InicioAnálisis del MormónResúmenes del MormónPlagios bíblicos en el Libro de Mormón

Comentarios

Plagios bíblicos en el Libro de Mormón — 15 comentarios

    • Este es el mundo absurdo en el que vivimos: aprovechadlo.

      Cual es tu proposito?, con que objeto haces esto?, Que es lo que quieres lograr? es absurdo el mundo para ti? 

      • Que la gente sea menos crédula y sí, este mundo (las personas) es rematadamente absurdo. Si quiere le expongo ejemplos, porque puedo hartarme haciéndolo que jamás acabaría la lista.

  1. Gracias por la información, personalmente la encuentro muy completa la verdad aun siendo mormón no me tome el tiempo para comparar con la biblia la cantidad de versículos que en este trabajo se hizo.
    Un comentario adicional es que resulta muy ironico que algunos cristianos digan que el libro de mormón es anatema o un evangelio diferente, si como sugieren es un completo plagio de la Biblia. XD

  2. ay dios mio e_e por favor investiga un poco mas afondo lo que es el libro de mormón, es un complemento de la biblia, como decir su hermano y por consiguiente tiene las mismas enseñanzas y se repinten versículos por lo mismo,
    la biblia es sobre los hechos ocurridos en el oriente,
    el libro de mormón es lo que paso en el continente americano,
    nosotros también nos guiamos de la biblia, deberías de haber investigado un poco mas, si tienes alguna duda pregúntale a algún miembro y con gusto te explicaran

    atte: una miembro joven de la iglesia SUD

    • «ay dios mio e_e por favor investiga un poco mas afondo lo que es el libro de mormón, es un complemento de la biblia, como decir su hermano y por consiguiente tiene las mismas enseñanzas y se repinten versículos por lo mismo,»

      ¿»Investigar»?

      Curioso que digas eso, porque «investigando» cualquiera puede ver que Smith plagio, e incluso descubrir de qué versión de la biblia se sirvió para hacer dicho plagio. Pues los mismos errores que se encuentran en la biblia del Rey Jacobo (KJ) se encuentra ¿casualmente? en la versión de la historia que narra tu queridisimo Smith Jr. Y mira que en la propia introducción del artículo lo expreso, pero se vé que ni con esas te ha dado por investigarlo, que has preferido asumir lo que previamente te han inculvcado: que el libro de Mormón es una obra integra y original.

      «la biblia es sobre los hechos ocurridos en el oriente,
      el libro de mormón es lo que paso en el continente americano,
      »

      ¿Y tu lo has leído? Increíble que no sepas si quiera qué figura o no en ese libro. Pues aunque en ese libro se habla de la supuesta historia de América (digo supuesta pues a nivel arqueológico e historico está tan plagado de inexactitudes que solo puede figurar como novela de ficción), también habla de los mismos hechos narrados en la Biblia antes de ese «viaje» al continente americano.

      «nosotros también nos guiamos de la biblia, deberías de haber investigado un poco mas, si tienes alguna duda pregúntale a algún miembro y con gusto te explicaran»

      ¿Qué te hace pensar que todo esto ya no lo he hablado con un miembro o ex miembro? Aunque claro, si partimos de información sesgada ¿quién me va a ofrecer una versión menos manipulada según tu? informarte que, por supuesto, miembros SUD únicamente excusáis los hechos y, ¿casualmente? miembros ex-SUD dan una versión distinta de lo que han conocido. ¿por qué será?

      ¿Vas a usar el argumento de que ellos están controlados por otro personaje de vuestro libro de ficción favorito?

      Desde luego, tu excusa es de lo más original y coherente:

      Los mismos textos, frases, historias y errores que se encuentran en un libro, repleto de historias de carácter fantástico, se ven en otro escrito 18 siglos después.

      Respuestas probables:

      A.-El segundo autor se ha plagiado del primero porque conocía la obra.
      B.-Es que el segundo autor cuenta las mismas historias y todas ellas son verdad.

      Vas a entrar en el Top10 de la coherencia.

  3. Investigación interesante. A todos los que defienden el punto de vista mormón, creo que con todo el respeto que se merecen, ya estan grandes para creer en cuentos de hadas. Si algun dia abren los ojos a la realidad, la realidad los recibirá con los brazos abiertos.

    No he leído una historia única, todas son refritos, del refrito, del refrito, del refrito.

    Quizás lo interesante sería leer la madre de todas las mitologías.

    Saludos.

  4. «El libro de Mormón es un complemento de la Biblia, como su hermano. y por eso tiene las MISMAS ENSEÑANZAS».

    entonces no sirve de nada el Libro de Mormón si tiene las mismas enseñanzas que la Biblia. al igual que la Biblia, se contradice a sí mismo.

    2 Nefi
    Cáp. 26: 32-33. “y además, el Señor Dios ha mandado a los hombres no cometer homicidio… Por que ninguna de estas iniquidades viene del Señor…”

    Muy en contradicción con 1 Nefi 4: 12 donde Dios manda a Nefi a matar a un hombre borracho e indefenso (estaba armado con una espada pero estaba envainada, borracho y sin equilibrio para mantenerse en pie), sin importar si esta persona era buena o mala, esto es un homicidio

    Alma
    Cáp. 7: 10. “Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados.”
    Jesús nació en Belén, no en Jerusalén (Mateo 2: 1; Lucas 2: 4-6), noten que la ciudad de David era Belén, no Jerusalén (1 Samuel 16: 18, 19).

    Doctrina y Convenios. Sección 18: 20. “no contendáis con ninguna iglesia, a menos que sea la iglesia del diablo.”
    Pero 3 Nefi 11: 29 dice: “porque, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino del diablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros.”
    Según lo antedicho, el canon Doctrina y Convenios es del diablo, porque manda a contender.
    Si el espíritu de contención es del diablo, entonces el Jesucristo mormón es diabólico, porque manda a contender con otras religiones (la iglesia del diablo son todas las demás religiones), es una contradicción, no se pueden quedar con las dos escrituras, hay que elegir una.

  5. muchas gracias por la informacion, en verdad esta informacion ayuda a que la gente abra los ojos y deje ya de creer en ciertas patrañas y tonterias que han estado durante siglos convirtiendo a la gente en seres tontos

  6. Invito a los lectores a analizar lo siguiente: El «estudio» que arriba se hace es de más o menos unos 450 versículos. El Libro de Mormón tiene 15 libros. El 1° de ellos es el Libro 1 Nefi, de 22 capítulos, y no es el más extenso. Hasta el capítulo 20 hay 561 versículos!! El profeta Nefi escribió varios capítulos de Isaías en las planchas y no hay plagio porque al empezar el capítulo dice «compárese con Isaías xx»… y eso es más o menos la mitad de los versículos analizados arriba!!! Es decir, dónde está el análisis del otro 95% del libro? José Smith se lo inventó?. Por favor. Además, según el autor del «estudio», el Señor tenía que revelar a los profetas del nuevo mundo cosas completamente diferentes a las que reveló en el viejo mundo. El Señor no puede repetir. Tenía que inventarse otros mandamientos diferentes y doctrinas diferentes o algo parecido? Invito al lector sincero a leer el Libro de Mormón para que juzgue por sí mismo y no por lo que otros le digan. Si no le teme a la verdad, la podrá encontrar.

  7. Ya coloqué un epígrafe completo como respuesta a Vladimir Orellana, llené todos los puntos que solicitan sean llenados, y cuando todo esta para publicar, me salen con un chorro de babas y desaparecieron mi respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.