"Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen."

Albert Einstein

Promesas y profecías incumplidas del dios bíblico: Nuevo testamento

Al igual que sucede con el Antiguo testamento, las profecías y promesas del nuevo contienen hechos, la mayoría de ellos generalizados, que nunca se han cumplido ni, por más que intenten verles un significado simbólico al no poder dárselo literal (como muchos religiosos quisieran), jamás se cumplirán. Además de eso, los autores de los evangelios se sirven de las profecías del Antiguo testamento para descontextualizarlas, citarlas incorrectamente y darles un nuevo sentido par que encajen con su nuevo personaje a ensalzar (Jesús). Al cual realmente muestran como un desconocedor de las mismas y de la Torah. En este articulo se han recopilado todas las profecías y promesas citadas en en Nuevo testamento.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Al igual que sucede con el Antiguo testamento, las profecías y promesas del nuevo contienen hechos, la mayoría de ellos generalizados, que nunca se han cumplido ni, por más que intenten verles un significado simbólico al no poder dárselo literal (como muchos religiosos quisieran), jamás se cumplirán. Además de eso, los autores de los evangelios se sirven de las profecías del Antiguo testamento para descontextualizarlas, citarlas incorrectamente y darles un nuevo sentido para que encajen con su nuevo personaje a ensalzar (Jesús). Al cual muestran realmente como un desconocedor de las mismas y de la Torah.

En este artículo se han recopilado todas las profecías y promesas citadas en en Nuevo testamento y se han analizado, una a una, confrontándolas tanto con o afirmado dentros del Tanaj, como con los hechos presentes en la historia.

Aviso para creyentes: Si no queréis seguir decepcionándoos con vuestra queridísima biblia, no leáis este artículo.

 

MATEO

Mateo 1:23

23He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

La profecía dada en Isaías 7: 14 no se refería a una virgen, sino a una mujer joven que vivía en el momento de la profecía. En el texto hebreo podemos resaltar como la traducción correcta es realmente “mujer joven”:

 לכן יתן אדני הוא לכם אות הנה העלמה הרה וילדת בן וקראת שׁמו עמנו אל׃

La palabra en cuestión es  almah –  העלמה (H5959), esa palabra tiene como traducciones: mujer joven y virgen, refiriéndose a la segunda como sinónimo de la primera. Esto era debido a que, para los hebreos, las mujeres jóvenes eran consideradas también vírgenes. De ahí que en muchos versículos aparezca este término como referencia a estas mujeres. Para definir a una chica virgen los hebreos tenían otra palabra que no aparece en dicho versículo: בְּתוּלָה (betulah)

Harah (הרה) se traduce como:

1. concebir, quedar embarazada, tener, estar con el niño, ser concebido, el progenitor
a. (Qal) para concebir, quedar embarazada
b. (Pual) que se concibió
c. (Poel) para concebir, idear, diseñar

Quedando su traducción del hebreo más correcta y real  como:

“He aqui que la joven (mujer joven- almah) ha concevido (quedado embarazada – harah),” y llamaras a ese hijo Emanu-El.

Los griegos que tradujeron la LXX (septuaginta) esta palabra (almah) lo hicieron directamente como virgen:

διὰ τοῦτο δώσει κύριος αὐτὸς ὑμῖν σημεῖον· ἰδοὺ ἡ παρθένος ἐν γαστρὶ ἕξει καὶ τέξεται υἱόν, καὶ καλέσεις τὸ ὄνομα αὐτοῦ Εμμανουηλ·

Pero la palabra en griego Parthenos – παρθενος (G3933 N-NSF) no puede ser interpretada como virgen ya que es usada en otras ocasiones por los griegos para traducir na´harah (נַעַרָה ), que simplemente significa “mujer joven”. A pesar de esto en la biblia LXX podemos ver:

14Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

Si queréis consultar los términos:

Léxico Hebreo-Español y Arameo-Español, Pedro Ortiz

Y por si algún creyente judeocristiano intenta argumentar más sobre esto intentando darle la vuelta, aquí les dejo un estudio sobre almah y betulah realizado también por otro tipo de creyentes expertos en idioma hebreo y en Tanaj, en este caso judíos.

Opinión: Nada mejor para refutar a un tipo de creyentes religiosos que usar a otro tipo de creyentes religiosos.

Sé que el judeocristiano tiende a realizar juicios antisemitas cuando algún otro creyente religioso, judío en este caso, no comparte sus creencias y opina con respecto a la biblia (al fin y al cabo, el nuevo testamento está recargado de antisemitismo). Pero es que de lo que aquí se está tratando es de lo que dice el Antiguo testamento (el Tanaj judío) y su idioma original (el hebreo).

Esta profecía, además, no daba pie a lo que el autor de Mateo dio a entender ya que esta iba dirigida al rey Acaz (Achaz) – como podemos observar en su contexto original (Isaías 7:10-16):

10Y habló más Jehová á Achâz, diciendo:

11Pide para ti señal de Jehová tu Dios, demandándola en lo profundo, ó arriba en lo alto.

12Y respondió Achâz: No pediré, y no tentaré á Jehová.

13Dijo entonces Isaías: Oid ahora casa de David. ¿Os es poco el ser molestos á los hombres, sino que también lo seáis á mi Dios?

14Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.

15Comerá manteca y miel, para que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

16Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra que tú aborreces será dejada de sus dos reyes.

Cuando en el texto se nombra a la casa de David, se nombra a la casa de Acaz. De hecho, en los versículos anteriores se cita a la misma:

1ACONTECIO en los días de Achâz hijo de Jotham, hijo de Uzzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria, y Peca hijo de Remalías, rey de Israel, subieron á Jerusalem para combatirla; mas no la pudieron tomar.

2Y vino la nueva á la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Ephraim. Y estremeciósele el corazón, y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del monte á causa del viento.

3Entonces dijo Jehová á Isaías: Sal ahora al encuentro de Achâz, tú, y Sear-jasub tu hijo, al cabo del conducto de la Pesquera de arriba, en el camino de la heredad del Lavador,

4Y dile: Guarda, y repósate; no temas, ni se enternezca tu corazón á causa de estos dos cabos de tizón que humean, por el furor de la ira de Rezín y del Siro, y del hijo de Remalías.

5Por haber acordado maligno consejo contra ti el Siro, con Ephraim y con el hijo de Remalías, diciendo:

6Vamos contra Judá, y la despertaremos, y la partiremos entre nosotros, y pondremos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel:

7El Señor Jehová dice así: No subsistirá, ni será.

8Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín: y dentro de sesenta y cinco años Ephraim será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.

9Entretanto la cabeza de Ephraim es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalías. Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis.

Como hemos podido observar, en su contexto original, la profecía la hace Isaías al rey Acaz (descendiente de la casa de David). Al cual anuncia lo malo que le ocurrirá a sus enemigos (Isaías 7:20) y lo bueno que le esperara a él y a su pueblo (Isaías 7:17,22). Dándole, además de la profecía del hijo Emmanuel, otra sobre un hombre con una vaca y dos ovejas (Isaías 7:21-25), que el autor de Mateo no cita por ninguna parte.

El autor de Mateo (77-85 d. e. c), parte de los textos griegos (traducciones hechas entre el 150 y el 130 aprox a. e. c) como referencia a la hora de citar esta profecía de Isaías (siglo VIII a. s. C – siglo VI a. s. C), a la cual hace referencia para cuadrarla como prueba de la venida de su personaje principal: Jesús.

Y Jesús, por supuesto, se llamaba Jesús – no se llama Emmanuel en ningún versículo más en el Nuevo Testamento. Aquí un creyente podría incluso intentar alegar que Emmanuel solo era el nombre referente al significado que se le da al mismo nombre («Dios está con nosotros«), pero es que en aquella época todos los nombres contenían un significado. Aparte de que este significado puede ser contextualizado con el mismo propósito original que tiene el capítulo 7 de Isaías. A lo cual se suma que esta argumentación no es válida ya que Jesús también tiene un significado:

  • Jesús viene de Yehosua o Ieshua que en la traducción del Hebreo significa YHWH es Salvación, o YHWH Salva, también usado Yehoshua (= Joshua, Josué), que también puede ser deletreado:יְהוֹשׁוּעַ  . Los evangelios jamás se refieren a él como Emmanuel sino como Yehshúah Bar Yoshef (Jesús, hijo de José). Debido a que muchos hombres hebreos eran comúnmente usados, se les añadía la denominación Bar (hijo de) y el nombre del padre.
  • Si existió dicho personaje y su padre, este último eligió como nombre Yeshua y no Emmanuel, dejando como inválida esta profecía – por más excusas que le quieran dar. Como profecía vale bien poco en este contexto, pero en su contexto original es que no vale absolutamente nada.
  • Por no decir que ya no se conservan textos de los evangelios que sean originales. Todo lo que quedan son copias de copias y muchas de ellas contradictorias entre si o con versículos añadidos que no constan en los papiros más antiguos.

Mateo 2:1-2

1Y COMO fué nacido Jesús en Bethlehem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente á Jerusalem,

2Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle.

El autor de Mateo también afirma que «el nacimiento de Jesús en Belén (Bethlehem)” cumple la profecía de Miqueas 5:2.

2Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.

Pero esto es poco probable por dos razones:

  • «Belén Efrata» en Miqueas 5:2 se refiere, no a un pueblo sino a un clan: el clan de Belén, que era el hijo de la segunda esposa de Caleb, Efrata (1 Cronicas 2: 18, 2:50-52, 4 : 4).

1 Crónicas 2:18

18Caleb hijo de Hesrón engendró á Jerioth de su mujer Azuba. Y los hijos de ella fueron Jeser, Sobad, y Ardón.

1 Crónicas 2:50-52

50Estos fueron los hijos de Caleb, hijo de Hur, primogénito de Ephrata: Sobal, padre de Chîriath-jearim;

51Salma, padre de Beth-lehem; Hareph, padre de Beth-gader.

52Y los hijos de Sobal padre de Chîriath-jearim fueron Haroeh, la mitad de los Manahethitas.

1 Crónicas 4:4

4Y Penuel fué padre de Gedor, y Ezer padre de Husa. Estos fueron los hijos de Hur, primogénito de Ephrata, padre de Beth-lehem.

  • La profecía (si se la puede llamar así) no se refiere al Mesías sino más bien a un líder militar, como se puede ver en Miqueas 5:6:

6Y comerán la tierra de Assur á cuchillo, y la tierra de Nimrod con sus espadas: y nos librará del Asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros términos.

Este líder se supone que debía derrotar a los asirios, cosa que, por supuesto, nunca hizo Jesús.

Para los creyentes paradógicamente incrédulos con esto, vean la supuesta profecía en su contexto original en Miqueas 5.

Mateo 2:5-6

5Y ellos le dijeron: En Bethlehem de Judea; porque así está escrito por el profeta:

6Y tú, Bethlehem, de tierra de Judá, No eres muy pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará á mi pueblo Israel.

También debe tenerse en cuenta que el autor de Mateo alteró el texto de Miqueas 5:2 diciendo: «Y tú, Bethlehem, de tierra de Judá» en lugar de «Belén Efrata (Beth-lehem Ephrata )» como se dice en Miqueas 5:2. Este sutil juego de palabras y omisión de datos se hizo de forma deliberada, sin duda, para hacer parecer que el verso se refiere a la ciudad de Belén, en lugar del clan familiar dado por Miqueas, al que no duda en referirse como “el profeta”.

Mateo 2:15

15Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo: De Egipto llamé á mi Hijo.

De nuevo, cuando el autor de Mateo dice «De Egipto llamé a mi hijo«, intenta afirmar que la vuelta de la familia de Jesús de Egipto es el cumplimiento de Oseas 11:1. Pero Oseas 11:1 no es una profecía destinada a la vuelta de Jesús de Egipto, como se desprende cuando el verso entero es citado:

1CUANDO Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé á mi hijo.

Es una referencia al éxodo hebreo de Egipto y no tiene nada que ver con Jesús. Mateo trata de esconder este hecho al citar sólo la última parte del versículo. Algo que escapó a muchos devotos creyentes pero no a los judíos, conocedores del Tanaj (Antiguo testamento).

Mateo 2:17-18

17Entonces fué cumplido lo que se había dicho por el profeta Jeremías, que dijo:

18Voz fué oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido: Rachêl que llora sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron.

El autor de Mateo, experto en descontextualizar supuestas profecías del Antiguo testamento para hacerlas cuadrar con su personaje, también cita a Jeremías 31:15 alegando que era una profecía de la supuesta masacre del rey Herodes hacia los niños en Belén y sus alrededores después del nacimiento de Jesús.

15Así ha dicho Jehová: Voz fué oída en Ramá, llanto y lloro amargo: Rachêl que lamenta por sus hijos, no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.

Pero este versículo se refiere a la cautividad de Babilonia, como se desprende de la lectura de los próximos dos versículos (16 y 17), y, por tanto, no tiene nada que ver con la matanza de Herodes.

16Así ha dicho Jehová: Reprime tu voz del llanto, y tus ojos de las lágrimas; porque salario hay para tu obra, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.

17Esperanza también hay para tu fin, dice Jehová, y los hijos volverán á su término.

Además de que dicha matanza jamás pudo realizarse ya que Herodes: 1.- Murió en el 4 antes de este supuesto Cristo y 2.- No existe más evidencia que las propias palabras del autor de Mateo. Ni si quiera es mencionada por el resto de evangelios, ya sean canónicos o apócrifos.

Mateo 2:23

23Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fué dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno.

Al citar «Será llamado Nazareno» el autor de Mateo afirma que esto fue un cumplimiento de la profecía, pero esta profecía es inventada ya que no se encuentra en ningún lugar en el Antiguo Testamento, ni si quiera es mencionada por el resto de textos judíos de la época. Como diríamos en ingles…. ¿¡WTF!?

Mateo 4:6,

6Y le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, Y te alzarán en las manos, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra

4:10

10Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

Según el autor evangelista de Mateo, mientras que el diablo cita más correctamente la escritura de Salmos 91:11-12…

11Pues que á sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.

12En las manos te llevarán, Porque tu pie no tropiece en piedra.

 … Jesús cita erróneamente Deuteronomio 6:13

13A Jehová tu Dios temerás, y á él servirás, y por su nombre jurarás.

 

Mateo 10:21

21Y el hermano entregará al hermano á la muerte, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

Las familias serán destrozadas a causa de Jesús <ironic>Esta es una de los pocas «profecías» de la Biblia que, en realidad, se ha hecho realidad</ironic>.

Mateo 10:23

23Mas cuando os persiguieren en esta ciudad, huid á la otra: porque de cierto os digo, que no acabaréis de andar todas las ciudades de Israel, que no venga el Hijo del hombre.

Según el autor de Mateo, Jesús dice a sus discípulos que regresará antes de que puedan «andar todas las ciudades de Israel.» Más tarde (24:14) dice que no vendrá hasta que el evangelio sea predicado en todo el mundo.

14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.

Bueno, sus discípulos se acercaron a las ciudades de Israel y luego murieron esperando al «retorno del Señor.» Ahora, casi 20 siglos más tarde, y mucho después de que el Evangelio hubiera sido predicado en todo el mundo, sus seguidores siguen esperando y este todavía no ha aparecido. (o sí, si tomamos a toda esa panda de estafadores que se han autoproclamado y autoproclaman el Cristo)

Mateo 12:5

5O ¿no habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa?

Cuando Jesús y sus discípulos son acusados de la violación del sábado, estos personajes se excusan al referirse a una supuesta escritura en la que los sacerdotes que «profanaron el sábado» se libraron de la culpa. Pero no hay ni un solo versículo de dicho hecho en el Antiguo Testamento.

Lo cierto es que, en los evangelios, Jesús dice que no ha venido a cambiar “ni una sola coma de la Ley” pero constantemente se salta todas ellas o las pronuncia incorrectamente.

La ley del sábado (sabbat) no solo era aparece en un par de versículos como las profecías a las que hace referencia el autor de Mateo, sino que esa ley aparece a lo largo de todo el Tanaj como una orden estricta y con la pena de muerte como castigo si se incumple. De hecho, es la segunda ley de los supuestos 10 mandamientos tan citados por los creyentes cristianos. (aunque sean solo los diez primeros y sigan otras 603 leyes después)

Mateo 13:35

35Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta, que dijo: Abriré en parábolas mi boca; Rebosaré cosas escondidas desde la fundación del mundo.

El autor de Mateo cita incorrectamente el Salmo 78:2-3

2Abriré mi boca en parábola; Hablaré cosas reservadas de antiguo:

3Las cuales hemos oído y entendido; Que nuestros padres nos las contaron.

Mateo 15:21

21Y saliendo Jesús de allí, se fué á las partes de Tiro y de Sidón.

Según el autor de Mateo, Jesús fue de visita a Tiro, que de acuerdo a Ezequiel (26:14, 21; 27:36, 28:19) se supone que ya no existiría. 

26:14

14Y te pondré como una peña lisa: tendedero de redes serás; ni nunca más serás edificada: porque yo Jehová he hablado, dice el Señor Jehová.

26:21

21Yo te tornaré en espanto, y no serás: y serás buscada, y nunca más serás hallada, dice el Señor Jehová.

27:36

36Los mercaderes en los pueblos silbarán sobre ti: vendrás á ser espanto, y dejarás de ser para siempre.

28:19

19Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

 

Mateo 16:28

28De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.

Según el autor de Mateo, Jesús le dice (por error se ve) a sus seguidores que regresará y establecerá su reino antes de que ellos mueran. No solo murieron “los que estaban ahí” con él, sino que han muerto millones de “cristianos” a lo largo de la historia creyendo que esto sucedería y ninguno de ellos vio jamás al “hijo del hombre” (que no “de dios”) viniendo en su reino”.

Luego, los creyentes, al intentar reinterpretar este versículo, caen en contradicciones contra otros creyentes ya que, según unos este versículo se refiere a una futura venida y según otros a la resurrección. Pero como ya hemos visto en infinidad de ocasiones, resulta poco creíble la Biblia (todos sus textos) como para poder confiar uno en toda su parafernalia sobrenatural e indemostrable.

Mateo 21:4

4Y todo esto fué hecho, para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta, que dijo:

El autor de Mateo, vuelve a descontextualizar otro versículo al reclamar que Jesús cumple la profecía de Zacarías 9:9

9Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalem: he aquí, tu rey vendrá á ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, así sobre un pollino hijo de asna.

Sin embargo, esta supuesta profecía no puede ser ya que la persona a la que se refiere en Zacarías (10-13) fue tanto un líder militar como Rey de un reino terrenal.

10Y de Ephraim destruiré los carros, y los caballo de Jerusalem; y los arcos de guerra serán quebrados: y hablará paz á las gentes; y su señorío será de mar á mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

11Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos del aljibe en que no hay agua.

12Tornaos á la fortaleza, oh presos de esperanza: hoy también os anuncio que os daré doblado.

13Porque entesado he para mí á Judá como arco, henchí á Ephraim; y despertaré tus hijos, oh Sión, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.

La ironía del cristianismo deriva en como el creyente acepta sin más a los evangelios como “la verdad” declarando a la mínima de cambio que el ateo descontextualiza su biblia, cuando el mismo autor de uno de sus “evangelios”  usó toda una serie de descontextualizaciones y mentiras para cuadrar todas las supuestas profecías y citas conocidas del Tanaj para su propio beneficio.

Mateo 23:36

36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Según el autor de Mateo, el bondadoso y misericordioso Jesús (que, según algunos evangelios, predica el amor al prójimo y poner la otra mejilla), después de insultar y menospreciar a los escribas. fariseos y rabbís a lo largo de todo este capitulo llamándolos entre otras lindezas: avariciosos, hipócritas, guías ciegos, insensatos, necios, ladrones, injustos, que están llenos de huesos de muertos y suciedad, hijos de asesinos, serpientes y generación de víboras (Mateo 23:1-33) predice que estos serán crucificados y azotados antes de morir. Hecho que jamás sucedió, pero que sí le pasó a él.

34Por tanto, he aquí, yo envío á vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y á otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad:

Con este versículo surgen varias cuestiones:

El creyente puede alegar que Jesús a lo que se refiere en realidad es que los fariseos, escribas y rabbís perseguirán, azotaran y crucificaran a sus seguidores (a los que él llama escribas. Con esto surge un problema ya que, si lo queremos entender así, el versículo también deja a entender esto:

Mateo 23:34-35

34Por tanto, he aquí, yo envío á vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y á otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad:

35Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo y el altar.

¿Qué es lo que nos quieren entonces dar a entender? ¿Que su semidiós omnisciente y benevolente es quien envía a sus seguidores a morir azotados y crucificados?

En otras traducciones esto queda más aclarado, pero para ello es necesario ver como este versículo se ha ido modificando a lo largo de la historia por escribas cristianos para darle el significado que querían:

Vulgata

ideo ecce ego mitto ad vos prophetas et sapientes et scribas ex illis occidetis et crucifigetis et ex eis flagellabitis in synagogis vestris et persequemini de civitate in civitatem

Casiodoro de Reina 1569

Portãto heaqui, yo embio à voſotros prophetas, y ſabios, y eſcribas, y deellos vnos matareys y crucificareys: y otros deellos açotareys en vueſtras ſyniogas, y perſeguireys de ciudad en ciudad:

Reina Valera 1862

Por tanto, he aquí, yo envio a vosotros profetas, y sabios, y escribas; y de ellos unos mataréis y crucificaréis; y otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

Reina-Valera 1909

Por tanto, he aquí, yo envío á vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y á otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad:

Reina-Valera 1960

Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

Reina-Valera 1995

Por tanto,  yo os envío profetas,  sabios y escribas;  de ellos,  a unos mataréis y crucificaréis,  y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad.

Mientras que en la biblia kadosh el versículo dice esto:

Por lo tanto, les estoy mandando profetas, sabios y maestros de la Toráh; a algunos los mataran, seguramente los ejecutarán en la estaca como a criminales; a algunos los azotarán en sus sinagogas y perseguirán de pueblo en pueblo.

¿Como puede uno entonces confiar en los textos y ser objetivo con tal cantidad de modificaciones y traducciones de copias?  

Por no citar también que los supuestos primeros seguidores del Jesús evangélico no eran ni profetas judíos, ni sabios y mucho menos escribas o maestros de la Torah.

Para rematar con esta supuesta profecía, el evangelio de Mateo además fue escrito entre el 77 y el 85 d.e.c. ¡¡Entre 45 y 55 años después de la supuesta muerte de Jesús en la cruz!! Por no decir lo que ya se citó en otros artículos y es que todas las versiones de la biblia más antiguas son del siglo IV y son copias de copias: La versión del Nuevo testamento Reina-Valera proviene del Textus receptus (siglos X al XVI d.e.c), que a su vez proviene de la vulgata (382 d.e.c), de la cual solo se tiene precedente gracias a los códices que datan del siglo V, partiendo de extractos de papiros a los que les faltaban varios versículos, letras y capítulos enteros (inventados estos capítulos e interpolados en los códices), y de los que el más antiguo es el evangelio de San Juan, datado en el año 125 (P52).

Opinión: Y quieren que nos fiemos de la credibilidad bíblica… Si dios existiera y quisiera dejarnos un mensaje ¿No habría sido mejor hacerlo de otra forma? Si supuestamente ese dios es, además, omnisciente.. ¿Es que no sabia lo que pasaría con su supuesto mensaje? y lo que es más obvio: si quiere dejar un mensaje ¿por qué no se comunica mejor?

Mateo 24:3,

3Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?

24:7

7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares.

Aquí el autor de Mateo, después de haber descontextualizado varios versículos de la traducción griega del Tanaj (LXX) se dedica a poner en boca de su personaje principal una profecía generalizada. El recurso fácil del “profeta” a la hora de no tener más argumentos es decir que algo que siempre ha sucedido y sucede durante su época sucederá en un futuro y será una señal de que se ha cumplido dicha profecía.

No solo es evidente que esta profecía es más bien una obviedad sino que demuestra como el autor se aprovecha de la credulidad del lector u oyente al citar algo tan simple como es decir que habrá guerras (ya hubo infinidad de guerras antes y durante la escritura de este versículo), pestilencias (ya hubo también infinidad de enfermedades antes y durante la escritura de este versículo), hambres (personas hambrientas han habido desde los inicios de la humanidad) y terremotos (ya hubo terremotos tanto antes como durante la escritura de dicho versículo).

No citaré ejemplos de todo esto porque tan solo es necesario coger cualquier libro de historia para saber que desde los comienzos de la humanidad, todos estos fenómenos se han producido constantemente.

Con respecto a los terremotos, qué decir tiene que solo es necesario conocer un poco de geología para saber que estos se han producido desde mucho antes de la aparición del primer ser vivo, que se tiene constancia de ellos desde miles de años antes que se lanzara dicha profecía (con lo cual el autor ya conocía de su existencia) y que se seguirán produciendo debido al movimiento de placas tectónicas. El autor intenta lanzar, junto a esa supuesta profecía, la teoría de que estos terremotos son producidos por el dios veterotestamentario como señal del fin del mundo. Este autor desconocía por completo términos como tectónica de placas, fallas, movimientos sísmicos, etc. Como dato para el crédulo creyente bíblico, decirle que todos los años se producen terremotos (de hecho se calcula que entre 200.000 y 600.000 terremotos de distintas magnitudes suceden cada año por todo el mundo, algunos hasta imperceptibles a simple vista). Tampoco suceden más últimamente, si no que gracias a los medios, tenemos más constancia de ellos.

Mateo 24:14

14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.

Jesús dice que el evangelio será predicado a todas las naciones «y luego vendrá el fin.» (Bueno, de acuerdo con Pablo, el Evangelio ha sido predicado a todo el mundo Rom 10:18) y sin embargo ni el final llegó, ni ha llegado.

18Mas digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la fama de ellos, Y hasta los cabos de la redondez de la tierra las palabras de ellos.

Mateo 24:34

34De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan.

Jesús es un profeta falso, ya que predijo que el fin del mundo vendría durante la vida de sus discípulos. El mundo, por supuesto, no terminó entonces, y de acuerdo con Eclesiastés 1: 4 nunca tendrá fin:

4Generación va, y generación viene: mas la tierra siempre permanece.

Mateo 26:46-56

46Levantaos, vamos: he aquí ha llegado el que me ha entregado.

47Y hablando aún él, he aquí Judas, uno de los doce, vino, y con él mucha gente con espadas y con palos, de parte de los príncipes de los sacerdotes, y de los ancianos del pueblo.

48Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, aquél es: prendedle.

49Y luego que llegó á Jesús, dijo: Salve, Maestro. Y le besó.

50Y Jesús le dijo: Amigo, ¿á qué vienes? Entonces llegaron, y echaron mano á Jesús, y le prendieron.

51Y he aquí, uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, é hiriendo á un siervo del pontífice, le quitó la oreja.

52Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán.

53¿Acaso piensas que no puedo ahora orar á mi Padre, y él me daría más de doce legiones de ángeles?

54¿Cómo, pues, se cumplirían las Escrituras, que así conviene que sea hecho?

55En aquella hora dijo Jesús á las gentes: ¿Como á ladrón habéis salido con espadas y con palos á prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis.

56Mas todo esto se hace, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos huyeron, dejándole.

¿Qué Escrituras? ¿Las de los profetas? No existe profeta o tal profecía en el Antiguo Testamento.

Mateo 26:62-64

62Y levantándose el pontífice, le dijo: ¿No respondes nada? ¿qué testifican éstos contra ti?

63Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.

64Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.

Según el autor del evangelio de Mateo, Jesús profetiza falsamente que el sumo sacerdote vería  su segunda venida. Este hecho no se produce en ninguno de los cuatro evangelios.

Mateo 27:9

9Entonces se cumplió lo que fué dicho por el profeta Jeremías, que dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, que fué apreciado por los hijos de Israel;

El autor del evangelio de Mateo, no teniendo bastante con mentir a acerca de profecías veterotestamentarias para atribuírselas a su personaje (Jesús), vuelve a fallar citando mal: Esta no es una cita de Jeremías, sino una cita errónea de Zacarías (11:12-13).

12Y díjeles: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron para mi salario treinta piezas de plata.

13Y díjome Jehová: Echalo al tesorero, hermoso precio con que me han apreciado. Y tomé las treinta piezas de plata, y echélas en la casa de Jehová al tesorero.

 

MARCOS

Marcos 1:2

2Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío á mi mensajero delante de tu faz, Que apareje tu camino delante de ti.

El autor del evangelio de Marcos, el texto más antiguo (escrito entre el 65 y el 75 d.e.c), afirma que Juan el Bautista cumplió la profecía dada en Malaquías 3:1, 4:1, 5

3:1

1HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

4:1

1PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.

5

5He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible.

Pero la profecía de Malaquías dice que Dios enviará a Elías antes de «el día de Jehová grande y terrible» en el que el mundo será consumido por el fuego. Además de eso, Juan el Bautista negó rotundamente que él era Elías en Juan 1:21 y la tierra no fue destruida después de la aparición de Juan.

Juan 1:19-21

19Y éste es el testimonio de Juan, cuando los Judíos enviaron de Jerusalem sacerdotes y Levitas, que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?

20Y confesó, y no negó; mas declaró: No soy yo el Cristo.

21Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.

Marcos 7:24, 31

24Y levantándose de allí, se fué á los términos de Tiro y de Sidón; y entrando en casa, quiso que nadie lo supiese; mas no pudo esconderse.

7:31

31Y volviendo á salir de los términos de Tiro, vino por Sidón á la mar de Galilea, por mitad de los términos de Decápolis.

Ezequiel (26:14, 21, 27:36) profetizó que Tiro sería destruida por completo y nunca se volvería a edificar en ella. (Recordemos que esta profecía se escribió supuestamente en el siglo VI a. e. c. Pasaron casi 700 años y todavía seguía construida en tiempos de los evangelios)

26:14

14Y te pondré como una peña lisa: tendedero de redes serás; ni nunca más serás edificada: porque yo Jehová he hablado, dice el Señor Jehová.

26:21

21Yo te tornaré en espanto, y no serás: y serás buscada, y nunca más serás hallada, dice el Señor Jehová.

27:36

36Los mercaderes en los pueblos silbarán sobre ti: vendrás á ser espanto, y dejarás de ser para siempre.

 

Pero no fue destruida y continuó existiendo, como lo demuestra este versículo en el que Jesús visita Tiro. Veamos también si se cumplieron o no estas profecías o promesas veterotestamentarias en la realidad:

  • Nunca serás edificada: No solo fue edificada durante los siglos posteriores sino que actualmente esta siendo edificada.
  • Seras buscada y nunca mas seras hallada: Bien, solo hace falta buscar Tiro por google y os encontrareis con esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiro

http://en.wikipedia.org/wiki/Tyre,_Lebanon

http://tyros.leb.net/tyre/

Donde se puede ver tanto edificaciones antiguas, como actuales.

  • Vendrás a ser espanto y dejaras de ser para siempre: A Tiro le cambiaron el nombre por Sur, pero sigue siendo tan “espantosa” como lo pudo ser durante los tiempos de Zacarías. De hecho el único espanto que se produjo en Tiro fue a causa de los ataques de Israel. Si, el supuesto “pueblo elegido” por Yahvé durante todo el antiguo testamento, en el que conviven hoy día tanto judíos, como judeocristianos, como musulmanes (y gente de otras creencias e ideologías).

 

Para que os hagáis una idea del “espanto” y desolada que ha llegado a ser Tiro (la actual Sur del Líbano)  2600 años  después de haberse hecho esta profecía.

La realidad es mucho más obvia si esto se lee más bien como una amenaza  (otra más para variar) que como una profecía. La mayoría de las profecías bíblicas sobre ciudades dando como resultado fines “apocalípticos” sobre ellas esconden una hipocresía que más bien dejan manifiesto el deseo de estos profetas, a unas visiones futuras las cuales jamás se cumplen (véase la destrucción de Jericó o la desaparición del Nilo).

 

Marcos 9:1

1TAMBIÉN les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con potencia.

Según el autor de Marcos, Jesús profetiza falsamente que el fin del mundo vendrá durante la vida de sus oyentes.

Marcos 13:30

30De cierto os digo que no pasará esta generación, que todas estas cosas no sean hechas.

Según el autor del evangelio de Marcos, Jesús muestra que él es un falso profeta al predecir su regreso y el fin del mundo dentro de la vida de sus oyentes. El autor de Marcos vuelve a usar como evidencia de esto cosas tan comunes durante toda la historia de la humanidad como son las guerras, el hambre y los terremotos (como ya vimos en el evangelio de Mateo).

Marcos 14:62

62Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del hombre sentado á la diestra de la potencia de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Según el autor de este evangelio, Jesús vuelve a profetizar falsamente que el sumo sacerdote verá su segunda venida. Cosa que jamás sucedió según la propia biblia.

 

LUCAS

Lucas 4:8

8Y respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: A tu Señor Dios adorarás, y á él solo servirás.

Según el autor del evangelio de Lucas, Jesús cita erróneamente Deuteronomio 6: 13:

13A Jehová tu Dios temerás, y á él servirás, y por su nombre jurarás.

Lucas 4:16-20

16Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó á leer.

17Y fuéle dado el libro del profeta Isaías; y como abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:

19Para predicar el año agradable del Señor.

20Y rollando el libro, lo dió al ministro, y sentóse: y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

«El Espíritu del Señor es sobre mí.» Estas palabras fueron pronunciadas por Isaías y se referían sola y exclusivamente a Isaías. No eran una profecía acerca de un profeta del futuro, como Jesús afirma aquí (según el autor evangélico), donde supuestamente lee estos versos en la sinagoga mientras se los aplica a sí mismo.

Lucas 9:27

27Y os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que vean el reino de Dios.

Jesús predice erróneamente que algunos de sus oyentes vivirían para verlo regresar y establecer el reino de Dios.

Lucas 12:52-53

52Porque estarán de aquí adelante cinco en una casa divididos; tres contra dos, y dos contra tres.

53El padre estará dividido contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.

Según el autor de Lucas, Jesús profetiza que las familias se dividirán por él y sus enseñanzas. Lamentablemente, esta es la única profecía que sí se ha cumplido. De hecho actualmente hay familias que no se hablan única y exclusivamente debido a las creencias religiosas de cada miembro o debido a la ausencia de estas en alguno de sus miembros. El autor de Lucas dijo una obviedad ya que, desde siempre, la religión ha determinado el comportamiento de los creyente más fanáticos.

Lucas 21:32

32De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo sea hecho.

Según el autor de ´Lucas, Jesús dice que todo lo que él describe (su regreso, señales en el Sol, la Luna y las estrellas, etc) se producirá durante el plazo de la vida de sus oyentes (Los oyentes de Jesús en ese momento. Por si algún creyente vuelve a cagarla pensando que el autor se refería a los oyentes de cualquier otro siglo). En esta profecía además se añade otra incumplida (Lucas 21:5-6)

5Y á unos que decían del templo, que estaba adornado de hermosas piedras y dones, dijo:

6Estas cosas que veis, días vendrán que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida.

Dos puntos sobre esto:

1.- El evangelio de Lucas está datado a partir del 80 d. s. C. La destrucción del templo fue en el 70 d. s. C, con lo cual el autor profetiza sobre algo que ya había ocurrido.

2.-Los defensores de la datación temprana (datación del evangelio sobre el 50 d. s. C), en un empeño por intentar vincular a este autor con el apóstol (haciendo ver que sí era un autor contemporáneo al Jesús del que habla),  afirman que el autor de Lucas no habla de una destrucción del templo actual ya que tomó esta profecía de varios autores del Tanaj que ya predecían una destrucción del templo(Jeremías 21; Zacarías 12; 14; Esdras 9; Salmo 79; Ezequiel 40–48; etc). ¿Problemas con esto?

  • El templo fue destruido varias veces desde que los supuestos profetas predijeran tal destrucción y estos profetas siempre hablaban de dicha destrucción cuando los hechos ya se habían producido: post eventum (igual que Lucas).
  • Según estos defensores, además de nombrar autores veterotestamentarios para comparar sus textos con Lucas, citan a otras personas que también predijeron la destrucción del templo: como Jesús, hijo de Ananías, Citado por F. Josefo en “La guerra de los judíos”. Estos defensores se olvidan del hecho de que “La guerra de los judíos” fue escrito entre el 75 y el 79 d. s. C, cuando ya había sido destruido dicho templo. (entre 5 y 9 años antes)
  • También alegan que “de haberse escrito tarde, este autor habría hecho ver que los primeros cristianos huirían a Transjordania y no por los montes de Judá.” Pero se sabe que no todos los cristianos huyeron y los que huyeron tomaron diversos caminos. (y estas persecuciones no se produjeron en el siglo I sino a partir de su aparición y constancia en el II d.e.c.)
  • Los defensores de la datación temprana además se contradicen: En su empeño por ubicar al autor de este evangelio cerca de la época del Jesús literario, hacen ver que Lucas no hizo nada más que inspirarse en otros autores para deducir una catástrofe.
  • Afirman que “ni el Evangelio de Lucas ni los Hechos de los Apóstoles (los dos atribuidos al mismo autor) mencionan el cumplimiento de esta profecía, lo que supone un indicio de que el Templo no había sido destruido en el momento de escribirse.” Esto seria así si no fuera por que si lo hacen:

Lucas 21:5-6

5Y á unos que decían del templo, que estaba adornado de hermosas piedras y dones, dijo:

6Estas cosas que veis, días vendrán que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruída.

El autor de Lucas además habla de la las revueltas y de la primera guerra judeo-romana.

Lucas 21:9-10

9Empero cuando oyereis guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero: mas no luego será el fin.

10Entonces les dijo: Se levantará gente contra gente, y reino contra reino;

Dicha guerra sucedió entre el 66 y el 73 d. s. C. Lo cual vuelve a situar al autor de Lucas no antes del 73 d. e. c. como pretenden los defensores de la datación temprana.

  • Los defensores de la datación temprana citan además que en Hebreos, libro también atribuido al autor de Lucas, se “presenta a los dirigentes judíos, especialmente a los saduceos, como enemigos, entre los que no se incluye de forma tan clara a los romanos, de modo similar al evangelio de Lucas.” Otra contradicción más, ya que por un lado sí afirman que dicho libro fue escrito por el autor de Lucas, mientras que por otro afirman que como no se menciona tanto a los romanos como enemigos al igual que pasa en su evangelio, este libro (Hechos), no habla de la época de las revueltas.

Hechos 28:16-17

16Y como llegamos á Roma, el centurión entregó los presos al prefecto de los ejércitos, mas á Pablo fué permitido estar por sí, con un soldado que le guardase.

17Y aconteció que tres días después, Pablo convocó á los principales de los Judíos; á los cuales, luego que estuvieron juntos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra los ritos de la patria, he sido entregado preso desde Jerusalem en manos de los Romanos;

El autor intenta hacer ver que Pablo es ajeno a los presos (o un preso especial con el que no va el tema y al que ni los romanos ven como culpable) en el versículo 16, pero cae en lo obvio en el 17, donde Pablo intenta excusarse alegando ser inocente. Las primeras persecuciones no tuvieron lugar hasta que Nerón empezó a Gobernar en el 54 d. s. C. (según la tradición cristiana, y la propaganda durante el siglo II de varios lideres religiosos, primeros en acusar a este de tales persecuciones y del incendio de Roma – un hecho infundado en una leyenda posterior). Anterior a eso, Claudio había ordenado un decreto por el cual los judíos debían abandonar Roma (Hechos 18:2).

  • Según los defensores de la datación temprana:  No menciona la muerte de Pedro en las persecuciones de Nerón, en los años 62-64 d. s. C. Esto es normal ya que el primero en atribuir la muerte de Pablo a manos de Nerón es un  texto apócrifo cristiano llamado Ascensión de Isaías del siglo II. no existen documentos anteriores que describan a Nerón como perseguidor anticristiano excepto ese y Hechos de Pedro  también del siglo II d. e. c.

Como hemos podido observar, la fecha más temprana posible es el 73 d. e. c. ni de lejos el año 50 d. e. c.

Lucas 24:44,

44Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.

24:46

46Y díjoles: Así está escrito, y así fué necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Según el autor de Lucas, Jesús afirma que su sufrimiento y muerte fueron el cumplimiento de la profecía. Pero no hay tal profecía en el Antiguo Testamento.

JUAN

Juan 5:25

25De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán.

Según el autor de Juan, Jesús dice que “la hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: los que oyen vivirán«.  Mire uno como lo mire:

  • Ni los muertos oyeron su voz.
  • Ni las personas al oír su voz murieron.

Si se mira desde otro punto de vista (simbólico), además resultó totalmente contrario a lo que afirma el judeocristianismo (que muchos cristianos fueron perseguidos y murieron por seguir a Jesús).

Juan 5:46

46Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió él.

Jesús afirma que Moisés escribió acerca de él. Con respecto a esto dos cosas:

  • Se sabe que la autoría del pentateuco no fue de Moisés. La mención como autor del pentateuco solo proviene de la tradición. De hecho dicho personaje pudo ni existir realmente ya que se descubrieron textos Egipcios con los que la historia de Moisés guarda paralelismos (junto con la de Sargón), los textos bíblicos son anacrónicos, y a esto se añade que no existe ni una sola evidencia del Éxodo.
  • No hay ni un solo versículo en el pentateuco que haga mención a Jesús. Es una pena que el autor de Juan no quisiera incluir en que libro, y en que capitulo y versículo del pentateuco se hace tal regencia…

La afirmación de que Jesús es el mesías profetizado en el Tanaj  es otra de la afirmaciones que lanzan los evangelios tan libremente y sin dar pruebas de su veracidad. ¿No se han preguntado los cristianos por qué el judaísmo (la base de las mitologías bíblicas y un sistema basado en la lectura e interpretación constante del Tanaj) no reconoció a un Jesús como el mesías que esperaban? y que aun siguen esperando.

Juan 7:38

38El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.

Según el autor del evangelio, Jesús dice que aquellos que creen en él, “como dice la Escritura”, tendrán “agua viva que fluye de sus vientres”. Por muy divertido que suene eso, no hay escrituras en la Biblia que hablen de ello.

Juan 10:16

16También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Jesús profetiza falsamente que «no habrá un solo rebaño y un solo pastor.» Esto nunca va a pasar, siempre que la fe cristiana se base en la Biblia judeocristiana (Antiguo y Nuevo testamento) y el protagonista del cristianismo sea el propio Jesús. ¿Contradictorio?

Juan 10:27-30

27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;

28Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30Yo y el Padre una cosa somos.

Según el autor, Jesús afirma varias cosas:

  • Sus creyentes no perecerán para siempre. Algo discutible si se mira del punto de vista literal, ya que todos murieron. Y también desde el punto de vista simbólico: ya que la religión primero debería demostrar que después de la muerte existe otra vida. Algo que jamás ha sucedido y sucederá. Por eso se pide al crédulo creyente que tenga Fe (confianza ciega en que lo que le aseguraron, sin dar prueba alguna, que es real y no otra fantasía más).
  • Nadie puede arrebatarle a sus creyentes. Otra afirmación que no se ha cumplido. Ya que muchos cristianos han cambiado de ideologías y han dejado de creer en él. Incluso en los textos evangélicos varios personajes como Pedro negaron de él para no ser ajusticiados. ¿paradógico?

 

Juan 12:15 

15No temas, hija de Sión: he aquí tu Rey viene, sentado sobre un pollino de asna.

Este versículo dice que Jesús cumple la profecía de Zacarías 9:9

9Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalem: he aquí, tu rey vendrá á ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, así sobre un pollino hijo de asna.

Pero esto no puede ser ya que la persona mencionada en Zacarías (véanse lo siguientes versículos de la profecía 9:10-13) sería tanto un líder militar como el rey de un reino terrenal.

10Y de Ephraim destruiré los carros, y los caballos de Jerusalem; y los arcos de guerra serán quebrados: y hablará paz á las gentes; y su señorío será de mar á mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

11Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos del aljibe en que no hay agua.

12Tornaos á la fortaleza, oh presos de esperanza: hoy también os anuncio que os daré doblado.

13Porque entesado he para mí á Judá como arco, henchí á Ephraim; y despertaré tus hijos, oh Sión, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.

 

Juan 19:33 36

33Mas cuando vinieron á Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas:

34Empero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua.

35Y el que lo vió, da testimonio, y su testimonio es verdadero: y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.

36Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso no quebrantaréis de él.

El versículo 33 dice que durante la crucifixión de Jesús, los soldados no le quebraron las piernas porque ya estaba muerto.

El versículo 36 afirma que este cumple la profecía «Hueso no quebrantaréis de él«, pero no existe tal profecía.

Nota: El hecho de que afirmen que no se rompió ningún hueso fue por que salió sangre y agua según los versículos 34 y 35. Bien pudieron abrirle por el estomago o debajo de las costillas, que debemos fiarnos de la palabra de una persona del siglo II (el autor del evangelio), que narra una historia supuestamente ocurrida entre 80 y 90 años antes.

A veces se dice que la profecía aparece en:

Exodo 12:46

46En una casa se comerá, y no llevarás de aquella carne fuera de casa, ni quebraréis hueso suyo.

Números 9:12

12No dejarán de él para la mañana, ni quebrarán hueso en él: conforme á todos los ritos de la pascua la harán.

y Salmos 34:20

20El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.

Esto no es correcto:

  • Éxodo 12:46 y Números 9:12 no son profecías, son mandamientos. A los israelitas se les dice de no romper los huesos del cordero pascual, y esto es todo de lo que tratan esos versículos.
  • Y el Salmo 34:20 se refiere a los justos en general (véase en su contexto original con el versículo 19, donde se utiliza el plural), no para hacer una profecía sobre una persona específica.

19Muchos son los males del justo; Mas de todos ellos lo librará Jehová.

20El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.

 

Juan 21:22

22Dícele Jesús: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué á tí? Sígueme tú.

Según el autor de este evangelio, Jesús da a entender que volverá a la tierra durante la vida de Juan. Dos notas:

1.-No vino durante la vida de Juan.

2.-Aunque el evangelio es atribuido a Juan, este fue escrito por un autor anónimo y está datado en el 125 d. e. c. Tampoco volvió durante la época de ese autor.

 

HECHOS

 

Hechos 2:5

5Moraban entonces en Jerusalem Judíos, varones religiosos, de todas las naciones debajo del cielo.

El autor afirma que «Vivían en Jerusalem judíos de todas las naciones bajo el cielo». Pero se sabe que ni en Asia, ni en América, ni en África del sur ni en el resto de Europa habían religiosos judíos y mucho menos que estos viajasen a Jerusalem para vivir allí.

Hechos 2:6,12-21

6Y hecho este estruendo, juntóse la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua.

….

12Y estaban todos atónitos y perplejos, diciendo los unos á los otros: ¿Qué quiere ser esto?

13Mas otros burlándose, decían: Que están llenos de mosto.

14Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y hablóles diciendo: Varones Judíos, y todos los que habitáis en Jerusalem, esto os sea notorio, y oid mis palabras.

15Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis, siendo la hora tercia del día;

16Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:

17Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:

18Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

19Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo:

20El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

21Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Según el autor de ¨Hechos (supuestamente atribuido a Lucas, aunque el autor del evangelio de Lucas tampoco fue Lucas, ni presenció los hechos que narra en dicho evangelio), Pedro dice que su comportamiento extraño (hablar en lenguas, etc) era de esperar, ya que estaban viviendo «en los postreros días” (los últimos días). Han pasado casi 2000 años desde que se escribió esta profecía.

 

Hechos 2:17

17Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:

El autor lanza una obviedad como afirmación.

“Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán.”  Gente dedicada a la farándula y al engaño ha existido siempre.

“Y vuestros mancebos verán visiones.” Las visiones no existen. Hasta hace poco James Randi ofrecía un millón de dólares como premio al médium, vidente o persona que pudiera demostrar que lo sobrenatural existe. Este premio se mantuvo intacto. Nadie lo ganó. (y sigue sin haberse entregado – 2014)

De todas formas, tanto anterior al lanzamiento de esta supuesta profecía, como contemporánea y posteriormente a ella, muchas personas (algunas intencionadamente otras no) han tenido “visiones” (Sueños que supuestamente se convertirían en realidad). La mayoría han sido indemostrables y otras a las que los más crédulos afirman que se han cumplido son sospechosas de una interpretación coaccionada que puede provocar que hasta el más leve símbolo de esa visión pueda estar relacionado con cualquier evento que al que el crédulo asocie.

El autor así mismo también falla al intentar emparejar el fenómeno de la gente que afirma tener visiones con la señal de los últimos días. De ser así, cualquier siglo es valido para que el creyente piense que se están acercando esos últimos días. De hecho muchos creyentes seguramente murieron pensando que vivirían ese supuesto apocalipsis.

Hechos 3:23

23Y será, que cualquiera alma que no oyere á aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

Según el autor de Hechos, Pedro afirma que Deuteronomio 18:18-19 se refiere a Jesús, diciendo que aquellos que se niegan a seguirlo (todos los no-cristianos) deben ser sacrificados.

18Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

19Mas será, que cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le residenciaré.

Cuando en realidad este versículo es una generalización. Se refiere a cualquier profeta que el dios bíblico envíe. Es otra descontextualización que si se lee en el original se puede apreciar como son órdenes que el dios literario da a su pueblo a como tratar a los profetas a lo largo de todo el capitulo 18 de Deuteronomio:

1LOS sacerdotes Levitas, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad con Israel; de las ofrendas encendidas á Jehová, y de la heredad de él comerán.

2No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos: Jehová es su heredad, como él les ha dicho.

3Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey ó cordero: darán al sacerdote la espalda, y las quijadas, y el cuajar.

4Las primicias de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás:

5Porque le ha escogido Jehová tu Dios de todas tus tribus, para que esté para ministrar al nombre de Jehová, él y sus hijos para siempre.

6Y cuando el Levita saliere de alguna de tus ciudades de todo Israel, donde hubiere peregrinado, y viniere con todo deseo de su alma al lugar que Jehová escogiere,

7Ministrará al nombre de Jehová su Dios, como todos sus hermanos los Levitas que estuvieren allí delante de Jehová.

8Porción como la porción de los otros comerán, además de sus patrimonios.

9Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás á hacer según las abominaciones de aquellas gentes.

10No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

11Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos.

12Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti.

13Perfecto serás con Jehová tu Dios.

14Porque estas gentes que has de heredar, á agoreros y hechiceros oían: mas tú, no así te ha dado Jehová tu Dios.

15Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios: á él oiréis:

16Conforme á todo lo que pediste á Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo á oir la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, porque no muera.

17Y Jehová me dijo: Bien han dicho.

18Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

19Mas será, que cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le residenciaré.

20Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

21Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?

22Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

Bajo la premisa del versículo 22 podríamos hasta observar que ninguno de los que se declararon profetas ha venido en nombre de ningún dios ya que sus profecías ni se cumplieron ni se han cumplido.

 

Hechos 7:5

5Y no le dió herencia en ella, ni aun para asentar un pie: mas le prometió que se la daría en posesión, y á su simiente después de él, no teniendo hijo.

Este versículo el autor contradice al antiguo testamento (ya sea por desconocimiento o intencionadamente) y admite que la promesa de Dios a Abraham no se había cumplido. Ver Gen.12: 7,

7Y apareció Jehová á Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar á Jehová, que le había aparecido

13:15,

15Porque toda la tierra que ves, la daré á ti y á tu simiente para siempre.

15:18

18En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram diciendo: A tu simiente daré esta tierra desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

y 17:08

8Y te daré á ti, y á tu simiente después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

Hechos 12:20

20Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y los de Sidón: mas ellos vinieron concordes á él, y sobornado Blasto, que era el camarero del rey, pedían paz; porque las tierras de ellos eran abastecidas por las del rey.

En el Antiguo testamento Ezequiel (26:14, 21; 27:36) profetizó que Tiro sería destruida por Nabucodonosor, y nunca se volverá a edificar.  

26:14

14Y te pondré como una peña lisa: tendedero de redes serás; ni nunca más serás edificada: porque yo Jehová he hablado, dice el Señor Jehová.

26:21

21Yo te tornaré en espanto, y no serás: y serás buscada, y nunca más serás hallada, dice el Señor Jehová.

27:36

36Los mercaderes en los pueblos silbarán sobre ti: vendrás á ser espanto, y dejarás de ser para siempre.

Sin embargo no fue destruido, como se desprende de este versículo donde el autor de Hechos la menciona como una ciudad aun habitada. (al parecer Tiro no dejó de ser para siempre y la gente siguió habitándola sin que les causara espanto ese mismo hecho). Como ya explique anteriormente, Tiro siguió siendo habitada siglos después de que Ezequiel lanzara tal profecía. De hecho sigue siendo habitada solo que posee otro nombre distinto (Sur o Sour)

Hechos 13:21

21Y entonces demandaron rey; y les dió Dios á Saúl, hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.

El autor de Hechos parece desconocer u olvidar que en Génesis 49: 10 se dice que todos los reyes de Israel serán de la tribu de Judá, sin embargo, vemos en este versículo que el autor sitúa como primer rey de Israel a Saul, quien pertenecía a la tribu de Benjamín.

8Judá, alabarte han tus hermanos: Tu mano en la cerviz de tus enemigos: Los hijos de tu padre se inclinarán á ti.

9Cachorro de león Judá: De la presa subiste, hijo mío: Encorvóse, echóse como león, Así como león viejo; ¿quién lo despertará?

10No será quitado el cetro de Judá, Y el legislador de entre sus piés, Hasta que venga Shiloh; Y á él se congregarán los pueblos.

Los textos afirmaron que la tribu de Judá gobernaría hasta que Shiloh viniera. Este punto es bastante discutible y los defensores bíblicos lo han tergiversado afirmando que, aunque la nación judía no siempre tuvo gobernantes judíos, esta pudo tener legisladores judíos que la controlaran:

Para explicar el cumplimiento de esta profecía se ha argumentado que aunque Judea era un estado sometido, gozaba de cierta autonomía local y durante la mayor parte del tiempo estuvo gobernado por administradores judíos. Hubo gobernadores como Zorobabel, Esdras y Nehemías bajo los persas, sumos sacerdotes bajo los Tolomeos y los Seléucidas, y más tarde los nativos. Asmoneos, que eran reyes y sacerdotes a la vez, bajo los cuales Judea gozó de una breve independencia. Después los romanos reemplazaron a los asmoneos por el rey Herodes el Grande, quien era idumeo de raza pero judío por religión. Finalmente en el 6 d.C fue depuesto Arquelao, sucesor de Herodes, y por 1a vez Judea llego a ser provincia romana administrada directamente por un gobernador romano.

Una excusa bastante pobre teniendo en cuenta con que el autor de Ezequiel deja bien claro que  el centro de decisiones legales seria Judá. Durante su conquista el liderazgo y control pasó de los babilónicos, a los griegos y finalmente a los romanos. El papel que desempeñaron los sacerdotes judíos no fue nada más que el de títeres que no podían quejarse absolutamente de ninguna decisión que viniera de los reinos los cuales les habían conquistado.

Dado que la biblia no aclara quien o qué era Shiloh, muchos lo han interpretado de distintas formas:

Según el judaísmo (los que todavía están esperando a la venida de su mesías, que parece no tener prisa ya que han pasado milenios y la historia no les ha sido muy favorable):

Para aquellos que sostienen que Shiloh es claramente contrario a un nombre personal, el versículo es interpretado como una profecía mesiánica. Esta tradición además se refleja en los Rollos del Mar Muerto, Targumim  , y diversas fuentes rabínicas.

No hay otro versículo que parezca apoyar esta interpretación, ni el nombre propio tiene ningún sentido obvio o bien a los cristianos o Judios.

  • Según el Targum Yerushalmi (la traducción en arameo del Tanaj-Antiguo testamento) habla de «hasta el momento en que el rey de la Meshiha venga» , y el Targum Onkelos  menciona algo similar: «hasta que el Meshiha venga»
  • El erudito judío medieval Rashi sugirió que «Silo» era en realidad una combinación de dos palabras hebreas: Shai y loh traducidas como “homenaje» y «a él”. Esta interpretación tiene más sentido en el contexto inmediato, en el curso de la bendición que predice la regla de Judá, repleta de imágenes de realeza. El nombre paralelo a loh shai sólo se produce en otro lugar en la Biblia hebrea (Proverbios 30:17), en lo que significa algo así como «la obediencia».
  • Otra línea de interpretación  sostiene que el versículo se refiere al sitio Israelita de Silo, el centro original de culto de los israelitas, que sufrió una conflagración durante el periodo de Hierro. Esta escuela de pensamiento sostiene que los versos emiten un mensaje de esperanza para la eventual reunión de Israel. Los versos son traducidos y leidos como: «hasta que venga a Silo.» Este nombre es sin embargo de una ortografía diferente (El nombre de la ciudad carece de “yod”).

Según el cristianismo (muy dado a interpretar todo como señales de su Jesus neotestamentario)

  • La Vulgata latina traduce la palabra como «él … al que se va a enviar«, que sería el equivalente del hebreo shaluach ( hebreo : שלוח , «mensajero»), indicando una posible corrupción del texto ( a cada lado).
  • La Peshitta  lo traduce como «aquel a quien [es] pertenece»
  • Del mismo modo, la Septuaginta traduce la palabra «las cosas se almacenaran para él» .

Según el cristianismo ninguna versión antigua parecen interpretar la palabra como la ciudad a la que se llama  Shiloh.

  • La frase se traduce en la versión King James como «(..) hasta que venga Siloh; y á él se congregarán los pueblos en su nombre.», lo que hace de shilah un nombre personal.

Según el islam, (dado que sus escrituras son posteriores a la aparición del cristianismo y estas quieren independizarse tanto del judaísmo como del cristianismo a la hora de conferir protagonismos y liderazgo):

Los textos afirman que shilah es, por supuesto, un nombre propio y el destinatario fue, como no, Mahoma.

Interpretan que dicha profecía hacia clara referencia a su venida.

El nuevo testamento da a entender que Jesús fue shiloh pero falla en varios aspectos:

  • Judá dejó de ser gobernada por los judíos desde la conquista asiria. Usar como excusa que dejó de ser gobernada a partir de la primera administración romana es tergiversar los hechos. Sobre todo porque esto sucedió antes del reinado de Zorobabel y durante la escritura de Ezequías.
  • Después del control asirio, persa, babilónico, griego y romano no apareció ningún personaje de relevancia con el nombre de siloh. Lo único que tenemos es un texto neotestamentario (Hechos) escrito entre 45 y 50 años después de la muerte de su personaje principal (Jesús) que además contradice lo que afirma la profecía en la que aparece dicho personaje (shiloh).
  • No existen evidencias extrabíblicas que respalden la existencia de un Jesús histórico.

 

Hechos 13:22

22Y quitado aquél, levantóles por rey á David, el que dió también testimonio, diciendo: He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero.

Según el autor de Hechos, Pablo cita a Dios diciendo: «He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero » Pero esa cita no se encuentra en el Antiguo Testamento. (Aunque 1 Samuel 13:14 realmente se refiera a David como «Jehová se ha buscado varón según su corazón [corazón al parecer idéntico al de dios].» Y esto si que se cumple en cierto sentido, ya que David era casi tan cruel como el Dios bíblico.)

14Mas ahora tu reino no será durable: Jehová se ha buscado varón según su corazón, al cual Jehová ha mandado que sea capitán sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

Hechos 20:35

35En todo os he enseñado que, trabajando así, es necesario sobrellevar á los enfermos, y tener presente las palabras del Señor Jesús, el cual dijo: Más bienaventurada cosa es dar que recibir.

Para rematar el evangelio, aquí vemos una de las pocas veces en las que según el autor del propio evangelio, Pablo cita a Jesús y le atribuye palabras que no se encuentran en ninguno de los evangelios.

Hechos 21:3-4

3Y como avistamos á Cipro, dejándola á mano izquierda, navegamos á Siria, y vinimos á Tiro: porque el barco había de descargar allí su carga.

4Y nos quedamos allí siete días, hallados los discípulos, los cuales decían á Pablo por Espíritu, que no subiese á Jerusalem.

Según el autor de Hechos Tiro aun existe, aunque Ezequiel (26:14, 21; 27:36) profetizó que Tiro sería destruida por Nabucodonosor, y nunca se volverá a edificar.

26:14

14Y te pondré como una peña lisa: tendedero de redes serás; ni nunca más serás edificada: porque yo Jehová he hablado, dice el Señor Jehová.

26:21

21Yo te tornaré en espanto, y no serás: y serás buscada, y nunca más serás hallada, dice el Señor Jehová.

27:36

36Los mercaderes en los pueblos silbarán sobre ti: vendrás á ser espanto, y dejarás de ser para siempre.

Como ya se explicó anteriormente, lo único que le sucedió a Tiro fue el cambio de nombre siglos más tarde. Como predicción de una destrucción resulta lamentable. Y el creyente prefiere interpretar que el propósito del autor era indicar que sería destruirla como nombre (cosa totalmente contraria a lo que se describe en Ezequiel): esto tardó demasiados siglos en cumplirse y aun así seguimos sabiendo que Tiro es Sur (Libia).

Hechos 26:22-23

22Mas ayudado del auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio á pequeños y á grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de venir:

23Que Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y á los Gentiles.

Estos versículos afirman que Moisés y los profetas profetizaron que Jesús iba a sufrir y resucitar de entre los muertos. No se encuentra ni un solo versículo en el Tanaj en el que los profetas y mucho menos Moisés afirmen que vendría un mesías llamado Cristo y que este resucitaría. Esta es otra de las afirmaciones neotestamentarias que solo se cumplen dentro del Nuevo estamento.  Y como con todo lo demás, tampoco existe ni una sola evidencia extrabíblica que demuestre que una persona resucitó de entre los muertos. (Bart. D. Ehrman)

 

ROMANOS

Romanos 9:33

33Como está escrito: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo, y piedra de caída; Y aquel que creyere en ella, no será avergonzado.

El autor de Romanos, supuestamente Pablo, (intencionadamente o por desconocimiento) cita incorrectamente a Isaías 28: 16

16Por tanto, el Señor Jehová dice así: He aquí que yo fundo en Sión una piedra, piedra de fortaleza, de esquina, de precio, de cimiento estable: el que creyere, no se apresure.

Romanos 10:8

8Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos:

Pablo (y esta vez si que intencionadamente) cita erróneamente Deuteronomio 30: 14, dejando fuera las palabras «para que la cumplas» y agregando que «Esta es la palabra de fe, la cual predicamos».

14Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

Al hacerlo cambió por completo el significado del versículo que se cita (que es necesario seguir la Ley- Tanaj – Ley mosaica o judía) para apoyar su doctrina de la salvación por la fe (la nueva doctrina que querían enseñar los autores de los evangelios).

Romanos 10:18

18Mas digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la fama de ellos, Y hasta los cabos de la redondez de la tierra las palabras de ellos.

Pablo dice que todo el mundo, incluso en su día, había predicado el evangelio a ellos. ¿Incluso los nativos americanos, asiáticos e isleños del Pacífico?

El creyente puede usar aquí la excusa de que “por toda la tierra” es una interpretación demasiado literal. Esto tampoco es valido ya que el texto  dice claramente “toda la tierra” y no todo el mundo: bien refiriéndose a todo el planeta o tan solo Israel. Incluso si se alude como «toda la tierra» a los territorios conocidos por los palestinos de la época, este no abarcaba la predicación a la que él alude.

En cualquier caso, si Pablo está en lo cierto, entonces Jesús es un profeta falso ya que dijo que volvería antes de que el Evangelio fuese predicado a “todo el mundo”. (Mateo 10: 23)

23Mas cuando os persiguieren en esta ciudad, huid á la otra: porque de cierto os digo, que no acabaréis de andar todas las ciudades de Israel, que no venga el Hijo del hombre.

Esta es también una promesa o profecía bastante rebuscada y generalarista: Ni “todo el mundo” de aquella región conoció al Jesús neotestamentario, ni todo el mundo hoy día lo conoce. Y de los que lo conocen no todo el mundo tiene el mismo concepto de él, ni todo el mundo cree en él. Se podría decir que esta profecía es irrealizable y contradictoria.

Romanos 13:11-12

11Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos.

12La noche ha pasado, y ha llegado el día: echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz,

Pablo habla en términos apocalípticos y afirma que el fin del mundo sería muy pronto. Afirma que dicho día «está más cerca.» Casi 2000 años después aun hay fanáticos que creen en este autor, interpretan esto adaptandolo a su época y piensan que durante sus vidas verán la venida de este semi-dios o dios-hombre.

Romanos 16:20

20Y el Dios de paz quebrantará presto á Satanás debajo de vuestros pies. la gracia del Señor nuestro Jesucristo sea con vosotros.

Pablo creía que Jesús volvería y derrotaría a Satanás (otro personaje extraído de la mitología helenística) «presto (en breve, rápidamente)» – Durante su propia vida (según se desprende de sus afirmaciones).

 

1 CORINTIOS

1 Corintios 1:7-8

7De tal manera que nada os falte en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo:

8El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis sin falta en el día de nuestro Señor Jesucristo.

Pablo les dice a los corintios ser “buenos” (seguir todas las doctrinas que este inventa, por supuesto) hasta que aparezca «el día de nuestro Señor Jesucristo.» (Se esperaba que Jesús retornara durante su vida.)

1 Corintios 7:29

29Esto empero digo, hermanos, que el tiempo es corto: lo que resta es, que los que tienen mujeres sean como los que no las tienen,

Tanto Pablo, como el resto de escritores del Nuevo Testamento, esperan y prometen constantemente en todos sus escritos que el final llegaría pronto («El tiempo es corto»). Así que no hay tiempo para el sexo o el matrimonio ya que, según él, el mundo iba a terminar pronto. Como con el resto de profecías y promesas, ninguna se cumplió en un plazo breve y los religiosos lo excusan diciendo:

  • A.-que estas profecías no se referían a un periodo en concreto
  • y B.-Que el fin podría llegar o va a llegar (haciendo una continua apología del miedo al fin de la humanidad y a un supuesto juicio donde solo los que les obedecen y siguen sus normas morales y filosofía estarán a salvo).

Comentario: Se ve que con cerca de 2000 años de falsas promesas no han tenido bastante y este mundo que la propia humanidad (y sobre todo su religión) ha construido no les agrada y están esperando desesperadamente un fin a sus vidas. De todas formas, los autores y predicadores vieron en lanzar un miedo colectivo un camino seguro a la fidelización hacia sus religiones (ad baculum). Varios estudios han demostrado como después de lanzar falsas predicciones apocalípticas después de un desastre natural aumenta el numero de creyentes hacia esa religión.

1 Corintios 10:11,

11Y estas cosas les acontecieron en figura; y son escritas para nuestra admonición, en quienes los fines de los siglos han parado.

15:51

51He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados.

Pablo vuelve a predecir que el fin del mundo vendrá durante su vida.

1 Corintios 13:8

8La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;

Pablo afirma 4 cosas:

1º.- La caridad nunca deja de ser. Una profecía bastante generalizada. Seria como decir que el amor, el odio, la bondad o la maldad nunca se acabarán. Los sentimientos son innatos e intrínsecos en todas las especies.

2º.-las profecías se han de acabar. Algo que es imposible: Siempre ha habido y hay charlatanes que dicen conocer el futuro en todas las culturas. Gente con la habilidad y la deducción suficientes como para hacer que la gente crea que saben cosas sobre ellos y se autoengañe (haciéndose partícipe del engaño). Otra cosa sería afirmar que los profetas anteriores a esta profecía predijeron cosas que se cumplieron y que, después de esta, ya no habría más. Si se hace dentro del contexto bíblico también falla ya que el Antiguo testamento también erró con sus profecías.

3º.-cesarán las lenguas. No solo no han cesado sino que se han descubierto más.

4º.-la ciencia ha de ser quitada. No solo no ha sido quitada sino que el conocimiento científico ha aumentado en estos tres últimos siglos y cientos de miles de estudiantes de ciencias se gradúan cada año.

A lo que se refiere el autor es que antes se dejaran de cumplir las profecías a que un sentimiento como es la caridad desaparezca. Que es en términos generales más una obviedad que una profecía. Este versículo parece más una petición que una promesa.

1 Corintios 15:3-4

3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;

4Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á las Escrituras;

Estos versículos afirman que las Escrituras profetizaron que Jesús iba a sufrir, morir y resucitar de entre los muertos. Pero ¿dónde están las profecías a las que se refieren? ¿Oseas 6:2 , tal vez?

2Darános vida después de dos días: al tercer día nos resucitará y viviremos delante de él.

Pero este versículo se refiere a las personas que viven en ese momento (“Darános», “nos resucitará” y “viviremos”) y por lo tanto no puede ser cumplido por la muerte y resurrección de Jesús. El autor de Corintios descontextualiza ese texto e intenta vincularlo a una sola persona en vez de a un grupo de personas, tal y como se refiere en Oseas. De hecho si se lee el capítulo entero en su contexto se puede observar mejor este hecho:

1VENID y volvámonos á Jehová: que él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.

2Darános vida después de dos días: al tercer día nos resucitará y viviremos delante de él.

3Y conoceremos, y proseguiremos en conocer á Jehová: como el alba está aparejada su salida, y vendrá á nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana á la tierra.

 

2 CORINTIOS

(Ninguno)

GÁLATAS

(Ninguno)

EFESIOS

Efesios 4:08

8Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres.

El autor de Efesios cita incorrectamente  Salmos 68: 18 (algo ya habitual en todos los autores neotestamentarios):

 18Subiste á lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones de los hombres, Y también de los rebeldes, para que habite entre ellos Jehová Dios..»

Las palabras y el significado del salmo se cambian por completo al sustituir «tomaste dones» por «dio dones». En algunas revisiones, para modificar este defecto, además se sustituyó “de los” por “para los” y así intentar hacer ver que el texto decía algo similar.

 

FILIPENSES

Filipenses 1:10

10Para que discernáis lo mejor; que seáis sinceros y sin ofensa para el día de Cristo;

Pablo les dice a los filipenses ser sinceros y sin ofensa «para (hasta) el día de Cristo». Por lo que debían esperar volver a ver a Jesús durante sus vidas. Esto no sucedió. En cambio, los lideres religiosos han utilizado estos versículos descontextualizándolos y omitiendo el hecho de que el autor se refería a esos individuos en concreto y no a creyentes posteriores (los cuales durante siglos han esperado volver a ver a Jesús. Hoy día incluso son usados versículos como este prometiendo una venida de Jesús que nunca va a suceder).

Filipenses 4:05

5Vuestra modestia sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

«El Señor está cerca.» Pablo creía o intentaba hacer ver que el fin estaba cerca y que Jesús regresaría pronto, poco después de haber escrito estas palabras.

 

COLONSENSES

(Ninguno)

1 TESALONICENSES

1 Tesalonicenses 3:13

13Para que sean confirmados vuestros corazones en santidad, irreprensibles delante de Dios y nuestro Padre, para la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Pablo esperaba y promete de nuevo que Jesús retornaría durante la vida de sus seguidores.

1 Tesalonicenses 4:15,

15Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron.

4:17

17Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Pablo pensó y volvió a prometer a sus seguidores que vivirían para ver el rapto.

1 Tesalonicenses 5:23

23Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Pablo reza y ora para que los tesalonicenses sean “buenos” hasta que Jesús regrese, lo que implica que se esperaba que esto sucediera durante sus vidas.

 

2 TESALONICENSES

2 Tesalonicenses 2:2-9

2Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca.

3No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

4Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.

5¿No os acordáis que cuando estaba todavía con vosotros, os decía esto?

6Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que á su tiempo se manifieste.

7Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide;

8Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

9A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos,

¿El día del Señor está cerca?
Si Pablo escribió esta carta (y muchos estudiosos piensan que no), entonces está cambiando de opinión y contradiciéndose sobre el momento en que Cristo retorne (Parusia):

  • El día del Señor ya no estaría al alcance de la mano. De hecho, estaría muy lejos.
  • Muchas cosas deberían suceder primero:
  1. Habría una gran «apostasía«.
  2. Un «hombre de pecado» se manifestaría.
  3. y Satanás (un ser creado por el propio cristianismo plagiado de la mitología griega) mostraría su poder haciendo todo tipo de señales y prodigios.

 

1 TIMOTEO

1 Timoteo 6:14

14Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo:

«Mantener este mandamiento … hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.»
El autor esperaba que Jesús volviera durante su vida.

Esta promesa de los autores neotestamentarios se repite constantemente y a pesar de eso nunca sucedió. A muchos creyentes se les engañó y se les engaña repitiendo dicha promesa y citando dichos versículos como si fueran escritos para el presente. El contexto original es en cambio muy distinto.

 

2 TIMOTEO

(ninguno)

TITO

(ninguno)

FILEMÓN

(Ninguno)

HEBREOS

Hebreos 1:1-2

1DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,

2En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:

El autor de Hebreos creía que él estaba viviendo en los «últimos días».

Hebreos 8:09

9No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo los menosprecié, dice el Señor.

El autor cita incorrectamente el texto de Jeremías 31:32

32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fuí yo un marido para ellos, dice Jehová:

El autor cambia el significado final del texto al sustituir “bien que fuí yo un marido para ellos” por “Y yo los menosprecié”.

Comentario: Parece ser que la comunicación con dios y su “inspiración divina” fallaba bastante en los autores neotestamentarios. Entre textos descontextualizados y citas incorrectas, estos autores dan la vuelta a todo lo dicho en el Tanaj para conseguir sus propios fines.

Hebreos 9:26

26De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.

Jesús se sacrificó «en la consumación de los siglos (en el fin del mundo)» ¿? Si este texto se refiere a la supuesta crucifixión, el mundo no acabó ese día. Pero si el autor de este texto afirma que Jesús se sacrificó en el fin del mundo, está pidiendo que le crean sin aportar absolutamente ni una sola prueba.

Hebreos 10:5-6

5Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo:

6Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

El autor vuelve a dar una cita incorrecta. Esta vez de Salmos 40:6

6Sacrificio y presente no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado.

  1. El autor afirma que el texto añade que Jehová (Yahvé/Dios) le proporcionó cuerpo mientras que en el texto original solo dice que no le proporcionó Holocausto (sacrificio animal o humano) y suplica del perdón.
  2. Omite el texto “has abierto mis oídos”.
  3. Y sustituye “no has demandado” (pedir) por “no te agradaron” (gustar).

Todo esto hace que el contexto de la frase cambie de significado.

Hebreos 10:37

37Porque aun un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

El autor de hebreos creía que Jesús vendría pronto cuando afirma: «aun un poquito” y “no tardará

La excusa más usada por el creyente es que “para Dios un día es son mil años”. Esta excusa no es válida ya que todos los autores bíblicos se dirigen a un público humano. Esta excusa tampoco es válida ya que son ellos mismos los que afirman, cuando viene a cuento, que Jesús vendrá pronto, algunos incluso creen que durante sus vidas.

Hebreos 11:9-13

9Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en cabañas con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa:

10Porque esperaba ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual es Dios.

11Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir simiente; y parió aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó ser fiel el que lo había prometido.

12Por lo cual también, de uno, y ése ya amortecido, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está á la orilla de la mar.

13Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.

En Génesis (13:15, 15:18, 17:8) y Éxodo (32:13) Dios promete a Abraham y sus descendientes «toda la tierra de Canaán en heredad perpetua«.

Génesis 13:15

15Porque toda la tierra que ves, la daré á ti y á tu simiente para siempre.

15:18

18En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram diciendo: A tu simiente daré esta tierra desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

17:8

8Y te daré á ti, y á tu simiente después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

Éxodo 32:13

13Acuérdate de Abraham, de Isaac, y de Israel tus siervos, á los cuales has jurado por ti mismo, y dícholes: Yo multiplicaré vuestra simiente como las estrellas del cielo; y daré á vuestra simiente toda esta tierra que he dicho, y la tomarán por heredad para siempre.

Pero aquí Pablo admite que la promesa de Dios fue incumplida (Hebreos 11:13).

 

SANTIAGO

Santiago 4:5

5¿Pensáis que la Escritura dice sin causa: Es espíritu que mora en nosotros codicia para envidia?

El autor de Santiago cita un pasaje que dice: «Es espíritu que mora en nosotros codicia para envidia.» Pero no hay ningún solo versículo en la Biblia (Tanto en el Antiguo como en el Nuevo testamento) que diga eso. (Excepto, claro está, el propio versículo que lo afirma)

Santiago 5:8

8Tened también vosotros paciencia; confirmad vuestros corazones: porque la venida del Señor se acerca.

El autor de Santiago también pensaba y afirmaba que Jesús regresaría pronto.

 

1 PEDRO

1 Pedro 1:5

5Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.

1:7

7Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado:

1:20

20Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,

El autor de Pedro creía que él estaba viviendo en “los últimos tiempos».

1 Pedro 4:7

7Mas el fin de todas las cosas se acerca: sed pues templados, y velad en oración.

Según el autor de Pedro «Mas el fin de todas las cosas se acerca». Después de casi 2000 años después de haberse afirmado esto, aun hay fanáticos y creyentes religiiosos que afirman lo mismo.

Comentario: Lo irónico es que si algún día la raza humana peligra, será gracias a ellos y sus “guerras santas”.

 

2 PEDRO

2 Pedro 3:4

4Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

«¿Dónde está la promesa de su advenimiento (venida)?»
El autor de 2 Pedro es consciente de las expectativas fallidas de los primeros creyentes. Él sabe que Jesús, que supuestamente iba a venir pronto (según los autores neotestamentarios), no llegó a todos.

Muchos empezaron a preguntar: «¿Dónde está la promesa de su venida?» El autor trata de cubrir a Jesús al afirmar que «un día con el Señor es como mil años

 

1 JUAN

1 Juan 2:18,

18Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado á ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.

4:3

3Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.

El autor de Juan piensa que él está viviendo en «los últimos tiempos.» Él «sabe» porque ve muchos anticristos para todo.

1 Juan 2:28

28Y ahora, hijitos, perseverad en él; para que cuando apareciere, tengamos confianza, y no seamos confundidos de él en su venida.

Según el autor de Juan, este advierte a sus seguidores a prepararse porque Jesús viene pronto.

1 Juan 3:2

2Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.

Según el autor de Juan, este espera vivir para ver el regreso de Jesús.

 

2 JUAN

(Ninguno)

3 JUAN

(Ninguno)

JUDAS

Judas 1:14-15

14De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares,

15A hacer juicio contra todos, y á convencer á todos los impíos de entre ellos tocante á todas sus obras de impiedad que han hecho impíamente, y á todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

Según el autor de esto, Judas dice que Enoc ,»séptimo desde Adam», profetizó que Dios (supuestamente benevolente y misericordioso) vendría con 10.000 de sus santos «para ejecutar juicio sobre todos.» Pero esta profecía es del libro de Enoc (solamente usado en la biblia copta tras el Concilio de Laodicea), no de la Biblia aceptada por el resto del cristianismo.

El Enoc (Enoch) al que hace referencia este versículo es el Enoch, hijo de Jared (el séptimo desde Adam). Sin embargo el Libro de Enoch fue escrito entre los siglos III y I a.e.c. Los autores de los libros de Enoc no conocieron ni de cerca al supuesto Enoch al que Judas hace referencia y ya hemos visto cómo de bien les funciona la supuesta “inspiración divina” a estos autores. El Enoch más cercano a estos siglos es el hijo de Madian y nieto de Abraham, quien vivió supuestamente en el siglo XVIII a.e.c.

Judas 1:17-18

17Mas vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes han sido dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

18Como os decían: Que en el postrer tiempo habría burladores, que andarían según sus malvados deseos.

El autor afirma «tened memoria de las palabras que antes han sido dichas por los apóstoles» dando como prueba de ello esto: “Como os decían: Que en el postrer tiempo habría burladores. »

El autor de Judas también afirmaba o creía que estaba viviendo en «los postreros días (últimos tiempos)» y para ello da la advertencia de que había burladores de estas profecías. Han pasado siglos en los que han habido cientos de estos “burladores” y aun no ha sucedido esto, que en teoría debía suceder en poco tiempo.

Usar el miedo, las amenazas, advertencias y lo obvio como señal es algo muy común en las religiones. Casualmente estos “profetas” jamás dan una fecha exacta sino que dejan que sea el propio creyente quien libremente suponga o imagine cuando será la fecha.

Un rasgo muy común entre “videntes” y “profetas” es hacer creer al engañado que él mismo es quien tiene el control.

 

APOCALIPSIS

Apocalipsis 1 : 1

1LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo,

1:3

3Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.

Juan cree que las cosas sobre las que él escribió pasarían pronto, durante su propia vida. Después de casi dos mil años, los creyentes aún creen que «el tiempo está cerca» y que los hechos descritos en el Apocalipsis «deben suceder presto (en breve llegarán a pasar).»

La forma de conseguir esto es leer estos textos fuera del contexto original como si fueran descritos para el propio presente. No se dan cuenta de que al igual que están haciendo con ellos, esto mismo lo hicieron otros religiosos durante siglos.

Apocalipsis 1:7

7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.

«Todo ojo le verá«, incluyendo a aquellos que lo ejecutaron. Todo el mundo «se lamentarán sobre él.» Sin embargo, millones han vivido y muerto sin ver lo que viene «con las nubes

Apocalipsis 3:11,

11He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

22:7,

7Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

22:12,

12Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.

22:20

20El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.

Según el autor, Juan cita a Jesús (hace 1900 años) diciendo, «He aquí yo vengo presto (rápido, pronto).»

Apocalipsis 6:13

13Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento.

Para el autor de Apocalipsis, las estrellas son pequeñas luces a pocos kilómetros de distancia que fácilmente pueden caer a la tierra.

El creyente puede excusar esta frase alegando que la interpretación es simbólica y se refiere a meteoritos. Esta excusa no es valida ya que la caída de meteoritos es una obviedad que se ha producido a lo largo de la historia. No destaca nada nuevo. Solo expone un hecho que ha venido sucediendo durante toda la historia de la Tierra como posible presagio. Ese creyente omite también que si algo así se produce no es por causas divinas o sobrenaturales. También omite que esto define a un dios cruel y no a un dios justo, benevolente y misericordioso (tal y como lo intentan vender en determinadas ocasiones cuando viene a cuento). Nota: los meteorítos, por supuesto, no son estrellas.

Apocalipsis 8:10-11.

10Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los rios, y en las fuentes de las aguas.

11Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fué vuelta en ajenjo: y muchos murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.

El autor afirma que una estrella caerá «Y el nombre de la estrella es Ajenjo.»
Algunos creyentes dicen que el desastre nuclear de Chernobyl de 1986 fue el cumplimiento de la tercera trompeta en Apocalipsis. Parecen omitir que el texto se refiere a una estrella que cae del cielo y no a un estallido nuclear dentro de un edificio producido por una mala infraestructura construida por el hombre. También parecen omitir que el texto dice bien claro que “una tercera parte de las aguas fue vuelta ajenjo”: este hecho, de momento, no se ha producido y menos por motivos o causas sobrenaturales (las únicas aguas contaminadas lo están gracias a la contaminación causada por la industrialización, la expansión demográfica e, irónicamente, los rituales religiosos – Y en esos dos primeros casos, somos todos culpables).

Apocalipsis 21:1

1Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es.

Cuando el autor promete «Y el mar ya no es.» suelta una de las afirmaciones y profecías más antinaturales de la historia. Afirma que aparecerá:

  • Un cielo nuevo y una tierra nueva. Al parecer el cielo y la tierra que tenemos hoy día desaparecerían. A lo largo de la historia se han descrito narraciones que relatan como, después de una gran tormenta o un volcán, el cielo cambia de aspecto. Es un recurso fácil el afirmar que esto se producirá durante ese supuesto “fin de los tiempos”
  • Y la no existencia del mar (y suponemos los océanos. Ya que separar océanos de mares es imposible). Para que este hecho suceda se debería secar toda el agua debido a un increíble incremento de las temperaturas en todo el planeta. Si dicho incremento se produjera, no existiría ni un solo ser vivo que pudiera ver como se secan los océanos.
    .

Apocalipsis 22:6

6Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.

El autor vuelve a afirmar que estas son «cosas que es necesario que sean hechas presto»
Todas las cosas más absurdas en este libro tenían que suceder “pronto”. A pesar de que no se han producido y
muchos incluso han lanzado fechas apocalípticas fallidas inspirándose en estos textos, los locos y fanáticos religiosos de hoy en día siguen esperando que sucedan pronto.

 

Conclusión

A lo largo de todos los textos neotestamentarios, lo único patente es la poca objetividad de dichos autores al afirmar cosas. Dichos autores descontextualizan versículos, introducen interpolaciones a los textos, malinterpretan (intencionadamente o no) pasajes enteros, omiten ciertas cuestiones y realizan profecías basándose en crear miedo y expectación al crédulo creyente.

Además de descontextualizar pasajes del Tanaj, dichos autores intentan hacer ver que su ídolo y personaje principal es alguien que encaja con estas adaptaciones de de las profecías.

Muchas de estas profecías contradicen incluso a profecías del Antiguo testamento y otras simplemente quedan en evidencia ante los hechos y la realidad.

Vuelven a usar generalizaciones y no dan fechas concretas sino que dejan que sea el propio crédulo quien interprete según su criterio y lógica cuando sucederán estos hechos. De esa forma la mentira profética puede calar en cualquier época y lugar.

Si se analizan los evangelios se pueden observar todas estas incoherencias. Todo ello hace pensar que estos autores desconocían cosas que de haber sido contemporáneos o testigos directos de los hechos no habrían desconocido: Leyes judías, zonas geográficas, hechos supuestamente importantes en la supuesta vida de su personaje principal (Jesús), costumbres judías, textos del Tanaj.

Si además de todos estos fallos se les añaden siglos de manipulación y revisión de textos, se obtiene como resultado el cristianismo que hoy todos conocemos. Un cristianismo nada que ver con las primeras sectas del finales del siglo I y principios del II d.e.c.

De nuevo mis agradecimientos a la web Skepticspor recopilar los versículos y así poder facilitarme el trabajo a la hora de analizarlos.

Nota: al análisis realizado por Skeptics se le han añadido más versículos, de los cuales se ha ampliado su análisis y opiniones (la mayoría de ellas compartidas)

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
42 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
guardian
guardian
7 años atrás

Ustedes no ayudan a salir de la ignorancia a nadie, si no todo lo contrario hasta su libro de cuentos favoritos ordena ser ignorante para ser como usted, ¿o va a ignorar lo ordenado por su dios?

LUIS
LUIS
7 años atrás

Me he leido cada frase tuya y de la biblia y sinceramente amigo, me he reido un monton por que todo lo que dices no tiene sentido alguno. Nada de nada tiene fundamento. No as desmentido nada de la biblia y menos los ultimos tiempos, poniendo ejemplos absurdos como que la estrella que caera del cielo era algo tadiactivo.
La biblia no hay que darle una interpretacion ni hacerla literal, simplemente hay que leerla y uno mismo sabe segun el contexto de que trata al igual que yo puedo decri que te odio y te maldigo, pero no cae maldicion alguna pues solo esoty cabreado. Se sobrentiende.

Para finalizar, me gustaria que dieras un repaso a lo que has escrito eso si es increible.

USTED saca las cosas de contexto.

La biblia no dice que la tierra tiene 6000 años ademas quiero añadir dos cosas:

– Dios hizo la tierra en 6 dias, puesto que el tiempo no era y para dios un dia es como mil años quien dice que esos dias sean de 24 horas. No digo que cada dia sea de 1000 años pero tampoco digo que sean de 24 horas.

– ( Siendo objetivos y solo basandonos en la biblia) : No adoraras ni esculpiras imagen alguna que este ariba en los cielos o abajo por que yo soy tu dios al unico al que has de adorar ( mas o menos dice eso) pues bien la gran iglesia catolica , la gran creyente adora a idolos e imagenes falsas. Solo hay que adorar a dios y como el no se ha mostrado no hay forma alguna de esculpirlo. Ademas la santisima trinidad es una idiotez, dios es una cosa, jesus es otra y el espiritu santo otra.
Y el papa es solo un rico poderoso que mueve masas haciendo creer a la gente que Dios quiere que esta santa persona( rica) sea su elegido.

hoy dia esta habiendo muchos terremotos muy de seguidos en muy poco tiempo y por todo el mundo, en italia, china, america etc…. los dias se estan acortando por causa de los terremotos tan usuales hoy dia( 2016/2017). Hay escases de hambre por culpa de la crisis y en paises del tercer mundo.
se han levantado nacion contra nacion y reino contra reino a nivel mundial ( 1 y 2 guerra mundia) como nunca hantes vista en la historia de la tierra.

No soy sabio ni se mas que nadie pero la biblia es mas creible que la evolucion puesto que de la nada no sale nada, de objetos inanimados y sin vida no puede dar lugar a vida. El adn es una extensa cadena de informacion tan compleja que es imposible que se haya creado de forma expontanea y atraves de numerosas mutaciones. Cabe decir que una celula es sumamente compleja como para que mediande la teoria de la endosimbiosis se hayan formado lazos simbioticos y de forma asombrosa a la celula le haya parecido mejor que sea su amiga y que forme parte de ella a que la diguiera con enzimas en la diguestion intracelular que se hace al fagocitar bacterias y otras cosas biologicas.

Es un verdadero acto de fe creer en la evolucion cuando es mil veces mas creible la necesidad de un dios. Pero claro se me olvidaba que no os combiene que dios exista.

Cada cual que decida lo que quiera pero os aconsejo que antes de citicar A DIOS penseis si vuestro relato es mas fantasioso que real.

Posdata: Siento si hay alguna falta de ortografia pero tengo dislexia y me cuesta algo escribir claro.
un saludo y fuerte abrazo

ediie
ediie
3 meses atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

bro lo felicito!

Gener Bolio
Gener Bolio
6 años atrás

Saludos a quien sea el que administre este blog.

La profecía de Mateo 10:23 se cumple en el momento de la transfiguración (el término «brith hadasha» se encuentra en los textos hebreos más antiguos).

23 Mas cuando os persiguieren en esta ciudad, huid á la otra: porque de cierto os digo, que no acabaréis de andar todas las ciudades de Israel, que no venga el Hijo del hombre.

Gracias por su tiempo

José Alba Jiménez Sánchez
José Alba Jiménez Sánchez
6 años atrás

Hola Ateoyagnostico me encanta tu blog muchas gracias por la información que compartes .aún que no se trata en esta página quería comentarte que la parte mesiánica el juicio final con la restauración del Reino de Dios resurrección de los muertos y muchas cosas mas están basadas cojidas de la escatología zoroastrica Persa que tuvo mucha influencia sobre el judaísmo de los siglos os 5 o 6 antes de la era común aparte de hacer en su momento hacer del Rey Persa Cirio un Mesías por medio de Isaías los judíos tomaron parte de la escatología del zoroastrismo Persa que era muy rica espiritualmente y la fusionaron con el judaísmo quizás para aumentar la esperanza al pueblo de que vendría otro salvador mesiánico que los liberará de los griegos y romanos como dije los judíos tomaron una parte de esa escatología zoroastrica pero los cristianos la tomaron en su totalidad posiblemente por medio de los esenios que fueron los más influenciados por el zoroastrismo los menos influenciados fueron los saduceos pues sabían que lo de el juicio final con la resurrección de los muertos la inmortalidad del alma y muchísimas cosas mas que seria muy extenso …. no eran del judaísmo pertenecían al la escatología Persa y por eso los saduceos se resistían a creerlo para los judíos antes de esa fusión con el zoroastrismo Persa el alma y el cuerpo hiban al Sheol un foso lugrube y ahí terminaba todo tanto si has sido bueno como malo con la fususion del zoroastrismo Persa el judaísmo se enriqueció espiritualmente los que más siguieron también esa fusión fueron los fariseos del que procede ahora el judaísmo actual.
El zoroastrismo Persa está basado en un Dios monoteísta Ahura Mazda en abreviado es Ormuz y es la religión Mazdeismo Mazdeista
quería pedirte por favor Ateoyagnostico si podías hacer un gran artículo al reespecto a la gran influencia zoroastraica Persa sobre el judaísmo y cristianismo en que aspectos más ampliado que mi comentario
un fuerte abrazo

Me llamo Judas porque tengo dudas
Me llamo Judas porque tengo dudas
1 mes atrás

Señor ateo ¿Podría hacer lo mismo con las promesas y profecías del Díos Coranico? Una de las más famosas es qué día del juicio no llegará hasta que estén mujeres vestidas y desnudas al mismo tiempo. Buen artículo la verdad, pero me gustaría que hiciera lo mismo con el Corán ¡Saludos!

42
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta