InicioAnálisis del MormónResúmenes del MormónJoseph Smith Jr y sus profecías

Comentarios

Joseph Smith Jr y sus profecías — 11 comentarios

  1. Hola, muy bueno el informe. quiero contarte que fui mormón de joven, mi hermano hizo la misión, siempre fui dubitativo, tenia un amigo en la iglesia e íbamos a hablar con los testigos de Jehová sobre la Biblia. les mostrábamos sus contradicciones. y pensé que si podía comprobar la falsedad de una religión o iglesia por sus contradicciones entonces para la religión mormona tenia que ser la misma ley. así que empecé a estudiar los cánones mormones, y encontré tantas contradicciones que escribí un libro de 200 páginas dedicadas a mi amigo mormón. se lo hice llegar, pero no me comuniqué más con él. la última vez que hablé con el me dijo que ya no usaba el razonamiento, que el logró un testimonio del Espíritu Santo que le reveló en su corazón que la iglesia era verdadera y que se quedaba con ese sentimiento. ¿cómo se puede discutir eso?
    en fin, me gustaría pasarte mi libro, lo ojees, si lo lees sería mejor, y si tiene tu aprobación, lo publiques en esta página para que todos los interesados lo puedan leer o bajar. el libro está en word. muchas gracias

    • Hoka Kurt.

      Estaré encantado de recibir tu libro y leerlo. Tiene que ser interesante.

      Escríbeme en Contacto y pásame el enlace de descarga por ahi. Saludos

      Saludos.

    • Hola Kurt, yo también estoy interesado en poder leer el libro que escribiste detallando las contradicciones, quisiera el link para poder descargarlos, gracias de antemano.
      Saludos.

  2. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se restauro en 1830. Los testigos de Jehovah se establecieron años después o sea los "Mormones" no salieron de Los Testigos. Digan las cosas como son y no engañen a los que no saben. Si usted no desea creer,  pues se le respeta, pero respete a los que deseamos creer y tener la esperanza de un Dios que vive y Su hijo que murío y resucito por nosotros.

    • 1º.- Aprenda a leer. En ninguna parte del artículo he afirmado que los mormones surgieran de los testigos. Lo que he dicho es que ambos son expertos en realizar profecías que jamás se cumplen.

      2º.- El respeto se lo debe ganar uno. ¿En qué siglo estamos? Si usted elije seguir una ideología que no respeta al resto y mucho menos a quienes, como yo, no creen sus mitos, no espere respeto por mi parte. Por otra parte, que yo sepa, no he ido casa por casa (como hacen los mormones y los testigos) para molestar a la gente y convencerles mediante amenazas de un posible final abrupto para después ofrecerles la salvación de mi única y exclusiva mano. Ni he edificado templos donde impartir mis mentiras para convencer sesgadamente a la gente. Cuando haga todo eso, entonces podrá usted venir a mi web a criticarme. De momento, lo único que he hecho y hago es informar y exponer las razones por las cuales discrepo con sus sectas.

  3. Hablas sobre esta profecia y se nota tu deseo tan intenso de difamar al profeta que dices que han pasado tres siglos, jeje y ni siquiera han pasado dos completos, o no sabes sumar por lo visto.. Eso te descalifica en todo lo que has afirmado, pues no eres veridico ni en ese detalle ni nada de lo demas que copiaste y pegaste de otras paginas como esta. Las estrellas caerán, entre otras cosas
    .El 27 de Diciembre de 1832, como era de esperar, Smith realizó otra “profecía” (History of the Church , 1:302–312) . Afirmó que la tierra temblará y se tambaleará, el Sol no dará luz, la Luna será bañada en sangre, las estrellas “se irritarán extremadamente” y caerán, todo “de aquí a poco tiempo.”:
    “Porque de aquí a poco tiempo, la tierra temblará y se tambaleará como un borracho; y el sol esconderá su faz y se negará a dar luz; y la luna será bañada en sangre; y las estrellas se irritarán extremadamente, y se lanzarán hacia abajo como el higo que cae de la higuera.”
    Han pasado más de 59,000 días (3 siglos) y esta profecía no se ha cumplido.

    • «Hablas sobre esta profecia y se nota tu deseo tan intenso de difamar al profeta que dices que han pasado tres siglos, jeje y ni siquiera han pasado dos completos, o no sabes sumar por lo visto.. Eso te descalifica en todo lo que has afirmado, pues no eres veridico ni en ese detalle ni nada de lo demas que copiaste y pegaste de otras paginas como esta.»

      Veamos si lo entiendo… Afirma que mi intención es «difamar al profeta» ¿y me viene como excusa que «me descalifica» en todo lo que expongo el que dijera que han pasado 3 siglos?

      1º.- Esa publicación, la que hizo J. Smith Jr. es del 6 de Abril de 1843 (siglo XIX, 19 para usted). Publiqué este artículo el 2 de febrero de 2013 (siglo XXI, 21 para usted). ¿Sabe sumar? ¿comprende lo que lee? Del 19 al 21 han pasado 3 siglos: el siglo 19, el 20 y el 21, en el que ahora estamos). Eso, para quien tenga un mínimo de comprensión lectora y no sea un analfabeto funcional, como usted demuestra ser.

      2º.- Y ¿Ya está? Me viene con que «todo lo que has afirmado« es falso y no aporta usted ni una sola evidencia de ello. Eso sí que le descalifica a usted. Otra cosa es que no sea usted consciente de ello. 😉

      • Entre 1843 y 2013 hay 170 años. Eso no llega a dos siglos.
        Entre enero de 1999 y enero de 2001 se ha cambiado de siglo; pero no ha pasado un siglo, solo dos años.

        • Los siglos se cuentan cuando se cambia de centenar, comenzando el año 1 de dicho centenar (101 siglo II, 202 siglo III,… 1801 siglo XIX, 1901 siglo XX y 2001 siglo XXI). Ergo han pasado 3 siglos: el XIX, el XX y el XXI, por muy pesados que se pongan ustedes. Los siglos en Historia no se contabilizan en base a la suma de años. Lo mismo con los milenios: en el momento en que pasamos del 2001 cambiamos de milenio entrando en el segundo. Ergo también se podría decir que hemos pasado de milenio y sigue sin cumplirse dicha «profecía».

          De todas formas sigan ustedes centrándose en estas cuestiones semánticas en vez de discutir lo realmente importante. Que eso les describe perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.