"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor."

William C. Easttom II

Charles Darwin y el Árbol de la vida – David Attenborough

Charles Darwin y el Árbol de la Vida (Charles Darwin and the Tree of Life) es un documental de televisión emitido en 2009 sobre Charles Darwin y su revolucionaria teoría de la evolución mediante selección natural , producido por la BBC con motivo del bicentenario del nacimiento de Darwin.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

3379

Charles Darwin y el Árbol de la Vida (Charles Darwin and the Tree of Life) es un documental de televisión emitido en 2009 sobre Charles Darwin y su revolucionaria teoría de la evolución mediante selección natural , producido por la BBC con motivo del bicentenario del nacimiento de Darwin.

Este documental fue parte de la temporada de Darwin en la BBC . El presentador, David Attenborough, describe el desarrollo de la teoría de Darwin a través de las observaciones que Darwin realizó a los animales y las plantas en la naturaleza. Visitando además lugares importantes en la propia vida de Darwin, incluyendo la Down House, la Universidad de Cambridge y el Museo de Historia Natural, y utilizando imágenes de archivo de los numerosos documentales que Attenborough realizó sobre la naturaleza para la BBC.

Sir David Attenborough meets Charles Darwindarwin-tree-of-life

Se revisa el desarrollo de la teoría desde sus inicios y su impacto revolucionario en la forma en que los seres humanos se ven a sí mismos – no por tener el dominio sobre los animales como La Biblia dice, sino como parte misma de la naturaleza y sujetos a las fuerzas que rigen y controlan la vida en la Tierra.

charles-darwin-and-the-tree-of-life-1

El programa fue transmitido en un horario estelar en la BBC One , a las 9 pm el domingo 1 de Febrero. Las calificaciones oficiales de BARBmuestran que atrajo una audiencia de 6,34 millones de espectadores, una cifra saludable para un programa de hechos históricos. Durante la noche los datos sugieren que un 23% de la audiencia disponible lo estaba viendo.

El programa atrajo efusivos elogios de la crítica:

  • En The Guardian , Sam Wollaston describe cómo Attenborugh cuenta la historia de la selección natural «a través de la vida y obra de su héroe y a través también de su propia vida y su trabajo, el cual siempre ha tenido el darwinismo en su núcleo, las dos cadenas han sido artísticamente trenzadas unidas en una hermosa doble hélice televisiva con mucho sentido. Excepto para los fanáticos creacionistas.«
  • En The Times , Andrew Billen ofrece alabanzas a Attenborough por su «gracia y fluidez,» para demostrar «que lo que siempre viene al rescate de Darwin es la evidencia científica,»  y David Chater remarca sobre cómo, a través del uso de clips de archivo, «el espectador también ve como Attenborough evoluciona de un joven presentador a un sabio contemporáneo.»
  • En The Independent , Tom Sutcliffe también elogia el presentador: «No todo el mundo llega a la humildad que la teoría evolutiva exige de nosotros pero David Attenborough es y ha sido siempre un buen ejemplo
  • En Irlanda , Pat Stacey del Evening Herald  describe como «una pieza impresionante de la televisión – la televisión épica – brillantemente ha reunido con una claridad nítida  los distintos aspectos del impresionante Darwin, los descubrimientos irrefutables, como si Attenborough estuviera construyendo un modelo de la doble hélice. Eso fue bellísimo y absolutamente emocionante

El documental además obtuvo El Premio Grierson 2009 como Ganador al Mejor Documental Ciencia.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
oscar gonzalez
oscar gonzalez
13 años atrás

http://www.somosbacteriasyvirus.com/index.html La teoria de Darwin estudiada por la biologia actual se le han encontrado sus defectos. Siempre se ha puesto la imagen de Darwin como eje central de la evolucion pero ¿Y que pasaria si esta equivocado? Lamarck fue un contemporaneo de esa epoca y sin embargo a sido pasado a segundo plano o bien olvidado. Visiten la pagina del biologo Maximo Sandin y vean la seccion de videos cuando los vi me hizo cambiar de parecer con respecto a Darwin.

oscar gonzalez
oscar gonzalez
13 años atrás

Aclaro que no quiero dar motivos para teorias creacionistas; dios es un concepto mitologico por tanto no existe. Solamente que las ideas que plantea Darwin como «La evolucion del mas fuerte» esta equivocada, cuando se analiza el contexto cultural de aquella epoca se comprende de donde salio esa idea. Como dato curioso el mismo Darwin no se considera un cientifico asi lo escribe en su diario . Lamarck habia planteado que el medio ambiente es lo que hace cambiar a las especies, esto es lo que han copiado los darwinistas incluyendo a Richard Dawking que es otro que ha divulgado las malas ideas de Darwin con respecto a la evolucion eso del Gen Egoista es una tonteria una falacia intelectual. La evolucion de Darwin es muy superficial, los realmente responsables de nuestra evolucion son los virus y bacterias que se adaptan a un medio ambiente. La genetica apoyada por la erronea base teorica darwinista se cree capaz de mejorar los organismos modificando los genes que han evolucionado por millones de años y cuya evolucion da saltos radicales cuando la tierra pasa por cambios catostroficos que ponen en peligro la vida. Con el pretexto de erradicar las enfermedades se han estado modificando los genes y la industria farmaceutica con sus vacunas solo han empeorado las cosas pues las bacterias y virus son parte fundamental en la evolucion no parte del problema, pero esto surge porque «se busca al mas fuerte al mas apto» al creer que tenemos la clave de la evolucion planteada por Darwin. Esto es en lo que se debe reflexionar en que la naturaleza tiene sus propias leyes y no debemos meter las narices en algo que no comprendemos y menos cuando estan apoyadas en ideas erradas como el Darwinismo. Un saludo y espero que visiten la pagina de Maximo Sandin creo que asi como se ha analizado la idea de Dios tambien debamos replantearnos las teorias que nos han hecho repetir como si fueramos automatas y no cuestionarlas usando la razon, la meditacion y la reflexion o estariamos cayendo en dogmas parecidos a la religion.

oscar gonzalez
oscar gonzalez
13 años atrás

Gracias por la explicacion y hacer ver mis errores. Pero si es bueno distinguir entre la evolucion de Darwin que se basa solo en las especies y la «evolucion de la vida» esta ultima mas amplia y compleja. Desde luego usar a Darwin para refutar las ideas creacionistas o de diseño inteligente es un primer paso pero hay que invitar a las personas a profundizar haciendoles ver que los microorganismo rebasan en mucho al reino animal y vegetal, junto con la materia y la energia estan presentes en este mundo y el universo. Que las leyes de la fisica, matematicas, quimica, etc.(y no de dioses divinos) se conjugan y teniendo los ingredientes y el medio adecuado la vida surge y evoluciona. No se descarta el desarrollo de vida en otros planetas pero los estudios serios y reales de nuestro alrededor demuestran que somos los unicos(en desarrollar inteligencia), pero esto es otro tema. Mientras mas entendamos las conexiones de las cosas mas comprenderemos la vida. No dejen de cuestionarse de pensar, razonar, reflexionar y meditar.

6
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta