InicioAnálisis BíblicoResúmenes BíblicosLa homosexualidad en la biblia

Comentarios

La homosexualidad en la biblia — 45 comentarios

  1. Hola, quiero felicitarte por tu objetiva opinión. Me gusta mucho leer a alguien que realmente no se queda con lo que una persona diga, si no que realmente se pone a investigar sobre el tema. Estoy en un proceso de aprendizaje, ya que estoy decidiendo en que creer y en que no creer. Aprendo mucho de lo que escribes, pero más que de tu opinion, los fundamentos de la misma.

    Tengo que admitir que me he reido de algunas cosas escritas aqui, y que tienes toda la razon de hablar sarcasticamente de cosas que son tan incoherentes en la biblia.

    Excelente pagina :')

  2. Exelente articulo compañero y dejame felicitarte por los trabajos de investigacion. No soy ateo, algo parecido al agnosticismo, el punto es que es una buena opinion acerca uno de los temas que mas Molesta de los Pseudo-cristianos como Cristianos Desorientados..
    »Una Religion que profeza amor pero lo restringe»

    Clasica paradoja

  3. Se plantean las tendencias sexuales como una opción que corresponde a la libre elección de la persona y eso así debiera de ser si no fuese que externamente hay quienes están interesados en causar infertilidad y homosexualidad
    en favor de la disminución del exceso de población del planeta. Nos atacan constantemente con nuevos contaminantes que causan anormalidad en las funciones hormonales de nuestro cuerpo y la Organización Mundial de la Salud
    mira hacia otro lado consintiendo la degradación del planeta y de las gentes que lo habitan. Lo que en un momento determinado fue catalogado como enfermedad, fue más tarde rectificado en favor de intereses de colectivos con
    poder que se muestran interesados en que ello a si se contemple. Vivimos en un mundo carente de principios con escasa moral en el que la verdad puede configurarse según le conviene al poderoso
    ver http://causas-consecuencias.com/causas-de-la-homosexualidad/

    • ¡Conspiración! ¡Conspiración! ¡»hay quienes están interesados en causar infertilidad y homosexualidad
      en favor de la disminución del exceso de población del planeta»!

      Estoy por nominarle al Premio Brandolini por esa frase y por «Nos atacan constantemente con nuevos contaminantes que causan anormalidad en las funciones hormonales de nuestro cuerpo» sustentada en el argumento falaz de que la homosexualidad «catalogado como enfermedad, fue más tarde rectificado en favor de intereses de colectivos con poder que se muestran interesados en que ello a si se contemple para sustentar su evidente homofobia. La que comparte con las personas que la catalogaron como enfermedad siglos atrás, que es la época en la que usted se ha quedado con respecto a su conocimiento sobre biología y sexualidad.

  4. QUE ES HOMOFOBIA
    Que tremendo esta esto !!!
    ..¿Quién es homofóbico?
    En un programa televisivo, un hombre transexual tildó de homofóbico a un predicador, a lo que él predicador le respondió: Un momento, antes de que usted me diga que soy un homofóbico, quisiera que usted me responda a esta pregunta, ¿para usted que es la palabra «Homofobia»?
    A lo que el transexual le respondió: Una persona que odia a los homosexuales por supuesto.
    Entonces el predicador le dijo: Estas muy equivocado amigo, pues la palabra «Homofobia», proviene de dos términos griegos: «Homo» que significa «Hombre» y «Fobia» que significa «Rechazo, Animadversión», y yo a usted le digo que cuando usted decidió ser mujer siendo que usted es varón, usted mismo ha rechazado por ende lo que la naturaleza misma le ha concedido, revelándose así mismo contra ella, tomando una identidad «que no es suya, que no le pertenece y no le es permitido tomar», y usted revelándose contra el cielo mismo y contra la naturaleza misma, ha rechazado y odiado ese regalo tan maravilloso que Dios y la naturaleza le han concedido, «El Regalo de Ser Hombre».
    – ¡Y AHORA DÍGAME USTED: ¿QUIEN ES EL HOMOFÓBICO? ¿USTED O YO?
    – Compartido por Atalaya de Cristo.

    • Estupidez de argumento, el expuesto por el predicador. Pues este tipo, en su negación a reconocer que una cosa es el sexo y otra la identidad sexual, está asumiendo que alguien que se siente mujer lo hace porque tiene «aversión» a los hombres. Para que esto fuera así a ese transexual no le deberían atraer los hombres.

      ¿A caso le ha preguntado este chamán venido a más a ese transexual si odia o no a los hombres?

      ¿Quién carajos es este tipo para decirle a nadie si está «tomando una identidad “que no es suya, que no le pertenece y no le es permitido tomar”? Creer en la existencia de los seres de una mitología no le da derecho alguno a decidir a nadie sobre qué debe o no pensar, sentir o ser otra persona. Son este tipo de actitudes intolerantes, fundamentadas en las creencias religiosas, las que luego causan ataques de odio, discriminación y sentimientos que conllevan al suicidio a otras personas por sentirse rechazadas por una sociedad que les juzga simplemente por ser como son y porque se creen con derechos «divinos» absolutos para juzgar moralmente todo aquello que no consideran norma bajo sus propio estándares arcaicos.

      Resulta además irónico que un tipo que cree son ciertas las narraciones donde personajes realizan todo tipo de actos antinaturales se permita el lujo de decirle a nadie que algo que sí se produce en la naturaleza (a diferencia de lo que cuentan los relatos que este cree) vaya en «contra la naturaleza misma»; que está «rechazando» lo que «la naturaleza le han concedido« cuando lo que está haciendo ese transexual es simplemente aceptarlo.

      Me encantaría ver cómo puede este predicador demostrar que ser como uno es, lo que él denomina como El Regalo de Ser Hombre, es un «regalo» o que la identidad sexual es algo que da un «Dios».

      Supongo que está en la naturaleza de este tipejo tan despreciable prejuzgar sacando conclusiones de sus propias creencias e ignorando qué significa y a quién se aplica realmente el término homófobo. Casualmente, para el resto de la sociedad, dicho término se emplea más bien para gente como él. Viendo este artículo, lo cierto es que ya no nos sorprende que alguien con unas bases morales como las reflejadas en la Biblia acabe siendo homófobo, transfobo, etc. Está en el ADN de las religiones abrahámicas el inculcar este tipo de prejuicios e intolerancia hacia todo aquello que no se ajuste a su visión simplista y limitada de cómo es el mundo. Es, en definitiva, lo que tiene guiarse por los estándares morales de la prehistoria en pleno siglo XXI.

      Por cierto. Si usted me ha traído este relato (sacado de las redes sociales) porque está de acuerdo, más les valdría que en vez de copiar relatos ajenos (basándose además en obedecer algo simplemente porque creen ciegamente lo que dijeron ciertas personas) pensara por usted mismo. Así no irá copiando un mensaje con argumentos absurdos, fundamentados en premisas falsas: homofobia, no proviene etimológica de «“Homo” que significa “Hombre” y “Fobia” que significa “Rechazo, Animadversión”«. El término proviene del inglés homophobia pues fue acuñado por primera vez por un psicólogo llamado George Weinberg en su libro Society and the healthy homosexual (1971) y no proviene del latín (donde «homo» significa hombre) sino del griego ὁμός (homos = igual o semejante) y Φοβος (phobos = temor, odio) para referirse no al «miedo o aversión a los hombres» sino al «miedo o aversión a los semejantes» (justo lo que padecen personajillos como ese predicador y resto de religiosos de misma opinión expresada en ese relato que usted ha copiado aquí, motivo por el cual tienden a criminalizar y atacar a dichas personas según explicó el propio Weinberg).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola