InicioAnálisis Tanaj/TalmudContradicciones e incoherencias en el Talmud

Comentarios

Contradicciones e incoherencias en el Talmud — 6 comentarios

  1. Si, realmente es muy interesante como los religiosos no aplican el mismo rasero con sus creencias como con las ajenas. Los "judíos mesiánicos" en realidad no tienen nada de judío, ni siquiera saben hablar hebreo mas que para decir "shalom" u otras palabras sueltas. Es solo otra rama de cristianismo evangélico, de las últimas que han aparecido. Con respecto a lo que afirman del Talmud, un judío ortodoxo podría retrucar que el judaísmo no tiene tal obra como divinamente inspirada, sino que solo es un compendio de tradiciones, historias, comentarios y enseñanzas ravínicas, parte del legado cultural de su pueblo. El único libro enteramente revelado para los judíos (a mi entender) es la Torá.

    Al final, tantos unos como otros encuentran lo que quieren encontrar en sus libros sagrados, sean compartidos o no.

  2. Para empezar una cosa son los cristianos/mesiánicos y otra los judíos reales, estos últimos no creen en nada que tenga que ver con el mito de jesus, si tu fuente a sacaste de kehilat mesiánica estas fuera de orden, ningún judío que se digne de serlo jamas y lee bien JAMAS concordará con alguna idea mesianica, en segundo lugar la “verdad” de los judíos solo es para los judíos, los gentiles no forman parte de esto, no buscan convencer a los gentiles a hacerse judíos pues por la ley SOLO LOS NACIDOS DE UNA MADRE JUDIA SON JUDIOS, la ley judía es la verdad para los judío única y exclusivamente, si alguien intenta”convertirse” al judaísmo siempre se les negará, y ortodoxia mesiánica??? Eso de donde lo sacaron? Es mas falso que un billete de 30 pesos, investiguen bien,

    • Todo su comentario no es más que una falacia del ningún escoces verdadero. Aporte algo más que argumentos falaces cuando venga a discutirme sobre algo.

    • Lo que es curioso es que pregunte usted, teniendo expuesta la fuente de cada cita en la propia cita.

      ¿Ejemplo?

      Elohim le dio la Ley Oral (rabínica) a Moshé en el Monte Sináy. – Abót 1.1, p.1” ¿Está usted negando que, tal y como expongo ahí, no se afirma eso en el Pirkei Avot? ¿Seguro? Vea el enlace, directo hacia una fuente judía aquí.

      Lo mismo con el resto de textos siguientes, como por ejemplo Gittin 60b, sacado del Talmud Babilónico.

      Ahora, que si ya niega usted lo que dice el judaísmo, le sugiero que no me redirija crítica a mi sino a dicha religión. Si afirma usted que no existen, tal vez el problema sea que necesita usted conocer más dicha religión. Básicamente, leer y estudiar más sobre aquello de lo que pretende discutir antes de ir por ahí a hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ateoyagnostico.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad