La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica. Mijaíl Bakunin

¿Religiosidad Moderada? Sam Harris en Idea City 2005

En su charla durante la conferencia "Idea City" ("La Ciudad de las Ideas"), en su versión 2005 en Toronto, Canadá, el autor, filósofo y PhD en neurociencias, el estadounidense Sam Harris, habla sobre el problema de la religiosidad moderada que da cobertura a toda clase de fundamentalismos violentos. Las ideas principales expuestas aquí se pueden encontrar en su libro de 2004 "The End of Faith" ("El Fin de la Fe").

Índice de contenido

Piensa en ello…

Una mente crédula [...] encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y, cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas. Samuel Butler
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En su charla durante la conferencia «Idea City» («La Ciudad de las Ideas»), en su versión 2005 en Toronto, Canadá, el autor, filósofo y PhD en neurociencias, el estadounidense Sam Harris, habla sobre el problema de la religiosidad moderada que da cobertura a toda clase de fundamentalismos violentos. Las ideas principales expuestas aquí se pueden encontrar en su libro de 2004 «The End of Faith» («El Fin de la Fe»).

Idea City es una conferencia organizada por Moses Znaimer cada mes de Junio en Toronto, Canadá, una ecléctica reunión de artistas, aventureros, autores, cosmólogos, docotres, diseñadores, entretenedores, cineastas, inventores, magos, músicos, científicos y expertos en tecnología, donde 50 presentadores seleccionados entre las mentes más brillantes del planeta, intercambian una amplia variedad de ideas frente a una audiencia de 600 personas.

Nota: el video puede verse subtitulado usando el botón CC de Youtube (enlace al video)boton cc

Web de Sam Harris:

http://www.samharris.org

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accede con tu cuenta