"El hecho de que la indoctrinación puede ser eliminada… El hecho de que no hay un dictador universal, ni pecado, ni una culpa cósmica, ni un infierno… El hecho de que los seres humanos poseemos potencial para el bien… El hecho de que se pueda compartir verdaderamente amor entre pares que se autorrespetan y tienen ambos pies en la tierra… El hecho de que la razón humana es capaz… El hecho de que la integridad intelectual acarrea la única paz mental honesta… El hecho de que no hay un Dios… Todo esto es verdaderamente una Buena Noticia."

Dan Barker

Noe: borracho sin motivo y la razón del odio del pueblo elegido hacia Cham y todos sus descendientes.

En la biblia podemos encontrar cientos de relatos sobre el “pueblo elegido” y su odio hacia tribus como los cananeos, los amonitas, los amorreos, los filisteos, etc. La mayoría de los judeocristianos no lo saben, pero según la propia biblia, la razón para tal odio proviene de una anécdota que sucede en Génesis y de la cual podemos sacar varias cosas en claro: -El dios bíblico elige y ve justos a los personajes más nefastos. -La mayoría de los relatos bíblicos son soeces y bastante pueriles. -El odio del dios bíblico y su pueblo amado hacia las otras tribus no tiene justificación alguna. Para los que deseen saber el por qué de este odio, nada mejor que leer el relato en si.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

 

En la Biblia podemos encontrar cientos de relatos sobre el “pueblo elegido” y su odio hacia tribus como los cananeos, los amonitas, los amorreos, los filisteos, etc. Un ejemplo de la xenofobia manifiesta de los autores veterotestamentarios, escrita por sacerdotes nacionalistas durante los siglos VII en adelante. La mayoría de los judeocristianos no lo saben, pero según la propia Biblia la razón para tal odio proviene de una anécdota que sucede en Génesis y de la cual podemos sacar varias cosas en claro:

-El dios bíblico elige y ve justos a los personajes más nefastos.

-La mayoría de los relatos bíblicos son soeces y bastante pueriles.

-El odio del dios bíblico y su pueblo amado hacia las otras tribus no tiene justificación alguna.

Para los que deseen saber el por qué de este odio, nada mejor que leer el relato en sí.

El «justo» de Noe

La biblia afirma en Génesis que, según el dios bíblico, Noé es justo:

Génesis 7

1Y JEHOVA dijo á Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca porque á ti he visto justo delante de mí en esta generación.

El borracho de Noé

Génesis 9

20Y comenzó Noé á labrar la tierra, y plantó una viña:

21Y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto (desnudo) en medio de su tienda.

22Y Châm, padre de Canaán, vió la desnudez de su padre, y díjolo á sus dos hermanos á la parte de afuera.

23Entonces Sem y Japhet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.

24Y despertó Noé de su vino, y supo lo que había hecho con él su hijo el más joven; (Cham, tan solo lo había visto desnudo y borracho)

25Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será á sus hermanos.

26Dijo más: Bendito Jehová el Dios de Sem, Y séale Canaán siervo.

27Engrandezca Dios á Japhet, Y habite en las tiendas de Sem, Y séale Canaán siervo.

28Y vivió Noé después del diluvio trescientos y cincuenta años.

29Y fueron todos los días de Noé novecientos y cincuenta años; y murió.

Cam y toda su descendencia maldita

El dios bíblico ve “justo” a Noé, una persona que sin motivo aparente se emborracha de tal forma que acaba desnudo dentro de su tienda. Su hijo Cham (Cam) llega, lo ve tal cual y se lo comunica a sus hermanos, los cuales entran de espaldas para no verlo en tan nefasto estado y le dan la ropa. Noé, una vez despierto, se entera de que Cham lo ha pillado de tal guisa y este, en vez de excusarse y pedir perdón, lo maldice a él y a todas su descendencia: a todas sus generaciones. Sí, como ya vimos en otra ocasión, el dios «justo y misericorde», el dios «amor», tiene por costumbre castigar a toda la descendencia de una persona sin motivo alguno.

¿Cuáles son sus generaciones?

Nota: pongo en negrita las más conocidas y de las que más hablan  los textos bíblicos.

Génesis 9

18Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Châm y Japhet: y Châm es el padre de Canaán.

19Estos tres son los hijos de Noé; y de ellos fué llena toda la tierra.

Génesis 10

6Los hijos de Châm: Cush, y Mizraim, y Phut, y Canaán.

7Y los hijos de Cush: Seba, Havila, y Sabta, y Raama, y Sabtecha. Y los hijos de Raama: Sheba y Dedán.

8Y Cush engendró á Nimrod, éste comenzó á ser poderoso en la tierra.

9Este fué vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.

10Y fué la cabecera de su reino Babel (Babilonia), y Erech, y Accad, y Calneh, en la tierra de Shinar.

11De aquesta tierra salió Assur, y edificó á Nínive, y á Rehoboth, y á Calah,

12Y á Ressen entre Nínive y Calah; la cual es ciudad grande.

13Y Mizraim engendró á Ludim, y á Anamim, y á Lehabim, y á Naphtuhim,

14Y á Pathrusim, y á Casluim de donde salieron los Filisteos, y á Caphtorim.

15Y Canaán engendró á Sidón, su primogénito y á Heth,

16Y al Jebuseo, y al Amorrheo, y al Gergeseo,

17Y al Heveo, y al Araceo, y al Sineo,

18Y al Aradio, y al Samareo, y al Amatheo: y después se derramaron las familias de los Cananeos.

19Y fué el término de los Cananeos desde Sidón, viniendo á Gerar hasta Gaza, hasta entrar en Sodoma y Gomorra, Adma, y Zeboim hasta Lasa.

20Estos son los hijos de Châm por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.

Por este motivo el pueblo elegido mantiene constantes disputas contra estas tribus o pueblos. Por ese absurdo motivo la matanza de millones de personas a manos del dios bíblico (Yahvé) y su pueblo amado. Un dios, que en vez de castigar a Noé por emborracharse sin motivo aparente, desnudarse y maldecir no solo a su hijo sino a toda su descendencia; le consiente su comportamiento, le bendice y a partir del resto de narraciones se dedica a conspirar, ordenar matar y matar a toda la descendencia de Cham.

El dios equitativo y omnisciente ve a Noe maldecir a Cham y en vez de perdonarle se pasa asesinado y ordenando la muerte de todas las personas (familias enteras) que nacieron a partir de este personaje. Y el motivo que nos da la biblia es que ese personaje (Cham) es que este vio a su padre desnudo y borracho.

También es contradictorio con su omnisciencia. Antes de calificar a Noé como justo, debería haber sabido que ocurriría esto y hacer algo al respecto. Sin contar con la contradicción que es el decir que el dios bíblico es un dios justo y equitativo, que no hace acepción de personas, mientras en sus relatos vemos cómo hace preferencias por unos en vez de tratar a todos por igual.

Cuando leáis la Biblia y veáis cualquiera de los textos en los que el pueblo israelita lucha,  agrede, insulta o mata a todas las personas de otros pueblos (a «cananeos»*) pensar si es coherente o no el motivo por el que empezó todo (según la propia biblia).

Referencias y anotaciones

Nota: aunque el texto bíblico dice que Babilonia fue fundada por Nimrod (Nemrod), no se tiene constancia o prueba real alguna de este hecho fuera de los textos bíblicos. De hecho todos los expertos lo consideran un mito o un plagio de mitos y leyendas anteriores a la cultura bíblica.

(*) Canaán en realidad hace referencia a toda la región que hoy día se conoce como Israel. En su origen, en el contexto de una época sin cartografía política y sin fronteras visibles, de tribus y grupos étnicos dispersos por toda mesopotamia, el término «cananeo» hacía en realidad referencia a «comerciante» y «mercader». Evidencia de ello es que incluso algunos autores de la Biblia señalan este hecho:

cananeo, mercader, traficante

Patrial de Kna’an ; un cananeo o habitante de Canaán; por implicación, un vendedor ambulante (los cananeos representaban a sus vecinos los ismaelitas, que conducían caravanas comerciales): cananeo, mercader, traficante.

Para las tribus habiru asentadas en las regiones interiores, etnocentrístas y patriarcales, el «cananeo» (los habitantes de las reigiones occidentales con tratos comerciales con los navegantes fenicios y los Pueblos del Marc, entre otros, era su enemigo. En una táctica propagandística, este usa la simplificación y el insulto denominándolos «raza cananea» y establece costumbres y normas diferenciadoras (como las prohibiciones alimentarias o el politeísmo). Este tipo de actitudes se siguen conservando en las religiones basadas en dicha mitología abrahámica.

Para los que queráis ver la autentica lista de reyes de Babilonia hacer click en este enlace.

Para los que queráis ver todos los crímenes bíblicos:

Asesinatos y crímenes en la biblia.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
46 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
46
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta