"La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios."

Emma Goldman

Personas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total)

El dios literario de la biblia judeo-cristiana es un asesino genocida que juega con la humanidad cual sádico enfermizo sacado de la peor de las pesadillas. Que todavía haya gente que lo vea de distinta forma es algo que no sorprende a todo ateo que haya participado en debates con esas personas (creyentes que casualmente jamás leyeron su Biblia tan estimada) y se precie de haber leído las supuestamente "sagradas" escrituras alguna vez. Para todos aquellos creyentes y no creyentes que aún tengan la duda y se pregunten cosas como: ¿Cuantas personas han sido asesinadas por Dios? Eso es lo que nos mostrará la siguiente tabla.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El dios literario de la Biblia judeocristiana es un asesino genocida que juega con la humanidad cual sádico enfermizo sacado de la peor de las pesadillas. Que todavía haya gente que lo vea de distinta forma es algo que no sorprende a todo ateo que haya participado en debates con esas personas (creyentes que casualmente jamás leyeron su tan estimada Biblia) y se precie de haber leído las supuestamente «sagradas» escrituras alguna vez. Para todos aquellos creyentes y no creyentes que aún tengan la duda y se pregunten cosas como:

¿Cuantas personas han sido asesinadas por Dios? Eso es lo que nos mostrará la siguiente tabla.

 

La tabla esta dividida en cuatro columnas:

  • Eventos bíblicos: el nombre de los sucesos acontecidos.
  • Referencia de las escrituras: Los versículos que relatan el suceso.
  • Número bíblico: El número de asesinatos dados en la biblia.
  • Número estimado: El número estimado de asesinados realmente.

 

Eventos bíblicosReferencia de las EscriturasNúmero bíblicoNúmero estimado
1El diluvio UniversalGénesis 7:2320.000.000
2La guerra de Abraham para rescatar a LotGénesis 14: 17-19-1.000
3Sodoma y GomorraGénesis 19:242.000
4La mujer de Lot por mirar atrásLa mujer de Lot por mirar atrásGénesis 19:2611
5Mientras estaban doloridos, los hermanos de Dina mataron a todos los hombresGénesis 34: 1-31
Judit 9: 2-3
21.000
6Er por ser "malo" ante los ojos del SeñorGénesis 38:711
7Onán por derramar su semillaGénesis 38:1011
8Séptimo año de Dios: 7 años de hambre en todo el mundoGénesis 41:25-54-70.000
9Habrá sangre: la primera plaga de EgiptoÉxodo 7: 15-27
Sabiduría 11: 7-8
-10.000
10La séptima plaga de Egipto: Dios no salva nadaÉxodo 9:25-300.000
11Dios mata a todos los niños primogénitos de EgiptoÉxodo 12:29-30-1.000.000
12Dios ahogó al ejército egipcioÉxodo 14:8-26-5.000
13AmalecitasÉxodo 17:13-1.000
14¿Quién está del lado del Señor?
Forza a amigos y familiares a matarse entre ellos
Éxodo 32:27-283.0003.000
15Dios hirió al pueblo, a causa del becerro de AarónÉxodo 32:351.0001.000
16Dios quema a los hijos de Aarón hasta matarlos por "ofrecer fuego extraño"Levítico 10:1-322
17Un blasfemo es apedreadoLevítico 24:10-2311
18Dios los quema hasta matarlos por quejarseNúmeros 11:01-100
19Mientras la carne todavía estaba entre sus dientes, el Señor los golpeó con una gran plagaNúmeros 11:3310.000
20Diez exploradores son asesinados por dar honestamente su informeNúm. 14:35-361010
21Una hombre es asesinado por recoger madera el día de reposoNúm. 15:32-3511
22Los enemigos (Korah y sus compañeros) son enterrados vivos (junto con sus familias)Núm. 16:2739
23Quemados hasta morir por quemar inciensoNúm. 16:35250250
24Asesinados por quejarse de los asesinatos de DiosNúm. 16:4914.70014.700
25La masacre de los AraditasNúm. 21:1-3-3.000
26Dios envió serpientes para morder a la gente por quejarse (de la falta de comida y agua)Núm. 21:6-100
27Estás en buenas manos con MoisésNúm. 21:34-35-2.000
28Una matanza para acabar con todos los asesinadosNúm. 25:1-1124.00224.002
29¿Ha guardado las mujeres?Núm. 31:1-35-200.000
30Dios mata poco a poco al ejército israelitaDeuteronomio 2:14-16-500.000
31Dios el gran asesinoDt 2:21-22-5.000
32Dios “endurece el corazón” del rey Sehón para así poder matar a su pueblo (como hizo con Faraón para poder mandar las plagas sobre Egipto)Dt 2:30-35-3.000
33La masacre de 60 ciudadesDt 3:3-6-60.000
34La masacre de JericóJosías 6:21-1.000
35Acán y su familia son apedreados y quemados a muerteJos. 7:10-12, 24-2615
36La masacre de AiJos. 8:1-2512.00112.001
37Dios detiene el sol para que Josué pueda matar a la luz del díaJos. 10:10-11-5.000
38Cinco reyes muertos y colgados en los árbolesJos. 10:26510.005
39Como Dios ordenó, Josué destruye totalmente todo lo que respiraJos. 10:28-4277.007
40El genocidio de 20 ciudades: no quedó nadie ni nada respirandoJos. 11:8-122020.020
41Matando más gigantesJos. 11:20-21-5.000
42El Señor entregó a los cananeos y los ferezeosJueces 1:0410.00010.000
43La masacre de JerusalénJueces 1:08-1.000
44Cinco masacres (Hebron, Debir, Sefat, Gaza y Jerusalem) una boda, y algunos carros de hierro a prueba de DiosJueces 1:9-25-8.000
45El Señor entregó ChushanrishathaimJueces 3:7-10-1.000
46Ehud entrega un mensaje de DiosJueces 3:15-2211
47Dios entrega 10.000 moabitas lujuriososJueces 3:28-2910.00010.000
48Shamgar mató a 600 filisteos con un aguijón de bueyJueces 3:31600600
49Barak masacra a los cananeos con la ayuda de DiosJueces 4:15-16-1.000
50Jael introduce una estaca a través del cráneo de un hombre dormidoJueces 4:18-2211
51La historia de Gedeón: El Señor puso la espada de cada hombre contra su compañeroJueces 7:22120.000120.000
52Una ciudad es masacrada y 1000 hombres y mujeres son quemados a muerte por el “espíritu malo” de DiosJueces 9:23-571.0012.001
53La Masacre de los amonitasJueces 11:32-33-20.000
54La hija de JeftéJueces 11:3911
55Por fallar la prueba "shibboleth"Jueces 12: 4-742.00042.000
56Sansón asesino 30 hombres por su ropaJueces 14:193030
57Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un asnoJueces 15:14-151.0001.000
58Sansón mata a 3000 en un ataque terrorista suicidaJueces 16:27-303.0003.000
59Civiles en una guerra santa (cortó a su concubina, anteriormente asesinada, en pedazos y la esparció para provocar la guerra)Jueces 20:5-3725.10125.101
60El final de los jueces: dos genocidios y 200 vírgenes robadasJueces 21:10-14-4.000
61Dios mató a los hijos de Elí y a 34,000 soldados israelitas1 Samuel 2:25, 4:1134.00234.002
62Dios los hirió con hemorroides en sus partes intimas1 Samuel 5:1-12-3.000
63Dios mató a 50.070 por mirar en el arca del Señor (de él mismo)1 Samuel 6:1950.07050.070
64El Señor lanzó un gran trueno sobre los filisteos1 Samuel 7:10-11-1.000
65Otra masacre de amonitas (y otro mensaje – parte inspirado por Dios)1 Samuel 7:11-13-1.000
66Otra masacre más a manos de Jonathan (sin contar la anterior)1 Samuel 14:12-142020
67Dios fuerza a los filisteos a matarse entre si1 Samuel 14:20-1.000
68Otra masacre amalecita1 Samuel 15:2-3-10.000
69Samuel mata a hachazos a Agag delante del Señor1 Samuel 15:32-3311
70En el valle de Ela: Goliat1 Samuel 17:51
2 Samuel 21:19
11
71David compra una esposa con 200 prepucios filisteos1 Samuel 18:27200200
72El Señor dijo a David: "Ve y hiere a los filisteos"1 Samuel 23:2-5-10.000
73Dios mató a Nabal (y David recibió su esposa y otras cosas)1 Samuel 25:3811
74David comete actos aleatorios de genocidio para los filisteos1 Samuel 27: 8-11 -60.000
75David pasa el día matando amalecitas1 Samuel 30:17-1.000
76Dios mata a Saúl, sus hijos y sus hombres porque Saúl no mató a todos los amalecitas1 Samuel 31: 2
2 Crónicas 10: 6
4100
77David mata al mensajero2 Samuel 1:1511
78David mató, mutiló y colgó a Rechab y Baanah2 Sam 4:1222
79Dios ayuda a David a herir a los filisteos desde el frente y la retaguardia2 Sam 5: 19-25-2.000
80Dios mató a Uza por tratar de evitar la caída del arca2 Sam 6: 6-7
1 Crónicas 13: 9-10
11
81David mató a dos tercios de los prisioneros de guerra moabitas y esclavizó al resto2 Samuel 8: 2-667
82Y el Señor le dio a David la victoria donde sea que fuera2 Samuel 8 - 1065.85066.850
83David mató a todos los hombres en Edom2 Sam 8:13-14
1 Reyes 11:15-16
1 Crónicas 18:12
Salmos 60: 1
15.00025.000
84Así hizo David a todos los hijos de Ammón2 Sam 11:1
1 Cr 20:1
-1.000
85Dios mata lentamente a un bebé2 Samuel 12:14-1811
86Siete hijos de Saúl son colgados delante del Señor2 Samuel 21:1-973007
87Los hombres poderosos de David y sus sorprendentes asesinatos2 Samuel 23
1 Crónicas 11
1.4033.400
88Doscientos mil mueren por un censo que David tenía que hacer2 Samuel 24:15
1 Crónicas 21:14
70.000200.000
89Salomón asesinó a Job y Shimei (por el deseo de David en su lecho de muerte)1 Reyes 2:29-4622
90La historia de dos profetas1 Reyes 13: 11-24 11
91El hijo de Jeroboam: Dios mata a otro niño1 Reyes 14:1711
92La familia de Jeroboam1 Reyes 15:29-10
93La familia y amigos de Baasha1 Reyes 16:11-12-20
94Zimri se quema hasta la muerte1 Reyes 16: 18-1911
95La sequía de Elijah1 Reyes 17:1
Lucas 4:25
Santiago 5:17-18
-3.000
96Elijah mata a 450 líderes religiosos en un concurso de oración1 Reyes 18:22-40 450450
97La primera matanza asistida por Dios de los sirios1 Reyes 20: 20-21 -10.000
98Dios mató a 100.000 sirios por llamar a Dios “Dios de los montes” y no “Dios de los valles”.1 Reyes 20:28-29100.000100.000
99Dios mató a 27.000 sirios, haciendo caer un muro sobre ellos1 Reyes 20:3027.00027.000
100Dios envió a un león para matar a un hombre por no golpear a un profeta1 Reyes 20:35-3611
101Dios mata a Acab por no matar a un rey capturado1 Reyes 20:42, 22:3511
102Dios quemó a 102 hombres por pedirle a Elías que descendiera de su colina2 Reyes 1: 10-12102102
103Dios mató a Ocozías por preguntarle al Dios equivocado2 Reyes 1: 16-17
2 Cr 22: 7-9
11
104Dios envió osos para matar a 42 niños por burlarse de la cabeza calva de un profeta2 Reyes 2: 23-244242
105El Señor entregó a los moabitas2 Reyes 3:18-25-5.000
106Un escéptico es pisoteado hasta la muerte2 Reyes 7: 2-20 11
107Otra hambruna: de siete años2 Reyes 8:1-7.000
108Joram de Israel2 Reyes 9:2411
109Jezabel2 Reyes 9:33-3711
110Los hijos de Acab: 70 cabezas en dos cestas2 Reyes 10:6-107070
111La familia de Acab, su ciudad natal, sus amigos y los sacerdotes2 Reyes 10:11-42
112Jehú y su compañero matan al resto de la familia de Acab2 Reyes 10:1720
113Jehú reunió a los seguidores de Baal y luego los masacró a todos2 Reyes 10:18-25 -1.000
114Mattan el sacerdote de Baal y la reina Athaliah2 Reyes 11: 17-2022
115Dios envió leones para comer a aquellos que no le temían lo suficiente2 Reyes 17: 25-26 -10
116Un ángel mata a 185.000 soldados mientras dormían2 Reyes 19:34 , 37:36185.000185.000
117Dios hizo que el rey Senaquerib fuese asesinado por sus hijos2 Reyes 19:37
Tobit 1:21
11
118Josías mató a todos los sacerdotes de los lugares altos2 Reyes 23:20-100
119Otra guerra “santa”1 Crónicas 5:18-22-50.000
120Dios mató a medio millón de soldados israelitas2 Crónicas 13:17-18500.000500.000
121Jeroboam2 Crónicas 13:2011
122Dios mató a un millón de etíopes2 Crónicas 14: 9-141.000.0001.000.000
123Fuego amigo: Dios forzó a "una gran multitud" a matarse unos a otros2 Crónicas 20: 22-25 -30.000
124Dios hizo que los intestinos de Joram se cayeran2 Crónicas 21: 14-1911
125Dios mató a los hijos de Joram2 Crónicas 22:1-3
126Ocozías de Judá2 Crónicas 22:7-811
127Joás, los príncipes y el ejército de Judá2 Crónicas 24: 20-25110.000
128Dios destruye a Amasías2 Crónicas 25:15-2711000
129Dios castigó e hirió a Acaz con ayuda del rey de Siria2 Crónicas 28:1-5-10.000
130Dios mató a 120.000 hombres valientes por reprenderlo2 Crónicas 28:6120.000120.000
131Dios dejó a los israelitas en manos de los caldeos (la caida de Jerusalem)2 Crónicas 36:16-17-10.000
132Los asesinatos de Purim: Dios ha hecho estas cosasEsther 2-9, 10:475.81375.813
133Dios y Satanás (a orden e Dios) matan a los hijos de Job y sus esclavosJob 1:18-191060
134HananíasJeremías 28:15-1611
135La esposa de EzequielEzequiel 24:15-1811
136Oh! SusanaDaniel 13:6-6222
137Judith es bendecida sobre todas las mujeres (por cortar la cabeza de un hombre dormido)Judit 13:6-1011
138La masacre de Judith: colgar esta cabeza sobre nuestras paredesJudit 15:1-6-1.000
139El doble asesinato de Mathatia1 Macabeos 2:24-25 22
140Mathatias y sus amigos matan a los malvados pecadores1 Macabeos 2:44-100
141Dios mató a Andrónico, el miserable sacrílego2 Macabeos 4:3811
142Una mafia judía mató a Lisímaco, el compañero sacrílego2 Macabeos 4:4211
143Dios ayudó a Judas Macabeos a destruir a los malvados1 Macabeos 3:1-26
2 Macabeos 8:5-6
8004.900
144Judas y sus hombres desarmados matan a 3000 de los soldados de Gorgias1 Macabeos 3:44-4:243.0003.000
145Los asesinatos de Hanukkah1 Macabeos 4:34-5:75.00017.000
146Los hermanos Macabeos masacran a los paganos1 Macabeos 5:21-5111.00037.000
147 El ejército de Nicanor: el Todopoderoso siendo su ayudante, mataron a más de nueve mil hombres1 Macabeos 7:32-47
2 Macabeos 8:24, 15:27
147.002147.002
148Jonatán y Simón destruyen a los malvados de Israel1 Macabeos 9:46-49
2 Macabeos 8:30-33, 10:61
1.0001.200
149Cinco jinetes celestiales lanzan dardos y bolas de fuego al enemigo2 Macabeos 8:32-10:3821.10321.400
150Dios mató a Antíoco con una enfermedad intestinal incurable2 Macabeos 9:5-2811
151Idumeanos, traidores y judíos en dos torres2 Macabeos 10:16-1740.00040.100
152La cabeza de Nicanor: un signo manifiesto de la ayuda de Dios1 Macabeos 7: 33-48
2 Macabeos 15: 1-35
35.00035.000
153Extranjeros en Cades1 Macabeos 11:743.0003.000
154Juán quema a la muerte 2000 en la torre de Azotus1 Macabeos 16:102.0002.000
155Dios envió avispas para destruir lentamente a la genteSabiduría 12: 8-9-1.000
156Ananías y SafiraHechos 5:1-1022
157Herodes AgripaHechos 12:2311
158JesúsRomanos 8:32,1 Pedro 1.18-2011
TOTAL2.287.08724.809.086

Nota: Los enlaces en los versículos de la columna «Referencia de las Escrituras» dirigen a la versión de la biblia Reina-Valera Antigua.

Si deseáis ver otra lista: Asesinatos y crímenes bíblicos.

Comentario: Si excusas o aceptas estos crímenes (tanto de forma literal como ficticia) apoyando al personaje que los comete, eres tan inmoral como las creencias que te han vendido.

Fuente:

http://dwindlinginunbelief.blogspot.com/2009/01/how-many-has-god-killed-revised_04.html

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

980 comentarios

  1. BUENO DIOS TE BENDICE EN GRAN MANERA, SOLO TE DEJARE SABER UN POCO DE MI DON NATURAL PARA ENTENDER ESTAS COSAS QUE AL PARECER TE PERTURBAN. PRIMERO QUE NADA SOY CREYENTE Y ME QUEDA CLARO CON LA EXISTENCIA DE DIOS TODO PODEROSO Y EN REALIDAD NO ME IMPORTA COMO LO LLAMES, SI ES UNA LUZ, ENERGÍA, COMO TU QUIERAS PERO ESO A LO QUE TE PUEDAS REFERIR ES DIOS PADRE NUESTRO. DEJANDO ESE PUNTO CLARO, DIOS NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE PASA EN LA TIERRA, NI LO BUENO NI LO MALO, NOSOTROS ASEMOS UN 95% DE LAS COSAS Y SI SE LO PEDIMOS A EL Y A EL LE PLACE O SI TE GUSTA MEJOR LA PALABRA (LE DA LA GANA) INTERVIENE O PROCEDE. IGUAL CON EL MALIGNO PASA ESTO. LAS DECISIONES SON Y SIEMPRE SERÁN DE LAS PERSONAS POR QUE TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO Y ESTO NOS SEPARA DE TODA INTERVENCIÓN DIVINA O MALIGNA. ESTO TIENES QUE ENTENDERLO ANTES DE ESCRIBIR QUE DIOS TIENE QUE VER CON LAS MUERTES EN EL MUNDO O POR LA FALTA DE COMIDA O CUALQUIER COSA QUE PASE COMO TE ESCRIBÍ ANTERIORMENTE. DEJANDO CLARO ESTO TE DIRÉ QUE ENCONTRASTES UNA VERDAD QUE POCOS CONOCEN COMO YO Y QUE POR ESTO ME LLAMO EL AUTENTICO, EL GRAN LIBRO FUE DESCUBIERTO POR HOMBRES, PERO NO TODOS LOS LIBROS SON INSPIRADOS POR DIOS, SON SOLO UNOS CUANTOS QUE NO TE REVELARE POR QUE SI FUISTE ESCOGIDO AL NACER PARA SABER ESTO LO SABRÁS A SU TIEMPO SI NO LAMENTABLEMENTE TE QUEDARAS DANDO TUMBES POR LA VIDA CREYENDO EN LO QUE QUIERAS CREER COMO LA MAYORÍA DE LOS SERES HUMANOS. EL GRAN LIBRO SE TERMINO DE ACOMODAR POR EL HOMBRE A SU MANERA PARA PODER DOMINAR Y MANIPULAR A LAS PERSONAS, INCLUSO EL GÉNESIS FUE AÑADIDO POR QUE NO ENCONTRARON UN PRINCIPIO DE TODA LA CREACIÓN, EL FIN DEL GRAN LIBRO ES MANTENER UN ORDEN MUNDIAL DE MANERA QUE SI MUCHOS CREEN EN EL Y SIGUEN LAS REGLAS Y ORDENES O SI TE PÁRESE BIEN LOS MANDAMIENTOS PUEDE HABER UN CONTROL DE LAS MAZAS A NIVEL MUNDIAL. LAMENTABLEMENTE LOS HOMBRES CREARON LAS DENOMINACIONES PARA INTERPRETAR LAS ESCRITURAS DEL GRAN LIBRO COMO MEJOR LES PAREZCA O LE CONVENGAN A SU BIENESTAR. ES UNA VERDAD QUE MUY POCOS ACEPTARAN PERO ES ASÍ, EN POCAS PALABRAS SOLO DIOS EXISTE LO QUE LOS HOMBRES ESCRIBIERON NO LO ES. DIOS TE BENDICE EN GRAN MANERA.

    1. Hola querido creyente.

      Por puntos (como hago siempre):

      «BUENO DIOS TE BENDICE EN GRAN MANERA, SOLO TE DEJARE SABER UN POCO DE MI DON NATURAL PARA ENTENDER ESTAS COSAS QUE AL PARECER TE PERTURBAN«
      1.-¿tienes alguna evidencia de que exista un dios y de que este me este «bendiciendo en gran manera»? Por que si no es asi tan solo es tu opinión. Pero gracias por calificarme positívamente hablando en tercera persona (aunque esta esté en tu imaginación).
      2.-Vaya.. el ego no hace falta que te lo suban. Ahora resulta que tienes un «don natural para entender estas cosas». Bien, veamos si las entiendes o solo es pura charlatanería y libre interpretación para que todo cuadre con lo que te inculcaron…
      3.-Puntualizacion, a mi no me perturban. No creo en la existencia de ningún dios y menos aun el biblico. A quien deberian perturbarte es a ti. Tu eres el que cree que exista un dios como el que se describe en la biblia: sadico, retorcido y genocida. O eso o no crees en el de la biblia sino en uno distinto que nadie conoce.

      «PRIMERO QUE NADA SOY CREYENTE»
      No hacia falta que lo afirmaras, era ya obvio viendo tu primer comentario.

      «Y ME QUEDA CLARO CON LA EXISTENCIA DE DIOS TODO PODEROSO Y EN REALIDAD NO ME IMPORTA COMO LO LLAMES, SI ES UNA LUZ, ENERGÍA, COMO TU QUIERAS PERO ESO A LO QUE TE PUEDAS REFERIR ES DIOS PADRE NUESTRO. DEJANDO ESE PUNTO CLARO«
      1.-Te «queda claro con la existencia de dios todo podersoso» pero todavía no nos has explicado que evidencias tienes que te hagan verlo así de claro. Pero continuemos escuchando tus argumentos.
      2.-Creo que todavía no has entendido que ningun ateo lo llama «luz, energía,» o nada por el estilo. Por si todavía no sabes que es la luz o la energía consulta los enlaces (ya existen explicaciones científicas al como, por qué y de que está formada la luz y la energía. No hay ningún dios detrás, solo procesos naturales que al parecer no entendéis los creyentes – visto este comentario que haces), así entenderás que opino sobre que es la luz y la energía. Al dios biblico no lo he llamado ni lo llamo jamas «luz» o «energia», lo llamo personaje mitológico literario, que es lo que es. Al igual que lo es el Ra de la mitologia egipcia, el Zeus de la mitología griega o el Odín de la mitología nórdica, tu dios es el Yahvé de la mitología hebrea.. ¿O puedes probar que esos no existen?
      3.-Si el dios mitológico en el que has decidido creer por razones socioculturales fuese luz o energía o estuviese compuesto de luz o energia: 1º.- Hace tiempo que se habria detectado, 2º.-Hace tiempos que se podría haber medido y estudiado y 3º.-No exisitiriamos los ateos (o más bien el concepto e ideología ateista).
      4.-Que lo queráis comparar con cosas totalmente naturales es preocupante: yo más bien diría que es una clara critica al sistema educativo por no haberos enseñado a diferenciar entre hechos reales y mitológicos.
      5.-Aun no has explicado por qué para ti queda clara la existencia del dios biblico, has usado dos símiles incompatibles con tus creencias ¿¿y ya dices que «has dejado el punto claro»???

      «DIOS NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE PASA EN LA TIERRA, NI LO BUENO NI LO MALO, NOSOTROS ASEMOS UN 95% DE LAS COSAS Y SI SE LO PEDIMOS A EL Y A EL LE PLACE O SI TE GUSTA MEJOR LA PALABRA (LE DA LA GANA) INTERVIENE O PROCEDE.«
      Vaya, otro argumento de chiste: Decir que cuando uno reza y se cumple es por que dios quiso y si reza y no se cumple es por que dios no quiso. Bajo esta premisa prueba a rezarle a espinete, superman, el mago de oz, etc. y si se cumple es porque ellos quisieron y si no es porque ellos no quisieron. Total, no vas a a poder demostrar que fue por uno u otro personaje de ficción y el resultado va a ser el mismo. Por cierto, te pregunto lo de antes basándome en este nuevo argumento ¿Como sabes que es el dios biblico en el que tu crees y no uno de los cientos hindúes o resto de dioses en los que creen o han creído otras culturas? ¿Por que no los conoces y a ti te inculcaron la creencia en este? ¿Ese es tu argumento?

      «IGUAL CON EL MALIGNO PASA ESTO«
      Con esto ademas te contradices a ti mismo: Como no puedes demostrar que «lo bueno» o «lo malo» sucede por uno u otro. ¿Como sabes que lo bueno es por el dios bíblico y lo malo por el demonio neotestamentario?
      A.-¿Por que te enseñaron que dios era el bueno y el diablo el malo? Enserio ¿Has leído la biblia? Mira esta tabla, según tu propia biblia dios y sus elegidos (con su ayuda directa) son los responsables de todas esas muertes. Ahora, según tu propia biblia el demonio solo es culpable de poseer un par de cuerpos. Solo tienes que leer los relatos y ver cual de los dos personajes literarios causa mas muertes y sufrimiento.
      B.-¿Por que tienes evidencias de que este causado por esos personajes? De momento, todo lo que sucede en este mundo ha tenido y tiene explicaciones científicas demostrables.
      C.-¿Por que has visto a alguno de esos personajes? Lo dudo, y si es asi te recomiendo acudas a un centro medico para que te hagan un examen psiquiátrico (y esto lo digo en enserio).

      «LAS DECISIONES SON Y SIEMPRE SERÁN DE LAS PERSONAS POR QUE TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO Y ESTO NOS SEPARA DE TODA INTERVENCIÓN DIVINA O MALIGNA.«
      1.-Es lo único cierto y demostrable de todo lo que has dicho. Más que nada porque ni dios ni el demonio existen.
      2.-El «libre albedrío» no nos lo ha dado nadie y menos un ser sobrenatural. Es que la idea de un dios como el que planteáis contradice ese libre albedrío. Y si quieres afirmar que el libre albedrio existe porque un dios en concreto lo da, deberias primero demostrar la existencia de ese dios en concreto y después demostrar que el libre albedrío es concedido por el. ¡Animo!

      «ESTO TIENES QUE ENTENDERLO ANTES DE ESCRIBIR QUE DIOS TIENE QUE VER CON LAS MUERTES EN EL MUNDO O POR LA FALTA DE COMIDA O CUALQUIER COSA QUE PASE COMO TE ESCRIBÍ ANTERIORMENTE. DEJANDO CLARO ESTO TE DIRÉ«
      1.-Ey Ey! que yo no he afirmado que dios sea el culpable o tenga algo que ver con «las muertes en el mundo o l falta de comida». Para afirmar eso primero deberia admitir que un dios existe y eso dudo que lo haga jamas ya que se que ese dios no existe (ni ese ni ningún otro).
      2.-Tan solo he expuesto que si admitis que un dios existe, ha creado absolutamente todo y tiene como cualidades, la omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, etc, y ademas es benevolente, misericordioso, justo, equitativo, etc… Si segun vosotros ese dios existe el causante de todo debe ser el.

      «¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?»Epicuro (341 – 270 a.e.c)

      3.-Esta tabla solo representa las muertes del dios literario dentro de la biblia y según la propia biblia. ¿Y aun no habéis podido refutarlas ninguno de los creyentes que habéis comentado). Otra cosa es que querais negar que el dios que os vendieron, el biblico, sea descrito por la propia biblia como un manipulador sádico y genocida. No te preocupes, tampoco es muy distinto a los dioses griegos y romanos.
      4.-No haces nada mas que decir «Dejando claro esto» pero todavía no has explicado el por qué de tus afirmaciones. No has dado ni una sola evidencia que las respalde ¿A que esperas??

      «TE DIRÉ QUE ENCONTRASTES UNA VERDAD QUE POCOS CONOCEN COMO YO Y QUE POR ESTO ME LLAMO EL AUTENTICO, EL GRAN LIBRO FUE DESCUBIERTO POR HOMBRES, PERO NO TODOS LOS LIBROS SON INSPIRADOS POR DIOS, SON SOLO UNOS CUANTOS QUE NO TE REVELARE POR QUE SI FUISTE ESCOGIDO AL NACER PARA SABER ESTO LO SABRÁS A SU TIEMPO SI NO LAMENTABLEMENTE TE QUEDARAS DANDO TUMBES POR LA VIDA CREYENDO EN LO QUE QUIERAS CREER COMO LA MAYORÍA DE LOS SERES HUMANOS.«
      1.-Vaya.. Aquí te las vuelves a dar de «elegido» para eludir responder lo que ya todos sabemos: que no tienes evidencias para respaldar tus afirmaciones y tus creencias. Di claramente que eres un prepotente y charlatán que elige que creerse y que no.
      2.-Ademas te contradices: ¿Afirmas que «encontré una verdad que pocos conocen como tu» y luego que «no me revelaras» que libros son?¿en que quedamos? ¿ Encontré tu verdad o no? Te expresas fatal.
      3.-¿estas ademas afirmando que dios no es ni justo ni equitativo? ¿se revela a unos pocos y a otros no (según tu «la mayoría»)? Estas contradiciendo a las cualidades que le otorgáis los creyentes.
      4.-No te preocupes por mi, ya estudie historia antigua y se quienes escribieron la biblia y en que se inspiraron (y no es precisamente algo divino). Pero eso no lo sabrás, solo unos pocos elegidos lo descubriremos….. (básicamente todos los que lean o estudien historia antigua y concretamente la mesopotámica, la egipcia y la hebrea).

      «EL GRAN LIBRO SE TERMINO DE ACOMODAR POR EL HOMBRE A SU MANERA PARA PODER DOMINAR Y MANIPULAR A LAS PERSONAS, INCLUSO EL GÉNESIS FUE AÑADIDO POR QUE NO ENCONTRARON UN PRINCIPIO DE TODA LA CREACIÓN, EL FIN DEL GRAN LIBRO ES MANTENER UN ORDEN MUNDIAL DE MANERA QUE SI MUCHOS CREEN EN EL Y SIGUEN LAS REGLAS Y ORDENES O SI TE PÁRESE BIEN LOS MANDAMIENTOS PUEDE HABER UN CONTROL DE LAS MAZAS A NIVEL MUNDIAL.«
      Y aquí contradices a tu propia religion. Claro que como te las das de «elegido» y has mezclado realidad con fantasías, tienes un cacao mental impresionante. (vamos, que has creado una nueva religión cogiendo solo lo que te gusta y concibes de la mitología abrahámica).

      «LAMENTABLEMENTE LOS HOMBRES CREARON LAS DENOMINACIONES PARA INTERPRETAR LAS ESCRITURAS DEL GRAN LIBRO COMO MEJOR LES PAREZCA O LE CONVENGAN A SU BIENESTAR.«
      Bien, veo que por lo menos algo has pillado. Ahora aplícatelo a ti mismo y veras por que tus propias creencias no pueden tampoco tomarse como validas.

      «ES UNA VERDAD QUE MUY POCOS ACEPTARAN PERO ES ASÍ, EN POCAS PALABRAS SOLO DIOS EXISTE LO QUE LOS HOMBRES ESCRIBIERON NO LO ES.«
      Oh.. aquí vuelves a omitir que tu también estás incluido dentro de tu anterior afirmación…. Que pena, veo que tu ego es más potente que tu raciocinio.

      «DIOS TE BENDICE EN GRAN MANERA.»
      El mosntruo espaguetti volador también a ti.

      A ver si la siguiente vez aclaras los puntos y muestras alguna evidencia que respalde tus creencias. De hecho es que ni tan si quiera has opinado sobre que te parece el hecho de que el dios bíblico cause todas esas muertes que aparecen en la tabla. Tus únicos argumentos para excusarlo han sido:
      -Si uno reza y suceden cosas buenas es por que dios lo ha querido y si reza y no lo suceden cosas es por que dios ha querido.
      -Existe libre albedrío (vaya novedad).
      -Solo unos pocos libros de la biblia dicen la verdad y no te los voy a decir por que yo soy un elegido y tu no.
      -La mayoría de esos libros se escribieron para manipular a la gente pero yo se que partes son de verdad (prácticamente elijo las partes de la biblia que me salen del culo).
      -Que el dios que no he podido demostrar te bendiga.

      Y ni has podido argumentarlos y defenderos con evidencias. Tan solo te has dedicado a soltar afirmaciones sin demostrar absolutamente nada y escribiendo en mayúsculas como si de esa forma tus argumentos adquirieran algún valor añadido.

      Ya es que ni se por que has comentado si toda tu argumentación se basa en despotricar sin demostrar absolutamente nada. De seguro que si me respondes otra vez, el siguiente argumento al que recurrirás sera la excusa de la «fe» o demostrar algún tipo de comentario despectivo en el que dejaras claro que como no tienes evidencias lo único que te queda es eso. Te reto a que me demuestres que me equivoco en mis deducciones.

      Saludos para todo el que aun tenga lógica y no use la hipocresía como argumentación.

  2. SI SABIA QUE ERAS UNO MAS DEL MONTON, YO NO SOY DE NINGUNA RELIGION, PERO ASI SON LAS COSAS NO ERES UNA PERSONA INDICADA SOLO UNA MAS QUE NO CREE EN DIOS. DIOS TE BENDICE EN GRAN MANERA. YO SABIA QUE ERAS ASI ARGUMENTASTES COSAS QUE NO FUERON NI USADAS DE EL GRAN LIBRO SOLO DE MI SABIDURIA. JAJAJAJA

    1. vuelves a contradecirte:

      «YO NO SOY DE NINGUNA RELIGION»
      No eres de ninguna religion pero admites que existe un dios en concreto (el biblico). En tu anterior comentario además añadiste que tenias la capacidad de saber que partes de la biblia decian la verdad.
      Y para contradecirte aun más durante este comentario vuelves a contradecirte constantemente ¿Te lo demuestro? Observa:

      «NO ERES UNA PERSONA INDICADA SOLO UNA MAS QUE NO CREE EN DIOS»
      1.-No soy «la persona indicada» según tu para leer la biblia porque no creo en dios. Que es lo mismo que decir «te digo que tu no puedes hablar de esto y criticarlo porque no dices lo que yo quiero oír». No te preocupes, seguire haciendolo aunque te pese a ti y a todo el que no quiera oir verdades tan solo para seguir manteniendo las mentiras que les vendieron.
      2.-Si no creo en dios es por que precisamente conozco la biblia. De hecho la conozco demasiado.
      3.-Y aquí vuelves a identificarte con un dios en concreto, contradiciendo a tu primera afirmación («YO NO SOY DE NINGUNA RELIGION»)

      «DIOS TE BENDICE EN GRAN MANERA»
      1.-Todavía no has demostrado que exista ningún dios, y menos un dios en concreto. Pero gracias por desearme suerte hablando en tercera persona como si tuvieras un amigo imaginario.
      2.-Y vuelves a identificarte con un dios en particular otra vez y a usar terminos y frases de una religion en particular, la abrahámica.

      «YO SABIA QUE ERAS ASI ARGUMENTASTES COSAS QUE NO FUERON NI USADAS DE EL GRAN LIBRO SOLO DE MI SABIDURIA. JAJAJAJA»
      A ver si estructuras mejor lo que dices, que no se te entienden apenas tus comentarios.
      1.-No necesito usar textos bíblicos para argumentar, a diferencia de ti, que eres incapaz de señalar en que partes crees e intentar debatir sobre si esas partes son mentira o verdad.
      2.-Lógicamente, si,tus argumentos son de pena.
      3.-No he argumentado sobre tu «sabiduría»(que por lo que veo es tan escasa como tu pericia al escribir y defender tus afirmaciones), solo sobre tus argumentos y de ahí mis deducciones en la anterior respuesta y en el punto 2 de esta respuesta.
      4.-Aqui vuelves a refetirte por supuesto a la biblia como «EL GRAN LIBRO«, con lo cual estas volviendo a demostrar que mientes cuando afirmas «YO NO SOY DE NINGUNA RELIGION»
      5.-Estas quedando en evidencia, así que por más que escribas en mayúscula de nuevo y sueltes una risa al final de un comentario carente de razonamiento, tus argumentos no van a tener más valor. Se sueltan risas cuando algo de lo qu se dice tiene gracia. La única gracia en lo que dices está en tus argumentos, que son de chiste y ya demasiado típicos.

      No te preocupes, no eres el primer y único creyente que intenta desvincularse de las religiones al mismo tiempo que afirma creer en un dios ¿? y que además es incapaz de argumentar sobre la existencia del dios en el que el cree. 😉

      Vuelve cuando puedas argumentar mejor, por ahora lo único que has conseguido es demostrar que tienes un ego bastante crecido, que careces de humildad y de evidencias que respalden tus afirmaciones (como ya demostré en mi anterior respuesta). La unca deduccion posible a que te hayas decidido por comentar en esta web es que:
      1.- Sientas frustracion al ver que el dios en el que crees es un retorcido y sádico, y alguien haya decidido recopilar y publicar las muertes que figuran en la biblia.
      2.-Te ofende que alguien pueda pensar por si mismo y tu seas incapaz de ello sin mencionar a un ser imaginario basado en mitos hebreos.
      3.-Que intentas convencer a los demás que tienes razón. Cosa de la que eres incapaz y más con esa clase de argumentos.

      Yo te plantearía que lo dejaras, pero no hay mejor forma de mostrar a la gente lo inútil que es defender una religion (creer en mitos) que mostrar los comentarios de los creyentes y sus argumentaciones. Vosotros, los fanáticos religiosos, sois los que más ayudáis a expandir el ateísmo. Por eso es por lo que te animo a que sigas comentando básicamente. ¡Ánimo!

  3. ola, muy interesante el articulo, lo de las muertes registradas es verdad, estadisticas reales, y hechos biblicos y cientificos alguno,.. y que? eso no quiere decir que dios sea malo asesino, tienes que ver el contexto,.. en todos los casos hay buenas y justificadas razones que si lo analizas es con muy buena base que dios halla cometido aquello,. por ejemplo
    –el caso de los israelitas muertos… te has puesto a pensar en todas las veces que jehova dios les dio las oportunidades, los ayudo, les tuvo paciencia, los salvo con milagros asombrosos, y aun asi le seguian fallando y adorando otros dioses??? crees tu que seria justo que dios aguantara indefinidamente que le fallaran? y q pasa con los que si se sfuerzan por hacer lo correcto,,. entonces todos reciben vida y bendiciones por igual? nop amigo, dios es justo,, los malos tienen su oportunidad, si quieren seguir en eso, muerte nomasp,qtanto a ver.
    dios tiene sus 4 cualidades en total armonia, es amor, justicia, poder, y sabiduria,.. a veces la gente dice «dios es amor» y cree que por eso no debe llevar juicio a los malvados,, na q ver po, es amor pero tambien es justicia, y debe castigar a los malandras, asi q bueno dios si ha eliminado a muchas personas, pero todos se lo merecian,, asi q escoge nomas, quieres ser asesinado pr dios? bueno sigue como has ivido hasta ahora nomas p, burlate de los predicadores, (como en el caso de los niños que mataron los osos) no importa si eres niño o viejo dios no va a tolerar para siempre a los opositores, seras destruido igual nomas,.. quieres llevar una vida relajada? bueno sigue asi, y seras muerto como en sodoma y gomorra o el diluvio.. sigue asi nomas, hablando en contra de dios,, diciendo que no te parece su justicia, bueno, ve como pusiste en el punto 105 ,,Dios mató a 120.000 hombres valientes por reprenderlo,, bueno ahi vas a estar tu p lamentablemente y perderas tu vida siendo agnostico…. yo prefiero vivir.. bye

      1. Hola bernardo.

        Si no te conteste es por que tus argumentos son los mismos que el resto de fanáticos que han comentado: carentes de solidez, evidencias y llenos de afirmaciones basadas tan solo en la fe de que lo que os inculcaron es cierto y no lo que es (una mentira).

        ¿Enserio quieres que te responda? Bueno, vale… pero luego no te quejes:

        «lo de las muertes registradas es verdad, estadisticas reales, y hechos biblicos y cientificos alguno,.. y que? eso no quiere decir que dios sea malo asesino, tienes que ver el contexto,..!»

        ¿Quieres contextos? (todos literarios- según la biblia)

        El diluvio Universal – Genocidio . Dios el omnipotente y omnisiente (otras cualidades que los creyentes parecéis olvidar cuando os conviene). Destruye y mata, tanto a animales como perssonas (familias enteras). ¿ Razón?

        Génesis 6

        1 Y ACAECIO que, cuando comenzaron los hombres á multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
        2 Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas.
        3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años.
        4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.
        5 Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
        6 Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón.

        Después de crear al hombre a su «imagen y semejanza» y «ver que este era bueno». Decide dos cosas:1º acortar la vida del hombre a 120 años (aunque esto jamas se llega a cumplir: ni literaria ni realmente) y 2º matar a todo ser vivo (el mismo que el ha creado tal cual, es más, a «su imagen y semejanza») por que estos cometieron se casaron y parieron con sus hijas. Contradiciendo su omnisciencia (este ya sabia que eso sucedería antes incluso de crear al ser humano).

        ¿Como los mata el dios omnipotente? ¿Lo hace de una forma rápida e indolora? ¿Los hace desaparecer? ¿Mata solo a los «malvados»? No. Según el autor bíblico todos eran malos y este dios «misericordioso» hace llover durante días hasta inundar toda la tierra (algo físicamente imposible) y ahogar a todo ser vivo, incluisas familias enteras (supondremos que también habría niños ¿verdad?).

        Según la propia biblia el dios omnisciente y «justo» solo decide salvar a una persona (Noe) y a su familia a la que según la propia biblia, ve justa ( sabiendo que Noe más tarde se emborracharía y se desnudaría inexplicablemente maldiciendo a uno de sus hijos y a toda su descendencia por verle así) . Eso si, le hace construir un barco y meter a todos los animales (no entendemos por qué un dios omnipotente no puede hacer esto por si mismo).

        Y para rematar la omnisciencia de ese dios ¿Que es lo que sucede después de mandar el diluvio y asesinar a humanos y animales?

        Génesis 8

        21 Y percibió Jehová olor de suavidad; y dijo Jehová en su corazón: No tornaré más á maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud: ni volveré más á destruir todo viviente, como he hecho.

        El dios justo y misericordioso «percibe olor de suavidad» (nada mas suave que un mundo repleto de cadáveres ¿no?) y ese mismo dios omnisciente se da cuenta despues de haber matado a todo ser vivo que «el corazon del hombre es malo desde su juventud», por lo que según él, no volverá a «maldecir la tierra por causa del hombre» (del genocidio cometido despues en Egipto nos olvidamos ¿eh? : rios de sangre, plagas de insectos, ranas y demas, granizo devastando la tierra y matando animales, etc. y por ultimo la matanza de primogénitos como colofón final).

        ¿Como ves a ese dios? ¿»justo» y «misericordioso»?

        Sodoma y Gomorra– Genocidio. Según la propia biblia: El dios omnisciente envía a dos hombres a Sodoma y Lot se ofrece a invitarles a dormir en su casa. Inexplicablemente, según el autor bíblico todo el pueblo acude a casa de Lot para pedirle el culo de esos dos hombres. (querían violarlos todo el pueblo – incluso los niños menores: ahora te diré por que esta conclusión). ¿Que es lo que hace el «justo» y «elegido» de Lot?

        Génesis 19

        6 Entonces Lot salió á ellos á la puerta, y cerró las puertas tras sí,
        7 Y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.
        8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente á estos varones no hagáis nada, pues que vinieron á la sombra de mi tejado.

        A pesar de que este dios sabia que al enviar a esos dos hombres pasaria eso, decide enviarlos y el justo de Lot (al que dios elije salvar), para que no violen a esos dos hombres (la homosexualidad en la biblia esta mal vista) ofrece a sus dos hijas (que violen a dos chicas vírgenes no está tan mal visto según esto. Todo un ejemplo de padrazo).

        Dios decide actuar y ¿que hace?¿eliminar solo a los «malvados» de Sodoma? Decide destruir Sodoma pero también Gomorra (la cual no hizo absolutamente nada según la biblia) haciendo caer piedras y salvar al justo de Lot y a su familia pero bajo condiciones: No mirar atrás (una regla absurda pero que parece molestarle ya que el dios misericordioso convierte a la mujer de Lot en sal- un hecho antinatural). Supondremos tambien que este dios mata a las mujeres y niños de esos dos pueblos (los cuales no hicieron nada- ¿o también fueron a violar a esos dos hombres?).

        ¿Sigo?

        Por eso tu siguiente frase («en todos los casos hay buenas y justificadas razones que si lo analizas es con muy buena base que dios halla cometido aquello,.«) no tiene validez alguna.

        «por ejemplo –el caso de los israelitas muertos… te has puesto a pensar en todas las veces que jehova dios les dio las oportunidades, los ayudo, les tuvo paciencia, los salvo con milagros asombrosos, y aun asi le seguian fallando y adorando otros dioses???»

        Creo que no te has leído la biblia. En la mayoría de las ocasiones: 1.-Les castiga por seguir sus propias ordenes, 2.-Por realizar actos sexuales.3.-Por «desobedecerle» sin expllicar en que le desobedecen 5.-Crea situaciones para poder castigarles 6.-Razones desconocidas (la biblia no las explica) y 7 Razones absurdas . Pero es que en el caso de la biblia el dios misericordioso. Peor es que la mayoría de muertes que el dios literario comete es contra otros pueblos. Es más, me gustaria que nos explicases por que el dios que afirmas es «amoroso, benevolente, justo, etc» dicta y ordena «Deuteronomio 20» (entre otras)

        «y q pasa con los que si se sfuerzan por hacer lo correcto,,. entonces todos reciben vida y bendiciones por igual?»

        Leete la biblia. Según la misma Dios castiga incluso a «los que hacen los correcto». ¿Ejemplo? Libro de Job. Inexplicablemente, el dios omnisciente y omnipotente tiene que demostrar a shatán (que según el Tanaj no es un demonio) que Job es fie a él. Para ello mata a todos sus seres queridos. Según el relato parece que dios entiende que el sufrimiento de perder a tu esposa e hijos se va dándote esposa e hijos nuevos ¿?

        Y si te refieres en la vida real. Hacer lo «correcto» no es garantía de conseguir «bendiciones». Mucha gente sufre a pesar de haber hecho lo correcto y mucha gente ha muerto y muere haciendo «lo correcto». Hacer lo correcto o no siempre ha sido y es una decision propia subjetivada por la moral de cada uno.

        » nop amigo, dios es justo,, los malos tienen su oportunidad, si quieren seguir en eso, muerte nomasp,qtanto a ver.»

        Eso es mas bien tu deseo personal. Lamentablemente mucha gente es «mala» o hace lo malo y no recibe ningún castigo. Es más, mucha gente en el poder es «mala» según nuestros estándares de moral y ahí siguen, viviendo rodeados de lujos. También habría que ver que tipo de educación y situación familiar recibieron este tipo de personas. Una buena educación y ambiente social hace que una persona no desarroye conductas agresivas o antisociales. Se ha demostrado que la mayoría de personas que están en la cárcel sufrieron abusos cuando eran menores, carecieron de familia, sus padres no les atendieron o dieron una buena educación, vivieron en un ambiente rodeados de pobreza y crímenes, etc.

        «dios tiene sus 4 cualidades en total armonia, es amor, justicia, poder, y sabiduria,.. a veces la gente dice “dios es amor” y cree que por eso no debe llevar juicio a los malvados,, na q ver po, es amor pero tambien es justicia, y debe castigar a los malandras, asi q bueno dios si ha eliminado a muchas personas, pero todos se lo merecian,,»

        Si te refieres al bíblico te repito, leete la biblia. Si te refieres a la vida real, te olvidas del resto de cualidades y de un par de cuestiones:

        1º.-Según tu argumento, si dios existe: cuando una persona «buena» muerte o queda lisiada por causas naturales (terremotos, tornados, huracanes) ¿Por que sucede?
        2º.-Cuando una persona «malvada» no recibe ningun castigo ¿por que sucede?

        Si usas el argumento de que las personas malas reciben castigos deberás también demostrar varias cosas:

        1º.-Demostrar que dichos sucesos son «castigos»
        2º.-Demostrar que esas personas recibieron «castigos» por dichas conductas.
        3º.-Demostrar que existe un dios.
        4º.-Demostrar que ese dios fue el causante de dichos «castigos».

        «asi q escoge nomas, quieres ser asesinado pr dios? bueno sigue como has ivido hasta ahora nomas p, burlate de los predicadores, (como en el caso de los niños que mataron los osos) no importa si eres niño o viejo dios no va a tolerar para siempre a los opositores, seras destruido igual nomas,.. »

        Te repito lo mismo que les digo a todos los fanáticos que me amenazáis escondiendo vuestras amenazas con advertencias de un castigo divino: Usa ese tipo de amenazas contra alguien que se las crea. Se que no existe un dios y para mi creer sin evidencias me parece absurdo. (por más que tu creas en mitos).

        Por cierto, dinos ¿Que opinas sobre que tu dios misericordioso, amoroso y demás adjetivos envíe a osos para matar a 42 niños por llamar calva a una persona? ¿Es esa tu moral?

        «quieres llevar una vida relajada? bueno sigue asi, y seras muerto como en sodoma y gomorra o el diluvio.. sigue asi nomas, hablando en contra de dios,, diciendo que no te parece su justicia, bueno, ve como pusiste en el punto 105 ,,Dios mató a 120.000 hombres valientes por reprenderlo,, bueno ahi vas a estar tu p lamentablemente y perderas tu vida siendo agnostico…. yo prefiero vivir..»

        Por más que desees mi muerte y la camufles bajo un ser imaginario esta no va a suceder. Siento decepcionarte. Tengo de hecho la misma probabilidad de morir que el resto de personas (incluido tu). Mi esperanza de vida estará condicionada a varios factores: herencia genética, dieta alimenticia, factores sociales, factores geográficos, etc.

        Estas suponiendo, basándote tan solo en tus creencias, que vas a vivir más que yo tan solo por creer en mitos prehistóricos. Suerte con ello (con la apuesta de Pascal) y sigue adorando a tu dios imaginario y plagiado de otras culturas 😉

        Saludos.

  4. Hola como estas, me resulto interesante tu articulo, me parece curioso la forma en que ves la vida y muerte de personas que vivieron hace muchos años, criticando a un dios que exista o no exista dependiendo el pensamiento de cada persona…

    Me queda totalmente claro que eres un real imbecil, ¿como escribes tantas weadas? Ocioso que gasta tiempo en tonteras, a quien le importa lo que digas.. si cumples un rol muy similar a los curas al tratar de convencer a la gente…

    Un tema estupido, de un ser inferior que no es capaz de mirar hacia su interior, y pensar que puede hacer algo constructivo con tu vida… aunque a esta altura lo dudo….

    No soy religioso, pero cuando veo un tema que me hace perder tiempo, mejor pasar de largo…

    1. Hola Di Noise.

      «me parece curioso la forma en que ves la vida y muerte de personas que vivieron hace muchos años»
      1.-La mayoria de esos relatos son pura ficcion. La biblia mezcla personajes que pudieron ser reales con personajes claramente mitologicos que pertenecieron a otras culturas y religiones.
      2.-Te has equivocado en un punto: Yo no «veo la vida y muerte de personas que vivieron hace muchos años», solo he recopilado lo que afirma la biblia en una tabla.

      «criticando a un dios que exista o no exista dependiendo el pensamiento de cada persona…»
      Dios no existe, por mucho que una persona quiera imaginárselo o creérselo y el dios biblico en concreto aun menos.
      Puestos ha admitir la existencia del dios bíblico, deberíamos admitir también la existencia de los dioses hinduistas, los griegos, los nórdicos, los romanos, los sumerios, los egipcios, etc,etc,etc. La única prueba (que no evidencia) de la existencia del dios hebreo es la biblia (un simple libro de relatos mitológicos), si se toma esto como base para soltar la afirmación de su existencia también se deberían admitir textos como la Iliada, La Odisea, los vedas, los textos sumerios y los geroglíficos egipcios.

      «Me queda totalmente claro que eres un real imbecil, ¿como escribes tantas weadas?»
      Gracias por demostrar que tengo razón en todas mis conclusiones 😉

      «Ocioso que gasta tiempo en tonteras, a quien le importa lo que digas..»
      1.-Pues de momento te está importando a ti. Como de momento también le importan (de momento) a mas de 300 personas, como también le importan a mas de 30000 visitantes de esta web, como tambien le importa a gente a la que conozco personalmente, como también le importa a todo aquel que tenga inteligencia suficiente como para aceptar las verdades y no sentirse ofendido por ellas.

      «si cumples un rol muy similar a los curas al tratar de convencer a la gente…»
      1.-En esta web solo se exponen los hechos. Que se convenza o no la gente es algo que me resulta indiferente.
      2.-Cuando contesto a gente fanática como tu solo lo hago para demostrar que vuestros argumentos son de chiste.
      3.-A diferencia de los sacerdotes (con quienes intentas compararme. Digo intentas por que no lo consigues):
      -No reúno a la gente en un edificio para que me escuchen.
      -No doy sermones indicándoles como deben de comportarse.
      -No doy afirmaciones si carezco de evidencias que las respalden.
      -No pido o exijo dinero (leete la biblia – LE 27:30-32 ): cepillo, donaciones, herencias, exención en mis impuestos, etc.
      -No me visto con ropa absurda.
      -No afirmo que lo que dice un libro es una verdad absoluta (y más cuando se que este libro esta lleno de errores incuestionables)
      -Carezco de dogmas y no imparto doctrinas.
      -No estoy asociado a ningún grupo sectario.

      Así que la próxima vez que intentes afirmar algo, por lo menos trae algo que lo respalde en vez de acusar de algo basándote en tus frustraciones.

      «Un tema estupido, de un ser inferior que no es capaz de mirar hacia su interior, y pensar que puede hacer algo constructivo con tu vida…»
      Si es un tema estúpido ¿por que lo has leído? Cuando a mi no me interesa algo ni siquiera me meto a verlo.
      1.-Esto es tan solo una tabla que reúne datos que al parecer te ofenden. Esta tabla de hecho no es para debatir, es para mostrar un hecho innegable: que el dios bíblico mata a todas esas personas.
      2.-Vuelves a usar el insulto como argumento. Eso demuestra: A.-La clase de moral que posees y B.-Que careces de argumentos para defender tus creencias obviamente religiosas.
      3.-Te repito lo mismo que a otros fanáticos religiosos que comentaron anteriormente usando el argumento del «tiempo»: Tengo tiempo de sobra en mi vida como para dedicarlo a todo lo que me apasiona sin tener que preocuparme como tu de ese tiempo. Di la verdad: no quieres que escriba obviedades que contrarían a tus creencias.

      «No soy religioso, pero cuando veo un tema que me hace perder tiempo, mejor pasar de largo…»
      ¿Y por que no lo has hecho?
      No solo no has pasado de largo sino que lo has leído (a sabiendas de que incluso el dominio se llama «ateoyagnostico» y la web se llama «soy ateo«. Algo que cualquier persona que no quisiera leer comentarios contrarios a sus creencias religiosas habría notado.) y has decidido hasta comentarlo.

      Al parecer el nuevo argumento que decidís usar para atacar a todo aquel que no comparte vuestras creencias es decir «no soy religioso» cuando demostráis que poseéis creencias religiosas claramente definidas.

      Una de dos: o eres contradictorio por naturaleza o un hipócrita. Elige

      Saludos para todo el que no lo sea.

  5. Déjame explicártelo así de fácil para que no te pierdas… tu no crees en Dios, yo no creo en el Gran Libro. Ahora entiendes o necesitas volver al kinder garden. bendito pana no sigas mencionando al gran libro que mi argumento contigo no sale de ahí, solo de lo que se por naturaleza, tu no crees en un Dios que creo el universo, el mundo y los seres humanos y yo no creo en el Dios que menciona el gran libro, por que el libro trae un personaje que es egoísta y no mide las formas para que su poder sea exaltado. ademas que si de casualidad lo has leído notaras que fue escrito por machistas y que tiene mas del 50% de errores y eventos que no fueran ciertas. ademas la mayoría de las historias ya habían pasado antes como la Epopeya de Gilgamesh lee mi amigo para que te eduques un poco. Espero no vuelvas a argumentarme con el tema del gran libro (la Biblia) por que si no estas falto de inteligencia. es mas te voy hacer una pregunta…. cuanto es el % minimo y maximo que un humano utiliza de su cerebro?

    1. Dejame explicártelo así de fácil para que tu tampoco te pierdas… No se puede decir que se cree en un dios inventado por una serie de personas que lo plasmaron en un libro y no creer en ese libro.

      Tampoco se puede decir que no crees en el libro cuando tu mismo afirmaste que eras un elegido y que por eso sabias que era verdad de el y que no. (volviendo a contradecirte al afirmar que crees en el dios biblico pero no en la biblia). ¿Te hago un croquis de esto?

      «mi argumento contigo no sale de ahí, solo de lo que se por naturaleza»
      Evidentemente por tu naturaleza credula. Si no deberias haber dicho por la naturaleza. Y de momento ninguna de las ramas de la ciencia evidencian la existencia de una deidad como causante de absolutamente nada.

      «yo no creo en el Dios que menciona el gran libro, por que el libro trae un personaje que es egoísta y no mide las formas para que su poder sea exaltado
      Gracias por decirnos por que no crees en el: como el dios descrito en la biblia «es egoísta y no mide las formas para que su poder sea exaltado» has decidido crearte un ser imaginario personal que si pueda ser exaltado.

      «ademas que si de casualidad lo has leído notaras que fue escrito por machistas y que tiene mas del 50% de errores y eventos que no fueran ciertas. ademas la mayoría de las historias ya habían pasado antes como la Epopeya de Gilgamesh lee mi amigo para que te eduques un poco.»

      1º.-Por lo visto ahora, para querer habernos ver que no crees en concreto del dios bíblico, quieres resaltar tus conocimientos soltando obviedades e intentar descalificar los míos cuando por lo visto no has leído mis artículos. De haberlo hecho sabrías si he ledo o no la biblia o conozco la leyenda de Utnapishtim. Creo que de tener más educación y cultura es precisamente de lo único que no puedes presumir aquí.
      2º.- No es que las leyendas ya habían pasado antes, es que se las inventaron antes y el pueblo hebreo las plagió y adaptó.

      «Espero no vuelvas a argumentarme con el tema del gran libro (la Biblia) por que si no estas falto de inteligencia. es mas te voy hacer una pregunta…. cuanto es el % minimo y maximo que un humano utiliza de su cerebro?»

      No es un argumento, es una conclusión y por lo visto bastante acertada.

      Como ya te dije anteriormente: si supuestamente no crees en el dios bíblico. ¿que evidencias tienes de la existencia del dios en el que crees? Eres tu quien esta afirmando que un dios nuevo e independiente de las mitologías existe. A ver si por fin hay suerte y en vez de demostrar que solo sabes insultar das alguna evidencia…

      Por cierto:
      -si no crees en la biblia y en el dios egoista de la misma ¿por qué lo denominas como «el gran libro»?
      -si no crees en la biblia ¿por qué entraste en una articulo que marca las muertes del dios bíblico para criticar?
      -si no crees en el dios biblico ¿por qué te ofende el articulo?
      -si no crees en la biblia ¿Por qué afirmas que posees un DON NATURAL PARA ENTENDER ESTAS COSAS?¿No se supone que tu dios es independiente del bíblico?
      -si no crees en el dios biblico ¿Por qué afirmas que ese dios exige lo mismo que el biblico? ¿No dijiste que el dios en el que crees es:»DIOS TODO PODEROSO»;»ES DIOS PADRE NUESTRO»; que hay que «pedirle» para que el haga o no cosas; que existe ademas un ser al que llamas «EL MALIGNO»; que nos da LIBRE ALBEDRÍO; que existe «UNA VERDAD» y que «EL GRAN LIBRO FUE DESCUBIERTO POR HOMBRES, PERO NO TODOS LOS LIBROS SON INSPIRADOS POR DIOS, SON SOLO UNOS CUANTOS»; que hay que ser «ESCOGIDO AL NACER PARA SABER ESTO»; que «SOLO DIOS EXISTE» y acabaste con la frase «DIOS TE BENDICE EN GRAN MANERA.»?

      Para querer desvincular el dios en el que dices creer del bíblico, has usado demasiados paralelismos. Tu dios parece un plagio adaptado del bíblico. Oh, perdón.. del «gran libro». 🙂

      «Espero no vuelvas a argumentarme con el tema del gran libro (la Biblia) por que si no estas falto de inteligencia. es mas te voy hacer una pregunta….»

      Por cierto, ¿que tiene que ver mi deducción de que estas usando al dios bíblico con esa pregunta? ¿Es que crees que eso va a resolver que no as podido argumentar, responder o mostrarnos tan solo una evidencia de tus creencias?

      Y ese es otro argumento de chiste:

      74.ARGUMENTO DE MR. GOODSALT O DE LA DUDA GENERAL
      (1) Pregunta a la población atea: [Pregunta aleatoria y estúpida]
      (2) Su respuesta es incorrecta
      (3) Por lo tanto, Dios existe

      Saludos y vuelve cuando al menos tengas capacidad cerebral.

  6. DIANTRE MI AMIGO NO HABÍA LEÍDO TANTAS COSAS LINDAS QUE DICEN SOBRE TI, PERO NO TE PONGAS TRISTE POR ESTO, YO ME VOY A SACRIFICAR Y TE REGALO LA MITAD DE MI AUTOESTIMA SUPER ALTA PARA QUE COJAS ANIMO Y NO PIENSES EN EL SUICIDIO POR QUE NO ES LA SOLUCIÓN. ESTARÉ SUPLICANDO PARA QUE LA VIDA TE REGALE ÁNIMOS, SIEMPRE ESTARÉ AQUÍ PARA BRINDARTE MI AMISTAD AUNQUE SEA LA ÚNICA PERSONA. SIEMPRE TE DEJARE MENSAJITOS EN TU PAGINA. PALANTE QUE ATRÁS NO HAY NA. JAJAJAJAJAJA

    1. Ahora ya entiendo por que sois creyentes: No entendeis lo que leeis.. bueno, no pasa nada. Te volveré a responder por puntos.

      1º.-Para denominarte como El autentico eres bastante falsete. No te preocupes, eso ya lo deduje en tu primer comentario, no es que me sorprenda. 😉
      Pareces omitir los comentarios positivos y olvidar que, como ya respondí, lo importante no es que la gente comente sino que lea los articulos y se informe. La mayoría de la gente que ve mis artículos lo hacen para informarse (así que me doy por satisfecho sobradamente).
      2º.- Los que insultáis solo lo hacéis por frustración ante la falta de argumentos ya que carecéis de ellos. No pasa tampoco nada, ya contaba con ello. No es que desconociera la existencia de los fanáticos religiosos. Precisamente cuanto más insultáis mejor me siento de haber hecho un trabajo que importe a la gente. 😉
      3º.-Lo de tu «autoestima super alta» es un eufemismo para tu ego ¿no? 🙂 Tampoco me pilla de sorpresa, ya lo deduje antes y lo vuelves a demostrar otra vez. (gracias otra vez)
      4º.-Un poco patético el pensar que mi ánimo decae porque un par de fanaticos como tu sean incapaces de argumentar para defender sus creencias y se dediquen a menospreciar o insultar. Claro esta que tampoco dais para más. Por cierto, que pienses que algo asi me afecta me da a entender que a ti si que te afectaría.(eso si que es triste).
      5º.-¿Tu amistad? ¿Solo el único? jajajaja : primero que nada ¿sabes lo que es tener vida propia? ¿Que pasa?¿que como tu no la tienes deduces que los demas tampoco la tenemos? Idee esta web solo para informar, no para cubrir mis necesidades sociales. Pero si te refieres a amigos o gente que me apoye vía internet mira el cuadro de la derecha donde pone Facebook o twitter. Que te creas el «único» o un «elegido» no hace que lo seas.
      Y 6º.- si vas a volver a comentar, ya que eres incapaz de usar argumentos, por lo menos escribe en minúsculas. Ya deberías saber que escribir en mayúsculas por internet está considerado como «gritar» y de mal gusto. La próxima vez que comentes en mayúsculas serás eliminado.

      Por cierto, escribir en mayúsculas también es un argumento típico y de chiste en fanáticos religiosos:

      50. ARGUMENTO DE LA AFIRMACIÓN EN MAYÚSCULAS
      (1) DIOS EXISTE, VE ACOSTUMBRÁNDOTE
      (2) Por lo tanto, Dios existe

      Aunque no es el único que has usado de la lista de argumentos penosos y de risa del creyente.

      Ahm, muy apropiado lo de la PANTOMIMA. Viene a juego con tu moral, toda una gran pantomima. 🙂

      Saludos.

  7. tengo tantas forma de entrar a tu pagina, no sabes aguantar precion pero asi es la vida que te valla bien querido ateo. jajajaja

    1. ¿Zeus? jajaja Ahora usas la latinizacion de «Dios». No es de extrañar que te pongas el nick de un dios mitologico siendo tan egocéntrico como eres. Pero al menos ahora he conseguido que te rebajes a escribir en minúsculas.. 😉 Ya te advertí por que te eliminaba, pero si por tu egocentrismo prefieres «creer» otra cosa allá tu 😉

      Por cierto, ¿»aguantar presión»? póbrecito, ¿crees que con esos argumentos patéticos (y ya demasiado típicos) y un par de insultos poco elaborados me estabas presionando? Presion seria si hubieras podido responder alguna de las preguntas racional, conheréntemente y demostrarnos por fin que evidencias tienes para creer en un dios distinto al de la biblia (aunque te contradigas usando toda la parafernalia religiosa judeocristiana: Dios, el maligno, bendecir, perdones divinos, libre albedrio, ser un elegido, etc,etc,etc,).

      He debatido con creyentes que poseían más conocimientos que tu y aportaron mejores argumentos que decir: «YO SACO MI DIOS DEL MISMO SITIO QUE TU SACAS TU ATEÍSMO«; o responder que «LE LLAMO EL GRAN LIBRO POR EL ECHO QUE ES EL LIBRO UNIVERSAL Y EL MAS VENDIDO, INCLUSO A SIDO TRADUCIDO EN MUCHOS IDIOMAS DIFERENTES«.

      1º Por que con respuestas de ese calibre se me hace absurdo contestarte racionalmente sin esbozar una sonrisa. Incluso me está costando no usar el sarcasmo para responderte (así que no me tienes…)
      2º Por que llamar a un libro de leyendas que hace apologia del terrorismo y la barbarie «el gran libro» tan solo por el numero de ejemplares vendidos ya dice mucho de como eres intelectualmente. Una persona con un minimo de inteligencia y sabiduria habria respondido que llama a un libro el gran libro por su contenido. (pero ya no puedes decir eso partiendo de que querias dartelas de independiente y ya soltastes estas afirmaciones:

      Bajo esos dos argumentos bien podrías decir: «Yo saco a mis elfos, duendes, hadas, del mismo sitio que tu sacas tu escepticismo» y «llamo a Harry Potter el gran libro por que es segundo ejemplar más vendido de la historia y ha sido traducido a muchos idiomas diferentes«. (por si no conocías ese dato: Harry Potter es el segundo y desde muy de cerca, solo que con varias diferencias: 1º.-Todos los que compraron Harry Potter se lo han leído – más del 90% de los creyentes no se han leído su biblia, 2º.-Los fans de Harry Potter conocen cada detalle del libro y no se empeñan en negar las contradicciones como si quien se las muestra fuera el enemigo-No se puede decir lo mismo de los creyentes 3º.-Los fans de Harry Potter aun saben distinguir entre ficción y realidad. Y ya no contemos con el hecho de que la biblia lleva siendo publicada más de 15 siglos y Harry Potter no llega ni a una década – eso no dice mucho a favor de la biblia pero, como ya respondi a otro creyente que intento usar este argumento, si dice mucho de lo que la gente busca a la hora de comprar un libro: ficción y fantasía). Que significarían exactamente lo mismo y tendrían el mismo valor como argumento.

      Tienes el ego muy subido pero careces de argumento sólidos. La prueba esta en tus comentarios (y la putada para ti es que son públicos y todo el mundo podrá verlos y ver tu coeficiente mental) 😉

      Saludos.

  8. Excelente blog.
    Tengo 52 anos y fui católico porque así me criaron , estudie en colegio católico,mi madre me llevaba a misa los domingos etc.
    Hasta hace un par de anos me entro una curiosidad por investigar sobre el ateísmo al escuchar a una prima cristiana comentando acerca de un amigo de ella que no creía en Dios, en mi mente me preguntaba como es posible que alguien no crea en Dios ? y tome la computadora y comencé a investigar, me tope con un programa de radio que se transmite por Internet en austin ,Texas, USA . que se llama “Atheism Experience” dirigido por Matt Dillahunty donde respondían llamadas telefónicas en vivo de creyentes y de todo quien llamaba, este programa me abrió los ojos y continué estudiando los dogmas religiosos y lo que dice la ciencia.
    Mi familia no me apoya mi mujer es catolica y mis hijos solo son católicos sociales, no van a misa ni nada o como le digo creen en el cristianismo por accidente geográfico.
    Escribo este testimonio ( como dicen los creyentes) para animar a los no muy jóvenes para que sepan que no hay edad para despertar y rechazar los mitos y la fantasías en sus vidas, se puede ser feliz, equilibrado, sano mental,realizado profesionalmente sin tener que invocar a deidades para lograrlo.

  9. como dijo el ya fallecido Carl Sagan en su libro . » el mundo y sus demonios »
    La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe

    bienvenido al club ,

  10. Saludos y bendiciones para ti y los tuyos. Con todo el respeto que se merece como persona quisiera saber como o que te llevo a ser ateo? y que argumento tienes para no creer en Dios?

    1. Hola Jesus.

      ¿Te puedo responder con unas preguntas? (te prometo que te llevarán a la misma conclusión):

      ¿Qué te llevo a ti a no creer en el resto de dioses? ¿O crees en todos? Lo digo por que existen la misma cantidad de pruebas (que no evidencias) de su existencia. ¿Crees en todos o solo en uno (como deduzco)?

      Se que no existe porque se que la biblia fue escrita por personas que: 1.- carecían de los conocimientos que conozco y conocemos. 2.- Se que son una recopilación de leyendas orales que el padre o abuelo de la tribu contaba a sus hijos (cuentos), que más tarde pasaron a ser escritos. 3.- Se que la sociedad se construyó bajo esas creencias y que así nacieron las religiones. 4.-Que la mayoría de relatos son plagios y adaptaciones de otras religiones y que el origen de todas ellas es la observación del Sol y el resto de astros (a los que se les adoraba). y 5.-Su moral dista mucho de la mía y la de esta sociedad en la que, por suerte, vivimos y en la que tenemos acceso a mucha más información que nuestros antepasados.

      No tengo un argumento, simplemente es coherencia y lógica. Pero si quieres algo más concreto, comparto la opinión y razonamiento de Scott Clifton. (Entre otros muchas opiniones dadas por ateos más populares que el). Aunque si te digo la verdad, nací ateo, crecí en un ambiente que me hizo creer en un dios en concreto, y la vida (una observación detallada y critica del mundo -de todo lo que me rodea) me ha llevado a mi situación actual.

      Espero haber resuelto tus dudas sobre mi. (Aunque resumir toda una vida de experiencias en un par de lineas es prácticamente imposible)

      Saludos.

  11. Hola AyA. Me he sentado a leer detenidamente tu pagina y me he pasado horas leyendo. Muy buen sitio. Espero estar vivo en el momento en que las religiones sean desterradas definitivamente de la cultura humana. Las religiones fueron creadas para dominar mentes debiles. Saludos y exitos.

  12. Mira que llevo buscando paginas como estas en Español. Wow, si tengo que poner una oración en este tópico seria: Magnifico!!! Yo no creo en el hombre invisible pues a mi me criaron con miedo a que si no hago lo que «el hombre invisible dice» pues me iba a quemar en un lago de fuego y todo era un miedo al cual si yo tuviese el poder y dinero de brindar a la corte que es maltrato de niños intimidarlos con engaños bíblicos y con el supuestamente llamado Dios que arresten o penalizan los padres. Ya es tiempo de modernizarnos y dejar de vivir tiempos primitivos. Mira lo que esta pasando en el Middle East y te daras cuenta que esos so los mismos que escribieron en Libro de Guías Cristiano. Esos mismos que se amarran bombas y caminan a un lugar de inocentes. Esos! Todo lo que leo es en Ingles que pues he encontrado mas informacion. Pero aqui me quedo yo. Hay mucha sabiduría y mucho sentido de común y logica que los Cristianos o cualquier creedor de algo que no existe pues no tienen. Y es tan fácil de usar la Lógica y el sentido común.

    Todas las personas que no usan sentido común y logica van a tratar siempre de cubrir todo con azucar. Gracias por esta pagina.
    Yo voy a una pagina que se titula en Ingles: «Por Que Dios No Cura Los Amputados» (buena pregunta ah?). Why Won’t God Cure Amputees. Te ense
    na que tan repulsiva la Biblia es atraves de videos y «PRUEBAS».

    Escuche a alguien decir que leas y dejes de «copy and paste». La Biblia es un copy and paste de historias repetidas de boca en boca por miles de años. Y para despedirme. Inteligentemente antes de «Paste» tu tienes que leer. Después que lees si lo que vas a «copy» tiene sentido pues entonces tu «paste». Pero el Cristiano le gusta repetir lo que escucha y no lo que lee. La Biblia es un vivo ejemplo de su inteligencia pobre.

    Gracias.

  13. admiro los comentarios de los que dicen que no hay DIOS, pues necesitan ustedes mas fe al decir eso, que nosotros lo que creemos en un DIOS q ha creado todo lo que vemos.

    1. Buena frase hecha… aunque ya muy típica y fallida:

      1º.- Porque para no creer no se necesita fe.
      2º.- Porque la fe es un invento religioso basado en la falta de evidencias. Algo incompatible con nuestras «creencias». Cuando un ateo afirma algo lo hace bajo el conocimiento, no bajo la ignorancia (como bien sucede con vuestro dios tapahuecos). ¿O es que poees alguna evidencia de su existencia? Que me gustaria que nos la mostraras 😉 (de hecho si eres judceocristiano estás obligado a prover dicha evidencia según 1 Pedro 3:15)
      3º.- Porque dudo que tengas otra evidencia que el argumento circular (algo tan típico como tu argumento).

      Por cierto, todos los creyentes que os habéis metido a comentar lo único que habéis hecho ha sido afirmar que dios existe (sin aportar evidencias) pero ninguno habéis argumentado para defender la moral del dios en el que creéis después de haber leído la tabla. Los únicos que intentaron hacerlo fueron los primeros comentarios (aunque solo fueran excusas y vagas afirmaciones).

      Me gustaría que algún creyente (a ver si tengo suerte), intentara demostrar que su dios «benevolente, misericordioso y pacifico» no causó todo esos asesinatos biblicos. ¿O es que ya tenéis asumida la realidad? Que vuestro dios literario es un hipócrita, sádico genocida, sin escrúpulos y bipolar?

      Saludos a los que no «admiran» a ese dios.

    2. Perdon pero tu CREES que Dios no existe y para eso nesecitas fe en qeu no existe y fe es la confianza en el exito de algo o alguien (tiene muchos otros significados pero ese es el que mas le ajusta a mi parecer completamente neutro encuanto a la religion)

      1. No hace poco respondí a alguien que vino usando ese mismo argumento. Señor Gilberto. Una cosa es la creencia y otra la descreencia o la incredulidad.

        Parece que siempre olvidais que sois los que afirmais un positivo quienes debeis evidenciarlo. Una cosa es creer y otra muy distinta no creer.

        Te respondo lo mismo que respondí a ese otro creyente (que ya me cansa repetirlo):

        Debe ser que confundes ciertos términos:

        1º.-Porque una cosa es una creencia y otra un sistema religioso. Creer en algo no implica tener un sistema religioso. (para que sea religioso se debe cumplir el siguiente punto)

        2º.-Porque pareces desconocer la definicion de religion (DRAE): 1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. Que yo sepa, y creo que todos pueden verificarlo: el ateísmo no tiene dogmas, ni una o varias deidades a las que temer o venerar, ni un codigo de conducta moral que seguir.

        3º.-Porque, por mucho que te encante tergiversar o dar la vuelta al sentido original de las palabras para que estas signifiquen lo que pretendes: Para ser ateo, no es que debas creer que no existe ese personaje de la mitologia griega, es que debes no creer que existe. Qué por muy parecido que suena no significa lo mismo. El ateísmo en una ideología basada en la descreencia no en la creencia.

        Siguiendo tu mismo argumento: Si tu crees que no existen los extraterrestes ¿crees entonce en su existencia? Si eres de los que cree que no ocurrio el bigbang ¿crees entonces que ocurrio? Y usando ejemplos ficticios, como los empleados en tus creencias: Si tu crees que no existen las hadas y los unicornios ¿crees entonces en ellos? (esos últimos aparecen además en tu biblia)

        Eso es lo que psasa cuando se manipula el lenguaje para que este diga lo que uno quiere oír. Por eso el ateísmo no encaja dentro de tu sistema absurdo de creencias (el religioso)

        De todas formas, por mucho que te desagrade reconocer, tu también eres ateo: no crees en la existencia de otras deidades como Zeus, Odin o Shiva.

        Y por cierto, el significado de «fe» en este caso no es el que tu has escogido:

        (Del lat. fides).
        1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
        2. f. Conjunto de creencias de una religión.
        3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
        4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
        5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
        6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
        7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
        8. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.
        9. f. fidelidad (‖ lealtad). Guardar la fe conyugal.

        Para un religioso la Fe entra dentro de las tres primeras definiciones. Que yo pueda darte «fe» de que tu dios no existe solo entra en la 7ª definición. Y no es ni de lejos igual a la «fe» religiosa. El ateo la dá basándose en distintos motivos. Un religioso (tu) solo puede tener «fe» en la existencia de ese personaje porque careces de evidencias que puedan demostrar su existencia. ¿O es que las tienes? Y por favor, que no sean razonamientos circulares.

  14. amigo cree en Dios el te ayudará a comprender sus misterios, yo he visto el bien y el mal al ver a personas que han sido poseidas por el diablo, el me ha dado una vida nueva y feliz.
    por eso si hoy acabara tu vida donde quieres pasar tu eternidad?
    El te ama.

    1. Hola pedro muñoz

      No hay ningún misterio, tan solo es otro dios creado por el hombre a «su imagen y semejanza» durante la edad de bronce. El dios en el que crees (el de la mitología hebrea) no dista mucho del resto de dioses mitologicos. En tu caso tan solo estas basandote en sentimientos y emociones (no es nada nuevo), al igual que muchos otros lo han hecho con otros dioses. Los sentimientos no cuentan como evidencia. Si nos tuviéramos que basar en testimonios y vivencias personales para creer en el dios biblico, tambien tendríamos que entrar en la contradicción con respecto a tu religión de creer en el resto de dioses.

      Con respecto a a «las personas poseídas por el diablo«, me temo que te han timado. El diablo, al igual que el dios judeocristiano, no existe. Lo que has visto pudo ser una de estas tres posibilidades: personas en un estado psicotico de extasis (sucede en todas las religiones, la mayoria de las veces es producido por la euforia del momento y el ambiente. Otras veces producido por ayunos voluntarios o ingesta de drogas previas a los rituales), personas fingiendo y actuando o con algún trastorno mental agudo (como pasó en la edad media, en la que se consideraban a los enfermos esquizofrenicos como personas poseídas o endemoniadas).

      En el caso de las «vidas nuevas y felices» tampoco cuenta o tiene que ver la religión. Muchas personas obtienen los mismos beneficios de varias formas distintas sin necesidad de centrarse en una sola (después de tratamientos psicológicos, cambios de rutina, nuevas amistades, etc). La religiones lo hacen la mayoría de veces haciendo sentir a esa persona (este puede que sea tu caso) que pertenece a un grupo y mediante un ligero (otras veces intenso) lavado de cerebro en el que a la persona se la engaña con la falsa sensación de protección (en el judeocristianismo pueden ser ángeles, vírgenes o un dios protector) y la promesa de que ira un lugar mejor, casualmente, una vez haya muerto. A estos refuerzos positivos se le añaden otros negativos como la afirmación de que ese dios vigila hasta lo mas intimo (pensamientos. Que no son nada mas que procesos bioquímicos en el cerebro) y que de no cumplir con una serie de ordenes (que en defecto de ese dios inexistente) solo pueden ser obtenidas a través de sacerdotes, predicadores, etc (que fueron justamente quienes se inventaron a esos dioses y quienes lo plasmaron en los textos).

      Si hoy acabara mi vida dejaría de existir conscientemente al igual que sucedió antes de nacer (esta es la única respuesta lógica y coherente que hay. No la de un cielo para «los buenos» y un infieno para «los malos»- que en el caso de las religiones son justamente todos los que no creen en ellas). Lo que sucede una vez muerto es independiente de los deseos: por mucho que quieras creer que existe un cielo este no va a ser mas real. Los deseos tampoco cuentan como evidencia. No es algo que me preocupe.

      Lo siento pero tu testimonio y vivencias no cuentan mucho como prueba. Si hubieras nacido en otro entorno sociocultural posiblemente dirías lo mismo de cualquiera de los dioses hindues y si hubieras nacido en otra época de alguno de los dioses egipcios, griegos, romanos, nórdicos, etc. Tenéis exactamente las mismas pruebas para creer en vuestro supuesto dios monoteísta (que en realidad estas compuesto de dos dioses: judeo y cananeo) que el resto de creyentes para creer en el resto de dioses. Es lo que sucede cuando se recurre a las creencias en vez de a la lógica, la razón y las evidencias, que lo único a aportar son testimonios personales contradictorios y un argumento circular.

      Saludos.

  15. No has entendido nada, la paga del pecado es muerte pero la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo, si cometes pecado mueres no al instante físicamente, pero interiormente si y al final de tú vida tendras tú recompensa buena o mala, Dios a creado todo para si aun al impío para el día malo, de tal manera no es para todos el cielo cuento de hadas o no, si no para aquellos que lo quieren eso es claro, y lo que no hablas es del pecado porque no mencionas que es lo que hcieron cada uno de ellos, diras como siempre los ateos y los niños es muy fácil, Dios destruyo todos por el siemple hecho de que la maldad de ellos llega sobre los niños, pero si yo se eso entonces hago lo bueno para que también esto llego a mis hijos, así de sencillo.

    1. Viniendo de ti, me lo tomaré como un elogio. Al parecer , no solo eres un fanático ignorante sino que además representas a la perfección los valores inmorales (religiosos) que te han inculcado.

      «la paga del pecado es muerte pero la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo, si cometes pecado mueres no al instante físicamente, pero interiormente si y al final de tú vida tendras tú recompensa buena o mala»

      Y supongo que eso lo puedes demostrar de alguna forma distinta al uso del ya tipico argumento circular ¿no?

      A diferencia de ti, los ateos no necesitamos de un manual moral que justifique nuestros actos y una supuesta recompensa indemostrable una vez muertos. El respeto a los demás es algo que ya deberías saber por pura lógica. Otra cosa tambien es que el respeto ha de ganarse y yo no veo respeto hacia el resto de ideologías en vuestras creencias (por ninguna parte).

      «Dios a creado todo para si aun al impío para el día malo, de tal manera no es para todos el cielo cuento de hadas o no, si no para aquellos que lo quieren eso es claro»

      ¿Dios a creado todo para si aun al impío para el día malo? Antes de opinar, deberías aprender a expresarte mejor: no se entiende lo que dices y lo unico que usas para separar una frase de otra es la coma (existen tambien puntos y puntos y coma). Cuesta llevar el hilo de tus afirmaciones cuando no se sabe cuando acaba una y empieza la otra.

      Asunto aparte y tomando tu afirmación sobre que «Dios ha creado todo», supongo que al menos nos aportaras alguna evidencia a esta afirmación.

      «y lo que no hablas es del pecado porque no mencionas que es lo que hcieron cada uno de ellos»

      Si supieras leer mejor, carencia que queda patente en cada uno de tus comentarios, te habrías fijado en varias cosillas antes de afirmar eso: Lo 1º es que en la columna «eventos biblicos» no solo he añadido el titulo del evento sino que he añadido un enlace en los mismos que redirigen hacia el articulo donde, aparte de hablarse de la narracion se ofrece el texto biblico para que todo el mundo pueda leerlo y comprobarlo. Lo 2º es que, aparte de esa maravillosa columna y los enlaces, hay otra columna llamada «Referencia de las escrituras» donde estan copiados los versiculos a los que se hace referencia y un enlace que redigije hacia una pagina biblica donde se encuentran.

      Pero como veo que no te has leido la biblia que tanto excusas, te voy a incluir los primeros eventos expuestos ahi y cual es el pecado que comenten los personajes (segun la biblia) ante ese dios literario para que este los castigue:
      1.- El diluvio universal – Dios no solo destruye a todos los humanos (familias enteras) sino a millones de animales y decide salvar a Noe porque, segun el autor, este personaje era «bueno» a sus ojos (a pesar de que ese personaje, sin motivo aparente se emborracha y se desnuda, hecho por el cual maldice a su hijo y toda su descendencia tan solo porque le vio de esa guisa cuando llego). La excusa para tal masacre: vio «maldad en el hombre». Lo que no todo el mundo sabe, es que, despues de cometer ese genocidio, ese dios promete no volver a hacerlo porque se ha dado cuenta (al parecer tarde) que «el hombre es malo en su naturaleza».
      2.- Sodoma Y Gomorra – A pesar de su promesa anterior, dios envia supuestamente a dos angeles a visitar Sodoma. Inexplicablemente todo el mundo querria violarlos. Lot decide refugiarlos y proteferlos ofreciando a esa muchedumbre para que, en vez de violar a esos dos hombres, las viole a ellas que aun eran virgenes. Dios ve «bueno» a Lot y decice advertirle para que huya porque piensa destruir, no solo a Sodoma sino a Gomorra (la cual no habia hecho nada).
      3.- La mujer de Lot por mirar atras – Dios decide convertirla en «estatua de sal» tan solo por mirar atras cuando huían. (se ve Dios no queria que nadie viera su nivel como cometia el genocidio).
      4.- Con Er pasa lo mismo, el titulo del evento dice la unica excusa que escribe el autor para justificar su muerte a manos de ese dios literario.

      Si quieres ver el resto, leete esa biblia que al parecer ni has tocado.

      «diras como siempre los ateos y los niños es muy fácil, Dios destruyo todos por el siemple hecho de que la maldad de ellos llega sobre los niños, pero si yo se eso entonces hago lo bueno para que también esto llego a mis hijos, así de sencillo

      Que justifiques la matanza indiscriminada de niños ya me deja sin palabras. Y la única excusa que se te ocurre para justificar todas las muertes de niños relatadas en ese libro es decir que dios los mato porque la maldad «llega de los niños» ¿?? Te pondre uno de los dos casos mas conocidos de infanticidio relatados en la biblia a manos de ese dios.

      Según la propia biblia, en Éxodo, (7:1, 14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7) el propósito de la devastación que Dios trae a los egipcios es la siguiente:
      para demostrar que él es el Señor;
      para mostrar que no hay otro como él en toda la tierra;
      para mostrar su gran poder;
      a causa de su nombre al ser declarado en toda la tierra;
      para darle algo a Israel de que hablar con sus hijos;
      para demostrar que hace una distinción entre Israel y Egipto.

      Al parecer, al autor que escribió esos relatos o al sacerdote que los recopilo, se le olvido borrar una contradiccion enorme. Como ya te dije, en Génesis 8:21 se relata esto: «Y percibió Jehová olor de suavidad; y dijo Jehová en su corazón: No tornaré más á maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud: ni volveré más á destruir todo viviente, como he hecho.»

      ¿mala memoria?

      La próxima vez que me acuses de faltar a la verdad, por lo menos trae evidencias y no solo afirmaciones absurdas y malintencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede con tu cuenta