenta a la comunidad cientifica para someterla a prueba. Estas, ademas, deben ser falsables y reproducibles. En ciencias se sabe desde hace tiempo que el ser humano es imperfecto y que un estudio puede estar viciado por los propios prejuicios y sesgos del investigador. De ahí que toda afirmación deba poseer dichas cualidades para ser aprobada y aceptada. Y, desde luego, como el conocimiento avanza y cada vez surgen nuevas evidencias, no existen las certezas absolutas. Toda teoria cientifica es simplemente la mejor explicacion actual para un fenómeno observado.

      Todavía no he visto que esto se aplique en ninguna religión. En las religiones una persona afirma y todo se asume y se acepta por «fe». Quien no lo hace es tratado como un proscrito (un excomulgado- alguien que no comulga con las afirmaciones), si cree en sus propias suposiciones o las afirmaciones ajenas es un hereje y si critica a quien afirma o lo que se afirma es considerado un blasfemo.

      No verás que en ciencias se apele a este tipo de falacias ad verecundiam, antiquetatem o ad baculum.

  9. cave destacar que la iglesia tambien es una institucion del hombre por eso esta lejos de ser sertera apunto esto antes que usted crea que la estoy defendiendo solo digo que mi postura es ver para creer y hasta donde se mientras algo sea creado o manipulado por el hombre carece de total veracidad por que para mi el ser humano es un ser imperfeto y vano pero a la vez poner en evidencia mi paradoja personal ya que creer que no ai nada mas grande que yo alguna fuerza un ser un extraterrestre o lo que sea seria el mas necio y egolatra no le parece??

    1. Para mi, suponer que «alguien» «ha creado» todo con un propósito y que, inherentemente, nuestra especie es el producto de sus deseos sí que es un acto de egocentrismo.

      Una cosa es suponer que en un universo exista vida orgánica en otros planetas es la consecuencia de una deducción logics. Ahora, de ahí a afirmar, basandonos en una suposicion antropocentrica, que existe una vida extraterrestre similar o que nosotros somos su resultado, es de un narcicismo infinito.

  10. El hecho de la existencia de Dios es tan conspicuo, tanto a través de la creación y a través de la conciencia del hombre, que la Biblia llama “necio” al ateo (Salmo 14:1). De acuerdo a esto, la Biblia nunca intenta probar la existencia de Dios; más bien, asume Su existencia desde el mismo inicio (Génesis 1:1). Lo que la Biblia hace es revelar la naturaleza, el carácter, y la obra de Dios.

    Es de suma importancia entender correctamente a Dios, porque una falsa idea acerca de Dios es idolatría. En el Salmo 50:21, Dios reprueba al hombre impío con esta acusación: “Pensabas que de cierto sería yo como tú”. Para empezar, una buena manera de resumir la definición de lo que es Dios es “el Ser Supremo; el Creador y Gobernador de todo lo que hay, el Auto-existente que es perfecto en poder, bondad y sabiduría.”

    Sabemos que ciertas cosas acerca de Dios son verdad por una razón; en Su misericordia, Él ha condescendido a revelarnos algunas de Sus cualidades. Dios es espíritu, por naturaleza intangible (Juan 4:24). Dios es Uno, pero existe en tres Personas – Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo (Mateo 3:16-17). Dios es infinito (1 Timoteo 1:17), incomparable (2 Samuel 7:22), e inmutable (Malaquías 3:6). Dios existe en todas partes (Salmo 139:7-12), sabe todas las cosas (Mateo 11:21), y tiene todo el poder y la autoridad (Efesios 1; Apocalipsis 19:6).

    Estas son algunas de las características de Dios como se revelan en la Biblia: Dios es justo (Hechos 17:31), amoroso (Efesios 2:4-5), veraz (Juan 14:6), y santo (1 Juan 1:5). Dios muestra compasión (2 Corintios 1:3), misericordia (Romanos 9:15), y gracia (Romanos 5:17). Dios juzga el pecado (Salmo 5:5) pero también ofrece el perdón (Salmo 130:4).

    ¿Quién es Dios? – Su Carácter, es aquí donde quiero ser un hincapié, como hablar de alguien que no conoces o hablas por lo que te han dicho, o lo haz leído en por ejemplo : facebook, Biblia, Twitter, Historia, Personas etc, mira otro ejemplo, te presentan a Juanita, solo la viste una vez ok, y después estas entren amigos, conocidos y empiezan hablar de Juanita y mucha gente habla super bien de ella, pero eso a ti no te importa, porque tu no la conoces ,pero mucha gente te habla super mal de ella y eso tambien a ti no te importa, tu quieres ver otros puntos de vista, pero no quedas satisfecho y sabes porque, porque para poder hablar de ella, primero ay que conocerla (ya que si hablaras de ella sin conocerla , estarías juzgando erróneamente)….en pocas palabras, yo respeto tu punto de vista y tu entrega en este tema, pero No conoces a El como para hablar de El ( si me preguntas donde lo encuentro, Yo te responderé NO SE, pero yo lo busque y lo encontré y lo conozco y créeme que El es bueno ,el ha cambiado toda mi vida ( se que te burlaras y me da tristeza, porque un buen critico no se burla, no es sarcástico) un buen critico, sino no conoce a la persona no critica 🙂

    1. Nada. Un copy and paste de reflexiones que no demuestran nada que no sepamos ya (el uso de axiomas en la religión, de interpretaciones subjetivas de un texto de caracter mitológico y acusaciones basadas en prejuicios ad hominem sobre mi persona – por lo visto inferir que»debo conocer» algo que ya conozco y que he demostrado – puesto que no se puede criticar el contenido de lo que afirmo ) y que no contradice o refuta absolutamente nada del artículo expuesto.

  11. Ninguno de ustedes tiens razon estan en un nivel de conciencia bastante precario tanto el ateo como los religiosos no entienden nada evidentemente de lo que esta escrito en la biblia, todo eso son metaforas metafisicas asi como los 7 enanitos de blanca nieve tiene un mensaje oculto el # 7 es una ley universal de todos los fenomenos de la naturaleza, la humanoidad no ha avanzado apenas desde la epoca de cristo a la fecha miles de guerras absurdas en aquellos entonces estos conocimientos habia que ensenarlos con el plan C y Cristo lo llevo hasta la B que son las metaforas ya la A es directamente con un maestro.Disculpenme pero todos estan perdidos

    1. Hablemos de principios, del bien y el mal. Imposible en unas lineas.

      Chaval, te han mentido, el diablo es el bueno, la naturaleza, la libertad del hombre para ser una especie mas en este planeta con respeto hacia todo lo que nos rodea. Las religiones paganas adoraban la naturaleza, la lluvia, el sol, el fuego , el viento, el espíritu (el ser humano), es decir, lo que les daban de comer. Tu religión, y otras, disfrazaron todo esto con un manto de oscuridad y lo tacharon de brujería, de adoración al mal, apoderándose y modificando muchos de sus ritos para poder someter a la población con nuevos miedos.

      En base a la historia te puedo decir que tú adoras sin saberlo al diablo, precisamente el que debería ser el opuesto a tu dios. Los ritos paganos veneran a la naturaleza, el sexo, en definitiva, a la vida. Estas en el bando opuesto al que quieres y ni te enteras.

      Tu bando religioso ha asesinado y reprimido durante toda la historia, ha estado y está del lado de los genocidas. El llamado diablo siempre ha venerado la vida, la naturaleza y la libertad. Te han vendido la moto. Abre los ojos, te están y te estas mintiendo

  12. sin juzgarte con tantas cosas que ofrece la religión que en verdad son vanas solo te puedo decir que aun asi Cristo murió por ti en la cruz solo por limpiar mi pecado y el tuyo dice su Palabra nadie viene al Padre si no es por Cristo Jesús algun día cuando decidas pararte en un templo y sientas lo que es sentir la presencia del Señor pero con un corazón dispuesto podras entender: porque por fe andamos, no por vista y Dios; te dara entendimiento para entender su Palabras.

    Cristo te ama y si el no te ha juzgado yo no tengo por que hacerlo, pero vendra el dia que el vendra con voz de mando y te pedira cuentas de los que has hecho con tu vida por que solo te puedo decir que yo puedo creer o pensar que si robo o mato no tendre un juicio ni habra consecuencia pero el hecho que no lo crea no significa que cuando venga la autoridad no me valla a meter a la carcel por no creer que mis actos me llevarían ala carcel.

    Espero que algún día te des la oportunidad.

    EN VERDAD CRISTO TE AMA DEMASIADO.

    1. Pues, aunque tu lo niegues: Goku también murio por tí. Solo que este lo hizo en varios planetas y resucitó varias veces.

      Goku wins!

      Solo tienes que tener tu «corazón dispuesto» (sea lo que sea eso) para poder entenderlo y «bla bla bla» (toda la charlataneria absurda y sin sentido que se te ocurra, que has usado conmigo).

      Todos los axiomas y falacias que usas sobran. Si quieres que crean lo que afirmas evidencialo. Así de simple.

      Por cierto: vives porque tu sistema digestivo extrae energia (proteinas, vitaminas, minerales, etc) de los organismos vivos (plantas y animalee) que consumes para despues defecarlos. Ya que no asumes la realudad: Dale las gracias a tu amigo imaginario por crear este sistema en el que para vivir tienes que matar sí o sí a otros seres vivos (y protegerte para que eso no te suceda a ti). 😉

  13. lo saludo con todo respeto y estoy de acuerdo con su pagina. la biblia es un document que lo hicieron bien estrcturado y le han sacado probecho los que la hiceron, como se puede ver que hay otras grandes corporaciones que han surgido de eso, como el baticano que es la segunda econimi a mas fuerte del mundo. como es bien sabido han matado mas personas en el nombre de su dios, que cualquier otra razon. siguen matado gente los que imbentaron en el nombre de su dios, porque se creen pueblo elegido de »DIOS»

  14. DLB para la persona atea ke escribio esto sobre Jehova de los Ejercito te exolto ke leeas de nuevo cada capitulo y versiculos ke escribiste para ke Dios tede intendimiento porke? Susedio todos esos eventos escudrina y veras ke fue lo k paso Cristo Te ama

    1. Jehova de que ejércitos? mira que os inventáis mierda sobre este ser o personaje literario como bien dice ateoyagnostico, debería existir de verdad, y ver que cantidad de falacia y marrulleria habéis inventado, Jehova de los ejércitos, es que alucino.

      Se me caen al suelo cuando, esta gente por no decir otra cosa, predica la muerte y destrucción de las personas; como decís de amar, si solo habláis de muerte, como podéis decir que dios os ama y es un ser misericordioso si solo hay muerte alrededor suyo.
      Ya se ha visto a lo largo de la historia que es la religión y cual es su propósito. Solo es asustar y «diezmar» al pueblo tonto e ignorante, que cede su propia autoestima a estas banalidades sin sentido, trabajar para que ellos engorden sus huevos en su trono, comiéndose tu comida conseguida con tu sudor y tus manos, sarnosos pedofilos, llenos de maldad y alevosía, capaces de nombrar asesinatos en nombre de un personaje literario, tambien asesino.

      Lee los que has escrito y veras lo que te digo, solo muerte, siempre somos pecadores, y lo unico que merecemos es morir y limpiar. Yo digo una cosa, moriros vosotros que soys los pecadores, yo trabajo y estudio, no le digo a los demàas que son o que tienen que hacer, ni mucho menos se los impongo.

      1. Coñ_ Juan Blanco López.
        Más alto lo podrías haber dicho, pero NO más claro!
        Es un verdadero placer encontrarse con personas que tienen la misma luz. Además creo que te has dado cuenta mucho antes que yo porque a mí me costó 30 años percatarme. Visítame en mi vídeo «dios y la esclavitud» en You Tube (si quieres, claro) Mi cuenta es Sapere Aude K.
        Un abrazo, correligionario (!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta