El dios literario de la Biblia judeocristiana es un asesino genocida que juega con la humanidad cual sádico enfermizo sacado de la peor de las pesadillas. Que todavía haya gente que lo vea de distinta forma es algo que no sorprende a todo ateo que haya participado en debates con esas personas (creyentes que casualmente jamás leyeron su tan estimada Biblia) y se precie de haber leído las supuestamente «sagradas» escrituras alguna vez. Para todos aquellos creyentes y no creyentes que aún tengan la duda y se pregunten cosas como:
¿Cuantas personas han sido asesinadas por Dios? Eso es lo que nos mostrará la siguiente tabla.
La tabla esta dividida en cuatro columnas:
- Eventos bíblicos: el nombre de los sucesos acontecidos.
- Referencia de las escrituras: Los versículos que relatan el suceso.
- Número bíblico: El número de asesinatos dados en la biblia.
- Número estimado: El número estimado de asesinados realmente.
Eventos bíblicos | Referencia de las Escrituras | Número bíblico | Número estimado | |
---|---|---|---|---|
1 | El diluvio Universal | Génesis 7:23 | – | 20.000.000 |
2 | La guerra de Abraham para rescatar a Lot | Génesis 14: 17-19 | - | 1.000 |
3 | Sodoma y Gomorra | Génesis 19:24 | – | 2.000 |
4 | La mujer de Lot por mirar atrásLa mujer de Lot por mirar atrás | Génesis 19:26 | 1 | 1 |
5 | Mientras estaban doloridos, los hermanos de Dina mataron a todos los hombres | Génesis 34: 1-31 Judit 9: 2-3 | 2 | 1.000 |
6 | Er por ser "malo" ante los ojos del Señor | Génesis 38:7 | 1 | 1 |
7 | Onán por derramar su semilla | Génesis 38:10 | 1 | 1 |
8 | Séptimo año de Dios: 7 años de hambre en todo el mundo | Génesis 41:25-54 | - | 70.000 |
9 | Habrá sangre: la primera plaga de Egipto | Éxodo 7: 15-27 Sabiduría 11: 7-8 | - | 10.000 |
10 | La séptima plaga de Egipto: Dios no salva nada | Éxodo 9:25 | - | 300.000 |
11 | Dios mata a todos los niños primogénitos de Egipto | Éxodo 12:29-30 | - | 1.000.000 |
12 | Dios ahogó al ejército egipcio | Éxodo 14:8-26 | - | 5.000 |
13 | Amalecitas | Éxodo 17:13 | - | 1.000 |
14 | ¿Quién está del lado del Señor? Forza a amigos y familiares a matarse entre ellos | Éxodo 32:27-28 | 3.000 | 3.000 |
15 | Dios hirió al pueblo, a causa del becerro de Aarón | Éxodo 32:35 | 1.000 | 1.000 |
16 | Dios quema a los hijos de Aarón hasta matarlos por "ofrecer fuego extraño" | Levítico 10:1-3 | 2 | 2 |
17 | Un blasfemo es apedreado | Levítico 24:10-23 | 1 | 1 |
18 | Dios los quema hasta matarlos por quejarse | Números 11:01 | - | 100 |
19 | Mientras la carne todavía estaba entre sus dientes, el Señor los golpeó con una gran plaga | Números 11:33 | – | 10.000 |
20 | Diez exploradores son asesinados por dar honestamente su informe | Núm. 14:35-36 | 10 | 10 |
21 | Una hombre es asesinado por recoger madera el día de reposo | Núm. 15:32-35 | 1 | 1 |
22 | Los enemigos (Korah y sus compañeros) son enterrados vivos (junto con sus familias) | Núm. 16:27 | 3 | 9 |
23 | Quemados hasta morir por quemar incienso | Núm. 16:35 | 250 | 250 |
24 | Asesinados por quejarse de los asesinatos de Dios | Núm. 16:49 | 14.700 | 14.700 |
25 | La masacre de los Araditas | Núm. 21:1-3 | - | 3.000 |
26 | Dios envió serpientes para morder a la gente por quejarse (de la falta de comida y agua) | Núm. 21:6 | - | 100 |
27 | Estás en buenas manos con Moisés | Núm. 21:34-35 | - | 2.000 |
28 | Una matanza para acabar con todos los asesinados | Núm. 25:1-11 | 24.002 | 24.002 |
29 | ¿Ha guardado las mujeres? | Núm. 31:1-35 | - | 200.000 |
30 | Dios mata poco a poco al ejército israelita | Deuteronomio 2:14-16 | - | 500.000 |
31 | Dios el gran asesino | Dt 2:21-22 | - | 5.000 |
32 | Dios “endurece el corazón” del rey Sehón para así poder matar a su pueblo (como hizo con Faraón para poder mandar las plagas sobre Egipto) | Dt 2:30-35 | - | 3.000 |
33 | La masacre de 60 ciudades | Dt 3:3-6 | - | 60.000 |
34 | La masacre de Jericó | Josías 6:21 | - | 1.000 |
35 | Acán y su familia son apedreados y quemados a muerte | Jos. 7:10-12, 24-26 | 1 | 5 |
36 | La masacre de Ai | Jos. 8:1-25 | 12.001 | 12.001 |
37 | Dios detiene el sol para que Josué pueda matar a la luz del día | Jos. 10:10-11 | - | 5.000 |
38 | Cinco reyes muertos y colgados en los árboles | Jos. 10:26 | 5 | 10.005 |
39 | Como Dios ordenó, Josué destruye totalmente todo lo que respira | Jos. 10:28-42 | 7 | 7.007 |
40 | El genocidio de 20 ciudades: no quedó nadie ni nada respirando | Jos. 11:8-12 | 20 | 20.020 |
41 | Matando más gigantes | Jos. 11:20-21 | - | 5.000 |
42 | El Señor entregó a los cananeos y los ferezeos | Jueces 1:04 | 10.000 | 10.000 |
43 | La masacre de Jerusalén | Jueces 1:08 | - | 1.000 |
44 | Cinco masacres (Hebron, Debir, Sefat, Gaza y Jerusalem) una boda, y algunos carros de hierro a prueba de Dios | Jueces 1:9-25 | - | 8.000 |
45 | El Señor entregó Chushanrishathaim | Jueces 3:7-10 | - | 1.000 |
46 | Ehud entrega un mensaje de Dios | Jueces 3:15-22 | 1 | 1 |
47 | Dios entrega 10.000 moabitas lujuriosos | Jueces 3:28-29 | 10.000 | 10.000 |
48 | Shamgar mató a 600 filisteos con un aguijón de buey | Jueces 3:31 | 600 | 600 |
49 | Barak masacra a los cananeos con la ayuda de Dios | Jueces 4:15-16 | - | 1.000 |
50 | Jael introduce una estaca a través del cráneo de un hombre dormido | Jueces 4:18-22 | 1 | 1 |
51 | La historia de Gedeón: El Señor puso la espada de cada hombre contra su compañero | Jueces 7:22 | 120.000 | 120.000 |
52 | Una ciudad es masacrada y 1000 hombres y mujeres son quemados a muerte por el “espíritu malo” de Dios | Jueces 9:23-57 | 1.001 | 2.001 |
53 | La Masacre de los amonitas | Jueces 11:32-33 | - | 20.000 |
54 | La hija de Jefté | Jueces 11:39 | 1 | 1 |
55 | Por fallar la prueba "shibboleth" | Jueces 12: 4-7 | 42.000 | 42.000 |
56 | Sansón asesino 30 hombres por su ropa | Jueces 14:19 | 30 | 30 |
57 | Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un asno | Jueces 15:14-15 | 1.000 | 1.000 |
58 | Sansón mata a 3000 en un ataque terrorista suicida | Jueces 16:27-30 | 3.000 | 3.000 |
59 | Civiles en una guerra santa (cortó a su concubina, anteriormente asesinada, en pedazos y la esparció para provocar la guerra) | Jueces 20:5-37 | 25.101 | 25.101 |
60 | El final de los jueces: dos genocidios y 200 vírgenes robadas | Jueces 21:10-14 | - | 4.000 |
61 | Dios mató a los hijos de Elí y a 34,000 soldados israelitas | 1 Samuel 2:25, 4:11 | 34.002 | 34.002 |
62 | Dios los hirió con hemorroides en sus partes intimas | 1 Samuel 5:1-12 | - | 3.000 |
63 | Dios mató a 50.070 por mirar en el arca del Señor (de él mismo) | 1 Samuel 6:19 | 50.070 | 50.070 |
64 | El Señor lanzó un gran trueno sobre los filisteos | 1 Samuel 7:10-11 | - | 1.000 |
65 | Otra masacre de amonitas (y otro mensaje – parte inspirado por Dios) | 1 Samuel 7:11-13 | - | 1.000 |
66 | Otra masacre más a manos de Jonathan (sin contar la anterior) | 1 Samuel 14:12-14 | 20 | 20 |
67 | Dios fuerza a los filisteos a matarse entre si | 1 Samuel 14:20 | - | 1.000 |
68 | Otra masacre amalecita | 1 Samuel 15:2-3 | - | 10.000 |
69 | Samuel mata a hachazos a Agag delante del Señor | 1 Samuel 15:32-33 | 1 | 1 |
70 | En el valle de Ela: Goliat | 1 Samuel 17:51 2 Samuel 21:19 | 1 | 1 |
71 | David compra una esposa con 200 prepucios filisteos | 1 Samuel 18:27 | 200 | 200 |
72 | El Señor dijo a David: "Ve y hiere a los filisteos" | 1 Samuel 23:2-5 | - | 10.000 |
73 | Dios mató a Nabal (y David recibió su esposa y otras cosas) | 1 Samuel 25:38 | 1 | 1 |
74 | David comete actos aleatorios de genocidio para los filisteos | 1 Samuel 27: 8-11 | - | 60.000 |
75 | David pasa el día matando amalecitas | 1 Samuel 30:17 | - | 1.000 |
76 | Dios mata a Saúl, sus hijos y sus hombres porque Saúl no mató a todos los amalecitas | 1 Samuel 31: 2 2 Crónicas 10: 6 | 4 | 100 |
77 | David mata al mensajero | 2 Samuel 1:15 | 1 | 1 |
78 | David mató, mutiló y colgó a Rechab y Baanah | 2 Sam 4:12 | 2 | 2 |
79 | Dios ayuda a David a herir a los filisteos desde el frente y la retaguardia | 2 Sam 5: 19-25 | - | 2.000 |
80 | Dios mató a Uza por tratar de evitar la caída del arca | 2 Sam 6: 6-7 1 Crónicas 13: 9-10 | 1 | 1 |
81 | David mató a dos tercios de los prisioneros de guerra moabitas y esclavizó al resto | 2 Samuel 8: 2 | - | 667 |
82 | Y el Señor le dio a David la victoria donde sea que fuera | 2 Samuel 8 - 10 | 65.850 | 66.850 |
83 | David mató a todos los hombres en Edom | 2 Sam 8:13-14 1 Reyes 11:15-16 1 Crónicas 18:12 Salmos 60: 1 | 15.000 | 25.000 |
84 | Así hizo David a todos los hijos de Ammón | 2 Sam 11:1 1 Cr 20:1 | - | 1.000 |
85 | Dios mata lentamente a un bebé | 2 Samuel 12:14-18 | 1 | 1 |
86 | Siete hijos de Saúl son colgados delante del Señor | 2 Samuel 21:1-9 | 7 | 3007 |
87 | Los hombres poderosos de David y sus sorprendentes asesinatos | 2 Samuel 23 1 Crónicas 11 | 1.403 | 3.400 |
88 | Doscientos mil mueren por un censo que David tenía que hacer | 2 Samuel 24:15 1 Crónicas 21:14 | 70.000 | 200.000 |
89 | Salomón asesinó a Job y Shimei (por el deseo de David en su lecho de muerte) | 1 Reyes 2:29-46 | 2 | 2 |
90 | La historia de dos profetas | 1 Reyes 13: 11-24 | 1 | 1 |
91 | El hijo de Jeroboam: Dios mata a otro niño | 1 Reyes 14:17 | 1 | 1 |
92 | La familia de Jeroboam | 1 Reyes 15:29 | - | 10 |
93 | La familia y amigos de Baasha | 1 Reyes 16:11-12 | - | 20 |
94 | Zimri se quema hasta la muerte | 1 Reyes 16: 18-19 | 1 | 1 |
95 | La sequía de Elijah | 1 Reyes 17:1 Lucas 4:25 Santiago 5:17-18 | - | 3.000 |
96 | Elijah mata a 450 líderes religiosos en un concurso de oración | 1 Reyes 18:22-40 | 450 | 450 |
97 | La primera matanza asistida por Dios de los sirios | 1 Reyes 20: 20-21 | - | 10.000 |
98 | Dios mató a 100.000 sirios por llamar a Dios “Dios de los montes” y no “Dios de los valles”. | 1 Reyes 20:28-29 | 100.000 | 100.000 |
99 | Dios mató a 27.000 sirios, haciendo caer un muro sobre ellos | 1 Reyes 20:30 | 27.000 | 27.000 |
100 | Dios envió a un león para matar a un hombre por no golpear a un profeta | 1 Reyes 20:35-36 | 1 | 1 |
101 | Dios mata a Acab por no matar a un rey capturado | 1 Reyes 20:42, 22:35 | 1 | 1 |
102 | Dios quemó a 102 hombres por pedirle a Elías que descendiera de su colina | 2 Reyes 1: 10-12 | 102 | 102 |
103 | Dios mató a Ocozías por preguntarle al Dios equivocado | 2 Reyes 1: 16-17 2 Cr 22: 7-9 | 1 | 1 |
104 | Dios envió osos para matar a 42 niños por burlarse de la cabeza calva de un profeta | 2 Reyes 2: 23-24 | 42 | 42 |
105 | El Señor entregó a los moabitas | 2 Reyes 3:18-25 | - | 5.000 |
106 | Un escéptico es pisoteado hasta la muerte | 2 Reyes 7: 2-20 | 1 | 1 |
107 | Otra hambruna: de siete años | 2 Reyes 8:1 | - | 7.000 |
108 | Joram de Israel | 2 Reyes 9:24 | 1 | 1 |
109 | Jezabel | 2 Reyes 9:33-37 | 1 | 1 |
110 | Los hijos de Acab: 70 cabezas en dos cestas | 2 Reyes 10:6-10 | 70 | 70 |
111 | La familia de Acab, su ciudad natal, sus amigos y los sacerdotes | 2 Reyes 10:11 | - | 42 |
112 | Jehú y su compañero matan al resto de la familia de Acab | 2 Reyes 10:17 | 20 | |
113 | Jehú reunió a los seguidores de Baal y luego los masacró a todos | 2 Reyes 10:18-25 | - | 1.000 |
114 | Mattan el sacerdote de Baal y la reina Athaliah | 2 Reyes 11: 17-20 | 2 | 2 |
115 | Dios envió leones para comer a aquellos que no le temían lo suficiente | 2 Reyes 17: 25-26 | - | 10 |
116 | Un ángel mata a 185.000 soldados mientras dormían | 2 Reyes 19:34 , 37:36 | 185.000 | 185.000 |
117 | Dios hizo que el rey Senaquerib fuese asesinado por sus hijos | 2 Reyes 19:37 Tobit 1:21 | 1 | 1 |
118 | Josías mató a todos los sacerdotes de los lugares altos | 2 Reyes 23:20 | - | 100 |
119 | Otra guerra “santa” | 1 Crónicas 5:18-22 | - | 50.000 |
120 | Dios mató a medio millón de soldados israelitas | 2 Crónicas 13:17-18 | 500.000 | 500.000 |
121 | Jeroboam | 2 Crónicas 13:20 | 1 | 1 |
122 | Dios mató a un millón de etíopes | 2 Crónicas 14: 9-14 | 1.000.000 | 1.000.000 |
123 | Fuego amigo: Dios forzó a "una gran multitud" a matarse unos a otros | 2 Crónicas 20: 22-25 | - | 30.000 |
124 | Dios hizo que los intestinos de Joram se cayeran | 2 Crónicas 21: 14-19 | 1 | 1 |
125 | Dios mató a los hijos de Joram | 2 Crónicas 22:1 | - | 3 |
126 | Ocozías de Judá | 2 Crónicas 22:7-8 | 1 | 1 |
127 | Joás, los príncipes y el ejército de Judá | 2 Crónicas 24: 20-25 | 1 | 10.000 |
128 | Dios destruye a Amasías | 2 Crónicas 25:15-27 | 1 | 1000 |
129 | Dios castigó e hirió a Acaz con ayuda del rey de Siria | 2 Crónicas 28:1-5 | - | 10.000 |
130 | Dios mató a 120.000 hombres valientes por reprenderlo | 2 Crónicas 28:6 | 120.000 | 120.000 |
131 | Dios dejó a los israelitas en manos de los caldeos (la caida de Jerusalem) | 2 Crónicas 36:16-17 | - | 10.000 |
132 | Los asesinatos de Purim: Dios ha hecho estas cosas | Esther 2-9, 10:4 | 75.813 | 75.813 |
133 | Dios y Satanás (a orden e Dios) matan a los hijos de Job y sus esclavos | Job 1:18-19 | 10 | 60 |
134 | Hananías | Jeremías 28:15-16 | 1 | 1 |
135 | La esposa de Ezequiel | Ezequiel 24:15-18 | 1 | 1 |
136 | Oh! Susana | Daniel 13:6-62 | 2 | 2 |
137 | Judith es bendecida sobre todas las mujeres (por cortar la cabeza de un hombre dormido) | Judit 13:6-10 | 1 | 1 |
138 | La masacre de Judith: colgar esta cabeza sobre nuestras paredes | Judit 15:1-6 | - | 1.000 |
139 | El doble asesinato de Mathatia | 1 Macabeos 2:24-25 | 2 | 2 |
140 | Mathatias y sus amigos matan a los malvados pecadores | 1 Macabeos 2:44 | - | 100 |
141 | Dios mató a Andrónico, el miserable sacrílego | 2 Macabeos 4:38 | 1 | 1 |
142 | Una mafia judía mató a Lisímaco, el compañero sacrílego | 2 Macabeos 4:42 | 1 | 1 |
143 | Dios ayudó a Judas Macabeos a destruir a los malvados | 1 Macabeos 3:1-26 2 Macabeos 8:5-6 | 800 | 4.900 |
144 | Judas y sus hombres desarmados matan a 3000 de los soldados de Gorgias | 1 Macabeos 3:44-4:24 | 3.000 | 3.000 |
145 | Los asesinatos de Hanukkah | 1 Macabeos 4:34-5:7 | 5.000 | 17.000 |
146 | Los hermanos Macabeos masacran a los paganos | 1 Macabeos 5:21-51 | 11.000 | 37.000 |
147 | El ejército de Nicanor: el Todopoderoso siendo su ayudante, mataron a más de nueve mil hombres | 1 Macabeos 7:32-47 2 Macabeos 8:24, 15:27 | 147.002 | 147.002 |
148 | Jonatán y Simón destruyen a los malvados de Israel | 1 Macabeos 9:46-49 2 Macabeos 8:30-33, 10:61 | 1.000 | 1.200 |
149 | Cinco jinetes celestiales lanzan dardos y bolas de fuego al enemigo | 2 Macabeos 8:32-10:38 | 21.103 | 21.400 |
150 | Dios mató a Antíoco con una enfermedad intestinal incurable | 2 Macabeos 9:5-28 | 1 | 1 |
151 | Idumeanos, traidores y judíos en dos torres | 2 Macabeos 10:16-17 | 40.000 | 40.100 |
152 | La cabeza de Nicanor: un signo manifiesto de la ayuda de Dios | 1 Macabeos 7: 33-48 2 Macabeos 15: 1-35 | 35.000 | 35.000 |
153 | Extranjeros en Cades | 1 Macabeos 11:74 | 3.000 | 3.000 |
154 | Juán quema a la muerte 2000 en la torre de Azotus | 1 Macabeos 16:10 | 2.000 | 2.000 |
155 | Dios envió avispas para destruir lentamente a la gente | Sabiduría 12: 8-9 | - | 1.000 |
156 | Ananías y Safira | Hechos 5:1-10 | 2 | 2 |
157 | Herodes Agripa | Hechos 12:23 | 1 | 1 |
158 | Jesús | Romanos 8:32,1 Pedro 1.18-20 | 1 | 1 |
TOTAL | 2.287.087 | 24.809.086 |
Nota: Los enlaces en los versículos de la columna «Referencia de las Escrituras» dirigen a la versión de la biblia Reina-Valera Antigua.
Si deseáis ver otra lista: Asesinatos y crímenes bíblicos.
Comentario: Si excusas o aceptas estos crímenes (tanto de forma literal como ficticia) apoyando al personaje que los comete, eres tan inmoral como las creencias que te han vendido.
Fuente:
http://dwindlinginunbelief.blogspot.com/2009/01/how-many-has-god-killed-revised_04.html
Hola,
En el momento que una idea psa por tu cabeza, esta ya existe asi solo sea en tu cabeza.
Te repito lo dicho: si, en tu cabeza. Pero no en la realidad. Por mucho que pienses en ella. Así que ¿Que nos quieres decir con eso?
Hola pues respecto a lo escrito ahi debo mensionar que el pueblo de Israel era la nacion mas pequeña e insignificante para el mundo y DIOS la escojio y la protegio siempre de todos los que actuaban mal hacia ellos EL DIOS VIVO tiene grande misericordia pues aun su pueblo desde la salida de egipto hasta hoy a sido desobediente siguiendo a dioses paganos y metidos en la idolatria olvidando todas las maravillas que el ha hecho incluyendo las veces que comentas por medio de la sagrada escritura las matanzas muchas veces las naciones que se creen grandes los tenian acorralados por que los veian menos pues ahi entraba la manon de DIOS y huian el rey Saul murio a causa de su desobediencia entonces la humanidad fue creada por el y poco a poco se olvidaron de el y tambien siguieron a otros dioses hechos por sus propias manos «su propia creacion» yo he sido testigo del poder y la misericordia del espiritu santo de DIOS en muchas cosas impposibles para el hombre y si JESUS DE NAZARETH EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES dijo PADRE perdonalos que no saben lo que hacen fue por que el al venir al mundo se despojo de todo y estaba entre nosotros como ser humano entonces hoy me ama a mi y a ti tal y como eres DIOS te bendiga por siempre
Hola victor
«Hola pues respecto a lo escrito ahi debo mensionar que el pueblo de Israel era la nacion mas pequeña e insignificante para el mundo y DIOS la escojio y la protegio siempre de todos los que actuaban mal hacia ellos»
1º.- Si nos refeimos a un contexto historico y no a un contexto literario, existian tribus más pequeñas e insignificantes que las hebreas.
2º.- Si nos referimosa un contexto puramente literario, en la propia biblia no se dan muchos motivos como para actuar en contra de otras «naciones». De hecho, la conquista de las tribus durante ese éxodo hacia la «tierra prometida», no tenía excusa alguna. Puedes leerte el Pentateuco e intentar buscar un motivo por el cual ese pueblo de paletos necesitara ir conquistando aldea tras aldea, que no vas a encontrarlo. El único motivo que expone la Biblia, escrita por hebreos, es que todas las demás tribus menos ellos eran los malos porque no creían lo mismo que ellos.
«EL DIOS VIVO tiene grande misericordia pues aun su pueblo desde la salida de egipto hasta hoy a sido desobediente siguiendo a dioses paganos y metidos en la idolatria»
¿El pueblo judío idolatría? revisa la historia real de ese pueblo anda…
De los asesinatos que comete ese personaje en la Biblia, puedes revisar una a una las historias, no todos son por idolatría, de hecho en todos se detalla el motivo por el cual se asesina y en todo se incluyen los versículos donde se narran dichos asesinatos. Más fácil no se os lo podría poner.
Y aunque fuera por idolatría (adorar a otro dios), ¿encuentras justificado matar a una persona (a pedradas, quemándola, a espada, etc) por ello? Mas te vale que revises tus valores morales, que estás justificando barbaridades, por muy literarias y ficticias que estas hayan sido.
Por otro lado, que escribas algo en mayúsculas no lo hace más creíble si antes no lo evidencias. Esto, ya estoy cansado de repetirlo.
«olvidando todas las maravillas que el ha hecho»
Con «maravillas», por supuesto, te refieres a las plagas y al genocidio ¿no?
«incluyendo las veces que comentas por medio de la sagrada escritura las matanzas muchas veces las naciones que se creen grandes los tenian acorralados por que los veian menos pues ahi entraba la manon de DIOS»
Nada que decir, tu lo has dicho todo. Es genial como os retratáis los creyentes.
«el rey Saul murio a causa de su desobediencia entonces la humanidad fue creada por el y poco a poco se olvidaron de el y tambien siguieron a otros dioses hechos por sus propias manos “su propia creacion”»
Y claro, por eso merecían morir ¿no? Gracias de nuevo por hacer apología de la intolerancia hacia el resto de creencias. Verás, es que luego vienen compís tuyos diciendo que no lo sois o que la Biblia no promueve esa intolerancia.
«yo he sido testigo del poder y la misericordia del espiritu santo de DIOS en muchas cosas impposibles para el hombre»
De las cuales, por supuesto, no vas a mostrar más evidencia que tus propias palabras. Ya todos sabemos lo fiable que es el testimonio anecdótico.
Por cierto, lo de que Copperfield vuele o atraviese paredes, y que Dynamo ande por el agua o levite, es todo un truco. Aunque ya es más de lo que hacen los predicadores y pastores con sus shows curando supuestamente a enfermos. Digo supuestamente porque estos no realizan un seguimiento del paciente más alla de tiempo que dura el show. Y han habido casos de crédulos que han dejado sus medicinas perjudicando sus vidas porque creían haber sido curados. ¿Te refieres a este tipo de «cosas imposibles»? ¿ Podrías aportar más evidencia que tus propias palabras? que nos encantará verlo.
«y si JESUS DE NAZARETH EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES»
Lo de siempre:
50.ARGUMENTO DE LA AFIRMACIÓN EN MAYÚSCULAS
(1) DIOS EXISTE, VE ACOSTUMBRÁNDOTE
(2) Por lo tanto, Dios existe
Como si no conociéramos este tipo de argumentos ya de sobra.
«dijo PADRE perdonalos que no saben lo que hacen fue por que el al venir al mundo se despojo de todo y estaba entre nosotros como ser humano entonces hoy me ama a mi y a ti tal y como eres DIOS te bendiga por siempre»
Y el Quijote dijo «Bien predica quien bien vive.» pero ni Jesús fue real, ni el Quijote fue real. Y hasta que no vengas con evidencias, lo que digas que hizo o dejó de hacer el personaje de un libro de mitología, poco me importa.
Que ojo, me parece bien que creas que el Papa Noel de los adultos te ama. Si con ello te sientes mejor allá tú. Pero yo hace años que maduré. Así que no me vengas vendiéndome cuentos sin antes demostrar que no lo son, y si quieres desearme buena suerte hazlo por ti mismo, no a través de un tercero imaginario.
hudola DIOS TE BENDIGA estaba viendo las citas biblicas en las que se «dice» que DIOS es un asesino pero yo veo que Abraham Isaac y Jacob fueron llamados por EL DIOS ALTISIMO para que fuera una nacion, cuando Israel fue sacado de la esclavitud de Egipto y fue llevado por el desierto les dijo que era la nacion mas pequeña e insignificante para el mundo dice y maldecire al que te maldijere hace poco todavia un presidente conocido dijo :maldigo a Israel desde lo mas profundo de mis entrañas maldigo al pueblo de israel y al tiempo le salio un cancer pero por lo mismo en ese tiempo todas las naciones que se decian poderosas y cuando estaba acorralado Israel entraba la mano poderosa de DIOS y por la maldad de Egipto , los amalecitas, los filisteos y los demas les llego muerte y plagas el mismo pueblo de Israel provoco la ira de DIOS al ir detras de dioses falsos hechos por manos de hombre y metidos en la idolatria ya que cada nacion tenia sus creeencias y no sabian del DIOS invisible entonces si no hubiera en su momento maldad en Israel no hubieramos sabido de las escrituras y no tuvieras de que hablar entonces vemos que la misericordia de DIOS es grande yo he visto la gloria de DIOS en muchas personas y de enfermedades que son incurables para los medicos el DIOS altisimo lo sana DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE
O sea, que según tú, y refiriendonos al contexto biblico, los crimenes y la esclavitud están bien, siempre que los realicen la tribu de Israel y no que se lo hagan a esa tribu. Lee Deuteronomio 20, y dinos si ves moral lo que Yahvé ordena a su pueblo.
Más o menos lo que sucede en la actualidad con Israel y Palestina: está mal que el pueblo judio fuera exterminado por los nazis hace más de 50 años, pero no que ellos exterminen al pueblo palestino… ¿Conoces lo que es la doble moral?
Faltan los 80.000.000.000 que han existido en el mundo y los 7.000.000.000 que hoy somos. Es decir, otros 87.000 millones. Nada. Casi nada. Y a eso, hay que agregarle a nuestros hermanos, los animales.
Hola, ateoyagnostico, antes que nada felicitarte por tu página, porque por fin hay alguien que diga la verdad sobre la iglesia, yo pienso que la culpa la tiene la iglesia por manipular todo para tener mas poder.También pienso que llevas razon en cuanto a si el dios que dice la biblia exisió, fue malísimo.Ahora bien, con todo mi respeto, puedo preguntarte que opinas de la vida extraterrestre?. un saludo y gracias por leerme.
Hola Raul
A esto ya respondí hace tiempo:
Pienso que en un universo tan inmenso como el conocido, y más conociendo que existen planetas con posibilidad de albergar vida (ya tenemos una lista enorme de ellos), pensar que solo la hay en este, es una visión tan pequeña y tan ilógica, además de egocentrista, como la que tenian los europeos hace más de 500 años de creerse que solo lo que conocian, refiriendome a la naturaleza, existía y que el universo giraba en torno a la Tierra.
Es de mentes cortas pensar que no existen más formas de vida que las conocidas en este planeta.
Ahora, si te refieres a extraterrestres como seres más avanzados, con capacidad para viajar por el universo y visitando este planeta en naves, la respuesta es no. Hay tantas evidencias de ellos como de apariciones marianas. De hecho el ufologo cumple las mismas características que un deista o un teólogo, y quienes creen que los extraterrestres nos visitan y abducen, padecen del mismo cuadro que aquellos que dicen ver a vírgenes, cristos, ángeles, etc aparecerse. o aquellos que dicen haber visto o sufrido «milagros».
De los testimonios anecdóticos, pruebas subjetivas y fotos borrosas ninguno de ellos pasa. Lo mismo que les sucede, precisamente a criptozoólogos, espiritistas, etc. Cuando se les piden evidencias, y sus pruebas son sometidas a un estudio riguroso, o se niegan o niegan las respuestas lógicas que no quieren pues estas siempre son contrarias a sus fantasías. Y esto lo digo porque ya me canse hace años de ver supuestas «pruebas» tanto de unos como de otros.
Hola, quería añadir unas cosas sobre éste hilo.
«yo pienso que la culpa la tiene la iglesia por manipular todo para tener mas poder»
Y por no citar, pero sí se ha hablado mucho de la religión, creencias, fe, etc…
Creo que es bastante interesante que no nos dejemos confundir por nuestras experiencias o enseñanzas con las que hemos crecido.
Creo que es importante dividir y separar los conceptos de iglesia, religión, fe, cultura, manipulación, espiritualidad.
A mi modo de ver, generalmente los que vivimos con raíces católicas solemos confundir y el concepto de fe con el de iglesia y religión cuando son cosas totalmente diferentes.
Uno no puede decir que la «culpa es de la iglesia» refiriéndose a la religión.
Para mi la religión está muy unida a la cultura (lo mismo que la política lo está de la cultura) y muy separada a de la fe o de la espiritualidad.
La fe y la espiritualidad es la que te lleva a creer en Dios, en no creer en él. En creer en la evolución o creacionismo. En creer en seres extraterrestres inteligentes o no. En creer al hombre como Dios o no.
Es decir, la fe y la espiritualidad es el proceso individual que cada uno tiene consigo mismo.
Mientras que la religión es totalmente diferente, pues ya es un sistema creado por el hombre para seguir unas pautas, directrices o normas referente a un camino espiritual en común. De ahí a que también está muy ligada a la cultura e incluso en la política de un país. En algunos países menos y otros países más, se puede notar en la política y en las leyes las influencias religiosas de sus culturas.
Por ello creo así mismo que ninguna corriente religiosa debería formar parte de una solución política, algo que tristemente se ve reflejada en muchos países.
Entonces, en la cita de Raúl:
«yo pienso que la culpa la tiene la iglesia por manipular todo para tener mas poder»
Suponiendo bien, se refiere a la iglesia apostólica romana, es en este caso realmente una entidad religiosa ligada también a un sistema político. Por lo que el «querer manipular para tener mas poder» es más bien un mal político en general, para que se entienda mejor, la misma frase sirve para cualquier movimiento político:
«yo pienso que la culpa la tiene EEUU por manipular todo para tener mas poder»
«yo pienso que la culpa la tiene China por manipular todo para tener mas poder»
«yo pienso que la culpa la tiene Cristina por manipular todo para tener mas poder»
«yo pienso que la culpa la tiene PP-PSOE por manipular todo para tener mas poder»
——————————
En cuanto a la creencia personal de ateoyagnostico sobre la vida extraterrestre inteligente, y general sobre todos sus puntos de vista sobre todas las cosas en las que cree y no cree.
Claramente se aprecia un comportamiento completamente humano. Al igual que todos. Él se basa primero en sus experiencias y segundo en las experiencias de otras personas que él decide son válidas para él o no.
Como todos nosotros, vivimos nuestras experiencias personales y únicas y esas son las que más creemos y aún así investigamos sobre ellas. Por decir un ejemplo: ocurre un milagro en nuestra vida. Investigamos: ¿realmente es un milagro? ¿suerte? ¿probabilidades matemáticas? ¿alineación de los astros? ¿superposición de universos? ¿conciencia colectiva?
Cada uno de nosotros según nuestras experiencias y también educación investigamos hacia un lado o hacia otro lado o varios lados.
¿Pero hasta que punto debemos permitir la influencia de nuestras experiencias personales o educación? ¿Y si desde un principio he sido educado para creer un tipo de cosas o no otro tipo de cosas? ¿Y si desde un principio la educación que hemos recibido o las falsas noticias o TV van dirigiéndonos hacia el lado que nuestros gobernantes quieren que miremos?
Para lo bueno o para lo malo, muchas de las opiniones aquí expresadas están sujetas más a la educación recibida (no sólo me refiero a la posición divina si no también a la posición atea).
En la cita de Raúl:
«yo pienso que la culpa la tiene la iglesia por manipular todo para tener mas poder»
Claramente se percibe que ha tenido una educación entorno a una «iglesia» política y manipuladora.
No defiendo aquí nada. Simplemente digo que no podemos generalizar en nada sólo por nuestras experiencias pasadas influenciadas por entornos manipuladores (por ejemplo en el pasado, nacionalsocialismo). Ni por la educación que hemos recibido.
Cada uno de nosotros tenemos un camino espiritual individual que seguir. Pero no por ello podemos o debemos considerarles verdaderas para los demás. Pues el recorrido es personal. Y aquí también el ateo muchas vences confunde el ser ateista con el ser racionalista. Que nada tiene que ver.
Si uno se pone a investigar de otras fuentes y/o experiencias de otras personas, tanto si uno quiere buscar respuestas de si Dios existe como respuestas de que no existe siempre estaremos atados y sujetos a lo que nuestra educación, cultura, entorno, vivencias, experiencias nos ha enseñado a tomar como válidas o a descartarlas.
Leyendote ateoyagnostico iempe dices que lees mucho y de esas lecturas tratas de tomar una postura. Pero más que leer una postura es como si trataras de justificar tu postura en base a las lecturas e investigaciones que haces.
Los verdaderos descubrimientos justamente no han sido por lo que la gente dice que es lo normal o lo lógico o parten de lo que han aprendido y estudiado. Sino todo lo contrario, por querer romper con lo ya estudiado, por querer romper con las fórmulas físicas o matemáticas ya vigentes.
Ya no se trata de investigar, sino de vivir, de participar en el proceso de la vida. De ser autor y partícipe directo de la vida de uno mismo y no de ser lector o espectador de la vida de los demás.
Por que también partes de la idea equivocada de que todos los creyentes en Dios es por que han sido educados así o por que lo leen.
Esto también es generalizar. Pues la gran mayoría de ellos te dirán cosas como «porque hizo un milagro en mi vida» o «cambió mi vida» pero no deberían decirte «porque he sido educado así» y si aún así te responden así, ambos tenemos los conocimientos suficientes como para descubrir que no es una postura personal sino heredada.
Hola Samuel
Con respecto a la parte que me toca en tu comentario:
1º.- ¿Pero hasta que punto debemos permitir la influencia de nuestras experiencias personales o educación?
Se pueden permitir o no, en mi caso, dependiendo de si estas son coherentes, razonables, logicas y sujetas a mi propia moral. Y por supuesto que serán subjetivas, pues las experiencias que uno vive solo las percibe uno mismo.
¿Y si desde un principio he sido educado para creer un tipo de cosas o no otro tipo de cosas?
Pues, ahi, como en todo, dependerá de una serie de factores que solo te conciernen a ti como persona y que he listado en la primera pregunta. Gracias a estos y a si tienes el pensamiento critico desarrollado, podrás emitir opiniones personales con respecto a eso y decidir si las apoyas o no. A nivel colectivo se ha demostrado que la sociedad acoge creencias culturales por diversos motivos como, por ejemplo, el refuerzo comunitario. Pero a nivel individual, que te inculquen unas creencias, no implica que tengas que aceptarlas. De ser esto así, en mi caso, ahora debería ser católico pues mis padres lo eran, mis vecinos lo eran, mis amigos lo eran y son, acudía a actos religiosos, etc.
¿Y si desde un principio la educación que hemos recibido o las falsas noticias o TV van dirigiéndonos hacia el lado que nuestros gobernantes quieren que miremos?
Practicamente lo mismo que he explicado anteriormente. Si no tienes la capacidad de emitir juicios criticos sobre la información que recibes y eres incapaz de valorar por ti mismo la coherencia, logica, etc de dicha información, si no eres capaz de decidir por ti mismo… acabaras aceptando como un borrego lo que te han impuesto.
Por suerte, tus ejemplos (quitando algunas dictaduras) no se producen tanto como desearían dichos gobernantes. Si no confias mucho en lo que dicen o quieres tener más puntos de vista siempre podrás cambiar de canal o acudir a Internet. Dicho de otro modo: tus ejemplos no sirven apenas en el mundo real en el que vivimos. Pues incluso en las dictaduras más cerradas siempre surgen discrepancias y movimiento revolucionarios.
2º.- Cuando dices que «Los verdaderos descubrimientos justamente no han sido por lo que la gente dice que es lo normal o lo lógico o parten de lo que han aprendido y estudiado. Sino todo lo contrario, por querer romper con lo ya estudiado, por querer romper con las fórmulas físicas o matemáticas ya vigentes.» estás metiendo la pata. Para empezar porque todo científico ha tenido primero que estudiar los conocimientos adquiridos y es en base a ellos por lo que se empieza. El propósito de la ciencia no es «romper con la ya estudiado» o «querer romper las formulas físicas o matemáticas ya existentes» sino descubrir como funciona lo que nos rodea. El que algunas teorías sean desechadas solo es consecuencia de haber descubierto nuevos datos que hagan que estas queden obsoletas o erróneas según el nuevo planteamiento formulado. Si la ciencia no acumulara conocimiento y su propósito fuera el de romper lo ya conocido no sería ciencia. La ciencia es precisamente conocimiento acumulado. Si una ley funciona y explica un proceso perfectamente, si la teoría es correcta, no tiene porqué ser modificada. El propósito no es cambiar lo que ya se desconoce sino descubrir lo que no. El cambio o refutación de hipótesis simplemente es una consecuencia de ello, no el motivo.
Con respecto a tu afirmación «Ya no se trata de investigar, sino de vivir, de participar en el proceso de la vida. De ser autor y partícipe directo de la vida de uno mismo y no de ser lector o espectador de la vida de los demás.» ¿A que ciencias te refieres? Te lo pregunto porque ciencias como la arqueología o la antropología consisten precisamente en eso. Ya nos contarás como pretendes estudiar una religión si no es a traves de las fuentes que hablan de esa religión.
Por último, cuando dices «Por que también partes de la idea equivocada de que todos los creyentes en Dios es por que han sido educados así o por que lo leen.» ¿Conoces a algún cristiano que lo sea sin haber tomado contacto alguno con el cristianismo? Que extraño que en regiones donde no se conoce una religión, la población no crea en esa religión… ¿eh?
¿Te digo que sería un verdadero milagro? Que apareciera un cristiano en una aldea budista en la que jamás ha habido contacto con el cristianismo. O un budista en un poblado en el que no se conozca de modo alguno el budismo.
Si quieres demostrarnos que eso es tal y como afirmas, muéstranos a todos evidencias de los ejemplos que te he expuesto.
Saludos.
Hola ateoyagnostico, gracias por responderme.Estoy de acuerdo contigo en que las evidencias que hay son muy lamentables, la mayoria no sirven para nada, pero también pienso que los antiguos que hace 2000 año llamaron «dioses» eran seres mas avanzados, como es logico no lo puedo afirmar porque no hay pruebas, pero sigo «investigando» todas las posibilidades, y aunque no se explicarme, pero hay cosas que parecen tener sentido, y estoy seguro que si usted también investigara por ese lado llegaria a mi misma conclusion, sin mas, gracias de nuevo y enhorabuena, por su manera de pensar y su paciencia.
Hola Rúl.
Por pensar y creer, puedes creer lo que quieras 😉
Yo cuando investigo no espero encontrar resultados favorables a lo que creo o no. Investigo y si encuentro que después de examinar todas las pruebas posibles, con el maximo número de fuentes consultadas, el resultado es el que es, lo acepto. Te pongo un ejemplo que, aunque no va sobre esto, puede servirte:
Hace tiempo que se anda rumoreando que el Vaticano tiene acciones de Beretta. Después de todas las cosas que he conocido de la ICAR hasta yo pensé que era verdad. ¿La solución? Investigarlo. Después de estar varias semanas buscando información y contrastando la que encontraba, lo cierto es que el Vaticano no es accionista mayoritario de esa compañía, tal y como se afirmaba.
Una información es sesgada cuando esa información está viciada ya por las creencias de uno. Y lo cierto, en lo que comentas, es que las deidades únicamente fueron creadas por el hombre para dar respuesta a los huecos de siempre y como medio para controlar a una masa ignorante y crédula. Si todas ellas tienen características antropormorfas es porque quienes las crearon eran simplemente humanos.
ta que ese VICTOR ES UN TREMENDO PERO TREMENDO IMBECIL.
me escandalisé la biblia esta llena de crimenes atroces, si dios existe y pone un pie en la tierra, La Haya ordenaría su captura, y aunque en esa corte no existe la pena de muerte, creo que haría una excepción
Parece que te contradice ATEO porque en tu titulo dices: “Personas asesinadas por Dios en la Biblia…” Ahora dices: “Dios no existe, es un ser imaginario y literario”… Si no existe, tonces quien asesina a quien? necesitas un baño de Fuego y Azufre jajaaja…….
Si hubieras leído mejor el artículo o los comentarios lo entenderías. Aprende a leer y mejora tu comprensión de la lectura anda…
Ojala Dios tenga misecordia de uds y les abra los ojos…..no se dejen engañar….no sean instrumentos de la maldad y la oscuridad de este mundo……Dios es bueno, es un Dios de amor y vida, no como lo muestran uds un Dios de muerte; inclinando a las personas a caminos equivocados….Quienes son para juzgar a Dios???…
Hola Jessica
¿Y que te hace pensar que los engañados somos nosotros y no tú?
Aparte de repetir como un loro lo que te han inculcado. ¿Tienes alguna evidencia que respalde todo lo que dices? No me digas que creíste todo eso sin pedir evidencias a cambio!?
Una preguntilla, solo por curiosidad: Si existe ese personaje literario y «Dios es bueno, es un Dios de amor y vida» ¿por qué vamos a necesitar que tenga misericordia de nosotros?
Por cierto, en esta artículo no se juzga a dios, simplemente se realiza una recopilación de todos los asesinatos que comete en la Biblia. Si no te gusta la imagen que percibes de ello quéjate a las iglesias por venderte lo contrario o a los autores por retratarlo de ese modo, no a nosotros por hacer la recopilación.
También añadir como respuesta a «Quienes son para juzgar a Dios???» Seres humanos, señorita Jessica… personas. Y como personas con nuestras capacidades mentales intactas y libres: capaces de emitir juicios y criticas sobre absolutamente todo lo que nos rodea. ¿Quien eres tú para no hacerlo?
Ok,pero como tratas de aseverar algo que por otra parte niegas? acusas a Dios de asesino pero dices al mismo tiempo que este no existe, no tiene sentido tu forma de observar las cosas, se es o no se es asi de sencillo. Pero por todos tus comentarios se puede asegurar que sabes mas de ese Dios que niegas que cualquier cristiano y estoy seguro que si todas las biblias del mundo desaparecieran esta se volveria a reescribir gracias a tus amplios conocimientos desde el Genesis al Apocalipsis exacta en un 100%. y asi tendria otra vez sentido tu vida, pelear contra un Dios que segun tu es imaginario. La mejor forma de acabar con ese «odios ser » es haciendo caso omiso porque lo que tu haces aunque milites el bando de «los Rudos» es hacerle publicidad y difundes de alguna manera su mensaje en este caso temer a Dios.
«Ok,pero como tratas de aseverar algo que por otra parte niegas? acusas a Dios de asesino pero dices al mismo tiempo que este no existe, no tiene sentido tu forma de observar las cosas, se es o no se es asi de sencillo.»
Y de nuevo, volviendo a ignorar algo que ya he explicado decenas de veces y que puedes incluso ver en los comentarios del propio artículo…
«Pero por todos tus comentarios se puede asegurar que sabes mas de ese Dios que niegas que cualquier cristiano y estoy seguro que si todas las biblias del mundo desaparecieran esta se volveria a reescribir gracias a tus amplios conocimientos desde el Genesis al Apocalipsis exacta en un 100%.»
Me aburres y ese argumento es falaz porque ya parte de varias cosas que desconoces y de una lógica que se te escapa.
1º.- ¿Podrías reconstruir el 100% del libro de los muertos o todos los textos religiosos de la civilización sumeria? Que raro ¿no? te lo digo porque esas religiones perduraron durante casi 5000 años… La tuya no llega a penas a los dos milenios y eso nos lleva al siguiente punto.
2º.- Cualquier filólogo que haya estudiado los textos del cristianismo puede decirte que lo que hoy dia tienes, según que versión Biblica escojas, proviene de fragmentos de manuscritos parciales del siglo IV, que son copias de copias de copias, etc. Se desconoce qué es exactamente lo que decían los textos originales hasta tal punto que el en las dos copias más antiguas neotestamentarias (los códices sinaítico y vaticano) contienen contradicciones y pasajes distintos, además de interpolados pues no se conserva ni un solo original y el fragmento más antiguo, el P52, está incompleto y, adivina… es también una copia del siglo II d.e.c.
Asi que ¿qué es lo que se supone que ibas a reconstruir al 100%.
La suerte es que ahora, después de cinco siglos de imprenta y entrados ya en una era digital, la Biblia es fácil encontrarla y sería dificil perderla tal y como se perdieron entonces papiros y, anteriormente, tablillas. Peo ¿qué Biblia? ¿Cual de todas? Existen diferentes versiones y todas pecan de lo mismo, ninguna tiene textos anteriores a ese siglo IV d.e.c.
Tampoco que se pueda reconstruir la Biblia hace que esta cobre o pierda valor. Pero si una cosa es cierta es que el acceso a la información hoy en día ha hecho que la gente no sea tan ignorante como entonces. Algo que está provocando que las religiones pierdan fuerza si no es gracias a su lobby quien presiona a los políticos para intentar seguir manteniendo el estatus que siempre ha tenido.
Si hubieras leído todos mis comentarios no habrías recurrido al argumento que recurres.
«<em>y asi tendria otra vez sentido tu vida, pelear contra un Dios que segun tu es imaginario.»
Mi vida tiene el sentido que yo quiera darle. Aunque ya te respondo a ti que el sentido de mi vida es vivirla. No necesito más sentido que ese.
De nuevo, como partes de un argumento falaz que de haber leído mis respuestas o el propio artículo correctamente, habrías evitado, vuelves a suponer cosas sin sentido.
¿Pelear yo contra un personaje ficticio? Te repito lo que por lo visto no entendiste todavía: contra quienes «peleo» (dialécticamente) es contra quienes afirmáis que ese personaje existe.
«La mejor forma de acabar con ese “odios ser ” es haciendo caso omiso porque lo que tu haces aunque milites el bando de “los Rudos” es hacerle publicidad y difundes de alguna manera su mensaje en este caso temer a Dios.»
Y, como no, acudiendo al argumento típico del odio.
Y vuelta a reiterar la falacia argumentativa de antes…. Cualquiera que sepa leer lo que entenderá es que ese personaje no es lo moral que le han vendido que es. Ünico proposito de este post pues ya respondí a tu argumento y no es mi problema que no sepas leer. Pero ya que por lo visto tienes dificultades de comprensión lectora te lo voy a simplifica con una sola pregunta retórica:
¿Si hago una tabla sobre los asesinatos de Voldemort en un post significa esto que creo en su existencia y estoy fomentando el miedo a él?
Aprende a leer la próxima vez que decidas comentar en una web.
Realmente no tengo nada contra los ateos. cada quien es libre de creer lo que le convenga y un pensamiento inquisitorial reduce el avance del hombre, al contrario estoy agradecido por permitirnos postear nuestros comentarios y hacer valer la libre opinion, llama la atencion el comentario de Raul acerca de los seres avanzados y es que en el libro de Ezequiel se plasma un encuentro de esta naturaleza y las pruebas de la vida mal llamada extraterrestre existen desde siempre, digo mal llamada porque si fuese cierto que se encuentra una amplia gama de variedades fuera de nuestro entorno, Jesucristo quien es para nuestro tiempo el mas cercano ejemplo de llevar una vida sobrenatural no seria llamado «Hijo de Hombre» por tanto aunque a muchos les pese es al humano y su ciencia lo que observamos de un extremo del universo al otro. Los «milagros» de Jesucristo fueron necesarios para atraer la atencion de los incredulos pero eso no hace menos su persona, el era meramente el Hijo de Dios. El hombre de la antiguedad se topo de cerca y mas aun convivio con humanos poseedores de amplios conocimientos, estos eligieron entre los miembros de esos pueblos a las personas mas inteligentes conocidos actualmente como sacerdotes para entregarles un legado que habrian de transmitir de generacion en generacion hasta que cumplido el ciclo Aquel que otorgo dicho legado lo recibiera de nuevo, esto es el Misterio de la Divinidad y Dios es un hombre como cualquiera de nosotros, esta incomprension sera un error para quienes obran mal y una atinada medida para quienes esperan la justicia porque de esa manera Dios se movera entre sus enemigos sin que estos lo sospechen..
Las mismas patochadas sin fundamento de J.J. Benitez y resto de magufos sobre su «teoria de los antiguos astronautas», que no son más que el argumento que gente como él sacaron del novelista de ciencia-ficción Erich von Däniken. Lo que a mi juicio es caer en el insulto a todos aquellos que poco a poco fueron descubriendo cosas y aportando el conocimiento que hoy día poseemos, otorgando ese mérito a extraterrestres y demás personajes de ficción tan de moda en estos últimos siglos.
Que curioso que no se hablara de extraterrestres hasta después de la carrera hacia el espacio. ¿no? Lo mismo que no se hablaba de apariciones marianas en America latina hasta que ese continente fue conquistado por los europeos y estos importaron su religión.
En fin…
Y que paso con Gilberto?
Saludos ateoyagnostico
buen bloc
sigo leyendo para refutar mi no creencia en el dios que profesan
algunas iglesias….
A y estoy que espero con ansias a Gilberto que conoció a SU DIOS, que creo que mas de uno osea yo deseo conocer!!!!!!
O sera como las religiones de puro charlatanismo.
Pues la verdad es que, de momento, no lo sé. No respondió a mi comentario.
Saludos.
Estimado caballero, he visto la lista de tantas muertes ordenadas por Dios, pero has analizado que al que tu le sirves cuantas muertes lleva?, miles de millones , lo peor es que satanás paga mal al que bien le sirve.
¿AL que yo sirvo? En fin… cuando no hay argumentos esperar coherencia es misión imposible.
A ver, aclarar ante todo que soy ateo convencido, pero sinceramente no se por que odias tanto las religiones, que cada uno crea lo que quiera. Porque intentas desmitificar la imagen que tiene la gente de Dios? No te das cuenta de que ellos son felices creyendo? Acaso te crees con autoridad moral para decir en que se debe creer y en que no?.
La biblia fue escrita hace muchos años en un contexto social y cultural totalmente diferente al actual, me refiero a que hay muchas cosas que entonces eran normales pero que ahora se consideran una brutalidad, cabe destacar sobre esto la infravaloración que le daban a la vida humana en aquella época.
La mayoría de los creyentes (aunque no la institución eclesiastica); no comparten estas ideas tan arcaicas de la biblia. Hay que saber leer entre lineas y buscar el verdadero mensaje del texto: AMAR AL PRÓJIMO, AYUDAR A LOS DEMAS…. .
Aunque los ateos normalmente tenemos nuestro propio sistema de valores, debes reconocer que una gran parte de ese sistema esta inspirado en la religión católica, debido a la brutal influencia que ha tenido en el desarrollo de nuestra sociedad.
Yo soy el primero que se enfada con la iglesia con su postura en ciertos temas de actualidad : aborto, eutanasia, suicidio… . Pero los creyentes de a pie, son gente normal que respeta otras creencias y culturas. No deberias meterte con algo tan inmportante para tanta gente. El ateismo está bien, pero no es algo por lo que luchar o algo que reivindicar, es una opción personal y punto.
Para empezar, tus opiniones, seas ateo o no, no tienen por qué ser las mías. Presupones que tus conocimientos y tus experiencias con las religiones son las mismas que las mias. Y no me hablo a que esta me haya maltratado personalmente. Date una vuelta por el mundo real y mira si te agrada que en tu pais se legislen leyes apelando a ideologías religiosas, que se te multe por expresarte verbalmente, que se gaste dinero de tus impuestos para satisfacer las creencias de una serie de personas y como sueldo de otras por simplemente propagar dichas creencias, que por ser ateo o apostatar se te condene incluso a la muerte, que se te discrimine laboralmente por lo mismo, etc. Yo no sé en qué estado onírico te encuentras, pero que tu hayas decidido pasar de ello no implica que los demás tengamos que hacer lo mismo.
Con respecto al sistema de vaores, dejame decirte que ni soy homófobo, ni soy un nacionalista xenófobo, ni soy un machista. Por lo que no. No me he dejado influir por sus dogmas. Y los pocos dogmas que tienen, al menos para mi que he estudiado historía antigua y, gracias al resto de estudios y a mi curiosidad, sé que: 1º.- Son inherentes en practicamente todas las especies y 2º.- ya estaban presentes en culturas anteriores a la judeocristiana.
Yo no tengo problemas con «los creyentes de a pie» (de hecho mis amigos los son). Con lo que tengo problema es con las religiones (sistema de creencias) que estos han elegido. Sistema que, en parte, es responsable del machismo, la homofobía y la xenofobia predominante en nuestras culturas. No se puede decir que esto no es así cuando se observa que, justamente estas caracteristicas, son las que se observan en la doctrina monoteista (en mayor o menor medida dependiendo del grado de fundamentalismo de la sociedad)
Y, por supuesto, yo no lucho por el ateísmo. Lucho por una mayor y mejor educación, por informar y por implantar el pensamiento crítico en la sociedad y no los sesgos a los que someten las religiones. (todavía no conozco una que no se fundamente en esto).
Por otra parte, ya he dicho que no estoy obligando a nadie a confiar en lo que afirmo. Las amenazas para quien las necesite. No es mi caso: yo me baso en las evidencias.