La religión es el opio del pueblo. Karl Marx

La puta de Babilonia–Fernando Vallejo

La puta de Babilonia es un ensayo histórico y académico sobre la Iglesia católica del escritor colombiano con pasaporte mexicano Fernando Vallejo. La obra fue presentada en la facultad de filosofía y letras de la UNAM y publicada por Editorial Planeta Mexicana, S.A. en el año 2007.

Índice de contenido

Piensa en ello…

La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea… Maksim Gorki
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

455459816_aec6c1262f_o

La puta de Babilonia es un ensayo histórico y académico sobre la Iglesia católica del escritor colombiano con pasaporte mexicano Fernando Vallejo. La obra fue presentada en la facultad de filosofía y letras de la UNAM y publicada por Editorial Planeta Mexicana, S.A. en el año 2007.

Obra ubicada en el panorama de los estudios sobre la fe dogmática cristiana contemporánea y de los últimos mil setecientos años, La puta de Babilonia da cuenta, en 317 páginas y sin división en capítulos, de los procedimientos de la Iglesia en el derramamiento de la sangre de humanos y en el atropello a los animales, cuya defensa es la única causa de Vallejo. En La puta de Babilonia, Vallejo agrieta y desmitifica los pilares de esta institución que a lo largo de toda la obra es denominada La Puta.

Una declaración ilustrativa del contenido de este libro fue realizada por José Saramago en una entrevista. Saramago, al responder sobre las polémicas en las que estuvo involucrado con el lanzamiento del libro Caín en el 2009, y sobre si el lanzamiento de un libro como éste podría causar controversia en España, dijo:

«No, en España, no. Allí apareció recientemente un libro de Fernando Vallejo, La puta de Babilonia, el cual, de haber sido yo quien lo escribiera aquí en Portugal, ya me tendrían en la picota pública, colgando de un poste de avenida. Es de una denuncia cáustica y de auténtica crítica demoledora»

Por su parte, la recomendación y critica de Vallejo con respecto a las religiones no deja lugar a dudas cual es su postura ante estas:

“No hay razón para que estos fanatismos monstruosos… perduren un día más. Ha llegado la hora de decirles basta”

 

Índice de contendido

Si bien el libro no está dividido en capítulos, se pueden distinguir temas como:

  1. Los grandes crímenes de la Iglesia Católica, y los pecados de los papas (pág 1 – pág 49)
  2. Dudas históricas del nuevo testamento y contradicciones de los evangelios, dudas de la existencia de Jesucristo (pág. 51 – 88 )
    1. Obispos de Roma destruyendo copias antiguas de los evangelios en el siglo III a. C. (pág. 54)
    2. Escogencia de los veintisiete textos para el Nuevo Testamento en el Tercer Concilio de Cartago en 397 (pág. 68)
  3. Pruebas de la inexistencia histórica de Cristo (pág. 81)
  4. Principios dudosos, esclavistas, misóginos, y violentos de la Biblia (págs. 89 – 99)
  5. Contradicciones entre los evangelios; inexactitudes (págs. 89; 116)
  6. Los evangelios apócrifos (pág. 116)
  7. Contradicciones del Antiguo testamento y comparación con el Islam, que según Vallejo, es peor (pág. 118 – 128 )
  8. Actos de opresión de ideas contrarias al catolicismo (pág. 128 – 136)
  9. Historia reciente del Papado (pág. 136 – 151)
  10. Finanzas del Papado, apariciones de la virgen de Lourdes y Fátima, Escándalos y lavado de activos de la Banca Vaticana (pág. 151 – 159)
  11. Sacerdotes pederastas, encubrimiento e indemnizaciones (pág. 159 – 161)
  12. Escándalos de la iglesia en México (pág. 161 – 165)
  13. Crímenes de Mahoma y el Islam (pág. 165 – 175)
  14. Análisis lingüístico de la Biblia, imprecisiones de las lenguas (pág. 175 – 179)
  15. Argumentos y Contra argumentos de la existencia de dios y Jesús (pág. 179 – 184)
  16. Enriquecimiento de la Iglesia, persecución a los que critican esta riqueza, cobro por indulgencias (pág. 184 – 235)
  17. Guerras de religión, crímenes de Católicos y Protestantes (pág. 235 )
  18. Los papas de los siglos XIX y XX
  19. De cómo Ratzinger se montó al papado calculadoramente (pág. 292)

Compra online:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

3 respuestas

  1. Por las dudas ateoyagnostico tienes el libro original? Porque en el .pfd y en otros pdf’s a mi entender hay errores de transcripción, por ej: «Sólo que Dionisio hizo coincidir el año 1 de la nueva era con el 754 romano sin tener en cuenta que los evangelios de Mateo y Lucas dicen que Cristo nació bajo el reinado de Herodes, quien según la cronología romana murió en el año 750 ab urbe condita, o sea en el año 4 antes de Cristo. De todas formas si Dionisio hubiera hecho coincidir el año 1 de la era cristiana con el 754 de la romana todavía seguirla equivocado ya que Herodes no murió en el instante mismo en que nació Cristo sino más o menos dos años antes, pues según el Evangelio de Mateo cuando el rey judío se enteró del nacimiento de Cristo…»
    No deberia decir «…si Dionisio hubiera hecho coincidir el año 1 de la era cristiana con el 750» y no 754? y «…nació Cristo sino más o menos dos años antes…» no deberia decir dos años después?.

    1. Hola pil.

      Intentare buscar otro formato y colgarlo pero no te prometo nada. Puede que todo lo que encuentre sea exactamente lo mismo.

      Con respecto a esos datos que expone el texto, hay un fallo y ahora no se si es del autor o fue de Dionisio:

      Los dos evangelios, Mateo y Lucas, no dicen que Jesús naciera bajo el reinado de Herodes (El grande). El de Lucas contradice al de Mateo en este aspecto ya que, según Lucas, Jesús nace supuestamente después del censo de Quirino (Cireno) en el año 6 d.e.c. y según Mateo Jesús nace antes del 4. a.e.c (la muerte de Herodes el Grande, a quien se le atribuye la matanza de inocentes, que no figura en ningún texto histórico de la época).

      No se si esto te ha servido de algo o no. Pero creo que es una corrección necesaria en este punto.

      Saludos.

  2. Hola gran aportacion gracias, justamente busco algo d informacion sobre este libro q ya lo deguste mucho… porq estoy investigando para un proyecto d tesis sobre este libro…. Espero sigan asi… VIVA EL ATEISMO POR SIEMPRE… PORQ LA RELIGION Y EN ESPECIAL EL CRISTIANISMO YA NO REGIRAN NUNCA MAS… ES SOLO CUESTION D TIEMPO… Gracias una vez mas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta