InicioAnálisis BíblicoJudeocristianismoDatos judeocristianosPredicciones falsas del “fin del mundo”: testigos de Jehová.

Comentarios

Predicciones falsas del “fin del mundo”: testigos de Jehová. — 9 comentarios

  1. Hola

    La ultima cita que ellos indican de una Atalaya de 2003 es una interpretación en este caso individual de quien publico la nota ya que para ser honestos explicitamente no dice nada de que el fin seria en el 2034. Es mas bien una suposición del lector que lo escribió. Es muy diferente esta mención con las demás fechas ya que en ellas claramente si se atrevieron a fijar fechas y hay evidencia clara en sus publicaciones. Si le preguntan a cualquier Testigo de Jehova sobre La Atalaya de 2003 y la fecha de 2034 seguro ninguno sabrá de que le hablan, sea que le pregunte a un publicador normal o incluso a los dirigentes de cada congregación.

    Victor

    • Hola de nuevo Victor.

      Lógicamente, y después de haber fallado en tantas ocasiones, a estas personas lo único que les queda es insinuar. Y más al autor de dicho cálculo, quien cita esto en dicha revista: “Ya han transcurrido unos noventa años desde que en 1914 se iniciaron los últimos días de este sistema de cosas. Sin duda estamos en “el tiempo del fin” (Daniel 12:4).

      El creyente podrá “interpretar” (eso a lo que le han acostumbrado) dicha afirmación como quiera para darle el sentido que más le agrade, pero hablando claro: decir (más bien afirmar) que en 1914 empezaron “los últimos días“, que ya han transcurrido 90 años (en el 2003) desde entonces y que “Sin duda estamos en el tiempo del fin“, añadiendo dichas fechas y la suma de los 120 años, significa lo que significa y no tiene otro proposito que el mismo que ha tenido siempre esta religión (cristianismo): meter miedo y lanzar ofertas de “salvacion” porque el mundo se acaba. De hecho en Estados Unidos ya se hicieron encuestas para saber qué opinaban los creyentes sobre esto y más del 60% cree que van a presenciar dicho fín apocalíptico.

      Eres tu quien afirmó que no había referencias sobre esto y que dichas fechas eran falsas. Te he presentado las fuentes de las 3 y lo único que has podido argumentar es que esa afirmación es muy ambigua y puede interpretarse como uno quiera. ¿? Como si el propósito de quien la afirmó no fuera claro…

      Yo no sé que opinarán sobre dicha publicación, la próxima vez que vengan se lo preguntaré. Lo que si que sé, y esto no es un secreto (cualquera que se haya topado con ellos lo sabe), es que a mi casa han venido ya varias veces afirmando que “el fin está cerca” y que “debo salvar mi alma antes de que eso suceda“. No hay que ser muy inteligente para entender que estos creen, e intentan vendernos, la idea de que vamos a ver un fin apocalíptico cercano.

      Tu podrás “interpretar” dichas afirmaciones como te dé la gana, pero no vengas acusándonos de falsear datos afirmando que estas no existen tan solo porque tu no las has encontrado.

  2. Hola

    Estoy de acuerdo con lo que me acabas de responder. Evidentemente en el pensamiento de todo Testigo (lo digo por las amistades y familia que lo son) siempre se ha dicho que estamos muy cerca, a la vuelta de la esquina, algunos ya no dicen que esta a la vuelta de la esquina sino que viene de frente, etc. Realmente no hay duda de la urgencia que tienen (¿tenemos?…en mi caso ya casi no…) de salvar a mas personas para que entren a la “organización de Jehová” o sino serán destruidos. De las fechas después de 1975 no encuentro referencias mas exactamente en las publicaciones de los Testigos, es a eso que me refiero. En cuanto a otras especulaciones de profecías sobre la generación que habla la Biblia en Mateo 24 de esa si doy fe de el cambio en explicación y doctrina y como se hilo fino en la ultima aclaración y/o explicación donde el tiempo del fin se podría extender quien sabe a cuantas generaciones (desde esa fecha creo que 2009 donde salio esa explicación me empezaron los cuestionamientos y las dudas)

    No se si fuiste Testigos o si tienen publicaciones de la organización pero de ser afirmativo te agradecería que las mencionarlas con respecto a las ultimas fechas.

    Si tal vez la forma como me exprese diera a entender una posición de atacarte a ti u otros redactores del blog me disculpo, no era mi intención.

    Ojala me pudieras recomendar algún libro en especifico sobre ateísmo o algo parecido ya que cada vez estoy menos convencido.

    Gracias.

    Víctor

    • Hola

      De las fechas después de 1975 no encuentro referencias mas exactamente en las publicaciones de los Testigos, es a eso que me refiero. En cuanto a otras especulaciones de profecías sobre la generación que habla la Biblia en Mateo 24 de esa si doy fe de el cambio en explicación y doctrina y como se hilo fino en la ultima aclaración y/o explicación donde el tiempo del fin se podría extender quien sabe a cuantas generaciones (desde esa fecha creo que 2009 donde salio esa explicación me empezaron los cuestionamientos y las dudas)

      No se si fuiste Testigos o si tienen publicaciones de la organización pero de ser afirmativo te agradecería que las mencionarlas con respecto a las ultimas fechas.

      Si tal vez la forma como me exprese diera a entender una posición de atacarte a ti u otros redactores del blog me disculpo, no era mi intención.

      Te he dejado respuesta a todo esto en el otro artículo (ver enlace)

      Ojala me pudieras recomendar algún libro en especifico sobre ateísmo o algo parecido ya que cada vez estoy menos convencido.”.

      En la sección Libros de esta web puedes encontrar de todo tipo.

      Si te interesan sobre arqueología e historia antigua, y sobre como se construyó la mitología hebrea (bíblica), tienes varios:

      La biblia desenterrada. Israel Finkelstein (director del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv) y Neil Asher Silberman (arqueólogo israelí).
      Las guías del Antiguo y Nuevo testamento. Por Isaac Asimov
      Jesús nació 3000 años antes de Cristo. Escrito por el egiptólogo LLogari Pujol

      Si te interesa una opinión distinta a la que hayas escuchado seguramente hasta ahora:

      Los pésimos ejemplos de dios, según la Biblia. Del investigador y director del EMAAPS Pepe Rodriguez

      Y si quieres conocer cómo y quienes escribieron la biblia:

      The Anchor Bible Series (este es muy recomendable, está compuesto por varios libros y fue compuesto por la Universidad de Yale)
      The Anchor Dictionary (que pertenece a la serie Anchor y fue editada también en Yale por más de 6.000 participantes y 800 expertos internacionales).
      La biblia con fuentes reveladas.
      ¿Quién escribió la biblia?. Estas ultimas escritas por Richard Elliot Friedman, doctorado en Harvard y profesor de Estudios Judaicos en la Universidad de Georgia.

      Aunque en las Guías de Asimov tambien se explican y citan fuentes arqueológicas e historias sobre esto.

      Me temo que ninguno de estos libros te va ha convertir en ateo, solo una postura objetiva y crítica puede darte cierto escepticismo. Ateo es simplemente la definición de quien es escéptico con respecto a las afirmaciones religiosas.

      Saludos.

  3. Yo creo unicamente en lo que predice las santas escrituras en lo q se refiere al fin del mundo y eso de acuerdo a las enseñaszas de los españoles que le impucieron las creencias a mis abuelos y mis padres. Pero tengo mi firme conviccion de q el creador de estas maravillas es un ser inteligente que satisfase nuestras necesidades. Sin el no disfrutariamos de estas bendiciones.

    • Hola Luis

      Yo creo unicamente en lo que predice las santas escrituras en lo q se refiere al fin del mundo y eso de acuerdo a las enseñaszas de los españoles que le impucieron las creencias a mis abuelos y mis padres.

      ¿Te refieres a estas y a estas? (ver enlaces)

      Pero tengo mi firme conviccion de q el creador de estas maravillas es un ser inteligente que satisfase nuestras necesidades.

      Claro hombre… ese personaje literario nos dió, según los religiosos: la cadena trófica (que los seres vivos deban comerse unos a otros para sobrevivir), las enfermedades (virus y bacterias, malformaciones, abortos naturales, etc) y los desastres naturales (terremotos, tornados, volcanes, etc)… –¿Qué más “maravillas” puede “necesitar” una especie como la nuestra?

      Sin el no disfrutariamos de estas bendiciones.

      ¿Esto puedes evidenciarlo? Es que no sé en que parte del comentario has expuesto la o las evidencias de su existencia. (a no ser que tu comentario sea irónico)

      Saludos a todos los que no necesitarían de tantas “maravillas“.

  4. TODO AQUEL QUE NECESITA DE GUIA UN LIBRO, CREO QUE NO TIENE CRITERIO PROPIO, DISTINGUIR EL BIEN DEL MAL ESTA EN UNO MISMO, TODO LO DEMAS ES FANATISMO Y POR ENDE IGNORANCIA, SALUDOS.

  5. En el libro “Vida eterna en libertad de los hijos de Dios” (pag. 26 – 30), se fundamenta la fecha de 1975, basada en la Cronología que afirma que Adán fue creado en 4026 AC y que, por lo tanto, se cumplirían 6.000 años de historia humana. El Septimo milenio sería gobernado por Jesús.
    En La Atalaya (no recuerdo la fecha) se nos insinuó que el fin podría venir en 1986, ya que la ONU celebraba el “Año internacional de la paz” y se cumpliría lo escrito en 1 Tesalonisenses 5:3.

    • La Watchtower por afirmar, puede afirmar lo que quiera. Luego está en quienes quieran creerles o no. No sé porqué lo que afirme la WT debería importar al resto de la humanidad que no ha sido adoctrinada en su secta lo más mínimo. Teniendo además en cuenta la cantidad de mentiras que ha soltado a lo largo de su historia y que no pueden evidenciar ni una sola de sus creencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola