No existe mejor forma de inculcar una creencia absurda a una persona que hacerlo cuando esta persona es más débil sentimental y emocionalmente. En este campamento cristiano se inculca la creencia cristiana evangelista a niños para convertirlos en unos fieles devotos cual niño musulmán fundamentalista. De hecho, la instructora espiritual hace una referencia de lo positivo en la fe de esos niños musulmanes, los cuales “se colocan bombas y se suicidan por tener esa fe tan fuerte”, y como los cristianos deberían educar a sus niños de la misma forma.
Es lamentable a los niveles que puede conducir la fe religiosa. El documental muestra precisamente eso: hasta que nivel de inmoralidad es capaz de llegar un creyente con tal de adquirir protagonismo y fieles que acudan a su iglesia y crean lo mismo que el.
Opiniones sobre el campamento mostrado en el documental
Elvira Lindo Garrido, escritora y periodista, opina sobre dicho campamento.
Victor Amela, escritor, periodista, profesor, tertuliano y analista de TV también opina.
Amelia Varcarcel, filosofa, opina respecto al Campamento Jesús.
Luisa Marugán, psicoanalista psicoterapeuta, habla sobre el documental.
Lluis Pascal, director teatral, licenciado en filosofía y letras, da su opinión.
Poco cabe añadir a las opiniones mostradas aquí. El documental habla de como la religión, en este caso cristiana evangelista, aprovecha hasta lo mas mínimo para educar mediante el miedo y la fantasía a personas cuando estas no se han desarrollado aun ni psicológica, ni emocional, ni sentimentalmente. Es lamentable el extremo al que puede conducir la religión.
Tampoco es que me sorprenda mucho, esto es lo que se viene viendo en religiones como la musulmana desde siempre. Todas las religiones empezaron como sectas y el sistema de captación de fieles que usan muestra como esas sectas, ahora religiones, se aprovechan hasta de niños indefensos para crear “zombies espirituales” que más tarde propagaran ese nuevo virus a sus descendientes y al resto con el que tomen contacto.
Lo mas paradójico de todo esto es que, a pesar de proclamarse dictadores de “la verdad” y “el amor”, solo adoctrinan mediante el miedo al castigo divino, la mentira y la intolerancia hacia el resto de creencias y opiniones.
La religión, en vez de enseñar el pensamiento critico y la objetividad y el raciocinio, vuelve a usar su famoso argumento circular:
“debes creer en el dios de la biblia, por que la biblia dice que debes creer en ella”.
La religión es la mascara que han usado y usan determinadas personas, autodenominadas predicadores y sacerdotes, para lucrarse gracias a mitos y creencias prehistóricas mediante el miedo al castigo de los personajes ficticios que se incluyen en ellas y que, según ellos (sacerdotes y predicadores), dictan y controlan todas las acciones que realizamos.
Dichas personas siempre exigen la asistencia a sus mítines político-religiosos para obtener una “verdad” aparente, que es siempre la opinión suya (basada en su interpretación del dios bíblico) y la inculcación de la obligación de una autoimposición hacia sus seguidores de esa verdad sin mostrar mas prueba que lo dicho en una serie de textos primitivos escritos por una secta nómada cuando aun no se tenían los conocimientos que hoy día se poseen.
Nunca veréis a lideres político-religiosos que apoyen el pensamiento critico, el razonamiento deductivo y la libertad de opiniones y creencias. Solo los veréis actuando y hablando bajo las ordenes de un dios inventado por ellos a “su misma imagen y semejanza” para seguir ejerciendo el poder y el dominio (con los correspondientes beneficios económicos que genera dicho poder).
En este documental se puede ver como esos lideres se aprovechan de la credulidad y sentimientos de unos niños, a los cuales se les inculca y se les programa con un sistema de creencias al gusto de los mismos lideres. Personas que no han conseguido nada en la vida excepto utilizar la mentira bíblica y beneficiarse a su costa.
Nota: este documental puede provocar el asombro y la indignación de personas racionales ante lo que se muestra en el.
El Documental
2006: Nominada al Oscar: Mejor documental / Documental. Religión / SINOPSIS: Documental sobre un campamento cristiano para niños, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a chavales de apenas 6 años a ser “soldados cristianos del ejército de Dios”.
En estos “Campamentos de Jesús” se instruye en el cristianismo evangélico a millones de niños americanos con la misión de “conquistar América para Cristo” y se les entrena para que sean “soldados” del ejército de Dios y parte del futuro político de América. Basado en las experiencias de tres niños, Levi de 12 años, Tory de 10 y Rachael de 9, que asisten a un campamento de verano llamado “Kids on Fire” en el estado de Dakota, las directoras Heidi Ewing y Rachel Grady muestran la misión de la pastora Becky Fischer: enseñar a los niños a temprana edad a abrazar el cristianismo a través de programas intensos de instrucción evangélica, en los que se les enseña cosas como:
“Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte”.
Comentarios recientes