InicioAnálisis BíblicoResúmenes BíblicosValores éticos familiares en la Biblia

Comentarios

Valores éticos familiares en la Biblia — 9 comentarios

  1. Genial. Fantástico artículo. 

    Me gusta el enfoque que le has dado de mostrar la pruebas y que cada uno decida. Aunque con estas pruebas, el que no quiera ver es porque quiere seguir siendo ciego.

    • “Nuevo pacto” que contradice una de las características o cualidades de ese personaje (su inmutabilidad), otra cualidad ética que le atribuyen (justicia – no hace acepción de personas) y que incluso contradicen autores neotestamentarios como, por ejemplo, Mateo. Ya que según ellos el propio Jesús ordena seguir la Torah al pie de la letra y afirma que quien no lo haga no irá al cielo.

  2. Como cuesta convencer a los religiosos para que analicen a la luz de la razón, verdad? Que piensen por un momento si ellos serian, en ausencia de premio o castigo, todo aquello que leen. Es tantísimo el miedo que tienen de soltar lo que les enseñaron… Tantísimo el temor de creer que podemos ser seres humanos mucho más íntegros y equilibrados que aquellos que escribían los textos arcaicos, que ni sabían que el planeta era un esferoide…

      • Lo de que habla cosas ininteligibles no hace falta que nos lo jure. 😉

        Por otra parte, no se puede tener una razón más falaz que apelar a la Apuesta de Pascal para creer en algo.

  3. Respecto a la leyenda de Abraham y su disposición de matar a su hijo, me has hecho recordar al chiste aquél que dice que Abraham, cuando estaba a punto de cortarle el cuello escucha la voz de dios (o un ángel) y le dice que no mate al niño que sólo era una prueba de dios, entonces Abraham suelta el cuchillo, carga a su hijo y éste piensa para sus adentros: "menos mal soy ventrílocuo porque sino este loco me mataba!!

     Muy bueno el post.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.