"Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?"

Richard Dawkins

Jesús nunca existió: una introducción a la última herejía – Kenneth Humphreys

Incluso entre los ateos modernos, un frágil consenso sostiene que Jesús fue al menos una persona real, cuya presencia histórica, aunque embellecida, se ha establecido de manera confiable en el orden de la erudición desinteresada. Ya sea que se le imagine como un sabio rabínico amante de la paz o como un profeta militante de la fatalidad, se supone ampliamente que este hombre llamado Jesús tuvo un impacto importante, incluso profundo, en el curso de la historia mundial. Pero en los primeros años del siglo XXI, una tesis radical, aunque no particularmente nueva, se ha vuelto cada vez más difícil de ignorar. Esta tesis, tal como se discute y difunde a través de Internet y se hace accesible en un número cada vez mayor de libros, amenaza con desplazar el paradigma historiográfico imperante con una proposición simple pero devastadora: ¡que Jesús nunca existió en absoluto!

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Incluso entre los ateos modernos, un frágil consenso sostiene que Jesús fue al menos una persona real, cuya presencia histórica, aunque embellecida, se ha establecido de manera confiable en el orden de la erudición desinteresada. Ya sea que se le imagine como un sabio rabínico amante de la paz o como un profeta militante de la fatalidad, se supone ampliamente que este hombre llamado Jesús tuvo un impacto importante, incluso profundo, en el curso de la historia mundial.

Pero en los primeros años del siglo XXI, una tesis radical, aunque no particularmente nueva, se ha vuelto cada vez más difícil de ignorar. Esta tesis, tal como se discute y difunde a través de Internet y se hace accesible en un número cada vez mayor de libros, amenaza con desplazar el paradigma historiográfico imperante con una proposición simple pero devastadora: ¡que Jesús nunca existió en absoluto!

En el espacio de esta monografía contundente y entrevista complementaria, el erudito disidente Kenneth Humphreys cuestiona la evidencia bíblica e histórica para ofrecer esta exposición concisa y concisa de una idea «marginal» cuyo momento ha llegado. No contento con simplemente hacer agujeros en los cuentos fantásticos de la antigüedad, Humphreys presenta un caso sorprendentemente sencillo de que Jesús, que millones de creyentes ingenuos pensaban que era Dios encarnado, o al menos el Hijo de Dios, ni siquiera era un hombre.

Hasta ahora, la mayoría de los estudiosos de la religión se han contentado, al menos públicamente, con repetir la seguridad y conciliación de que «probablemente» existió un Jesús. Pero bien podemos estar acercándonos a un punto de inflexión cuando esos mismos eruditos, confrontados con evidencia poderosa y un público inquisitivo, reunirán el coraje para afirmar que Jesús «probablemente» nunca existió después de todo.

Habiendo dedicado gran parte de su vida al estudio cuidadoso de la historia antigua, Humphreys no alberga ninguna duda: Jesús, el hijo inexistente de un padre inexistente, pronto será consignado a un lugar entre sus antepasados: Adán, Noé, Abraham, y Moisés, en el ámbito de la mitología, no de la historia.

¡Que esta sea tu introducción a la última herejía!

Comprar

 

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.
Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
A.F.G.
A.F.G.
1 año atrás

Yo soy muy agudo: Jesús fue una persona que predicó y profetizó y fundó una comunidad, lo que he visto miles de veces. Y Jesús tenía un pico de oro. Pero, después de resucitado y hasta que compró un ticket para subir al cielo, oye, no dijo nada relevante.

1
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta