InicioMisceláneaCríticaArgumentos y afirmacionesLa misma fórmula, una y otra vez

Comentarios

La misma fórmula, una y otra vez — 10 comentarios

  1. vi que todavía no hay comentarios. mmmmm. probablemente por que a nuestros buenos amigos mormones no les esta permitido ver el internet o algo asi jajajajaja. con todo y como siempre el tuyo es un gran trabajo de investigación. a mi en lo particular me parece increíble cuantas personas anglo sajonas pueden ser tan tremendamente crédulas. definitivamente no es requisito ser latino para ser bobo jajajaja. aquí nuestras vírgenes y nuestros santitos. alla sus angeles y mesias yankees jajaja.
    saludos

  2. Hola, ante todo comentarle que me considero creyente, pero no profeso religión alguna.
    Concuerdo en mucho de lo que dice acerca de las religiones, creo que fueron y son un instrumento para controlar y manipular a la sociedad a lo largo de milenios, pero eso sí, concuerdo en uno de sus pilares…la supervivencia tras la muerte.

    Una creencia ciega no requiere evidencia alguna que la sustente, una creencia razonada necesita de evidencias para dejar de ser creencia y pasar a ser verdad, y aquí es donde debe entrar la ciencia para dar luz en la oscuridad de nuestra ignorancia.

    Me gustaría si es posible abordar con usted desde este prisma (la ciencia) y desde todo mi respeto, lo que para mí es una evidencia…nuestra propia dualidad.

    Saludos

    • Sería una estupidez, como la de intentar abordar la existencia de las hadas desde la ciencia. Cosa que por cierto ya se hizo no hace tanto tiempo (comienzos del siglo XX). La “ciencia” (conocimiento), la comunidad y su metodología, ya avanzó desde entonces. Es, de hecho, tan sumamente conocido y evidenciado que nosotros somos pura química y que nuestro “yo” se origina en el cerebro a través de procesos bioquímicos, que es absurdo incluso plantearse la existencia de un alma o espíritu y una vida después de morir. Básicamente porque una vez que el cerebro deja de emitir impulsos, ya no existes como ese ente cognoscible y autoconsciente.

      Ya nos dirás cómo afrontas dicha coyuntura. Vivir sin cerebro.

  3. Permitome comentar algo; muy de acuerdo en tu planteamiento ateoyagnostico, ya que siempre he pensado lo mismo, un ejemplo de ello seria lo que llamamos amor; segun he oido a los creyentes que el amor es espiritualidad y se origina de dios, pero creo yo que no es mas que procesos bioquimicos, ya que de esa espiritualidad no queda nada si alguien se da un golpe en la cabeza y le sobreviene una amnesia, o el Alzheimer, debido a cambios bioquimicos e interrupcion de impulsos nerviosos entre neuronas, no queda nada de ese amor; si no fuera solamente un proceso bioquimico el amor, sino algo etéreo, por mucho que olvidara esa persona todo cuanto conoce, seguiria amando, pero no es asi.

    Saludos

  4. Estimado AyA, me pregunto por qué no incluíste en la enumeración a la inefable Elena de White "enviada" de y para los adventistas del séptimo día.

    Saludos y felicitaciones por tus reflexiones.

    Victorino Castro (Córdoba – Argentina)

    • Hola Victorino.

      Debería haberlo hecho, pero los Adventistas se basan en la Biblia. No han generado, a diferencia de los expuestos en el artículo, ningún libro “sagrado” propio.

      Saludos.

  5. La verdadera religión es aquella que:

    Cuando te toca exponer algun asunto siempre lo digas con la verdad, Obrar rectamente, ayudar a la viuda, al huerfano, al extrangero y al pobre, y nunca albergar en ti rencores sobre tu projimo,,,,el resto, el ser humano lo ha inventado.

  6. Megusta esta web ,pero este articulo muy incompleto y algunos comentarios llenos de ignorancia como los de francisco nuñes y del ateoyagnostico del 7 de marzo del 2015 antes de escribir pensamientos erraticos consensuados por su ignoracia y egocentrismo deberian investigar mucho mas, ateoyagnostico te sugiero estudies las investigaciones de investigadores de la univercidad de southampon United Kingdom, sobre la vida despues de la muerte .Yo no creo en dios,tampoco en las religiones… (desgraciadamente las religiones si existen )

    • 1º.- El trabajo del Dr Parmia que fue publicado en el European Resuscitation Council (ERC) no demostró absolutamente nada. No lo digo yo, lo dice el propio autor:

      “Por lo tanto, si bien no era posible demostrar absolutamente la realidad o el significado de las experiencias y las reivindicaciones de la conciencia, de los pacientes (debido a la muy baja incidencia (2 por ciento) de recuerdo explícito de la percepción visual o el denominado OBE), es imposible renunciar a cualquier y más trabajo en esta área. Es evidente que la experiencia cercana a la muerte ahora merece una mayor investigación real y sin prejuicios.”

      Fuente: Results of world’s largest Near Death Experiences study published (Southampton University)

      De hecho el único caso “exitoso” que describen, dentro de ese 2%, es el de una mujer que reconocía estímulos sonoros durante una parada cardíaca.

      Está ampliamente aceptado en neurología qué puede motivar tales experiencias: pueden ser inducidos por factores como traumas cerebrales, privación sensorial, drogas psicotrópicas, deshidratación y sueño severos, o estimulación eléctrica del cerebro, o deliberadamente inducidas en las circunstancias adecuadas.

      2º.- Le recomiendo leerse estos artículos:

      Experiencias extracorporales (Escepticcionario)

      Para que exista consciencia es requisitio necesario que haya un órgano (en este caso el cerebro: con una red neuronal) que la origine. Biológicamente hablando, es que no existe ni un solo caso documentado que demuestre lo contrario. Por no hablar ya de física: nuestro cuerpo está formado por átomos (carbono, oxígeno, hidrógeno, etc.) y eso incluye al cerebro. No existe ningún otro tipo de energía, por mucho que estafadores y supersticiosos usen ese término como argumento (que luego no evidencian jamás) para justificar su creencia en el “alma o el espíritu” (que proviene de la creencia en que el aire divino entraba en un cuerpo para dar vida y luego lo dejaba al morir).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola