¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería! George Bernard Shaw

Confesando ser un fanático: William Lane Craig

Desde hace tiempo que vengo pensando realizar esta sección de mini-entradas exponiendo una de las cosas que mejor produce la religión: fanatismo. Esta puede que sea la más larga y aún así, prometo no extenderme demasiado. Se tratarán de declaraciones de religiosos confesando, tal cual, que son unos fanáticos. Algo que la religión (RAE) ha sabido producir muy bien: gente que es incapaz de cambiar de opinión o dejar de creer algo aún cuando les expongan evidencias que demuestren que estaban equivocados. Como no quería empezar mal, creo que la mejor forma de empezar con este tipo de artículos cortos es empezar a lo grande: exponiendo a uno de los apologistas más famosos del cristianismo moderno. Y es que poca gente no conocerá a William Lane Craig.

Índice de contenido

Piensa en ello…

Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento. Albert Einstein
Comentarios recientes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Desde hace tiempo que vengo pensando realizar esta sección de minientradas exponiendo una de las cosas que mejor produce la religión: fanatismo. Esta puede que sea la más larga y aún así prometo no extenderme demasiado. Se tratarán de declaraciones de religiosos confesando, tal cual, que son unos fanáticos. Algo que la religión (RAE) ha sabido producir muy bien: gente que es incapaz de cambiar de opinión o dejar de creer algo aún cuando les expongan evidencias que demuestren que estaban equivocados.

Como no quería empezar mal, creo que la mejor forma de hacerlo con este tipo de artículos cortos es empezar a lo grande: exponiendo a uno de los apologistas más famosos del cristianismo moderno. Y es que poca gente no conocerá a William Lane Craig. «Conocerá» muy entrecomillado, pues pocos de los que creen conocerle como un tipo lógico y racional por haber visto sus debates sabrán que este tipo confesó, tal cual, ser un fanático en uno de sus libros. Ya lo expuse en su día en un comentario que twiteé, pero creo que merece una entrada exclusiva para ello. Al igual que se lo merecen otros (personas a título individual y grupos, asociaciones, etc.) que iré posteando con este tipo de entradas.

B) ROL DE ARGUMENTO Y EVIDENCIA

Pero, ¿qué pasa con el segundo punto: el papel del argumento y la evidencia para saber que el cristianismo es verdadero? Ya he dicho que es el testimonio auto-autenticidad del Espíritu Santo que nos da el conocimiento fundamental de la verdad del cristianismo. Por lo tanto, el único rol que le queda al argumento y la evidencia es un rol subsidiario.

Si surge un conflicto entre el testimonio del Espíritu Santo y la verdad fundamental de la fe cristiana y las creencias basadas en argumentos y pruebas, entonces es el primero el que debe prevalecer sobre el segundo, y no al revés.

Pero alguien puede insistir: «¿Pero cómo sabes que tu experiencia no es también falsa?». Esa pregunta ya ha sido respondida: la experiencia del testigo del Espíritu se auto-autentifica para el que realmente la tiene. El cristiano lleno del Espíritu puede saber de inmediato que su afirmación del testimonio del Espíritu es verdadera a pesar de las falsas afirmaciones hechas por personas que se adhieren a otras religiones.

Fuente: Fe Razonable: Verdad Cristiana y Apologética», en el capítulo dedicado al punto B) ROL DE ARGUMENTO Y EVIDENCIA (pags 29-30, 41. Publiaciones Kerigma).

En resumen, las evidencias, para Craig, no están por encima de tener confianza ciega en el testimonio anecdótico que dejaron los religiosos que compusieron y fundaron la religión (o cualquiera de las denominaciones) a la que pertenece Craig. Algo que este insiste en recalcar a lo largo de todo ese capítulo y en su libro. Si aparecieran  evidencias en contra de lo que él cree estas serían ignoradas por él pues, repito (y esto es lo más patético de Craig) según él deberían ser ignoradas en pro de sus creencias. Este, como ya dije, es uno de los adalides del cristianismo moderno demostrando el fanatismo que produce la religión. Por esto, porque confesó ser un fanático, es por lo que las opiniones de Lane Craig (y de todos los que iré exponiendo en esta sección) no valen un carajo. Porque lo que él defiende es la deshonestidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

2 respuestas

  1. «Esa pregunta ya ha sido respondida: la experiencia del testigo del Espíritu se auto-autentifica para el que realmente la tiene.»

    jsjsjsj qué manera de pretender dejar de lado la Lógica, haciendo una falacia de autoridad tan burda. Yo digo, si tienen a un Dios de su lado, al menos podrían haber canalizado su sapiencia infinita para idear alguna de esas falacias realmente endiabladas de refutar.

  2. yo una vez tuve una conversacion con un creyente que sacaba respuestas a su acomodo como como interpretar lo que a el se le daba la gana aunque en su libro no se lo permite y hay dos pasajes que conozca tambien para responderme me saco frases de william lane craig a pesar de que en ese libro se contradice en cada rincon de la palabra es como si los escritores ni supieran lo que escribian y ni se acordaban lo que escribian. por algo se contradice en cada renglon y con distintas ordenes pa dejar mas confuso. es bastante canso defender a una divinidad que no cumple cuando en su libro dice que no hay que hacer caso lo que no se cumple, se inventan cualquier ley para condenar a la gente por cualquier cosa y beneficiar a otras con contradiciones y otras chorradas. aun no me cabe como la gente defiende algo que se contradice a toda hora, puñalea por la espalda y se roba cosas de otras culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta