InicioComparación de las religionesCristianismo a la carta

Comentarios

Cristianismo a la carta — 54 comentarios

Comments Page 1 of 2
1 2
  1. Interesante. Pero no crees que deberías enfocar tu blog a algo interesante para los Ateos y Agnósticos. Muchos ya estamos hartos de hablar de Religiones. No sería mejor hablar de los beneficios del Ateismo, lo que opinan los psicólogos, etc, etc. Osea de unirnos, hay que tomar en cuenta que somos minoría en este planeta. porque los crisitanos podrán estár divididos y todo, y eso que te faltó las raices desde los primero hombres que creyeron en Dios, en sí los Teistas están muy divididos, pero si dices que eres Ateo te ven como bicho raro

    • Gracias por tu comentario, pero este blog esta dedicado al ateísmo y las religiones, no solo al ateísmo. Tienes razón en que somos una minoría, pero creo que eso esta cambiando poco a poco. Si analizas la historia del hombre te darás cuenta de que hemos pasado de un panteísmo, a un politeísmo para acabar creando un supuesto monoteismo. Lo que intento en mi blog no es mostrar los beneficios del ateísmo ( que por naturaleza siempre serán más que en las religiones) sino como son realmente las religiones (que a veces, reconozco, lo hago desde un punto de vista bastante sarcástico).

      También he añadido e ire añadiendo libros que muestran esos beneficios, documentales y documentos e información que iré posteando poco a poco. De todas formas gracias por el consejo.

      Con respecto a como nos ven a los ateos (el algo sociocultural y debido a los casi 2000 años de propagando religiosa que ha tenido la humanidad), a mi me pasaba lo mismo antes. La sociedad es mayoritariamente creyente o supersticiosa. Eso hace que la minoría que piensa distinto sea vista como lo raro. Los cristianos siempre se creen moralmente superiores e intentan minar siempre a todo aquel que no cree lo mismo que ellos. Esto no es algo que solo hagan con los ateos, es que lo hacen también con las personas pertenecientes a otras religiones que no sean la suya. Por eso cada vez me siento mas orgulloso de no ser un crédulo supersticioso que dedica su vida a adorar a un ser literario e imaginario esperando un beneficio por mis actos morales y cuando alguien me habla de su dios y sus creencias yo le muestro sin pudor mi ateísmo y por que no las tengo. Saludos.

    • En primer lugar saludos. He dado con su página por casualidad, me presento soy cristiano. Pero no soy una persona que tenga que defender a Dios (porque Dios no necesita defensa) tampoco alterco con personas que decidan libremente pensar o creer algo que está fuera de la Biblia, cada cuál es libre de decidir creer y amar a Dios o amar cualquier otra cosa (pero Dios si que es contundente a ese respecto y también es el mismo Dios quien nos llama a respetar a todo el mundo). Creyentes que luchan e incluso son irrespetuosos con personas «ateas» no tiene cabida y la Biblia no nos llama a eso, sino a predicar y amar a todos.
      Tienes razon en tu comentario (pero no en todo), es cierto que la «iglesia» a lo largo de la historia se ha venido desvirtuando de lo que realmente era en su sentido primigenio (hechos 2:43-47). Señores hay mucha desinformacion y mala-informacion con respecto a la iglesia hoy. La iglesia según Dios no es lo que hoy por desgracia existe en general, la iglesia simplemente es «dos o tres que se reunan en el Nombre de Jesus» ya está. Pero la sociedades religiosas nos han hecho aceptar que la iglesia debe ser una «sociedad». ¡NO.! La iglesia de Cristo simplemente son personas sencillas, instruidas, con dinero, humildes…. que se reunan sencillamante en su Nombre. SOLAMENTE ESO.No hay acepcion de personas y nadie es más importante que nadie, Cristo mismo dijo «el que se crea mayor que sea el servidor»- «servios los unos a los otros como yo os he servido».
      Creo que la mayoria de los «ateos» (respetados por mi) han sufrido en cualquier caso «decepcion» fuere por el motivo que fuere… pero nadie nace «ateo» porque en realidad el ateo no existe, para ser ateo es necesario una evalucaion empirica y demostrada de que no existe aquello en lo que no cree… por tanto nadie ha podico demostrar jamás que Dios noes real. Dicho de otro modo: Qué ateo ha recorrido todos los rincones del universo y ha podido certificar !DIOS NO EXISTE PORQUE NO LO HE ENCONTRADO EN NINGÚN LUGAR! por tanto no es fiel el «ateismo», mas bien digan agnostico.
      Pero si dicen agnostico… me están diciendo que «tal vez existe la posibilidad…»
      Lo que pretendo decir con todo mi respeto es… miren amigos, es un absurdo querer negar a Dios simplemente por estudiar todo lo que el hombre ha hecho usando el nombre de Dios, !NO!, DIOS NOP HA DICHO NUNCA AL HOMBRE QUE HAGAN LAS COSAS COMO LA ESTAN HACIENDO!.Dios no dice eso en su Palabra.
      Por otra parte, la Biblia demostrada es real, no es un libro cualquiera, sino que demostrado cosas en la Biblia han sido verificadas y dadas la credibilidad… por tanto debemos dar por lo menos un voto de confianza a ese libro ya sea por respeto y dejarla explicarse a ella misma. Es muy fácil y eso es demagogia usar las frustraciones de las personas para hechar por tierra la Biblia. Señores ustedes han estudiado la Palabra para demostrar que toda ella es falsa????
      Amigo, usted usa un termino para referirse a la Biblia muy despectivo … no entiendo donde se basa para ello.
      En todo caso y me despido, hay que tener más cantidad de fe para creer que de la «nada salió la vida ya que es una contradiccion de la misma física. Si no me equivoco esa ciencia expone que del cero absoluto no puede salir nada, bien hay que tener muchaaaa fe para creer que venimos de la nada.
      Mas bien creo que todo diseño tiene un diseñador… es lo más coherente.
      Me despido, pidiendo algo, no usen sus emociones para hablar de lo que relmente no se sabe… una buena descrpcion de la religion.. pero obvia algo importante
      DIOS NO QUIERE RELIGION, CRISTO NO PREDICÁ UNA RELIGION.
      PREDICÓ UNA RELACION PERSONAL CON ÉL.

      • Hola de nuevo Raul

        «En primer lugar saludos. He dado con su página por casualidad, me presento soy cristiano. Pero no soy una persona que tenga que defender a Dios (porque Dios no necesita defensa) tampoco alterco con personas que decidan libremente pensar o creer algo que está fuera de la Biblia, cada cuál es libre de decidir creer y amar a Dios o amar cualquier otra cosa (pero Dios si que es contundente a ese respecto y también es el mismo Dios quien nos llama a respetar a todo el mundo). Creyentes que luchan e incluso son irrespetuosos con personas “ateas” no tiene cabida y la Biblia no nos llama a eso, sino a predicar y amar a todos.»

        Ahora entiendo lo de «contracorriente». Está bien que tú seas o te definas como tolerante. Pero no intentes, después de haberme leído la Biblia decenas de veces y expuesto en esta web todo un completo análisis de ella, además de la historia del cristianismo, que esta religion con la que te identificas lo que promueve es la paz y la tolerancia porque, sinceramente, ya nadie se lo traga.

        Con tu opinión, lo que vienes a confirmar es precisamente lo que se comprobó en un estudio que demostraba que, dependiendo de en lo que crea u opine un creyente, su dios opinará exactamente lo mismo, aunque ese creyente cambie de opinión en un futuro. Tú te defines como tolerante, y pretendes vendernos que el dios de la que tú consideras tu religión también lo es. Leete la biblia, entera, y después coméntanos si ese dios, el que se describe en ella, cuadra con lo que tu crees.

        No pienso discutir sobre lo que tu crees que fue la iglesia primitiva, pues esto ya lo he hecho en demasiadas ocasiones. Lo que si que me parece a destacar es que afirmes que «No hay acepcion de personas y nadie es más importante que nadie» basándote en lo que dice un versículo. En Génesis 4:4-5 Dios prefiere la ofrenda de Abel y no tiene en cuenta la de Caín, en Éxodo 4:11 es ese personaje quien afirma que él es quien elige a quien hacer sordo, mudo, etc. en Romanos 9:11-13 se afirma que Dios odia a Esaú y en cambio llegó a amar a Jacob incluso antes de su nacimiento y en Romanos 9:18 se afirma que Dios tiene misericordia de quien lo elige. Y ya ni hablemos de que a lo largo de toda la Biblia, ese personaje en vez de comunicarse con todos por igual o trasmitir a todos su mensaje, decide por la opción más ineficaz a sabiendas (se supone que es omnisciente) que ese mensaje puede ser alterado o incumplido, como sucede con varios personajes (como el caso de Jonás, quien decide huir en un barco para no tener que hacerlo). El dios bíblico, si nos atenemos a como se le describe ahí, es un dios ineficiente, bastante incoherente y/o mezquino que tiende a hacer acepción de personas en prácticamente todos los relatos.

        «Creo que la mayoria de los “ateos” (respetados por mi) han sufrido en cualquier caso “decepcion” fuere por el motivo que fuere…»

        Pues, independientemente de que sean respetados por ti, que conozcas ateos que se sienten defraudados por aquello que les inculcaron no convierte a esto en algo relevante. La mayoría de ateos que yo conozco lo son por motivos intelectuales. Se les antoja absurdo creer en la existencia de una deidad, al mismo nivel que se les hace absurdo creer en Papa Noel. ¿A estos no los respetas? Te lo pregunto porque, que tu respetes o no a unos, no los convierte en portavoces del ateismo. Ateo es quien no cree en la existencia de deidades, simplemente eso.

        «pero nadie nace “ateo” porque en realidad el ateo no existe»

        Claro hombre, ahora también tendremos que inventarnos una palabra distinta para definir a quienes, como yo, no creemos en la existencia de deidades. Dinos pues, los niños ¿qué son antes de que se les enseñe una religión? ¿Budistas?¿musulmanes?¿hinduistas?

        Por más que te joda, que de seguro lo hace, todos nacimos, incluido tú, ateos. Y desde luego, hasta tú tienes una parte atea actualmente. ¿O crees también en la existencia del resto de deidades?

        «para ser ateo es necesario una evalucaion empirica y demostrada de que no existe aquello en lo que no cree… por tanto nadie ha podico demostrar jamás que Dios noes real.»

        Y para ser apitufista es necesaria una evaluación empirica y demostrada de que no existe aquello en lo que no se cree.. por tanto nadie a podido demostrar jamás que los pifutos no son reales. Y eso, apliado a cualquier personaje inventado por la humanidad.

        Como ya he dicho en innumerables ocasiones: es quien afirma un positivo quien tiene el peso de la carga de la prueba. Dicho de otro modo más simple: quien afirma algo es quien debe probarlo. No intentes darle la vuelta a esto porque es de lógica de primaria. Porque puestos a que quienes niegan tengan que demostrar la inexistencia de aquello que se afirma existe. Demuéstranos tú que los pitufos no existen.

        «Dicho de otro modo: Qué ateo ha recorrido todos los rincones del universo y ha podido certificar !DIOS NO EXISTE PORQUE NO LO HE ENCONTRADO EN NINGÚN LUGAR! por tanto no es fiel el “ateismo”, mas bien digan agnostico.

        Pero si dicen agnostico… me están diciendo que “tal vez existe la posibilidad…”
        »

        ¿Significa esto que porque no has recorrido tú todos los rincones del universo y has podido certificar que los pitufos no existen, estos existen? O sea, que eres agnostico en cuanto a la existencia de los pifutos porque tal vez exista la posibilidad de que estos existan. Curiosa objetividad la tuya…

        «Lo que pretendo decir con todo mi respeto es… miren amigos, es un absurdo querer negar a Dios simplemente por estudiar todo lo que el hombre ha hecho usando el nombre de Dios,»

        Por más rodeos semánticos que quieras darle al asunto te repito algo que de haber leído mi web habrías comprendido: yo no niego a dios.(a no ser que te llames Dios) Niego tu afirmación, y la afirmacion de tu religión (las personas que componen dicha secta) de que dicho personaje existe. Y hasta que no aportéis evidencias para respaldar vuestras afirmaciones, cosa que obviamente no haréis jamás (de ahí que se me tenga que definir como ateo), seguiré negando la existencia de dicho personaje.

        «!NO!, DIOS NOP HA DICHO NUNCA AL HOMBRE QUE HAGAN LAS COSAS COMO LA ESTAN HACIENDO!.Dios no dice eso en su Palabra.»

        Si te refieres a dios como un personaje real, por supuesto que no: no existe. Pero si por el contrario te refieres a él como lo que es: un personaje literario descrito en una serie de libros de mitología hebrea y posteriormente grecorromana, desde luego que si. A no ser que pretendas negar que en la biblia se dictan todos estos preceptos.

        «Por otra parte, la Biblia demostrada es real, no es un libro cualquiera, sino que demostrado cosas en la Biblia han sido verificadas y dadas la credibilidad… por tanto debemos dar por lo menos un voto de confianza a ese libro ya sea por respeto y dejarla explicarse a ella misma.»

        Afirmar sin demostrar es muy sencillo. ¿podrías exponer ejemplos? veremos si estos soportan la credibilidad y el respeto que pides.

        «Es muy fácil y eso es demagogia usar las frustraciones de las personas para hechar por tierra la Biblia. Señores ustedes han estudiado la Palabra para demostrar que toda ella es falsa????»

        A tu pregunta y tu conclusión: Si. ¿Es que no te has dado un paseo por la web antes de opinar? A ver si vas a pensar que los artículos surgen mágicamente. (bueno, dadas tus creencias tal vez pienses así).

        «Amigo, usted usa un termino para referirse a la Biblia muy despectivo … no entiendo donde se basa para ello.»

        En que ya la he leído y analizado, literalmente más de una veintena de veces. De todas formas deberíais felicitaros por mi actitud ante ella: es gracias a que hay gente que, como tú, cree que lo que se afirma enese libro es real, lo sigue y lo excusa, por lo que he tenido que verlo desde otro punto de vista distinto al de cualquier otro libro de su misma categoría. Un ejemplo de ello es que puedo leer perfectamente cualquier obra griega y no me siento afectado por ella, pues sé que no se van a imponer leyes partiendo de las interpretaciones morales que hagan un grupo de fanáticos de ella. Por desgracia, eso si ocurre con la Biblia, con el Corán y con el Talmud.

        «En todo caso y me despido, hay que tener más cantidad de fe para creer que de la “nada salió la vida ya que es una contradiccion de la misma física. Si no me equivoco esa ciencia expone que del cero absoluto no puede salir nada, bien hay que tener muchaaaa fe para creer que venimos de la nada.»

        A esto ya te contesté, pero es que, como veo que vuelves a demostrar tus conocimientos, te informaré de algo que por lo visto no entendiste cuando fuiste al colegio (si es que fuiste): en la ciencia no se afirma que «de la nada saliera todo». Deberías informarte antes: viendo sobre todo qué dicen las teorías científicas realmente antes de hablar sobre lo que dice o no la ciencia. Tambien lo haces con tu religión, pero a fin de cuentas es tu religión y sob tus creencis. Lo que si que te pido es que no tergiverses lo que se afirma en ciencias. Date un repaso a teorías como la del BigBang o la termodinámica. Leete un par de libros serios de astrifísica o física para Dummies (por si te cuesta empezar despues de toda una vida sin haber estudiado ciencias)

        «Mas bien creo que todo diseño tiene un diseñador… es lo más coherente.»

        Primero deberías demostrar que todo está diseñado… pero no te preocupes, tú a tu ritmo: Primero las afirmaciones basadas en lo que dice un libro y luego el buscar evidencias o descontextualizar las ya existentes para que estas cuadren con tus creencias. (Las expuestas en ese libro)

        «Me despido, pidiendo algo, no usen sus emociones para hablar de lo que relmente no se sabe…»

        Eres la ironía personificada: basándote en tus emociones (claramente expresadas en tu comentario) y demostrando qué tipo de conocimientos son los que posees, pides a quienes hemos estudiando ciencia y quienes nos hemos leido tu libro favorito (del cual demuestras conocer bien poco), que no opinemos. Acusandonos o presuponiendo además que «no sabemos» de ello.

        «una buena descrpcion de la religion.. pero obvia algo importante
        DIOS NO QUIERE RELIGION
        »

        «Obvio» que un personaje creado en una religion no quiera absolutamente nada de ella. ¿qué personaje puede opinar sobre el lugar donde se lo han inventado?

        Tu conclusión es tan válida como afirmar que Spock tampoco quiere trekies.

        «CRISTO NO PREDICÁ UNA RELIGION.
        PREDICÓ UNA RELACION PERSONAL CON ÉL.
        »

        Dejando de lado también que haya existido Jesús a nivel histórico: de haberlo hecho el tener una relación con él se podría considerar como necrofilia; la otra opción, por la cual me decanto, es que aun no hayas superado la edad en la que uno debe dejar de tener amigos imaginarios. Elige tú con cual de las dos opciones te quedas. Pero tanto si eliges una como si eliges otra: si fuera tú acudiría a un especialista.

  2. Para empezar, ninguna de las denominaciones religiosas conoce lo que sucedió en el paraíso, no saben qué se perdió, ni qué se ganó etc..etc.. Si no conocen el origen de las cosas menos aún el ¿para qué? existe lo que llaman religión. Si revisan la ley de Moisés, verán que existía una casta sacerdotal (tribu de leví), pero en el evangelio de Cristo, no existe tal casta. Por lo tanto, todo el cuento de sacerdotes y jerarquías espirituales, es invento del hombre. Por ende, todas esas denominaciones quedan sin piso para su legal existencia. Para empezar a descubrir qué hay detrás de lo espiritual, hay que conocer un poco de física, hay que tener una mente abierta para aceptar que nuestra mente está diseñada para funcionar bajo los parámetros del tiempo y el espacio y las formas (porque la sustancia es la misma pero en diferentes estructuras moleculares) y por lo tanto no funciona bajo el esquema de tiempo «0» ni espacio «0» y la carencia de formas. En otras palabras, al ser de naturaleza finita o limitada, no puede entender los conceptos del infinito ni lo del espacio y tiempos elásticos (que debería aceptarse por los fenómenos observados). Si en realidad tiene interés en mis conceptos, estaré pronto a exponerlos, pues no hay peor mentira que una verdad a medias. Gracias. 21 sep/2010 Bogotá Colombia

    • Hola Alfonso. Te daré la razón: Ninguna de las denominaciones religiosas conoce lo que sucedió en el paraíso (Jardin del Eden) por que el paraíso no existió. Otra cosa es que afirmen el absolutismo bíblico.

      Todas esas denominaciones cristianas parten de la creencia en Dios y la Biblia. Algunas podrán tomar las escrituras como literales y otras como meras parábolas y mitos dependiendo de la libre interpretación de las mismas. Partiendo de ahí, tendrás a iglesias fundamentalistas, como las que expusieron la teoría del creacionismo (luego llamada teoría del diseño inteligente), y otras como la católica (y no todas sus iglesias) que afirman que esas historias narradas en Génesis deben interpretarse como una explicación simple de lo que realmente ocurrió mediante metáforas y leyendas. Unas creen que el mundo y el universo tienen poco más de 6000 años (Exégesis bíblica) y otras aceptan teorías científicas (y no todas) como la del Bigbang aunque atribuyen cierta autoría a Dios mediante la pregunta de «el por que».

      El desconocimiento del concepto de eternidad es, a medias, una falacia propagada por creyentes que primero atribuyen esa eternidad a un ser invisible (Dios) pero son incapaces de atribuirsela al mismo universo. Si no puede atribuirse y entenderse en una situación mucho menos en otra. El universo existe y se puede ver y estudiar, Dios tan solo es una teoría basada en cuentos y leyendas creadas en la prehistoria, no se puede estudiar de otra forma que no sea basandose en las escrituras que narran y afirman de su existencia. Cada cultura creo distintas teorías basadas en lo que veían y como vivían: Unas eran panteistas, otras politeistas, otras monoteistas, otras naturalistas, otras homocentristas, otras eran ateistas, etc. – Asi que, ¿cual es más correcta? Demostrar una «no existencia es imposible». Y para demostrar la existencia de que el Dios de uno es el autentico primero se te tendrán que aportar las evidencias y luego se tendra que probar que ese Dios es realmente en el que uno cree y no otro distinto. Las escrituras no prueban nada más que alguien escribió. No son prueba de que ese testimonio sea real.

      Todas esas denominaciones cristianas declaran ser seguidores fieles del mismo cristo y a pesar de ello: ninguna tiene pruebas de que el cristo narrado sea el que realmente existió. Ninguna cree que ese Jesús dijera o hiciera lo que esta escrito. Y todas tienen un concepto distinto del mismo personaje.
      Si dios existiera realmente y tuviera las cualidades que todas esas denominaciones quieren atribuirle: omnisciencia, omnipotencia y eternidad.etc. Debería haber previsto que después de enviarse a si mismo(¿?), a su hijo, a un profeta o a un mesías ocurriría esto y muchas otras cosas (la mayoría lamentables). De ser así debería haber dejado claro todo desde un principio. La mayor prueba de la existencia de Dios (la biblia) es, casualmente, la mayor prueba de su no existencia.

      De todas formas, en esta web iré dejando toda la información que encuentre, daré mi opinión y que cada uno opine según su deducción, objetividad, criterio y racionalidad.

      Saludos.

    • Tienes toda la razon en cueanto a que nuestra mente no está diseñada para poder entender el concepto de «ETERNIDAD». Pero no por eso ello quiere decir que Dios o sea real, que sea algo mistico creado por la mente humana por sus necesidades. El caso es que lo que no podemos entender lo rechazamos (y no hablo como un cristiano intentando defender a Dios)Dios es Dios para defenderse, es algo como pretender querer defender a un león… el leon es suficiente para defenderse solo. Lo que trato de exponer es, hay muchas cosas que se escapapn a la misma física, ciencia general…que no tienen explicacion y montan «teorias» que necesitan ´más fe, que la necesaria para creer en un Dios. ¿Eso no lo han percibido ustedes?

      • Hola Raul

        «Tienes toda la razon en cueanto a que nuestra mente no está diseñada para poder entender el concepto de “ETERNIDAD”.»

        O sea, ¿que hemos creado un concepto inútil? habrá que ir pensnado en otro para definir a algo que no tiene ni principio ni fin. Acabas de echar por tierra a tu religión, pues no si no se puede entender el concepto de eternidad, no sé que leches hacéis los religiosos usando dicha palabra para definir a un personaje como es el descrito en esos mitos.

        El concepto existe, y desde luego se entiende pues expresa un concepto filosófico y/o matemático. Y se entiende perfectamente, al menos para mi, que los números no sean finitos.

        «Pero no por eso ello quiere decir que Dios o sea real, que sea algo mistico creado por la mente humana por sus necesidades.»

        Como tampoco que por ello sea real. De ahí que la carga de la prueba siempre resida en quien afirma un positivo, no quien niega tal afirmación.

        Pero es que acabas de hacer un nexo que nada tienen que ver: la eternidad con la mitología. Se ha estudiado bastante sobre esto y no es un secreto el que las deidades fueran creadas por el hombre para satisfacer los huecos del conocimiento, independientemente de como quiera (o quisiera, en el caso de las ya desaparecidas y/o no creídas en la actualidad) definirse o describirse a esas deidades dentro de su propia religión.

        El caso es que lo que no podemos entender lo rechazamos (y no hablo como un cristiano intentando defender a Dios)»

        Primero deberíamos aclararte que no rechazamos a dios pues este no se ha puesto en contacto con nadie como para poder hacerlo. Lo que negamos son vuestras afirmaciones sobre la existencia (real, no conceptual- pues como concepto este personaje existe al igual que existe Monesvol, Gargamel o Lord Voldemort) de una o varias deidades.

        Y segundo, no te preocupes: ya sabemos que no estas defendiendo a Dios pues este no es real. Lo que estas defendiendo es tu creencia, en este caso religiosa, sobre su existencia. Cosa que, todavía, no has evidenciado.

        «Dios es Dios para defenderse, es algo como pretender querer defender a un león… el leon es suficiente para defenderse solo.»

        Y sin embargo, y a pesar de que en vuestra biblia se pone de manifiesto su actuación asesinando a gente por menos de lo que estamos haciendo en esta web, o de que segun vosotros, este rechaza el ateismo al mismo nivel que el resto de creencias… que curioso que siempre tengáis que ser vosotros los únicos actores ante tal situación. Quienes habéis llegado al punto hasta de asesinar en nombre de dicho personaje para «defenderle» pues, obviamente, este no existe y ni ha hecho ni va a hacer nada por evitarlo.

        «Lo que trato de exponer es, hay muchas cosas que se escapapn a la misma física, ciencia general…que no tienen explicacion y montan “teorias” que necesitan ´más fe, que la necesaria para creer en un Dios. ¿Eso no lo han percibido ustedes?»

        ¿Otra vez usando dicho argumento? Ese argumento solo demuestra cuan amplios son los conocimientos que tiene la persona que lo expone sobre ciencia.

        1º.- Aunque existan «muchas cosas que se escapan a la ciencia», lo que no es objetivo es asumir que todo lo que no tiene explicación todavía es dios o porque una cosa no pueda ser explicada, la proposición es dios, vaya a ser la correcta. Esto, querido fan del deismo, se denomina como recurrir al dios de los huecos.

        2º.- Las teorías no «se montan» tal y como lo pareces exponer. Para que una hipótesis alcance el rango de teoría científica (no teoría, en su significado coloquial) esta debe cumplir con el método cientifico y debe ser examinada, además de haber aportado evidencias que la apoyen.

        3º.- La fe, en el sentido religioso, es una confianza ciega con respecto a ciertas afirmaciones para las cuales no hay evidencia. Algo que jamás ocurre con una teoría científica.¿Tan difícil es buscar esto por Internet (ya ni pediré que se busque en una enciclopedia) antes de soltar burradas como esa? Lo pregunto porque basta con hacer una búsqueda rápida para conocer el proceso mediante el cual se obtiene una teoria científica:

        1º.- Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
        2º.- Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
        3º.- Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
        4º.- Probar la hipótesis por experimentación.
        5º.- Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
        6º.- Tesis o teoría científica (conclusiones).

        ¿Podríais, los religiosos, explicarnos cuales de estos pasos ha seguido vuestra religión? Pues, hasta donde alcanza mi investigación a grupos creacionistas (los religiosos que afirman seguir dicha metodología), estos se saltan varios pasos para encajarlo todo con sus creencias y su critica, al igual que la tuya, es intentar minar a la verdadera ciencia, pues en su lógica está el pensar que si desmienten las teorias que no se acoplan a su visión biblica, sus creencias obtienen más credibilidad o la respuesta resultante es «si no es esto entonces es dios«.

        Por cierto, tu nick es bastante contradictorio: ¿a contracorriente de qué? La mayoría de persona son creyentes. Yo diría que más que a contracorriente lo que haces es seguirla vaya donde vaya.

  3. IGLESIA CRISTANA ESENIA

    O LA RELIGIÓN DE GAYS O LESBIANAS QUE NO SE PERMITEN EN OTRAS RELIGIONES:

    Una iglesia sin edificios (Mentira, pues solo en Barcelona tienen una Catedral) ; que no busca fieles; que no usa el dinero salvo para pagar los gastos mínimos de sus eventos (Mentira solo su sacerdocio implica en el caso de España 300€ por módulo (3 módulos x 300 + 1 año de sacerdote en prácticas: pagar hospedaje y manutención a decidir por comunidad que te toque) mas desplazamientos y hospedaje, comidas…, Retiros espirituales de fi de samana a partir de 100€, Aprendizaje de curas tipo reiquen o yoga a partir de 100€); que ordena como sacerdotes a mujeres, gays, y da la comunión hasta a los animales; una iglesia supraconfesional, que da misa a personas de cualquier religión, y éstas salen de ésta, siendo de la misma religión que profesaban antes; en un mundo plagado de conceptos hiperinterpretados.

    Tiene hasta un Papa gay: De nombre civil F.E. Eckard Strohm, Su Santidad Pax Immanuel II

    Y su propio vaticano: El Santuario de la Madre de Dios. Castillo de Raiffershardt – Windeck-Werfen – Alemania

    Ademas en su página web dan una cuenta bancaria para aportaciones «sacacuartos».

    http://www.ice-es.org/ Página web: Actual Iglesia Cristiana Esenia (Interreligiosa, Ecuménica, Espiritual, Abierta al Mundo, Familiar) (no tiene nada que ver con la secta judía del siglo I)

    http://www.ordendemaria.org/ Página web: Orden de María, reina del cielo. Orden interreligiosa de María de la Iglesia Esenia Cristiana (no tiene nada que ver con la secta judía del siglo I)

    • Hola Lucas, gracias por el dato.
      No se si eres creyente o no, pero que sean o no gays no es lo importante aqui.
      Lo importante aquí es mostrar como las personas se han creado la religion conforme a su medida y a su forma de concebir la realidad que les rodea.
      Esta claro que para el crédulo creyente, si no le acepta la religion, crea una nueva que le acepte.
      Conozco la historia esenia y tengo la traducción de los manuscritos del mar muerto, es de sobra conocido (por lo menos en el ámbito ateo) que las sectas esenias se extinguieron hace casi dos milenios con la aparición de su variante (el cristianismo). Esta secta religiosa que toma el nombre de «Iglesia cristiana esenia» poco tiene que ver con la antigua (siglos II a. s. C – I d. s. C). De todas formas, yo lo desconozco, pero de ahí a postular que todos los devotos de esa secta sean gays y/o verlo como algo negativo es algo que me choca. Lo negativo para mi ahí es precisamente que, aun viendo lo que dice la biblia sobre la homosexualidad y «que se debería hacer» con ellos (véase Éxodo, Deuteronomio, Levítico, etc), estos aun tengan ganas de adorar a un dios tan intolerante y sin pruebas de su existencia.

      Saludos.

    • De tus comentarios de la Iglesia Cristiana Esenia (no, Iglesia esenia cristiana), tan sólo hay de cierto un dato, que para la formación sacerdotal que las personas reciben dan una contraprestación, al igual que para ir al cine pagas la entrada. Es una iglesia que no se basa en los edificios porque el templo de Dios está en nosotros, aunque sí tiene una sede temporal en Barcelona para recibir a personas y poder celebrar misas para comodidad de los asistentes, aunque las misas y demás celebraciones se realizan, como en el cristianismo original, por norma en las casas de las personas. En lo que te he de felicitar es en el rollo creativo que te has inventado con no se qué del hospedaje y del sacerdote y 300 €, mezclado con un poco de yoga y de reiquen (?), etc etc, yo de ti, con esa creatividad desaprovechada y mal encauzada, aprovecharía para darle a Santiago Segura el guión para Torrente 5, seguro que es un éxito con tu imaginación. Suerte con el guión … !!!

    • Hola,

      Tan sólo decirte que todo lo que dices respecto de la Iglesia Cristiana Esenia es total y absolutamente falso, no conoces nada de ellos, es sorprendente como las personas hablan sin saber, y los que saben poco hablan. También decirte, por otro lado, que al ser totalmente falso lo que manifiestas es un delito conforme al código penal español que lleva acarreada una pena que tú mismo puedes buscar. Antes de escribir es preferible informarse y decir, en todo caso, la verdad.

    • Respecto a esta iglesia cristiana esenia, igual son ellos los que tienen que responder ante la ley, como muchas de estas sectas, si se las investiga en profundidad. He tratado como psicóloga a varias personas ex sectarias, también de esta iglesia cristiana esenia, que tiene otras redes de organizaciones vinculadas,con muchos cursos de esoterismo bajo previo pago.Un negocio redondo a costa de la credulidad de las personas,sin contar con las devastadoras consecuencias de la desestructuración de la personalidad de estas personas, conflictos que causan en familias, y un largo etc de problematicas ocasionadas por este tipo de grupos

  4. SECTAS EN ESPAÑA:
    1. Ágora

    2. Alfa-Omega

    3. Ananda Marga Camino de la Beatitud

    4. Antonismo

    5. Antroposofia

    6. Arco Iris. Senda del Arco Iris. Sadhana Tantra Ashram

    7. Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna, Sociedad Intemacional para la conciencia de Krishna, Hare Krishna

    8. Asociación psicofísica de la amistad

    9. Osho, Bhegawan Shree Rajueesh, El amanecer

    10. Brahama kumaris, Rāja yoga

    11. Budismo mahayana, Mahāyāna

    12. Camino. El camino

    13. Centro Esotérico de Investigacion (CEIS), Borís Muraviev

    14. Centro de la Luz Divina Swami Omkarananda

    15. La Comunidad. Partido Humanista, Partido Humanista de España, Internacional Humanista, Movimiento Humanista.

    16. Comunidad Religiosa Radha Soami Satsang Beas, Baba Sawan Singh

    17. Econe-La Tribu-El Retomo-Universidad de la Paz

    18. Edelweis

    19. El Camino Internacional. The Way

    20. Escuela de Filosofia Práctica para el Desarrollo Armónico del Hombre

    21. El Reiyukay de España

    22. Espiritismo, El espiritismo, también llamado doctrina espiritista.

    23. Familia del amor, Niños de Dios, Familia Misioneros Cristianos, Los Hijos de Dios

    24. Umbanda blanca, Fratemidad Blanca Universal

    25. Lectorium Rosicrucianum, Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea, Fraternidad Universal Rosacruz (AMORC)

    26. Gnosis de Carf y Movimientos Gnósticos

    27. Gran Fraternidad Universal

    28. Gushananda Yoga Asram

    29. Hermandad de Cristo

    30. Cienciología, Iglesia de la Cienciologia Dianética, Narconó, Droganón.

    31. Iglesia Cristiana Palmaria de los Carmelitas de Santa Faz en Compañía de Jesús y Maria, Iglesia cristiana palmariana, Palmar de Troya, Iglesia Católica, Apostólica y Palmaria.

    32. Iglesia de Cristo Cientifico o Ciencia Cristiana

    33. Iglesia de Dios Universal

    34. Iglesia Fenika

    35. Iglesia Gnóstica Cristiana Universal de España, Samael Aun Weor

    36. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Lista de grupos dentro del movimiento de los Santos de los Últimos Días, Movimiento de los Santos de los Últimos Días, Iglesia de Cristo (Santos de los Últimos Días), Iglesia de Cristo (Terreno del Templo), Comunidad de Cristo, Mormones.

    37. Iglesia Universal y Triunfante

    38. Iglesia de la Trinidad de la Vida o Spinología

    39. Iglesia del Santo Aliento

    40. Iglesia de la Unificación, La Federación de Familias para la Paz y Unificacion Mundial, popularmente conocida como Iglesia de la Unificación o «Moonies», Iglesia de la Unificación del Cristianismo Mundial, Moonismo, Secta Moon

    41. Instituto Filosófico Hermético, Darío Salas Sommer

    42. Instituto Tantra, Tantra

    43. Invitación a la Vida Intensa (I.V.I.)

    44. Maikarin. Luz Verdadera

    45. Masonería, Francmasonería

    46. Meditación Trascendental

    47. Método Silva, Silva Mind Control

    48. Misión de la Luz Divina del Gurú Maharaj-Ji, Hans Ji Maharaj

    49. Misión Rama

    50. Movimiento «Raelien»

    51. Nueva Acrópolis. Centro Holístico Isis

    52. Nueva Era

    53. Nuestro Retorno. Vida Universal

    54. Ocultismo y Esoterismo

    55. Omkarananda Intemacional Ashram

    56. Orden Soberana de los Pobres Caballeros del Cristo y del Templo de Salomón. Orden del Temple

    57. Organización de Acción Analítica

    58. Ovnis. Los extraterrestres

    59. Raschimura, de Pedro Vivancos

    60. Rosacruces, Rosacruz, Orden Rosacruz o «Rosicrucian Order» fundada por Angel Martin Velayos en 1988, con sede en Canarias.

    61. El Reiyukay de España

    62. Sahaja Yoga

    63. Santería

    64. Sectas Satánicas. Iglesia de Satán, fundada por Anton Szandor LaVey.

    65. Sociedad Teosófica Española

    66. Sōka Gakkai Internacional, Sokka Gakki

    67. Suddha Shamma Mandalam

    68. Swami Baba Muktananda

    69. Testigos de Jehová, Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová.

    70. Ufología-OVNIS

    71. Vida Uníversal

    72. Vudú

    73. Iglesia del Pueblo Guanche (secta), Iglesia del Pueblo Guanche, de origen canario (con sede en Tenerife)

    74. Ordo Iluminatorum

    75. Satori

    76. Halo Belcebú

    77. Heide

    78. Orden del Templo Solar

    79. Convergencia Universal de la Nueva Era

    80. Soka Gakai

    81. Braham Kumaris

    82. Eckankar

    83. Iglesia Cristiana Esenia

    84. Iglesia Universal del Reino de Dios, Oración fuerte al Espíritu Santo, Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, Gracia Universal o Familia Unida, fundador Edir Macedo Bezerra

    85. Iglesia Internacional de la Gracia de Dios, fundador R. R. Soares

    86. La Santa Iglesia Católica Apostólica Española Tradicionalista y Mercedaria, la Santa Congregación mercedaria de nuestra Señora Corredentora y generala de los ejércitos celestiales,y adoratrices del Sagrado corazón de Jesús.

    87. La Asociación Pública de Fieles «Reparadores de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores» y la Fundación Pía «Virgen de los Dolores», Prado Nuevo, Hermanas Reparadoras, Comunidad Familiar y Comunidad Vocacional, Amparo Cuevas.

    88. Orden de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Ángel Muñoz, de Alcira.

    89. Yama’a At-Tabligh.

    90. Justicia y Caridad, Abdeslam Yasín.

    91. Al Murabitún.

    92. Hermanos Musulmanes (en árabe: جميعة الإخوان المسلمين Yami’at al-Ijwan al-Muslimin, literalmente Sociedad de los Hermanos Musulmanes; frecuentemente llamada الإخوان المسلمون, Al-Ijwan al- Muslimun (Hermanos musulmanes) o simplemente الإخوان Al-Ijwan (Los Hermanos).

    93. Hizb ut-Tahrir, Hizb ut-Tahrir.

    94. Takfir Wal Hijra, Takfir Oual, Takfirismo

    95. Nación del Islam, Nation of Islam.

    96. El Tabligh wa Daawa, Yammat Tabligh.

    • Hola Jose.
      Gracias por el aporte. Tenia pensado hacer un dia un articulo sobre esa misma lista.
      Esto aumenta aun más esa lista, aunque las sectas que tu proporcionas son de varias religiones y no solo cristiana.
      Creer en un dios (o dioses) solo es cuestión de elección, gustos y moral propios. Para que luego digan que no hay división.
      Saludos.

  5. Que tal, no tengo mucha ciencia pero conoci algunas religiones vi diferentes formas de buscar paz, verdad, etc. ahi aparece la fe es como el viento dice no sabemos de donde viene o donde va pero lo sentimos, yo acepte eso y deposite mi fe en jesus que me limpio por medio de su sangre derramada por mis pecados y me libro del infierno que es la confusion eterna como dice la biblia porque todo don acabara, solo quedaran la fe, la esperanza y el amor yeste es el mayor de todos 1 corintios 13:8-13 , Tu tambien puedes ser salvo de esa confusion eterna

    • Hola Alberto. La ciencia no se tiene, se tiene conocimiento. Ademas de que la ciencia no sirve para aportar sentimientos sino conocimiento. Se puede buscar paz sin necesidad de recurrir a mitos. Si querías «verdad» , creo que erraste por completo en tu elección al elegir las explicaciones, relatos, leyes, filosofía y teorías religiosas. Deberías leerte la biblia y analizarla críticamente y no aceptarlo todo por que si.

      La fe es un sentimiento, no tiene nada que ver con el viento. El viento es material, se sabe cual es su composición, de donde proviene y como se produce. Como bien dices: «depositaste tu fe en cristo«…(elegiste en que creer) Al igual que tu, otros millones de personas depositaron su «fe» (confianza en que lo que les han enseñado, o inculcado más bien, es cierto) en otros muchos ídolos mesiánicos de diferentes religiones y que contradicen a la que tu has elegido ¿Quien tiene razón? ¿Les sirvió para algo? (intolerancia, xenofobia, guerras, creerse en posesión de la verdad absoluta, imposición de creencias, etc. Solo tienes que ver los crímenes que se cometieron en nombre de cada una de las religiones (el cristianismo batió récords históricos) para ver por que aun hoy día hay gente que intenta mantenerlas a todo coste. Incluso en esa lista que puse ahí puedes ver como no todos los cristianos tienen el mismo concepto o creencias dentro de la misma religión. Incluso muestras que tienes un concepto de infierno distinto al de otros cristianos. Ni en eso os ponéis de acuerdo en eso. El viento, por mas que se analice o lo analicen personas de distintas ideologías, siempre poseerá las mismas características. Es lo que sucede cuando se compara algo real con algo basado en leyendas y mitos (religión).

      Como todos los cristianos, no ves las contradicciones y la inmoralidad de las creencias religiosas:

      «que me limpio por medio de su sangre derramada por mis pecados» ¿Te limpio de que? Si existió dicho personaje, ya murió hace casi 2000 años. A no ser que tengas esa cantidad de años es prácticamente imposible que pudiera un personaje muerto hace siglos limpiarte de «pecados» cometidos actualmente. Te han metido en la cabeza que una persona murió en una cruz tras haber sufrido torturas para perdonarte por una serie de «pecados» originados por la la propia religión. ¿Nos podrías decir a todos que pecados cometiste? El concepto de pecado solo se encuentra dentro de la misma religion. La misma que ha convertido cosas tan naturales como comer marisco, conejo, cerdo y beber vino en pecado… al mismo tiempo que es la misma que, según su dios, obliga a sus creyentes a discriminar y agredir a todo aquel que no siga esa misma religión (que realmente son sus lideres religiosos).

      La religion es asumir todo lo que dice ella misma sin cuestionar nada. No te preocupes tanto por mi «salvación» y preocúpate más bien por salvarte… de las religiones.

      PD: No hace falta que uses versículos bíblicos para convencernos, que ya nos leímos la biblia seguramente más veces que muchos cristianos devotos. Por si quieres una muestra de lo que dice realmente tu biblia, leetela entera o estos resúmenes y luego dinos que todo lo que dice es descontextualizado al mismo tiempo que intentas explicarnos por que has usado un versículo en concreto para intentar convencernos.

      Saludos.

      • El hecho de que «hayas leído» mas de mil veces la biblia no te hace «doctor» en la biblia, seguramente la has leido para buscar como demostrar de que no existe un DIOS.
        NO SE TRATA DE CONVENCER, SINO DE CREER Y ES TU PROBLEMA SI NO CREES!!
        Saludos.-

        • Hola de nuevo Julio.

          No se si me equivoco, pero en este comentario percivo un cierto aire de molestia. Yo jamás he afirmado que sea un doctor en exégesis bíblica.

          Solo muestro que si se sigue una interpretación literal (la cual, por cierto han seguido durante siglos miles de cristianos, y actualmente aun siguen haciéndolo), y ya que según los propios religiosos, la biblia es la palabra inspirada por su dios, la verdad, un documento inmutable, y ha sido durante siglos usada como soporte al estudio histórico… Esta presenta más fallos que argumentos solidos, no puede ser considerada como algo infalible y fiable, y no sirve en absoluto como evidencia de la existencia de un dios en particular.

          Por cierto, en este comentario también estas afirmando cosa sobre mi de las cuales no tienes ni idea: Bien podría ser doctorado en teología, o un exegeta bíblico de renombre que quiere permanecer en el anonimato, bien podría ser un estudiante u otras cosas más que tu desconoces. Lo cierto y real es que no sabes quien soy y solo conoces los artículos que aquí he expuesto y que parecen enfadarte (visto que escribes en mayúsculas, lo cual se puede entender como un grito) debido a que contradicen lo que, según tu, has elegido creer (Como bien afirmas que solo se trata de creer). Para aclararte esto y tu afirmación sobre una supuesta mala intención a la hora de interpretarla, decirte que si yo me volví ateo (si, también fui creyente) fue por leerme la biblia y analizarla desde una perspectiva distinta a la que piden los religiosos.

          Además, esa argumentación carece de lógica desde la perspectiva de un creyente: Si la biblia contuviera la verdad, seria del todo imposible demostrar que su dios no existe ¿Acaso estas afirmando de que lo hemos conseguido? Gracias por llegar a tal deducción (al igual que millones de personas), ese es el primer paso para el librepensamiento. 😉

          Si la biblia no trata de convencer… (Según tu punto de vista, no desde el punto de vista de la religión y la propia biblia) ¿Por que ese afán de «predicar la palabra«?¿Por que esas afirmaciones a cerca de un castigo para todo aquel que no crea? ¿Por que ordenes como estas dentro de la propia biblia?

          DT 4:19 Tenga cuidado al mirar las estrellas y los planetas; no debe ser tentado a adorarles a ellos.
          DT 13:2-5 Cualquier persona que hace a alguien a su vez adorar a otro dios debe ser condenado a muerte.
          DT 13:6-10 Un hombre está obligado a matar a sus amigos y miembros de su propia familia que sean culpables de adorar a otro dios
          2 Jn 1:9-111 No permitan que nadie entre a su casa que no sea un creyente.

          La tolerancia con respecto a otras religiones u otras opiniones e ideologías no es el punto fuerte de la mitología abrahámica (judaísmo, cristianismo e islamismo). Y en este caso, que una religion que afirma tales barbaridades, recrimine a ciertas personas por mostrar tal y como son, pida respeto; es del todo irrisorio. El respeto no se pide, ha de ganárselo uno.

          ¿Por que ha ido usada durante siglos como soporte jurídico y aun hoy en día se usa en algunos países? ¿Por que las iglesias promueven la prohibición de leyes, investigaciones y actos que contradicen a su religion? ¿Por que hoy en dia ciertos grupos religiosos (protestantes) van casa por casa predicando? ¿Por que en los pueblos (y soy testigo de ello) el sacerdote (y en este caso católicos) va también casa por casa intentándolo? ¿Por que los lideres religiosos instan y se pronuncian en comunicados de prensa opinando sobre cualquier tema que contraiga sus creencias?

          Creo que antes de afirmar algo como «NO SE TRATA DE CONVENCER«, primero deberías ver la realidad y observarla desde todos los puntos de vista (algo que no soléis hacer mucho los creyentes – la mayoría).

          Por cierto, no creer no es nunca un problema, es la solución ante tanta venta de mentiras claramente demostrables.

          Saludos.

  6. Hola!
    he leído con interés sus comentarios y «datos» y me parecen muy interesantes.
    El objetivo de ustedes es las persona que no crean en un Dios creador del Universo? si por los errores que cometen los hombres dentro de las organizaciones religiosas, políticas, etc, creen ustedes (loa ateos) que tienen la razón en decir de que no existe un ser superior? Dentro de la humanidad existen «buenos» y «malos» sean Ateos o Religiosos, no creen?, en lo personal creo que si existe un Dios Todopoderoso, creador del cielo y la Tierra, ya que no creo que hayamos salido dela «nada», disculpen, pero no creo que todo esto haya salido de la nada, o como escribe una persona por ahí, de que no sabemos nada del «paraíso», igual les pregunto a ustedes: Tienen la certeza cual es el origen del universo y de la humanidad?
    Saludos cordiales.-

    • Hola Julio.

      Efectivamente, existen buenas y malas personas tanto ateas como creyentes. Pero la religion es la unica que es capaz de convertir a los primeros (las buenas) en los segundos (las malas). De hecho no es que sea una afirmación personal basada en una creencia propia: la historia da testimonio de ello.

      También he de decirte que la ciencia jamas ha dicho que de la nada salga algo. Si te refieres a la teoría del BigBang, por citarte la mas aceptada y demostrada científicamente; esa teoría afirma que el universo que hoy día conocemos se empezó a expandir debido a una explosión a partir de un punto (energía) en el espacio. La ciencia también descubrió que toda la materia esta compuesta de energía atómica y espacio vació. Ademas de que la energía no se puede «crear» ni destruir, solo transformar (1ª Ley de la termodinámica). Este es un hecho que se ha demostrado y puede demostrar hoy día. Si en cambio te refieres a como empezó la vida, creo que en este caso deberías recurrir a otras teorías científicas como «la selección natural», que a pesar de haberse descubierto hace mas de 100 años, no ha podido ser refutada por ninguna otra teoría científica (el creacionismo no es ciencia, por cierto. no es que lo afirme yo, es que lo afirma toda la comunidad científica). Existen amplios documentos y estudios en microbiología y biología que hablan sobre ello y lo explican correctamente.

      En cambio, te equivocas en un punto con respecto a la función de este blog: La idea de este blog es mostrar como son las religiones realmente, que afirman y en que se basan para realizar tales afirmaciones.

      De existir el dios judeocristiano (por ponerte el ejemplo de un mito que hoy dia se sigue considerando como real), estaria contradiciendo tu opinion:

      1.- Tu mismo has afirmando: creo que si existe un Dios Todopoderoso, creador del cielo y la Tierra, ya que no creo que hayamos salido dela “nada”.

      Como bien te he mostrado anteriormente, la ciencia no afirma que de la nada surja la materia. Si crees que me lo he inventado revisa cualquier libro o blog científico, o pregunta a cualquier catedrático o estudiante de ciencias.
      Ahora veamos que es lo que afirma la religion judeocristiana (en su tan estimada biblia):

      Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

      Es un pequeño versículo pero que si se analiza bien no tiene desperdicio. Ya esta partiendo la biblia en que antes de los cielos y la tierra, solo había vació (y por descontado, un dios que, según una lectura bíblica, posee un carácter, opinión, y una serie de sentimientos como la ira, la envidia, la vanidad y la avaricia – me remito solo a la descripción que da la misma biblia). Según el judeocristianismo, Dios es eterno y antes de que el creara la tierra y el universo, esta ultima (incoherentemente) le llevo solo un segundo, y la primera (que es un solo planeta) le llevo los 5 restantes. Ademas de provocarle cansancio al séptimo día (Genesis 2:2), algo incoherente con la supuesta omnipotencia de ese ser.

      Si a parte de analizarlo filosofalmente, le añadimos que desde hace tiempo se demostró que la biblia empezó a escribirse no antes del siglo X a.e.c, (Te recomiendo la lectura del libro «La biblia desenterrada» o la explicación bíblica ofrecida por Asimov en sus análisis) nos encontramos con que una serie de personas en la edad de bronce, estaban afirmando que ciertos hechos se producían de una forma que ni si quiera ellos conocían.

      Por un lado tienes unos hechos comprobados y demostrados científicamente que no necesitan atribuir el comienzo de este universo a una deidad (a parte de demostrar que no es necesario atribuir a un dios las causas naturales). Y por otro tienes la vaga descripción sobre que un Dios eterno, cansado o aburrido de su eternidad en el vacio, empezó a crear cosas de la nada.

      2.- Lo mio ha sido un resumen. Pero si de verdad quieres saber qué se conoce, que está demostrado y que no, te recomiendo la lectura y el estudio de los conocimientos científicos que hoy día poseemos (la humanidad). Conocimientos que satisfacen mucho mejor las dudas que cualquier libro religioso de cualquier religion. Dando amplios detalles del por que de las cosas, no dejando huecos y libres y erróneas interpretaciones según el fanatismo y la credulidad de quien los lea.

      La certeza no la tiene nadie, elegir a dios como respuesta al desconocimiento no es una solución científica y no explica absolutamente nada. Por ponerte un ejemplo: Si nos debemos fiar de la biblia como soporte para realizar afirmaciones:
      -Debemos suponer que el ser humano fue creado mágicamente a partir de polvo (Génesis 2:7) y una costilla del genero masculino (Génesis 2:21-22) aunque, contradictoriamente ya lo había creado antes simultáneamente junto a la mujer, antes incluso que la creación del famoso huerto del Edén (Génesis 1:26).
      -Que dios creo a una serpiente parlanchina y más astuta que el hombre (Génesis 3:1), la cual engañó a estos últimos (según el machismo bíblico, la culpa recae sobre la mujer) y les tentó (algo ilogico que pudieran ser tentado si aun no conocian que era bueno y malo) a probar de dicho fruto prohibido (algo contradictorio también con el teórico libre albedrío).
      -Que un dios omnisciente, conociendo que sucedería esto, lo permitió a pesar de tener omnipotencia. O sea, creo a una serpiente parlanchina (que en el relato del Génesis no miente, a diferencia del dios bíblico) a sabiendas de que esta cometeria tales actos contra su ser hecho a «imagen y semejanza» suya.¿??
      -Que un dios omnisciente y omnipotente, que según la propia biblia no dio libre albedrío a nadie, pudo poner un ángel para custodiar el «árbol de la vida»(Génesis 3:24) pero no pudo ponerlo anteriormente en el «árbol del conocimiento del bien y del mal», del cual no quería que se comiese. ¿??

      Y muchas más incoherencias en el libro al que los religiosos denominan como «la verdad», del que se ha demostrado hasta la saciedad, que es uno tantos relatos falsos (y absurdos) de la mitología.

      Si por otra parte te refieres a un concepto de dios diferente al bíblico, entonces te responderé que no, no tenemos pruebas para negar su existencia pero… ¿Tienes tu pruebas para demostrar la existencia de ese otro dios?

      Saludos.

  7. Según Julio Cesar «en lo personal creo que si existe un Dios Todopoderoso, creador del cielo y la Tierra, ya que no creo que hayamos salido dela “nada”, disculpen, pero no creo que todo esto haya salido de la nada,»

    En su último libro Stephen Hawking , el celebro físico perfila esta teoria llamada la teoria de cuerdas ,, que » ni Dios entiende » comenta que la creación del universo es consecuencia inevitable de las leyes de la física, si hay algo en lugar de nada es por que es inevitable que sea asi , la materia oscura ,, de por que un proton pesas 1800 veces mas que un electrón o por que la velocidad de la luz es constante y se cifra en 300.000 km/s tiene un porque , como dice el físico a Dios no se el espera en las ecuaciones diferenciales , si existiese estariamos violando algunas leyes de la naturaleza ,, por ejemplo la 1º ley de la termodinámica por ejemplo asi de simple ,, si la materia ni se crea ni se destruye ¿ de donde sale la energia que te creo ????, pregunta muy absurda .. tampoco me vale que Dios es Eterno si el tiempo nacio con el Big Bang …
    otro argumento que dicen los religiosos : solo hay que mirar la armonia de la naturaleza ,, el diseño inteligente de la naturaleza , el creador de todo ,, solo tienes que mirarnos a nosotros que imperfectos somos , a imagen y semejanza de Dios ,,,,, yo ve imperfecciones por doquier ….
    P.d: ojala me equivocase , es duro ser escéptico pero es lo que hay
    un saludo .

  8. Su pregunta es muy puntual ¿Se unirán la Iglesia Católica Romana Remanente con la Iglesia Palmariana?
    Primero, nuestra creencias, como usted piensa no son tan similares, solamente en aquello que atañe a la tradición católica.
    Segundo, la Iglesia Católica Remanente tiene pensando, efectivamente extender su trabajo en España para los años 2011-2013 y adquirir propiedades en Sevilla.
    Tercero, el año pasado Su Santidad Alejandro IX viajó a España brevemente y cuatro obispos permanecieron en ese país y entraron en contacto con obispos del Palmar de Troya.
    Cuarto, es cierto (si lo sabe lo confirmo y si no lo sabe se lo adelanto) que estos cuatro obispos tuvieron una reunión con seis altos dignatarios de la Iglesia Palmariana, empero no participaron de ninguna celebración religiosa. Es verdad además que en un gesto de amistad, pero vacío de falso ecumenismo hubo un intercambio de regalos simbólicos.
    Quinto, es cierto que desde el año 2006 un grupo de sacerdotes salidos del Palmar de Troya se incorporó a la Iglesia Remanente. Es también cierto que diez obispos se unieron a nuestra Iglesia en el año 2009 y para ellos erigió Su Santidad una congregación propia.
    Sexto, es cierto que por lo menos dos propiedades de la Iglesia Palmariana fueron adquiridas directamente por la Iglesia Remanente.
    Septimo, es cierto que la Iglesia Católica Remanente posee el dinero suficiente para acabar las obras de la catedral y amplias otras en Utrera, así como reactivar las de Sevilla.

    La Iglesia Católica Romana Remanente, en paz y comunión con el Papa Alejandro IX solamente puede darle esa información, que en parte vemos se ha filtrado y aparecerá, seguramente en algún medio. Pero no habrá ninguna «fusión» sin conversión.

  9. Es muy sencillo. Si existiera un dios omnipotente, omnisapiente y omnipresente, se habría encargado que su mensaje fuera accesible a todos y sobre todo el mismo para todos. No habría errores de percepción en la interpretación de ese supuesto mensaje hasta llegar al grado de tener tantas religiones como arenas del mar. Si me voy al cielo católico, me espera el «infierno» de las demás religiones.

  10. LOS SABIOS NO SABEN HABLAR Y LOS QUE SABEN HABLAR POCAMENTE SON SABIOS pues habla mas un sabio con su silencio que un necio hbalando DIOS los ama bye ^^

    • Hola David.

      O sea, que no tienes evidencias y , ante este hecho, solo tienes como argumento el llamar ignorantes a los que no son tan supersticiosos como tu.

      Los osos amorosos también te aman a ti, no los niegues y rézales. De seguro que serán igual de efectivos que el personaje literario al que tanto adoras.

      Saludos.

    • Dios nos ama,y mando el recado contigo
      Y no es tan sabio cuando se ha probado sus multiples errores.
      Como tu no pareces sabio,…porque no te callas?

  11. Saludos a todos.

    Yo respeto su punto de vista y su criterio pero…..

    Cuando necesiten de un milagro todos los ateos recuerden que pueden doblar sus rodillas y pedirselo a nuestro señor jesucristo y por su gran misericordia el señor les consedera, recuerden cuando lo necesiten

    • Hola Hector.

      Así mismo te insto a ti, si eres honesto y no un hipócrita más, que cuando sufras una enfermedad (o un familiar tuyo la tenga), cuando tengas un accidente, etc. En vez de acudir a la ciencia (médicos, ingenieros, técnicos, etc), solamente uses el recurso que intentas vendernos: el «milagro».

      Teniendo en cuenta que, según tu religión, las casas pueden enfermar, se pueden modificar los genes con solo unas varas de madera, la gente puede sanarse a distancia sin tratarse y los muertos, después de años, pueden revivir. Yo mientras tanto seguiré mejor el consejo de Sagan que el tuyo o el de cualquier vendedor de fantochadas y supersticiones:

      «Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo… Aplica la ciencia.»

      Veremos cual de los dos funciona mejor. Eso, claro está, si no eres otro hipócrita más que intenta vendernos consejos que ni él mismo sigue.

      Saludos.

  12. LA RELIGIÓN ES UN INVENTO DEL HOMBRE.
    Además las religiones inventan el diablo para meter miedo y hacer que la gente se una a ellos con la excusa de la salvación eterna.

    • vaya interesante comentarios acerca de la existencia de Dios, eso es algo que nunca se ha visto en donde vivo me refiero al ateismo seguramente unos ya estan muertos y estan en el infierno o posiblemente en la gloria gracias a los creyentes……que rezan por sus almas…. u otros escondidos por miedo a Dios en fin , yo soy una pobre catolica romana hablo por mí e hermanos catolicos. en fin no sabre de biblia, de fe, de religion, de ciencia es mas ni siquiera sabía de la existencia del ateismo hasta hace poco….. pues son a los que menos se les toma en cuenta ya que viven en ignorancia por su incredulidad pero tambien se que hay muy buenas personas como malas pero se que por sus obras Dios los perdona pues es amor y tambien justo en fin no hablo por todos pero asi es como yo pienso….. ay al monton (é)…. pobres gentes que viven en el cautiverio y en lo material… en fin en que me quede…….. así en que tu ó usted si lo he ofendido o no merezco ser leeida por sus sabios ojos pero debería de agregar eso en su lista ya que tambien ateismo es algo parecido alas congregaciones protestantes ya que usted protesta tambien solo que en contra de la existencia del que te creo. pues quien te crees que eres Dios, cientifico o el pais que se cree como Dioses.
      sabes me sorprende que leea la Biblia y mas aún la meditas para que te haigas atrevido a darle la espalda al que te conocio antes de que nacieras y el que sabe que te ibas a volver en contra de él haciendo dinero para tu beneficio que judas eres…. te hubiese preferido que fueras cristiano protestante es mas facil con ellos hacerlos ver que la iglesia es una santa catolica y apostolica y me refiero a la romana ya que estas confundido con el catolicismo todavía te falta aprender acerca de ello …Dios aprieta pero no ahorca …ya lo entenderas sigue leyendo la biblia pues es la mejor arma para defenderte pero no la uses en el lado equivocado… no seas como muchos que la leen y no saben interpretarlo y sacan provecho a su conveniencia hubiera preferido que te quedaras en donde estabas antes en creyente que es casi lo mismo cristiano-protestante aunque ellos tardan en entenderlo y aceptarla al final de que solo es una iglesia…pero tu hermanito porque tienes una madre en cielo y no es la que te concibio claro esta…MARIA MADRE DE DIOS. hago diferencia no solo para ti si no para el que dice ser mi hermano pero no acepta al la madre de Jesús… que ironia yo con orgullo te digo hermano pero tu… en fin eso no es para ti cristianoateo bueno voy atratar de no salirme del tema pq eso si yo no tengo cerebro como ustedes y responder de esa manera…pero si un corazon que me inspira a decir esto. …. bueno recuerdame hermano ese versiculo humm hijole como va tu lo sabes el de la aguja en un pajar y el camello entre en el ojo te lo dejo de tarea quiero decir que eres mas testarudo que una mula … en fin no vas a ir con Dios y vas a rechinar tus dientes en el infierno.. si no te vuelves a él yo no se que te hizo el pobre ya que tienes el don que Dios te dio de ser un buen criticante en fin Dios te da de comer, salud y porque no decirlo te da el dinero que te llevas en tu bolsillo al hacer tus ventas del libros en contra de él…. bien Dios te lo permitio por una alguna razón espero que sea para bien al lo mejor te va a dar una lección o una sopa de tu propio chocolate… por vanidoso y sangron que no se te olvide hermano cristianoateo aunque te duela…. que si fuiste un creyente de Dios aclarando eso por que la palabra se deriva en creer o no creer y se refiere también a las personas en especial a los que te aman imaginate…… a los que te aman y no le creyes serías un guey en vez de ser un asno es decir el burrito que cargo a Jesús y por alguna razón te volviste en su contra tal vez porque esperabas un milagro de el y no se pudo no es porque no te escucho….. si no porque no a todos se nos concede si así fuera no existiera la maldad en el hombre empezando por el tuyo y el mío si ese el el problema u olvidemoslo mejor tendría Dios que volver a moldear al hombre.

      Dios es misterio y no en vano mando a su hijo a morir con sufrimiento para que tu gozaras todo lo creado por el. y sería justo que nosotros sufrieramos tambien.. ojala y yo lo sufra en mi persona y no atravez de los que amamos… pero así como Dios nos dejo libre de albedrio si esa es la palabra exacta también se la dio a a la muerte.. eso no quiere decir que Dios no pueda mandar sobre ella… pero esa es otro relato… y te digo de una vez tanto hablas de si existe Dios….. que se te olvida la razón por la cual todos sufrimos …ya que lees su palabra debes de hablar de que no existe tal satanas…… te apuesto lo que quieras que no lo has criticado… Dios lo menciona en algunos pasajes biblicos y por que no le atacas.. haber no que mucho sabes seguramente por miedo a él… si es así entonces eres un charlatan que formas parte del padre de la mentira. ya que el se disfraza como el angel de la luz haber si escribes algo de los angeles ya que por allí empezo todo y si piensa que no existe tal argumentos acerca de eso entonces no critiques ni tampoco inventes. porque es verdad la biblia solo menciona el comienzo de la creacion y por lo tanto los menciona a ellos pocas veces pero lo lleva hasta el final el apocalipsis pero en fin. Dios menciona a Sabios, Profetas en el A.T y N.T eso si mencionar a los cientificos,teologos etc. lo que te quiero decir cristianoateo es que no necesitas ver para creer si existieron Dios y los angeles pq es como si dijeras a un cientifico o medico si lo prefieres como puedo saber si es compatible la sangre que va a ser donada a mi ser querido la de ella es azúl pero esta es roja y dice que la va a salvar como existe esa probabilidad verla azúl para creer. lo mismo al cientifico con la cura bla,bla o como dice el soso dicho del aire necesito verla para saber que es aire limpio el que entra en mis pulmones. aunque es un 100% seguro de creerle al hombre al que te conviene. al hombre hipocrita eso eres porque segun tu obtienes lo que quieres porque puedes hasta ahora pero ya veras mas adelante…no te deseo lo malo pues al hacerlo va en mi contra pero me desespero tanto que Dios nos da prodigios para creer y seguimos con la terquedad de ver para creer y si vemos tal vez no personalmente. pero si en nuestro corazón y un ejemplo te lo voy a dar mas adelante acerca de tu incredulidad.
      mejor alli lo dejo mi ama ya me regaño ya es muy noche no creo volver a la pagina esta para leer tu critca asia mi.
      pues soy terca de nacimiento y cuando digo no la voy a repetir da igual lo que escribas.
      ya pidele perdón a Dios y dejate de boberías de que eres ateo pues no se puede ser ateo y cristiano a la vez ya que si creeiste alguna vez eso te hace bautizado en otras palabras checa tus raises y no de las plantas o arboles ser bautizado te hace hijo de Dios y eso lo llevaras adonde vayas aqui o en la eternidad y podras quitarte la mugre de tu alma pero jamas al Espíritu Santo…. ojo con lo que hables de él si tanto haz leido la palabra de Dios. todo tiene perdón excepto la blasfemia contra el Espiritu Santo. aunque Dios te ama y me ama y me diera la oportunidad de arrepentirme en agonía se que me perdonaría pero no si blasfemo contra él y eso es mi mas grande temor como el de muchos claro esta tu no conoces eso verdad es decir si tu madre o tu padre te dijeran te engañan que le dirias ver para creer…. captas . si si entendistes pues no eres un un pobre diablo….preferirias ser un asno osea un burrito que cargo al niño Dios y no ser precisamente un cuernudo y no estoy hablando del diablito sino de un guey (toro) pobre iluso si piensa que no creer en Dios es no creer en lucifer o infierno estas equivocado. eso es meditalo queda en ti publicarlo en tus ociosos libros o imprimelo en tu corazón.

      te quiero y aunque no quieras Dios te cuida como siempre bye veronica parra enriquez si lo sabe Dios que lo sepa el mundo.
      las maldiciones hacia mi se vuelven bendiciones adios criticones

      • Hola veronica

        «vaya interesante comentarios acerca de la existencia de Dios, eso es algo que nunca se ha visto en donde vivo me refiero al ateismo»

        ¿Vives en un convento o un lugar privado de todo contacto con el exterior?

        «seguramente unos ya estan muertos y estan en el infierno»

        ¿Otra lunática? Según esa lógica absurda ¿ también los cristianos pueden estar disfrutando del Tártaro? lo digo por el hecho de usar lugares ficticios donde meter a todos los que no creen en las mismas fantasias que a uno le han inculcado.

        «o posiblemente en la gloria gracias a los creyentes……que rezan por sus almas….»

        Ya, esos creyentes que se matan unos a otros por creer en personajes imaginarios distintos, o los que marginan a personas por no creer en las mismas ideas indemostrables que a ti te han vendido.

        «u otros escondidos por miedo a Dios en fin»

        ¿miedo a Dios? pero.. ¿no se supone que es un dios de amor y misericordioso? Y además contradices la afirmación teológica de su omnipresencia afirmando que pude que haya personas escondiéndose de él. Señorita verónica, a los personajes imaginarios no se les teme, más bien a los fanáticos que creen que esos personajes existen. Pero creo que la inquisición ya pasó hace décadas.

        «yo soy una pobre catolica romana hablo por mí e hermanos catolicos. en fin no sabre de biblia, de fe, de religion, de ciencia »

        Si, definitivamente encajas con la descripción de un católico. 😉

        «ni siquiera sabía de la existencia del ateismo hasta hace poco….. pues son a los que menos se les toma en cuenta ya que viven en ignorancia por su incredulidad»

        No has leído la biblia, no sabes ni qué es la «fe», no conoces el resto de religiones tan a fondo como para poder usar un criterio objetivo sobre el cual valorar y no sabes de ciencia, pero te permites el lujo de afirmar que los ateos, quienes sabemos más de vuestra religion que vosotros los crédulos vivimos en la ignorancia por ser incrédulos.

        Menuda lógica te han inculcado… ¿Los crédulos sois quienes tragáis con todo lo que os afirman sin demostraros y nosotros somos los ignorantes? No te preocupes, las personas racionales no os tomamos en cuenta a los creyentes dadas este tipo de afirmaciones.

        «se que hay muy buenas personas como malas pero se que por sus obras Dios los perdona pues es amor y tambien justo en fin no hablo por todos pero asi es como yo pienso»

        Todavía no has evidenciado la existencia de dios pero ya te permites hablar por él y saber lo que piensa ese personaje que te han vendido. Para cuando viene a cuento sabeis como es ese personaje pero luego, cuando os exigimos evidencias y que demostréis vuestras palabras, evadís responder afirmando que «no se pueden conocer los designios de dios». Poneros de acuerdo con vosotros mismos y luego intentar «pensar» más usando la lógica. Eso que os han vendido como algo malo tan solo para que sigáis siendo controlados por vuestro verdadero dios (la iglesia).

        Deberías leerte la biblia por fin y ver como se describe realmente en ella a ese personaje. Después vuelve y háblanos de si ese personaje es el que te han vendido.

        «ay al monton (é)…. pobres gentes que viven en el cautiverio y en lo material…»

        ¿Te refieres a esta gente?

        «tambien ateismo es algo parecido alas congregaciones protestantes ya que usted protesta tambien solo que en contra de la existencia del que te creo.»

        No, no protesto «en contra de la existencia» del que, según tu, me ha creado. Protesto contra quienes afirmais que ese personaje existe sin evidenciar vuestras afirmaciones (como esta que has hecho) y contra quienes las asumis sin verificar objetivamente si lo que os afirman tiene una mínima base lógica y sin que os lo demuestren previamente.

        Y no, deberías repasar los libros de historia antes de hacer una comparación como esa. El protestantismo surgio debido a que ellos consideran que una lectura literal de la biblia y es lo que conduce a ese personaje y no el tragarse lo que la ICAR les vende. El protestantismo sigue además con el mismo problema que el catolicismo, se basa en argumentos circulares:la biblia es verdad porque lo dice la biblia y todo lo que descubra en el mundo real debe cuadrar con lo que afirma la biblia. El ateísmo no tiene como base la creencia en la existencia de ninguna deidad.

        «pues quien te crees que eres Dios, cientifico o el pais que se cree como Dioses.»

        Los dioses no existen. Me creo persona, al igual que lo eres tu y al igual que lo son quienes te vendieron esas historias. Y como personas que somos estoy en todo el derecho a exigirte a ti, que eres quien afirma que ese personaje existe, evidencias de su existencia. Que tu no lo hicieras con quienes te las vendieron no es culpa mía.

        «sabes me sorprende que leea la Biblia y mas aún la meditas para que te haigas atrevido a darle la espalda al que te conocio antes de que nacieras y el que sabe que te ibas a volver en contra de él haciendo dinero para tu beneficio que judas eres…»

        1º.- Tal vez me defina como ateo precisamente porque conozco demasiado tu religión y ese libro. ¿No se te ha ocurrido empezar a leertelo aunque solo sea para variar un poco y poder opinar con perspectiva?
        2º.- Yo no he dado la espalda a nadie que me conociera antes de nacer pues eso es una imposibilidad. Y, obviamente, tampoco doy la espalda a ningun personaje literario pues esto seria absurdo. A quienes doy la espalda es a quienes se inventaron a dicho personaje y a quienes se están beneficiando económicamente de ello. Y con respecto a esto último:
        3º.- De momento no me estoy beneficiando económicamente de nada pues, de momento, no tengo publicidad alojada en mi web. Tal vez deberia hacerlo colocando anuncios religiosos para que vosotros, crédulos, cliquarais en ello y así sacar provecho… Buena idea. Tal vez lo haga. Pues no hay mayor consumidor de merchandising que el creyente religioso: cruces, postales, posters, estatuas, viajes, libros, donaciones a iglesias, …

        Y no, tampoco me llamo Judas y tus insultos me los paso por ahí abajo… Eso siendo todo lo educado que tu no estás siendo.

        «te hubiese preferido que fueras cristiano protestante es mas facil con ellos hacerlos ver que la iglesia es una santa catolica y apostolica y me refiero a la romana ya que estas confundido con el catolicismo todavía te falta aprender acerca de ello …»

        Normal que sea más fácil embaucar a crédulos que a escépticos. Lo sorprendente es que te atrevas a venir a una web sin evidencias y afirmando barbaridades con tal ligereza. Date un repaso por la etiqueta «Iglesia católica» y conoce como es realme

      • Hola veronica

        «vaya interesante comentarios acerca de la existencia de Dios, eso es algo que nunca se ha visto en donde vivo me refiero al ateismo»

        ¿Vives en un convento o un lugar privado de todo contacto con el exterior?

        «seguramente unos ya estan muertos y estan en el infierno»

        ¿Otra lunática? Según esa lógica absurda ¿ también los cristianos pueden estar disfrutando del Tártaro? lo digo por el hecho de usar lugares ficticios donde meter a todos los que no creen en las mismas fantasias que a uno le han inculcado.

        «o posiblemente en la gloria gracias a los creyentes……que rezan por sus almas….»

        Ya, esos creyentes que se matan unos a otros por creer en personajes imaginarios distintos, o los que marginan a personas por no creer en las mismas ideas indemostrables que a ti te han vendido.

        «u otros escondidos por miedo a Dios en fin»

        ¿miedo a Dios? pero.. ¿no se supone que es un dios de amor y misericordioso? Y además contradices la afirmación teológica de su omnipresencia afirmando que pude que haya personas escondiéndose de él. Señorita verónica, a los personajes imaginarios no se les teme, más bien a los fanáticos que creen que esos personajes existen. Pero creo que la inquisición ya pasó hace décadas.

        «yo soy una pobre catolica romana hablo por mí e hermanos catolicos. en fin no sabre de biblia, de fe, de religion, de ciencia »

        Si, definitivamente encajas con la descripción de un católico. 😉

        «ni siquiera sabía de la existencia del ateismo hasta hace poco….. pues son a los que menos se les toma en cuenta ya que viven en ignorancia por su incredulidad»

        No has leído la biblia, no sabes ni qué es la «fe», no conoces el resto de religiones tan a fondo como para poder usar un criterio objetivo sobre el cual valorar y no sabes de ciencia, pero te permites el lujo de afirmar que los ateos, quienes sabemos más de vuestra religion que vosotros los crédulos vivimos en la ignorancia por ser incrédulos.

        Menuda lógica te han inculcado… ¿Los crédulos sois quienes tragáis con todo lo que os afirman sin demostraros y nosotros somos los ignorantes? No te preocupes, las personas racionales no os tomamos en cuenta a los creyentes dadas este tipo de afirmaciones.

        «se que hay muy buenas personas como malas pero se que por sus obras Dios los perdona pues es amor y tambien justo en fin no hablo por todos pero asi es como yo pienso»

        Todavía no has evidenciado la existencia de dios pero ya te permites hablar por él y saber lo que piensa ese personaje que te han vendido. Para cuando viene a cuento sabeis como es ese personaje pero luego, cuando os exigimos evidencias y que demostréis vuestras palabras, evadís responder afirmando que «no se pueden conocer los designios de dios». Poneros de acuerdo con vosotros mismos y luego intentar «pensar» más usando la lógica. Eso que os han vendido como algo malo tan solo para que sigáis siendo controlados por vuestro verdadero dios (la iglesia).

        Deberías leerte la biblia por fin y ver como se describe realmente en ella a ese personaje. Después vuelve y háblanos de si ese personaje es el que te han vendido.

        «ay al monton (é)…. pobres gentes que viven en el cautiverio y en lo material…»

        ¿Te refieres a esta gente?

        «tambien ateismo es algo parecido alas congregaciones protestantes ya que usted protesta tambien solo que en contra de la existencia del que te creo.»

        No, no protesto «en contra de la existencia» del que, según tu, me ha creado. Protesto contra quienes afirmais que ese personaje existe sin evidenciar vuestras afirmaciones (como esta que has hecho) y contra quienes las asumis sin verificar objetivamente si lo que os afirman tiene una mínima base lógica y sin que os lo demuestren previamente.

        Y no, deberías repasar los libros de historia antes de hacer una comparación como esa. El protestantismo surgio debido a que ellos consideran que una lectura literal de la biblia y es lo que conduce a ese personaje y no el tragarse lo que la ICAR les vende. El protestantismo sigue además con el mismo problema que el catolicismo, se basa en argumentos circulares:la biblia es verdad porque lo dice la biblia y todo lo que descubra en el mundo real debe cuadrar con lo que afirma la biblia. El ateísmo no tiene como base la creencia en la existencia de ninguna deidad.

        «pues quien te crees que eres Dios, cientifico o el pais que se cree como Dioses.»

        Los dioses no existen. Me creo persona, al igual que lo eres tu y al igual que lo son quienes te vendieron esas historias. Y como personas que somos estoy en todo el derecho a exigirte a ti, que eres quien afirma que ese personaje existe, evidencias de su existencia. Que tu no lo hicieras con quienes te las vendieron no es culpa mía.

        «sabes me sorprende que leea la Biblia y mas aún la meditas para que te haigas atrevido a darle la espalda al que te conocio antes de que nacieras y el que sabe que te ibas a volver en contra de él haciendo dinero para tu beneficio que judas eres…»

        1º.- Tal vez me defina como ateo precisamente porque conozco demasiado tu religión y ese libro. ¿No se te ha ocurrido empezar a leertelo aunque solo sea para variar un poco y poder opinar con perspectiva?
        2º.- Yo no he dado la espalda a nadie que me conociera antes de nacer pues eso es una imposibilidad. Y, obviamente, tampoco doy la espalda a ningun personaje literario pues esto seria absurdo. A quienes doy la espalda es a quienes se inventaron a dicho personaje y a quienes se están beneficiando económicamente de ello. Y con respecto a esto último:
        3º.- De momento no me estoy beneficiando económicamente de nada pues, de momento, no tengo publicidad alojada en mi web. Tal vez deberia hacerlo colocando anuncios religiosos para que vosotros, crédulos, cliquarais en ello y así sacar provecho… Buena idea. Tal vez lo haga. Pues no hay mayor consumidor de merchandising que el creyente religioso: cruces, postales, posters, estatuas, viajes, libros, donaciones a iglesias, …

        Y no, tampoco me llamo Judas y tus insultos me los paso por ahí abajo… Eso siendo todo lo educado que tu no estás siendo.

        «te hubiese preferido que fueras cristiano protestante es mas facil con ellos hacerlos ver que la iglesia es una santa catolica y apostolica y me refiero a la romana ya que estas confundido con el catolicismo todavía te falta aprender acerca de ello …»

        Normal que sea más fácil embaucar a crédulos que a escépticos. Lo sorprendente es que te atrevas a venir a una web sin evidencias y afirmando barbaridades con tal ligereza. Date un repaso por la etiqueta «Iglesia católica» y conoce como es realmente tu iglesia. Tal vez descubras que detrás del arco-iris no te espera una olla con oro y que este simplemente es un efecto óptico y metereológico.

        «Dios aprieta pero no ahorca …ya lo entenderas sigue leyendo la biblia pues es la mejor arma para defenderte pero no la uses en el lado equivocado… no seas como muchos que la leen y no saben interpretarlo y sacan provecho a su conveniencia</em>»

        Vamos.. que omita todo juicio critico sobre un libro de mitología y admita las «interpretaciones» que una serie de oportunistas han decidido vender como correctas para poder controlar mejor a la masa. Hecha un vistazo al mundo real anda…

        «hubiera preferido que te quedaras en donde estabas antes en creyente que es casi lo mismo cristiano-protestante aunque ellos tardan en entenderlo y aceptarla al final de que solo es una iglesia…»

        Claro que lo hubieras preferido… Es más fácil convencer a esos contrarios a tu ideología barata si esto ya de antemano procesan una ideología similar. Lo curioso es que por esta web también han venido esos afirmando lo mismo que tu. No sois capaces de poneros de acuerdo entre vosotros y tu misma lo estás demostrando aquí. Es genial que a este articulo vengan personas como tu para evidenciar lo que aquí expongo.

        «pero tu hermanito porque tienes una madre en cielo y no es la que te concibio claro esta…MARIA MADRE DE DIOS.»

        Otra afirmación que no te han demostrado y que evidentemente no puedes evidenciar. Y pensarás que escribiendo en mayúsculas confirmas lo que dices…

        «hago diferencia no solo para ti si no para el que dice ser mi hermano pero no acepta al la madre de Jesús… que ironia yo con orgullo te digo hermano pero tu… en fin eso no es para ti cristianoateo»

        Te han enseñado a ser hipocrita pero no te has dado ni cuenta de ello. Me llamas «hermano» al mismo tiempo que haces difrerencias entre mi ideologia, la cual no respetas ni un apice pues pretendes imponer tus creencias sin si quiera demostrar que son ciertas, y la tuya, la cual consideras una postuta moral y ética. Tu, que opinas que quienes no creen en tus fantasias estan sufriendo merecidamente en un lugar del que, para varias, pertenece a esas mismas fantasias que te han vendido y que, más abajo en tu comentario me deseas el infierno y me llamas a mi hipocrita usando razonamientos absurdos e ilógicos.

        No te las des de superiora moralmente pues tu educacion cristiana te ha privado de toda objetividad y moral.

        Y no te inventes términos rematadamente absurdos que no existen: no existe un «cristianoateo» como tampoco existe un «negroblanco».

        «voy atratar de no salirme del tema pq eso si yo no tengo cerebro como ustedes y responder de esa manera…pero si un corazon que me inspira a decir esto.»

        Que no tienes cerebro ya lo has demostrado. No te preocupes 😉 Sobre las funciones extrañas que realizan el resto de tus organos, yo te recomiendo ir a un médico.

        «bueno recuerdame hermano ese versiculo humm hijole como va tu lo sabes el de la aguja en un pajar y el camello entre en el ojo te lo dejo de tarea quiero decir que eres mas testarudo que una mula …»

        En fin… esto, queridos lectores, es lo que produce la ignorancia y el no acudir a un colegio o prestar atencion a lo que se enseña en él.

        «en fin no vas a ir con Dios y vas a rechinar tus dientes en el infierno.. si no te vuelves a él»

        Y ahora nos vienes con las típicas amenazas de siempre.

        «no se que te hizo el pobre ya que tienes el don que Dios te dio de ser un buen criticante»

        Si soy un buen «criticante» es tan solo porque desde hace años no he dejado que nadie piense por mi. Tal vez deberías probarlo…

        «en fin Dios te da de comer, salud y porque no decirlo te da el dinero que te llevas en tu bolsillo al hacer tus ventas del libros en contra de él….»

        ¿no te cansas de afirmar cosas absurdas?

        1º.- Deja de afirmar que ese personaje lo hace todo si no puedes evidenciarlo.
        2º.- Deja de atribuir cosas que tienen ya una explicación natural a un personaje imaginario y literario tan solo porque lo dice un libro y a ti una serie de personas con sotana te lo han vendido así.
        3º.- Usa un poco la cabeza y empieza a deducir por ti misma:
        -Si antes proclamabas que el materialismo era malo y contrario a dios ¿qué haces ahora afirmando que el dinero lo proporciona él? ¿No te das cuenta de que te autocontradices?
        -Los libros que hay en esta web no van en contra de él pues, segun ellos no existe, contra quienes van es contra quienes afirman que este personaje existe.
        -Y no, yo no recibo un duro por publicar esos libros. Los enlaces que proporciono van dirigidos hacia Amazon.com, que es quien los vende y quien, imagino, dará la parte correspondiente a sus autores por escribirlos.

        «bien Dios te lo permitio por una alguna razón espero que sea para bien al lo mejor te va a dar una lección o una sopa de tu propio chocolate… por vanidoso y sangron que no se te olvide hermano cristianoateo aunque te duela…»

        Siempre os quedáis cortos deduciendo…

        1º.- La extraña razón es que no existe. Algo que no existe ni permite ni prohíbe. (a no ser que quieras evidenciarnos que las leyes de la biblia fueron producto de este personaje realmente. En cuyo caso estaremos encantados)
        2º.-Tus deseos reprimidos de verme sufriendo no se van a cumplir por mucho que creas en ellos o esa secta a la que perteneces te haya vendido que quienes no pertenecen a ella van a obtener un castigo.

        Al final, y de esto hay miles de ejemplos, como vuestro dios no castiga en esta vida, la real, por razones obvias (no existe) sois vosotros quienes tenéis que recurrir a la violencia contra quienes no pertenecen a vuestro club de lunáticos apasionados por el sufrimiento. Tan solo hay que ver qué símbolos usáis los cristianos para identificaros: una persona crucificada. Si vuestra secta se hubiera fundado en esta época lo más seguro es que ahora todos llevaríais colgando del cuello una cadena con una silla eléctrica.

        «por alguna razón te volviste en su contra tal vez porque esperabas un milagro de el y no se pudo no es porque no te escucho….. »

        Y «por alguna razón te volviste en contra de Odin, o en Zeus, … tal vez porque esperabas un milagro de ellos y no se pudo«.
        1º.- Yo no me he vuelto en contra de ningún personaje ficticio. Me he vuelto en contra de quienes afirman que ese personaje es real. Estos, al igual que haces tu, afirman sin evidenciar lo que afirman y siempre dotan de caracter absolutista a todo lo que afirman.
        2º.- Yo no espero «milagros» porque estos no existen. Al igual que no existen tampoco los regalos traidos por Papa Noel.

        «si no porque no a todos se nos concede si así fuera no existiera la maldad en el hombre»

        O sea, que el culpable directo de que exista la maldad del hombre, segun tu, es ese amigo imaginario que todavia no has evidenciado ¿? Gracias por confirmar tambien que no usais la lógica ni para excusar lo irracional de vuestras creencias.

        Me he aburrido de leerte y de discutir con alguien que, para empezar, no usa la lógica. La mayoría de argumentos que usas ya lo he respondido una y otra vez en varios artículos. Date una vuelta y los veras. Y es que para colmo has agotado todos los argumentos absurdos que hay en esta lista. No has dejado ni uno sin usar.

        Además ya has dejado claro que no tienes edad suficiente como para poder razonar coherentemente:

        «mejor alli lo dejo mi ama ya me regaño ya es muy noche no creo volver a la pagina esta para leer tu critca asia mi.
        pues soy terca de nacimiento y cuando digo no la voy a repetir da igual lo que escribas

        ¿que edad tienes? Con razón luego crecéis como lo hacéis. Si ya empiezan las irresponsables de vuestras madres a inculcaros cuentos y a deciros que pensar por uno mismo es malo.

  13. Cada vez soy más ateo, a pesar de tener un tío sacerdote católico.

    Precisamente, fue mi tío el que me hizo reflexionar sobre la existencia de Dios cuando le dijo a mi hija: «Dios es tu padre y te quiere muchísimo, nadie te puede querer más que Él». Pensé en sus hijos inocentes que se mueren de hambre en África. Pensé qué clase de padre sería si viera que mis hijos, a quien quiero muchísimo, se estuvieran muriendo de hambre y no hiciera nada por ellos. O no los quiero o no puedo hacer nada por ellos. Un Padre omnipotente, que todo lo puede, jamás los dejaría morir de hambre. Mi conclusión desde ese momento es que Dios no existía. Dejando aparte otros muchos razonamientos que me inducen a no creer en su existencia.

    A pesar de eso no estoy de acuerdo con esta frase: «esta panda de vendedores de mitos siga funcionando y actuando en pro de si mismos». No creo que mi tío y otros muchos sacerdotes tengan la percepción de que están vendiendo un mito. Y sé que mi tío se sacrifica por los demás, no actúa en pro de él mismo.

  14. Cada vez soy más ateo, a pesar de tener un tío sacerdote católico.

    Precisamente fue mi tío el que me hizo reflexionar sobre la existencia de Dios cuando le dijo a mi hija: «Dios es tu padre y te quiere muchísimo, nadie te puede querer más que Él». Pensé en sus hijos inocentes que se mueren de hambre en África. Pensé qué clase de padre sería si viera que mis hijos, a quien quiero muchísimo, se estuvieran muriendo de hambre y no hiciera nada por ellos. O no los querría o no podría hacer nada por ellos. Un Padre omnipotente, que todo lo puede, jamás los dejaría morir de hambre. Mi conclusión desde ese momento es que Dios no existía. Dejando aparte otros muchos razonamientos que me inducen a no creer en su existencia.

    A pesar de eso no estoy de acuerdo con esta frase: «esta panda de vendedores de mitos siga funcionando y actuando en pro de si mismos». No creo que mi tío y otros muchos sacerdotes tengan la percepción de que están vendiendo un mito. Y sé que mi tío se sacrifica por los demás, no actúa en pro de él mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.