InicioConclusionesEl Dios bíblico crea, apoya y regula la esclavitud en todos los sentidos.

Comentarios

El Dios bíblico crea, apoya y regula la esclavitud en todos los sentidos. — 21 comentarios

  1. creo que en verdad no leen bien la biblia con la esclavitud….la diferencia entre las otras esque despues de 6 AÑOS EL amo debia dejar libre al esclavo y no dejarlo desamparado si el amo tenia 25 sacos de trigo le debia dar a su ex-esclavo la mitad que si tenia 200 monedas de oro debia darle la mitad… y asi y dos Dios permitio la esclavitud en su pueblo ¿porque porque era lo las otras culturas hacian, y permitio a su pueblo hacerla pero estaba en contra»

    «libera a los oprimidos» eso dice en isaias

    • Te haré una serie de preguntas muy simples para que saques tus propias conclusiones: ¿el Dios bíblico creó a todos los hombres? ¿Pudo simplemente prohibir la esclavitud en vez de dictar leyes que la regulasen al igual que lo hizo con el 5 y el 7 mandamiento? ¿si pudo hacerlo por que no lo hizo? Gracias por tu comentario. Saludos.

  2. Que impresionante cantidad de argumentos , del idioma .,de la cultura de la historia,agradecido por tu trabajo , que respeto.
    Soy un Pastor de Valparaiso de Chile , de un iglesia protestante , entre tantas divisiones de la religión judeocristiana estoy frente a una.
    .. Leer tu pensamiento me lleva a pensar y lo que mas repito desde mis conferencias es que debemos volver a equilibrar el pensamiento y la fe , en un mundo tan manipulador es decir creer con un ojo cerrado y otro abierto, lamento tanto la tremenda manipulación política y económica de la fe , siempre como tu has estudiado ha existido el abuso de la fe de la gente para poseer el poder, sin embargo quiero comentar que como tu tienes cultura bíblica te recordaras de Caifas y de de su sentencia contra Cristo lo envio a la muerte su propia religión para estar bien con los romanos y con su posición política frente al poder del sanedrín,te darás cuenta que todos tenemos una conciencia de lo que es correcto y de lo que no es . siempre hay una tendencia a lo que es rápido , y aqui te digo saquemos a Dios o a dios como tu quieras y que resulta …. lo mismo , los mismos ladrones y mentirosos con biblia y con sotana o con corbata , debemos trabajar para que vuelva la duda y la convicción vuelva la desconfianza y que vuelva a nacer la confianza , he aprendido a respetar la opinión y el pensamiento del otro…he aprendido a convivir , cuando leemos que Dios nos hizo a su imagen y semejanza , quizás por eso somos tan crueles y egoístas , pero trato de pensar que una de sus cualidades es pensar y otra es amar.
    Concluyo escribiendo que siempre la biblia a sido utilizada según el corazon o la intensión de hombre , acuérdate que si Jesús dijo » amaras a tu prójimo pero ..los hombres leen te armaras encontra de tu prójimo»… incluso Ghandi , cuenta que casi acepta hacerse cristiano pero un mal ejemplo de los que se decían cristianos lo alejo de tal idea , es como decirle al partido demócrata cristiano ¿donde dejaron a Cristo? y para que decir de los musulmanes toda su historia y lo bueno y lo malo de la inmesa cantidad de divisiones que tienen , en fin podemos argumentar contra todos los supuestos dioses de la historia humana pero al final …somos lo que actuamos que hago con la biblia ? engaño a la gente ? o la educo para enfrentarse así mismo y a la sociedad pero como ?…con las enseñanzas y como interpreto la biblia estudiando el idioma. haciendo profundas exegesis creando una buena hermenéutica , pero sobre todo al margen del conocimiento , debe ser sencillo y cercano , en tu comentario das consejos y eres cercano eres un simple humano como yo de vidas con enfoques diferentes pero bajo el mismo sol, trabajemos que la gente vuelva a pensar su fe !! y NO que la utilicen unos pocos.
    gracias una ves mas y a trabajar ….que te parece Un Ateo y un Pastor conversandonos un café jajaja… pero se puede

    • Hola Juan

      En mi opinion, lo que desarraiga el problema no es la manipulación de la «fe», es la fe en si. Fe tan solo es un sinónimo de confianza. Lo malo de ese término cuando se aplica al ambito religioso es que «fe» adquiere además el añadido «ciega». Imagino que, por mucho que hablemos de esto todo seguira igual, pero la única solución posible a toda esa manipulación es quitarle ese plus adquirido a la palabra. La confianza ciega no es buena y no ha sido buena jamás. Tu, como pastor, imagino que no puedes desvincular tus conferencias (sermones o como quieras llamarlos) de la fe. ¿Por? Pregúntatelo a ti mismo y tal vez descubras que al igual que haces con tus seguidores u oyentes, es lo mismo que hicieron contigo inicialmente.

      La única forma de no tener que hacer uso de esa fe en el sentido que se hace en las religiones es aportando evidencias a lo que se afirma. Algo que es demostrable no requiere de la fe. (y más en el aspecto físico)
      En tu comentario has hecho referencia a textos bíblicos y además añades que « cuando leemos que Dios nos hizo a su imagen y semejanza , quizás por eso somos tan crueles y egoístas» dando a entender que no existen otras opciones para entenderlo. Estás utilizando de nuevo lo que vengo criticando desde hace tiempo y que es muy habitual en los religiosos: el uso del argumento presuposicionalista basado en el argumento circular de siempre.

      Tal vez la opción que has descartado y de la que no has sido consciente leyendo ese texto es que el autor del mismo creó a un personaje describiéndolo tal y como conocía al ser humano: con las mismas cualidades y defectos que poseía en esa época. Después de todo, si uno se lee la biblia, la descripción que puede encontrar de ese dios no dista mucho de la personalidad humana que la inventó en aquella época. Puedes leer los textos «sagrados» de todas las religiones y hallarás lo mismo que en la tuya: a un dios identico en muchos aspectos al pueblo que lo ideó. Con emociones y sentimientos más propios de un ser humano que de un ser con las cualidades que se afirman tiene: omnisciencia, omnipotencia, omnibenevolencia, etc.

      Las personas son como son (tanto con religion como sin religion), si. Es la obviedad más grande y una de tantas pruebas que demuestra lo inútil y fallida que es la pretensión religiosa. Algo que tiene más relación con un sistema político jerárquico que con una realidad indiferente a ser humano, que es lo único evidenciado constantemente y que se puede observar en la naturaleza.

      Si no lo crees así, a mi me da exactamente igual, pero si quieres afirmar como lo estás haciendo, partiendo de la presunción de la existencia de esa deidad en la que crees, como poco, deberías demostrar su existencia sin recurrir a «lo dijo….» Por mucho que lo pusiera por escrito hace siglos una persona o una serie de personas. Las cuales hicieron exactamente lo mismo.

      Más que «pensar su fe«, lo que debería la gente, como consejo personal, es ser más escéptica y crítica; pensar y recapacitar; y usar más la objetividad y la lógica. Esto debería hacerlo sin excluir a nada en absoluto. Ya sean las afirmaciones de textos abrahámicos, védicos, etc.

      Los argumentos circulares y dar demasiada importancia a las afirmaciones de una serie de personas no conduce a nada si esas mismas personas no pueden evidenciar lo que afirman.

      Saludos.

  3. Completamente de acuerdo con la exposición. Las religiones son mecanismos de dominio cultural, social, económico y político con todo y su estela de crímenes cometidos a través de la historia. Sus líderes son genios de la verborrea y del engaño. Desde fastuosos palacios estafan predicando líneas de conducta a seguir, dictadas por un supuesto dios; mientras cometen todo tipo de tropelías contra su prójimo y trafican con lo que ellos mismos han instalado en el cerebro de la gente: fe y temor frente al más allá.

  4. muy interesante toda la información, soy ateo, y mi opinión es que deberían haber mas sitios como este, donde se reflexione, se critique y se defienda una postura tan hermosa como lo es el ateísmo, ademas acoto que es necesario la unión de los ateos (cosa difícil) pues a los ateos nos cuesta recibir ordenes, pues somos mas seres que creemos en el pensamiento individual y la libertad determinada, pero con la unión podremos fortalecer nuestra postura, claro, respetando la de los demás, pero defendiéndola con el razonamiento «el arma mas letal del ateo»…

  5. hola soy nuevo en este campo y quisiera preguntarles a los ateos si realmente no hemos sido creados por Dios de donde proviene nuestra existencia?

      • 3.- Rastrea los orígenes de todo hasta el problema ontológico: ¿Cúando la materia y la energía se transformaron en lo que es ahora?

        4.- Concluye que nada existe y vuelvete nihilista.

        5.- Reflexiona sobre la existencia y reconoce que partimos del vacio.

        6.- Vuelve a pensar que "Dios no existe".

        7.- Vuelvete creyente (aunque sea por un milisegundo).

        8.- Escucha a tu corazón altivo y vuelve a rechazar a Dios.

        9.- Vuelve a estudiar Biología, pero ahora no estudies la doctrina liberal, sino la verdadera ciencia biológica.

        10.- Conviertete al catolicismo. Conviertete en un biólogo católico.

        11.- Repasa los ataques contra la iglesia y vuelvete agnóstico.

        12.- Lee la biblia, sólo por curiosidad.

        13.- Llega hasta la parte en la que se explica el destino de la iglesia y entiende por qué está tan llena de corruptos pederastas satánicos, y qué hará Jesús al respecto en su segunda venida.

        14.- Aprende a no emitir juicios morales y vuelve a la iglesia a oir misa.

        15.- Si a pesar de todo, no puedes evitar juzgar, repasa los textos de Leo Moulin y Chesterton para hacer un verdadero balance de la situación.

        16.- Ahora sí, reconciliate con la sociedad… de la edad media, porque en la de ahora tu ateísmo encaja de maravilla.

        A partir de ahora, por mas basura que le echen a la iglesia a tí ya no te importa, pues no das el diezmo y no vas a hacer comunidad como en los viejos tiempos. Aunque eres prudente y no dejarás que los niños se queden a solas con un sacerdote, no los predispondrás contra la religión sólo porque a tí te falló una vez. En lugar de eso les darás armas sustanciales que les permitirán ser libres.

        • Ni idea a qué se refiere o que nos quiere dejar en claro. Supongo que es mejor escribir esas «normas» que no sé a quien dicen pertenecer que intentar refutar lo que dice este post.

  6. "sacrificios y ofrendas como también las hacían los hebreos a Yahvé"

    En honor a la verdad, no hay punto de comparación: los hititas sacrificaban niños a Moloch, los hebreos sacrificaban becerros (a lo más) a Yahvé.

    Estuve leyendo su blog, pero cuando llego a esto ahora mismo me pregunto, ¿Cuántas veces han orientado mi ideología con este tipos de verdades parciales?, me siento tonto.

    Si tan "libertarios" son, no deberían hacer este tipo de cosas, ¿no se supone que la verdad está con ustedes?

    • «»sacrificios y ofrendas como también las hacían los hebreos a Yahvé»

      En honor a la verdad, no hay punto de comparación: los hititas sacrificaban niños a Moloch, los hebreos sacrificaban becerros (a lo más) a Yahvé.»

      Pues hombre…. Si fuera en honor a la verdad, habría expuesto que los hebreos también sacrificaban a personas como ofrenda a Yahvé. A lo mejor es que sólo conoce el caso de Abraham, donde al final no se realiza y piensa que ahí se queda todo al respecto:

      En Éxodo 22:29 Yahvé ordena que le entreguen al primogénito de los hijos que se tengan; en Éxodo 20:3-5 y 22:20, 29 Yahvé ordena que no se deben sacrificar a otros dioses, sólo a él; en Josué 6:26 Josué dice que aquellos que traten de reconstruir o edificar en Jericó serán malditos por Dios y tendrán que sacrificar sus dos hijos mayores y sus jóvenes en su construcción; en Jueces 11:29-39 Yahvé acepta el sacrificio que le ofrece Jefte (su propia hija) y le hace ganar una guerra a este a cambio; en 2 Samuel 21:8 se dice que Michal tuvo cinco hijos (que fueron sacrificados a Dios por David para detener a Dios contento ya que este los tuvo muertos de hambre “por tres años consecutivos“ porque Saul había matado a los Gabonitas; en 1 Reyes 16:34 Dios quiere que Hiel sacrifique a sus hijos (Abiram y Segub) para asentar las bases de Jericó; en 2 Reyes 2:27 el rey de Moab sacrifica a su hijo mayor en holocausto para que Dios detenga la masacre a manos de los israelitas y estos paran; en Salmos 135:8, 10 Yahvé es alabado por sacrificar a reyes, naciones y a bebés; en Ezequiel 9:4-10 Yahvé dice que hay que sacrificar a todo el mundo (incluso mujeres, ancianos y niños) ¿sigo?

      ¿Sabe usted qué es un anatema? Pues según Levítico 7:16 (y Deuteronomio 20) nada más salir de Egipto el pueblo de Israel debe luchar contra todas las naciones «Y consumirás á todos los pueblos que te da Jehová tu Dios: no los perdonará tu ojo; ni servirás á sus dioses, que te será tropiezo.» porque han sido consagradas a «anatema» y 29 «Cualquier anatema (cosa consagrada) de hombres que se consagrare no será redimido: indefectiblemente ha de ser muerto

      En «honor a la verdad» el dios de la Biblia sí ordena y acepta sacrificios humanos.

      «Estuve leyendo su blog, pero cuando llego a esto ahora mismo me pregunto, ¿Cuántas veces han orientado mi ideología con este tipos de verdades parciales?, me siento tonto.

      Si tan «libertarios» son, no deberían hacer este tipo de cosas, ¿no se supone que la verdad está con ustedes?»

      1º.- ¿A caso le he amenazada a usted con tormentos eternos por no creer lo que expongo? Si no quiere creeme y prefiere creer a las religiones hágalo. Pero no insulte mi intelecto con ese argumento.

      2º.- ¿»Verdades parciales»? Mire… si busca verdades absolutas vaya a otro lugar. Dedico mucho tiempo a exponer datos y argumentar mis puntos de vista como para que venga exigiéndome lo que no le ha exigido a otros.

      3º.- ¿Si tan libertarios somos no deberíamos «hacer este tipo de cosas»? ¿A qué se refiere? ¿A informar exponiendo con argumentos sobre aquello que no hacen quienes dicen hablar representando a una verdad absoluta? Le repito ¿Le estamos obligando a usted a aceptar lo que afirmamos?

      Al carajo… Pues no son pocas son las veces que le he dicho a gente como usted que lo que decida quien lea lo que expongo es asunto suyo.

  7. Excelente respuestas la suya AreoyAgnotico; tengo ya un tiempo que decidi abandonar la creencia religiosa porque me dejaba más confundido que claro con relación a la búsqueda de un equilibrio de la moral, la existencia, de mi identidad en sí u otras cosas que no se aclaraban. 

    Quiero escribir un libro para los ateos, y los que estuvieron como yo, confundidos y con mierda infundidos, y que aún no han encontrado un norte. 

    Estoy, analizando la biblia desde un punto crítico, libro por libro, lo haré, capítulo por capítulo, versículo tras versiculo, y de una manera muy meticulosa y minuciosa, aprenderé paso por paso de dicho libro, pero para desenredar cada una de sus tergiversantes telas de arañas, que llevan a las personas a un laberinto mental en vez de una salida hacia la realidad. 

    Debemos de aprender de la biblia para poder responder a cada religioso con su propia arma como lo ha hecho usted que por lo visto es un gran conocedor del libro de la hipnosis mental. Jajjaja, si, le llamo hipnosis mental porque me resulta adecuado el juego de palabra, porque los millones de personas que siguen esos dogmas religiosos a través de ese libro, están de una manera inconsciente hipnotizados. 

    Cuando termine dicho proyecto, será algo satisfactorio para mi, y para muchos. 

    Saludos y siga asi, me gustaría saber si tienes una página en Facebook,  puedes enviarme un correo a asamboy1981@gmail.com 

    Saludos

  8. Los ateos tenéis razón solo en el método racional con el que leéis la Biblia, frente a los apologistas judíos y cristianos: la Biblia habla efectivamente de la existencia de un Dios (que no es el único), indudablemente malvado, que ordena actos terriblemente crueles y crea leyes abominables. Quien lee la Biblia y la intenta interpretar de alguna manera éticamente «aceptable» padece de una enfermedad que puede definirse como «miedo de ir al infierno», por no decir «ceguera absoluta». Pero los ateos falláis al concluir que Dios no existe…»porque si existiera sería bueno». ¿Y si Dios existiera pero no fuera bueno? Hitler existió y fue malo. ¿Acaso no pueden existir seres malvados, sean humanos o sean «divinos»? En realidad el ateísmo es fruto de la ignorancia, porque si investigarais lo suficiente (cosa que no os interesa) sabríais que se puede saber de un modo preciso que Dios existe porque se puede contactar con entidades o espíritus de otros mundos o dimensiones (no solo con la famosa ouija), que hay miles de personas en el mundo que lo hacen, y que todas esas entidades o seres hablan de la existencia de Dios aunque no puedan contestar a la mayoría de las preguntas que se les hacen, porque no se les permite y por otras razones que aquí no puedo reseñar. El problema es que los ateos no quieren saber nada de todo esto porque es para ellos muy cómodo quedarse como están: «Si no hay un Dios castigador puedo hacer lo que me apetezca».

    • «Pero los ateos falláis al concluir que Dios no existe…”porque si existiera sería bueno”. ¿Y si Dios existiera pero no fuera bueno? Hitler existió y fue malo. ¿Acaso no pueden existir seres malvados, sean humanos o sean “divinos”?»

      Es que yo no concluyo que Dios no exista por razones morales. Por lo que no debería usted generalizar con lo que pensamos los ateos, o las razones de nuestro ateísmo. Las mias, por lo menos, no se basan en un: Dios no existe «porque si existiera sería bueno”. Podría existir un Dios y ser lo más mezquino del universo. En mi caso, no puedo opinar por el resto, no creo que exista pues hasta ahora (y creo haber visto y conocer todos los argumentos que la religión ha expuesto) no ha habido ni un solo religioso que expusiera razón o evidencia que me haga creer en sus afirmaciones sobre la existencia del personaje él afirma existe.

      Si se expone la verdadera moral de la Biblia es para mostrar precisamente que ese Dios concreto, el que los religiosos afirman creer, no existe.

      «En realidad el ateísmo es fruto de la ignorancia, porque si investigarais lo suficiente (cosa que no os interesa) sabríais que se puede saber de un modo preciso que Dios existe porque se puede contactar con entidades o espíritus de otros mundos o dimensiones (no solo con la famosa ouija), que hay miles de personas en el mundo que lo hacen, y que todas esas entidades o seres hablan de la existencia de Dios aunque no puedan contestar a la mayoría de las preguntas que se les hacen, porque no se les permite y por otras razones que aquí no puedo reseñar.»

      ¡Claro hombre! se pueden contactar con entidades y espíritus. 😉 Supongo, acto seguido aportará las evidencias ¿no?

      Pues no…

      «El problema es que los ateos no quieren saber nada de todo esto porque es para ellos muy cómodo quedarse como están: “Si no hay un Dios castigador puedo hacer lo que me apetezca”.»

      El problema es que ignorantes como usted afirman mucho pero no aportan ni una sola evidencia para lo que afirman jamás.

  9. buenas, puedo ver que son bastantes horas las que dedica a su portal, horas, dias y hasta años, en demostrar que Dios, no existe y cosas negativas.
    Pero bueno aun asi Dios lo ama ya que amo tanto al mundo que dio a su hijo a pagar nuestros pecados como dice la palabra el es fuego consumidor «12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor», Dios no solo es amor.
    Como humanos jamas podremos comprender a Dios, es como si una ostra o hormiga tratara de comprendernos, Dios no camina en base a nuestro tiempo, el ve todo en paralelo, por eso eso Dios, ahora estimado le pregunto lo siguiente, nose si saldra el comentario pero le pregunto

    ¿que pasaria si usted tiene razon? En este caso cuando ambos muramos yo no pierdo nada y usted tendra razon y tampoco pasaria nada.

    ahora ¿que pasaria si Dios existe y tambien existe el pago al pecado que es el infierno?, bueno la respuesta se lo dejo a usted.

    Dios es todo poderoso, no rinde cuentas a nadie, su palabra dice nadie le dio a el para que reparta, es mas satanas cuando se revelo en el cielo supo que no hay nadie mas grande que Dios, el dijo subire y sere igual a Dios, esto quiere decir que no hay nadie mas arriba que el.

    Dios en su amor eterno mando a su hijo jesus para morir por nuestros pecados, el hombre entrego a satanas el poder y autoridad que Dios habia dado al hombre. Dios quiso probar a Adan para ver si podia elejirlo a el, no por el hecho de que seamos importantes simplemente que nosotros no somos robots y podemos elegir.

    bueno se me hizo largo el mensaje, espero que lo lea y lastimosamente no por saber o memorizar la biblia uno puede conocer a Dios, Dios solo se revela a los que de corazon lo buscan, ya que hasta satanas y sus demonios saben la biblia tal vez de memoria. ajajaja

    piense que despues de esta vida hay otra estimado, existe otro mundo, nosotros no somos carne y huesos somos alma cuerpo y espiritu, Dios tiene mucha paciencia pero no podemos jugar con el.

    Ahora si realmente desea saber si Dios existe es facil, le sugiero algo tome 5 minutos si solo 5 minutos y librese de todos los pensamientos, en silencio después de sacar todos los pensamientos, pasando los 5 minutos mencione, Jesus dios altisimo, digno de toda alabanza y adoracion, te pido un favor con todo mi corazon, necesito saber si de verdad existes quiera sentir tan solo un poquito de tu presencia, muchas gracias por escucharme.

    Bueno si su peticion es de corazon no se sorprenda que luego empieze a llorar, ya que es el espiritu santo de Dios, Dios tiene caracter y sentimientos por eso dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, eso quiere decir que el puede decidir, se molesta, se aira pero todo con santidad.

    espero que pueda leer mi mensaje y pueda tener ese encuentro con Dios, intentelo 5 minutos no es nada ese tiempo.

    • «buenas, puedo ver que son bastantes horas las que dedica a su portal, horas, dias y hasta años, en demostrar que Dios, no existe y cosas negativas.«

      Más bien en demostrar que quienes afirman que existe carecen de pruebas y mienten. Y con bastante éxito. Aunque el mérito no es mío: lo ponen bastante fácil. Basta con no ser un fanático incapaz de reconocer los fallos y errores que tienen las afirmaciones religiosas como para darse cuenta de ello: cualquiera puede hacerlo.

      De hecho, basta con ver a qué tipo de argumentos recurren quienes afirman que existe para darse cuenta de que no tienen absolutamente ni una sola razón y evidencia que pueda demostrar lo que afirman. Como lo ha hecho usted:

      1 – «Pero bueno aun asi Dios lo ama ya que amo tanto al mundo que dio a su hijo a pagar nuestros pecados como dice la palabra el es fuego consumidor “12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor”, Dios no solo es amor.«

      2 – «Como humanos jamas podremos comprender a Dios, es como si una ostra o hormiga tratara de comprendernos, Dios no camina en base a nuestro tiempo, el ve todo en paralelo, por eso eso Dios, ahora estimado le pregunto lo siguiente, nose si saldra el comentario pero le pregunto«

      3 – «¿que pasaria si usted tiene razon? En este caso cuando ambos muramos yo no pierdo nada y usted tendra razon y tampoco pasaria nada.
      ahora ¿que pasaria si Dios existe y tambien existe el pago al pecado que es el infierno?, bueno la respuesta se lo dejo a usted.
      «

      4 – «Dios es todo poderoso, no rinde cuentas a nadie, su palabra dice nadie le dio a el para que reparta, es mas satanas cuando se revelo en el cielo supo que no hay nadie mas grande que Dios, el dijo subire y sere igual a Dios, esto quiere decir que no hay nadie mas arriba que el

      5 – «Dios en su amor eterno mando a su hijo jesus para morir por nuestros pecados, el hombre entrego a satanas el poder y autoridad que Dios habia dado al hombre.«

      6 – «Dios quiso probar a Adan para ver si podia elejirlo a el, no por el hecho de que seamos importantes simplemente que nosotros no somos robots y podemos elegir.«

      8 – «lastimosamente no por saber o memorizar la biblia uno puede conocer a Dios, Dios solo se revela a los que de corazon lo buscan, ya que hasta satanas y sus demonios saben la biblia tal vez de memoria. ajajaja«

      9 – «piense que despues de esta vida hay otra estimado, existe otro mundo«

      10 – «nosotros no somos carne y huesos somos alma cuerpo y espiritu«

      11 – «Dios tiene mucha paciencia pero no podemos jugar con el.«

      12 – «el espiritu santo de Dios, Dios tiene caracter y sentimientos por eso dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, eso quiere decir que el puede decidir, se molesta, se aira pero todo con santidad.«

      Aparte de repetirnos a todos aquello que cree ¿va a aportar las evidencias para todas y cada una de las afirmaciones que ha realizado y que le he listado? A lo largo de todo su comentario lo único que ha hecho usted ha sido aquello a lo que ya nos tienen ustedes, religiosos, acostumbrados: apelar a argumentos falaces que incluso llegan a autocontradecirse. ¿Un ejemplo? En 2 afirma que «jamas podremos comprender a Dios» y sin embargo a lo largo de todo su comentario (y en el resto de afirmaciones) nos viene usted diciendo lo que dios quiere, pretende, etc.

      La única parte en la que usted nos ha mostrado lo que según usted sirve para demostrar la existencia de su personaje ficticio favorito es lo que viene a continuación:

      «Ahora si realmente desea saber si Dios existe es facil, le sugiero algo tome 5 minutos si solo 5 minutos y librese de todos los pensamientos, en silencio después de sacar todos los pensamientos, pasando los 5 minutos mencione, Jesus dios altisimo, digno de toda alabanza y adoracion, te pido un favor con todo mi corazon, necesito saber si de verdad existes quiera sentir tan solo un poquito de tu presencia, muchas gracias por escucharme.

      Bueno si su peticion es de corazon no se sorprenda que luego empieze a llorar, ya que es el espiritu santo de Dios, Dios tiene caracter y sentimientos por eso dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, eso quiere decir que el puede decidir, se molesta, se aira pero todo con santidad.«

      El fallo en tal planteamiento, del que ustedes apenas se dan cuenta, reside en pedirle a un ser imaginario, dentro de su imaginación, que se muestre.

      1º.- Si usted le pide mentalmente a un personaje que se manifieste significa que ya previamente, aunque sólo sea un poco, creía en su existencia. Nadie en su sano juicio ya de entrada habla con amigos imaginarios.
      2º.- En el caso de que este personaje se me mostrara ¿Cómo distinguiría si es simplemente un producto de mi imaginación o no? La gente que sufre delirios cree que son reales. Según usted, si yo le pido a un duende que se manifieste y lo hace ¿demuestra esto la existencia de duendes?
      3º.- ¿Me está usted diciendo que esto lo sabe porque hizo usted este «experimento»? ¿En serio su «prueba» de que ese personaje existe es que usted se puso a llorar cuando le pidió saber si existe dentro de su cabeza?

      Por último, por concluir con algo obvio que demuestra lo estúpido de su razonamiento, ¿cuando usted desea saber si algo es real no se le ocurre mejor cosa que hablar mentalmente consigo mismo? ¿Se imagina que aplicáramos, el resto de la humanidad, tal metodología para descubrir si algo existe o no? ¿Se imagina a un zoologo o naturalista imaginandose que existe una especie, un animal concreto, y pidiéndole en su imaginación a tal especies que se muestre? ¿Se imagina que al perderse una persona la policía usara la misma metodología para averiguar donde está?

      Y encima tiene la desfachatez de añadir la típica clausula tramposa del «si su peticion es de corazon» para poder tachar así a todo el que intente su prueba absurda, que le diga que no ha obtenido resultado alguno, que si no resultó es culpa suya «por no pedirlo realmente de corazón«.

      ¿Qué clase de metodología es esa en la que se basta única y exclusivamente de su propia imaginación para saber si un ser existe o no fuera de ella? En serio, si nos reímos de tales creencias es porque ustedes nos lo ponen demasiado fácil.

    • Traducción: Como no se como rebatirlo ataco al mensajero.

      Podría, no se, que locura, expresar con que partes está en desacuerdo y por qué.

      ¿Que estudios se supone que se deben tener para escribir este tipo de post?

    • Seguramente mas que los que tienen esos pastores que teniendo nula formacion cientifica siendo por ejemplo periodistas o profesores de filosofia dicen que las teorias del Big Bang o sobre todo la evolucion son basicamente paparruchas cuando tienen una evidencia observacional o experimental mucho mas fuerte que las historias descritas en un libro, que datan de una epoca en la que se pensaba que el mundo era plano y se desconocia la existencia de otros continentes u oceanos, por no hablar como realmente es el Universo, y que proceden de historias anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.