Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo. Ryszard Kapuscinski

La prueba de que «Dios no existe»

Muchos creyentes religiosos; con solo ver una mancha en la pared, en el poso de una taza de café, o en el culo de un perro, etc,… algo que les recuerde a la típica imagen de Jesús, se sienten mas reafirmados ante sus creencias y su religión. ¿Qué pasaría si se le diera la vuelta a la tortilla y apareciera la prueba “definitiva” de que dios no existe?

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

La diferencia entre dios y yo es que yo existo. Friedrich Nietzche
Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Muchos creyentes religiosos, con solo ver una mancha en la pared, en el poso de una taza de café, en una tostada o en el culo de un perro, algo que les recuerde a la típica imagen de Jesús, se sienten más reafirmados ante sus creencias y su religión.

4qoml0No me preguntéis como descubrió esto el que lo fotografió.

¿Que pasaría si se le diera la vuelta a la tortilla y apareciera la prueba “definitiva” de que dios no existe?

 

Nunca viene de más reírse un poco. Para todos aquellos creyentes que sean capaces de notar la ironía y no sentirse ofendidos a lo más mínimo y para el resto de gente:

Otro vídeo más de la comedia «That Mitchell and Webb Look«.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

6 comentarios

    1. Aquí no se venden libros. Lo único que aquí se exponen son enlaces hacia generalmente Amazon.

      Los libros que exponemos aquí son elegidos por el tipo de contenido. El libro de Conde Torrens, lo he dicho por Twitter muchas veces, no me parece apropiado pues este realiza muchas afirmaciones falsas en él con las que no estamos de acuerdo. Que además hacen quedar mal a quién las usa. La primera, en el propio título.

  1. Es increíble. Criticáis un libro en el que no creéis. Yo no creo en los ovnis pero no critico a quien si cree en ellos.
    De todas las maneras los países ateos o la gente que no cree en Dios es más feliz.? No tienen problemas verdad? No hay delincuentes, no se roba, no hay xenofobia, no se pasa hambre…etc. en fin todos son felices y viven mejor.

    1. «Es increíble. Criticáis un libro en el que no creéis

      Lo increíble es que crea que todos debamos pensar como usted. Por suerte existe una cosa llamada libertad de expresión y opinión y otra pensamiento crítico, que algunos defendemos y ejercemos.

      «Yo no creo en los ovnis pero no critico a quien si cree en ellos

      Esos de los ovnis… ¿tienen una institución histórica por pisotear y masacrar los derechos y libertades del resto de personas? ¿y a otras estafando y engañando a gente ingenua por TV, radio, etc? ¿Cuántas veces esos de los ovnis que usted menciona han matada a gente por no creer lo mismo que ellos o por criticar sus creencias, ejerciendo así el derecho a la libertad de expresión y opinión (que usted cuestiona)? ¿esos de los ovnis tienen Concordatos con el Estado con el que usted vive para meter la asignatura catequética sobre aliens en la escuela pública, cobrar subvenciones, llevarse 250 millones de euros anuales del dinero de los impuestos de la renta, exenciones fiscales y pueden inmatricular bienes inmuebles? Esos de los ovnis… ¿Cuántas veces se han manifestado para impedirle a los gays que puedan casarse, a los enfermos terminales que puedan morir en paz o a las mujeres (y niñas, la mayoría violadas) abortar? ¿Cuántas veces esos de los ovnis que usted menciona, a los de otra ideología política, les robaron bebés? ¿Cuántas veces han quemado, apedreado o degollado «herejes», blasfemos, infieles, etc? ¿Sigo o empieza ya a percibir las diferencias entre unos y otros (los de su ejemplo) y por qué unos son más susceptibles a crítica y criticamos sus creencias pues gracias a ellas han provocado y seguirán provocando los ejemplos que le he expuesto?

      «De todas las maneras los países ateos o la gente que no cree en Dios es más feliz.? No tienen problemas verdad? No hay delincuentes, no se roba, no hay xenofobia, no se pasa hambre…etc. en fin todos son felices y viven mejor

      Los «países ateos» no existen como tal. Existen paises con mayores o menores índices de ateísmo, o con legislaciones más o menos aconfesionales, laicas, etc. Los paises que usted, tal vez, considera «ateos» en su ejemplo, espero, no sean los asiáticos: son «ateos» porque las religiones mayoritarias carecen de deidades (en algunas de sus ramas), como el budismo. Dese una vuelta por esta web para ver qué opino sobre el budismo y luego me cuenta. Eso, para empezar. Pero para acabar ¿a qué viene esa pregunta falaz? ¿Es que está usted infiriendo que creer en supersticiones es bueno? ¿Se va a basar usted como excusa en razones emocionales para defender las creencias de la gente, ignorando todo lo demás que ello conlleva? Es por saber en qué varemos se basa usted para establecer que algo no se pueda creer porque haga a la gente más o menos «feliz». La felicidad en la sociedad, en todos los estudios revisados que han habido sobre el tema, dependían de factores como lo son el nivel de vida, las condiciones económicas y la cantidad de servicios públicos que tenían, entre otras. No en si creían en seres ficticios o no. De hecho la religiosidad disminuye cuanto más grado de bienestar tiene un país. Venir con un argumento falaz, como la reductio ad absurdum basada en un hombre de paja, solo demuestra una cosa: carece usted de mejores argumentos para cuestionarme.

      Es más… Bajo su mismo argumento absurdo, los que venís a comentar con este argumento «Criticáis [una opinión] que no [compartís]«. Según su mismo argumento no debería haber si quiera comentado. Nótese la ironía de intentar cuestionar la libertad de expresión y opinión, cuando es ajena. No se preocupe: por suerte yo no soy como ustedes.

  2. Por la misma regla de tres no podemos criticar las políticas de Donald Trump o de Corea del Norte porque no creemos en ellas.

    Los que afirman que los OVNIs son reales no basan eso en libros escritos milenios atrás en los que se afirma está la verdad absoluta y todo lo descrito en ellos pasó realmente (y pasará), aunque esa verdad absoluta por mucho que venga de una civilización capaz de viajar entre las estrellas -en ese caso- no mencione ningún saber que semejante especie tendría si eso fuera real. Ni amenazan con la condenación eterna a todos los que piensan que los OVNIs no existen, o que vendrá una gran flota de ellos que destruirá la Tierra para construir una autopista hiperespacial y sólo se salvarán los que crean en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta