"El hecho de que la indoctrinación puede ser eliminada… El hecho de que no hay un dictador universal, ni pecado, ni una culpa cósmica, ni un infierno… El hecho de que los seres humanos poseemos potencial para el bien… El hecho de que se pueda compartir verdaderamente amor entre pares que se autorrespetan y tienen ambos pies en la tierra… El hecho de que la razón humana es capaz… El hecho de que la integridad intelectual acarrea la única paz mental honesta… El hecho de que no hay un Dios… Todo esto es verdaderamente una Buena Noticia."

Dan Barker

Fabricando niños bomba (The Making of a Martyr)– Documental

El 25 de marzo del 2004, a los dieciséis años de edad, Hussam Abdo , fue detenido en un puesto de control fronterizo de Cisjordania con un cinturón de explosivos atado al cuerpo. La detención se produjo cuando le observaron corriendo hacia el puesto de control ya que se le había ordenado pasar entre los soldados israelíes. En vez de detonar la bomba, Hussam se rindió y después de la retirada de su cinturón suicida, fue enviado para permanecer un tiempo en la sala juvenil de una prisión israelí por intento de asesinato.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

2011-02-16_144105

El 25 de marzo del 2004, a los dieciséis años de edad, Hussam Abdo , fue detenido en un puesto de control fronterizo de Cisjordania con un cinturón de explosivos atado al cuerpo. La detención se produjo cuando le observaron corriendo hacia el puesto de control ya que se le había ordenado pasar entre los soldados israelíes. En vez de detonar la bomba, Hussam se rindió y después de la retirada de su cinturón suicida, fue enviado para permanecer un tiempo en la sala juvenil de una prisión israelí por intento de asesinato.

Desde el comienzo de la Intifada palestina en el 2000 , ha habido un número alarmante de atentados suicidas realizados por chicos menores de dieciocho años. Para explorar este fenómeno preocupante, los cineastas Brooke Goldstein y Leyland Alistair arriesgaron sus vidas y viajaron a las ciudades palestinas de Jenin, Ramallah, Tulkarem y Naplusa, en la búsqueda y encuentro de los líderes de las organizaciones terroristas responsables del reclutamiento de niños para ataques suicidas.

Los directores se encuentran en una situación sin precedentes: tienen acceso a la casa de Hussam en Nablus, a su madre, padre y hermana; a la cárcel israelí donde se encuentra el muchacho; a Zacharia Zubeidi, comandante de los Mártires de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa en Jenin; a la televisión palestina con sede en Ramallah; a la Yihad Islámica, en la Academia de Verano de Tulkarem  y a otras tantas figuras. Sus entrevistas son una ventana a las causas detrás del fenómeno reciente de los niños terroristas suicidas y porqué los niños palestinos están siendo reclutados para matar violentamente, a sí mismos y a los demás, en aras de la Yihad .

Comentarios

En este documental se ve reflejada cual es la verdadera moral a la que llevan las creencias religiosas, que es la de sus lideres. Al comienzo del mismo se muestra el fragmento de una de las entrevistas que se realizaron a Hussam. En dicha entrevista son destacables las preguntas que le hacen sobre el por qué decidió ponerse el cinturón de explosivos y sus respuestas:

Reportero: ¿Por qué se te pasó por la cabeza cometer el atentado?

Hussam: Por la gente

Reportero: ¿Por qué a la gente no le gustas?

Hussam: Porque a la gente no le gusto.

Reportero: ¿Ese fue el motivo? También me dijiste que querías “ir al paraíso” ¿Por qué? ¿Que quieres hacer en el paraíso?

Hussam: Pues quedarme allí.

Reportero: ¿Y qué vas ha hacer allí?

Hussam: Ser feliz.

222

Tanto en este caso como en otros, a esos jóvenes se les promete que si obedecen y se hacen inmolar irán a un lugar mejor después de muertos: al Edén abrahámico figurado tanto en la Biblia como en el Corán.

Cuando me preguntan por qué me molestan tanto las religiones la respuesta es por esto mismo, por lo que suelo respondedles: solo las religiones han sido y son capaces de engañar a la gente y utilizar el miedo o el dolor de las personas para hacer que estas personas obedezcan sin plantearse si quiera por que lo están haciendo. Mediante falsas esperanzas motivan a estas personas a cometer actos inmorales y criminales contra la sociedad sin darse cuenta de ello.

2011-02-16_143409

En el caso de Hussam los terroristas se aprovecharon de él prometiéndole que, si su misión tenia existo, iría al paraíso y que una vez allí seria muy feliz y tendría a su disposición 72 vírgenes. Al igual que con Hussam muchos niños son usados como armas para conseguir los verdaderos propósitos de los lideres político-religiosos. Esa gentuza que se aprovecha del pueblo tan solo para ostentar cargos de poder y riqueza mientas ese mismos pueblo lucha y muere. Se sirven de un serie de mentiras (la religión) para conseguir dichos propósitos y les da igual que la gente muera, ya sean adultos o niños.

2011-02-16_154645

Solo la religión consigue idealizar a una persona que se suicida provocando muertes y solo la religión ha sido y es la causante de millones de muertes por todo el mundo.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fabian Schleiden
Fabian Schleiden
12 años atrás

Lamentablemente, el enlace seleccionado no está disponible

Algunas de las razones por las que esto sucede:
– Enlace no válido
– El archivo ha sido borrado porque violaba nuestras Condiciones del servicio.

🙁
Se no ta muy interesante el documental

2
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta