En este artículo, junto con el artículo “La biblia, y su incitación…”, se recogen todos los hechos intolerantes que nos narra la biblia. La biblia nos muestra como ha de comportarse un “buen creyente” con la gente que tiene distintas creencias o ideologías a la suya. El dios bíblico (más bien los autores bíblicos) ordena matar a todo aquel que se oponga a él o no siga su religión. También lo maldice, insulta y amenaza.
Nadab y Abiú … ofrecieron fuego extraño delante de Jehová, que él nunca les mandó. Y salió fuego de Jehová, y los devoró, y murieron delante de Jehová.
Levítico 10 :1-2
No existe un texto más bárbaro que el Antiguo Testamento de la Biblia – libros como el Levítico y Deuteronomio y el Éxodo. El Corán palidece en comparación.
Sam Harris, inverview Beliefnet
Antiguo testamento
Génesis
-
Dios da a Abraham y sus descendientes toda la tierra de Canaán «para siempre«. Esta promesa se sigue utilizando para justificar las batallas sin fin sobre la tierra en el Oriente Medio. (13:14-15, 17:08)
-
Un niño no circuncidado será abandonado por sus padres y la comunidad. (17:14)
-
Dios mata a todos (hombres, mujeres, niños, lactantes, recién nacidos) en Sodoma y Gomorra con la lluvia de «fuego y azufre del Señor del cielo.» Bueno, casi todo el mundo – no al «justo y recto» de Lot y su familia. (19:24)
-
La esposa “sin nombre” de Lot mira hacia atrás, y Dios la convierte en una estatua de sal. (19:26)
-
Abraham hace jurar a su siervo que no deje que Isaac se case con una cananea. (24:3)
-
Isaac le dice a Jacob «no te cases con una cananea». (28:1)
-
Los hijos de Jacob, no pueden soportar la idea de casarse con la hermana de alguien que no ha sido circuncidado. (34:14)
-
«Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos del Señor, y el Señor lo mató.» ¿Qué hace Er para obtener la ira de Dios? La Biblia no lo dice. Tal vez recogió unos palos el sábado. (38:7)
-
Después de que Dios mató a Er, Judá le dice a Onán “Entra á la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y suscita simiente á tu hermano» Sin embargo, «sabiendo Onán que la descendencia no seria suya, cuando él entraba á la mujer de su hermano”… este “vertía en tierra, por no dar simiente á su hermano…..” Hecho que no fue del agrado del Señor, por lo que le quitó a él también la vida.» Esta encantadora historia de la Biblia es rara vez leida en la escuela dominical, pero es la base de muchas doctrinas cristianas, incluyendo la condena de ambos por el control de la natalidad, la masturbación,etc. (38:8-10)
-
Después de Judá pagara a Tamar por sus servicios, le dice a ella que «jugó a la ramera» y que su hijo «es un hijo de prostitución.» Cuando Judá oye esto, dice, «sacadla, y que sea quemada.» (38:24)
Éxodo
-
Dios decide matar a Moisés porque su hijo aún no había sido circuncidado. (4:24-26)
-
Dios va a matar a los niños egipcios para demostrar que él pone «la diferencia entre los egipcios y los israelitas.» (11:07)
-
Después de que Dios haya endurecido suficientemente el corazón del Faraón, mata a todos los niños primogénitos egipcios. Cuando termina de hacerlo «no había una casa donde no había muerto.» (12:29)
-
Ningún extraño, extranjero, o persona no circuncidada puede comer en la Pascua. (12:43, 45, 48)
-
Si haces lo que Dios dice, no enviará sus enfermedades contra ti (como lo hizo a los egipcios). Pero por lo demás …. (15:26)
-
Cuando la gente se queja a Moisés, él les dice que no se quejan de él, sino de Dios, lo que los convierte en apóstatas y herejes, y por lo tanto merecen un severo castigo. Los líderes religiosos han utilizado esta táctica desde entonces. (16:08)
-
Josué, con la aprobación de Dios, mata a los amalecitas «con el filo de la espada.» (17:13)
-
“El Señor tendrá guerra con Amalec de generación en generación.» (17:14)
-
«El Señor ha jurado [Dios jura!] Que el Señor tendrá guerra con Amalec de generación en generación.» (17:16)
-
Dios favorece a Israel «por encima de todas las personas.» (19:05)
-
El primer mandamiento («No tendrás dioses ajenos delante de mí.») Condena a los que adoran a cualquier otro que al dios bíblico. (20:03)
-
«A la hechicera no dejarás que viva.» Miles de mujeres inocentes han sufrido terribles muertes a causa de este versículo. (22:18)
-
«El que sacrificare a dioses, excepto sólo al Señor, será destruido.» Si este mandamiento se cumple, entonces los 321 millones de budistas, 201 millones de hinduistas, los 120 millones de ateos y el resto de personas que no creen en el Dios de la Biblia deben estar muertos. (22:20)
-
Ni siquiera se mencionaran los nombres de los otros dioses. Todo judeocristiano y musulmán ha pecado y peca con respecto a este mandamiento intolerante. (23:13).
-
No permita que otros adoraren a un dios diferente. Dios ordena conquistar y destruir sus bienes religiosos. (23:24)
-
Dios promete «enviar su terror ante los israelitas» y matar a todos los que se enfrentan cuando entran en la tierra prometida. (23:27)
-
Manténgase alejado de aquellos que adoran a un dios diferente. (23:32)
-
No permita que extraños atiendan sus sacrificios de animales. (29:33)
-
El que pone los santos óleos en un extraño será «cortado de su pueblo.» (30:33)
-
Aquellos que quebrantan el sábado (sabat o descanso en el sábado) serán ejecutados. (31:14)
-
Moisés quemó el becerro de oro, y lo molió hasta convertirlo en polvo, lo mezcló con agua y luego obligó a introducirlo en las gargantas de todo el pueblo. (32:20)
-
Dios le ordena a los hijos de Leví (Moisés, Aarón y los demás miembros de su tribu que fueron «en el lado del Señor«) para “matar a su prójimo …. Y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.» (32:27-28)
-
«Todo aquel que ha pecado contra mí, yo lo borraré de mi libro.» (32:33)
-
Dios expulsa a las tribus paganas y envía a los comandos de los israelitas a destruir sus altares y lugares de culto. (34:11-14)
-
Dios, «cuyo nombre es Celoso», no tolerará la adoración de otros dioses. (34:14)
-
El que trabaja, o incluso enciende un fuego, en el sábado «será castigado con la muerte«. (35:2-3)
Levítico
-
Dos de los hijos de Aarón «ofrecieron fuego extraño delante de Jehová» y «salió fuego del Señor, y los devoró, y murieron delante del Señor«. (10:1-2)
-
Moisés le dice a Aarón que sus hijos fueron quemados hasta la muerte para santificar y glorificar a Dios. (10:03)
-
Moisés le dice a los primos Aaron que arrastren los cuerpos quemados fuera del campamento, y advierte a Aaron que no ha de llorar la muerte de sus hijos o Dios irá a matarlo también, junto con todos los demás. (10:4-6)
-
«Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, la cual os dare yo en posesion y pusiere yo la plaga de la lepra en en alguna casa de la tierra de vuestra posesión.»
Dios «puso la plaga de la lepra» a los cananeos. (14:34) -
Los actos homosexuales son una abominación a Dios. (18:22)
-
«Todo aquel que cometiere cualquiera de estas abominaciones … será cortado de entre su pueblo.» (18:29)
-
«No comeréis cosa alguna con sangre: no seréis agoreros, ni adivinareis.»
No coma nada con sangre, o use la “magia” o la astrología. (19:26) -
«Vosotros no cortareis en redondo las extremidades de vuestras cabezas, ni dañarás la punta de tu barba.»
No permite que se redondee las esquinas de la cabeza o la barba. (19:27) -
«Y no haréis rasguños en vuestra carne por los muertos, ni imprimireis en vosotros señal alguna.»
No se permite tener tatuajes. (19:28) -
Manténgase alejado de los encantadores y los adivinos. (19:31)
-
Manténgase alejado de los espiritistas y “no vaya a prostituirse tras ellos” tampoco. (20:06)
-
Si un hombre tiene relaciones sexuales con otro hombre, mata a ambos. (20:13)
-
Los “espiritistas» (brujas, adivinos, etc) deben ser lapidados hasta la muerte. (20:27)
-
Los niños o personas con alguna “falta” no pueden acercarse al altar de Dios. Ellos «profanan» al mismo. Este texto biblico dice quienes son las personas con “falta”: “varón ciego, ó cojo, ó falto, ó sobrado,O varón en el cual hubiere quebradura de pie ó rotura de mano,O corcobado, ó lagañoso, ó que tuviere nube en el ojo, ó que tenga sarna, ó empeine, ó compañón relajado;…”. (21:16-23)
-
Ningún extranjero o esclavo puede «comer de lo sagrado.» (22:10 13)
-
Si la hija de un sacerdote se casa con «un extraño» tampoco puede comer las cosas sagradas. (22:12)
-
Dios no acepta los sacrificios de animales de extraños, ya que los extranjeros están manchados y son corruptos. (22:25)
-
No hagas ningún trabajo en el día de la expiación o Dios te destruirá. (23:29-30)
-
Un hombre maldice y blasfema mientras discute con otro hombre. Moisés le pregunta a Dios qué hacer al respecto. Dios dice que toda la comunidad debe apedrearlo hasta la muerte. «Y los hijos de Israel, hicieron como el Señor había mandado a Moisés.» (24:10-23)
-
Cualquier persona que insulte o maldiga será apedreado a muerte (lapidado) por toda la comunidad. (24:16)
-
Dios le dice a los israelitas como hacer esclavos de sus vecinos y sus familias. Los «paganos» y «extraños» serán sus bienes para siempre. (25:44-46)
-
Si usted no sigue todas las leyes en el Antiguo Testamento, Dios le colmará de todas las maldiciones en los siguientes 25 versos (versículos). (26:14-15)
-
«Incluso enviaré sobre vosotros terror, el consumo, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma: y sembrareis en vano vuestra simiente, porque vuestros enemigos la comerán.» (26:16)
-
«Yo pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos.» (26:17)
-
«Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo tornaré á castigaros siete veces más por vuestros pecados.” (26:18)
-
«Y si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados.» (26:22)
-
«Yo también (otra vez) procederé con vosotros, en oposición y os heriré aún siete veces por vuestros pecados:» (26:24)
-
«Traeré sobre vosotros espada … yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.» (26:25)
-
«Y si con esto no me oyereis, mas procediereis conmigo en oposición,Yo procederé con vosotros en contra y con ira, y os catigaré aún siete veces por vuestros pecados.» (26:27-28)
-
«Y comeréis las carnes de vuestros hijos, y comeréis las carnes de vuestras hijas:» (26:29)
-
«Y destruiré vuestros altos, y talaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará:» (26:30)
-
«Y pondré vuestras ciudades en desierto, y asolaré vuestros santuarios, y no oleré la fragancia de vuestro suave perfume.» (26:31)
-
«Yo asolaré también la tierra, y se pasmarán de ella vuestros enemigos que en ella moran:» (26:32)
-
«Y yo os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros, y vuestra tierra estará asolada, y yermas vuestras ciudades.» (26:33)
-
«Y á los que quedaren de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos, que el sonido de una hoja movida los perseguirá, y huirán como de cuchillo, y caerán sin que nadie los persiga:» (26:36)
-
«Y tropezarán los unos en los otros, como si huyeran delante de cuchillo, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos.» (26:37)
-
«Y pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá.» (26:38)
-
«Y los que queden de vosotros decaerán en su iniquidad en enemigos de su tierra, y por la iniquidad de sus padres decaerán con ellos.» (26:39)
-
Dios define el valor de la vida humana en monedas (siclos de plata en aquella época. Ahora sería en dólares, euros, etc). Por supuesto, para Dios, las mujeres valen mucho menos que los hombres (50 – 60%) – pero tampoco por mucha diferencia. (27:3-7) Nota: Es muy interesante el hecho de la mención de monedas. En el pentateuco se hace mención de pago con monedas, pero el pueblo hebreo no poseyó monedas como tales hasta el siglo VII a. s. C (hecho que confirma la teoría de Filkenstein sobre la escritura de los pasajes bíblicos sobre la historia de Abraham no antes del siglo VII a. s. C). Las monedas que se manejaban entonces eran los dáricos y sicios medos, tetradracmas de los Seléucidas de Siria y de los Lágidas de Egipto, y muchas otras monedas acuñadas en bronce. A pesar que la biblia hace mención de monedas, las primeras monedas acuñadas por el pueblo judio aparecieron en el siglo I a. s. C, no antes.
Números
-
Dios muestra su hospitalidad con una serie de advertencias: el «extranjero” que venga será «llevado a la muerte.» (01:51, 03:10, 03:38)
-
Dos de los hijos de Aarón son asesinados por Dios por «ofrecer fuego extraño ante el Señor.» (03:04)
-
Dios ordena a la gente expulsar del campo «a todo leproso, al que tiene un problema, y el que está contaminado por los muertos.» Así que, por instrucciones de Dios, los enfermos son abandonados y dejados para sufrir y morir solos. (5:1-4)
-
«Y cuando el pueblo se quejó a oídos de Jehová: y el Señor lo escuchó.» (En ese momento el debía tener su audífono encendido.) Dios se enfadó por este hecho y fueron quemados vivos. (11:01)
-
«Y mientras la carne [de las codornices] estaba todavía entre sus dientes, antes que fuese masticada, cuando la ira del Señor se encendió contra el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande.» La Biblia no es muy clara acerca de lo que esta pobre gente hizo para molestar tanto al Dios literario, todo lo que dice es que había «codicia.» (11:33)
-
“Apartaos de entre esta congregación, que voy a consumirlos en un momento. »
Dios advierte a todos a salir, él va a matar a algunas personas más. (16:20-21) -
«En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas: que no de mi corazón las hice.Si como mueren todos los hombres murieren éstos, ó si fueren ellos visitados á la manera de todos los hombres, Jehová no me envió.Mas si Jehová hiciere una nueva cosa, y la tierra abriere su boca, y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al abismo, entonces conoceréis que estos hombres irritaron á Jehová.» Moisés le dice al pueblo que si la tierra se abre y se traga a los rebeldes y sus familias, entonces sabría que Dios está de su lado. (16:28-30)
-
«La tierra abrió su boca y tragó a ellos, y sus casas, y todos los hombres de Coré … Ellos … descendieron vivos al abismo, y la tierra se cerró sobre ellos.» (16:31–33)
-
«Y salió fuego de Jehová, y consumió a los cincuenta y dos hombres que ofrecían el incienso.» (16:35)
-
Después de que Dios matara a Coré, su familia, y a 250 personas inocentes, la gente se quejó diciendo: «habéis matado al pueblo del Señor.» Así que Dios, que no acepta con buenos ojos la crítica, envía una plaga sobre el pueblo. Y «los que murieron en la plaga fueron 14.700«. (16:41-50)
-
«Apartaos de en medio de esta congregación, y consumirélos en un momento.»
Dios amenaza (de nuevo) con matar a todo el mundo (pero no a sus amigos especiales, Moisés y Aarón). (16:44-45) -
«porque el furor ha salido de delante de la faz de Jehová: la mortandad ha comenzado…” Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos». (16:46-49)
-
«Y el Señor escuchó la voz de Israel, y entregó al cananeo, y los destruyó por completo a ellos ya sus ciudades.» Este versículo demuestra el poder de la oración: Si le pides a Dios, él destruirá ciudades enteras para ti. (21:03)
-
Dios libera a los amorreos en las manos de Moisés. (Estás en manos de Dios con Moisés.) Moisés hace lo cristiano, matando a todos «sin que le quedara uno«. (21:34-35)
-
Después de que el pueblo «fornicara con las hijas de Moab«, Moisés los mató a todos. Entonces Dios ordena a Moisés que cuelgue sus cadáveres en frente de él, Dios dice que esto le satisface. (25:1-5)
-
Cuando uno de los hombres israelitas trae a casa una mujer extranjera (madianita) » Phinees, (nieto de Aarón) los ve y tira una lanza atravesando al hombre y la mujer por el vientre. Este acto agradó tanto a Dios que cesó la mortandad de los hijos de Israel. Pero no antes de que 24 mil hubieran muerto. (25:6-9)
-
Por empalar a la pareja interracial, Dios recompensa a Phinees y sus hijos con el sacerdocio eterno. (25:10-13). Nota: el sacerdocio era una de las clases sociales más altas y privilegiadas.
-
Dios le dice a Moisés cómo cuidar las relaciones entre sus vecinos diciendo: «Hostilizaréis á los Madianitas, y los heriréis:». (25:16-17)
-
El suelo traga a Coré y a sus compañeros y el fuego consume a 250 hombres. (26:10)
-
«Y Nadab y Abiú murieron cuando “ofrecieron fuego extraño delante de Jehová.» Cuando usted vaya de camping evite hacer cualquier fuego inusual. (26:61)
-
Bajo la dirección de Dios, «el ejercito de Moisés” derrota a los madianitas. Matan a todos los varones adultos pero se llevan a las mujeres y los niños cautivos. Cuando Moisés se entera de que salieron algunos vivos, es Moisés quien dice con enojo: “¿Ha salvado a todas las mujeres? Matar a todos los varones entre los más pequeños, y matar a toda mujer que ha conocido varón carnalmente (acostándose con el). Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas.» Así que se volvió y lo hizo como Moisés (y presumiblemente Dios) encargó, matando a todos a excepción de las vírgenes. De esta manera consiguieron 32.000 vírgenes – (Wow!) (Incluso Dios recibe algunos de los botines incluyendo las vírgenes –. (31:1-54)
-
Dios mató a todos los primogénitos egipcios. (33:4)
-
Dios dice a Moisés que extermine a los habitantes de Canaán y destruya todos sus símbolos religiosos y las posesiones que estos tenían. (33:50-52)
-
Pero si los israelitas no matan a todos, Dios les hará piquetes en los ojos y espinas en sus costados. Y lo hará hasta con los israelitas tal y como él pensaba hacer a los habitantes de Canaán. (33:55-56)
Deuteronomio
-
«… Dios peleará por vosotros.» (1:30)
-
«El Señor los destruyó delante de ellos» – Los generales de las personas que supuestamente eran desplazadas por los israelitas. (2:21-22)
-
Todas las naciones serán aterrorizadas por los seguidores de Yahvé. (2:25)
-
Dios endureció el corazón del rey de Hesbón, para no dejar pasar al pueblo “elegido” y así poder contar con él y su pueblo en una guerra matándolos a todos. (2:30)
-
Dios da instrucciones a los israelitas, los cuales las siguen a rajatabla: «y herimos á él y á sus hijos, y á todo su pueblo.Y tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, y mujeres, y niños; no dejamos ninguno:». (2:33-36)
-
Dios destruyó a los seguidores de Baal-peor. (4:03)
-
Si alguien hace una imagen de cualquier cosa (como un pájaro o una flor) entonces Dios destruirá a toda la nación. (4:25-26)
-
Dios sacó a los israelitas de Egipto «por la guerra … y (mediante) grandes espantos.» (4:34)
-
El primer mandamiento («No tendrás dioses ajenos delante de mí.») Condena a los que adoran a cualquier otro dios que no sea el dios bíblico hebreo (ahora judeocristiano y musulmán). (5:04)
-
Si adoras al dios equivocado, Dios es celoso y te matará. (6:15)
-
Dios instruye a los israelitas a matar, sin piedad, todos los habitantes (extranjeros) de las tierras que conquistar. (7:02)
-
Dios prohíbe los matrimonios con los de otras tribus. (7:03)
-
Si muestran alguna misericordia a los extraños como, «dar a sus hijas a cualquiera de ellos”, o «tener (poseer o estar casado) alguna de sus hijas”, a continuación, lo que obtendréis de Dios será un enojo tan grande que él «te destruirá pronto.» (07:04)
-
Destruir los altares, imágenes y lugares de culto de las personas con diferentes religiones. (7:05)
-
Dios prefiere a los israelitas antes que a todos los demás. No es que el tenga prejuicios, es que como ellos no hay nadie mejor. (7:06)
-
Dios matará a los que lo odian. (7:10) Nota: si es que se puede odiar a algo inexistente, los que lo odian aun están esperando que el, y solo el, los mate.
-
La gente favorita de Dios nunca será estéril (¡ni sus vacas y demás animales!) y nunca enfermarán. (Dios enviará la infertilidad y las enfermedades a otros) (7:14-15)
-
Dios manda a su gente: «Y consumirás á todos los pueblos que te da Jehová tu Dios: no los perdonará tu ojo; ni servirás á sus dioses, que te será tropiezo.» (07:16)
-
Dios enviará avispones para matar a tus enemigos «, por que el Señor tu Dios está entre vosotros, Dios grande y terrible«. (7:20-23)
-
«Mas Jehová tu Dios las entregará delante de ti, y él las quebrantará con grande destrozo, hasta que sean destruidos.” (07:23)
-
Dios detesta totalmente los símbolos religiosos de otras religiones por que “pues es abominación á Jehová tu Dios”. Si usted trae esa clase imagen a su casa se convertirá igualmente en «una abobinacion” (7:25-26)
-
«Mas será, si llegares á olvidarte de Jehová tu Dios, y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres, y á ellos te encorvares, protésto lo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.Como las gentes que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis; por cuanto no habréis atendido á la voz de Jehová vuestro Dios.» (8:19-20)
-
Dios ordena la destrucción de todos los demás lugares de culto. (12:2-3)
-
Después de que Dios mate a los de otras religiones, asegúrese de rechazar sus creencias y no aprender de ellas. De lo contrario Dios tendrá que matarle a usted también. (12:30)
-
Los profetas y los soñadores serán ejecutados si dicen o sueñan las cosas mal (profecías no cumplidas). (13:1-5)
-
Si tu hermano, hijo, hija, esposa o amigo trata de hacerte creer y adorar a otro dios, no podrás simplemente negarle y seguir adorando a tu dios literario e imaginario «Antes has de matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.». (13:6-10) Nota: aquí, como en otros mandamientos, dios demuestra su grado de sofisticación a la hora de buscar como matar a una persona: apedreándolo (lapidándolo).
-
Si os enteráis de una ciudad donde están adorando a otro dios, a continuación, destruiréis a todos en esa ciudad (incluso el ganado) y los quemareis. (Cuidado con los mormones de Salt Lake!- La iglesia de los santos de los últimos días) (13:12-16)
-
Mata a todos los que tienen creencias religiosas que son diferentes a las tuyas. (17:2-7)
-
Cualquier persona que no quiere escuchar a un sacerdote o un juez debe ser ejecutado. (17:12-13)
-
Magos, brujos, astrólogos, y la gente de “la nueva era” son «una abominación al Señor.» (18:10-12). Nota: debe ser por que hacen el mismo tipo de cosas absurdas que los que le adoran a el pero sin recibir beneficios por ello.
-
Los falsos profetas han de ser (lo has adivinado) ejecutados. ¿Cómo sabes que es un falso profeta? Si sus predicciones no se hacen realidad. (Cuidado con los Testigos de Jehová!) (18:20) Nota: véase la cantidad de veces que han predicho el fin del mundo.
-
Las mujeres no pueden usar la ropa de los hombres y viceversa – es una «abominación al Señor.» (22:05)
-
Dios no permitirá que hijos de puta o de padre desconocido (hijos bastardos) entren a la iglesia. Tampoco pueden los hijos o hijas de los hijos de puta «hasta la décima generación.» Así que si usted planea asistir a la iglesia el próximo domingo debe de estar dispuesto a demostrar que sus genitales están intactos y no se olvide de su certificado de nacimiento y registros genealógicos por lo menos durante las últimas diez generaciones de su familia. No se ría. Este material es muy importante para Dios. (23:02)
-
A ningún moabita jamás se le permitirá entrar en la congregación del Señor. (23:03, 6)
-
Dios ordena a los israelitas «borrar la memoria (recuerdo) de Amalec de debajo del cielo.» Unos cientos de años más tarde, Dios le ordena a Saúl matar a los amalecitas «el hombre, mujer, niño y lactante.» (25:19) (1 Sam.15 :2-3)
-
Si no obedecen todas las leyes que se dan en el Antiguo Testamento, Dios les colmará de las maldiciones que se dan en los próximos 52 versos. (28:16-68)
-
«Maldito el fruto de tu vientre.» (28:18)
-
«Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano é hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas presto á causa de la maldad de tus obras, por las cuales me habrás dejado.» (28:20)
-
«Jehová hará que se te pegue mortandad, hasta que te consuma de la tierra á la cual entras para poseerla.” (28:21)
-
“Jehová te herirá de tisis, y de fiebre, y de ardor, y de calor, y de cuchillo, y de calamidad repentina, y con añublo; y perseguirte han hasta que perezcas.” (28:22)
-
“Y tus cielos que están sobre tu cabeza, serán de metal; y la tierra que está debajo de ti, de hierro. Dará Jehová por lluvia á tu tierra polvo y ceniza: de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.” (28:23, 24)
-
«Jehová te entregará herido delante de tus enemigos:» (28:25)
-
«Y será tu cuerpo muerto por comida á toda ave del cielo, y bestia de la tierra, y no habrá quien las espante.» (28:26)
-
«Jehová te herirá de la plaga de Egipto, y con almorranas, y con sarna, y con comezón, de que no puedas ser curado.» (28:27)
-
«Jehová te herirá con locura, y con ceguedad, y con pasmo de corazón.» (28:28)
-
«Y palparás al mediodía, como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos: y nunca serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.» (28:29)
-
“Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la vendimiarás.” (28:30)
-
«Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no se te volverá; tus ovejas serán dadas á tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.» (28:31)
-
“Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo,tus ojos lo verán…» (28:32)
-
«El fruto de tu tierra y todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y nunca serás sino oprimido y quebrantado todos los días.» (28:33)
-
Usted será esclavizado y llevado a la locura en otro país. (28:33-34)
-
«Herirte ha Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, sin que puedas ser curado: aun desde la planta de tu pie hasta tu mollera.» (28:35)
-
Usted se regirá por las demás naciones, obligadas a servir a otros dioses, convertido en un hazmerreír entre sus vecinos, teniendo sus cultivos destruidos por las langostas, la vid comida por los gusanos, y una plantación infructuosa de olivos. (28:36-40)
-
«Hijos é hijas engendrarás, y no serán para ti; porque irán en cautiverio.» (28:41)
-
«Todas estas maldiciones vendrán sobre ti … y en tu descendencia para siempre«. (28:48-49)
-
Dios te enviara a tus enemigos para que te esclavicen y destruyan con el hambre, la sed, las dificultades, y todo tipo de privaciones. (28:48-52)
-
«Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio…» (28:53)
-
«La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie probó á sentar sobre la tierra, de ternura y delicadeza, su ojo será maligno para con el marido de su seno, y para con su hijo, y para con su hija, » (28:54-55)
-
«Y para con su chiquita que sale de entre sus pies, y para con sus hijos que pariere; pues los comerá escondidamente, á falta de todo, en el cerco y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.» (28:56-57)
-
«Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de aquesta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y terrible, JEHOVA TU DIOS,Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu simiente, plagas grandes y estables, y enfermedades malignas y duraderas;Y hará volver sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y se te pegarán.Asismismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que tú seas destruido. » (28:58-61)
-
Si los Judíos no siguen las leyes de Dios, la mayoría de ellos serán asesinados. (28:62)
-
«Y será que como Jehová se gozó sobre vosotros para haceros bien, y para multiplicaros, así se gozará Jehová sobre vosotros para arruinaros, y para destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra, á la cual entráis para poseerla.» (28:63)
-
«Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella; y allí servirás á dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y á la piedra.» (28:64) Nota: ¿No se supone que solo hay un dios?¿Por que afirma el dios biblico que “servirás a otros dioses” si solo existía el?¿No es un poco ilógico que si dios sabe (omniscientemente) que no existen más dioses que el, este preocupado por el hecho de servir a otros dioses?
-
«Y ni aun entre las mismas gentes descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; que allí te dará Jehová corazón temeroso, y caimiento de ojos, y tristeza de alma:» (28:65)
-
«Y tendrás tu vida como colgada delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no confiarás de tu vida.» (28:66)
-
«Por la mañana dirás: ¡Quién diera fuese la tarde! y á la tarde dirás: ¡Quién diera fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos. » (28:67)
-
Dios te convertirá en esclavo y tus enemigos te venderán a sus enemigos – pero incluso ellos no te compraran. (28:68)
-
Si sirves a los dioses de otras naciones, «todas las maldiciones que se encuentran en este libro» caerán sobre ti. (29:18-20)
-
Si sigues tu propio corazón, Dios te maldecirá con todas las maldiciones escritas en Deuteronomio (28:15-68. 29:19-20)
-
Si adoras y sirves al dios bíblico hebreo “… el Señor pondrá todas estas maldiciones sobre tus enemigos.» Véase (Deuteronomio 28:16-64) para algunas de las maldiciones que Dios tiene en mente. (30:7)
-
Moisés le dice al pueblo que Dios destruirá a todos los habitantes de las tierras por las que atravesarán. (31:3)
-
Dios odia a los no creyentes. (32:19-20)
-
Cuando Dios se enoja – ¡cuidado! El te da hambre, te quema con fuego, y te envía las bestias viciosas para devorarte. Él va a destruir “Así al mancebo como á la doncella, Al que mama como el hombre cano.» Ni siquiera los desamparados e inocentes se salvan de este psicótico Dios. (32:21-26)
-
«Porque fuego se encenderá en mi furor, y arderá hasta las profundidades del Seol, y devorará la tierra y sus frutos, y abrasará los fundamentos de los montes.» (32:22)
-
«Yo allegaré males sobre ellos; Emplearé en ellos mis saetas (flechas).» (32:23)
-
«Consumidos serán de hambre, y comidos de fiebre ardiente y de peste amarga; enviaré también los dientes de las bestias sobre ellos, con el veneno de serpientes de la tierra.» (32:24)
-
«De fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto: Así al mancebo como á la doncella, Al que mama como el hombre cano.» (32:25)
-
«Dije: Echaríalos yo del mundo, Haría cesar de entre los hombres la memoria de ellos,” (32:26)
Josué
-
Dios «magnifica«(bendice) a Josué y promete «sin falta» expulsar a todos los habitantes de las tierras por donde pasarían. (03:07) Nota: hecho que no se cumple, ya que ellos mismos tienen que luchar contra todos esos reinos y pueblos.
-
«Y la ciudad será consagrada a anatema … y todo lo que ella, al Señor: solamente Rahab la ramera vivirá.» Dios explica que Rahab se salvó porque escondió a los espías de Josué y le mintió a los que estaban en busca de ellos (2:4-5).
-
Pero ¿por qué todos los demás muertos? Algunos de ellos fueron probablemente los más mentirosos. (6:17)
-
Guárdese del «anatema» y no lo toque, sea lo que sea. Pero eso si, asegúrese de guardar ¡toda la plata y oro para Dios! (6:18-19)
-
«Y destruyeron todo lo que estaba en la ciudad, tanto hombres y mujeres, como jóvenes y ancianos, hasta los bueyes, y ovejas, y asnos, con el filo de la espada.» (6:21)
-
Después de matar a todos «, quemaron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había.» Sólo los objetos de valor (plata, oro, bronce y hierro) se mandaron a «poner en el tesoro de la casa del Señor.» (6:24)
-
Josué dice que aquellos que tratan de reconstruir Jericó serán malditos por Dios, y hará que “En su primogénito eche sus cimientos, y en su menor asiente sus puertas.” Bueno, Jericó todavía existe hoy, y es a menudo considerada como la ciudad ocupada de forma continua más antigua del mundo. (6:26)
-
Dios le dice a Josué que no le esta dando protección durante la guerra y causando la muerte de su gente en pocas palabras hasta que la gente no le entregue los objetos para «el anatema» que se han guardado para si en vez de consagrárselos (entregárselo) a el (7:10-12)
-
Josué y todos los ancianos rompieron sus ropas, cayeron sobre sus rostros, y echaron polvo sobre sus cabezas. Realizan esta rabieta porque los israelitas perdieron una batalla [Dios los estaba castigando por tan solo un hombre (Acán) el cual «tomó del anatema«] . (7:1-13)
-
Si llegan a ver el objeto o persona consagrado par “el anatema», no lo toque. Si lo hace, usted, su familia, y todos los animales deberan ser quemados. (7:15)
-
«Y Josué tomó a Acán … … y sus hijos y sus hijas, y sus bueyes y sus ovejas … Y todo Israel los apedrearon, y los quemaron con el fuego, después de haber apedreado con piedras. » Esto se debe a Acán «tomó del anatema» – sea lo que sea. Pero ¿por qué Dios requiere que los hijos e hijas Acán (e incluso sus animales) sean lapidados hasta la muerte junto con él? Acan confiesa que vio “entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un changote de oro de peso de cincuenta siclos” . tambien nos dice la biblia que, en vez de tener misericordia de el, «Jehová se tornó de la ira de su furor«(calmo su ira) cuando Acán, sus hijos y sus animales fueron lapidados hasta la muerte y sus cadáveres fueron quemados. (7:24-26)
-
«Y cuando la hubiereis tomado (La ciudad de Hai), le prenderéis fuego. Haréis conforme á la palabra de Jehová. Mirad que os lo he mandado” (8:08)
-
«Cuando Israel acabó de matar a todos los habitantes de Hai en el campo … todos los israelitas volvieron a Hai, y la hirieron a filo de espada.» (8:24)
-
«Y el número de los que cayeron aquel día, hombres y mujeres, fué doce mil, todos los de Hai..» (8:25)
-
«Y Jehová dijo á Josué: No tengas temor de ellos: porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos parará delante de ti.»
Dios libera a los amorreos y los entrega en mano de Josué (para poder matarlos a todos). (10:08) -
«Y el SEÑOR los desconcertó delante de Israel, y los mató con una gran masacre en Gabaón, y los persiguió a lo largo del camino.»
Dios realiza matanzas contra los amorreos e incluso persecuciones a lo largo del camino contra ellos. (10:10) -
«El Señor echó del cielo grandes piedras sobre ellos … y murieron.»
Como los amorreos tratan de escapar, Dios hace descender granizos enormes y mata a más de ellos. (10:11) -
Dios le ordena a Josué que «después de perseguir a sus enemigos y golpearles en la retaguardia.» (pateando sus traseros.) No permita que ninguno de los supervivientes escape por que “…el Señor, tu Dios los entregó en su mano.» (10:19)
-
Josué le ordena a sus capitanes «poner los pies sobre los cuellos de estos reyes.» Él dice, «así hará Jehová a todos vuestros enemigos.» Entonces Josué mata a los reyes y los cuelga en los árboles. (10:24-26)
-
«Así hará Jehová a todos vuestros enemigos.» (10:25)
-
Josué, a la orden de Dios, mata a todos y todo lo que se puede encontrar (incluyendo bebés y niños pequeños) – o, como lo expresa la Biblia: «destruyeron todo lo que respira, como Jehová lo había mandado.» (10:28-32)
-
Josué toma Maceda, mata a su rey y además de su rey «… á ellos y á todo lo que en ella tenía vida, sin quedar nada» (10:28)
-
«Y de Maceda pasó Josué, y todo Israel con él, á Libna; y peleó contra Libna: Y Jehová la entregó también á ella, y á su rey, en manos de Israel; y metióla á filo de espada, con todo lo que en ella había vivo, sin quedar nada» (10:29 – 30)
-
«El Señor entregó Laquis en mano de Israel, … que hirió a filo de espada, y todas las almas que estaban en ella.» (10:32)
-
«Pasó Josué á Eglón … e hirió a filo de espada, y destruyó por completo a todas las almas que se encontraban en ella«. (10:34-35)
-
«Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón á Hebrón, y combatiéronla;Y tomándola, la metieron á cuchillo, á su rey y á todas su ciudades, con todo lo que en ella había vivo, sin quedar nada«. (10:36-37)
-
«Y volviéndose Josué, y todo Israel con él, sobre Debir, combatióla;Y tomóla, y á su rey, y á todas sus villas; y metiéronlos á cuchillo, y destruyeron todo lo que allí dentro había vivo, sin quedar nada.» (10:38-39)
-
«Hirió pues Josué toda la región de las montañas, y del mediodía, y de los llanos, y de las cuestas, y á todos sus reyes, sin quedar nada; todo lo que tenía vida mató, al modo que Jehová Dios de Israel lo había mandado.» (10:40)
-
«Todos estos reyes y sus tierras los tomó Josué de una vez, porque el SEÑOR Jehová/Yhavé/Dios de Israel peleaba por Israel.» (10:42)
-
Todos los reyes de las tierras que quedaban por conquistar se reúnen para combatir a los vándalos y asesinos hebreos, ¿Y que es lo que ocurre? “Mas Jehová dijo á Josué: No tengas temor de ellos, que mañana á esta hora yo entregaré á todos éstos, muertos delante de Israel: á sus caballos desjarretarás, y sus carros quemarás al fuego.» ”Y entrególos Jehová en manos de Israel, los cuales los hirieron y siguieron hasta Sidón la grande, y hasta las aguas calientes, y hasta el llano de Mizpa al oriente, hiriéndolos hasta que no les dejaron ninguno.” “Tomó pues Josué toda aquella tierra, las montañas, y toda la región del mediodía, y toda la tierra de Gosén, y los bajos y los llanos, y la montaña de Israel y sus valles.Desde el monte de Halac, que sube hasta Seir, hasta Baal-gad en la llanura del Líbano, á las raíces del monte Hermón: tomó asimismo todos sus reyes, los cuales hirió y mató.” (11:6-17)
-
«Y el Señor los entregó en manos de Israel, que los hirió … y que los hirió, hasta que no quedaron ninguno.» (11:08)
-
«… Josué hirió al rey de Hasor con la espada.» (11:10)
-
«Y se pusieron a golpear todas las almas que estaban en ella con el filo de la espada, destruyendola por completo: no había dejado nada que respirara.» (11:11)
-
«Y todas las ciudades de los reyes, y todos los reyes de ellos, tomó Josué, y los hirió a filo de espada, y él los destruyó, como Moisés, siervo de Jehová lo había mandado.» (11:12)
-
«…á todos los hombres metieron á cuchillo hasta destruirlos, sin dejar alguno con vida.» (11:14)
-
«Como el Señor había mandado a Moisés su siervo, por lo que mandó Moisés a Josué, y también lo hizo Josué, que no dejó de hacer nada de todo lo que Jehová había mandado a Moisés.» (11:15)
-
«Entonces Josué tomó …a todos sus reyes … y los hirió y los mató«. (11:16-17)
-
«Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra á Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia.» Note que Dios endurece sus corazones para poder tener una excusa para matarlos. (11:20)
-
«Josué los destruyó por completo con sus ciudades.» (11:21)
-
“¿No cometió Achân, hijo de Zera, prevaricación en el anatema, y vino ira sobre toda la congregación de Israel? y aquel hombre no pereció solo en su iniquidad.» Para saber lo que pasa realmente ver (Josué 7:1-26). (22:20)
-
«Herí a Egipto.» (24:5)
-
Dios se jacta del ahogamiento de los egipcios. (24:7)
-
«y yo los entregué en vuestras manos.» (24:11)
-
Dios es celoso y no le perdona por sus pecados. Y si le da por adorar otros dioses, «Él se volverá y os hará daño, y os consumirá.» (24:19-20) Nota: Durante la historia real, no ha habido caso alguno de personas asesinadas por ningún dios. En cambio, si han habido millones de personas asesinadas por personas que creían en uno o varios dioses.
Jueces
-
«Y fué Judá á su hermano Simeón, é hirieron al Cananeo que habitaba en Sephath, y asoláronla… Y el Señor estaba con Judá.» (Esto se puede asegurar por el número de personas inocentes que murieron.) (1:17, 19)
-
Los espías israelitas mataron a todos en Bethel, a excepción del hombre (y su familia), quien les mostró la forma de entrar en la ciudad. (1:25)
-
Un ángel baja para reprender a los hijos de Israel por ser demasiado tolerantes con las creencias religiosas de las personas que han estado masacrando. Él les dice que ya que no han completado su trabajo (el asesinato de todos), Dios no los sitúa completamente en tierra prometida (como se comprometió a hacer). En su lugar dice: “No los echaré de delante de vosotros, sino que os serán por azote para vuestros costados, y sus dioses por tropiezo.” (2:1-3)
-
Dios se enoja cuando los israelitas lo rechazan y deciden dar culto a otros dioses. (2:12)
-
Dios «ofrece» más gente (esta vez a los moabitas) en manos de su pueblo elegido. «Y mató de Moab … cerca de 10.000 hombres … no escapó hombre«. (3:28-29)
-
Samgar mata a 600 filisteos con una aguijada de buey. Alabado sea Dios. (3:31)
-
«El Señor desconcertó a Sísara … con el filo de la espada … Sísara descendió del carro, y huyó á pie…y todo el ejército de Sísara cayó á filo de espada hasta no quedar ni uno.» (4:15-16)
-
«Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová:» (Que todos ellos ya tienen sus templos a rebosar de benditas mujeres capturadas y esclavizadas a las que se han repartido: “A cada uno una moza, ó dos”.) (5:31)
-
«El Señor le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y tú derrotarás a los madianitas como un solo hombre.» Dios promete ayudar a Gedeón a matar a todos los madianitas. (6:16)
-
«El Señor le dijo: … derriba el altar de Baal … y corta tambien el bosque que esta junto a el.» Dios le ordena a Gedeón destrozar los lugares de culto y todo lo que se encuentea al lado de ellos. (6:25) Nota: El bosque tendría culpa de algo para el dios omnisciente..¿?
-
«El altar de Baal estaba derribado, y el bosque fue talado.» (6:28)
-
Dos príncipes son matados y sus cabezas son presentadas a Gedeón. (7:25)
-
Por negarse a darle de comer a el y a su ejército, Gedeón jura que él va a rasgar la carne de los ancianos de Sucot. (Y se lleva a cabo su amenaza en el versículo 16.) (8:07)
-
«Él tomó a los ancianos de la ciudad, y las espinas del desierto y cardos, y con ellos castigo a los hombres de Sucot.» (8:16)
-
«Se derribó la torre de Peniel, y mató a los hombres de la ciudad.» (8:17)
-
«Tan pronto como Gedeón estaba muerto … los hijos de Israel … se prostituyeron siguiendo a los baales.» (8:33) Nota: En la mayoría de relatos biblicos se habla de como su pueblo amado y elegido, nada mas tiene oportunidad, se dedica a creer y adorar a otros dioses. Hecho que deja la omnisciencia y la omnipotencia del dios bíblico por los suelos. ¿si dios existió y realizo tantas “maravillas” (asesinatos) ¿Por que su pueblo elegido adora a otros dioses? Esto es contradictorio con todo lo que se representa el dios bíblico, pero sirve de base para que en el siguiente capitulo, el dios bíblico se enfurezca y arremeta contra su pueblo (esto sucede a lo largo de toda la biblia en varias historias). De esta forma el autor bíblico expone un ejemplo de lo que sucede cuando no se cree en el dios que el esta imaginando y del cual escribe.
-
«… Dios entregó a Sehón y a todo su pueblo en manos de Israel, y los hirió: para que Israel poseyera toda la tierra de los amorreos.» (11:21)
-
«Así poseeremos nosotros (los israelitas) á todo aquel que echó Jehová nuestro Dios de delante de nosotros.» (11:24)
-
«El Señor los entregó en sus manos … Y los hirió … incluso veinte ciudades … con una gran masacre«. (11:32-33)
-
Los israelitas «hicieron lo malo ante los ojos del Señor«, por lo que «los entregó en mano de los filisteos durante cuarenta años.» (13:01). Nota: Aunque la biblia no lo cuenta. Lo “malo ante los ojos del señor” suele ser adorar a otro dios (sacerdote) que no sea el.
-
Sansón, con la ayuda de Dios, se mata y mata a 3000 hombres y mujeres filisteos, causando el colapso de un techo. Un ejemplo más de que la Biblia esta basada en el terrorismo. (16:27-30)
Ruth
(Ninguno)
1 Samuel
-
«Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos» Si Dios no te quiere, te va ha enviar una tormenta de manera que rompera tu cuerpo en pedacitos. (2:10)
-
Dios va a matar a aquellos que pecan contra él. (2:25)
-
Dios mata a 50.070 hombres por mirar en el arca. «Y la gente se lamentaba, porque el Señor había herido a muchas de las personas con una gran masacre.» (6:19). Nota: La curiosidad no mato al gato, mató nada menos que a 50.070 personas inocentes ¿O es que hicieron cola todos para mirar dentro del arca?
-
«Saúl mató a los … Ammonitas hasta que el dia calentaba«. Luego se tomó un pequeño descanso. Después de todo, matar es un trabajo duro. (11:11)
-
“No morirá hoy ninguno, porque hoy ha obrado Jehová salud en Israel.»
Dios salvó a los israelitas, por el sacrificio (matanza) de los amonitas. (11:13) -
Dios le ordena a Saúl matar a todos los amalecitas: hombres, mujeres, niños, lactantes, bueyes, ovejas, camellos y asnos ¿Por qué.? Porque Dios recuerda lo que hizo Amalec hace cientos de años. (15:2-3)
-
Saúl mató a todos menos a Agag (el rey) y al mejor de cada uno de los animales. Pero aún así Dios se enfureció con Saúl por no matar a todos de los que le habían ordenado matar. Él dios bíblico dijo, «me arrepiento de haber puesto a Saúl para ser rey«. (15:7-26)
-
Saúl es reprendido por Samuel por «hacer el mal a los ojos del Señor» al no matar a todos los amalecitas. (15:18-19)
-
Debido a que Saúl no hizo matar a todos como Dios manda, Dios cambia de opinión acerca de él rey. (15:23-26)
-
Para agradar a Dios, Samuel corta en pedazos a Agag «delante del Señor» [Apuesto a que Dios estaba disfrutado!] – Después de que Agag le rogara diciendo: «sin duda la amargura de la muerte ha pasado«. (15:32-34)
-
«Y tornó á hacerse guerra: y salió David y peleó contra los Filisteos, é hiriólos con grande estrago, y huyeron delante de él.» (19:08)
-
«David consultó al Señor, diciendo: ¿Iré a golpear a los filisteos? Y el Señor dijo a David: Ve, y ataca a los filisteos.» (23:02)
-
«Entonces David consultó al Señor una vez más. Y el Señor le respondió y dijo … yo entregaré a los filisteos en tu mano.» (23:04)
-
«… Así que David peleó contra los filisteos … y los hirió con una gran masacre.» (23:05)
-
«Y hería David el país, y no dejaba á vida hombre ni mujer: y llevábase las ovejas y las vacas y los asnos y los camellos y las ropas; y volvía,» (¡No es de extrañar que a Dios le gustaba mucho David!) (27:8-11) Nota: los preferidos del dios bíblico siempre son los más corruptos, crueles y sanguinarios ¿Por qué será?¿Que mensaje nos intenta dejar la biblia?
2 Samuel
-
David ordena y envía a uno de sus «jóvenes» para matar al mensajero amalecita que afirmaba haber matado a Saúl misericordiosamente a petición propia de Saúl. (1:15)
-
David le pide a Dios si debía matar a algunos filisteos más. Dios dice que sí, e incluso aun va a ayudarle. Así que David y Dios «hieren a los filisteos» de nuevo. (5:19, 25)
-
«Salieron de sus imágenes, y David y sus hombres los quemaron.» (5:21)
1 Reyes
-
«Dijo el Señor a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas entrarán a vosotros: ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses.»
Tenga en cuenta que Salomón se le dice que se mantenga alejado de las mujeres extranjeras. ¿Por qué? Debido a que tienen diferentes («extrañas») creencias religiosas, y que Dios desaprueba la fe matrimonios mixtos entre culturas. (11:02) -
“Sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios «.
El hombre más sabio que jamás haya existido (1 Reyes 4:31) fue engañado por sus esposas para adorar a otros dioses.¿? (11:04) -
«Porque Jehová herirá a Israel … por cuanto han hecho sus bosques, enojando a Jehová.» (14:15)
-
«Cuando llegó al umbral de la puerta, el niño murió.»
Para castigar a Jeroboam por la fundición y la adoración de becerros de oro (otra deidad), Dios mató a su hijo. (14:17) -
«Y hubo también sodomitas en la tierra, é hicieron conforme á todas las abominaciones de las gentes que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.»
Dios muestra su homofobia llamando a la gente gay «sodomitas» y a sus relaciones sexuales «abominaciones.» (14:24) -
Asa «hizo lo recto ante los ojos de Jehová» por expulsar a los homosexuales (o «sodomitas», como el buen libro los llama). (15:12)
-
Baasa mata a «todos los de la casa de Jeroboam» no dejando sin “alma viviente.» Esta masacre se llevó a cabo «conforme a la palabra del Señor.» (15:29)
-
Elías mata a 450 profetas de Baal. (18:22 40) Nota: A dios (los sacerdotes hebreos) no le gusta la competencia.
-
«Y díjole Ben-adad: Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré; y haz plazas en Damasco para ti, como mi padre las hizo en Samaria. Y yo, dijo Achâb, te dejaré partir con esta alianza. Hizo pues con él alianza, y dejóle ir. »
El rey Acab es misericordioso con el rey Beh-hada. Más tarde, Dios le matará por ello. (Véase 1 Reyes 20:42 y 22:35) (20:34) -
“Y él le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto soltaste de la mano el hombre de mi anatema, tu vida será por la suya, y tu pueblo por el suyo. »
El profeta le dice a Acab, de que será asesinado y como su pueblo será castigado por no matar a Ben Hadad: «Tu vida responderá por su vida, y tu pueblo por su pueblo.» (20:42) -
Nabot es apedreado a muerte por blasfemar contra Dios y al rey. (21:13)
-
Josafat «hizo lo recto ante los ojos del Señor» y «barrió también de la tierra el resto de los sodomitas (homosexuales) que habían quedado en el tiempo de su padre Asa«. (22:43 46) Nota: por si alguno todavía se pregunta por qué son tan intolerantes los judeocristianos y los musulmanes con la homosexualidad. Como este versículo hay cientos iguales a lo largo de toda la biblia, además de leyes contra los homosexuales.
2 Reyes
-
Ocozías fue y envió mensajeros a los enfermos Baalzebub (dios sumerio-babilónico) para preguntarle si se recuperaría de la enfermedad. Dios estaba tan celoso de la atención prestada a su competidor que le dice a Ocozías que va a morir por pedir al dios equivocado. (1:2-8)
-
Elías demuestra que él es «un hombre de Dios» por la muerte de 102 hombres a los que el quemó. Él hizo el trabajo en dos turnos de 51 hombres cada uno. (1:9-12)
-
Dios mata a Ocozías por la consulta de otro Dios. (1:16-17)
-
Dios envía a dos osos para exterminar hasta 42 niños por burlarse de la cabeza calva de Eliseo. (2:23-24)
-
Todos los setenta hijos del rey Acab son muertos, con la cabeza puesta en cestas, y enviadas a Jezreel. Él dice, «Ponedlas en dos montones …» (10:7-8)
-
Jehú mata a todo lo que quedaba de la familia del rey Acab. (10:11)
-
Jehú muestra su celo por el Señor por el asesinato de «mató á todos los que habían quedado de Achâb en Samaria, hasta extirparlos, conforme á la palabra de Jehová, que había hablado por Elías.». (10:16-17)
-
Jehú le mintió a los seguidores de Baal, para poder atraparlos y matarlos. (10:19)
-
Jehú advierte a sus guardias diciendo: «Cualquiera que dejare vivo alguno de aquellos hombres que yo he puesto en vuestras manos, su vida será por la del otro.» (10:24)
-
Jehú, cuando termina su sacrificios de animales, ordena a sus hombres «Entrar, y matarlos, que no escape ninguno. Y los hirió a filo de espada.» (10:25)
-
Dios está muy complacido con todos los asesinatos de Jehú, diciendo: «por cuanto has hecho bien en la ejecución de lo que es recto delante de mis ojos, y has hecho a la casa de Acab conforme a todo lo que estaba en la mía corazón [Jehú asesinó a todos], tus hijos de la cuarta generación se sentarán en el trono de Israel. » (10:30)
-
La gente de «El Señor«(Yahvé-Jehová) destruyó la «casa de Baal«(altares e imágenes) y asesino a la gente y a «el sacerdote de Baal delante de los altares«. (11:17-18)
-
Dios hiere al rey Azarías con lepra «hasta el día de su muerte» por no quitar los lugares altos.(altares donde se relazaban ofrendas y sacrificios a otros dioses) (15:05)
-
Dios envió a los leones para devorar a los extranjeros en Samaria, porque «no temían al Señor«, y peor aún «no sabían la costumbre de Dios de la tierra«. (17:25-26)
-
El rey Ezequias (con la aprobación de Dios) destruyó los objetos sagrados de todas las otras religiones, se rebelo contra el rey de Asiria y he hirió a los filisteos. (18:4-8)
-
Josías, con la aprobación de Dios, derribó las casas de los sodomitas. (23:07)
-
Josías, al parecer con la aprobación de Dios, “Mató además sobre los altares á todos los sacerdotes de los altos que allí estaban, y quemó sobre ellos huesos de hombres.” Tenga en cuenta que se trata de un hombre que «hizo lo recto ante los ojos del Señor» (2 Kg.22: 2). (23:20)
1 Crónicas
-
Los hijos de Rubén, hicieron la guerra contra los agarenos y «cayeron muchos muertos, porque la guerra era de Dios.» Lo hicieron muy bien “porque clamaron á Dios en la guerra, y fuéles favorable, porque esperaron en él.”,Así que tomaron 50.000 camellos, 250.000 ovejas, 2000 asnos y 100.000 esclavos. (5:18-22)
-
Pero los israelitas «se rebelaron contra el Dios de sus padres, y fornicaron siguiendo los dioses de los pueblos de la tierra, á los cuales había Jehová quitado de delante de ellos.» Así que Dios inspiró a los asirios a ir a la guerra contra los israelitas. (5:25-26)
-
Saúl murió por haberse negado a cumplir la orden de Dios de matar a todos los amalecitas (15:2-3, 18-19) y por consultar a una bruja (1 Sam.28 :8-19). (10:13-14)
-
«Y dejaron allí sus dioses,(los dioses filisteos) y David dijo que los quemasen al fuego.» (14:12)
2 Crónicas
-
La esposa egipcia de Salomón no puede estar cerca de los lugares santos. ¿Eso es porque ella es mujer o porque es un egipcio, o ambos? (8:11)
-
Asa destruyó los templos de otros dioses y prohibió su culto. (14:2-5)
-
«Y la una gente destruía á la otra, y una ciudad á otra ciudad: porque Dios los conturbó con todas calamidades.» (15:06)
-
«Asa … quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá.» (15:08)
-
Quienquiera que no busca el Dios de Israel debería ser ejecutado. (15:13)
-
La ejecución de los no creyentes trae la paz. (15:15) Nota: La forma más inteligente que tiene el dios (los escribas y sacerdotes) omnisciente para resolver los conflictos y traer la paz no es el respeto y la convivencia, es siempre matar a todos los que no están desacuerdo con el (ellos).
-
Asa es “perfecto” para el dios bíblico por esto: «Y aun á Maachâ madre del rey Asa, él mismo la depuso de su dignidad, porque había hecho un ídolo en el bosque: y Asa deshizo su ídolo, y lo desmenuzó, y quemó en el torrente de Cedrón.» (15:16)
-
“¿Al impío das ayuda, y amas á los que aborrecen á Jehová? Pues la ira de la presencia de Jehová será sobre ti por ello.” Odia al pecador – o Dios derramará su ira sobre ti. (19:02)
-
Sólo los levitas puede entrar «en la casa del Señor«. «y cualquiera que entrare en la casa, muera«. (23:6-7)
-
Dios le dijo ordenes a Jehú para matar a todos en la casa de Acab (y luego lo condenó por él (Oseas 1:4). (22:7-9)
-
El sacerdote (Joiada) ordena a la gente matar a Atalía y sus seguidores. Así que al encontrarla y matarla. «Y todo el pueblo de la tierra se regocijó, y la ciudad estaba en calma, después de que habían matado a Atalía a filo de espada.» (¿No os encantan los finales felices?) (23:14-15, 21)
-
«Y todo el pueblo fue a la casa de Baal» rompieron su altar en pedazos y mataron a Matán, sacerdote de Baal. (23:17)
-
Amasías (que «hizo lo recto ante los ojos del Señor«) mató a 10.000 personas, otras 10.000 los dejó vivos para tirarlos desde un acantilado «para que todos se rompieran en pedazos«. (25:1-2, 11-12)
-
Dios estaba complacido con Amasías cuando sacrificó a los edomitas y lanzó a la gente desde acantilados, pero no cuando se decidió a adorar a otros dioses. Así que Dios decidió matar a Amasías y causó que su ejército fuera derrotado por los israelitas. (25:16-27)
-
Dios hace a Uzías un leproso por quemar incienso sin una licencia. (26:19-21)
-
Peka mató a 120.000 personas en un día y esclavizó a 200.000 mujeres y niños «, ya que había abandonado a Jehová el Dios de sus padres.» (28:6, 8)
-
«Todo Israel … salió a las ciudades de Judá, y quebró las imágenes en pedazos, y taló los bosques, y derribaron los lugares altos y los altares por todo Judá … hasta que hubo destruido por completo a todos .» (31:1)
-
Josías, con la aprobación de la Biblia: “hizo lo recto en ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse á la diestra ni á la siniestra”, persiguió a todo aquel con diferentes creencias religiosas: “y á los doce años comenzó á limpiar á Judá y á Jerusalem de los altos, bosques, esculturas, é imágenes de fundición.Y derribaron delante de él los altares de los Baales, é hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también los bosques, y las esculturas y estatuas de fundición, y desmenuzólas, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que las habían sacrificado.Quemó además los huesos de los sacerdotes sobre sus altares, y limpió á Judá y á Jerusalem.”(34:1-5)
Esdras
-
Los israelitas ofender a Dios por «tomar» esposas extranjeras y por lo tanto corromper «la simiente santa.» (9:02)
-
Esdras dice a los hombres que deben abandonar a sus esposas e hijos, si quieren evitar la ira de Dios. (10:2-3, 10-12)
Nehemías
-
Los amonitas y moabitas no deberían entrar en la congregación de Dios para siempre. (13:01)
-
Nehemías reprende a los hombres para casarse con «mujeres extranjeras«. Para castigarlos confiesa: «Y reñí con ellos, y maldíjelos, y herí algunos de ellos, y arranquéles los cabellos, y juramentélos«. (13:25-27)
Esther
-
«Yo he dado a Esther la casa de Amán, y lo han colgado en la horca, porque él puso su mano sobre los Judios.» (8:1, 7)
-
A petición de Esther, el rey ordena un ataque preventivo en todas las 127 provincias que hay desde Egipto a Etiopía. Todo el que planee matar Judíos será matado por Judíos, junto con sus esposas e hijos. Y todo este asesinato se llevará a cabo en un solo día.
(¿Cómo planeaban averiguar los Judíos a quien matar y quién no? ¿Se supone que deben simplemente matar a todos y dejar que Dios lo solucione? ¿Y por qué tenían que matar también a las mujeres y los niños?) (8:9 –11) -
«Muchas de las personas de la tierra se convirtieron en Judíos, porque el temor de los Judíos cayó sobre ellos.» Los favoritos de Dios son solo los que se convierten, y la manera de conseguirlo es: ¡Convierte o muere! (8:17) Nota: muchas pero no todas y solo las que se encontraban allí. El resto del mundo ni se enteró de este suceso hasta siglos más tarde, después de leerlo y no todas las que lo han leído se han convertido por leerlo.
-
Los judíos matan a todos el que los odie: «E hirieron los Judíos á todos sus enemigos con plaga de espada, y de mortandad, y de perdición; é hicieron en sus enemigos á su voluntad.» (9:05)
-
«En Susa capital del reino mataron Judíos y destruyeron a quinientos hombres.» (9:06)
-
«Diez hijos de Amán hijo de Amadatha, enemigo de los Judíos: mas en la presa no metieron su mano.» (9:10)
-
Esther le pide al rey que mate a todos los que planearon matar a los Judíos y colgar a los cuerpos ya muertos de los diez hijos de Amán en los árboles. (9:12-14)
-
«Los Judíos … (mataron) a trescientos hombres en Susa.» (9:15)
-
«Los otros Judíos …(a) gran cantidad de sus enemigos setenta y cinco mil.» (9:16)
Job
(Ninguno)
Salmos
-
Si le pides a Dios, él forzará a los paganos para que sean sus esclavos y le ayudará a «quebrantar con barra de hierro«. (2:8-9)
-
Honra al Hijo o Dios se enojará y podría tener que matarte. (2:12)
-
Dios ha herido a sus «enemigos en el hueso de la mejilla» y ha «roto los dientes de los impíos.» (3:07)
-
Los cristianos a menudo dicen que uno debe amar al pecador pero odiar al pecado. Tal vez, pero Dios odia a los pecadores y hace planes para destruirlos. (5:5-6)
-
Si usted ora a Dios, él va a matar a sus enemigos para usted. (9:3-6)
-
Dios va a hacer llover fuego y azufre sobre los «malos» amigos. (11:06)
-
«El Señor destruirá todos los labios lisonjeros, y las lenguas que hablan cosas orgullosas.» (12:03)
-
Los ateos son tontos que nunca hacen nada bueno. (14:01, 53:1)
-
El Dios de la paz nos enseña a matar a nuestros vecinos en la guerra. (18:34)
-
Si a Dios enojas, él te quemará y enviará a tus hijos a la muerte. (21:9-10)
-
Dios va a disparar a sus adversarios en la espalda con sus flechas. (21:12) Nota: de frente a lo mejor no acierta.
-
El salmista es un ejemplo para los cristianos por odiar a la gente, pero amar a Dios. (31:6)
-
Una oración dulce para la destrucción de los enemigos: Sea su camino oscuridad y resbaladeros; Y el ángel de Jehová los persiga…. Véngale el quebrantamiento que no sepa, Y su red que escondió lo prenda: Con quebrantamiento en ella caiga.» (35:6,8)
-
El salmista alaba a Dios por la expulsión y por que aflige y arroja «a los paganos«, con su propia mano. (44:2)
-
Si se olvida de Dios, Dios le desgarre en pedazos. (50:22)
-
Si no confías en Dios, “Dios te derribará para siempre: Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. Y verán los justos, y temerán; Y reiránse de él.” (52:5-7) Nota: con justo no se refiere a justos de justicia y equidad, se refiere a los que, según el texto, creen en dios mediante el miedo (el versículo lo deja claro).
-
Dios enviará el mal a los enemigos de sus seguidores. (54:5)
-
Refiriéndose a sus enemigos, el salmista dice: «Condenados sean á muerte, Desciendan vivos al infierno: Porque maldades hay en su compañía, entre ellos.» (55:15)
-
El salmista reza con devoción: «Oh Dios, quiebra sus dientes en sus bocas: Quiebra, oh Jehová, las muelas de los leoncillos. Corránse como aguas que se van de suyo: En entesando sus saetas, luego sean hechas pedazos.» (58:6-7) Nota: Que levante la mano el que haya oido esto esto de boca del cura en misa. La iglesia omite todos estos salmos para no dar mala imagen al publico actualmente. En la época oscura (medievo), en cambio, era un rezo habitual. Asi provocaban el temo al creyente ignorante.
-
«Los justos» se alegrarán al ver a «los malos» ser descuartizados por Dios. Incluso tendrán la oportunidad de lavar sus pies en su sangre. Ahora si, ¡eso si que es entretenimiento! (58:10)
-
El salmista pide a Dios que mate a todos «los paganos» y no les muestre ningún tipo de misericordia. (59:5)
-
Dios se reirá de los paganos al matarlos. (59:8 )
-
«El Dios de la misericordia» permitirá que el salmista vea a sus enemigos atormentadose. (59:10)
-
«Acábalos con furor, acábalos, y no sean«. – Más dulces oraciones a un dios salvaje. (59:13)
-
Dios divide el mundo entre los países que le gustan y los que no. Los que no le gustan, él llama sus nombres como «la vasija de mi lavatorio» y dice que va a lanzar su sandalia sobre ellos. (60:7-8)
-
Dios «herirá de la cabeza de sus enemigos» para que los justos puedan lavar los pies «Porque tu pie (el de dios) se enrojecerá de sangre de tus enemigos, Y de ella la lengua de tus perros.» (68:21, 23)
-
El salmista reza que sus enemigos serán atormentados y cegados por Dios. Él le pide a Dios para «Y haz siempre titubear sus lomos.» (69:23-28)
-
«Los que se alejan de ti perecerán: Tu has destruido a todos los que se prostituyeron de ti.» (73:27) Nota: Algo muy común en la biblia es calificar como prostitucion el adorar a otros dioses. El respeto hacia otras creencias no tiene cabida para el pueblo de dios.
-
«Por tanto oyó Jehová, é indignóse» ( que casualidad de que solo oye cosas malas) y se enojó, y quemaron la gente «Por cuanto no habían creído á Dios, Ni habían confiado en su salud.» (78:21-22)
-
«La ira de Dios vino sobre ellos» y Dios mató a muchos de los israelitas por no creer en «sus maravillas.» (78:31-34) Nota: la biblia siempre habla de sus maravillas. Aquí el lector podria pensar que son cosas buenas. Si leen Éxodo y otros libros (como Josué) verán que sus maravillas son siempre relacionadas con la destrucción, la aniquilación y el genocidio.
-
Dios «echó fuera a los paganos» y dio sus tierras a los israelitas. (78:55)
-
El salmista pide a Dios que derrame su ira sobre alguien más, para variar. ¿Por qué no atormentar a unos extraños «que no te conocen?» (79:5-6)
-
El salmista pide a Dios que les «haga a ellos como á los madianitas … que fueron hechos estiércol para la tierra«. (83:9-18)
-
Si usted no sigue los mandamientos de Dios, le golpearan con una vara. (89:31-32)
-
«Voy a … destruir a todos los impíos de la tierra«. (101:8 )
-
El salmista recuerda que Dios dio tratamiento a los egipcios: «hirió a los primogénitos en su tierra.» Ex.12 :29-30 para ver los detalles más sangrientos. (105:29-36)
-
Dios es alabado por las creativas formas con las que mata a la gente: el ahogamiento, tragando mediante la tierra, haciendo arder, etc (106:11-19)
-
Dios envió una plaga en los hijos de Israel por «cometer fornicación con las hijas de Moab«. Sin embargo, «Entonces se levantó Phinees, é hizo juicio;[lanzando una lanza a través de una pareja de recién casados], y se detuvo la plaga.» Pero no sin antes de 24 000 (1 Cor.10: 8 dice 23.000) muertos por tal acto. (Num.25: 6-9 para ver todos los detalles sangrientos.) (106:29-30)
-
Dios se siente ofendido por aquellos que hacen cosas con sus manos o inventar cosas con sus mentes. (106:39)
-
El salmista pide a Dios que haga toda clase de cosas desagradables a sus enemigos. «Pon sobre él al impío: Y Satán esté á su diestra. Cuando fuere juzgado, salga impío; Y su oración sea para pecado.Sean sus días pocos: Tome otro su oficio.Sean sus hijos huérfanos, Y su mujer viuda.Y anden sus hijos vagabundos, y mendiguen; Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.Enrede el acreedor todo lo que tiene, Y extraños saqueen su trabajo.No tenga quien le haga misericordia; Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.Su posteridad sea talada; En segunda generación sea raído su nombre.Venga en memoria cerca de Jehová la maldad de sus padres, Y el pecado de su madre no sea borrado.” (109:6-14)
-
Dios «Llenará las (tierras) de cadáveres: Herirá las cabezas en muchas tierras.» a sus enemigos, los paganos. (110:6)
Proverbios
- (¿Escépticos?) burladores debe ser condenados; tontos deben igualmente ser condenados. (19:29)
- Si no escuchas y sigues las leyes de Moisés, entonces ni siquiera intentes orar, porque tu oración será una abominación. (28:9)
Eclesiastés
(Ninguno)
Cantar de los Cantares
(Ninguno)
Isaías
- «Los ídolos se suprimirán totalmente.» (2:18)
- «Ellos declaran su pecado como Sodoma, no lo disimulan. ¡Ay del alma!»
Al dios bíblico no parece importarle mucho los homosexuales. Y sobre todo se molesta cuando «no lo disimulan.» (3:09) - Dios va a matar a los que desprecian su palabra y no siguen sus leyes. Sus cadáveres serán «arrojados en medio de las calles.» (5:24-25)
- A todos los de tierras “extrañas” dios les dice:”Juntaos, pueblos, y seréis quebrantados;… poneos á punto, y seréis quebrantados; apercibíos, y seréis quebrantados.” (8:09) Nota: ¿No se supone que dios es omnisciente? ¿Como puede haber para el “tierras extrañas”?
- Dios no tendrá piedad de las viudas y los hijos de los hipócritas. (9:17)
- Dios masacra a los niños «por la iniquidad de sus padres.» (14:21)
- Después de que Dios destruya Moab, los ríos serán de color rojo como la sangre. Él enviará leones para comer a cualquier superviviente. (15:09)
- El Dios de la Paz enfrentará a hermano contra hermano y reino contra reino. “Y el espíritu de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán á sus imágenes, á sus mágicos, á sus pythones y á sus adivinos.Y entregaré á Egipto en manos de señor duro; y rey violento se enseñoreará de ellos, dice el Señor Jehová de los ejércitos.».(19:2-4)
- El Apocalipsis de Isaías: Dios va a destruir la tierra, quemará a todo el mundo y a todo ser viviente (excepto, tal vez, a unos pocos hombres). (24:1-6)
- Dios no tendrá piedad de los que no lo entienden. (27:11)
- «Y el pueblo … se quemará en el fuego.» (33:12)
- Dios está furioso por todo el mundo y está dispuesto a matarlos a todos. O, como Isaías tan delicadamente expone: «Porque Jehová está airado sobre todas las gentes, é irritado sobre todo el ejército de ellas: destruirálas y entregarálas al matadero por la sangre de ellos.Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se desleirán por la sangre de ellos.» (34:2-3)
- Dios hace a Egipto, Etiopía, y a Seba pagar por los pecados de Israel. Dice que le gusta más Israel que cualquier otro país, por lo que está dispuesto a sacrificar a otros países a causa de los pecados de Israel. (43:3-4)
- Ningún astrólogo, astrónomo, o pronosticador será capaz de salvar a los que Dios planea quemar hasta la muerte. (47:13-14)
- Dios «hará su voluntad en Babilonia.» (Él masacrará sin piedad a los babilonios.) (48:14)
- «Y á los que te despojaron haré comer sus carnes, y con su sangre serán embriagados como mosto» (49:26)
- Las naciones que no sirven a Israel perecerán. (60:12)
- «Los siervos de Dios» lo tendrán fácil; todo el mundo sufrirá a lo grande. (63:13-16)
- «Pisado he yo solo el lagar, y de los pueblos nadie fué conmigo: pisélos con mi ira, y hollélos con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y ensucié todas mis ropas.» (La voluntad de Dios será manchar su ropa con la sangre de humanos.) (63:2-6)
- No coma «carne de cerdo» (como el jamón o el tocino) o de otras «cosas abominables» (como conejo) o Dios tendrá que matarle. (65:4, 66:17)
- «Los siervos de Dios» van a comer, beber y ser felices» mientras que todo el mundo tendrá hambre, sed, y vergüenza hasta que Dios los mate. (65:13-16)
- “…Jehová juzgará con fuego y con su espada á toda carne: y los muertos de Jehová serán multiplicados.» (66:16)
- Los cadáveres de los muertos por Dios se amontonarán. Ellos se pudrirán y quemarán para siempre. Y aunque su hedor sea repugnante para los humanos, será un olor grato para el Señor. (66:24)
Jeremías
- Aquellos que adoran a «otros dioses» son malos. (1:16)
- Dios intenta «corregir» la gente matando a sus hijos. (2:30)
- Dios envía las plagas y la violencia para tratar de corregir a las personas. (5:03)
- Los que no siguen o conocen a Dios son «pobres» y «tontos«. (5:04)
- Dios va a matar a los que creen y predican la doctrina equivocada. (5:12-13)
- Dios de nuevo habla de traer una nación extranjera para destruir a sus elegidos y sus tierras. (5:15-17)
- Dios: «Oye, tierra. He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos» porque se niegan a hacer lo que el les pide hacer. (6:19)
- Dios dice que hay algunas personas que simplemente no deberían molestarse orando. Y aunque lo hagan no va a escuchar de todos modos. (7:16)
- Dios está enojado por los niños que recogen la leña, los padres que hacer fuego, y las mujeres que hacen el pan para la «reina de los cielos» (¿María?) Y otros dioses. (7:18)
- No confíe en nadie. Ni siquiera en sus vecinos, familiares o amigos. Aquellos que creen de manera distinta o diferente son todos unos mentirosos y unos malhechores. (9:4-6)
- «No Aprender de los paganos.» (¿Aunque sean las mismas enseñanzas? Esto es algo con el que el dios omnisciente no contó) (10:02)
- Jeremías ora por la destrucción de personas y familias que no invocan el nombre de Dios. (10:25)
- Los que no siguen las leyes del Antiguo Testamento están malditos por Dios. (11:03)
- Jeremías ora por la venganza contra sus enemigos. (11:20)
- Jeremías pide a Dios que arrastre lejos a sus enemigos como «ovejas a la masacre.» (12:03)
- Si una nación no escucha a Dios, dios dice: «arrancaré á la tal gente, sacándola de raíz, y destruyendo«. (12:17)
Adorar a otros dioses «no sirve para nada.» (13:10 ) Nota: esta es una ley universal que afecta absolutamente a todos los dioses. - Dios planea hacer que todos en el reino se emborrachen y luego «quebrantarélos el uno con el otro, los padres con los hijos juntamente«. El misericordioso Dios de la Paz se compromete diciendo: «no perdonaré, ni tendré piedad ni misericordia, para no destruirlos.» (13:13-14)
- Dios dice a Jeremías no orar por el pueblo. Dios ha decidido matarlos a todos y no quiere que se hable de ello. (14:11)
- Dios va a destruir con el hambre y la espada a los que son engañados por los profetas, así como a los propios profetas. (14:15-16)
- Dios planea usar cuatro cosas contra su pueblo:
1) “cuchillo para matar,”
2) “perros para despedazar, “
3) “aves del cielo , “
y 4) “bestias de la tierra, para devorar y para disipar”
¿Por qué va a hacer estas cosas terribles? Debido a algo que algunos ex reyes hicieron.(15:2-4) Nota: muy propio y común del dios literario hebreo es matar y asesinar a muchos inocentes por culpa de pocos. El motivo de sus acciones siempre son la intolerancia y la dictadura. - Dios va a matar a los niños si sus padres adoran a los dioses de otros. (16:10-11)
- Dios va a esclavizar al pueblo de Judá, porque adoraban a los dioses mal. (17:04)
- Jeremías pide a Dios para que venga el mal sobre sus enemigos y para «destruirlos con doble destrucción.» (17:18)
- Si no honras el sábado, Dios te quemará a muerte con un fuego que nunca se apagará. (17:27) Nota: debido a que esto no se cumple en la realidad, los sacerdotes aprovecharon el ideal de cielo e infierno alegando que todo esto y otras torturas más se producirían después de muertos. Durante la edad media la iglesia no tuvo tanta paciencia y decidió actuar ella misma creando el tribunal inquisitorial.
- Por adorar a «otros dioses, que ni ellos ni sus padres han conocido,» Dios hará que los padres coman a sus propios hijos, y a amigos entre sí. Luego, quien quede se dará de alimento a los pájaros. (19:4, 7-9)
- Dios romperá los que adoraran a otros dioses como si fueran de barro, matando a tantos que no habrá suficiente espacio para enterrarlos a todos. (19:11-13)
- No hagas enojar a Dios por ir tras otros dioses. Si lo haces, sólo tendrás su daño como recompensa. (25:6)
- Dios mata a Ananías por profetizar falsamente. (28:15-17)
- Dios va a matar a aquellos que se niegan a escuchar a sus profetas. (29:19)
- Dios castigará a los hijos de Semaías por la falsa profecía de su padre. (29:32)
- Dios amenaza de nuevo con enviar a su pueblo la espada, la peste y la hambruna, diciendo que va a alimentar con sus cadáveres a las aves y las bestias de la tierra. (34:17-20)
- Dios está enojado con los israelitas por hacer cosas con sus manos y quemar incienso a otros dioses. (44:8)
- Dios va a hacer algunas cosas muy malas a la gente porque las mujeres quemaban incienso a la «Reina de los Cielos» (¿No se supone que, según los judeocristianos, la reina de los cielos es María?). (44:15-23)
- «Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, ha dicho: He aquí que yo visito el pueblo de Amón de No, y á Faraón y á Egipto, y á sus dioses y á sus reyes; así á Faraón como á los que en él confían.Y entregarélos en mano de los que buscan su alma, y en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de sus siervos: mas después será habitada como en los días pasados, dice Jehová.» (46:25,26)
- Dios destruirá a todos en Moab. El fuego quemará sus cabezas, y sus hijos e hijas serán llevados cautivos. (48:42-47)
- Dios hará que las hijas de los amonitas sean quemadas con fuego. (49:2)
- Dios enviará tales plagas maravillosas sobre Edom que todo el mundo dará un silbido de asombro. (49:17)
- Dios planea, «traigo mal sobre» el pueblo de Elam. Él dice que va a matarlos a todos con una espada. (49:37)
Lamentaciones
- «Dales el pago, oh Jehová, según la obra de sus manos.Dales ansia de corazón, tu maldición á ellos.Persíguelos en tu furor, y quebrántalos de debajo de los cielos, oh Jehová.» (3:64-66)
Ezequiel
- Si una buena persona hace algo malo a Dios: «pone un obstáculo delante de él,» entonces Dios le matará. «Él morirá por su pecado» y todo lo bueno que ha hecho será olvidado. (3:20) Nota: ¿Como se le puede poner un obstáculo a un ser omnipotente? esta es otra de las contradicciones del dios omnisciente (alguien que debería saber que nadie le puede poner un obstáculo. Con lo cual, su comportamiento debería ser también de indiferencia en vez de odio y enfado). Esta contradicción esta presente en la mayoría de narraciones bíblicas.
- Dios va a decorar la tierra con los cuerpos muertos y los huesos de los que adoran a un dios diferente. (6:4-5)
- Dios muestra a Ezequiel un grupo de mujeres llorando a Tamuz. Tamuz era el dios sumerio-acadio de la vida vegetal. Cada año después del solsticio de verano hubo un período de un ritual de duelo por la pérdida de la luz del sol y la disminución de la vegetación. Dios lo llama una abominación. (8:14-15)
- Dios otra vez se compromete a destruir a los que se atreven adorar a algo o alguien que no sea él. (14:6-8)
- Dios planeó «derramar furia«, de los hebreos sobre Egipto por adorar a los ídolos. Pero luego cambió de opinión, gracias a Dios por supuesto. (20:7-8)
- «Voy a hacerte estas cosas a ti, porque has fornicado en pos de las naciones … Serás escarnecido y tenido en burla … serás lleno de embriaguez y de dolor.» (23:30-33)
- Dios va a matar a todos los que aplauden, patean o gozan «en contra de la tierra de Israel.» Cuando termine con la matanza todo el mundo sabrá que él es el Señor. (25:6-17)
- Dios dice que va a destruir a Tiro. Que planea matar a todos, pero que sobre todo tiene muchas ganas de matar a todas las mujeres. «Y sus hijas que están en el campo morirán por la espada; y sabrán que yo soy el Señor.» (26:1-21)
- Dios dice que Sidón sabrá que él es el Señor cuando le envíe «pestilencia y sangre en sus calles.» (28:22-23)
- Dios le dice a Ezequiel que profetice contra el faraón y contra todo Egipto. Dios dice que va a alimentar con los egipcios a los pájaros y las bestias. (29:2-5)
- «Porque cerca está el día, cerca está el día del Señor; día de nublado, día de las gentes será.» Dios tiene planes para acabar con los paganos. ¿Cuándo? Pronto. Muy pronto. (30:3) Nota: El libro de Ezequiel (Tanaj) se escribió en el siglo VI a. s. C. ¿Cuando es “pronto” para Ezequiel? Si se mira el contexto historico real tiene sentido que “profetizara” este tipo de cosas. Las profecías muchas veces tienen un contexto de amenaza o advertencia más que un contexto de premoción o advenimiento. El propósito real de este tipo de amenazas es aportar esperanza al pueblo judío al mismo tiempo que se maldice al pueblo opresor. Muchas profecías se dictaban años o siglos más tarde de cumplirse los hechos que anunciaban. Los judeocristianos actuales creen e interpretan este tipo de amenazas como “lo que va a venir si no se cumple con lo que ordena el dios hebreo”. No se dan cuenta de que el dios hebreo siempre han sido y son los lideres y los escribas político-religiosos.
- Dios castigará a Egipto y sus aliados mediante el envío de Nabucodonosor para «llenar la tierra con los muertos.» Luego se hará «de los ríos secos,» venderá la tierra a «los malos«, «serán asolados entre las tierras asoladas, y sus ciudades serán entre las ciudades desiertas,» pondrá fuego, y matará a todos sus jóvenes con la espada. (30:4-26)
- «Y sabrán que yo soy Jehová, cuando ponga fuego a Egipto.» (El Pirómano Divino) (30:8, 30:14, 30:16)
- Dios va a tratar al Faraón como cuando una ballena sale del mar. Sacándolo del agua y haciendo que todas las aves y animales del mundo se alimenten de él. (32:3-6)
- El Faraón y toda su multitud, junto con los no circuncidados, serán matados con la espada.(32:20-32) Nota: esto incluiría a todos los judeocristianos que no se han circuncidado. La circuncisión es una ley eterna y muy importante para dios, la cual repite constantemente durante todo el Antiguo testamento.
- Adorar ídolos y otros dioses es «detestable«. (37:23)
- Dios «enviaré fuego sobre Magog … y las naciones sabrán que yo soy el Señor.» (39:6-7)
- Ningún extranjero o persona no circuncidada puede entrar en el santuario. (44:9)
- Los sacerdotes que se sacrifican a los ídolos tendrá la mano de Dios en contra de ellos y «llevarán su iniquidad.» (44:10-12)
Daniel
- Nabucodonosor, después de un primer intento de quemar a hasta la muerte a los tres hebreos, ahora decreta que todo el que dice algo contra el dios hebreo «será cortado en pedazos, y su casa convertida en muladar.» (3:29) Nota: Este es uno de los pasajes considerados apócrifos por los judíos, ya que en los textos originales en Hebreo y arameo no se incluye pero si que se puede ver en la septuaginta (LXX). Este hecho queda aun más claro cuando se nombra a un cuarto hombre dentro del horno y el rey, sin conocerlo, enseguida lo identifica como “semejante á hijo de los dioses”. ¿Como sabia la forma que tenia un hijo de los dioses? Este cuarto hombre fue atribuido durante la conquista griega a Alejandro Magno y siglos más tarde se empleo para señalar al semidios judeocristiano (Jesus) como una aparición suya.
- El rey Darío hace un decreto, «que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante el Dios de Daniel.» (6:26)
- «No hará caso del Dios de sus padres, ni el deseo de la mujer«.
El anticristo es homosexual y judío! (11:37)
Oseas
- No está claro en la RV, pero «la gente» y «extraños» se traduce como «extranjeros» en otras versiones. Esto significaría una de las razones por las que el destino con sangre de Efraín es la asociación con otras razas. (7:8-9)
- “¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí: destrucción sobre ellos, porque contra mí se rebelaron;» (7:13)
- Por ignorar a Dios » sus príncipes caerán a filo de espada.» (7:16)
- Debido a que los samaritanos optaron por adorar a otro dios, Dios declara que ”caerán á cuchillo: sus niños serán estrellados, y su preñadas serán abiertas.» (13:16)
Joel
(Ninguno)
Amos
- El pirómano divino amenaza con «enviar á fuego» Hazael, Gaza, Tiro, Temán, Rabá, Moab y Judá. (1:4, 7, 10, 12, 14 y 2:2, 5)
- Dios dice que hay tres o cuatro razones según él para castigar a Moab. Pero él sólo menciona una: «porque quemó los huesos del rey de Edom.» Así que Dios quema a Moab y dice “Y meteré fuego en Moab, y consumirá los palacios de Chêrioth: y morirá Moab en alboroto, en estrépito y sonido de trompeta”. (2:01)
- Dios además va a «matar a todos los príncipes» de Moab. (2:03)
- Dios destruirá también a los amorreos, que eran una raza de gigantes tan altos como cedros y fuertes como robles. (2:09)
- Dios ordena a los israelitas ir en su busca o matará al 90% de ellos. (5:3-4)
- Busca a Dios o que te quemará hasta la muerte. (5:06)
- Dios promete destruir a los que adoran a otros dioses. (7:09)
- Dios le dice a Amos que ha llegado el fin para el pueblo de Israel. No va a esperar más tiempo para matarlos a todos. (8:02)
- Dios va a matar a tanta gente que los cadáveres estarán por todas partes. (8:3-14)
- Dios destruirá «al reino pecador» y «a todos los pecadores» entre su pueblo. (9:8-10)
Abdías
- Los israelitas escuchan «el rumor de que el Señor» les ordena que inician una guerra contra los edomitas. (1, 8)
- Dios le ordena a Israel «matar a los sabios de Edom» y masacrar a «todo el mundo de la montaña de Esaú.» (8-9)
- Dios va a quemar todas las naciones hasta la muerte «, porque Jehová lo ha dicho.» (16-18 )
Jonás
(Ninguno)
Miqueas
- Dios destruirá a Samaria con piedras. (1:06)
- Dios va a destruir el arte y los edificios de otras religiones. (1:07)
- Dios da fortalezca a los israelitas para que puedan «desmenuzar-ás muchos pueblos; y consagrar-ás á Jehová sus robos,» y dar el botín a Dios. (4:13)
- «Y comerán la tierra de Assur á cuchillo, y la tierra de Nimrod con sus espadas: y nos librará del Asirio.» (5:06)
- Como un león «Asimismo será el resto de Jacob entre las gente» y romperá en pedazos a los gentiles. (5:08)
- «Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán talados«. (5:09)
- Dios va a “destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas» y destruir también a las brujas y adivinos. (5:11-12)
- Dios va a destruir ciudades enteras, «Y con ira y con furor haré venganza en las gentes que no escucharon» (5:14-15)
- Los gentiles se hará sordos, lamerán el polvo y se verán obligados a arrastrarse como gusanos del temor de Dios y su pueblo. (7:16-17)
Nahum
- Dios no se limita a vengarse. Se dedica a ahogar a sus enemigos. (1:08)
Habacuc
- Habacuc alaba a Dios por el sacrificio de «los paganos«. (3:12)
Sofonías
- Dios va a «cortar» a todos aquellos que «no han buscado al Señor» o que adoran a otro dios. (1:4-6)
- Dios: «castigaré a los príncipes, y los hijos del rey, y todos los que visten vestido extranjero» o «todos los que saltan la puerta, los que hinchen de robo y de engaño las casas de sus señores.» (a todos los que ayuden a esos reyes a conseguir riquezas) (1:8-9) Nota: la biblia es abundante en versículos en los que se hinchan con insultos a otros por hacer lo mismo que hacen los personajes amados del dios literario.
- Dios no tiene visión nocturna, por lo que necesita de las velas (o candiles dependiendo de la versión) cuando se trata de castigar a la gente que dice, «Jehová ni hará bien ni hará mal.», a los cuales tilda de “estar sentados sobre sus heces”. (1:12)
- El Dios misericordioso y benevolente dice: «atribularé los hombres, y andarán como ciegos.» Él derramará su sangre como el polvo y «su carne como estiércol.» (1:17)
- Dios va a matar a todos los habitantes de la costa del mar. (2:05)
- Dios destruirá Moab y Amón al igual que lo hizo con Sodoma y Gomorra. (2:09)
- «Terrible será Jehová contra ellos, porque enervará á todos los dioses de la tierra; y cada uno desde su lugar se inclinará á él, todas las islas de las gentes.» (2:11) Nota: En este y muchos versículos más, el dios bíblico afirma la existencia de más dioses aparte de el.
- Dios matará a los etíopes con su propia espada. (2:12)
Hageo
(Ninguno)
Zacarías
- Los israelitas son los personajes favoritos de Dios, «la niña de sus ojos.» (2:08)
- «Porque antes de estos días no ha habido paga de hombre, ni paga de bestia, ni hubo paz alguna para entrante ni para saliente, á causa del enemigo: y yo dejé todos los hombres, cada cual contra su compañero.» (8:10)
- Dios ldeclara que “empobrecerá, y herirá en la mar su fortaleza” a Tiro y “será consumida de fuego”. (9:04)
- Un profeta debe ser asesinado por sus propios padres porque, segun el, ha «hablado mentira en el nombre de Jehová» (13:03) Nota: Esto incluye a todos los profetas sin excepción. Algo contradictorio si, pero “es la palabra del señor”. Apunte para todos: tanto los profetas como las profecías no existen.
- Dios «saldrá Jehová, y peleará» por Jerusalén con «los pies» en el monte de los Olivos. (14:03)
- Dios hará que todos luchen y maten a su vecino. (14:13)
- El que sobrevive a todas estas plagas y matanzas debe adorar a Dios. (14:16) Nota: el dilema moral debería ser el por qué se ha de adorar a un dios que en vez de aportar paz, provoca muertes inocentes y hace que unas personas maten a otras, sean familia, amigos, vecinos y extranjeros. Algo que ningún creyente sabe responder sin acudir a contradecirse y contradecir las cualidades de su dios imaginario constantemente. La biblia (los sacerdotes y lideres político-religiosos que la compusieron) demuestra aquí, y en muchas más ocasiones, que recurre al miedo para conseguir seguidores.
- Dios va a «golpear a los paganos«, con una plaga. (14:18)
Malaquías
- Dios odia a los edomitas, y su odio va a durar para siempre. (1:04)
- Dios va a quemar a «los malos» y los «justos» caminarán por encima de sus cenizas. (4:1-3)
Nuevo testamento
Mateo
- Mientras que insulta a los fariseos y a los saduceos, Juan el Bautista llama a toda una generación una «generación de víboras«. (3:07)
- Los que dan malos frutos será cortados y quemados «con fuego inextinguible.» (3:10, 12)
- Jesús dice que la mayoría de la gente irá al infierno. (7:13-14)
- Aquellos que no tienen «buenos frutos» serán «cortados y echados en el fuego.» (7:19)
- «Los hijos del reino [los Judíos] serán echados a las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.» (8:12) Nota: ¿No se supone que tanto Jesús como sus discípulos eran judíos? Este versículo demuestra que el cristianismo era una secta independentista e intolerante con los judíos y sus leyes.
- Jesús ordena a sus discípulos mantenerse lejos de los gentiles y los samaritanos, e ir sólo a los israelitas, a los que además llama “ovejas perdidas”. (10:5-6)
- Las ciudades que no quieran «recibir» a los discípulos ni «escuchar» sus palabras serán destruidos por Dios. Será peor para ellos que para los de Sodoma y Gomorra. Si quiere saber lo que Dios supuestamente hizo a esas pobres personas (véase el Gen.19: 24). (10:14-15)
- Las familias serán destrozadas a causa de Jesús (esta es una de las pocas «profecías» en la Biblia que en realidad se ha hecho realidad). «El hermano entregará al hermano a la muerte, y el padre del niño, y los hijos se levantarán contra sus padres y los harán morir.» (10:21) Nota: véase “Crímenes religiosos”.
- «Todo aquel que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.» (10:33)
- Jesús dice que él ha venido a destruir a las familias y ha hacer que los miembros de las familias se odien entre sí. “No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada.» (10:34-36)
- Jesús condena a ciudades enteras a una muerte terrible y al tormento eterno del infierno por no cuidar de su predicación. (11:20-24)
- «El que no está conmigo está contra mí«. (12:30)
- «Todo aquel que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.» (12:31-32)
- Jesús a menudo ponía nombres despectivos a las personas. Uno de sus favoritos fue llamar a sus adversarios una «generación de víboras«. (12:34)
- Jesús enviará a sus ángeles y reunirá a «todos los que delinquen» y «los echarán en el horno de fuego. Allí será el lloro y el crujir de dientes» (13:41-42, 50)
- Jesús se niega a sanar a los cananeos, en concreto a la hija poseída de la mujer cananea (Marcos.7: 26 dice que era griega), diciendo “No soy enviado sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel.” y respondiéndole a ella «no está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perros.» (15:22-26) Nota: Al Jesús “misericordioso” tuvo en este relato que rogarle reiteradamente la mujer e incluso sus discípulos para que actuara.
- El siempre tan amable y educado Jesús que llama a los fariseos “hipócritas, malvados y adúlteros.» (15:2-3)
- En la parábola del banquete de bodas, el rey envía a sus siervos para reunir a todos los que se encuentran, conjuntamente malos y buenos, para llegar a la fiesta de la boda. Uno de los invitados no tenían “vestido de boda”, por lo que el rey ordena: “Atado de pies y de manos tomadle, y echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.» (22:12-13)
- Jesús denuncia la Judíos por ser «los hijos de aquellos que mataron a los profetas.» (23:31)
- Jesús culpa a sus los Judíos (que vivían entonces) por «toda la sangre justa» desde Abel hasta Zacarías, y ordena lo siguiente: “Por tanto, he aquí, yo envío á vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y á otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad” (23:34,35)
- Según el autor de este evangelio, Jesús ordena echar al “siervo inútil” en las «tinieblas exteriores«, donde «habrá llanto y rechinar de dientes.» (25:30)
- Jesús nos dice lo que él ha planeado para los que no le gustan. Ellos serán arrojados en un «fuego eterno«. (25:41)
- «Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos.» Este versículo culpa a los Judíos por la muerte de Jesús y se ha utilizado para justificar su persecución durante casi veinte siglos. (27:25)
Marcos
- Jesús se enoja con los que dijeron que había «un espíritu inmundo«, por lo que anuncia el pecado imperdonable: «Blasfemia contra el Espíritu Santo«. (3:29)
- Cualquier ciudad que no quiera «recibir» a los seguidores de Jesús será destruida de una manera aún más salvaje que en Sodoma y Gomorra. (6:11)
- Jesús inicialmente se niega a echar fuera un demonio de la hija de una mujer sirofenicia, denominando y comparando a la mujer con un «perro«. Después de muchas súplicas, finalmente está de acuerdo para echar fuera al diablo. (7:27)
- Jesús llama a toda la generación “adulterina y pecadora” y dice que si usted está avergonzado de Jesús, su hijo estará avergonzado de usted. (Y usted irá directamente al infierno.) (8:38)
- Jesús dice que aquellos que creen y son bautizados se salvarán, mientras que los que no lo hacen serán condenados. (16:16) Nota: hasta ahora, al agua no se le ha descubierto ninguna propiedad sobrenatural que la convierta en algo especial. La actitud de Jesús durante todo el nuevo testamento con respecto a la libertad de creencias es la misma que la del dios veterotestamentario: intolerancia absoluta. Dejando claras amenazas a todo aquel que no “crea”. El creyente debería preguntarse ¿Por qué pediría un personaje real constantemente que se crea en el? La respuesta esta clara y es más sencilla de lo que muchos piensan: Los evangelios se escribieron entre el 65 y el 125 a. s. C. Los autores necesitaban y pedían que el lector “creyera” en su personaje principal y único conducto, claro esta, para la “salvación” de un infierno que ellos mismos inventaron partiendo de la mitología griega y romana. El autor de este evangelio lo escribió entre el 65 y al 75 d. s. C.
Lucas
- Aquellos que no tienen «buenos frutos» serán «cortados y echados en el fuego.» (3:09)
- Juan el Bautista dice que Cristo va a quemar a los condenados «con fuego inextinguible.» (3:17)
- Jesús dice que ciudades enteras serán violentamente destruidas y los habitantes «arrojados al infierno» por no «recibir» a sus discípulos. (10:10-15)
- Jesús dice: «El que no está conmigo está contra mí«. (11:23)
- Los que «blasfeman contra el Espíritu Santo» no serán perdonados. (12:10)
- Dios es como un dueño de esclavos que golpea a sus esclavos «con muchos azotes.» (12:46-47)
- Según Jesús, sólo unos pocos se salvarán, la gran mayoría van a sufrir eternamente en el infierno y «allí será el lloro y el crujir de dientes.» (13:23-30)
- Jesús también cree que la historia sobre el diluvio de Noé y la destrucción de Sodoma es verdad. Él dice, “Como esto será el día en que el Hijo del hombre se manifestará. En aquel día, el que estuviere en el terrado, y sus alhajas en casa, no descienda á tomarlas: y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.Acordaos de la mujer de Lot.» Esto nos dice mucho sobre que conocimientos tiene Jesús en cuanto a ciencia, historia, y su sentido de la justicia. (17:29-32)
- En la parábola de los talentos, Jesús dice que Dios toma lo que no puso, y cosecha lo que no sembró. La parábola termina con las palabras: «traer [a los que prefirieron no ser gobernados por él] aquí y matadlos delante de mí.» (19:22-27)
Juan
- Las personas son condenados o salvados sólo dependiendo de lo que creen. (3:18, 36)
- La «ira de Dios» está en todos los incrédulos. (3:36)
- Juan, con su habitual anti-semitismo, dice que los Judíos perseguían a Jesús y «trataron de matarlo.» (5:16, 18)
- Juan dice que Jesús «no quería andar en Judea, porque los Judíos trataron de matarlo.»(7:01)
- Nadie podía hablar abiertamente acerca de Jesús «por miedo de los Judíos«. (7:13)
- Si usted no cree en Jesús, el dice que en «vuestros pecados moriréis» (y luego ira al infierno, por supuesto.).(8:24) Nota: Que no falten las amenazas. La mayoria de creynetes basan su “fe” en el miedo a este tipo de amenazas. El resto no las temen aunque las toman en cuenta.
- Jesús llama a sus oponentes (los Judíos) los hijos del diablo. (8:44)
- Una vez más, «los Judíos» son acusados de tratar de matar a Jesús. (11:08)
- Si usted no cree en Jesús se va a ir al infierno. (12:48)
- Jesús es el único camino al cielo. Todas las demás religiones conducen al infierno.(14:06)
- El autor de Juan culpa de nuevo a los Judíos por la muerte de Jesús. (19:7, 12, 14-15)
- «El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama: y el que me ama, será amado por mi Padre.»
Si sigues las enseñanzas de Jesús, Dios te amará – de lo contrario … bueno, ya sabes. (14:21). - Aquellos que no creen en Jesús serán arrojados al fuego para ser quemados. (15:06)
- Segun el autor del evangelio: Ahora que Jesús ha venido, los no creyentes no tienen excusas para no creer en él.(15:22)
- «Por miedo de los Judíos»
Tienes que tener cuidado con los Judíos donde quiera que vayas. (19:38) - Juan, con su habitual anti-semitismo, dice que los discípulos se escondieron en una habitación cerrada «por miedo de los Judíos«. (20:19)
Hechos
- Siguiendo con en antisemitismo neotestamentario: Pedro culpa a los Judíos por la muerte de Jesús. (3:14-15)
- Pedro afirma que Dt.18 :18-19 se refiere a Jesús, diciendo que aquellos que se niegan a seguirlo (todos los no-cristianos) deben ser sacrificados. (3:23)
- Dios torturará para siempre a los que no conozcan la contraseña para entrar en el cielo. (4:12) Nota: ¿Estamos ante el primer código PIN de la historia o ante el primer “abracalabra”? Ni windows 7 está tan protegido. Poniéndonos serios, los mormones tienen una clave que, según ellos, es la que dictará si entras al cielo o vas derechito al infierno. Joseph Smith seguramente se basó en este versículo para inventarse tal clave.
- Una vez más, Pedro acusa a los Judíos del asesinato de Jesús. (5:30)
- Esteban acusa a los Judíos por perseguir a los profetas y asesinar a Jesús. (7:51-52)
- “Empero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía á los Judíos que moraban en Damasco, afirmando que éste es el Cristo.Y como pasaron muchos días, los Judíos hicieron entre sí consejo de matarle.» (9:22-23)
- Los Judíos son de nuevo culpables de la muerte de Jesús. (10:39)
- Herodes (Antipas) mata a Santiago, el hermano de Juan y encarcela a Pedro «porque vio que complace a los Judíos«. (12:1-3)
- El «ángel del Señor» hirio (mató) a Herodes “por cuanto no dió la gloria á Dios; y espiró comido de gusanos» (12:23) Nota: Herodes Antipas jamás murió por tal causa. Murió en Lugdunum (la actual Lyon) a los 59 años. Al parecer por instigación de Herodías, acudió a Calígula, recién nombrado emperador, a reclamar la corona de Judea, en manos de su sobrino Agripa I. En respuesta, Agripa escribió al emperador Calígula, acusando a Herodes de haber concertado una alianza secreta con los partos contra Roma. Calígula entonces ordenó deportar a Herodes Antipas y su mujer, en 39, a Lugdunum (Lyon), donde Herodes murió ese mismo año.
- Pablo y el Espíritu Santo conspiran juntos para hacer a Elimas (el mago) ciego. (13:8-11)
- Los Judíos de Antioquía, según el autor de Hechos, después de ver el éxito de Pablo en la predicación, eran envidiosos y blasfemaron contra Dios (más bien contra Jesús). Pablo entonces les declara “indignos de la vida eterna.» (13:45-46)
- Una vez más «los Judíos suscitaron» problemas y «levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus costas.» (13:50)
- El autor de Hechos afirma que «Los Judíos incrédulos» crean problemas otra vez según Pablo e incitan a la gente para tratar de apedrearlo hasta la muerte. (14:2-5)
- En Tesalónica, «los Judíos que no creían, teniendo celos» crean problemas a Pablo y sus amigos. (17:5, 13)
- «Y cuando ellos [los Judíos de Corinto] se opusieron, y blasfemaron, él [Pablo] sacudió sus vestidos y les dijo: Su sangre sea sobre vuestra propia cabeza.» (¿No tenia un buen día?) (18:06)
- «Los Judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y lo llevaron al tribunal.» (18:12)
- La primera quema cristiana de libros se produce cuando Pablo se “convierte” en Éfeso. Queman libros por valor de 50.000 piezas de plata. (19:19) Nota: la cultura no favorece al judeocristianismo y a la diversidad de religiones. Tampoco beneficia a la religión en general. De ahi que en el AT se menosprecie la sabiduría, el conocimiento y la filosofía.
- Pobre Pablo… se queja, una vez más, de ser maltratado por «los Judíos«. (20:19)
- Los Judíos, una vez más, incitan a la gente a matar a los pobres seguidores y al anciano de Pablo (21:27 31)
- Los Judíos forman una gran conspiración para matar a Pablo. Ellos hacen voto de no comer hasta que el trabajo esté hecho. (23:12-15)
- Claudio salva a Pablo de ser asesinado por los Judíos. (23:27)
- Los Judíos molestos prendieron por fin a Pablo y trataron de matarlo. Pero él se escapó.¡Caramba con el anciano! (26:21) Nota: el nuevo testamento no solo pone a los judíos como los malos sino que además los pinta como incompetentes.
Romanos
- «La ira de Dios» está en todos los incrédulos. (1:18-20)
- La existencia y la naturaleza de Dios son evidentes, por lo que los incrédulos están «sin excusa» (no tienen excusas). (1:20) Nota: Como no creyente, puedo afirmar que hay más excusas (más bien razones, argumentos y evidencias) para no creer que para creer.
- Los ateos tienen el corazón oscuro y absurdo. (1:21) Nota: Después de menospreciar a los ateos (además de a todo el resto de religiones y creencias), lo raro es que no vean absurdo e incoherente todo lo dicho en el Tanaj.
- Dios abandona a los que no lo conocen en la «inmundicia” y las “pasiones vergonzosas.» (1:24, 26, 28)
- Con su habitual intolerancia, Pablo condena a los homosexuales (incluyendo lesbianas). Esta es la única referencia clara a las lesbianas en la Biblia. (1:26-28)
- Los homosexuales (los «sin afecto natural«) y sus partidarios (los «que tienen el placer de ellos«) son «dignos de muerte.» (1:31-32)
- Pablo dice que aquellos que lo acusan de mentir merecen la condenación. (3:08)
- «El que duda es condenado … Todo aquel que no proviene de fe es pecado«. (14:23)
- La biblia ordena a los creyentes que se aparten de quienes están en desacuerdo con sus puntos de vista religiosos. (16:17)
1 Corintios
- Los cristianos pueden juzgar todo y a todos, pero los cristianos en cambio no pueden ser juzgarlos por nadie. (2:15)
- «Quitad de entre vosotros a ese perverso.»
Manténgase alejado de los «fornicarios«, «idólatras» (solo de otras religiones que no sean la cristiana, por supuesto), y «los borrachos«. No asociados, hablar, ni comer o cenar con tales «malas» personas . (5:9-13) - «¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo?» (6:02) Nota: esto incluiría a todos los sacerdotes pederastas que el Papa juan Pablo II (por lo tanto la iglesia) canonizó
- Pablo enumera diez cosas que se mantendrán fuera del cielo, incluyendo la homosexualidad y el ser «afeminado«. (6:9-10)
- No ser un idólatra. Si te conviertes en uno, Dios hará que te sientes a comer y luego te levantes para jugar. Tales actividades son dignas de la inmundicia para el. (10:07)
- Pablo afirma que Dios mató a 23.000 con una plaga por «cometer fornicación” con las hijas de Moab (10:08)
- Los “gentiles” se sacrifican a los demonios. Si usted tiene amigos gentiles, entonces usted es amigo de los demonios. (10:20)
- Los que no aman a Jesús han de ser «anatema» (malditos y asesinados. Todo lo consagrado al “anatema” debe ser destruido según una orden directa de Dios dada en el pentateuco). (16:22)
2 Corintios
- Todos los no-cristianos son ciegos. Estaban cegados por Dios para evitar que vean la verdad. (3:14-16) Nota: ¿El dios justo y omnisciente quiere que todos le adoren, causando la muerte a los que no creen en el y ahora confiesa ser el causante de que no crean en el? Otra más de las maravillosas contradicciones de la biblia.
- «El dios de este mundo» ha cegado las mentes de los no creyentes. (4:3-4)
- Manténganse alejados de los incrédulos. Ni se casen ni sean amigos de ellos. (6:14-17)
- Los cristianos no pueden ser librepensadores, ya que todos sus pensamientos y fantasías deben ser llevados en cautiverio en la obediencia a Cristo. (10:05)
- Pablo dice que «no escatimará» cuando vuelva a castigar a aquellos que han pecado.(13:02)
- Si eres quiereis saber si sois unos “reprobados” aquí está la prueba: si sabéis con certeza que Jesús está en vosotros, no sois unos reprobados. De lo contrario, lo sois. (13:05) Nota: Si usted nota una presencia ajena a usted en su mente, acuda a un especialista en psicología y psicofarmacología. Probablemente tenga una enfermedad mental. Si es en su cuerpo posiblemente sea un parasito.
Gálatas
- Si alguien se atreve a estar en desacuerdo con Pablo en materia religiosa «sera anatema.» (1:8-9)
- Los que tratan de cumplir con la ley son malditos (3:10)
- «Ojalá fuesen también cortados los que os inquietan.» ¡Vaya!, eso no suena muy agradable. Pero si os preguntáis lo que Pablo quiere decir con «cortar». Otras versiones de la Biblia traducen este versículo como: «Ojalá los que os perturban sean castrados a sí mismos!» (5:12)
- Las brujas, los idólatras y herejes no irán al cielo. (Adivina dónde van a ir.) (5:20-21)
Efesios
- Los «impuros» o «idólatras«, no heredarán el reino de Dios. (Todos se van a ir al infierno.) No asociarse con ellos. (5:5-7)
- Aquellos que se niegan a obedecer la voluntad de Dios se enfrentaran a la ira de Dios. (5:06)
Filipenses
- Todo el mundo tiene que adorar a Jesús – quieran o no. (2:10-11)
- «Guardaos de los perros … guardaos de los mutiladores.» Pablo seguramente se refiere como «perros» a los judíos – En varias versiones de este versículo, la palabra “mutiladores” es cambiada por los “cortadores”. Los circuncisión de los judíos es considerada del mismo modo. De esa forma se refieren a los judíos como los de la «Circuncisión verdadera», los que son de «la circuncisión», etc. en oposición a los cristianos. (3:02)
Colosenses
(Ninguno)
1 Tesalonicenses
-
- Dios está preparando algo sucio; los asesinatos en masa en «la ira venidera«, y sólo Jesús puede salvarnos de ella. (1:10) Nota: una de las contradicciones más grandes del cristianismo. El dios benevolente, misericordioso y equitativamente justo planea matarnos a todos, eso si, su forma humana muerta hace más de 2000 años a traves de su espiritu (santo, como no) es la única solución para que unos pocos se salven. Eso si, solo los que se crean todo esto. Como no…
Aquí los “moralmente superiores” cristianos dirían la típica frase de “arrepiéntete antes de que sea tarde”. Creen que por que ellos tienen miedo de un mito, el resto va a caer igualmente en la mentira y la intolerante fantasía que se inventaron una serie de sacerdotes, pastores, sádicos, machistas, homófobos y xenófobos en la edad de bronce partiendo de mitos de culturas más antiguas.
- Dios está preparando algo sucio; los asesinatos en masa en «la ira venidera«, y sólo Jesús puede salvarnos de ella. (1:10) Nota: una de las contradicciones más grandes del cristianismo. El dios benevolente, misericordioso y equitativamente justo planea matarnos a todos, eso si, su forma humana muerta hace más de 2000 años a traves de su espiritu (santo, como no) es la única solución para que unos pocos se salven. Eso si, solo los que se crean todo esto. Como no…
- Pablo acusa a «los Judíos» de matar a Jesús, perseguir a los profetas, desagradar a Dios, y de ser «contrario a todos los hombres.» Llega a la conclusión de que la ira de Dios «vino sobre ellos hasta el extremo.” (2:15-16)
2 Tesalonicenses
- Jesús da un ejemplo de lo justo que es dios refiriéndose a que “los que no conocieron a Dios» fueron quemados para siempre «en llama de fuego.» (1:7-9)
- Dios envía a la gente “operación de error, para que crean á la mentira” y así poder condenar nuestras almas al infierno. (2:11-12) Nota: el autor bíblico vuelve a contradecirse y contradecir las cualidades de su dios al intentar dar muestras del dominio absoluto de este personaje imaginario todopoderoso: “dios engaña a la gente a fin de pode castigarla”¿…?
- El autor bíblico aconseja a la gente apartarse de quienes están en desacuerdo con su interpretación de esta epístola. (3:06, 14)
1 Timoteo
- «Himeneo y Alejandro,. A quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar» Al parecer (véase 2 Tim.2 :16-18 y 4:14-15) su «blasfemia» fue no estar de acuerdo con Pablo. (1:20)
- Manténgase alejado de los que hablan de asuntos importantes – especialmente si no están de acuerdo con Pablo. (6:05)
2 Timoteo
- «Si le negamos [a Jesús], él nos negará«. Justo entre los justos! (2:12)
- Evita a los no creyentes y otros charlatanes profanos. (2:16)
- Himeneo y Fileto son condenados por estar en desacuerdo con Pablo sobre el momento de la resurrección. (Véase 1 Tim.1: 20 y 2 Tim.4 :14-15) (2:17-18)
- «El Señor conoce a los que son suyos.» Este versículo fue usado por la Iglesia Católica durante la Inquisición para justificarse al matar a los sospechosos de herejía. (Mátenlos a todos, porque «el Señor conoce a los que son suyos». «) (2:19)
- Dios castiga con el infierno a Alejandro por la «blasfemia» de no estar de acuerdo con Pablo. (1 Tim 1:20, 2 Tim 2 :16-18) (4:14)
Tito
- Judíos son mentirosos rebeldes “A los cuales es preciso tapar la boca«. (1:10-11) Nota: para que luego nos digan los ávidos lectores bíblicos judeocristianos que no hay antisemitismo e intolerancia en la biblia: “dios quiere a todos por igual”, eso si.. si eres homosexual, lesbiana, creyente de otra religión, filosofo, o ateo… ahí cambia la cosa.
- Los habitantes de Creta son «siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos.» (1:12)
- Los herejes deben ser rechazados ya que son subvertidos, pecadores, y condenados por Dios. (3:10-11)
Filemón
(Ninguno)
Hebreos
- Cada creyente escéptico tiene «un corazón malo de incredulidad«. (3:12)
- Es imposible para los cristianos que han recaído en el escepticismo o la incredulidad, ser salvados. (¿No sabe el autor acerca de la confesión o la finalidad de ser salvado?) (6:4-6) Nota: esto hace que todo cristiano que cuestiona o se replantea algo de su religión pueda ser “salvado” (o sea, todos los cristianos).
- Los que desobedecieron la ley del Antiguo Testamento fueron asesinados. Será mucho peor para los que desagradan a Jesús. (10:28-29) Nota: no todos los que desobedecieron el Tanaj han sufrido el asesinato. Aunque hay uno que si lo sufrió; Jesús. Jesús es el mayor contrario a las leyes que dio el dios hebreo (o sea, contrario a si mismo a pesar de ser eterno y omnisciente).
- Si no eres un cristiano, es imposible que agrades a Dios. (11:06) Marketing directo judeocristiano: ¡únete a nosotros o muere en el infierno!
- Los israelitas celebraron la Pascua y rociaron sangre en postes para que Dios no matara a sus hijos primogénitos (como lo hizo a los egipcios en Éxodo 12:29). (11:28)
- Dios salvó a Rahab porque creía. (Él mató a todos los no-creyentes en Jericó.) Treinta y uno después de las once
Santiago
- El que es amigo del mundo es un enemigo de Dios. (4:04)
1 Pedro
- Las cosas pueden ponerse difíciles para los cristianos, pero en realidad será un infierno para los no creyentes. (4:17-18)
2 Pedro
- El mensaje fundamental del cristianismo es «creer o ser condenado«, y de esta intolerancia fluye hacia todos los no-cristianos. Pero, como muestran estos versos, la intolerancia cristiana es a menudo dirigida a los creyentes también. Cada grupo de cristianos acusa a otros de ser «falsos maestros«, de «herejías destructoras» y que pronto serán condenados al infierno. (2:1-3)
- «Y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, tornándolas en ceniza, y poniéndolas por ejemplo á los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios» (2:06) Nota: Este versículo trata de “malos” a todos los que no creen en el dios hebreo y pone como “justo” a Lot, quien ofreció a sus hijas para que las violara la muchedumbre a fin de no violar a dos hombres que se hospedaban en su casa.
- Dios ahogó a todos los demás en la tierra a excepción de Noé y su familia. (2:05, 03:06) Nota: Noé es también considerado “justo” a pesar de emborracharse, quedarse desnudo sin motivo aparente y maldecir no solo a su hijo por verle en tal situación, sino a a toda su descendencia.
- Dios sabe cómo castigar a los que «el gobierno desprecia.» (2:9-10)
- Dios pondrá toda la tierra en el fuego para poder llevar a todos los no creyentes a la “perdición” (muerte y estancia eterna en el infierno) (3:07)
1 Juan
- «No améis al mundo«. (2:15)
- Todos los no cristianos son mentirosos y el anticristo. (2:22, 4:2-3)
- Los cristianos están vivos, los no-cristianos están muertos. (5:12)
- Los cristianos son «de Dios,» todo el resto del mundo es malo. (5:19)
2 Juan
- Los no cristianos son engañadores y anticristos. (7)
- «Todo aquel que … no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios.» (9)
- No te asocies con los no cristianos. No los recibas en su casa o incluso intercambies el saludo con ellos. (10)
3 Juan
(Ninguno)
Judas
- Dios destruye a los no creyentes. (1:05)
Apocalipsis
- Judíos falsos son miembros de «la sinagoga de Satanás.» (2:09)
- Aquellos que obedecen a Dios / Jesús hasta el final gobernarán a todos los demás con una barra de hierro. Incluso llegarán a aplastar a los otros (los no creyentes, creyentes desobedientes o creyentes de otras religiones) en pedazos. (2:26-27)
- Dios hará que «la sinagoga de Satanás [que serían los Judíos] … vengan y se postren a tus pies.» (¿Pies de quién? Bueno, los pies de los cristianos, ¡por supuesto!) (3:09)
- Los mártires no pueden esperar hasta que todo el mundo se sacrifique. Dios les da una túnica blanca y les dice que esperen hasta que esté hecha su matanza final. (6:10-11)
- Solamente 144.000 Judíos irán al cielo, todos los demás irán al infierno. (7:04)
- Los ángeles son instruidos para no «herir la hierba [¿cómo podrían? Ya tenían toda la hierba muerta en 8:07] … sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes.» Dios ordena a sus ángeles a los cuales envía, no para matarlos, sino para atormentarlos con escorpiones durante cinco meses. Los atormentados quieren morir, pero Dios no lo permite.(9:4-6)
- Sólo 144.000 hombres célibes, serán salvados. (Los que no se «contaminaron con mujeres«). (14:1-4)
- Los que reciben la marca de la bestia «beberán del vino de la ira de Dios … y serán atormentados con fuego y azufre … y el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos.» (14:10-11)
- «vino una plaga mala y dañosa sobre los hombres que tenían la marca de la bestia.» (16:02)
- Los cristianos iran a luchar en la guerra entre Jesús y los aliados de la bestia. (17:14)
- El que no se encuentre inscrito en el libro de la vida será lanzado al lago de fuego.(20:15)
- Todos los mentirosos, así como los hechiceros, los idólatras (de otras religiones por supuesto), y los que tienen miedo o no son creyentes, serán lanzados en «el lago que arde con fuego y azufre.» (21:08)
- «Los perros [¿los homosexuales?], Los hechiceros, los fornicarios, los idólatras«, junto con cualquier persona que “ama y dijo una mentira”, no entrarán en la ciudad celestial.(22:15)
Nota:
La fuente original proviene del análisis realizado por Skeptics. En este articulo se ha traducido, revisado y corregido dicho análisis y se han añadido más versículos y corregido los que habían en el articulo original. También se han añadido más comentarios originales y revisado los que se usaron en el original.
Las versiones de la biblia utilizadas son “Reina-Valera 1602 y King James. Esto, por supuesto, es indiferente para el resultado: en el resto de versiones se afirma exactamente lo mismo.
(Entre paréntesis y en negrita) aparecen los números del versículo a los que se hace referencia.
Subrayados en naranja están los textos literales del versículo del que se hace referencia.
También se han añadido «Notas” informativas y comentarios adicionales en las mismas.
Comentarios recientes