"Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones."

Douglas Adams

¿La religión realmente nos une?

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante el comienzo de las civilizaciones han habido guerras por poder, riquezas y tierras. Algunos podrán decir que fue la avaricia, otros dirán que realmente fue el miedo y otros dirán que fue por racismo. Lo único seguro en todas esas guerras es que la religión ha estado presente SIEMPRE en todas.

Incluso hoy en día, con toda la información de la que disponemos, los medios a nuestra disposición y sabiendo que lo que realmente nos beneficiaría a todos en este planeta es la unión, seguimos buscando cosas que nos separan a unos de otros.

Cada religión, que siempre suele representarse a si misma como pacificadora y humanitaria, usa como medio de represión el miedo y la desigualdad social (directa o indirectamente), la ignorancia y el analfabetismo, y todo aquello determinado por ella (y quienes la crean) y siempre sujeto a sus propios intereses particulares.

Apoya las guerras o las provoca mediante sectarismos y fanatismos innecesarios.

Imagen de Luis VII siendo bendecido para combatir en las cruzadas (1120-1180 d.e.c)

Por un lado vemos a sacerdotes, cardenales, obispos e incluso al papa dando discursos de paz en cada país, mientras que por otro lado, cuando se produce una guerra, bendicen en las capillas de los cuarteles a soldados y generales que rezan suplicando por una victoria o regresar con vida a casa sin importar a cuantos maten durante ese mismo conflicto.

Es una contradicción que una misma iglesia dé apoyo espiritual a varios países para que se maten entre si. Pero sucede, ha sucedido desde la antigüedad (mucho antes del catolicismo y  cristianismo, en general) y seguirá sucediendo desgraciadamente.

Mapa de los recorridos usados en las cruzadas

Durante la Edad Media, la misma Iglesia era quien promovía las guerras para conquistar otras culturas y «convertirlas a la Fe«. La promesa de una persona trajeada con toga, sotana o túnica diciendo ser el representante de un ser supremo (o un conjunto de deidades vengativas) ofreciendo una vida eterna (esta, claro está, una vez uno ha muerto en esta vida) siempre y cuando se cumpliera con las mismas normas y leyes inventadas y escritas por ese mismo hombre (supuestamente inspirado en una fuente divina no terrenal) siempre ha convencido a incultos y cultos temerosos de lo que, por mucho que avance la Ciencia, desgraciadamente nunca llegaremos a conocer: si existe consciencia más allá de la muerte o no.

Muchas personas prefieren no arriesgarse y obedecer a estos supuestos representantes de lo que ni ellos mismos han visto, dejando de lado su libertad en este mundo por la promesa de una «vida» mejor después de la muerte. Desperdiciando así la única vida de la que si se tiene conocimiento de su existencia, esta vida que nos ha tocado vivir.

Todos los lideres religiosos y fundadores de religiones, aunque alegan no estar interesados en el poder y las riquezas, pese a lo mucho que afirman estar tan solo inspirados por una vida espiritual y menos materialista, siempre tienen algo material que pedir.  A cambio de «perdones divinos», promesas de un mundo mejor y oraciones a ese supuesto Dios al que obedecen, estos siempre buscan cierto tipo de beneficios: como el dinero en forma de donaciones, tributos y regalos para, según ellos, mantener esos templos, sinagogas, mezquitas, etc. en los que atraen a nuevos fieles (los cuales también dejaran por supuesto mas donativos y posesiones materiales).

«Con algo hay que mantener la casa de Dios que tus antepasados construyeron seguramente obligados por nosotros».

Y aunque es contradictorio que su Dios omnipresente pueda estar dentro de todos nosotros pero necesite de un templo hecho de piedra y madera, siempre tendremos a ese religioso para recordárnoslo.

También es contradictorio que un «Dios de todos» que esta en todas partes (omnipresencia), un ser justo y equitativo (según la religión ese dios no hace acepción de personas), tenga más predilección siempre por unos que por otros y que esto sea motivo de debate y disputa entre fieles de una iglesia y otra; entre una religión y otra; etc.

He publicado dos entradas con contradicciones de la Bibliacontradicciones del Corán (las cuales también colgué en mi anterior blog sobre ateísmo) que al verlas puede uno pensar que siguen el propósito del autor del mismo (yo) de desprestigiar dichas religiones debido a mi «carencia de fe» en algo que ni los creyentes pueden explicar y mucho menos demostrar. Y estarían en lo correcto si no fuera por que las contradicciones de la biblia las he recogido de paginas islamistas y las del Coran de paginas católicas y judeocristianas. Que raro  ¿no? predicar la compasión, el bien, la caridad, la honestidad, la buena fe,…. y por otro lado criticarse unos a otros alegando que las religiones que no son la tuya son las incorrectas y viceversa.

Nota: Gracias a ellas por analizar a sus oponentes religiosos y ayudarme a enseñar como tanto una como la otra son del todo falsas y contradictorias.

Siguiendo con otra más de las contradicciones bíblicas , es imposible «poner la otra mejilla» al mismo tiempo que decides dar «diente por diente» con todo los que no están de acuerdo contigo.

Si en vez de dejar que otros piensen por nosotros decidiéramos pensar por nosotros mismos tomando las decisiones  más correctas para todos, sin importar lo que gente de hace milenios escribió en unas hojas (gente que no poseía la información, conocimientos y tecnología que ahora poseemos); si nos preocupáramos más en valorar qué se afirma en vez de sobrevalorar a quién lo afirma y si este puede demostrarlo, tal vez esta humanidad en la que vivimos sería mucho mejor de lo que es ahora. Todos sabemos lo que esta bien o esta mal para mejorar este mundo y ser más felices. No hace falta que ningún representante de «lo divino»  nos aconseje, ruegue u ordene para conseguirlo (y mucho menos si este autoproclamado representante es incapaz de demostrarnos que lo que afirma él y sus interesados seguidores es verdad).

No existe una vida más allá de esta. El verdadero cielo o infierno están aquí y lo creamos nosotros.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
14 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
14
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta