InicioAnálisis BíblicoRelatos BíblicosJob y y la discutible moral de su dios.

Comentarios

Job y y la discutible moral de su dios. — 33 comentarios

Comments Page 1 of 2
1 2
  1. estas en bancarrota intelectual………………..espera sentir cuando sean tus ultimos 5 minutos de vivir,para despues despertar 5 despues de morir.ALLI EN LA MMUERTE ES LA HORA DE LA VERDAD ahorita estas inflado de grandes cliches intelectuales si se podria decir, me quedare satisfecho si para ustedes soy digno de conmiseracion asi sabre que tienen un problema moral mas que intelectual. SALOMON un hombre mas sabio que tu dijo que todo hasta el saber es vanidad. ALLA tu con tus multiples ideas ateas,gnosticas;masonerias u ocultistas. galatas 6:7 dice: Dios no puede ser burlado por los hombres.
    si verdadera,ente te crees un sabelon de la biblia deberias reconocer que DIOS no es como tu lo ilusinas mas bien se humilde y reconoce que no lo aceptas,no te conviene o piensas que tu inteligencia se veria menguada ante la sociedad,como un casi casi importandote el que diran.
    ESPERA cinco años. o seras mas incredulo o realmente conoceras a DIOS y el plan de salvacion,amor y perdon que tiene para ti.
    JESUS VINO A ESTE MUNDO A SALVARNOS DEL INFIERNO POR NUESTROS PECADOS. LAZARO ESTA EN EL CIELO,PERO EL RICO TODAVIA SIGUE IMPLORANDO UN GOTA DE AGUA EN SU LENGUA;BUSCA REALMENTE A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO.
    EN ESE TIEMPO LAS PERSONAS MAS INCREDULAS FUERON PRECISAMENTE LOS FARISEOS Y SADUCEOS ALGO ASI MAS O MENOS PERSONAS COMO TU CON ESA CLASE DE PENSAR.
    DESPUES DE SU MUERTE Y RESURRECCION,E IDA AL CIELO.
    SE LEVANTARON IDEAS FALSA(se que tu sabes mas de esto a detalle) ACERCA DE JESUS POR ESO JUAN ESCRIBE SU EVANGELIO TAN CLARO COMO EL AGUA.´´ESTAS COSAS SE HAN ESCRITO PARA QUE CREAIS…………………..JESUS ES EL UNICO MEDIO DE SALVACION. VUELVELO A LEER SOLO QUE DEJA A UN LADO TU MENTE Y LEELO CON EL ALMA QUE TIENES SIN PREJUICIOS. Y SEGURO ME INFAMARAN POR ESTO QUE ESCRIBI PERO,NO ME IMPORTA. HAGO LO QUE ME CORRESPONDE. DIOS LE AMA A USTED Y ESTA DISPUESTO A RECIBIRLO COMO HIJO(JUAN 1:9). no me fui por otro lado dije lo que tenia que decir,habra pilatos,saduceos,fariseos;o nicodemos tan sabios pero imposibilitados a entender cosas espirituales;si lo habran esta en la persona si decide o no creer.y es que esa es la verdad. USTEDES DECIDEN SI ES VERDAD Y MENTIRA. PERO si se dan cuenta de su error espero no les sea dem,demasiado tarde.

    • Te estas contradiciendo constantemente, pero no te preocupes, os pasa a todos los fanáticos religiosos.

      1.-Te puedo asegurar que sabes tanto de la muerte como cualquier otro. Así que no creo que estés en posición de dar consejos a la gente con respecto a como llevar su vida. Basas tus argumentos en lo mismo que todos los demás creyentes: en la «fe» y las «creencias», con lo cual, no tienes razón o argumento alguno al exponer tus afirmaciones ya que parten de las suposiciones y la confianza en que todo lo que te han dicho una serie de personas (que saben exactamente lo mismo que tu, o sea nada) es la verdad.
      Tu y yo sabemos que jamás te han dado pruebas de que lo dicho en tu tan estimada biblia sea cierto. Solamente caes, como todos los creyentes cegados por su fanatismo, en el argumento circular de siempre: «Lo que dice la biblia es cierto por que lo dice la biblia«. Cuando lleguen esos 5 minutos, seguiré pensando igual y espero soltar almenos una frase tan ingeniosa como la que dijo Voltair cuando un sacerdote le pregunto si «renunciaba a Satanas» (ese otro personaje imaginario que se inventaron los griegos y el judaísmo helénico y judeocristianismo lo adaptó a su religion). Por cierto ¿Es alguna clase de amenaza cristiana escondida tras la religion? Esa clase de amenazas religiosas que usais los creyentes es, ademas de inefectiva, carente de moral. «Arrepiéntete o dios te castigara...» Para que dios me castigue, primero debería de existir.

      2.- Creo que acusar de problema moral cuando no se es capaz de ver la inmoralidad en un libro como la biblia es del todo absurdo. Es como si un esquizofrénico o un neurótico (o las dos cosas) te acusa de estar loco.

      3.- Si de verdad no creo en la existencia de ese dios al que habéis elegido adorar algunos (otros muchos adoraron y adoran a otros dioses distintos), es porque la única prueba que tenía de su existencia era y es un cumulo de errores, contradicciones e incoherencias, fallos, vulgaridades, inconsistencias y absurdos, anacronismos, atrocidades, valores morales negativos y en definitiva, el libro que jamás usaría de ejemplo para enseñar valores morales. Te recomiendo que la leas entera y no solo las partes famosillas que citas y que son las que siempre usáis en su defensa. Un libro no solo se compone de las pocas cosas «buenas», se compone de su totalidad, de lo cual se ha de sacar una conclusión. Como lector de la biblia, te puedo asegurar después de analizarla, que el 80% de ella esta cargado de malas enseñanzas y pésimos ejemplos morales. Vosotros los creyentes más fanáticos jamás os daréis cuenta porque os han lavado el cerebro personas que a su vez también fueron absorbidas por las mentiras eclesiásticas. Pero se que muchos otros creyentes, después de leerla, se dieron (yo me sitúo en este grupo), se dan y se darán cuenta de las contradicciones que se producen al creer en mitos y leyendas escritos por una cultura de la edad del bronce. No me creo un «sabelón«, pero me creo con raciocinio, lógica y moral suficientes como para poder leer un libro y saber diferenciar lo que es bueno y lo que no, si es lo que prometía ser o todo lo contrario.

      Todavía no metí el articulo sobre Salomón, pero te dejo un extracto del libro «Los pésimos ejemplos morales» . Un libro que recomiendo en varias ocasiones para aquellos que quieran conocer al dios biblico mejor de como lo enseñan en las iglesias (omitiendo información y mostrando solo lo que les interesa. Si la biblia prohibió la lectura y publicación de la biblia durante siglos por algo fué. La suerte que han tenido es que la mayoría de cristianos jamás se la han leído entera):

      Si el Dios que todo lo puede fue capaz de darle carrera y fama bíblicas a un tipo como Sansón, no debió de sorprenderse demasiado cuando Salomón, otro de sus maravillosos elegidos a dedo (divino), aprovechó su aparición para solicitarle obtener por la vía del milagro lo que la naturaleza, al parecer, le había negado, esto es, inteligencia para juzgar.

      El rey se dirigió a Gabaón para ofrecer allí sacrificios, pues era el principal Lugar Alto. Salomón ofreció muchos sacrificios en ese altar, más de mil holocaustos. Allí en Gabaón Yavé se le apareció en sueños a Salomón durante la noche. Le dijo: «Pídeme lo que quieras y te lo daré». Salomón le respondió: «Tú has mostrado una bondad muy grande para con tu servidor David, mi padre; es cierto que caminó en tu presencia en la fidelidad, la justicia y la sinceridad. Tú no has puesto fin a esa bondad hacia él, pues has querido que su hijo esté ahora sentado en su trono. Tú me has hecho rey, Yavé, Dios mío, en lugar de mi padre David. Pero yo soy todavía muy joven y no sé aún actuar [Dios se lucía eligiendo
      a sus ejecutivos]
      . Tu servidor se las tiene que ver con tu pueblo, al que tú mismo elegiste, y es un pueblo tan numeroso que no se lo puede ni calcular ni contar. Concede pues a tu servidor que sepa juzgar a tu pueblo y pueda distinguir entre el bien y el mal [¿no sabía hacerlo antes de ser rey por voluntad divina? ¿Quién educó tan mal a ese chaval?] ¿Quién podría en realidad gobernar bien a un pueblo tan importante?
      Le agradó al Señor el pedido de Salomón, y Dios le dijo: «No has pedido para ti una larga vida, ni la riqueza ni la muerte de tus enemigos, y en cambio me pediste la inteligencia para ejercer la justicia. Pues bien, te voy a conceder lo que me pediste. Te doy un corazón tan sabio e inteligente como nadie lo ha tenido antes que tú y como nadie lo tendrá después de ti [y así nos ha ido a los humanos desde la desaparición de Salomón]. Y además te daré lo que tú no has pedido: tendrás riquezas y gloria más que ningún otro rey de la tierra durante tu vida. Si andas por mis caminos, si observas mis ordenanzas y mis mandamientos como lo hizo tu padre David, te daré larga vida» (1 Re 3,4-14) [la frase «como lo hizo tu padre» era astuta, ya que David delinquió reiteradamente con el beneplácito de Dios, y Salomón antes de recibir este premio divino ya había transgredido varias leyes de Dios asesinando a su hermano y a otros].
      De resultas de tan preclara y divina inteligencia, Salomón saltó a la fama perpetua gracias al conocido juicio de las dos rameras9 que convivían y que acudieron ante su tribunal para dirimir si, tras la muerte nocturna del bebé de una de ellas, el que quedó vivo era de la una o de la otra.
      El rey tomó la palabra: «Tú dices: «Mi hijo está vivo y el tuyo está muerto». Y tú dices: «¡No! porque es tu hijo el que está muerto mientras que el mío está vivo»». El rey ordenó: «Tráiganme una espada». Le llevaron al rey una espada. Entonces el rey dijo: «Corten en dos al niño que está vivo y denle una mitad a una y la otra mitad, a la otra». Entonces la mujer cuyo hijo estaba vivo dijo al rey, porque se le conmovieron sus entrañas de madre: «No, por favor, señor, denle a ella mejor el niño que está vivo, pero que no lo maten». Pero la otra replicaba: «Pártanlo, así no será ni mío ni tuyo». El rey entonces decidió: «Den el niño que está vivo a la primera, no lo maten, porque ella es su madre».
      Todo Israel oyó hablar de la sentencia que había pronunciado el rey; desde entonces hubo un gran respeto por el rey porque se veía que la sabiduría de Dios estaba con él cuando administraba justicia [obvio, sí, claro] (1 Re 3,16-28).
      La palabra de Dios evidencia aquí su enseñanza: lo importante es llegar a chupar cargo y apoderarse de la poltrona, que la inteligencia para desempeñarlo ya llegará por milagro (o no).

      Ahora, que cada uno juzgue si era o no Salomón inteligente, según la biblia. Una persona que, después de años siendo rey, tiene que pedir inteligencia al dios que le había elegido. Y aun incluso, después de eso, la biblia nos pone un ejemplo con uno de los juicios que llevó a cabo dicho personaje en el que da una sentencia propia de un ignorante e inconsciente: partir a un bebe por la mitad, no teniendo en cuenta que la madre pudiera tener algún problema mental o cualquier problema psicológico.

      5.- mis ideas son solamente ateas y a lo mucho agnósticas (aunque desde hace años que no veo el agnosticismo como algo con lo que definir mis pensamientos). Deberias antes de opinar saber que significan cada una de ellas antes de definir al a gente sin conocerla:

      Gnosticismo:m. Doctrina filosófica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, que pretendía tener un conocimiento de las cosas divinas a través de la intuición y no de la razón o la fe. Para ser gnostico, primero deberia creer en lo que dictan las religiones. ¿Me has visto algo de creyente? Para ser gnóstico tendría que basar mi ideología en la intuición y no en la lógica y el raciocinio. Con lo cual, descartado…
      Masonería: f. Sociedad secreta,extendida por diversos países del mundo,cuyos miembros,agrupados en logias,profesan la fraternidad y ayuda mutua. Te puedo asegurar que no pertenezco a ninguna sociedad secreta (me produce hasta risa responder a esto). Tampoco creo en el sistema sectario que se usaría en la masonería. Lo que pienso lo digo, no valdría para guardar secretos y menos me veo metido en sociedades de ese tipo.
      Ocultismo: m. Conjunto de conocimientos y prácticas rituales con las que se pretende penetrar y dominar fuerzas poco conocidas de la naturaleza. Teoría que defiende la existencia de fenómenos que no tienen explicación racional y que no pueden ser demostrados científicamente. ¿Pero tu has leído mis artículos? ¿Es que no ha quedado claro que ni creo en rituales, ni creo en lo sobrenatural ni mucho menos en lo que no goza de criterio científico?

      La proxima vez que juzgues a alguien, por lo menos descríbelo mejor y no con, lo siento, estupideces.

      6.- También he notado que como no gozas de argumentos para defender tus creencias; recurres, como todos los creyentes, a citar pasajes bíblicos sueltos, sin contexto y contradictorios. Para que veas a lo que me refiero:

      ALLI EN LA MMUERTE ES LA HORA DE LA VERDAD. No podría estar más de acuerdo. Pero ¿Qué verdad? ¿La judeocristiana, la judía, la musulmana, la budista, la hinduista, la sintoista, la aborigen, etc? No se si te has dado cuenta pero opiniones, creencias y religiones hay cientos, no solo la que has decidido creer tu (que la creas tu no la hace más auténtica). Incluso dentro la judeocristiana hay división en cuanto al concepto de moral, creencias y que hay más allá de la muerte. ¿Quieres que te diga lo que comparten todas en común? Que ninguna sabe de verdad que hay después de la muerte. Por lo que mi teoría, hasta que se demuestre lo contrario, es que cuando morimos nos pasa lo mismo que antes de nuestro nacimiento (fecundación): no existimos. Lo más cerca que estamos de formar parte de otra vida es que, al descomponernos, seremos reciclados por la naturaleza (al igual que muchos animales muertos hace millones de años).

      JESUS VINO A ESTE MUNDO A SALVARNOS DEL INFIERNO POR NUESTROS PECADOS. Esto es lo más incoherente que se puede decir sobre ese asunto. ¿Salvarnos del infierno? Si realmente existió ese personaje, su actuación fue no solo algo inútil e inapreciable, sino que conllevo a traer a este mundo un infierno mayor del que ya se vivía en esos siglos. Si no, leete la lista de crímenes del cristianismo y dime que después de matanzas a «paganos» (intolerancia hacia otras religiones), cruzadas, santa inquisición, papas corruptos, matanzas a indígenas en «el nuevo mundo», el retraso tecnológico, la caza de brujas, el fanatismo político de ultra derechas, etc. La «llegada» del semidiós hebreo llamado Jesús cambió el mundo para mejor y no para peor.

      LAZARO ESTA EN EL CIELO,PERO EL RICO TODAVIA SIGUE IMPLORANDO UN GOTA DE AGUA EN SU LENGUA;BUSCA REALMENTE A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO. ¿Soltar frases sin sentido y fuera de contexto realmente te ayuda?

      EN ESE TIEMPO LAS PERSONAS MAS INCREDULAS FUERON PRECISAMENTE LOS FARISEOS Y SADUCEOS ALGO ASI MAS O MENOS PERSONAS COMO TU CON ESA CLASE DE PENSAR. Creo que deberías estudiar historia antes de seguir quedando en evidencia. Los fariseos y los saduceos eran sectas religiosas creadas durante las revueltas de los macabeos en el siglo II y I a. s. C y que se consideraban históricamente anteriores (de lo cual no se tiene prueba alguna). En los evangelios se habla en plan negativo de ellos precisamente por que tenían el apoyo del imperio romano y eran los lideres político-religiosos que controlaban al pueblo judío. También contrariaban y perseguían a los esenios, de los cuales surgieron las sectas judeocristianas primitivas que tomaron sus rituales y mitos, eso si, adaptándolos al nuevo mesías al que adorar (no al invento, plagio y adaptación grecorromano del siglo III y IV d. s. C. de lo que debía ser el cristianismo y al cual adoráis todos los creyentes actualmente). Para que un ateo como yo puediera compararse con cualquiera de esos grupos: a.- Deberia tener una creencia religiosa, b.- Deberia pertenecer a una secta. y d.- Deberia vivir entre el siglo VI a. s. C y el II d. s. C.

      SE LEVANTARON IDEAS FALSA(se que tu sabes mas de esto a detalle) ACERCA DE JESUS POR ESO JUAN ESCRIBE SU EVANGELIO TAN CLARO COMO EL AGUA. El evangelio de Juan es una copia en parte del resto de evangelios, siendo Marcos el primero de los escritos, Lucas y Mateo una copia de Marcos con algunas añadiduras. El evangelio de Juan (que no lo escribió ningún Juan ,ya que es anónimo. La atribución se la dio la iglesia romana) se escribió entre el 65 y rel 90 d. s. C, con lo que el autor, ni era un apóstol, ni un testigo directo, ni mucho menos conocía al Jesús del que habla. Así que, ¿Qué claridad es esa? Unas cosa es lo que quieras creer y otra muy distinta lo que es realmente.

      JESUS ES EL UNICO MEDIO DE SALVACION. VUELVELO A LEER SOLO QUE DEJA A UN LADO TU MENTE Y LEELO CON EL ALMA QUE TIENES SIN PREJUICIOS. ¿ Salvación de que? Al mundo de lo único que hay que salvarlo es de los fanatismos religiosos y su intolerancia. ¿Salvación de moral? En los evangelios existe intolerancia, homofobia y machismo, creo que no son precisamente un buen ejemplo de moral.

      DIOS LE AMA A USTED Y ESTA DISPUESTO A RECIBIRLO COMO HIJO(JUAN 1:9) Dios no puede amar a nadie ya que es un producto literario e imaginario. Ademas, ¿cual de ellos? Desde la prehistoria hasta nuestros días han aparecido cientos de dioses. Todos ellos con textos sagrados como prueba de su existencia, sacerdotes hablando de ellos y engañando a miles de creyentes que afirmaban (como tu haces con el tuyo) mediante la creencia, la superstición y a los cuales adoraban y seguían.

      ESTAS COSAS SE HAN ESCRITO PARA QUE CREAIS. Nunca estaré más de acuerdo contigo.

      JESUS ES EL UNICO MEDIO DE SALVACION. ¿El unico? El unico en el judeocristianismo. En el judaísmo es el cumplimiento de las leyes de Yahvé escritas en el Tanaj (Antiguo testamento) y su interpretación en el Talmud, en el Islamismo es el rezo y cumplimiento de las leyes del Corán a Alá mediante Mahoma, en el hinduismo es el karma mediante la meditación y el rezo a los dioses, en el budismo es también el karma mediante la meditación y la ayuda de las enseñanzas del Buda, etc. Todas las religiones prometen lo mismo y todavía no os habéis dado cuenta de que NO HAY NADA DE QUE SALVARSE EXCEPTO DE NOSOTROS MISMOS. Vuestro fanatismo y creencia de estar en posicion de la verdadera «verdad» (que en realidad es la mascara de la razón. Todos afirmáis tenerla) ha sido lo que más guerras a provocado en la historia y sigue provocándolas. Mira sino las zonas más importantes en cuanto a numero de creyentes (Israel, Irak, Egipto, etc. ) La ideologia religiosa solo es el metodo mediante el cual, los sacerdotes, imanes y rabinos enmascaran sus verdaderos propósitos (el poder, el control y la obtención de riquezas).

      VUELVELO A LEER SOLO QUE DEJA A UN LADO TU MENTE Y LEELO CON EL ALMA QUE TIENES SIN PREJUICIOS. Desde que empecé esta web, me habré leído la biblia (de diferentes versiones y revisiones) mas de una docena de veces, y cuanto más la leo mas descubro de lo inmoral que hay en ella. Te recomiendo que la leas, eso si, con tu mente (que es lo único real y que no se puede dejar de lado) y no con tu «alma» (ese concepto religioso para definir nuestras emociones, pensamientos, sentimientos, etc. e intentar hacernos creer que somos algo especial producto de un ser sobrenatural cuando en realidad, lo especial es que somos parte de esta naturaleza y del universo- Algo que la ciencia demostró hace décadas). La biblia dice en Génesis, que el hombre fue creado a «imagen y semejanza» de un ser supremo y con el proposito de trabajar la tierra y dominar a todas las especies (suena genial si, pero no te dejes engañar). La ciencia demostró que estamos hechos de materia y energía, que estamos compuestos por elementos y somos parte de la naturaleza e iguales a muchas otras especies. De las dos teorías ¿Cual es para ti la más humilde? La religion presume de humildad al mismo tiempo que esconde un homocentrismo y un egocentrismo inmensos. Leete la biblia con pensamiento critico y sin estar subjetivado por lo que te enseñaron una serie de personas con túnicas y vestidos recargados de símbolos. Tal vez descubras algo nuevo y que el dios que os han vendido de palabra no es el mismo que esta escrito en esos libros.

      Después de eso te recomiendo que hagas lo mismo que me has dicho a mi «SIN PREJUICIOS» y compres revistas científicas y veas todo lo que la ciencia ha aportado y aporta a este mundo realmente (verás que no es el grupo de malvados que te han vendido los medios y la iglesia). Compara el nivel de vida que tienes ahora gracias a dos siglos de avances científicos con respecto a los siglos en los que el clero dominaba el ámbito político. Despues de eso elige que es más coherente:¿un sistema que te pide obediencia ciega sin aportar nada o un sistema que te enseña a pensar y comprobar lo que ves, el cual te ofrece resultados y evidencias?

      DIOS LE AMA A USTED Y ESTA DISPUESTO A RECIBIRLO COMO HIJO(JUAN 1:9) Si me empiezas a soltar versículos para demostrar algo, yo también puedo hacerlo y demostrarte el dios que hay realmente en la biblia. Te recomiendo que veas todos los articulos de Donald Morgan y luego opines.

      Las cosas espirituales no existen. Solamente son la interpretación de sucesos que el individuo no puede explicar en ese momento y decide asociarlos a las emociones y los sentimientos. De hecho todos los religiosos aun están discutiendo sobre qué es realmente el alma o el espíritu. No saben lo que es y lo que no y se dedican cada uno a venderlo según su interpretación. Nuestros cuerpos están dotados de cerebros, que nos proporcionan un carácter y una forma de ser únicos (más bien la sensación de que somos únicos). Pero se ha desmostado y comprobado que, pese a ser únicos en cuanto a una serie de determinadas características, somos una especia que necesita de interacción social para desarrollarnos y tenemos los mismos atributos y cualidades mentales que el resto de personas.

      USTEDES DECIDEN SI ES VERDAD Y MENTIRA. PERO si se dan cuenta de su error espero no les sea dem,demasiado tarde. Todo el mundo decide que es verdad y mentira en sus vidas. Tu has decidido que tu verdad sea la religiosa. Nosotros hemos elegido que nuestra verdad sea la que podemos experimentar. ¿Vuelves a usar el prototipo de amenaza religiosa? Nunca se es demasiado tarde para nada, aplícatelo. Todo tiempo de tu vida (esta en la que todo lo real es lo que ves) es oro. Esta vida, este momento en el que hemos nacido, es único. No lo volverás a vivir. No lo malgastes pensando en una «vida mejor» una vez muerto. Usa tu conciencia y valores morales innatos (esos que hacen que nuestra especie sea una especie social) y no los que te han ordenado una serie de personas bajo la mascara de la fantasía y el miedo a un castigo sobrenatural (también después de muerto, como no). Tal vez algún día te des cuenta que el mundo (y este universo) puede ser y es más maravilloso sin necesidad de tener que recurrir a la fantasía y a lo que una sociedad se imagino e invento hace miles de años para explicarse las cosas.

      Saludos.

  2. Sabes una cosa? No te voy a decir que Dios te ama y existe y está planeando tu salvación en el Reino de los Cielos, solo te voy a decir algo, LA VERDAD ES RELATIVA HASTA CIERTO PUNTO, recuerda algo amiguito, Tu hablas y hablas y analizas sobre las características que Dios tiene en la biblia, y SI ES VERDAD, lo que tu planteas parace lógico, según la biblia DIOS ES UN GENOCIDA y no te lo voy a negar, mas sin embargo recuerda que la Biblia no fue escrita por Dios, sino por hombres tan estúpidos como tu y como yo que puedieron haber mal interpretado las cosas. De verdad crees que Dios es como aparece en la biblia, la biblia no es más que una pésima interpretación de Dios, es una terrible y equivocada falasia, para demostrar la inexistencia de Dios no te fijes en la biblia, es una pésima fuente de pruebas, pero para demostrar los errores de la fe cristiana, estás haciendo un excelente trabajo, Que la evolución de la materia te ilumine amigo. Seguro seguirás viviendo sin creer en Dios, tu vida sera de lo mejor, sabes por qué? Porque Dios te quiere vivo, ha sido el mismo siempre y siempre será el mismo, el Dios benevolente que no mata personas porque sí en la actualidad, es el mismo Dios de los tiempos bíblicos, solo que no te has dado cuenta de la manera que lo vieron antes y como lo ven ahora. En resumen, si crees en la teoria darwinista, ponte a pensar por qué tu cerebro de mono no da para responder más allá de los límites del conocimiento, si es que los hay.

    • Hola Diego. Bien, ¿Ya llegamos al punto de las contradicciones?

      1.- Al decir: «pudieron haber mal interpretado las cosas» ¿Quieres insinuar que el dios en el que crees es tan ineficaz e impotente que ni siquiera pudo dictar bien a los escribas y sacerdotes bíblicos?
      2.- Si según tu, la biblia es una «falacia«, una «pésima fuente de pruebas» y esta hecha para «demostrar la inexistencia de dios«. ¿En que dios crees? Tal vez estes creando una nueva religion y no nos hayamos dado cuenta.
      3.- Has asumido por fin lo que dice la biblia y al dios al que describe la biblia, y en vez de seguir un criterio objetivo y racional, y legar a la conclusión más obvia y acertada; has decidido independizar el concepto que tenias de tu dios del dios que has descubierto (y que realmente se muestra) en la biblia para poder seguir creyendo en el. ¿Te estas dando cuenta que estas contradiciendo constantemente tanto a tu religion como al dios en el que supuestamente crees?
      4.- La evolución de la materia no puede «iluminar», la evolución es tan solo una circunstancia natural producto de millones de causas y efectos. Quizás te refieres a la «iluminación» mental, pero tampoco la entiendo como tal y me parece una definición totalmente equivocada: La mente no se ilumina tal y como lo das a entender, el conocimiento no surge por que si, más bien surge del aprendizaje y de la experiencia.
      5.- Para dar tal cantidad de afirmaciones (que si dios quiere esto y lo otro) debes estar 100% seguro o ese dios te ha hablado (cosa que no se ha producido jamás, si descontamos a la gente con trastornos mentales). ¿Te ha hablado o lo conoces en persona o ente?
      6.- Mi vida, será (y es) como la de todos los demás (o al menos la mayoría en las mismas condiciones que yo). Si estoy vivo, créeme, no se debe a ninguna deidad, más bien se debe a que me encuentro sano física (de momento). Y si mi vida es o será mejor tampoco e deberá a ningún dios, sino a como me encuentre emocional y sentimentalmente. Tendré, como todo el mundo, épocas mejores y peores.
      7.- ¿Por que dices el mismo de los tiempos bíblicos si no crees en el dios bíblico? ¿No lo ves un tanto ilógico y contradictorio? ¿En que quedamos? ¿El dios en el que has decidido creer es el cruel y asesino bíblico o no? Las dos cosas a la vez no valen.
      8.- Si no sabes si hay algo «más alla de los limites del conocimiento» ¿Por qué lo afirmas? Además de que es imposible (y una total paradoja) saber «más allá de los limites del conocimiento«.
      Por cierto, se dice «darwiniana» o «evolucionista». Y no, no «creo» en ella por que pienso que no es cuestión de creencia, es cuestión de lógica y argumentación. Considero que es más obvia y probable la explicación que da dicha teoría basándose en las evidencias, que la invención y adaptación de unos cuentos narrados por gente de la prehistoria sin conocimientos científicos para explicar como sucedió todo. «Creer» implica error (de ahi que las religiones os pidan tener «fe»-confianza en ellas), la teoría de la selección natural, a diferencia de la creencia y la fe en los dioses de todas las religiones, es una teoría científica, no una historia escrita hace menos de 3000 años que afirma ser la correcta e impide ser criticada y cuestionada (además que ya se ha demostrado cientos de veces que contiene más fallos e incoherencias que cualquier otra historia).

      Para afirmar la existencia de un dios en concreto, deberías primero tener la certeza al 100% y basarte en evidencias. Si ciertas personas os han pedido o piden fe, es por que carecéis de las dos. Ahi esta la moral y criterio de cada uno en seguir creyendo o no. Yo opté por lo segundo y llevo casi 20 años pensando igual e incluso reafirmandome más aun. Ni creo en el dios bíblico, ni en el resto de dioses. ¿O tu si crees? Te diré lo mismo que le digo a todo creyente: Si crees en un dios deberás creer en el resto de dioses, mitos y personajes de ficción ¿O tienes pruebas de la no existencia de cada uno de ellos?

      En resumen, tienes tres opciones y dentro de esas opciones otras:
      -Creer en el dios bíblico:
      *Lo aceptas tal y como lo dice la biblia y le adoras.
      *No lo aceptas:
      **No lo aceptas pero te conformas y lo adoras.
      **No lo aceptas y reniegas adorarle.
      -No creer en el dios bíblico.

      Elige.

      El dios bíblico «benevolente que no mata personas» no existe, eso es inventarte un dios distinto al judeocristiano y adaptarlo conforme a como tu quieres que sea (algo que hacéis la mayoría de judeocristianos).

      Saludos, y a ver si la próxima vez intentas no contradecirte a ti y a tu religion.

  3. No puedo parar de reirme, la verdad colega ateo que te tomas mucho trabajo en rebatir a los creyentes que pasan por aquí y dejan sus tan «amables» comentarios.
    Por ahí, en otros blogs he escrito que jamás se me pasaría por la cabeza comentar en un blog cristiano, musulman o budista. Para qué? para que me persiga una horda de creyentes, ya me ha pasado…por que unen como la mafia.
    He tenido unas muy «lindas» experincias con el budismo de Nichiren, realmente no sabía que eran una secta, pero me sirvieron para defirnirme cómo atea, aún cuándo te venden esta falsa filosofía como tal.
    EXCELENTE BLOG,

    • Hola Ateita.

      Ya que su dios bíblico (o resto de dioses) no les contesta nunca (por razones obvias: no existe), que menos que lo hagamos lo ateos… 😉

      Saludos.

  4. Escribe C.G. Jung, en la Introducción a su libro Respuesta a Job: «El Libro de Job marca un hito en el largo camino del desarrollo de un drama divino. Cuando este libro fue escrito, preexistían ya muchos testimonios que habían trazado una imagen contradictoria de Yavé: la imagen de un Dios sin mesura en sus emociones, y que sufría precisamente a causa de esta desmesura. Este Dios se confesaba a sí mismo que la cólera y los celos le desgarraban, y que el darse cuenta de esto era para él algo doloroso. La inteligencia coexistía junto a la falta de ella; la bondad estaba al lado de la crueldad, y la fuerza creadora al lado de la voluntad de destrucción. Todas estas cosas existían juntas, y ninguna era obstáculo para las demás. Para nosotros, este estado sólo es imaginable cuando no existe conciencia reflexiva, o cuando la reflexión representa simplemente una realidad dada y configurada, impotente, sin sentido. Una situación tal sólo puede calificarse de amoral.»

    «Hasta morir no quitaré de mí mi integridad. Mi justicia tengo asida, y no la cederé.»

    «El Libro de Job –sigue Jung en el suyo–, presenta al varón piadoso y fiel, pero castigado por Yavé, en un amplio escenario, desde el que puede exponer su problema ante los ojos y los oídos del mundo. Yavé se había dejado influir sin motivo alguno, y con una facilidad extraordinaria, por uno de sus hijos, por el pensamiento de la duda, y había perdido su seguridad con respecto a la fidelidad de Job. Como era tan susceptible y tan desconfiado, la simple posibilidad de la duda le excitó y le llevó a adoptar aquella conducta tan peculiar suya, de la que ya había dado muestras en el paraíso; le llevó a adoptar una manera equívoca de obrar, compuesta de un sí y un no. Yavé llamó la atención de los primeros padres sobre el árbol de la vida, y a la vez les prohibió comer de él. Con ello provocó el pecado original, en el que Adán y Eva no habían pensado. Ahora el fiel siervo Job ha de ser sometido, sin motivo ni provecho alguno, a una prueba moral, aunque Yavé está convencido de su fidelidad y perseverancia. Además Yavé, por razón de su omnisciencia, habría podido tener una seguridad exenta de toda duda a este respecto, si hubiese consultado a aquella.

    ¿Por qué, pues, hacer esta prueba, y concertar una apuesta sin garantía, a costa de la impotente criatura, con un calumniador desvergonzado? Es, en efecto, deprimente contemplar la rapidez con que Yavé entrega su fiel siervo al espíritu malo, y la indiferencia y la falta de misericordia con que permite que Job se hunda en el abismo de los padecimientos físicos y morales. Considerada desde el punto de vista humano, la conducta de Yavé es tan indignante, que uno se ve obligado a preguntarse si acaso detrás de todo esto no se oculta un motivo más importante. ¿Acaso abrigaba Yavé una secreta hostilidad contra Job? Esto podría explicar su condescendencia para con Satán. Pero ¿qué puede tener el hombre que no tenga Dios? Por su pequeñez, debilidad e imposibilidad de defenderse contra el Poderoso, el hombre posee, como ya hemos indicado, una conciencia un poco más viva, basada en la autorreflexión.

    ¿Acaso Yavé había concebido la sospecha de que el hombre era una luz infinitamente pequeña, desde luego, pero más concentrada que la que él, Dios, poseía? Un recelo de este tipo podría explicar acaso la conducta de Yavé. Es comprensible que esta desviación –solamente sospechada, pero no entendida– de la definición de la simple criatura excitase la desconfianza divina. Había ocurrido ya con bastante frecuencia que los hombres no se hubiesen comportado de acuerdo con lo previsto. A fin de cuentas, también el fiel Job podría maquinar algo dentro de sí mismo…; de aquí la sorprendente disposición de Yavé a acceder, en contra de su propia convicción, a las insinuaciones de Satán.

    »Job es despojado inmediatamente de sus rebaños; sus siervos, sus hijos e hijas son muertos, y él mismo es atacado por una enfermedad que le pone al borde de la tumba. Para quitarle hasta el último sosiego, son incitados contra él su mujer y sus amigos, que dicen solamente impertinencias. Su justificada queja no es escuchada por el juez, que es alabado precisamente a causa de su justicia. Se le niega su derecho, para que Satán no sea perturbado en su juego.

    »Hay que darse cuenta de que, en un plazo brevísimo, se amontona una gran cantidad de hechos funestos: robo, asesinato, intencional vulneración del cuerpo, denegación de derecho… A esto se añade, para agravarlo, que Yavé no da señales de duda, arrepentimiento o compasión, sino sólo de crueldad y desconsideración. Yavé no puede acudir aquí a la excusa de la inconsciencia, pues viola de manera flagrante al menos tres de los mandamientos que él mismo había promulgado en el Sinaí.

    »Para su tormento, los amigos de Job hacen todo lo posible por procurarle toda clase de penas morales; en vez de consolar a Job, infielmente abandonado por Dios, al menos con un poco de cariño, moralizan sobre él de una manera demasiado humana, es decir, estúpida, y le quitan hasta el último consuelo de la compasión y la comprensión humanas. Esto nos hace sospechar que acaso existía en ellos una connivencia con Dios.

    «Sólo de oídas te conocía, mas ahora te han visto mis ojos.»

    »Tampoco es fácil comprender la razón por la que, de repente, llegan a su fin los tormentos de Job y la apuesta divina. En tanto Job no muriera, su absurdo sufrimiento podría ser prolongado. Pero no podemos perder de vista el trasfondo de toda esta historia: no sería imposible que en este trasfondo algo se haya ido haciendo cada vez más claro. Esto sería una compensación al inmerecido sufrimiento de Job, y no podía dejar indiferente a Yavé, aun cuando sólo lo hubiese presentido de lejos. Sin saberlo, el hombre, inocentemente atormentado, había alcanzado con toda tranquilidad un grado tal de conocimiento de Dios, que no poseía ni Dios mismo. Si Yavé hubiese preguntado a su omnisciencia, Job no habría sido en nada superior a Yavé. Pero en este caso nada de lo ocurrido habría tenido lugar.

    »Job se da cuenta de la interna antinomia de Dios; con ello la luz de su conocimiento alcanza una numinosidad divina. Hay que suponer que la posibilidad de este desarrollo de Job se basa en su semejanza con Dios, semejanza que difícilmente puede buscarse en la morfología del hombre. Yavé conjuró este posible error mediante la prohibición de sus imágenes. Pero Job, al no renunciar a presentar su caso ante Dios, aun sin esperanzas de ser oído, se ha enfrentado a Dios y ha constituído así el obstáculo al choque con el cual había de revelarse la esencia de Yavé. En este supremo momento dramático se interrumpe el cruel juego.»

    «[…] El espíritu inconsciente del hombre tiene una vista segura, aun cuando el entendimiento consciente esté cegado e impotente. El drama se ha consumado para toda la eternidad; la doble naturaleza de Yavé se ha puesto de manifiesto, y alguien o algo la ha visto y la ha registrado. Esta revelación, llegase o no entonces a la conciencia de los hombres, no podía dejar de tener consecuencias.» (FCE, 1964)

    • Hola Rafael.

      Una reflexión bastante buena aunque algo ilógica en algunos puntos:

      Si un dios existe y es omnisciente, lo es siempre, no lo activa o desactiva de sus capacidades. Si existiera un dios y este fuera omnisciente, no tendría que recurrir a esa omnisciencia como tampoco tiene uno que recurrir a una capacidad que va adherida al mismo ser si esta se posee. Y menos un dios omnisciente que además es omnipotente.
      También es incoherente con esa omnisciencia que un ser, shatán, que uno ha creado pueda convencerlo de hacer algo de lo que va a saber el resultado (ya que no solo es omnisciente, sino que es eterno según el judeocristianismo).
      Por otro lado, se sabe el shatán de ese texto no es la invención helenística del diablo que más tarde usarían los judeocristianos. Ese shatán es un ángel con el que el dios bíblico mantiene debates dialécticos en los relatos (algo incoherente y absurdo si ese dios posee todas esas cualidades).
      Suponer toda una serie de eventos ajenos al texto bíblico, es solo eso. El texto bíblico sobre Job (en este caso), solo cuenta una historia a modo de ejemplo para la gente de la época en la que se escribió. La moraleja de esa historia si uno se basa en la época es clara: Debes adorar a ese dios a pesar de las desgracias que el mismo te mande, poniendo a ese personaje llamado Job (que de momento es ficticio y esta inspirado en otro sumerio) como ejemplo del perfecto fiel. El ángel que apuesta con el dios bíblico solo es un mero extra que solo usa el autor para dar pie a la historia. El transcurso de los siglos y el cambio de ideales morales fueron los que vieron el fallo de que un dios con esas supuestas cualidades actuara como alguien sin escrúpulos con tal de demostrar la fidelidad de sus seguidores, pese a perjudicar a los mismos matando y destruyendo todo lo que amaban. Estas personas decidieron no traducir esa palabra («adversario») para conferir un personaje malvado (también es contradictorio con la omnisciencia y omnipotencia del dios literario).

      De todas formas, es solo mi opinión después de leer el texto en varias versiones bíblicas (LXX, vulgata y Reina-Valera 1602), y varios libros como «Los pésimos ejemplos de Dios según la biblia», «Guía de Isaac Asimov del Antiguo testamento«, entre otros.

      Saludos.

    • Dijo el que interviene insultando…

      ¿Me conoces o sabes que hago durante mi vida a parte de esta web?
      ¿Estas intentando insinuar que mi trabajo en esta web no es una «cosa buena»?

      Mi única deducción con respecto a tu comentario es que tu frustración al no poder refutar ni uno solo de mis artículos (y menos este en concreto) ha producido que te sientas tentando a dar una simple opinión como único argumento para defender tus creencias religiosas. No te preocupes, algún día (con suerte) lo entenderás.

      Tampoco te preocupes por mi «energía», tengo de sobra para realizar todo tipo de «cosas buenas» y esta web esta dentro de una de ellas (pese a que a ti te moleste descubrir que todo lo que te han enseñado es tan solo una sarta de mentiras: mitos, cuentos y leyendas con un dios sádico y genocida como protagonista de ellas – para ser más exactos). Preocúpate más bien por tu «energía»:

      Si gastaras la misma energía para hacer cosas buenas ( en vez de insultar y menospreciar sin argumentos) ya habrías cambiado el mundo en algo.

      A ver si hay suerte y la próxima vez eres menos hipócrita.

      Saludos.

  5. Cuando leo esta parte «Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios (o sea de si mismo) y apartado del mal?» me da la impresión de que si Jehová no le dice a Satanás eso, al éste ni se le hubiese ocurrido hacerle algo a Job.

    • Hola Tigre

      Es que según crearon el relato, es Dios quien parece tentar a satanás (el ángel «acusador») para que este actué contra Job. Sobretodo por que se supone que dios es omnisciente (o sea, que ya sabia de antemano que sucedería en cada momento). La verdad es que como historia no da mucho de si. Tiene un hilo argumental bastante pobre y nefasto.

      Saludos.

  6. En verdad creo que hay pocas personas valientes que se atreven en decir la verdad como tu las dices ateoyagnostico. Muchas de las religiones se mantienen al mando por su dominio del miedo y culpabilidad que hacen creer a los creyentes.
    De hecho algo que me ha llamado poderosamente la atencion hace muchos años, es que los creyentes usan sus famosas frases sueltas y estas frases solo sirven para generar sus excusas y asi decir que tienen razon.
    Frases sin logica o sentido que he atestiguado son: » si pasa lo malo es porque Dios quiere», ¡como Dios va a querer lo malo!. Me parece que esto genera excusas para controlar las creencias y el destino de cada ser humano.
    Otra frase muy estupida es: «Dios castiga a lo que ama», ¡¿Que carajos es esto?!, alguien que me explique esta chorrada!!!!.
    Si en los textos biblicos el supuesto Dios parace favorecer mas a los degenerados, personas de baja calaña, asesinos y amorales.
    Por que las personas no fortalecen su razón, lógica y análisis, y se dan cuentan de la verdad que ellos poseen. Las religiones y creencias paracen tener problemas con los seres que tratan de despertar usando se razonamiento, y esto lo he atestiguado, ¿¿por que la inmensa mayoria de religiones con sus creeencias piden a sus seguidores dejar de lado su parte intelectual y analitica??, ¿¿por que piden a sus devotos dejarse guiar por lo que sientan??
    Se recuerda que la parte analitica e intelectual del hombre es la que ha dado multiples respuestas al caos de estereotipos y prejuicios.
    Yo en lo personal CREO que la parte divina del hombre es su INTELECTO Y ANALISIS, pues con ellos se puede verificar la verdad y poner fin a toda clase de paradojas y paradigmas. Que las religiones y creencias no acaben con su verdadera parte divina que es el PENSAMIENTO, el verdadero poder creador.

    ateoyagnostico un fuerte abrazo por tener la osadía de un verdadero guerrero al decir las injusticias amorales de ese supuesto libro sagrado, exponer el verdadero lavado de cerebro que se da en ellos. SUERTE.

  7. Quien tiene la verdad? Tantas religiones!! Pero es increible todo !! El unico Dios al que todos adoramos y necesitamos en este mundo es el Dios dinero, cualquiera de nosotros, jamas! por mas fe que tengamos a una religion o a un Dios , nos desprenderiamos de nuestro dinero para ayudar a personas necesitadas, tal vez un diezmo, una limosna, o una caridad pero dar de lo que no nos sofra nunca , por nas fe, por mas religion, por mas Dios. Somos seres egoistas e hipocritas. Llegamos a una iglesia de cualquier religion y nos sentimos llenos de Dios , pero en el fondo del alma imperia el egoismo la avaricia forrada por un buen corazon y el amor verdadero al projimo ni hablar , eso se quedo para la limosna, la canasta que ponen en las iglesias para los pobres. Que miedo me da pertenecer a esta raza de juzgadores, seres que se matan entre ellos y se ofenden por dinero, poder , religion, o Dioses. Donde esta la verdad? Tantas personas acomodadas y aun piden al señor que las prospere, tantos que gozan de buena salud y siempre se viven quejando de la situacion. CREO QUE MIENTRAS EN ESTE MUNDO REINE EL EGOISMO, LA AVARICIA, EL PODER Y EL DIOS DINERO Y FALTE EL VERDADERO AMOR , EL RESPETO Y LA SENSIBILIDAD, LA TIERRA TENDRA QUE EVOLUCIONAR MAS PARA QUE LLEGUE LA RAZA QUE DE VERDAD PUEDA HABLAR DE UN DIOS CON LA CABEZA EN ALTO.

    • Hola Liliana

      Por eso mismo es por lo que no tienen ningún sentido las religiones y los personajes que estas mismas han creado.

      En el caso de la hebrea, tan solo es necesario leerse su libro sagrado, para comprender el propósito real de dicho libro: crear una autoridad superior y a la que temer, que diera sentido a las ordenes y leyes que sus creadores, lideres político-religiosos, necesitaban. Como la del «diezmo», las que regulaban como y a quien se tenían que conceder los anatemas, las que ordenaban la entrega de ofrendas y sacrificios, o las que dictaban que «toda autoridad e institución viene de dios», por lo que hay que obedecer y no cuestionar jamás a dicha autoridad. (algo a lo que se acogieron en el Antiguo régimen, donde regían los estamentos y ni el clero ni el absolutismo monárquico no podían ser cuestionados – algo muy propicio a la hora de reclamar impuestos)

      El egoísmo y la hipocresía siempre han reinado en este mundo donde la mentira se vende mucho mejor que la realidad. La religión simplemente ha sido una herramienta más con la que obtener dicho beneficio. Y es que nada da más beneficios que la venta de un producto imaginario e incuestionable, que además da autoridad al mismo estafador que lo inventa. Ejemplo de ellos son todas las religiones:

      En Egipto el faraón era Horus. En el monoteismo sus lideres son mesías, quienes mantienen contacto directo con una deidad, que además les concede dicha autoridad. Algo que esos lideres politico-religiosos copiaron de la religion sumera, donde solo los sacerdotes eran los elegidos por los dioses y solo ellos podían tener acceso a los templos. Algo que también fue usado por la religión griega, donde los sacerdotes administraban, al igual que todos los anteriores, las «ofrendas» a sus dioses. En el judeocristianismo tenemos toda una serie de lideres político-religiosos bajo el mando de uno, el Papa, quien afirma ser, al igual que todos los anteriormente mencionados, el representante oficial de ese dios en la tierra.

      Si uno quiere encontrar egoísmo solo tiene que echar un vistazo a la historia de todas las religiones para encontrarlo a borbotones. En la biblia, por ejemplo, esa deidad se usa para justificar la conquista de pueblos, la posesión de tierras y riquezas conquistadas, y la esclavitud de las personas de esas tierras conquistadas.

      Saludos.

  8. Hola, gracias por permitir expresar las opiniones de las personas que deseamos hacer algun comentario. Sobre Job hay algo que no entiendo o quizas en realidad nunca existio y solo se trata de darnos la clave de algo oculto. Y es que ningun ser humano podria sentirse satisfecho y agraciado con dios despues que este le asesino a toda su familia por un simple ego, tal vez el exito de un perfecto fin sobre este relato se debe a que dios no le revelo como es que habia llegado a esa extrema situacion o satanas fue tan estupido que no supo aprovechar el momento, esa simple falta por parte de satanas principalmente hubiera hechado por tierra toda la vanidad de dios y job actualmente seguiria maldiciendolo en el infierno. Pero hablando de moral como dice tu titulo podemos ver que para dios estamos expuestos a compra y venta o solo somos parte de un ganado y es que es inadmisible que job tranquilamente acepto las dadivas de dios sin tomar en cuenta su moral dañada, por tan solo este hecho sospecho que el libro de job es falso y solo se reduce a un mero cuento similar a caperucita roja o aquel que cuando pequeños nos atemorizaban con el coco. Existe otra referencia de la torpeza y apatia de dios y lo vemos en el libro de enoch, cuentan las cronicas que mientras dios dormitaba en su trono de oro llegaron los angeles encabezados por gabriel al ser este el lider de los querubines y amonestando a dios e increpandole con soeces palabras le dijeron: ¡Que piensas tu, hemos bajado a la tierra y esta se encuentra amancillada por los perversos que vomitan diarrea en tu nombre, no hay hombre justo todos pervierten la verdad, el temor a ti ha sido borrado de la memoria de los hombres y la ligereza de los pensamientos son el pan de cada dia!. Aqui nos podemos dar cuenta que dios no sabe ni entiende lo que acontece a nuestro alrrededor y se entera a travez de intermediarios. Tratar de analizar a dios es aburrido no hay nada interesante es tan humano como cualquiera de nosotros pero el darle un lugar para criticas aun negativas es mantenerlo en pie, desde el momento en que decimos que dios no existe inconscientemente estamos aseverando una contradiccion cuyo beneficio recae a final de cuentas en dios. Bueno yo no estuve presente en los acontecimientos y lo que «sabemos» por asi decirlo solo lo hemos escuchado o leido pero algo verdadero debe de haber en todo eso, ya tan solo por el simple hecho de que hoy sea lunes 13 de agosto del 2012 y las 10:49 momento que ha transcurrido desde cristo ya significa algo.

    • Hola Gervasio

      No tienes nada que agradecerme, todo el mundo está invitado a opinar. 😉

      Llegas a muy buenas conclusiones, la lastima es que después de hacerlas tengas que recurrir a esta última, que no es más que una especulación sin sentido (y esto lo digo sin acritud):

      «pero algo verdadero debe de haber en todo eso, ya tan solo por el simple hecho de que hoy sea lunes 13 de agosto del 2012 y las 10:49 momento que ha transcurrido desde cristo ya significa algo.»

      1º.- Me gustaría que me aclararas a qué te refieres con «algo de verdadero debe de haber» concretando qué es ese «algo» que mencionas. ¿algo histórico, por ejemplo? ¿algo real en cuanto a la existencia de ese personaje?
      2º.- El año es del todo irrelevante con respecto a eso. Ya expliqué en otro comentario a un cristiano que el hecho de que estemos en este año solo se debe a dos razones principales, la implantación del cristianismo en Roma como religión oficial en el año 480 y los cálculos de un monje llamado Dionisio el Exiguo en el 525. Lo único que significa esto es que dicho imperio asumió lo que su gobierno así decidió.

      Si además añado que esto carece de relevancia a la hora de dar credibilidad o no a las afirmaciones dadas por la biblia (o por cualquier texto religioso) es porque todas las religiones, partiendo de sus mitos, siempre han situado fechas para describir sus eras.

      Saludos.

  9. Hola ateoyagnostico es un placer el poder conversar contigo mediante este aparato. Inicie comentando acerca de las dudas que como personas todos tenemos derecho a opinar e hice solo una reflexion pero eso no significa que me encuentre negando abiertamente el concepto divino ya que esto nos humaniza y nos otorga un lugar dentro de la vida es decir para los creyentes existe un proposito. Se que para muchos es necesario el observar directamente o introducir el dedo en la llaga para llegar a creer, yo no tengo pruebas ni testimonios de que aquello que acontecio con cristo fue real pero estoy persuadido de que se dieron inicio a un mensaje y a un tiempo que estan por concluir. La trayectoria de ese mensaje habria de desplazarse por Roma y sus dominios y allende los mares llegar hasta las tierras mas distantes como son estas las cuales conocemos con el nombre de America. Cada pueblo es producto de su pasado historico y en eso todos somos diferentes, para nosotros los mexicanos el hecho de que exista una imagen como la guadalupana verdadera o no ha sido parte importante de nuestra idiosincracia, pienso que es necesario creer o poseer una fe para mantener un ideal y una esperanza, nuestro espiritu o yo interno asi lo exige y al negarselo nos abocamos erroneamente a divinizar a un deportista o a una persona a quien consideramos exitoso. El afirmar la biblia como verdadera y profetica lo podemos costatar sin mucho esfuerzo con la referencia que nos hace daniel sobre el avance tecnologico y la prueba la tenemos al teclear estas palabras. Yo estoy en estos asuntos mas que nada porque me atraen los enigmas y me fascina desentrañarlos y ya habia hecho mencion de que el libro de job ocultaba un secreto. Al inicio de esta pagina se nos presenta un fragmento de dicho libro donde se detalla acerca de los hijos de job y la cantidad de su ganado asi que con esos numeros tendriamos la cifra 1137 y esta tiene relacion con la diferencia existente entre los 1290 y los 1335 en daniel, a saber la operacion seria 21×52+45.

    • Hola de nuevo Gervasio.

      Discrepo con estas afirmaciones que realizas.

      «pienso que es necesario creer o poseer una fe para mantener un ideal y una esperanza»

      Yo no necesito creer en las afirmaciones religiosas para tener ciertas esperanzas y mis esperanzas no tienen porque estar dirigidas hacia las afirmaciones religiosas. La «fe» religiosa es simplemente el condicionante exigido por las religiones para que uno trague con sus afirmaciones. Yo solo tengo confianza (fe) en aquello que tiene cierta credibilidad. Algo que la religión jamás ha mostrado. A no ser que puedas demostrar que uno no puede poseer esperanzas sin que estas sean religiosas, creo que tal afirmación falla.

      «nuestro espiritu o yo interno asi lo exige y al negarselo nos abocamos erroneamente a divinizar a un deportista o a una persona a quien consideramos exitoso.»

      Explícame qué hay de diferencia entre «divinizar» a un deportista, artista, etc y divinizar a un religioso, a uno de sus personajes, etc. Para mi el fallo es simplemente el «divinizar». Ya sea a una persona o a un personaje ficticio.

      «El afirmar la biblia como verdadera y profetica lo podemos costatar sin mucho esfuerzo con la referencia que nos hace daniel sobre el avance tecnologico y la prueba la tenemos al teclear estas palabras.»

      Eso, basándote, claro está, en tu propia «interpretación» de Daniel 12:4, que no deja de ser un versículo simple y poco profético. El autor de Daniel no dijo nada nuevo, que «la ciencia se aumentará«. ¿Decir que el conocimiento aumentará es realizar una profecía reveladora? Más bien es decir una obviedad que lleva ocurriendo desde hace milenios. Entra dentro de las obviedades más comunes utilizadas por otros profetas, como el decir que habrá enfermedades, que habrán más guerras, que habrán más terremotos y desastres naturales, etc. ¿Acaso «crees» que un religioso del siglo II a.e.c no estaba viendo como una amenaza para su negocio el que el conocimiento avanzará cuando este se encontraba en la tesitura del crecimiento de dos imperios, el Griego y el Romano, donde la filosofía y las matemáticas primaban todas las áreas de la cultura?

      «Yo estoy en estos asuntos mas que nada porque me atraen los enigmas y me fascina desentrañarlos y ya habia hecho mencion de que el libro de job ocultaba un secreto. Al inicio de esta pagina se nos presenta un fragmento de dicho libro donde se detalla acerca de los hijos de job y la cantidad de su ganado asi que con esos numeros tendriamos la cifra 1137 y esta tiene relacion con la diferencia existente entre los 1290 y los 1335 en daniel, a saber la operacion seria 21×52+45.»

      «Coincidentemente son similares el año en que Roma se cobijo bajo el amparo cristiano y el lapso transcurrido entre la aparicion guadalupana hasta el dia de hoy, pero no existen las coincidencias en un universo matematico en donde todo se encuentra regido por las leyes del peso, medida y distancia en la cual sale a relucir la armonia.» Nota: añado tu siguiente comentario a mi respuesta, puesto que es una continuación de tu anterior comentario.

      Y los 10800 barriles de cerveza mencionados en Moby Dick en los 120 barcos de la flota son casualmente el doble del numero de marineros que hay en esa flota de barcos, que son 5400. Tal y como se afirma en Moby Dick, salen a dos barriles por persona. Y si cogemos los 550 ankers de ginebra que se mencionan ahí, le restamos los 120 barcos de la flota, y le sumamos los 30 pasajeros que hay por «cada uno de los 120 barcos» que hay en la flota, da como resultado 360, que casualmente se parece al numero de días que tiene un año comercial ¿Herman Melville quería decirnos algo con esto?

      Casualmente hubo una guerra que duro 30 años ¿tiene algo que ver con el hecho de que Mellville mencionara a 30 personas como el numero aproximado de tripulantes en cada barco?

      Coger números de una narración y restarlos, sumarlos, multiplicarlos o dividirlos hasta que estos den como resultado lo que uno quiere leer, no significa absolutamente nada. Ya es conocida esa tendencia de ver patrones y conexiones en cosas que nada tienen que ver, se llama apofenia.

      ¿Tienen algo que ver que hubiera 120 barcos con el numero de días que Yahvé limita en Génesis? Pues no, pero segun tu tendencia a la apofenia, por lo visto tiene mucho que ver. Segun esa tendencia, hasta Moby Dick puede ser un libro profético.

      Una cosa es que te atraigan los enigmas y te fascine desentrañarlos y otra que quieras ver enigmas en sitios donde no los hay. Tal vez el problema sea precisamente ese, que eso te atrae tanto que sientes la necesidad, al igual que muchas personas, de inventártelos.

      Saludos.

  10. Lo unico que nos enseña el Libro de Job es que debemos maldecir a Dios cada dia para evitar que se ensañe con nosotros con tal de quedar este bien con Luzbel? ¿Y cual fue la GANANCIA de Job por su fidelidad ya que SOLO SE LE RESTITUYO (es cruel que seamos como piezas de ajedrez para Dios). Otros como Enoc y Elias sin haber sopórtado el infierno en la tierra fueron llevados al lado de Dios sin ver la muerte en cambio a Job solo le compenso. ¿Lo que Dios hizo con este pobre hombre lo habra ya hecho con otras personas? eso es injusto y ademas dice ese libraco que lo que poseemos no es fruto de nuestro propio esfuerzo, merito o capacidad sino porque una cosa que no se a ciencia cierta que sea(aliens, reptil, espiritu) nos lo dio. Lo peor de todo es que esa cosa repugnante(La Biblia) no es para nosotros, es exclusivamente para los usureros judios… si al menos estuviera actualizado pero corresponde a un tiempo en que el hombre aun andaba en taparabos.

  11. Holas me parece estupendo tu blog. si la gente usara su cerebro, y dejaran de creer en ilusiones. y me da risa las religiones, todassssss en la catolica escuche que ahora a Juan Pablo lo van a santificar, y segun se lee que el amo la paz el amor entre hermanos etc. etc. por lo visto no se han leido la biblia con todo el genocidia que se arma con el dios ese. la santa inquisición etc. por eso estamos asi cada día matandonos por algo tan adefecio como lo es su dios creado. llamesé Allá, Yaveh etc. etc.

  12. ATEO? MISERABLE , NO ERES ATEO LOS ATEOS NO EXISTEN CUALQUIER COSA SOBRE TU CONCIENCIA O TU IDEAL ATEO ES DIOS TU INTELIGENCIA( A LA QUE DESCONOSCO) ES TU DIOS SUPONGO PERO ERES EL MAS IMBECIL DE LOS IMBECILES SABES, TU TEORIA Y CUALQUIER COSA QUE DIGAS EN CONTRA DE DIOS ESTA BASADA EN TU FE O PUEDES DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE??? IMBECIL TRATAS DE DEMOSTRAR QUE NO EXISTE ALGO QUE ANTICIPADAMENTE PARA TI NO EXISTE NO ES ESTO FE? PARADOJA DE UN IMBECIL PRONTO A HABRIR LA BOCA TUS ARGUMENTOS ESTAN SUELTOS EN LA NADA USAS ARGUMENTOS DE FE PARA DEMOSTRAR QUE NO EXISTE USAS LA BIBLIA PARA ASEGURAR QUE NO EXISTE EL QUE LA ISPIRO TE CUELGAS DE LA FE PARA DEMOSTRAR QUE NO EXISTE LA FE? JAJAJ LE JALAS LA SOTANA A DIOS Y TE CUELGAS DE LOS HUEVOS DEL DIABLO…. POBRE IMBECIL

    • «ATEO? MISERABLE , NO ERES ATEO LOS ATEOS NO EXISTEN»

      Claro que no, son los padres.

      Con respecto a todo tu comentario, no me sorprende. Es ya muy típico:

      14. ARGUMENTO DE LA INTELIGENCIA
      (1) Mira, no le veo ningún sentido a intentar explicaros el tema a vosotros, estúpidos ateos, es demasiado complicado para que lo entendáis. Dios existe, te guste o no
      (2) Por lo tanto, Dios existe

      50. ARGUMENTO DE LA AFIRMACIÓN EN MAYÚSCULAS
      (1) DIOS EXISTE, VE ACOSTUMBRÁNDOTE
      (2) Por lo tanto, Dios existe

      Sobre el resto de afirmaciones que sueltas sobre los ateos o sobre mi persona, ya fueron contestadas en otros comentarios. Aprende a leer y quizá así los veas.

      De todas formas gracias por mostrarnos la educación cristiana que has recibido. No hay nada como un creyente para demostrar lo que vengo reiterando en infinidad de ocasiones. 😉

  13. Para ti Dios no existe, He leido acerca de tus criticas a Dios, por tanto existe, si no existe porqué y para qué lo criticas, sin embargo lo criticas, por tanto, existe. ¿cómo se puede criticar algo que no existe? No hablaré acerca de la biblia ni refutaré tus creencias y comentarios. Cuando llegue el momento final, un segundo después de ese momento sabrás lo que es verdad y lo que no, nadie ha venido a comentar en nuestros tiempos lo que le ocurrió cuando expiró físicamente, corre el riesgo de no creer que Dios existe y cuando llegue su momento sabrás si era cierta o falsa tu teoría.

    • A parte de estúpido, tu argumento solo demuestra que no comprendes lo que lees:

      «Para ti Dios no existe, He leido acerca de tus criticas a Dios, por tanto existe, si no existe porqué y para qué lo criticas, sin embargo lo criticas, por tanto, existe.»

      ¿Si yo critico a Sauron, ¿existe este y todo el mundo de fantasía del señor de los anillos? Debe ser que no comprendes el contexto de lo que lees.

      «¿cómo se puede criticar algo que no existe?»

      Muy facil, por vía escrita u oral.

      «Cuando llegue el momento final, un segundo después de ese momento sabrás lo que es verdad y lo que no, nadie ha venido a comentar en nuestros tiempos lo que le ocurrió cuando expiró físicamente, corre el riesgo de no creer que Dios existe y cuando llegue su momento sabrás si era cierta o falsa tu teoría.»

      Y ahora con el argumento de apelación al miedo. En fin… no das para más.

      • Para los asiduos lectores religiosos: Cuando hayan leido toda la biblia, no porsiones saltadas, con mente analitica, objetiva y critica, y se den a la tarea de relacionarse con las distintas culturas del pasado y sus religiones plagadas de mitos y leyendas; unicamente entonces podran comprender que la Biblia no es otra cosa sino una reproduccion por no decir una copia al carbon de todas las demas religiones con sus mitos y creencias.

        Investiguen y veran que existen mas de doce leyendas procedentes de otras religiones identicas al personaje de Jesus de Nazaret.
        Mas de 16 historias de nacimientos sobrenaturales por medio de intervencion de un dios divino.
        La leyenda de un Jonas, existen mas de ocho de ellas. Que mas podemos decir de Noe y su diluvio el cual es una copia de la Epica de Gilgamesh, la cual datas de mas de 3,100 a~nos AC.procedente de los sumerios.

        Sabian ustedes que el personaje de Moises es identico al que procede de los babilonios, egipcios, griegos y sirios?

        Para que no los tomen desprevenidos investiguen, la leyenda de Adan, Eva y la serpiente Gen. cap. 3, la misma fue copiada de igual manera de otras leyendas ya existentes milenios atras..

        Dejo ante ustedes para su consideracion la siguiente pregunta: Por que razon el relato de una crucifixion, muerte resurreccion y ascencion a los cielos del personaje de Jesus Cristo, no aparece en llos textos biblicos mas antiguos como son Texto Sinaitico, Texto Vaticano, Texto Alejandrino e inclusive el Texto Bizantino, todos ellos de los primeros dos siglos DC? .

        Simple y categoricamente porque estos eventos mitologicos, no historicos nunca ocurrieron. Fueron interpolados a~nadidos despues del tercer y cuarto siglo DC, por la Iglesia y sus emanuenses y fabricadores de la Biblia.

        Mi consejo a todos los religiosos es: «La historia nunca ha producido un salvador o benefactor de la humanidad. Esto ocurre unicamente en la literatura mitologica y legendaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.