Comentarios

Hitler ¿¿Ateo?? — 37 comentarios

Comments Page 1 of 2
1 2
    • Hola Ronaldo, como consejo te diré que, si fuera tú revisaría lo de la ignorancia:

      1.- Si yo fuera judío no sería ateo. Mi objetividad, mi lógica y mi raciocinio me impiden creer en mitos, cuentos y leyendas. Siento decepcionarte en ese sentido.

      2.- Por lo visto te molesta que uno de los mayores genocidas tenga las mismas convicciones y creencias que tú.
      Lo digo por que insultarme y criticarme por mostrar la verdad (que Hitler, ese antisemita y homófobo, era católico), al mismo tiempo que utilizas unas creencias religiosas como las tuyas para criticar el judaísmo (tan absurdo como el catolicismo, ya que el catolicismo tiene también su base en el Tanaj judio-Antiguo testamento) ¿No es algo contradictorio?

      3.- Que insultes o menosprecies a otra religión (la judía) siendo tú, por lo que deduzco, de una (la católica) te coloca a la misma altura que este nefasto personaje.

      Por cierto ¿Quién vé solo hasta sus narices? ¿No eres tú el que, a pesar de ver cómo opinaba y en qué creía Hitler, sigues negando lo evidente?

      Deberías saber también que el actual Papa, Joseph Alois Ratzinger (Benedicto XVI) perteneció a las juventudes nazis y estuvo prestando servicio militar durante varios años en la Alemania de Hitler. Que por muy «obligatorio» que fuera el servicio militar, podría haberse negado como hicieron miles de ciudadanos en la misma situación y no ser un hipócrita cobarde más al servicio de los nazis.

      Cuando critiques, la próxima vez intenta argumentar un poco, sólo para no quedar en evidencia.

      Saludos.

  1. Creo q el objetivo no es q la religion catolica te de asco. Sino desmentir algo, como en el titulo lo decia la cuestion de si Hitler era Ateo como algunos afirmaban.
    Si bardeamos a las religiones no vamos a llegar a nada, lo mejor es hablar con propiedad y racionamiento. Saludos

    • Hola Alexander. En este webblog mi objetivo no es única y exclusivamente la religion católica, es la religion en si. Pero todo el cristianismo actual y el concepto de dios fue, aunque muchos lo desmientan, invento del imperio romano. La religion católica es la mayor (con más numero de miembros) y la que impera desde hace siglos en todo occidente y parte de oriente. Este articulo en concreto es la respuesta a muchos creyentes que afirman que Hitler era ateo con el propósito de vincular los ideales de este individuo con el pensamiento ateo. De hecho hasta el propio Papa, Ratzinger (el mismo que presto servicio militar durante varios años y perteneció a las juventudes nazis), comparó a los ateos con el movimiento nazi de Hitler. En este articulo solamente he querido dejar constancia como respuesta a esas acusaciones y alegaciones por parte de los cristianos católicos, que por más que lo nieguen o desmientan, Hitler era católico.

      Si miras el resto de artículos publicados en mi web entenderás el por qué de la frase del título. Los artículos publicados en ella van dirigidos a desmentir y dejar claro que las religiones son absurdas, incoherentes, irracionales y parten en sus bases de mitos, cuentos y leyendas creados en la prehistoria. No se puede desmentir una religion como por ejemplo, la cristiana, si no se muestran todos los datos que hay en ella.

      Saludos.

  2. Si bien es cierto que el no era ateo tampoco era cristiano, si fuera cristiano porque intentó cambiar la navidad, si fuera cristiano porque censuro periódicos religiosos? Si fuera cristiano porque cerró iglesias y quitó de sus propiedades? Hitler detestaba al cristianismo por considerarla una secta del judaísmo, solo la uso para ganar adeptos, de hecho el mismo hitler advierte que mein kampf era solo propaganda y quería hacer su propia religión, no era ateo pero tampoco era cristiano.

    • Y ¿Quien es «cristiano» realmente? Define qué es necesario para «ser cristiano» y yo podre mostrarte como hasta el propio cristianismo (los ideales del propio personaje en que se basa) es autocontradictorio.
      »
      ¿Dirías que un autor neotestamentario es «cristiano»? ¿Que un papa o una serie de papas pueden definirse como verdaderos «cristianos»? Te lo digo porque puedo mostrarte perfectamente cómo hasta las mismas bases del cristianismo están basadas en el paganismo y cómo las personas más cristianas han crontradicho los valores, ideales y creencias que ellos mismos defendían ¿para ganar adeptos?

      Lo paradógico de esto es que no existe ningún «cristiano» que se comporte moralmente o éticamente y claro, como la biblia es tan contradictoria, cada creyente puede coger de ella lo que quiera, necesite o deduzca para dar apoyo a su ideología. Lo curioso es que si uno de esos creyentes comete actos «buenos», el grupo de su mismas creencias presumirá de él y si esa persona comete actos horribles y estos son puestos al público, ese grupo de creyentes los negarán, excusaran o quitaran su apoyo a esa persona alegando que «no era un verdadero cristiano».

      -La iglesia católica censuró también libros religiosos.
      -Ciertos obispos católicos también cerraron iglesias que competían con las suyas y ciertos religiosos «cristianos» tomaron para si templos paganos para usarlos como propios.
      -¿Eran «cristianos» los religiosos que se apropiaron de ritos a los que consideraron «paganos» para que los adeptos a esos cultos se unieran al cristianismo?
      -¿No fueron los autores neotestamentarios los que hicieron sus propia religión basándose en el judaismo y otras religiones gnsoticas?

      Muéstrame una sola religión (o religioso) que no se base en otras y que no sea autocontradictoria, y entonces te daré la razón en cuanto al comportamiento «contradictorio» de Hitler.

      Saludos.

    • Coincido con jcags, HITLER no era cristiano ni católico, que su familia lo haya sido no significa que el lo fuera, mucho menos con su temible obra, que nada absolutamente nada tiene que ver con las enseñansas de jesus. Esto que se argumenta es como si ahora, por que hay fotos y filmaciones de fidel y raul castro junto al papa, con los años dijeran que el regimen cubano era catolico. Por empezar y solo a modo de comienzo, cualquier católico te diria que uno de los 10 mandamientos y precisamente el primero dice, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Hitler adoraba su esvastica, su forma de pensar se acomodaba segun le sirviera, pero esta muy lejos de haber tenido algo que ver con el pensamiento cristiano.

      • Hola leon

        «Coincido con jcags, HITLER no era cristiano ni católico, que su familia lo haya sido no significa que el lo fuera»

        Que su familia lo fuera no lo convierte en judeocristiano, cierto. Aunque estadísticamente esté demostrado que el ambiente sociocultural donde creces influya en tus creencias.

        Lo que evidencia que Hitler fuera judeocristiano no son tampoco «sus obras» (actos). Lo que evidencia que una persona pertenece a una religión concreta son sus propias declaraciones. Y, como se expone en el artículo, ya no es que este proclamara su cristianismo en mítines y discursos. Es que hasta él mismo confesó su cristianismo en su propia autobiografía. En la que expone su ideología religiosa claramente y sin rodeos.

        Con respecto a tus argumentos:

        «que nada absolutamente nada tiene que ver con las enseñansas de jesus.»

        ¿Estás seguro? Porque puedo citarte decenas de versículos antisemitas neotestamentarios. Incluso versículos que justifican su odio y sus comportamientos. (es lo que tiene el seguir la ideología y moral de un libro tan ambiguo como la biblia)

        «Esto que se argumenta es como si ahora, por que hay fotos y filmaciones de fidel y raul castro junto al papa, con los años dijeran que el regimen cubano era catolico

        Menuda comparacion más absurda.

        1º.-El régimen cubano se declaró abiertamente comunista. El regimen nazi se declaro cristiano.
        2º.- Fidel Castro jamás ha confesado ser cristiano. (santero si que lo es). Hitler, en cambio, ya no solo es que usara discursos apologéticos de tematica judeocristiana (al igual que el partido republicano estadounidense). Es que todos los documentos escritos de su puño y letra lo confirman. ¿Es que no sabes leer? Están copiados en el artículo con la fuente. Incluso puedes descargarte o comprar su libro si lo deseas.

        «Por empezar y solo a modo de comienzo, cualquier católico te diria que uno de los 10 mandamientos y precisamente el primero dice, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Hitler adoraba su esvastica, su forma de pensar se acomodaba segun le sirviera, pero esta muy lejos de haber tenido algo que ver con el pensamiento cristiano.»

        Argumentar que no era cristiano porque, según tu, adoraba su esvástica y su forma de pensar se acomodaba según le sirviera es cometer una tremenda falacia.

        1º Porque para saber si adoraba más a una cosa que a otra solo tienes tu propio juicio.
        2º Porque tu descripción es muy subjetiva y solo se sustenta en la imagen que tienes tu de él. Basándome en tu argumento yo bien podría decir que las personas que os consideráis judeocristianos no lo sois porque adoráis más a un crucifijo que a dios. (suponiendo que exista, cosa que todavía no habéis evidenciado)
        3º Porque no hace falta seguir todos los mandamientos para ser judeocristiano. (algo que puedo demostrarte cuando quieras) Por cierto, los mandamientos que da el dios biblico no son solo los 10 primeros que tanto os gustan. Hay 613 leyes que, según tu religión y tu amiguito imaginario extraído de la literatura neotestamentaria, debéis cumplir a rajatabla si queréis viajar a ese otro lugar imaginario que os han prometido llamado cielo.

        Es tu religion quien afirma que existió una semideidad llamada Jesús que declaró esto:

        Mateo 5:18-19

        18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
        19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

        Y es tu religión quien afirma que ese personaje literario neotestamentario dijo:

        Mateo 10:

        34 No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada.
        35 Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.
        36 Y los enemigos del hombre serán los de su casa.

        Basándome en tus juicios de valor sobre Hitler, ningún creyente es judeocristiano.

        Afirmar a estas alturas que Hitler no era católico es como afirmar que Franco y Musolini tampoco lo eran. Si para ser judeocristiano debes cumplir con lo que cada cristiano considera, actualmente no hay ni un solo cristiano en el mundo. La tuya es la típica excusa de alguien que no quiere aceptar que su religión no es tal y como se la han pintado. Por eso te niegas a aceptar que pueda haber creyentes de tu mismo club sociofundamentalista que no coincidan con el ideal que tienes del arquetipo judeocristiano.

        Si quieres demostrar que Hitler no era cristiano lo primero que deberías hacer es traer evidencias y no tus propias descripciones subjetivas. Aunque claro, siendo creyente como lo eres ya estarás acostumbrado a no proveer de evidencias a tus afirmaciones.

        Observando tu comentario cualquiera podría deducir que no te has dignado a leer todas las evidencias que demuestran que esa persona era judeocristiano. Simplemente has echado un vistazo por encima y has pasado de ver algo que por lo visto incomoda y contradice tu postura simplista de que dicha religión conlleva a actuar moralmente. Leete la biblia entera y luego háblanos de moral.

        Saludos para todo el que use razonamientos objetivos y un criterio lógico y racional a la hora de sacar deducciones.

    • Por otro lado, no entiendo por que mi comentario anterior, no salio publicado ni bien lo envié, no quiero pensar que en realidad, moderas los comentarios, según tu conveniencia, lo que sería muy pobre y triste. abz

      • Hola leon

        Siempre he moderado los comentarios. Si no lo hiciera esto seria un circo lleno de trolls. Si no te gusta ya sabes lo que hacer 😉

        Por cierto, «según mi conveniencia» hasta ahora he publiado el 99% de los comentarios incluido el tuyo. A ver si dejas de faltar al respeto presuponiendo «a tu conveniencia» las razones por las que modero los comentarios.

    • Hola santiago

      ¿No te habras equivocado en una palabra y olvidado otras?

      «adolf hitler polzl fue es y seguira siendo el dirigente masacrante despues de dios viva la ss (seguridad social)»

      Si no es asi y eres uno de esos tipejos que, al no haber vivido en aquella epoca; no haber estudiado historia o no tener moral, afirman ser neonazis: Gracias por demostrar en quien o que creen (dios) además de adorar a Hitler (ese enano acomplejado con bigote y que, por suerte, fue incapaz de lograr todos los objetivos que prometió, provocando que miles de ciudadanos alemanes murieran y llevando a su pueblo a una situación de división forzada durante más de 28 años. Ese del que el 99,9% del pueblo alemán se avergüenza. Un genocida.

  3. La informacion es incorrecta. Es normal que un judio israelita escriba este tipo de cosas referentes al hombre que los desenmascaro. Pongo a disposicion del publico una serie de libros para que se den una idea de la version inparcial de los hechos.

    DERROTA MUNDIAL Salvador Borrego (se descarga por internet)
    BAJO EL SIGNO DEL ESCORPION Juri Lina (se descarga por internet)
    LA GRAN CONSPIRACION JUDIA Romanescu (se descarga por internet)
    ISRAEL MANDA Duque de la Verdad (se descarga por internet)
    EL JUDIO INTERNACIONAL Henry Ford
    INFORME LEUCHTER. EL HOLOCAUSTO. MURIERON REALMENTE 6 MILLONES Richard Harwood
    MI LUCHA Adolf Hitler
    LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION Jederia Israelita Internacional
    cuando lean estos libros ya no los engañaran los judios israelitas jamàs

    • Hola Ruben.

      Dejaremos de lado su carácter antisemita y veamos sus afirmaciones una por una:

      ¿»Es normal que un judio israelita escriba este tipo de cosas referentes al hombre que los desenmascaro«?

      1º.- El autor de esta web, yo, ni de lejos soy judío (ni mucho menos israelita). A no ser que quieras opinar sobre mi, sin conocerme, y basándote en no se sabe qué criterios objetivos y selectivos.

      2º.- Las citas que hay en este artículo, al igual que las fotos (que hay más y bien documentadas) y las decenas de documentos pertenecientes al 3 Reich, son las que hay y aquí solo se han expuesto unas cuantas. Todas son palabras directas de él. A menos que quieras decirnos que un par de autores, claramente antisemitas, sepan más de Adolf Hitler que el propio Hitler. Ya nos dirás bajo qué criterios objetivos te inspiras para llamarme a mi, que soy ateo, judío o para negar lo que hasta el propio partido nazi declaraba.

      3º.- De tu «serie de libros para que se den una idea de la version inparcial de los hechos» ¿qué tenemos?

      Salvador Borrego, escritor y periodista simpatizante con el nacionalsocialismo al igual que Juri Lina, del cual podemos obtener sus libros en páginas neonazis. (Muy objetivos e imparciales si…)
      Traian Romancescu, un anticomunista que se hizo rico vendiendo conspiraciones judeo-masonica-comunistas.
      -A un autor que se esconde bajo el seudónimo de «Duque de la verdad» que afirma que a Juan XXIII lo mató una conspiración judeomasónica comunista que se encuentra dentro del propio Vaticano, como no podía ser menos.
      -El libro del empresario automovilístico Henry Ford, un autodeclarado antisemita y que fue usado por el partido nazi como propaganda antijudía.
      Richad Harwood, miembro del partido conservador y racista, Frente Nacional (National Front), que escribio ese panfleto donde niega el holocausto judío producido en la Alemania d Hitler (ahí es nada). De este, además sabemos además que justificaba la muerte de personas con la excusa en su creencia del «determinismo biológico», una teoria que malinterpreta a la evolucion en favor de una superioridad racial. (cuando en biología, la seria y oficial, ha determinado que las razas no existen). ¿Y quien fue el editor de este panfleto? Pues, como no, otro nazi alemán y antisemita que emigró a Canadá, Ernst Zündel, donde fue condenado precisamente por difundir su odio al «pueblo judío«. Por si esto no fuera poco, la seriedad y objetividad de este hombre se demuestra cuando él mismo afirma que los platillos voladores eran armas secretas nazis lanzadas desde una base subterránea en la Antártida, de la que los nazis esperan volver a conquistar el mundo. Ahm, también fue uno de los promotores de la teoría de la Tierra Hueca (la tierra está hueca por dentro y hay continentes donde los nazis establecieron bases militares y un Sol subterráneo, que es el núcleo del planeta)
      Los protocolos de los sabios de Sion» un texto antisemita en el que se relata una supuesta reunion judia para dominar el mundo, del que se sabe su falsedad desde 1921. Este fue elavorado en 1890 por orden de Piotr Rachkovski, miembro de la Ojrana (policia secreta del Zar), basándose en dos textos existentes. El primero, Dialogue aux enfers entre Machiavel et Montesquieu (Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu), del francés Maurice Joly, critica las ambiciones políticas de Napoleón III. Si bien no hay en esta obra mención alguna sobre judíos, muchos de los protocolos son extraídos de allí. El segundo libro fue la novela antisemita Biarritz (1868) de Hermann Goedesche, en la se lleva a cabo una reunión secreta de lideres judíos en un cementerio de Praga. (Enciclopedia del Holocausto)

      De Mi Lucha, del propio Adolf Hitler ya ni es necesario que lo menecione en este comentario pues todos pueden ver lo que él mismo dice en el propio artículo.

      Así que, señor Ruben, cuando venga a una web negando lo evidente (que Hitler era cristiano, concrétamente católico- algo que no refuta alegando que Hitler era antisemita- tambien lo ha sido el cristianismo católico) y poniendo en tela de juicio al autor de la misma, por lo menos venga con libros objetivos y verdaderamente imparciales, no esa colección de su propia biblioteca neonazi que usted, por lo visto, tanto aprecia. Y no nos niegue que su criterio es acrítico cuando usted mismo se define como neonazi: Solo un pronazismo diría de un genocida que este es el «hombre que los desenmascaro» excusando así el exterminio de millones de familias basándose en unas creencias tan absurdas e indemostrables como: A-existe un determinismo biológico y B-existe una conspiración judía, cuando ni lo primero (A) es cierto y lo segundo (B) fue una invención antisemita del siglo XIX.

      Para llevarme la contraria en este articulo, lo que tendrías que haber demostrado es que: 1.-Hitler era ateo y 2.-Hitler no era cristiano. Con tus comentarios y los libros que nos traes no lo haces, lo único que haces es demostrar que el nazismo es antisemita. Cosa que ya sabe todo el mundo que ha leído algo, poco o mucho, sobre el nazismo.

      Sobre mi «judaísmo» es que encima es, de lo más rematadamente estúpido que me podían acusar, la mayor idiotez que he leído. ¿Será que todavía no le han explicado qué es un «ateo»?

  4. ateoyagnostico.

    Respecto a tus publicaciones, que pretenden mostrar que tienes dominio del saber o que tus argumentos son ciertos y/o lógicos, son muestra evidente de una contundente ignorancia, no tomes la palabra en términos ofensivos (ignorancia), haces una confusión enorme de temas, que a tú posición y deducción son como te las imaginas, pero que a la verdad, no son mas que una evidente muestra de falta de dominio en ciertas materias.

    1 haces una mezcla del Catolicismo, el nazismo, el cristianismo.

    2 se nota una evidente falta de dominio en los temas que refieren a los escritos bíblicos, y a la historia de los mismos.

    3- En relación al tema que si hitler era o no cristiano o si la iglesia Católica es realmente una institución de carácter religioso o es una organización secular, que únicamente busca poder, eso no tiene nada que ver con la verdad del cristianismo, sus escritos y su historia, recuerda que uno no es lo que dice ser, si no lo que demuestra ser. yo puedo decir ser tal cosa, pero con mis hechos reflejo lo contrario, así el que si hitler, era o no cristiano, no depende de lo que haya dicho, si no de lo que haya hecho, igual para la discusión respecto a la iglesia católica, una cosa es lo que ellos diga ser, otra cosa es lo que con sus hechos reflejen.

    por favor si pretendes mostrarte en contra de algo y solamente a favor de tu propia opinión, 1 investiga y profundiza bien los temas de los cuales te mostraras en contra y 2 así podrás decir que tienes un fuerte y solido criterio.

    • Hola Juan Perez

      «Respecto a tus publicaciones, que pretenden mostrar que tienes dominio del saber o que tus argumentos son ciertos y/o lógicos, son muestra evidente de una contundente ignorancia, no tomes la palabra en términos ofensivos (ignorancia), haces una confusión enorme de temas, que a tú posición y deducción son como te las imaginas, pero que a la verdad, no son mas que una evidente muestra de falta de dominio en ciertas materias.»

      Bueno, eso lo decidiremos todos cuando responda a tus puntos:

      «1 haces una mezcla del Catolicismo, el nazismo, el cristianismo.»

      Teniendo en cuenta que el catolicismo es una de las ramas del cristianismo, y que el nazismo, en concreto Hitler (lider del partido), era católico. (no solo porque su gobierno estuviera bajo el beneplácito de la ICAR, sino porque él mismo se declaraba católico y su pueblo era de mayoría católica, la otra era la protestante – también cristiana)

      «2 se nota una evidente falta de dominio en los temas que refieren a los escritos bíblicos, y a la historia de los mismos.»

      ¿Ya está? Yo también puedo decirte que eres un ignorante, pero yo al menos cuando afirmo algo intento argumentar porqué. Este se te ha olvidado añadirlo en la crítica.

      «3- En relación al tema que si hitler era o no cristiano o si la iglesia Católica es realmente una institución de carácter religioso o es una organización secular, que únicamente busca poder, eso no tiene nada que ver con la verdad del cristianismo, sus escritos y su historia, recuerda que uno no es lo que dice ser, si no lo que demuestra ser. yo puedo decir ser tal cosa, pero con mis hechos reflejo lo contrario, así el que si hitler, era o no cristiano, no depende de lo que haya dicho, si no de lo que haya hecho, igual para la discusión respecto a la iglesia católica, una cosa es lo que ellos diga ser, otra cosa es lo que con sus hechos reflejen.»

      Vaya. Esperaba evidencias y lo único que me encuentro es que vas a usar como argumento la falacia de «ningún escodes verdadero«. Lo mismo que tu propones sobre lo que es o no un cristiano se puede usar con cualquiera de las denominaciones del cristianismo.

      Verás, el problema que detecto yo en tus argumentos, si se les puede llamar así, es que esto son solo afirmaciones y no se sostienen por ninguna parte. Y todo ello para intentar desvincular a quien no quieres que pertenezca a la religión que tú has decidido pertenecer. (se ve que te afectan demasiado los ad hominem)

      «por favor si pretendes mostrarte en contra de algo y solamente a favor de tu propia opinión, 1 investiga y profundiza bien los temas de los cuales te mostraras en contra y 2 así podrás decir que tienes un fuerte y solido criterio.»

      Si me lo dice alguien, como tú, que no aporta evidencias para respaldar sus argumentos y las afirmaciones que hace, creo que ya sabemos quien es poco objetivo y el claramente influenciado por sus prejuicios. Los sesgos que demuestras deberías revisarlos antes de acusar a nadie de padecerlos.

      Ya sabes, «investiga y profundiza» la próxima vez un poco más. Que afirmar sin evidenciar ya me viene aburriendo y es demasiado frecuente en tu religión. Por cierto, todo esto no te lo tomes «en términos ofensivos«. 😉

  5. Me gustaría que tambien tocaran los temas del new age,que obviamente,son igual de falsos que todas las religiones.
    Yo era de los que consultaba el i ching y a tarotistas.
    Por ese motivo perdí mucho dinero.No se imagina,que por ese fanatismo,comprometi terriblemente el bienestar de mi familia.

  6. Sinceramente, no discrepo en que Hitler fuera católico y tampoco discrepo en que la iglesia lo apoyara en un principio, aunque deberia añadirse que el papa Pio XII dejo entrar en el vaticano a millones de judios pues alli era el unico sitio donde tenian protección, la ayuda del papa Pio XII a los judios fue tan grande, que un rabino judio bastante importante de la epoca se convirtio al catolicismo tras la guerra por la labor del papa. Por otra parte, tanto los catolicos como los ateos han cometido crimenes, al fin y al cabo, Stalin (que previamente habia estudiado para sacerdote y posteriormente se hizo ateo) organizó una guerra atea contra el catolicismo igual que durante y antes de la guerra civil en españa se quemaron iglesias y se mataron sacerdotes, asi que mi conclusión es: No podemos juzgar a las personas por su credo si no por sus actos ya que criminales los hay de todas creencias, catolicos, ateos, musulmanes, etc.

    • 1.- El Vaticano también proporcionó lo que se conoce como la «ruta de las ratas» para que numerosos nazis huyeran de Alemania. Muchos hacia España y otros hacia Argentina, donde recibieron asilo hasta su muerte.

      2.- Volver a usar al comunismo como sinónimo de ateísmo es recaer en la ignorancia y la falacia. En la URSS tambien existía el Comunismo Cristiano, Lenin tuvo y dio apoyo a la Iglesia Ortodoxa Rusa. Fue Rusia quién en Afganistán dio apoyo a los partidos musulmanes hasta que estos decidieron independizarse y esto provocara la invasión rusa del territorio. De hecho existía lo que se conocia como leninismo-musulmán. Lenin tambien mató a miembros comunistas incluso de su propio partido. En Corea, por cierto, se sustituyó el culto a otras deidades por el culto al lider. Otra religión. Lo mismo que sucedió con Stalin. Quien también fue pro-ortodoxo.

      Usar los crímenes del comunismo para catalogarlos como crímenes del ateísmo es de lo más absurdo y un total despropósito. Un ateo no tiene por que ser comunista o antireligioso, y viceversa. De hecho existen religiones ateas, como el budismo. ¿son los budistas comunistas? ¿es todo ateo de izquierdas? Lo único que tiene en comun un ateo con otro es que ambos no creen en una, varias o ninguna deidad.

      3.- Pues resulta que, a diferencia del ateísmo, la religión cuenta con ese «credo» que mencionas. Y lo de que no se pueda juzgar un credo es una máxima que solo te incluye a ti. Cualquiera que tenga un mínimo de capacidad crítica puede y podrá hacerlo. Sobre todo si ese credo condena a personas por comportarse o simplemente pensar distinto. Faltaría más… ¿o es que tampoco existen credos que se critican entre sí?

  7. el hombre no necesita muchas excusas para matar, si no es la religion es el petroleo o miles de razones mas, que seais ateos no os da superiodidad moral y cada vez me pareceis mas prepotentes y no soy religioso solo agnostico pero viendo este tipo de paginas no me extrañaria que dentro de unos cuantos años alguien tenga que correr para escapar de algunos de vosotros.

    • «el hombre no necesita muchas excusas para matar, si no es la religion es el petroleo o miles de razones mas, que seais ateos no os da superiodidad moral y cada vez me pareceis mas prepotentes»

      ¿Ha leido usted el artículo o ha comprendido usted la razón de porqué hice dicho artículo? ¿El artículo no trata sobre las razones por las cuales el hombre mata sino porque desde sectores religiosos, y basándose en un razonamiento falaz, pretenden arguir que los ateos somos personas cartentes de moral usando a Hitler como ejemplo, cuando este no sólo no lo era sino que era profundamente religioso (como queda evidenciado en el propio artículo).

      De nuevo, sus prejuicios salen a flote para hacer generalizaciones ad hominem sobre «los ateos» cuando: 1º.- El artículo lo hice yo. y 2º.- Lo único que tiene en comun un ateo con otro es que ambos no creen en la existencia de deidades.

      Y por supuesto, omite usted la clave principal que diferencia entre unas matanzas u otras: la motivación. Que una persona mate para obtener beneficios no excluye que otra mate porque así se lo ordena su religión, aquella en la que cree ciegamente. Debería usted prestar más atención a esos talleres de argumentación y lógica a los que afirma asistir. De momento no le están sirviendo de mucho.

      «y no soy religioso solo agnostico»

      ¿Es que no le han explicado qué es el agnosticismo? El agnosticismo es simplemente una posición ante el conocimiento (lo que usted puede o no concer). Definirse como agnóstico no le excluye a tener que posicionarse en torno a las creencias (lo que usted cree o no). Así que, quiera usted o no, después de definirse como agnóstico debe posicionarse sobre si cree o no en las afirmaciones de carácter religioso. En su caso, y viendo cual es su postura sobre el taoísmo, dudo mucho que pueda usted definirse como no religioso.

      «pero viendo este tipo de paginas no me extrañaria que dentro de unos cuantos años alguien tenga que correr para escapar de algunos de vosotros.»

      Sí. Porque está claro que debatir y opinar distinto conlleva inequívocamente a cometer actos antiéticos y criminales. Y como «los ateos» «nos guiamos» por un código de conducta sagrado que nos lo ordena, de seguro que lo haremos. 😉

  8. Solo con poner jew history todos tus argumentos pierden validez.
    Perdiste todo tu tiempo escribiendo una burrada.
    Y ala próxima vez intenta argumentar un poco, solo para no quedar en evidencia.

    • ¿Su propia Biblia era el libro que él mismo escribió? No es ni mínimamente comparable a lo que hace un creyente: seguir los dictámenes ajenos.

      Es en el propio Mein Kampf, del que además he expuesto extractos en este artículo, donde el mismo Hitler demuestra ser religioso y a qué religión se adhiere: al cristianismo.

      Las falacias de ningún escocés verdadero a otro lugar.

  9. hay evidencias a favor de que Hitler era ateo o católico, pero… ¿qué importa?
    La población de Alemania en esa época estaba compuesta en su grandísima mayoría por católicos y protestantes, ateos apenas había
    Así pues el nazismo fue perpetrado por miles si no millones de alemanes fieles creyentes liderados por un loco psicópata. Esos soldaditos que veis matando gente en las películas no eran ateos. Así que no se puede decir que fuera una guerra de ateos, sino de religiosos. Eso con la connivencia de la Iglesia Católica que nunca impidió el genocidio.

    • Las hay de que era católico, como he demostrado en este artículo. Artículo que responde a una afirmación falsa lanzada por religiosos en un intento falaz (un ad hominem) de atribuirle la misma mentalidad de este genocida a todos los ateos. Argumento falaz pues presupone que por el mero hecho de no creer en la existencia de un personaje mitológico en la realidad todos debiéramos tener la misma ideología con respecto a otro tipo de asuntos. Por eso, en el caso de este artículo, sí importa.

      Con respecto a lo demás, totalmente de acuerdo.

    • ¿A emplear una falacia de ningún escocés verdadero se le llama ahora refutar?

      Basándonos en el criterio que usa el autor de esa web, todo cristianismo que no se ajuste a lo que él considera «cristiano» bajo su interpretación bíblica no lo es. Adiós a los miles de denominaciones cristianas, tanto católicas como protestantes, pues según este tipo estas no lo son por no ajustarse a su cherry picking particular. Ya escribí un artículo con respecto a este tipo de argumentos.

      Si nos ponemos finos, empleando el mismo argumento que hace este tipo para descartar a Hitler, ni un solo cristiano lo es. Pues tanto en Mateo como en Lucas su personaje, Jesús, dicta que todo cristiano debe obedecer la Torah al pie de la letra, sin dejarse ni una sola ley por cumplir ¿Vemos entonces cuantos cristianos cumplen todas las leyes del Pentateuco y a quien no lo haga le descartamos como cristiano?

      Por otro lado, revise las fuentes. Pues todos los autores que dicen que Hitler no era cristiano mencionan esto basándose en conversaciones privadas de X persona con Hitler cuya confirmación es imposible. Yo prefiero basarme en sus acciones y en lo que él mismo decía: tal y como he expuesto en este artículo.

      La única razón por la cual a este tipo, el autor de ese artículo, dice que Hitler no era cristiano es porque este no se ajusta a su prejuicio sobre estos: en este caso, porque a nadie le gusta tener a un genocida entre sus filas.

        • Pues que básicamente, como no tiene citas de Hitler ateas, lo único que puede hacer el autor de esa web es poner en duda la honestidad de Hitler con ejemplos donde este intentaba engañar a las naciones o a su pueblo dando una imagen para conseguir apoyos populares. ¿Qué tiene que ver eso con si creía o no en Dios o era cristiano, como lo eran la mayoría de alemanes de su época? Pues nada.

          Con respecto a los discursos, todo parece indicar que los textos alemanes son auténticos. Señalo en negrita, pues por lo visto, historiadores como Richard Carrier alegaron que estos habían sido distorsionados y malinterpretados en su traducción francesa por Francois Genoud para que estos reflejaran la imagen de un Hitler anticristiano y en la traducción inglesa realizada por Hugh Trevor-Roper, quien a su vez se valió de la traducción de Genoud en vez de la alemana para hacer la suya (que es la que circula por todo internet en formato PDF). Carrier y Reinhold Mittschang realizaron una revisión publicada en una Journal de revisión por pares de las traducciones en la German Studies Review (puede verla en el enlace). Todo esto fue recopilado además por Carrier en su libro Hitler Homer Bible Christ: The Historical Papers of Richard Carrier 1995-2013. Si será gracioso, que cuando Carrier publicó su revisión tuvieron que sacar una nueva edición del Hitlers Table Talk corregida. Edición que también comentó Carrier (ver enlace).

          Las traducciones de Genoud y Trevor-Roper hoy día no son consideradas por ningún académico que se precie de objetividad. Estos, además de añadir frases que no existían, tambíen omitieron frases como:

          «¡Lo que el hombre tiene sobre los animales, posiblemente la prueba más maravillosa de su superioridad, es que ha entendido que debe haber un Poder Creativo!»

          El problema añadido a la dudosa y posiblemente fraudulenta traducción de la que se sirven cristianos y autores como el del ese blog, es que, a diferencia de los discursos públicos o sus propias declaraciones en su libro (Mein Kampf) estos están sacados de terceros e incluso de contexto: en ellos Hitler estaba explicando de forma crítica la historia de las religiones y del estado alemán (los germanos) desde los tiempos romanos. Si uno dice de Hitler que este no era católico por explicar hechos ¿Qué tendríamos que hacer con papas, cardenales, obispos o sacerdotes que hacen lo mismo? En esas conversaciones se puede ver a un Hitler que hace loas a la iglesia y al cristianismo en varias ocasiones, a pesar de que este se había vuelto hacia 1940 bastante anticlerical. Y en ningunas reniega de la existencia de «un creador». De lo que sí reniega, que el autor de este blog no ha incluido, es del ateísmo y en varias ocasiones dentro de su misma traducción del libro «dudoso» y «poco fiable» de Trevor-Roper:

          «Se dice que todo hombre tiene necesidad de un refugio donde pueda encontrar consolación y ayuda en la desgracia. ¡Yo no lo creo! Si la humanidad sigue este camino es únicamente una cuestión de tradiciones y costumbres. Lo cual, por cierto, es una lección que podemos sacar del frente bolchevique. Los rusos no tienen Dios, cosa que no impide que sean capaces de enfrentarse a la muerte. No queremos educar por el camino del ateísmo.»

          Fuente: NOCHE DEL 11 AL 12 DE JULIO DE 1941

          «Un hombre culto conserva el sentimiento de los misterios de la naturaleza y se inclina ante lo incognoscible. Mientras que un hombre inculto corre el peligro de caer en el ateísmo (que es una vuelta a la condición animal) en cuanto se percate de que el Estado, con un oportunismo ilimitado, en materia de religión hace uso de ideas falsas, mientras que en otros aspectos lo basa todo en la ciencia pura.»

          Fuente: 14 DE OCTUBRE DE 1941, A MEDIODÍA

          Repito lo que dije, es normal que el cristianismo no quiera que Hitler tambíen fuera de los suyos. Pero si nos basamos en lo que dijo e hizo, este lo era. Y si lo descartamos por ciertas controversias, deberíamos hacer lo mismo con el resto de «cristianos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.