"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece."

Philip K. Dick

La homosexualidad en la biblia

¿Se han preguntado alguna vez por qué el creyente (la inmensa mayoría y sobre todo los más fundamentalistas) son homófobos? Leyendo la opinión que tenían los autores bíblicos sobre esta orientación sexual uno se puede hacer a la idea de qué es lo que estos le han ido inculcando a sus seguidores generación tras generación hasta hoy día. Si alguno aun pensaba que la biblia no es generalmente homófoba: deténgase a leérsela (por fin) o vea este resumen. (con biblia en mano si lo desea)

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

¿Se han preguntado alguna vez por qué el creyente (la inmensa mayoría y sobre todo los más fundamentalistas) son homófobos? Leyendo la opinión que tenían los autores bíblicos sobre esta orientación sexual uno se puede hacer a la idea de qué es lo que estos le han ido inculcando a sus seguidores generación tras generación hasta hoy día.

Si alguno aun pensaba que la biblia no es generalmente homófoba: deténgase a leérsela (por fin) o vea este resumen. (con biblia en mano si lo desea)

 

 

Génesis

9:24 «Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que su hijo menor había hecho con él.»

¿Qué? ¿hacer jamón? ¿Acaba de ver a su padre desnudo, o había algo más que eso? Algunos comentaristas han sugerido que Cam cometió una violación homosexual a su padre borracho, y que esta era la razón por la que los descendientes de Cam fueron castigados eternamente con la esclavitud. Esto no se encuentra en ninguna parte del Tanaj, por lo que lo único que representa es la homofobia de quien dedujo que esa fue la causa. Ya que, aunque fuera así, ¿Se considera necesario castigar a toda la descendencia de una persona por lo que esta hizo?

A lo que se refiere con “había hecho con él” es claramente lo que cuenta la narración en Génesis 9:22, en el cual se puede leer perfectamente como nada más ver desnudo a su padre, Cham (Cam) va a avisar a sus hermanos.

 

13:13 “Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores para con Jehová en gran manera.”

Este versículo no dice lo que hace a los sodomitas grandes pecadores, aunque la mayoría de los creyentes de la Biblia equiparan el término «sodomita» con la homosexualidad. (Para ver cuales eran estos “grandes pecados” vea Ezequiel 16:49 , que dice que los pecados de Sodoma eran la soberbia, la gula, la pereza, la codicia y la falta de ayuda a los pobres)

19:1-5  LLEGARON, pues, los dos ángeles á Sodoma á la caída de la tarde: y Lot estaba sentado á la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse á recibirlos, é inclinóse hacia el suelo;

2Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis á casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la plaza nos quedaremos esta noche.

3Mas él porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa; é hízoles banquete, y coció panes sin levadura y comieron.

4Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo;

5Y llamaron á Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron á ti esta noche? sácanoslos, para que los conozcamos.

Los dos ángeles que envia Yahvé a Sodoma, visitan a Lot y este les lava los pies y les da de comer. Estos “ángeles” son  inexplicablemente  sexualmente irresistibles a los sodomitas. (la biblia no detalla por qué – supondremos que Yahvé los ha creado con esa cualidad y la intención de provocar a los sodomitas: ya que, a pesar de que Lot les ofrece donde pernoctar, la intención inicial de estos es quedarse a dormir en la plaza).

19:4-5 “Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo;

5Y llamaron á Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron á ti esta noche? sácanoslos, para que los conozcamos.

24-25 “Entonces llovió Jehová sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

25Y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

Dios mata a todos en Sodoma con la excusa de las intenciones de estos hacia los ángeles que este envía. Y añade a Gomorra aunque esta ciudad no interviene y es ajena a aquello.

Aquí el creyente dirá la excusa de “es que los sodomitas querían violar a los ángeles”. Vale… para responderle:

1º.-¿por que Yahvé crea a estos dos ángeles tan “irresistibles” que “desde el más joven (pongamos ¿5 años?) hasta el más viejo” quería “conocerles” (tener sexo con ellos) y los envía a Sodoma?

2º.-¿No se supone que Yahvé ya había prometido, después de matar a todo ser viviente, que no volvería a causar un genocidio a causa de “la maldad del hombre” (Génesis 8:21)?

Lo cierto es que este relato pueril solo pone de manifiesto la homofobia cuando se pinta a la homosexualidad como la culpable de la destrucción de dos ciudades. (ciudades que solo figuran en ese relato, posiblemente adaptado de otras leyendas transmitida vía oral)

 

Levítico

18:22 Los actos homosexuales son una abominación a Dios.

20:13 Si un hombre tiene sexo con otro hombre, mataras a ambos. (se ve que para esto si hay excusa a pesar de que es ese famoso quinto mandamiento el que lo prohíbe)

 

Deuteronomio

22:5 Las mujeres no deben usar ropa de hombre – esto es una «abominación a Jehová.»

23:17-18 Dios dice que no habrá puta y sodomita en Israel (cosa que no se cumplió) y no se traerá a cualquier puta, sodomita, o perro en la casa del Señor. Porque «estas cosas son una abominación a Jehová.» Al igual que hemos visto anteriormente:“Sodomitas” y “perros” son los nombres bíblicos para los homosexuales.

 

Ruth

1:14 “Ruth amaba a Naomi como Adán amaba a Eva.”

(O al menos eso dice la gente de WouldJesusDiscriminate.org: toda un pagina cristiana para intentar excusar la homosexualidad alegando que la biblia, y concretamente el Jesús descrito en el Nuevo testamento, no está en contra de ella ¿? )

 

1 Samuel

18:1-4 «El alma de Jonatán quedó ligada con el alma de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo … Y Jonatán se quitó el manto que llevaba sobre él, y se lo dio a David, y sus vestidos … y su cinto «.

19:1 «Jonathán hijo de Saúl amaba á David en gran manera..»

20:30 Saúl se enfureció por la relación homosexual de su hijo con David y le dice: «Hijo de la perversa y rebelde, ¿no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?”

20:31-33 31Porque todo el tiempo que el hijo de Isaí viviere sobre la tierra, ni tú serás firme, ni tu reino. Envía pues ahora, y traémelo, porque ha de morir.

32Y Jonathán respondió á su padre Saúl, y díjole: ¿Por qué morirá? ¿qué ha hecho?

33Entonces Saúl le arrojó una lanza por herirlo: de donde entendió Jonathán que su padre estaba determinado á matar á David.”

Saúl es un buen ejemplo para los padres cristianos que descubren que tienen un hijo homosexual: trata de matar al niño y a su amante.

20:41 “Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David de la parte del mediodía, é inclinóse tres veces postrándose hasta la tierra: y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro, aunque David lloró más.”

¡Oh!.. David y Jonathan «se besaban y lloraban entre sí» cuando se despidieron por última vez.

 

2 Samuel

1:26 Angustia tengo por ti, hermano mío Jonathán, Que me fuiste muy dulce: Más maravilloso me fué tu amor, Que el amor de las mujeres.

David amaba a Jonathan más que las mujeres. (Y eso que él amó a muchas mujeres muchísimo!)

 

1 Reyes

14:24 «Y hubo también sodomitas en la tierra, é hicieron conforme á todas las abominaciones de las gentes que Jehová había echado delante de los hijos de Israel»

Dios muestra su homofobia cuando llama a los homosexuales «sodomitas» y a sus relaciones sexuales «abominaciones».

Nota: Segun la propia biblia Yahvé habia destruido Sodoma completamente no quedando ningun ciudadano exceptuando Lot y sus hijas, por lo que el uso de la palabra “sodomita” aqui contiene un carácter peyorativo. (ya que los autores biblicos comparan la tan odiada Sodoma- vease como estos describen a todos los ciudadanos de esa ciudad – con los homosexuales)

15:12 Asa «hizo lo recto ante los ojos de Jehová» por expulsar a los homosexuales (o «sodomitas», como el buen libro los llama).

22:43, 46 Josafat «hizo lo recto ante los ojos del Señor» y «tomó» a los homosexuales (sodomitas) «de la tierra» (o como otras versiones bíblicas dicen: «exterminó a» ).

Nota: Para Yahvé/Dios es más recto (o justo) matar a personas (y también animales ) que mantener relaciones entre miembros de un mismo sexo. Si existe duda con esto véase esta lista.

 

2 Reyes

23:7 Josías, con la aprobación de Dios, derribó las casas de los sodomitas.

 

Isaías

3:9 «que como Sodoma predican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos!»

Al dios bíblico parece importarle mucho los homosexuales. Y se pone especialmente molesto cuando «no lo disimulan.» Nota: Si se supone su existencia, a pesar de que esto le desagrada y posee omnipotencia, es incapaz de corregirlo y prefiere provocar la homofobia del ser humano para que el ser este actué por el matando a quien le desagrada.

 

Si la cosa tenia carácter generalmente homologo en el Antiguo Testamento, en el Nuevo este carácter se remarca pero no sin antes demostrarnos lo ambiguo y autocontradictorio que es.

 

Mateo

8:5-13 ¿Cuál era la relación entre el centurión y su esclavo? ¿Eran una pareja gay? Si era así a Jesús no parecía importarle según el propio relato.

Nota: Dado que me gusta refutar a creyentes usando a otros creyentes, si algún creyente aun intenta argumentar que este “muchacho” no era su esclavo sexual o pareja, léase este articulo.

19:12 «Hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre.»

¿Está Jesús hablando de los homosexuales aquí? Lo digo porque un eunuco no es una persona que nace sin sus genitales, es una persona que (según RAE):

1. m. Hombre castrado.

2. m. Hombre poco viril, afeminado.

Por eso supondremos que la acepción que quiere usar este versículo es la segunda. O eso o Jesús era un completo ignorante.

 

Marcos

14:51-52 Uno de los seguidores de Jesús era un hombre joven, casi desnudo, que dejó caer la sábana, y «huyó desnudo» cuando los sacerdotes salieron para arrestar a Jesús.

 

Juan

13:23-25 «Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado en el seno de Jesús.

24A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquél de quien decía.

25El entonces recostándose sobre el pecho de Jesús, dícele: Señor, ¿quién es?».

«Al discípulo a quien él amaba»

¿Era Jesús gay?

19:26 26Y como vió Jesús á la madre, y al discípulo que él amaba, que estaba presente, dice á su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

Nota: después de leer uno esto y el resto de relatos sobre este personaje donde todos los elegidos que le acompañan a lo largo de sus viajes son hombres y que estos duermen con él, uno se vuelve a preguntar ¿Era Jesús homosexual?

21:20 «Volviéndose Pedro, ve á aquel discípulo al cual amaba Jesús, que seguía, el que también se había recostado á su pecho en la cena,…»

 

Hechos

8:36-38 “Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

37Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

38Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle.

Teniendo en cuenta que, según la propia biblia, Jesús afirma que hay eunucos que lo son antes de nacer, refiriéndose lógicamente a los homosexuales ¿Era gay el “eunuco” al que Felipe bautizó?

 

Romanos

1:26-28 “Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:

27Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.

28Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,

Con su habitual intolerancia, Pablo condena a los homosexuales (incluyendo a las lesbianas). Nota: Esta es la única referencia clara a las lesbianas en la Biblia.

1:31-32 Los homosexuales son los «sin afecto natural«) y sus partidarios son los «que tienen el placer de ellos» son todos «dignos de muerte«.

 

1 Corintios

6:9-10 Pablo enumera diez cosas que se mantendrán fuera de los cielos, incluyendo la homosexualidad y el ser «afeminado».

 

1 Timoteo

1:10 Los homosexuales (los «que se contaminaron con la humanidad«) se incluyen en la lista de personas fuera de la ley, rebeldes, impíos y profanos.

 

2 Timoteo

3:3 Los últimos días “serán tiempos peligrosos” ya que en ellos habrán hombres «Sin afecto natural«. Los cristianos fundamentalistas dicen que esto se refiere claramente a los homosexuales.

 

Judas

1:7-8  Dios envió su «juicio de fuego eterno» a la gente de Sodoma y Gomorra porque “habían fornicado, y habían seguido la carne extraña«.

 

Apocalipsis

14:1-4 «Los ciento cuarenta y cuatro mil … que no se contaminaron con mujeres»

¿Son los 144.000 hombres que «no están contaminados por las mujeres» homosexuales? Dado que este dios bipolar que en Génesis ordena procrear, en Levítico ve totalmente impuras a las mujeres y la menstruación, además de considerar a las mujeres como lo peores que los hombres, las causantes de todo mal y las que solo pueden ser santas si paren siendo vírgenes ¿Son sólo los homosexuales los llamados a ser salvados?

22:15 «Los perros [¿los homosexuales?], los hechiceros, los fornicarios, los idólatras«, junto con las personas que hayan dicho una mentira, no entrarán en la ciudad celestial.

Nota: dado que la mentira es un recurso muy utilizado por el ser humano para su supervivencia y no decir mentiras es una imposibilidad, la ICAR decidió optar por usar la letra pequeña y admitir un tipo de mentiras, las “piadosas”.

Leída detenidamente, Apocalipsis 22:15 resulta hasta graciosa: en ella se afirman cosas tan absurdas como que existe un ciudad o reino celestial y se amenaza con la prohibición a entrar en él si se está en esa lista: en la que se incluye a hechiceros (como si estos existieran realmente) e idolatras (algo de lo que el cristianismo, como el resto de religiones, puede presumir). Entenderemos que con “perros” se refiere el autor a los homosexuales (como en versículos anteriores) y no al animal. Aunque si uno es muy literario podría pensar que es el animal, aunque no se entendería el porqué este en concreto carece de los privilegios que suponemos poseen el resto de animales (exceptuando supongo a los cerdos y a los conejos por “impuros”)

 

Conclusión

Las únicas dos opciones para dar respuesta a la homofobia generalizada del creyente abrahámico son:

1º.- El hecho de creerse su biblia hace que también acepte los valores morales y éticos que en ella se encuentran (aunque ya sabemos que la mayoría de creyentes aceptan solo lo que les conviene o entienden).

2º.- Son ética y morálmente así (homófogos) y él hecho de que los autores bíblicos también lo fueran y dogmatizaran esto poniéndolo por escrito les ha venido de perillas ya que da respaldo a sus ideales más intolerantes.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
45 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Miguel Bonilla
Miguel Bonilla
8 años atrás

kachar chinos gilipollas soplacuetes

Karla
Karla
8 años atrás

Hola, quiero felicitarte por tu objetiva opinión. Me gusta mucho leer a alguien que realmente no se queda con lo que una persona diga, si no que realmente se pone a investigar sobre el tema. Estoy en un proceso de aprendizaje, ya que estoy decidiendo en que creer y en que no creer. Aprendo mucho de lo que escribes, pero más que de tu opinion, los fundamentos de la misma.

Tengo que admitir que me he reido de algunas cosas escritas aqui, y que tienes toda la razon de hablar sarcasticamente de cosas que son tan incoherentes en la biblia.

Excelente pagina :')

Otro indignado engañado
Otro indignado engañado
7 años atrás

Que manera de hacer DEMAGOGIA mas asquerosa.

Abner
Abner
7 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Esta página me encanta <3 UwU

Forgotten
Forgotten
7 años atrás

Exelente articulo compañero y dejame felicitarte por los trabajos de investigacion. No soy ateo, algo parecido al agnosticismo, el punto es que es una buena opinion acerca uno de los temas que mas Molesta de los Pseudo-cristianos como Cristianos Desorientados..
»Una Religion que profeza amor pero lo restringe»

Clasica paradoja

causas-consecuencias
causas-consecuencias
7 años atrás

Se plantean las tendencias sexuales como una opción que corresponde a la libre elección de la persona y eso así debiera de ser si no fuese que externamente hay quienes están interesados en causar infertilidad y homosexualidad
en favor de la disminución del exceso de población del planeta. Nos atacan constantemente con nuevos contaminantes que causan anormalidad en las funciones hormonales de nuestro cuerpo y la Organización Mundial de la Salud
mira hacia otro lado consintiendo la degradación del planeta y de las gentes que lo habitan. Lo que en un momento determinado fue catalogado como enfermedad, fue más tarde rectificado en favor de intereses de colectivos con
poder que se muestran interesados en que ello a si se contemple. Vivimos en un mundo carente de principios con escasa moral en el que la verdad puede configurarse según le conviene al poderoso
ver http://causas-consecuencias.com/causas-de-la-homosexualidad/

Arturo Chico
Arturo Chico
6 años atrás

QUE ES HOMOFOBIA
Que tremendo esta esto !!!
..¿Quién es homofóbico?
En un programa televisivo, un hombre transexual tildó de homofóbico a un predicador, a lo que él predicador le respondió: Un momento, antes de que usted me diga que soy un homofóbico, quisiera que usted me responda a esta pregunta, ¿para usted que es la palabra «Homofobia»?
A lo que el transexual le respondió: Una persona que odia a los homosexuales por supuesto.
Entonces el predicador le dijo: Estas muy equivocado amigo, pues la palabra «Homofobia», proviene de dos términos griegos: «Homo» que significa «Hombre» y «Fobia» que significa «Rechazo, Animadversión», y yo a usted le digo que cuando usted decidió ser mujer siendo que usted es varón, usted mismo ha rechazado por ende lo que la naturaleza misma le ha concedido, revelándose así mismo contra ella, tomando una identidad «que no es suya, que no le pertenece y no le es permitido tomar», y usted revelándose contra el cielo mismo y contra la naturaleza misma, ha rechazado y odiado ese regalo tan maravilloso que Dios y la naturaleza le han concedido, «El Regalo de Ser Hombre».
– ¡Y AHORA DÍGAME USTED: ¿QUIEN ES EL HOMOFÓBICO? ¿USTED O YO?
– Compartido por Atalaya de Cristo.

45
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta