InicioAnálisis BíblicoJudeocristianismoDatos judeocristianosLa riqueza de la Iglesia Católica.

Comentarios

La riqueza de la Iglesia Católica. — 193 comentarios

  1. Qué interesantes aportes. Valoro el esmero y capacidad para argumentar lo que todos sabemos pero que por hipocresía no hemos denunciado. Gracias por sus enseñanzas.
    Tengo un gran interrogante si cuento con su saber y capacidad de análisis: ¿Qué papel ocupa la iglesia católica anglicana en todo este compendio histórico dada la creciente oleada de seguidores que he ido conociendo en Colombia? han sido así de perversos como los cristianos romanos?- ¿Qué papel está ejerciendo el Papa romano para que no sigamos en poder de las logias religiosas y los iluminati?
    Felicitaciones por lo compartido.

  2. Nunca combatamos echando barro al otro, tendremos disputas y nunca paz en el corazón, asi como he leido todo, es triste, el amar y valorar a las personas es ayudarlo a crecer y no humillarlo. Respetemonos y no busquemos saciarnos de polemicas.

  3. Hola, gracias por la información. A pesar de que te han comentado algunos de que todo lo que dices es mentira. No es cierto. Aún te quedas corto, pues hay más. Por ejemplo el papel de la Iglesia en la Guerra Civil Española y en la II Guerra Mundial, donde no cabría aquí hablar de tanta crueldad por parte de la iglesia llamada católica. Mi padre hizo una tesis doctoral al respecto. Espeluznante, y además aún hay testigos vivos e hijos de asesinados, así como niños robados y un largo etc.
    Cuesta creer que el principio que Jesús dejó en la tierra, se haya desvirtuado tanto y prácticamente, hoy la iglesia se reduce a poder, riqueza y soberbia. No queda nada de “cristo” dentro de ella. Esto, y te lo dice una que sabe del tema y no por vagas informaciones, sino de primera mano. Mi padre estudió teología, y fue cura durante un tiempo. Por supuesto, cuando conoció la verdad de la iglesia por dentro, se salió. Las palabras que le dijo a mi abuelo, fueron: “quiero ser un ser humano cristiano. Jesús no es una doctrina, sino un ejemplo de bondad y humanidad, y un ejemplo quiero ser”.
    Sencillamente, la iglesia, nos ha dicho muchas veces, comenzó con un buen propósito, tiene un buen propósito, pero no olvidemos que ya no cumple ese mandamiento, ahora la iglesia es un “negocio” y está tan absorbida en sus temas financieros, que la labor principal de ayudar a los demás, de ser el eslabón para los pobres, se ha perdido en esa magnitud en la cual está envuelta. La iglesia, ha de volver a los pobres del mundo, pero ha de despojarse de todos los privilegios, soberbias, riquezas, lujuria, y un largo etc con lo que se viste. Mientras no cambie, la iglesia es una mentira.
    Gracias.
    Saludos!

  4. Hola, gracias por la información. A pesar de que te han comentado algunos de que todo lo que dices es mentira. No es cierto. Aún te quedas corto, pues hay más. Por ejemplo el papel de la Iglesia en la Guerra Civil Española y en la II Guerra Mundial, donde no cabría aquí hablar de tanta crueldad por parte de la iglesia llamada católica. Mi padre hizo una tesis doctoral al respecto. Espeluznante, y además aún hay testigos vivos e hijos de asesinados, así como niños robados y un largo etc.
    Cuesta creer que el principio que Jesús dejó en la tierra, se haya desvirtuado tanto y prácticamente, hoy la iglesia se reduce a poder, riqueza y soberbia. No queda nada de “cristo” dentro de ella. Esto, y te lo dice una que sabe del tema y no por vagas informaciones, sino de primera mano. Mi padre estudió teología, y fue cura durante un tiempo. Por supuesto, cuando conoció la verdad de la iglesia por dentro, se salió. Las palabras que le dijo a mi abuelo, fueron: “quiero ser un ser humano cristiano. Jesús no es una doctrina, sino un ejemplo de bondad y humanidad, y un ejemplo quiero ser”.
    Sencillamente, la iglesia, nos ha dicho muchas veces, comenzó con un buen propósito, tiene un buen propósito, pero no olvidemos que ya no cumple ese mandamiento, ahora la iglesia es un “negocio” y está tan absorbida en sus temas financieros, que la labor principal de ayudar a los demás, de ser el eslabón para los pobres, se ha perdido en esa magnitud en la cual está envuelta. La iglesia, ha de volver a los pobres del mundo, pero ha de despojarse de todos los privilegios, soberbias, riquezas, lujuria, y un largo etc, con los que se viste. Mientras no cambie, la iglesia es una mentira.
    Gracias.
    Saludos!

  5. Aunque conozco en lineas generales los abusos de todos tipo de la Iglesia Catòlica hasta nuestros dias, esta investigaciòn es muy interesante, la leerè nuevamente y la comparto con el objetivo que se conozca y se difunda Gracias.

  6. La informacion es muy buena, pero creo que erraste cuando colocaste la foto del Altar Mayor de la Catedral de Sevilla, pues si no me equivoco es el Retablo de la Concepción Grande, el altar mayor es mucho mas grande y aparatoso.
    Disculpa la aclaratoria pero es una lastima que un detalle como este alguien lo pueda utilizar para desacriditar el post.

  7. Cómo dato ilustrativo, todo lo que aparece en lengua española en http://www.theologe.de a excepción de la carta al papa, lo traduje yo gratuitamente, para el dueño de la web arriba mencionada, el señor Dieter Potzel, también algunos artículos de la revista “Das weisse Pferd” y también “la riqueza de la iglesia.”
    Aprovecho la oportunidad de invitar a todos los lectores de esta web a que visiten mi página http://www.pachane.blogspot.com

  8. Es casi de no creer lo que hizo esta gente. Pero de todos los metodos usados el de la venta de indulgencias a futuro….. para ser indultados por los pecados a cometer, me parece el mas descarado de todos.
    Saludos

  9. Creo que cuando ponés la cantidad de oro en Euros, te faltan tres ceros. Pusiste que posee tres millones quinientos mil Euros. En cuanto a la Lira, también te faltan tres ceros. Pusiste siete mil millones de Liras, y creo que es siete billones de liras.
    Igual te recomiendo usar los números, porque si ponés la palabra billón, puede confundirse con el billón estadounidense de nueve ceros.
    Muy buen informe pero muy confuso el tema dinero que es lo importante. Confundís mucho poniendo palabras en vez de los números.

  10. No soy Ateo yo si creo en Dios o que hay un ser que nos creo y que es superior a nosotros pero si creo en que las iglesias o las religiones son un fraude, son un negocio. De igual manera creo que se nos ha hablado o que nos han hecho creer muchas mentiras que se nos ha ocultado mucha informacion para asi poder manejarnos a su antojo. Son solo un gran negocio una gran empresa que ha hecho de todo para mantener su liderazgo y poder mundial. Lastima que la gente no abra los ojos y se den cuenta de una vez que nos intentan manejar como marionetas.

  11. y tanto que el papa critica el capitalismo salvaje y el dirige la mafia mas capitalista del mundo que es el banco vaticano,y tan humilde que se hace y pide que se ayude a mitigar el hambre de los desposeidos cuando con solo el 20% de las riquezas que ellos manejan podian acabar con el hambre por siglos en el mundo y evitar la muerte de miles de niños que mueren por desnutricion

  12. A medida que uno va desarrollando se te inculca la religión y mi opinión personal seria que uno tiene que decidir cuando tiene mayoría de edad, en mi caso me bautizaron cuando fui niño en la iglesia católica. Conforme fui desarrollando, me daba cuenta que todo era una mentira e hipocresía, que solo es un negocio, se lucra con las carencias emociones, desgracias de las personas generando falsos temores y culpa. No solo la católica, han aparecido un montón de iglesias, tienen hasta Universidades, negocios, revistas,  etc, donde solo trabajan los que están en su iglesia, son grupos cerrados. Los famosos diezmos son parte del paquete de este negocio.  Muchas personas viven confundidas como yo, donde está la  verdadera labor de la religión o solo es un mito, o es que nos han metido a la cabeza de que tenemos que creer en algo o en alguien para ser felices que estupidez…….

  13. PREGUNTANDO: ?A QUÉ LE LLAMA IGLESIA?

    ?POR QUE CUESTIONA A LA IGLESIA CATÓLICA Y NO A OTRAS IGLESIAS?

    ? QUÉ OTRAS INSTITUCIONES TIENEN GRANDES RIQUEZAS Y NO SON JUZGADAS PORQUE NO TIENEN COMO PROPÓSITO AYUDAR A LOS DEMÁS?

    • 1º.- Su primera pregunta, en relación con este tema, es absurda: primero porque puede leerse en el título del mismo artículo y segundo porque usted mismo se contesta.

      2º.-¿Quien le ha dicho a usted que no critique nada más que a la ICAR?

      3º.- No se juzga la avaricia por tener como propósito ayudar a los demás” sino por otras cuestiones. Y, que se sepa, al menos gracias a los datos que da la propia iglesia, del dinero que obtiene solo destina un 2% a esas ayudas (pregúntele a Caritas). Se juzga además cómo ha obtenido esas riquezas. Algo que de haberse dignado a leer este artículo, se habría enterado.

  14. Muy lamentable y muy penoso… Los datos y fuentes son realmente patéticas. Si realmente odia a la Iglesia lo puedo llegar hasta a comprender, pero no invente. ¿Está seguro de que Francisco I sea un verdadero mafioso que juegue al pócker, controle las cuentas secretas de la Iglesia e invierta en bolsa? Piense lo que quiera pero no MANIPULE y RESPETE. La Inquisición, típico prejuicio anticatólico. Sobre la Inquisición no se puede hacer más que lo que hizo San Juan Pablo II, reconocer que era una barbaridad y pedir perdón histórico. No juzgue por actos del pasado. Mejor es precaver lo venidero que disputar sobre lo pasado. Mucho ánimo crack!

    • “Muy lamentable y muy penoso… Los datos y fuentes son realmente patéticas.”

      Lo que es patético es que para criticar este artículo lo único que tenga usted es un “Los datos y fuentes son realmente patéticas.”

      Lo gracioso e irónico, es que entre las fuentes que usted denomina “patéticas” está la propia Conferencia Episcocal.

      “Si realmente odia a la Iglesia lo puedo llegar hasta a comprender, pero no invente. ¿Está seguro de que Francisco I sea un verdadero mafioso que juegue al pócker, controle las cuentas secretas de la Iglesia e invierta en bolsa? Piense lo que quiera pero no MANIPULE y RESPETE.”

      Lo dicho. No tiene usted cómo refutar lo expuesto y lo único que hace es negar la realidad.

      1º.- Sobre si Francisco es un mafioso, lo es más bien la organización a la que pertenece y de la cual es miembro. Que sea usted un necio y un ingenuo y no conozca, o niegue (no lo descarto de un fanático, como usted parece), operaciones como Gladio o los recientes Vatileaks, es problema suyo. Pues es algo que es de dominio público.

      2º.- Sobre si el papa juega al póker, la verdad, no lo sé. No tengo el placer de conocer las aficiones lúdicas de este (supongo que, de nuevo, seguirá sin pillar el sarcasmo).

      3º.- Por lo visto es usted tan necio que ni si quiera sabe cómo funciona un banco. Que el Vaticano invierte en acciones no es algo que se desconozca. Así es como funciona todo banco´. Tanto el Ambrosiano como el Banco Vaticano, del cual ya han habido bastantes escándalos que han saltado a medios “patéticos” para usted ¡por supuesto! como la BBC. ¿Conoce qué es el trading? Se lo pregunto porque gracias a las operaciones de trading el Banco Vaticano obtuvo en 2014 un total de 36,7 millones al beneficio (¿la fuente? Una tan “patética” como lo es el propio Banco Vaticano)

      La Santa Sede recibe apoyo financiero de una variedad de fuentes, incluyendo inversiones, ingresos, bienes raíces y donaciones de personas católicas, diócesis e instituciones; éstos ayudan a financiar la Curia Romana (burocracia del Vaticano), misiones diplomáticas y medios de comunicación.

      La Santa Sede generó un modesto superávit en 2012, antes de grabar un déficit de $ 32 millones en 2013, impulsado principalmente por el valor decreciente de oro. La mayoría de los gastos públicos van a los salarios y otros gastos de personal; los ingresos y el nivel de vida de los trabajadores legos son comparables a las de sus homólogos que trabajan en la ciudad de Roma. En febrero de 2014, Francisco creó la Secretaría de Economía para supervisar las operaciones financieras y administrativas de la Santa Sede, que forma parte de una campaña más amplia para reformar las finanzas de la Santa Sede.

      ¿La fuente? Pues, supongo, que usted considera a la CIA (ver enlace) como una fuente también “patética”.

      El “respeto” se lo debe ganar uno. Y una organización fundada en la mentira, que ha asesinado, manipulado y que discrimina a todo aquello que se opone a su poder, no merece ni una pizca de mi respeto. Y mucho menos una cuyos miembros son el perfecto ejemplo de intolerancia y fanatismo.

      “La Inquisición, típico prejuicio anticatólico. Sobre la Inquisición no se puede hacer más que lo que hizo San Juan Pablo II, reconocer que era una barbaridad y pedir perdón histórico”

      ¿Y ya está? ¿Esa es toda su excusa y argumento para seguir manteniendo a una organización a todas luces criminal como lo es la ICAR?

      Sólo un borrego al que le han educado en asumir excusas tan pobres de una organización que primero comete actos criminales para después, cuando ya ha pasado tiempo suficiente, pedir perdón por ellos, se conforma con tan poco. Máxime cuando ya no se pueden depurar responsabilidades porque quienes cometieron tales actos, que se amparan en la inmunidad diplomática de un estado obtenido desde la falsifiación y la permisión de un dictador, ya están jubilados o incluso muertos.

      La Inquisición, señor borrego, es algo que está documentado a nivel histórico. Si se hace un artículo sobre la historia de la ICAR, omitirlo es una completa y absoluta falta de respeto. Ya no solo intelectual sino ético.

      Pero es que no hace falta irse a antes de los años 60 (que es cuando acabó realmente la inquisición) para ver actos criminales: aun estamos esperando a que cientos de curas y obispos paguen con la cárcel por haber cometido abusos a menores o que se juzguen a cardenales y al anterior papa, Ratzinger, por haberlos permitido y ocultado a la justicia durante más de 50 años. Wojtyla murió sin haber pedido ni una solo perdón por ello. Y no le veo yo a Ratzinger muy por la labor de enfrentarse a los juicios por crímenes de lesa humanidad por los que distintas organizaciones le acusaron. Lo que sí he visto es que esta secta, con gente como usted, por lo que ha luchado es por hacer campañas presionando a gobiernos en apoyo para presionar a su favor.

      “No juzgue por actos del pasado. Mejor es precaver lo venidero que disputar sobre lo pasado.”

      Juzgaré lo que me de la real gana. Para eso tengo mi libertad de pensamiento. Gracias “crak”.

      • En realidad me encontré con otro creyente dogmático que niega tu investigación y la realidad aludiendo a que una fuente dice “conspiraciones” y otras hace referencia a que son de “cristianos”.Y se queda tan ancho.Supongo que negar la realidad, de cualquier religioso. es algo intrínseco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.