InicioAnálisis BíblicoDatos BíblicosLos verdaderos 10 mandamientos

Comentarios

Los verdaderos 10 mandamientos — 46 comentarios

Comments Page 2 of 2
1 2
    • Que pida usted que al resto que leamos antes de comentar nada es del todo irónico ¿Sabe usted leer? ¿Comprende lo que lee? Todo el artículo, precisamente, está enfocado a mostrar que los mandamientos que expone el catolicismo no son los que hay en la Biblia (en Exodo 34: 14-28).

  1. en algo estamos de acuerdo, los mandamientos que da la iglesia católica no son los que vienen en la biblia, hay que diferenciar en que el antiguo pacto fue para el pueblo de Israel, y ahora vivimos en el nuevo pacto, si no fuere así para que vino Jesús a morir, no se puede tomar de las dos partes y hacer uno, o vives en el antiguo pacto o vives en el nuevo, la iglesia en tiempos de los apóstoles se reunía en domingo (primer día de la semana).

    • 1º.- El «nuevo pacto» se supone que también fue para la gente de Israel. Se supone, según los relatos. Pero en realidad lo del «nuevo pacto» fue un invento creado por la secta de Pablo el turco.

      2º.- Le han hecho creer que un tipo, que se supone es dios (esto se lo debe usted a las comunidades favorables a dicha versión), tuvo que «morir» para establecer un pacto» ¿Y no le parece absurdo tal argumento? Más si cabe cuando este no puede «morir».

      3º.- Dejando eso de lado, lo de que «vino Jesús a morir» es algo que usted cree. Pruebas de la existencia de ese Jesús, lo único que tienen ustedes es la palabra de un tipo que escribió cartas 25 años después de su supuesta muerte y que confesó ser un mentiroso que además no lo conoció a dicho personaje nada más que en sueños y otros que escribieron 45 años más tarde, que tampoco lo conocieron más que supuestamente de oídas, unos de otros y que discrepan en numerosos puntos y parecen si quiera conocer el territorio, historia y costumbres de quienes hablan.

      4º.- Lo de que «vives en el antiguo pacto o vives en el nuevo» es absurdo: los famosos 10 mandamientos que todo el cristianismo dice seguir, de los que habla usted, se encuentran dentro del «antiguo pacto» ¿me está usted diciendo que el cristianismo no debe seguirlos por eso? Estaría genial que además se leyeran ustedes entera su querida Biblia: es en el Nuevo pacto» donde ese personaje, Jesús, dice explicitamente que debe seguirse todo lo dicho en el «antiguo pacto» al pie de la letra y que quien no lo haga no irá a ese lugar de fantasía que esta secta intenta vender. Léase Mateo: 17-19 o Lucas 1:1-17.

      Por no mencionar que: primero, a lo largo de toda la Biblia se recalca, una y otra vez, que la ley es perpetua maldiciendo a quien no la siga y segundo, su querida Biblia se compone del «antiguo» y el «nuevo» pacto. ¿O es que hace usted lectura a la carta o selectiva? No se preocupe, no es el primer religioso que lo hace.

      5º.- ¿Y qué tienen que ver donde o cuando se reunía la Iglesia con todo lo demás? El día sagrado, según los mandamientos de su propia secta, no era el domingo sino el último día de los siete que tiene la semana (el sábado) y lo era precisamente porque se supone que ese día su dios «omnipotente» tuvo que «descansar». Pero bueno, que su secta es un cúmulo de contradicciones ya lo conocemos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.