Los sentimientos de ‘amor y temor de dios’ no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre… Sigmund Freud

La gran pregunta: ¿Por qué estamos aquí? (Documental) – Richard Dawkins

Siguiendo la serie de documentales de “The Big Question” ofrecidos por Discovery Science, aquí os dejo con el tercero de ellos presentado por Richard Dawkins. Richard Dawkins nos ofrece una respuesta a la Gran Pregunta de "¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?". Una respuesta realmente inspiradora y basada en los últimos descubrimientos científicos y teorías elaboradas a partir de "El Origen de las Especies", la obra de Charles Darwin. ¿Qué nos hace diferentes de otras formas de vida? ¿Cómo es que la raza humana lleva desde siempre buscando sentido a la existencia, llegando incluso a crear dioses y figuras sobrenaturales para rellenar el vacío que esta pregunta parece abrir en nuestras mentes y nuestros corazones?

Índice de contenido

Piensa en ello…

Él Dios que prohibió a Adán y a Eva comer los frutos del árbol de la ciencia quería, pues, que el hombre, privado de toda conciencia de sí mismo, fuera por siempre una bestia eterna, en cuatro patas ante Dios ‘viviente’, su creador y su amo. Mijaíl Alexándrovich Bakunin
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

vlcsnap2107460mr2

Siguiendo la serie de documentales de “The Big Question” ofrecidos por Discovery Science, aquí os dejo con el tercero de ellos presentado por Richard Dawkins.

Richard Dawkins nos ofrece una respuesta a la Gran Pregunta de «¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?». Una respuesta realmente inspiradora y basada en los últimos descubrimientos científicos y teorías elaboradas a partir de «El Origen de las Especies», la obra de Charles Darwin. ¿Qué nos hace diferentes de otras formas de vida? ¿Cómo es que la raza humana lleva desde siempre buscando sentido a la existencia, llegando incluso a crear dioses y figuras sobrenaturales para rellenar el vacío que esta pregunta parece abrir en nuestras mentes y nuestros corazones?

Debemos comprender primero qué significa la palabra «propósito» en el mundo de la naturaleza, para poder darnos cuenta después de que los humanos podríamos estar buscando propósito donde sólo hay ciega selección natural. Pero entonces… ¿por qué aún sentimos que debe haber un propósito en nuestra existencia? ¿Qué nos hace tan diferentes y desesperados? Un documental que merece la pena ver.

Ver el documental online:

Desde Google video

 

Desde Megavideo

 

Enlaces por descarga directa:

megaup10

http://www.megaupload.com/?d=4QABHSEV

rapids10

http://rapidshare.com/files/223605264/The.Big.Question._3of5_.Why.are.we.here._Richard. Dawkins_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/223615522/The.Big.Question._3of5_.Why.are.we.here._Richard. Dawkins_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/223626735/The.Big.Question._3of5_.Why.are.we.here._Richard. Dawkins_.part3.rar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accede con tu cuenta