"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisciente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

El versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento» a los creyentes

La Biblia cómo "fuente de base moral;" en el versículo 15 (<>) ordena a los creyentes un atractivo menú: que "coman sobre excremento". Este es otro de los ejemplos que muestra la Biblia sobre la bondad, igualdad e higiene del Dios descrito en ella. Lejos de ser el dios del amor que afirman los religiosos, la Biblia nos muestra un dios que desprecia a uno de sus pueblos (Jerusalén) y ordena a uno de sus "elegidos" sitiarlo. Además nos muestra a un Dios que, pese a poseer la sabiduría de quien esta por encima del tiempo, ordena a su elegido "comer sobre excremento" humano, aunque luego el mismo Dios se arrepiente (¿Dios duda sobre su decisión?) y concede el cambio de excremento humano por el de vaca. Es extraño también que Dios no supiera que su elegido no hubiera comido animales impuros y este tuviera que suplicarle recordándoselo. Otra más de las contradicciones del Dios bíblico.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Biblia cómo «fuente de base moral;» en el versículo 15 (<<Ezequiel 4 >>) ordena a los creyentes un atractivo menú:  que «coman sobre excremento».

Este es otro de los ejemplos que muestra la Biblia sobre la bondad, igualdad e higiene del Dios descrito en ella. Lejos de ser el dios del amor que afirman los religiosos, la Biblia nos muestra un dios que desprecia a uno de sus pueblos (Jerusalén) y ordena a uno de sus «elegidos» sitiarlo. Además nos muestra a un Dios que, pese a poseer la sabiduría de quien esta por encima del tiempo, ordena a su elegido «comer sobre excremento» humano, aunque luego el mismo Dios se arrepiente (¿Dios duda sobre su decisión?) y concede el cambio de excremento humano por el de vaca.

Es extraño también que Dios no supiera que su elegido no hubiera comido animales impuros y este tuviera que suplicarle recordándoselo. Otra más de las contradicciones del Dios bíblico.

Ezequiel 4

Ezekiel 4: La Biblia de las Américas (1997)

Símbolos del sitio de Jerusalén

1.- Y tú, hijo de hombre, toma una tableta de barro, ponla delante de ti y graba en ella una ciudad, Jerusalén.
2.- Y pon sitio contra ella: edifica un muro de asedio contra ella, echa un terraplén contra ella, pon campamentos delante de ella, y coloca contra ella arietes alrededor.
3.- Entonces toma una sartén de hierro y colócala como un muro de hierro entre ti y la ciudad, dirige tu rostro hacia ella y quedará bajo sitio: tú la sitiarás. Esta es una señal para la casa de Israel.
4.- Y tú acuéstate sobre el lado izquierdo, y pon sobre él la iniquidad de la casa de Israel; por el número de días que estés acostado sobre él, llevarás su iniquidad.
5.- Porque yo te he asignado un número de días igual a los años de su iniquidad, trescientos noventa días; tú cargarás, pues, con la iniquidad de la casa de Israel.
6.- Cuando los hayas cumplido, te acostarás por segunda vez, pero sobre el lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá; te la he asignado por cuarenta días, un día por cada año.
7.- Entonces dirigirás tu rostro y tu brazo desnudo hacia el sitio de Jerusalén, y profetizarás contra ella.
8.- He aquí, te ataré con cuerdas para que no puedas volverte de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu sitio.
9.- Y tú toma trigo, cebada, habas, lentejas, millo y centeno; ponlos en una vasija y hazte con ellos pan; conforme al número de días que estés acostado sobre tu lado, trescientos noventa días, lo comerás.
10.- El alimento que comas será de veinte siclos de peso por día; lo comerás de tiempo en tiempo.
11.- Y beberás el agua por medida: la sexta parte de un hin; la beberás de tiempo en tiempo.
12.- Comerás torta de cebada, habiéndola cocido sobre excrementos humanos a la vista de ellos.
13.- Entonces el SEÑOR dijo: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo entre las naciones donde yo los arrojaré.
14.- Y yo dije: ¡Ah, Señor DIOS! He aquí, nunca me he contaminado; porque desde mi juventud hasta ahora nunca he comido animal muerto o despedazado(¿debe entenderse que comía animales vivos tal cual?), ni jamás ha entrado en mi boca carne inmunda.
15.- Entonces El me dijo: Mira, te concedo que prepares tu pan sobre estiércol de vaca en lugar de sobre excremento humano.
16.- Me dijo además: Hijo de hombre, he aquí, voy a romper la provisión de pan en Jerusalén, y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con terror,
17.- para que al escasear el pan y el agua, se aterren unos a otros y se consuman en su iniquidad.

Es curiosa la repudia de Dios a comer sobre excrementos de humano y no sobre los de animal. ¿Por qué no facilitó ese Dios «omnisciente» otro método de cocción?

También cabe destacar el sentimiento de odio que manifiesta Dios hacia el pueblo de Jerusalén. Y cómo, en vez de actuar de modo conciliador, arremete contra unos y no contra otros. Dios podría haber facilitado la paz y en vez de ello amenaza al pueblo de Jerusalén eliminando el sustento alimenticio.

Vemos otra vez un claro ejemplo sobre lo absurdo que suenan los textos bíblicos si se leen con detenimiento. La «palabra de Dios» y las historias relatadas en la Biblia son tal cual se muestran.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
112 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Angel
Angel
9 años atrás

Y que pretendes demostrar con el post? Si la gente quiere ceer pues creerá aunque les presentes mil cosas en contra al igual como vos no crees y nunca lo harás aun cuando se te presenten miles de cosas, igual afirmar dios es malo es una estupidez sabiendo que dios no existe, estúpido post.

Julian
Julian
7 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Le voy a contestar algo según el entendimiento bíblico Israel había sido escogido por Israel para mostrar a los demás pueblos como vivir pura y limpiamente el pueblo después de tiempo se olvidó de sus leyes y comenzaron solo aparentar que respetaban a Dios volviendo los mandamientos de Dios sólo un rito religioso Dios queria provocarlos a despertar usando al profeta el cual le pide no contaminarse pero el substituto de estiércol nuestra que también el profeta como ser humano estaba inmundo .ejemplo: moderno las religiones supuestamente enseñan lo bueno pero a escondidas muchos bebé licor,ven pornografía tienen pensamientos de lujuria etc,
Pero el domingo se portan bien y platicando de aquello que supuestamente es malo o sea si hechan de ver lo inmundo pero a su conveniencia que es más grave cocinar con estiércol de vaca o tener pensamientos de violación aunque no lo hagas pensar en cómo acostarte con la mujer del vecino el ser humano se espanta de algo externo cuando tenemos un grave problema por dentro se que tu mente tiene muchos y muchos más argumentos solo te contesto este suerte en tu búsqueda de la verdad .

No seas caballo
No seas caballo
7 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Pues su caso es el clásico ateo sin base ni fundamento, que estúpidamente lee un Verso bíblico y sin investigar saca conclusiones ridículas y se felicita a sí mismo creyendo. Que acaba de hacer un gran descubrimiento.

Pues te dejo un fragmento que explica un diccionario bíblico para que leas animal cuadrúpedo

Puede que algunos pueblos nómadas usaran el estiércol como combustible. Cuando Ezequiel representó proféticamente el sitio de Jerusalén, objetó al mandato de Dios de usar excremento humano como combustible para cocer el pan, por lo que Dios condescendientemente le permitió utilizar estiércol de ganado en su lugar. (Eze 4:12-17.) Esto parece indicar que tal uso del estiércol no era común en Israel.

guardian
guardian
8 años atrás
Respuesta a  Angel

Yo creo que demuestra, lo que se viene demostrando que ustedes los creyentes solo saben ofender, y no argumentar sobre lo que esta en su "libro sagrado" aparte de comprobarse que la lectura de su historieta no la realizan o no entienden lo que ahí esta escrito, se ofenden lo que su mismo libro les ordena, ¿no se supone que para ustedes este libro es de inspiración divina? así que ¿que es mas estúpido?.

will
will
9 años atrás

quien te obliga a creer  si sientes que te da fuerza y mejora tu vida te conviene,

si sientes que es un peso muerto simplemente ignóralo por un lado si existe no puedes probarlo si no existe pruébalo la mejor pregunta que te puedes hacer es como averiguarlo

lo que tiene de malo estos dos bandos es que todos te obligan a creer su hueca

y supuesta realidad

 

 

ketty chavez
ketty chavez
8 años atrás

gracias a DIOS el creador PADRE nuestro dueño de todas las cosas el creador del cielo y de la tierra y de todo lo que en ella hay, hasta respirando te das cuenta que DIOS SI EXISTE  PORQUE TODO LO CREADO,  IMPOSIBLE QUE SEA POR MANOS DE HOMBRE OSEA!!!!!!

Y GRACIAS POR EL HIJO DE DIOS JESUCRISTO QUIEN MURIO POR NOSOTROS HE INTERCEDE AL PADRE POR CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS QUE AQUI EN LA TIERRA HABITAN

Hernán Castillo
Hernán Castillo
7 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Ya la cagan agnósticos reprimidos busca algo que hacer que verdaderamente ayude y no estés hablando estupideces que sólo tu y tus secuaces creen. Atte.amnesia gnósticos atea

José Gpe Reyes
José Gpe Reyes
8 años atrás

Con todo respeto al gran ateo.

Dios no obliga a sus hijos a comer o calentar sobre escremento 1: usted puede creer lo que le conviene Dios no le obliga a seguirle y su salvacion noes por sus obras osea que se siente usted mas bueno que Dios y ustes vive en el espacio que Dios creo ya que si ustedes los ateos no les interesa seguir kas reglas que Dios estableció cree usted mismo su mundo y haga sus pripias reglas pero le aseguró que el tiempo que Nuestro Creador le dio a este mundo esta por llegar a su fin y usted lo vera con sus ojos y hay un fin y un lugar para usted .en marcos 16:16 dice que al que creyere sera salvo. Mas al que no creyere sera condenado asi que a los que siguen las leyes mandatos estatutos y decretos que Dios ordeno seguir a los que le buscamis y obedecemos tendremos una recompensa .coronas galardones para aquellos que por voluntad decidimos someternos a El y deje de publicar torpesas y siga a su padre el diablo que es mentiroso desde el principio de la creacion y el tambien le dara un lugar en el infierno si no se arrepiente de juzgar no solo a los que le seguimos Al Padre Eterno sino que tanbien Juzga al creador bueno tiene un lugar en el lago de fuego. 

guardian
guardian
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Yo no me preocupo, con tantos dioses para escoger si no me acepta uno ya vendrá otro a suplicarme que me valla a su paraíso, lo divertido va a ser cuando los vea peleándose por mi, para que me manden a su infierno, pero por si las moscas me estoy haciendo ""Pastafarismo""

JESUS
JESUS
8 años atrás

EN LA REFERENCIA BIBLICA EL ADONAI NO ORDENA COMER EXCREMENTOS NI DE ANIMAL NI DE HUMANO, SI ORDENA USARLOS COMO COMBUSTION PARA COCER ALIMENTOS.

JUAN RIVERO
JUAN RIVERO
8 años atrás

LA BIBLIA ES UN LIBRO ESPIRITUAL QUE SE DEBE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE. AQUÍ SE REFIERE DIOS AL "PAN INMUNDO" QUE SON LAS DOCTRINAS DE HOMBRES QUE SE PREDICAN EN MUCHAS IGLESIAS CRISTIANAS, CATÓLICAS, PROTESTANTES, MESIÁNICAS, ETC.

ÉSTAS DEBEN PREDICAR PALABRA DE DIOS Y NO PALABRAS DE HOMBRE. DEBEN DEJAR DE SERVIR A LOS BAALES Y PONERSE A SERVIR A DIOS.

COMPRENDO SU ATEÍSMO, NO LO JUZGO. DIOS NOS DÉ DISCERNIMIENTO EN TODO. DIOS NOS BENDIGA Y NOS GUARDE.

lil
lil
7 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

no espere que otro le explique a usted aquello en lo que cree. La Biblia se defiende sola, Dios no necesita abogados, abogado tenemos en Cristo. Pero si ud es responsable antes de escribir al público debe cultivarse, instruirse, prepararse, es ud quien debe leer todo lo que pueda y que exprese el PORQUE CREO, PORQUE CREEMOS TANTOS Y CADA DIA SOMOS MÁS. Nuestro deber es llevar el evengelio, el mensaje de salvación a través del nuevo nacimiento en Cristo, no es nuestro deber discipular al no creyente, primero crea y luego le damos clases, le discipulamos, es el orden biblico, mientras ud no crea le corresponde autocultivarse, sea autodidacta. Y hay bastante material en las redes y en papel del porque creemos, de la veracidad d ela Biblia, d ela Inspiración divina, de por qué no somos monos si humanos. En cuentre ud el Camino antes de que sea tarde para su espiritu y eterna perdición. Quisiera Bendecirle, pero no se puede, ud no la recibirá. es triste por usted.

Teista
Teista
8 años atrás

Primero hola,

Segundo uds como explica losvalores y deberes.morales sin Dios?

Tercero como la evolución biologica solo premio ala raza humana con inteligencia,

Cuarto como explica la conciencia,Ya que la mecanica cuantica del cerebro no lo explica,

Cinto; como explica la observacióde seres contingentes, 

Por favor  conteste sin evasivas,

Y con argumentos verídicos gracias saludos

simon
simon
8 años atrás

solo nesecito saber de que pais eres y si tienes hijo? porque yo creo en DIOS

lil
lil
7 años atrás

simple, me das risa pero después compasión. Si no crees es tu predestinación, pero no manipules lo que desconoces, si no crees en algo no existe ignoralo, pero que dejes ver tu ignorancia y pretendas manipular a otros quiere decir que si hay algo en lo que crees y que quieres inculcar y transmitir, revisa eso, porque si hay algo en lo que crees y que te está usando, un dios, y obviamente no es Dios, es el otro. Y no creas que por dennominarse ateo no se va al infierno.

BLANQUITA
BLANQUITA
7 años atrás

NADA MAS….. EL ATEO NIEGA LO QUE YA EXISTE

Hector
Hector
7 años atrás

Todos tenemos una religion, aunque dichas religiones esten en contradiccion. No quiere decir que no sigamos todos esa religion que nos apaciona. Y a la verdad el ateo cree que por no creer en Dios,eso los aleja de las religiones, sin embargo la jactancia del ateo esta presisamente en la creencia de la no existencia de Dios. Dando como resultado una fe contraria a las demas que sigue siendo, en todo caso una religion. Osea sea como sea creas en un Dios o no. Nada de ello cambiara la realidad en la que vivimos todos, y si es cierto que hay un Dios, lo peor seria darnos cuenta tarde. Y aun mas si a pesar de evidencias dejadas en los escondrijos de la naturaleza, nos hacemos los ciegos y las ignoramos, no por eso seremos excluidos de su condenacion. Por tanto el hecho de que reniegues y busques argumentos en contra de un Dios que para ti no existe. Es la evidencia suficiente que te contradice. Al mirar todo el esfuerso y recurso que presentas para mostrar tu punto, se hace envidente que lo unico que quieres es que ese Dios te escuche y que si de verdad hace tu voluntad te realise un milagro para asi te sea complacida esa peticion. Pero tamando en cuenta que ese Dios hace lo que a el le place, no creo que hara caso de un insignificante individuo pa realizar aquello que demanda mor necedad. De todas formas aun cuando mi deseo me consuma y explote de rabia al ver que ese supuesto Dios no me escucha. El seguira inmutable si es eso que ha determinado, y al final nos presentaremos delante de el, y en e coso que te ayde tu ateismo, sies que puede. Porque no encontraras donde sostenerte delante de el.

Brandon
Brandon
7 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Jajajajaja que ateo jajajajajaja

Marco
Marco
7 años atrás

Busque a Dios mientras pueda ser hallado! Dios te bendiga, la Paz del Señor en tu Corazón y en quienes te rodean. Jesús te ama grandemente, pídele y ruégale que te dé la vista.
Que te llame, te santifique(aparte del mundo pecaminoso) y te use; por medio de ti muchas almas podrán ser salvadas. Él tiene un plan con cada uno de nosotros. Pruébalo! Hasta el día de hoy digo: tanto tiempo perdido sin el Señor!
Juan 9:01

Saludos,

leon
leon
7 años atrás

No pide a todos los creyentes hacer éso, sólo fué a ese profeta en particular, como advertencia a los judíos de ésa época. No se arrepintió, el mismo profeta pidió que fuera sobre excremento de animal. Por mucho que seas ateo, el desinformar es una pésima practica, no importa la religión o la ideología.

pablo
pablo
7 años atrás

te felicito hermano. yo estoy de acuerdo contigo. ése yahveh se parece en todo a un dios del olimpo. pero no discutas con los creyentes: no entienden razones. el miedo es lo que los guía: por eso sus amenazas. le tienen miedo al infierno. a que dios los castigue. llevan una cruz que se cargaron ellos solos. abrazo, y siga con su buen trabajo

guardian
guardian
6 años atrás

¿Que no discuta? al contrario, es divertido ver como se quedan sin argumentos y evidencian mas como en su frustación solo saben ofender y dar bendiciones.

112
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta