"No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos."

Emile Chartier (Alain)

Evangelizando, o al menos intentándolo.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

testigos_mac

Un poco de humor nunca viene  mal… sobre todo si es a costa de lo absurdo que es intentar convencer a la gente de que tus creencias son las correctas (y más cuando son creencias religiosas).

Evangelistas es el nombre que reciben un grupo de cristianos que se han propuesto “adoctrinar” a todo el mundo al más puro estilo comercial americano (puerta a puerta). En apariencia no venden nada, pero el trasfondo es más complejo: Como si de una empresa de marketing se tratara, van casa por casa ofreciendo sus creencias (“lo escrito en la biblia es verdad y punto”) y enganchando a la gente (o al menos intentándolo) a un club absurdo (el suyo) con la promesa de “la salvación” (algo contradictorio ya que según su religión: debes rezar y creer en su dios para que el mismo te salve de el mismo y “su plan final” -Apocalipsis).

Introducen el miedo o “temor” al “dios misericordioso” (¿ven lo contradictorio?), al mismo tiempo que hablan del resto de creencias e iglesias como “desviados del camino” (cosa que también hacen esas iglesias con ellos y el resto-Todas quieren y dicen tener la exclusividad de “el verdadero camino hacia la salvación”).

En mi opinión, de lo que nos deberían salvar es de ellos y sus creencias. Mas de uno, al abrir la puerta y verles ahí uniformados y homogéneos como si los hubieran fabricado en serie, desearía hacer con ellos lo mismo que hace el grupo de chavales jugando a baloncesto en el video…

¿Se imaginan hacer lo mismo que hacen ellos? Ir puerta por puerta predicando el estilo de vida ateista? Espero que los que no creemos en las religiones jamás lleguemos a ese extremo. Y si algunos decidieran hacerlo que no me esperen.

Los cristianos se ofenden cuando una persona dice no compartir sus creencias y opina lo absurdas que son. Alegan una falta de respeto hacia ellas. Eso sí, cuando una persona de otra religión habla de sus creencias o una persona atea opina al respecto, son los primeros en criticarlas y opinar sobre lo absurdas que también les parecen. Por poner un ejemplo:

En los foros muchos cristianos hablan de lo absurda e incompleta que es la “teoría de la evolución”, si les mencionas creencias de otras religiones antiguas o contemporáneas no tardan en menospreciarlas listando sus incoherencias, pero cuando uno les pregunta si ven coherente y racional la narración del Génesis (crear un universo en 6 días, separar la luz de la oscuridad sin existir todavía Sol y estrellas en general, serpientes y asnos parlanchines, humanos a partir de polvo y costillas, etc. etc. etc.), enseguida podrá ver cómo sus comentarios se vuelven más agresivos y contradictorios (incluso consigo mismos).

2007-03-03-mormons-es

Mi consejo es que cuando veáis a uno de estos comerciales religiosos llamar a vuestra puerta os lo toméis con humor en vez de intentarles hacer razonar sobre lo absurdo de sus creencias. La risa es la mejor terapia contra la estupidez.

Nota: Los “testigos de Jehová” (aunque ninguno de ellos jamás ha visto o vio al Yahvé bíblico) son prácticamente igual que ellos, solo que vendiendo otra versión del mismo producto.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
41 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
41
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta