InicioAnálisis BíblicoResúmenes BíblicosPromesas y profecías incumplidas del dios bíblico: Antiguo testamento.

Comentarios

Promesas y profecías incumplidas del dios bíblico: Antiguo testamento. — 152 comentarios

Comments Page 1 of 5
1 2 3 4 5
  1. QUE ENGAÑADOS HEMOS ESTADO DURANTE AÑOS Y AÑOS. DE VERDAD QUE ES NOTORIO EL MACHISMO, EL EGOISMO Y EL TIRANISMO DE UN DIOS QUE SUPUESTAMENTE ES AMOROSO, PERDONADOR Y BUENO.
    ADEMAS SI DIOS CONOCE EL FUTURO Y CONOCE EL PENSAMIENTO DEL HOMBRE, PUES DIOS SABIA QUE LOS HOMBRE SERIAMOS TENTADOS POR LA CARNE Y QUE SERIAMOS POSESIVOS AL IGUAL QUE ES EL ASI QUE SI SOMOS MALVADOS ES PORQUE ASI NOS CREO EL. COMO ENTONCES ESPERABA DIOS QUE FUERAMOS SUMISOS Y OBEDIENTES O CASI SANTOS?
    LA VERDAD ES QUE EL SABIA QUE UN DIA PECARIAMOS Y ESTO SIMPLEMENTE ES UNA DIVERCION PARA EL YA QUE ASI TENDRA MOTIVOS PARA CASTIGARNOS Y DESTRUIRNOS? O QUIZA SOMOS EL JUGUETE PREDILECTO DE UN NIÑO EXTRATERRESTRE QUE JUEGA CON NOSOTROS A LOS HUMANOS?

    • Hola John.

      La realidad es que las culturas antiguas (y la hebrea era una de ellas) fueron las que crearon a sus dioses a imagen y semejanza suya (y de sus concepciones morales). Lo patético hoy dia es que a pesar de que la sociedad en general (en teoría) no es como la gente de esa época, aun sigamos (en términos generales) creyendo en estos dioses inventados y actuando conforme a lo establecido por esos sacerdotes y religiosos de la prehistoria (apoyados por sus sucesores político-religiosos durante siglos).

      Saludos.

  2. Les saludo en el amor del Señor Jesucristo, en cuanto a la creación creo en Dios a pesar de muchas cosas que me he cuestionado, al estudiar la Biblia nos habla de un Dios Perdonador, un dios que nos ama y nos cuida, que nos fortalece en nuestra angustia y nos cubre de milagros en nuestras enfermedades, porque como se explican que siendo de la edad de 6 años teniendo un soplo al corazón fui sanada por la misericordia de Dios no quedándome secuelas del soplo. Dios nos pider ser oradores en espíritu y en verdad, nos habla de un Dios único, en ninguna parte de la biblia habla de adorar imágenes o Dioses creados por el hombre, sino adorar al Dios único.
    Agradezco el tema sobre las promesa de Dios ya que buscando el tema me encontré con ustedes.
    Gracias Luisa

    • Si realmente te hubieras cuestionado muchas cosas habrias deducido que usar (de nuevo. Es que ya cansa) el argumento circular no evidencia absolutamente nada.

      El dios biblico ¿»un dios perdonador, un dios que nos ama y nos cuida, que nos fortalece en nuestra angustia y nos cubre de milagros en nuestras enfermedades? Dos «cuestiones»: ¿En que te basas para afirmar eso? Si es en los relatos biblicos, te recomiendo que leas de nuevo la biblia anda… Me parece que has usado la version infantil al soltar este tipo de afirmaciones.

      Si te refieres a un dios real: 1º.- ¿Puedes probar su existencia con alguna evidencia que no sea recurrir a tus sentimientos y a ese argumento circular? Y en todo caso, 2º.- si existiera ese dios ¿es el dios que creó la cadena trófica, las bacterias, la radiación y un planeta en el que suceden terremotos, tornados, huracanes, tormentas, tsunamis, etc?

      Y ya que decides exponer tu propia experiencia a modo de pregunta retorica: Si para ti, una evidencia es permanecer con vida después de tener un soplo en el corazón, varias cuestiones más:
      1.-¿Quien te provoco, segun tus creencias ese soplo? Según la biblia y la religión en la cual has decidido creer y asumir, es tu dios el causante de todo (Leete Éxodo). Bajo ese sistema de creencias, tu dios te provocó el soplo ¿con que motivos? ¿Para luego «salvarte»?
      2.- Según tu argumentación, para ti una afirmación de su existencia es haberte curado o sobrevivido. Bajo esa misma argumentación, una afirmación de su no existencia podrían ser todas las personas que tiene «soplos» y mueren, los abortos naturales, las muertes súbitas, etc,etc,etc….

      ¿Quien ha hablado o ha afirmado que la biblia nos hable de «adorar dioses imágenes o dioses creados por el hombre«? no se que tiene que ver con el articulo. Sobre todo porque en todos mis artículos revindico la hipocresía de los creyentes al no seguir ese segundo mandamiento bíblico. No se que tiene que ver eso con el tema de este artículo.

      Con respecto a que «la biblia habla de un dios único» es, si se mira desde el punto de vista arqueológico e histórico, incorrecto. La mayoría de expertos, estudiosos y académicos (muchos de ellos también creyentes) han demostrado que el dios bíblico es una composición de varios dioses y que en la propia biblia, en ciertas partes de ella, no se niega de la existencia del resto de dioses. La biblia se compuso por varias fuentes. Entre esas fuentes existen dos claramente distintas (Elohista y Yahvista). Las tribus hebreas rendían culto a varias deidades: en Canaan adoraban a Él y en el norte de Israel a Yahvé. El «dios único» es una suma de los relatos y personalidades del dios de cada una de esas dos culturas. Un plagio y adaptacion de mitos mesopotamicos y egipcios que dio como resultado una serie de mitos totalmente nuevos y creados a partir del siglo X a.e.c al II a.e.c. (Tanaj o AT).

      Como dato extra te voy a ahorrar dos cosas:

      1º No hace falta que escribas Dios con la mayúscula como nombre propio para definirte a tu deidad bíblica. La palabra o nombre «Dios» es una latinización (deus) del griego (theos) que tiene raíz y origen en la palabra y nombre Zeus. Cada vez que declaras adorar o rezar a «Dios» estas diciendo realmente que adoras a «Zeus». (Esto lo puedes consultar en cualquier diccionario etimológico) Para referirte al dios bíblico deberías hacerlo como corresponde usando el nombre Yahvé (en hebreo יהוה, YHWH). Vamos… como sugerencia primera ya que has decidido seguir creyendo en mitos (concretamente hebreos) basándote en el argumento circular.
      2º Si de veras quieres afirmar o convencer a alguien primero infórmate y usa argumentos objetivos. Deberías saber cual es la verdad sobre como y quien creo a tu dios y los textos bíblico te recomiendo dos cosas: investiga y usa el razonamiento critico, o lee estudios arqueológicos e históricos no influenciados por religiosos o iglesias, o sea imparciales. (te recomiendo que leas «La biblia desenterrada» o Las guías del AT y NT por ejemplo).

      Saludos.

  3. mira,cuando empece a leer tu articulo no se si tu intencion era q los creyentes leyeran o no, tu articulo,pues tu recomendacion era q no, y no puedo ver claramente si tu intencion era atemorizar y creo q fue mucho titulo para tus argumentos tan pobres lo q rescato fue el tiempo q te diste para hacerlo.
    sabes cuando tu has vivido una vida espiritual vas discerniendo espiritualmentemas,mas el hombre natural no puede percibir las cosas q son del espiritu de Dios, por q para el son locura, y no puede entender, por q c han d descernir espiritualmente.
    Cuando Dios crea al hombre a su imagen y semejanza le entrega la vida eterna
    en un cuerpo para q viva con El pues Dios es eterno por lo cual el hombre igual es eterno , pero al desobedeser el hombre este cuerpo es condenado a la muerte no en forma literal pero en ninguna parte dice q seria de inmediata o me equivoco, sino q nos deja ver q el día q el hombre comiera del fruto prohobido la muerte c enseñoreo del hombre y con respecto a la serpiente en el libro d apocalipsis a la serpiente del genesis de da a concer y le revela su nombre como tu debes d saber le llama satanas o sea la biblia t habla de Dios y de satanas la serpiente antigua y este ser lo unico q quiere es apartar al hombre de la verdad de Dios y destruirlo .en el principio la biblia nos nuestra q el hombre fue formado del polvo y la serpiente de q nos dice ?q se alimenta del polvo,nos queda claro que la seriente antigua q c nos revela en apocalipsis con el nombre de satanas c alimenta de polvo me entiendes d q se alimenta del hombre.
    hay artas cosas q conocer ….la eternidad del hombre,Jesus no redimio con su sangre,la entrada al lugar santisimo,la resurreccion.yo q tus preguntas son validas lo que separa de encontrar respustas son tus prejuicios hacia Dios te recomiendo un muy buen libro trata de comprarlo o conseguirlo c llama (evidencia que exige un veredicto) cundo lo leas completo me avisas. y hablamos disculpa si fui muy directo al empezar no me gusta cuando tratan de forma despectiva o amenasante a los demas cuidate vale

    • Hola Jorge

      «no se si tu intencion era q los creyentes leyeran o no, tu articulo,pues tu recomendacion era q no, y no puedo ver claramente si tu intencion era atemorizar y creo q fue mucho titulo para tus argumentos tan pobres lo q rescato fue el tiempo q te diste para hacerlo.»

      1º.- mi advertencia era para, precisamente, ahorrarme comentarios como los tuyos.
      2º.- Si son tan «pobres» mis argumentos, veremos como los refutas y cuales son los tuyos.

      «sabes cuando tu has vivido una vida espiritual vas discerniendo espiritualmentemas, ,mas el hombre natural no puede percibir las cosas q son del espiritu de Dios, por q para el son locura, y no puede entender, por q c han d descernir espiritualmente.»

      ¿Ya empezamos con el argumento presuposicionalista del elegido? Y yo que pensé que nos deleitarias con algo mas complejo y elaborado que recurrir a los argumentos 29 y 40 de la lista de argumentos de chiste del creyente:

      ARGUMENTO DE LA CEGUERA (I)
      (1) Los ateos son ciegos espirituales
      (2) Por lo tanto, Dios existe

      ARGUMENTO DE OPRAH
      (1) El espíritu humano existe
      (2) Por lo tanto, Dios existe

      Si afirmas que existe el espíritu, por lo menos ten la decencia de aportar alguna evidencia antes de presuponerlo y darlo por sentado en una conversación. Y con eso todo lo referente a la espiritualidad, que tan solo es la excusa a vuestra credulidad personal de que lo que os han vendido es cierto asumiendolo como tal.

      Y eso del «hombre natural» es broma ¿no? Es que tu puedes «discernir» mejor porque eres «hombre sobrenatural»?

      «Cuando Dios crea al hombre a su imagen y semejanza le entrega la vida eterna en un cuerpo para q viva con El pues Dios es eterno por lo cual el hombre igual es eterno»

      Y esto imagino podrías demostrárnoslo a todos ¿no? Me refiero a demostrarlo sin recurrir al argumento circular.

      «pero al desobedeser el hombre este cuerpo es condenado a la muerte no en forma literal pero en ninguna parte dice q seria de inmediata o me equivoco»

      Si, te equivocas:

      Génesis 2:16-17

      16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
      17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

      A ver si la próxima vez que lees algo, lo lees mejor antes de afirmar nada o dar una opinión al respecto.

      «y con respecto a la serpiente en el libro d apocalipsis a la serpiente del genesis de da a concer y le revela su nombre como tu debes d saber le llama satanas o sea la biblia t habla de Dios y de satanas la serpiente antigua y este ser lo unico q quiere es apartar al hombre de la verdad de Dios y destruirlo

      Los autores del Nuevo testamento tan solo intentan corregir ciertos errores del Tanaj como es el hecho de que una serpiente pueda hablar, ser mas inteligente que el ser humano y que esta lo que quiere es «apartar al hombre de la verdad de dios» ¿? Para ello lo que hicieron fue afirmar que su nuevo personaje Satán era la propia serpiente basándose en la similitud entre el hebreo shatan y la palabra árabe shaytán que significa serpiente.

      Vuelve a leerte bien el relato del Génesis (capítulos 2 y 3), en ese relato, el personaje que primero miente es dios, no la serpiente. Y es ese dios literario, quien supuestamente es omnisciente, el cual coloca el árbol prohibido en medio del huerto. Responde a esto ¿Con que propósito? ¿No sabia ese dios que colocando ese árbol en medio del huerto sucedería eso? Y otra cuestión ¿Quien creo a la serpiente? ¿no sabia ese dios omnisciente que la serpiente haría eso?

      Por cierto, si intentas responder a esto hazlo directamente y sin rodeos.

      Satanas es un personaje importado en el Nuevo testamento mediante una descontextualizacion de la LXX al traducir shatan del hebreo. Los autores neotestamentarios, tal y como se demuestra en el articulo, eran unos expertos en descontextualizar textos y desconocian este error de traduccion. El personaje de Satán y el infierno neotestamentario es tan solo un plagio y adaptacion del inframundo griego y del dios que lo regia (Hades). Solo por concretar más con esto: adivina en que idioma están escritos los evangelios.

      «en el principio la biblia nos nuestra q el hombre fue formado del polvo y la serpiente de q nos dice ?q se alimenta del polvo,nos queda claro que la seriente antigua q c nos revela en apocalipsis con el nombre de satanas c alimenta de polvo me entiendes d q se alimenta del hombre.»

      Te repito, aprende a leer. Según el relato, la serpiente acude al hombre mucho antes de que dios la maldiga con comer «polvo». No es una afirmación mía, es lo que refleja el relato:

      Génesis 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

      Génesis 3:1 Empero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

      6 Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.

      13 Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
      14 Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida

      Si no intentarais excusar tanto un libro de cuentos y mitos (hebreos en vuestro caso), no tergiversaríais tanto lo que dice dicho libro con la excusa de una «interpretación» correcta. lo que llamáis una «interpretación espiritual» mas bien es un eufemismo para esconder lo que realmente haceis: darle la vuelta al sentido de lo que dice dicho libro para que todo cuadre. (como has hecho en este relato). Por esa «interpretación espiritual» estáis tan divididos entre vosotros (incluso en los aspecto mas básicos) y habéis provocado guerras a lo largo de la historia.

      El libro del génesis tan solo es un recurso del autor religioso que lo creó para advertir a la gente que el conocimiento y la sabiduría son malos (claramente representados por el «Arbol del conocimiento del bien y del mal«). Algo que seguramente percibió dicho autor ya que estos le perjudicaban como adalid de conocimientos en su epoca ya que si se investigaba el por qué de todo, quedaría patente su mentira y que todas sus fabulas eran lo que eran, puras mentiras para seguir en el cargo como chaman, brujo, sacerdote, etc. (cosa que ha sucedido y sucede constantemente a cada hallazgo y descubrimiento científico).

      El conocimiento jamas ha beneficiado a las instituciones religiosas.

      «Jesus no redimio con su sangre,la entrada al lugar santisimo,la resurreccion.»

      ¿No o si? ¿O querías decir «nos»? En ese caso, ¿puedes demostrarlo? ¿ Podrías demostrar sin recurrir al argumento circular, que una persona llamada Jesús existió y resucitó? Recuerda que eres tu quien lo está afirmando aquí.

      «yo q tus preguntas son validas lo que separa de encontrar respustas son tus prejuicios hacia Dios te recomiendo un muy buen libro trata de comprarlo o conseguirlo c llama (evidencia que exige un veredicto) cundo lo leas completo me avisas.»

      Ya te aviso, lo he leído y no me convence en absoluto. De hecho ya respondí a otra persona que copio un fragmento del libro con respecto a varias afirmaciones que hace Mcdowell en ese libro.

      Con respecto a tu afirmación sobre «mis prejuicios hacia dios«:

      ¿En qué te basas? ¿En que niego las mentiras religiosas? Tengo los mismos prejuicios hacia el dios bíblico que los que puedo tener hacia Lord Voldemort o hacia Sauron. De lo que trato en mi web no es el «negar a dios» u «odiar a dios» ya que es algo absurdo negar u odiar a un personaje literario y ficticio. Lo que hago, repito, es negar la afirmación por parte del religioso de la existencia de ese personaje en el que cree o imagina. Y ya que sois vosotros los que afirmáis que un personaje de tantos como habeis creado existe, por lo menos aportar evidencias y no presuposiciones absolutistas incluidas ya en vuestras afirmaciones.

      Ahora yo, te recomiendo que leas varios: La biblia desenterrada de los arqueólogos Silverman y Finkelstein, las Guías bíblicas de Asimov, Quien escribió la biblia del doctor Friedman y la Anchor Bible de Yale. Ya no te diré si quiera que leas Por que no soy cristiano de Bertrand Rusell, Perdiendo la fe en la fe o Los pésimos ejemplos de Dios de Pepe Rodriguez.

      Y la próxima vez que critiques mis argumentos, por lo menos ofrece unos que los superen, no vagas afirmaciones y tu interpretación claramente errónea del libro que defiendes porque un día decidiste asumir como única verdad lo que sus autores escribieron.

      Saludos y cuídate también.

      • q buena eres en el fondo una persona simpatica , aprovecho tu sitio para saludar a todas esas personas creyentes y los animo a q sigan adelante no desmayen,q ela mejor evidencia de q Dios existe son ellos mismos.que el aun sigue asiendo milagros q transforma ala gente ……yo he visto milagros he tenido luchas, q por la fe he sufrido persecuciones.pero aca sigo con mi fe mas firme q nunca para aquellos q dicen q no hay Dios el salmista dijo «dice elnecio en su corazón no hay Dios»-
        ys estimado como te dije antes sigue buscando pero sin prejuisios
        chaoooo

        • Hola Jorge.

          Claro que si… «la mejor evidencia de q Dios existe son ellos mismos.» pero una cosa ¿cual de todos?

          Y… bajo esa argumentación.. ¿la mejor evidencia de que vuestro dios no existe somos los mismos ateos?

          Con respecto a ese argumento tan pobre de las persecuciones… Debe ser que no has tocado ni un solo libro de historia. Pues nada más adoptar el judeocristianismo como la religión oficial en el siglo IV, los cristianos se convirtieron en los mayores perseguidores e intolerantes de la historia. De hecho la «santa inquisición», acabo a mediados del siglo XX. Así que vete a otro con ese cuento de que sois las «victimas».

          ¿Podrias evidenciar alguna de tus experiencias personales? ¿O solo recurres a lo de típico que hacéis? Recurrir al «yo he visto…», «yo he hecho…», «yo he vivido…».

          ¿Otra vez usando también el argumento circular (la biblia dice…)?

          ¿No deberías primero demostrar que lo que dice la biblia es cierto?

          Y si damos por asumido lo que dice la biblia, ¿es correcto esto también?

          También dice tu queridísima biblia (ese libro taaaan tolerante…) que estas obligado a matar incluso a los miembros de tu familia si alguno de estos te incita a no creer en dios o creer en otra religión (Deuteronomio 13:6-10). ¿Has vigilando también donde te sientas o que tocas? Lo digo porque tu queridísima biblia te considera impuro si tocas cualquier cosa que una mujer con menstruación a tocado (Levítico 15:19-22) ¿Le hacemos caso?

          Habéis puesto tanto en practica 1 Corintios 3:18 que ya os sale hasta natural el serlo. Lastima que no dé los resultados que promete en ese versículo.

          Lo mismo te digo, sigue buscando, pero chico… cambia de criterios. Que los que usas no son objetivos. Lo estás demostrando a cada comentario que haces.

          Saludos.

  4. Hola, espero q e encuentres bien amigo (a) ateoagnostico, mi pregunta es simplemente curiosidad que sexo tienes tu? hombre o mujer? xq en la pregunta anterior Jorge se refierió a ti de (Sexo Femenino).

    Cuando te llamó «Que buena eres en el fondo» , y no negastes ni corregistes…..!

    Pero bueno eso es algo sin i,mportancia. Saludos y muy buen trabajo

  5. De verdad…que para no creer en Dios hay que conocerlo, y se nota que vos no conoces nada de El. Primero conocelo, y no saques textos fuera de contexto…

    • Debe ser que lo tienes como vecino…

      Por cierto, ¿de qué lo conoces? Déjame adivinar… ¿la biblia? ¿las afirmaciones de unos religiosos? Si es así, conozco al dios en el que crees igual que conozco a Superman, Harry Potter y Anakin Skywalker.

      Se me olvidaba una cosa, ese argumento del «conocer a dios» es contradictorio con vuestro argumento de «los caminos de dios son inescrutables» que tanto usáis cuando se os pregunta el por qué de tantas incoherencias en vuestra religión. A ver si os ponéis de acuerdo con vosotros mismos antes de soltar barbaridades y la afirmación de que existe un amigo imaginario de tales magnitudes.

      • "Conocer a Dios " y decir que "sus caminos son inescrutables" no tiene nada de contradictorio. ¿Conoces a tu amiga XXXXXX? ¿Seguro que la conoces? ¿Conoces todo de ella? ¿Por no conocer todo de ella no la conoces en lo absoluto? Afirmación: conocer a una persona te lleva toda la vida, y aún más. Solo para mencionar que algunos de tus argumentos son por el estilo, ves cinco patas, pero créeme, solo hay cuatro.

        • Sus ejemplos son falaces: pues una cosa es conocer a una persona y otra saber qué piensa o pensará.

          Con respecto a la amiga:

          1º.- Lo siento. Yo a mi amiga la puedo conocer muy bien, pero no puedo saber si pensará algo o coincidirá con mi opinión sobre algo concreto. Ustedes, sin embargo, ya saben lo que piensa su amigo imaginario, qué opinará sobre todo lo que usted opinan e incluso qué hará este.

          2º.- Si mi amiga afirma que ha hecho o visto algo que se escapa de lo físicamente conocido y comprobado, puedo comprobar si miente o no.

          Con respecto a la silla:

          Tiene gracias que hable usted de ver cinco patas cuando solo hay cuatro. Es usted quien cree que existe lo metafísico y a quien la evidencia se la trae floja.

          Lo siento, una silla es algo material. Puedo ver las patas e incluso si usted me dice que las tiene o que tiene más, puedo comprobar si lo que usted afirma sobre la silla es cierto o falso. ¿Puede hacer usted lo mismo con ese dios? ¿Es su dios falsable? Teniendo en cuenta que según ustedes ese dios interactúa con el mundo físico, el empírico ¿Tiene usted evidencias de su existencia fuera de su propia imaginación y de quienes le vendieron su existencia?

          Su dios no es falsable (sobre todo porque lo que ustedes usan no es el dios definido en la Biblia sino su percepción abstracta de dicho personaje: ese dios de los huecos que tanto les encanta) pero lo que afirmen que este ha hecho o hace sí lo es. Y eso es lo que se ha hecho en este artículo, dando el resultado que a usted no le ha gustado, por razones obvias.

          Por cierto: qué curioso que se demostrara con un estudio que los creyentes que afirmaban que dios opinaba lo mismo que ellos, incluso cuando les hicieron cambiar de opinión seguían diciendo que su dios opinaba lo mismo. ¿no?

          Argumentos a mi…

      • Por cierto, tu nombre de dominio también es contradictorio. ateo y agnóstico no son compatibles. ¿o puede ser que quisiste decir algo diferente a lo que interpreto? ¿No podrías estar haciendo lo mismo con tus pseudo-argumentaciones?

        • Estudie un poco antes de hablar de algo. Se lo digo por lo de mi nombre de dominio.

          Tiene usted una sección en la cabecera dedicada a ignorantes como usted donde se lo explico de forma sencilla pero muy detallada. Cuando lo lea ya si eso viene a argumentar lo que desee.

  6. después de todo este reprectorio que a la verdad la salvacion del hombre no esta en letra o conocimiento o cuanto ciencia y filosofía tenga, porque todo esto no edifica y nutre espiritualmente, sino que trae disputa y contienda alimentando en si la vida del alma, el » yo » . si alguno quiere venir en pos de Cristo Jesús nieguece así mismo.
    les hago una pregunta ¿Quieren nacer de nuevo?
    humillaos bajo la mano poderosa de Dios, para que os exalte cuando fuere tiempo.
    no quiero impartirles mucho conocimiento sino vida y vida en abundancia
    ¡¡¡¡ CRISTO VIVE!!!!

    • Hola melkin

      «después de todo este reprectorio que a la verdad la salvacion del hombre no esta en letra o conocimiento o cuanto ciencia y filosofía tenga, porque todo esto no edifica y nutre espiritualmente, »

      Muchos rodeos para decir simplemente que todo esto no reporta satisfaccion sentimental y emocional.
      Pues claro que no. Esto sólo reporta evidencias hacia una afirmaciones erroneas escritas a lo largo de casi 10 siglos durante la prehistoria (desde el siglo IX a.e.c al IÏ a.e.c.

      Los sentimientos y las emociones jamás son pruebas de absolutamente nada. Y por supuesto, los sentimientos y emociones no provienen, ni son fruto, de la asimilacion de una serie de mentiras. Aunque si a ti te reconforta negar la realidad y asumir una serie de cuentos para sentirte mejor, estás en tu derecho.

      «sino que trae disputa y contienda alimentando en si la vida del alma,»

      Con tanta palabreria romanticista pareces no haberte dado cuenta de que te autocontradices: O trae disputa y contienda o alimenta en si la vida.
      Y por cierto, alma y vida, religiosamente hablando son sinonimos, no cosas diferentes. Por muy poetico que quisieras hablar para soltar tu apologética judeocristiana.

      Y hablando de disputa ¿Te digo qué trae disputa? Toda esta serie de afirmaciones religiosas. Esas que procuran conseguir crédulos seguidores y a los que provoca mediante un discurso político-religioso contra todo aquel que se niega a asumirlas.

      «si alguno quiere venir en pos de Cristo Jesús nieguece así mismo

      Gracias por dejarlo claro. Aunque siendo más claros, lo que pretendes decir aparentando cierta humildad es que «Todo aquel que quiera asumir las afirmaciones religiosas (las de unas determinadas personas que afirman hablar por un ser invisible) debe negar su propia personalidad y su juicio critico«.

      Mas escueto sería: Asuma esto y niegue toda su personalidad.

      Lo he traducido por si alguno todavía no se había dado cuenta del significado real que conlleva esa frase.

      «les hago una pregunta ¿Quieren nacer de nuevo?»

      O sea, que esto no trata de verdades sino de gustos:

      – Para los que quieran «nacer de nuevo» emocionalmente y en un supuesto paraíso celestial, como no: judaísmo, judeocristianismo e islam (estos con vírgenes incorporadas- dudo que propósito moral tiene esto)
      – Para los que quieran nacer de nuevo en este planeta: hinduismo y budismo.
      – Para los que quieran «nacer de nuevo» pero en otro planeta: judeocristianismo mormón.

      ¿Puedo ofertar yo algo también?

      Para los que quieran nacer de nuevo: deprimanse. La realidad es que no se puede «nacer de nuevo» en ningún sentido:
      -Ni en el sentido emocional y sentimental: los recuerdos no se borran creas en los cuentos que creas. (la solución psicológica a esto es afrontar los traumas que a uno le acompañan)
      -Ni en el sentido físico (biológico): una vez mueres no existe una otra vida esperandote. (Y si alquilen quiere retarme y refutar esto, que lo demuestre)

      «humillaos bajo la mano poderosa de Dios, para que os exalte cuando fuere tiempo.»

      ¿Esa es tu solucion? Que yo sepa tan solo es otra afirmacion más indemostrable y sin sentido:
      1º.- Porque según el Nuevo testamento eso sucedería durante la vida de los profetas.
      2º.-Porque ya no se cuantas veces ha sucedido ya ese fin de los tiempos, según vosotros mismos (los religiosos).
      3º.-Porque el tiempo es un concepto bastante abstracto como para que este deje de existir. Si te refieres al fin de la humanidad: no te preocupes, posiblemente esta acabe autoexterminandose gracias a ese mismo deseo religioso de que esto suceda cuanto antes (ya que estadisticamente hablando 1 de cada 4 creyentes piensa que esto sucederá durante sus vidas: como es tu caso por lo que se vé)
      Por cierto ¿No se supone que hoy (21 de octubre) era ese día? (al menos para el judeocristiano Harold Campin)

      «no quiero impartirles mucho conocimiento sino vida y vida en abundancia»

      No te preocupes, ya sabemos que no puedes impartirnos mucho conocimiento. Lo que me gustaría que explicaras sin tantos rodeos es como vas a «impartirnos vida en abundancia». Sabrás que masturbarse públicamente es un delito ¿no? (eso por no mencionar que segun tu biblia tambien es considerado inmundicia). A no ser que te refieras a una mejora en nuestra calidad de vida. Cosa de la cual no creo seas capaz y menos bajo esa filosofía religiosa que manifiestas. (ya la conocemos de sobra y sabemos que apego y respeto muestra hacia la vida)

      «¡¡¡¡ CRISTO VIVE!!!!»

      Vamos, que vienes aqui para usar la Apuesta de Pascal como argumento en vez de intentar refutar mi articulo y como colofón lanzas esta afirmación absurda sin antes demostrar si este personaje literario existió.

      No sé si sabes, por lo visto no, que una afirmación en mayúsculas no da valía a la propia afirmación. Es un argumento absurdo y ya muy típico en los religiosos (gente que carece de evidencias y argumentos válidos).

      Por cierto, un ejercicio de simple lógica: Si cristo vive ¿A qué cojones espera para hacer algo? No sé.. la paz mundial por ejemplo (sobre todo entre los pueblos que luchan por sus creencias religiosas); o evitar que millones de niños mueran de hambre y enfermedades, etc.

      Cristo vive sí: en la imaginación de las personas. Junto a los duendes, los fantasmas, los vampiros y la tierra hueca.

      ¡Ay… melkin…! te pronostico muy poco futuro evangelizando (a no ser que esto lo hagas con ignorantes y gente de poca cultura o sin estudios, como lo suelen hacer las iglesias).

      Saludos a todo el que posea argumentos menos absurdos que los vistos hasta ahora.

  7. El que lee la biblia con la firme convicción de la existencia de Dios y con el corazón dispuesto para buscar el camino correcto que lo guíe hacia la promesa dada en su Santa Palabra, descubrirá la verdad oculta en su Santa Palabra,y no es necesario explicación alguna ya que se sentirá en nuestro ser la gracia de Dios, mas el que busca en la biblia excusas para para encontrar contradicciones y pasajes para dudar de la existencia de Dios, encontrará mas de lo que se imagina. Recuerde un pasaje Bíblico que dice: dichoso el que cree sin ver. estos tiempos son los mejores testegos de que las profecias escritas hace miles de años se estan cumpliendo, es que acaso no reconoces a la Babilonia moderna y la posibilidad de se forme un ejercito de 200.000.000 de soldados, algo que en los tiempos que se dieron las profecias no era posible, asi como la construcción de refugios antinucleares dentro de las montañas. leer apocalipsis 6:12 sexto sello – Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes. Si Dios quiere algún día entenderas, asi lo espero yo. que Dios te bendiga.

    • Hola Rafael.

      Vamos a ver… El que lee cualquier libro de ficción (o concrétamente mitología, en el caso que nos ocupa) asumiendo que lo que en él se dice es verdad, automaticamente anula el pensamiento critico. Partiendo de ahi cualquier cosa que afirme el autor de ese libro será «verdad» para esa persona. Tu argumento es una simple falacia lógica. (que por cierto sucede con todo tipo de autores y en todas las religiones: ya sean nuevas o viejas).

      Es el cuento de la «teología»: Hacerse preguntas sobre algo desde la presunción de la existencia de ese algo. Cuando lo que debería hacer primero es demostrar que ese algo (la afirmación) es real.

      Estas basándote (como todos los creyentes que entrais aquí… y ya cansa) a usar el «argumento circular»: «La biblia dice que hay que creer sin ver y por tanto yo me creo que lo dice la biblia» ¿?? Perdóname pero solo a un gilipollas se le puede ocurrir utilizar eso como argumento.

      Por no decir que uno puede observar la historia (o el mundo actual) y descubrir que los más «dichosos» no han sido precisamente los que «han creído sin ver». Además, ¿»creer»? Perdona pero yo prefiero «conocer». Y prefiero que mis conocimientos estén sustentados lo más posible por las evidencias (y que puedan ser demostrados).

      Ahórrate «bendiciones» de amigos imaginarios: si me quieres desear suerte hazlo por ti mismo o no lo hagas. 😉

      Saludos y perdónenme todos mis lectores habituales si me he excedido siendo demasiado explicito: este ya es el tercer comentario que leo hoy que usa los mismos argumentos que usan (por lo visto) todos los creyentes religiosos. (¿será que no tienen nada más que aportar?).

      A todos los creyentes que envien próximos comentarios en respuesta a este artículo un consejo: si quieren responder a este articulo, háganlo con evidencias y no usen ninguno de los argumentos de esta lista. (que son de chiste y muy patéticos). Al menos si quieren evitar que en mis respuestas haya un tono sarcástico.

  8. Con todo respecto amigo/a ignoras mucho, no solo de las escrituras sino incluso de la ciencia del hombre…Pues se no podes interpretar la ciencia humana como pues pretendes interpretar la ciencia de Dios…Tu titulo no debe ser soy ateo deberías de reconocerte poniendo un titulo de acuerdo «soy ignorante».

    • Hola adrian

      Con todo respeto (el mismo que me tienes tú), estás usando un argumento bastante estúpido y ya muy típico:

      461.ARGUMENTO VANDERZYDEN DEL CONOCIMIENTO SECRETO
      (1) Existe una abrumadora evidencia de la existencia de Dios.
      (2) No, yo no voy a decirte cual es.
      (3) La única explicación posible para su falta de conocimiento es que usted no ha estudiado lo suficiente.
      (4) O tal vez su presuposición atea le está cegando a ver la verdad.
      (5) Sin embargo, confía en mí – es abrumadora.
      (6) Es tan abrumadora que ninguna persona razonable puede honestamente llegar a la conclusión de que Dios no existe.
      (7) Por lo tanto, Dios existe.

      Vuelve cuando no uses ni uno solo de estos argumentos. (eso si quieres que te tomen en serio).

      Saludos a todos los que aportan evidencias en sus comentarios.

  9. hola! te felicito, te tomaste mucho tiempo en hacer este estudio. deberias tambien hacer un estudio sobre las profecias cumplidas del Dios biblico y ademas todos los enunciados cientificos que Dios nos dio desde el AT, muchisimo antes de los cientificos actuales.
    yo al igual que vos, a mi corta edad me gusto siempre leer y siempre buscar argumentos para negar la existencia de Dios, no se porque, mira que podemos buscar negar muchas cosas y oponernos a otras tantas, pero siempre vamos en contra de JAH. pero el me encontro, y ahora tengo paz, duermo y vivo confiado… y eso mi amigo simplemente no se puede explicar.

    • Hola kamel

      «deberias tambien hacer un estudio sobre las profecias cumplidas del Dios bíblico»

      ¿Es que las hay? Porque me la he leído entera y no he hallado ninguna. Deberías haber expuesto alguna en vez de afirmar simplemente que las hay. A no ser que te refieras a las afirmaciones generalizadas que se hacen en algunos versículos, que no son muy distintas a las que uno puede leer en cualquier horóscopo.

      «y ademas todos los enunciados cientificos que Dios nos dio desde el AT, muchisimo antes de los cientificos actuales.»

      ¿Como por ejemplo? ¿Estos o estos?

      «yo al igual que vos, a mi corta edad me gusto siempre leer y siempre buscar argumentos para negar la existencia de Dios,»

      Ey Ey.. A mi «corta edad» creía en Papa Noel y no por eso conservo dichas creencias. No pretendas endosarme una edad inferior lo suficientemente corta como para no haber podido investigar si dichas creencias y afirmaciones son ciertas o no. A diferencia de ti, mi proceso fue de creer en dichos mitos hasta que al estudiar e investigar sobre historia antigua y mitología, elegí la realidad. Mi único argumento es el uso de la lógica y los (pocos o muchos) conocimientos que poseo.

      «no se porque, mira que podemos buscar negar muchas cosas y oponernos a otras tantas, pero siempre vamos en contra de JAH»

      ¿Y es que no nos oponemos a nada? A ver si es que has estado aislado y no te has enterado de lo que son las manifestaciones, las protestas o las guerras.

      Por otro lado, si tienes evidencias de dicho personaje tráelas y si no, sé todo lo honesto que no has sido de momento. Eres tu quien afirma que existe dicho personaje.

      «pero el me encontro, y ahora tengo paz, duermo y vivo confiado… y eso mi amigo simplemente no se puede explicar.»

      Ya. Pero al igual que todos los demás, seguro que mantienes la puerta de casa cerrada, acudes a la policía cuando algo te sucede y al médico cuando enfermas. Las experiencias subjetivas son solo eso. tus sentimientos y sensaciones no evidencian nada y no son muy distintos a los que puedo tener yo o cualquiera en ciertos momentos. (porque de seguro que no estás así el 100% de tu tiempo. A no ser que los delirios sean considerados como algo positivo, que lo dudo).

      Algunos usamos la razón para ciertas cuestiones que para los crédulos son solo medibles bajo una confianza ciega en las supersticiones. Eso no es negativo siempre y cuando estas no intenten imponerse al resto, que és lo que ocurre con las tuyas.

      Y que tu no puedas explicarlas no significa que estas emociones no tengan explicación racional. La tienen y se estudian en psicología.

      Saludos a todo aquel que tenga sentimientos positivos sin sufrir de delirios paranoides.

      Religión: el placebo de los sentimentalmente vulnerables.

  10. TODO ESTO ME HACE ACORDAR QUE UNA VES CUANDO YO ESTABA ESTUDIANDO LE PREGUNTE AL CURA QUE POR QUE MARIA HABIA PARIDO SIN TENER RELASIONES CON JOSE Y ELLA SEGUIA VIRGEN,Y ME CONTESTO; HIJO ESO SON COSAS DE DIOS AHORA CAIGO EN CUENTA QUE DIOS MINTIO TODO EL TIEMPO!!!

  11. ps ESO DE K DIOS DICE K MORIRA SI COME DEL FRUTO , NOSIGNIFICA K MORIRA DE MRORIRSE SI NO K YA NO TENDRA EL DERECHO E ESTAR EN EL HUERTO.AUNKE DIGAN K NOS DESEPCIONAREMOS NO CREO POR K YO SI EH VISTO LA MANO DE DIOS K A ECHO MILAGROS TBN LO EH SENTIDO.Y COMO EST ESO DE LA SERPIENTE DIOS LE KITO LAS PATAS Y LE DIJOK SE ARRASTRARA POR K ERA EL DIABLO K ESTABA DENTRO DE ESA SERPIENTE EL SEAPARESIO EN FORMA DE SERPIENTE,, TAL VES SI ERA INTELIGENTE PEOR DIOS KITO TODO ESO,ESO FUE COMO CASTIGO K DIOS PUSO POR AVER COMIDO DEL FRUTO O DEL ARBOL K EL DIJO K NO CIOMIERAN POR ESO ES K LAS MUJERES CUANDO TIENEN BEBE DUELE Y SI CON LA CIENCIA SE AN CREADO METODOS Y COSAS PARA KITAR EL DOLOR PERO ANTES ESO NO SE KITABA . AN DE SER UNA BOLA DE CIENTIFICOS K SOLO CREEN EN LA CIENCIA… PERO EL DIA K USTEDES LLEGEN A MORIR SABRAN K SI HAY DOS LUGARES EL PARAISO Y EL INFIERNO Y EN LA PALABRA DICE K AI UN LAGO DE FUEGO Y AI ESTAR TODA LA ETERNIDAD PRO K LA VIDA SIGUE DESPUES D ELA MUERTE Y DIOS PEDIRA CUENTAS Y LO QUE PEDIRA ES DE QUE TANTA GENTE K TANTAS ALMAS GANASTE EN LA TIERRA PARA EL, PRO K NO NOMAS NACIMOS POR K SI , SI NO POR K DIOS NOS MANDO PARA CUMPLIR SU PROOPOSITO…… LUEGO DIRAS POR K NO CREI EN ES POR MENSOS INGNORANTES K SON….. SI TIENES VIDA TU EL K ESCRIBISTE TODO ESO NO ES POR K ASI COMO DICEN K POR UN NO SE K UNA EXPLOCION ESO SI ES MENTIRA SI TIENES VIDA ES POR K DIOS EXISTE POR K RESPIRAS POR K DIOS TE DIO LA VIDA SI NO NO ESTUVBIERAS AKI NI YO NI TU NI NADIE… EL VINO ALA TIERRA ACE 2000MIL AÑOS AM,ORIR POR NOSOTROS `POR TI POR MI EL MURIO POR TODOS NUESTROS PECADOS MURIO POR TODAS LAS ENFERMEDES ….. PERO EL DIABLO A QUERIDO APODERARSE DE TODO PEOR NO LO PODRA ASER DIOS ES MUCHO MAS PODEROSO K EL….. SEGUN TU SABES MUCHO PERO NO YO TAMPOKO PERO SE LO QUE DEVO SABER . BYE Y QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO .. AUNKE TU NO CREAS EN EL EL TE AMA POR K EL TE DIO LA VIDA

    • Hola Karina.

      ¿Que version de la biblia te has leido tu? ¿La Biblia del Oso.. amoroso? Vuelve a leerla mejor y deja de interpretar al gusto lo que se dice en ese libro.

      Empezaremos punto por punto con tus afirmaciones:

      1º.- ps ESO DE K DIOS DICE K MORIRA SI COME DEL FRUTO , NOSIGNIFICA K MORIRA DE MRORIRSE SI NO K YA NO TENDRA EL DERECHO E ESTAR EN EL HUERTO.

      Genesis 2

      15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
      16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás;
      17 Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.

      En la biblia, la version adulta, el autor del Genesis relata esto. Si dicho autor hubiera querido expresar lo que tu afirmas habria escrito esto otro:

      17 Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, serás expulsado.

      Por más que quieras «interpretarlo» a tu gusto. La biblia dice lo que dice. ¿O es que nos estás afirmando que un ser (suponiendo su existencia tal y como la describe la teología) que es omnisciente y omnipotente no pudo expresarse mejor?

      En el mundo real, esta contradicción en el relato tiene explicación. El Génesis no lo escribió una sola fuente sino varias (Yahvista, Elohista y Sacerdotal) Y esas fuentes fueron unidas por otra fuente en el siglo V a.e.c. a la que denominan R (Redactor), quien unió las distintas partes de esos relatos incluyendo versículos que hacían de nexo entre unas y otras. Por eso en Génesis 1 se menciona un relato de la creación en el que se crea al hombre y a la mujer por primera vez, y en Génesis 2 se incluyen dos versículos (Génesis 2:1 y 2) que unen la anterior historia con la nueva como si esta continuara con los siguientes dias y se narrara de nuevo la creación del hombre y la mujer.

      Se sabe esto porque los estilos gramaticales son completamente distintos, porque las fuentes no cuadran una con otra y los relatos pueden funcionar perfectamente separados independiente uno del otro. Además de que se repite la historia, por mucho que ese redactor incluyera Génesis 2:1 como nexo.

      En la fuente Elohista, además, se narra la creación del mundo por parte de varias deidades. «Elohim» en hebreo significa «dioses», no dios. La historia además es una adaptación de origen mesopotámico. Ya en la cultura mesopotámica figuraba la creencia de que los dioses habían esculpido al hombre del barro. O sea, que ni siquiera es una historia original sino un plagio.

      2º.- .AUNKE DIGAN K NOS DESEPCIONAREMOS NO CREO POR K YO SI EH VISTO LA MANO DE DIOS K A ECHO MILAGROS TBN LO EH SENTIDO.

      ¿Sabes qué es una alucinación?

      Tal y como interpretais los religiosos lo que es un «milagro», permíteme que lo dude. Ya he visto demasiados «milagros» y absolutamente todos tenían una explicación natural y racional. (como este, por ejemplo. O el que presentó la Iglesia Católica para beatificar al Papa)

      Miles de crédulos y pardillos enseguida ven milagros donde no los hay. La mente de un supersticioso solo ve lo que quiere ver. (y lo ironico es que cuando a esta persona se le da una explicacion racional, esta en vez de estar agradecida por ello se enoja y la paga contra quien le ha abierto realmente los ojos – Típico comportamiento religioso)

      3º.- .Y COMO EST ESO DE LA SERPIENTE DIOS LE KITO LAS PATAS Y LE DIJOK SE ARRASTRARA POR K ERA EL DIABLO K ESTABA DENTRO DE ESA SERPIENTE EL SEAPARESIO EN FORMA DE SERPIENTE,

      Según el relato, y dejando claro que esto solo es una leyenda hebrea, eso no lo hizo porque fuera el diablo. Según el cuento, lo hizo porque habia engañado a la mujer. ¿Quizás el problema sea que no sabes leer?

      Génesis 3

      13 Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
      14 Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:
      15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

      Por cierto, en el judaísmo no existía la figura del diablo. Ese personaje se debe a una mala traducción griega del antiguo testamento. Cuando los griegos tradujeron en el siglo II a.e.c. el Tanaj, dejaron sin traducir la palabra shatan, que significa enemigo. (LXX) Los autores neotestamentarios no se dieron cuenta de esto y añadieron a un tercer personaje como si este fuera independiente a Yahvé y para esto se inspiraron en el Hades griego. Que no lo sepas demuestra dos cosas: 1ª Que estás escasa de conocimientos y 2ª que debes de tener pocos años (siendo bueno y no queriendo pensar que alguien ya adulto todavía cree en cuentos)

      4º.- TAL VES SI ERA INTELIGENTE PEOR DIOS KITO TODO ESO,ESO FUE COMO CASTIGO K DIOS PUSO POR AVER COMIDO DEL FRUTO O DEL ARBOL K EL DIJO K NO CIOMIERAN

      Definitivamente, tienes 5 añitos.

      5º.- POR ESO ES K LAS MUJERES CUANDO TIENEN BEBE DUELE Y SI CON LA CIENCIA SE AN CREADO METODOS Y COSAS PARA KITAR EL DOLOR PERO ANTES ESO NO SE KITABA . AN DE SER UNA BOLA DE CIENTIFICOS K SOLO CREEN EN LA CIENCIA…

      Los relatos del Génesis no se empezaron a escribir hasta pasado el siglo VII a.e.c. Las mujeres ya llevaban pariendo con dolor desde que nuestra especie apareció hace 6 millones de años. ¿Es que no te han explicado en el colegio qué es un mamífero?

      Si el dios de la mitología hebrea existiera y este fuera tal y como lo describe la teología (omnisciente), cuando se propuso castigar a la mujer no tuvo en cuenta la epidural ¿?

      La realidad es que los autores del Génesis explicaron muy vagamente y gracias a su machismo porqué sus mujeres parían con dolor. Se inventaron una historia donde el dolor del parto era tomado como un castigo divino. Lo mismo que hizo la mitología griega con los rayos y las mareas achacando los daños sufridos en ellas a la decisión de sus dioses. (tan reales como el hebreo, o sea: nada)

      ¿Debo asumir que eres mujer? Cuando te quedes embarazada, si no lo has hecho ya, veremos si acudes a la medicina o pares en casita asumiendo el castigo divino en su totalidad.

      Por cierto, los científicos no creen en la ciencia, usan la ciencia. A un científico no le hace falta creer en las teorías científicas para que estas funcionen. (por mucho que esto os joda a los crédulos y supersticiosos)

      Cuando se fabrica un vehículo se tienen en cuenta todas las teorías físicas y se realizan los calculos pertinentes para que todo funcione como uno desea. Un ingeniero no necesita creer en la areodinamica para que sus aviones vuelen y no necesita creer en la gravedad para que esta se produzca. (estas fuerzas se producen siempre y un ingeniero debe conocerlas dando igual si fabrica un avion a escala 1:1 o uno teledirigido)

      6º.- «PERO EL DIA K USTEDES LLEGEN A MORIR SABRAN K SI HAY DOS LUGARES EL PARAISO Y EL INFIERNO»

      ¿Alguna evidencia de esto? ¿O simplemente presuposiciones basadas en el argumento circular de siempre? Ya se veia venir que tarde o temprano empezarias con la amenazas. Pero es que es tan patético…

      Que tu «creas» en ellas no las convierte en reales.

      7º.- «Y EN LA PALABRA DICE K AI UN LAGO DE FUEGO Y AI ESTAR TODA LA ETERNIDAD PRO K LA VIDA SIGUE DESPUES D ELA MUERTE Y DIOS PEDIRA CUENTAS Y LO QUE PEDIRA ES DE QUE TANTA GENTE K TANTAS ALMAS GANASTE EN LA TIERRA PARA EL»

      Ya tu misma has respondido. «La palabra dice» (argumento circular)

      Y por cierto ¿me pedirá cuantas almas gané para él? ¿Eso que es? ¿Una competición? ¿Dan medallas por engañar a incautos e ignorantes? Aun no te has enterado de lo más básico. El cuento de recaudar almas es simplemente la excusa del religioso a la hora de atraer personas hacia su iglesia. Por eso absolutamente todas las iglesias, todas las religiones, luchan entre ellas proclamando tener «la verdad».

      A mi me ofendería, si fuera tu, que se burlaran de mi de un modo tan denigrante como lo hacen… Ovejita. Que os tratan como borregos y lo más irónico de todo es que os han convencido de que lo sois.

      7º.- «PRO K NO NOMAS NACIMOS POR K SI , SI NO POR K DIOS NOS MANDO PARA CUMPLIR SU PROOPOSITO……»

      Y la evidencia de esto está en… ¿? Dejame adivinarlo.. lo tengo! lo tengo! en la biblia!

      8º.-«SI TIENES VIDA TU EL K ESCRIBISTE TODO ESO NO ES POR K ASI COMO DICEN K POR UN NO SE K UNA EXPLOCION ESO SI ES MENTIRA SI TIENES VIDA ES POR K DIOS EXISTE POR K RESPIRAS POR K DIOS TE DIO LA VIDA SI NO NO ESTUVBIERAS AKI NI YO NI TU NI NADIE…»

      Y las evidencias que demuestran esta afirmación son…. Ya está! esta me la sé! porque lo dice la biblia! Joder que fácil.

      9º.- «EL VINO ALA TIERRA ACE 2000MIL AÑOS AM,ORIR POR NOSOTROS `POR TI POR MI EL MURIO POR TODOS NUESTROS PECADOS MURIO POR TODAS LAS ENFERMEDES»

      Volvemos a la lógica obtusa y enrevesada del creyente:
      O sea, ¿que la gente ya no enferma? Tu misma acabas de afirmar que Jesus vino a morir por todas las enfermedades.
      Y si vino para perdonar además el pecado cometido en Génesis, y todos los pecados (según tu) eso significa que la mujer ya no debería parir con dolor ¿entonces porque sigue pariendo con dolor?

      Date una vuelta por un hospital y observa anda…

      Aunque para esto seguramente tu respuesta sea usar el argumento circular (es verdad porque la biblia dice que es verdad) ¿O tienes alguna evidencia más que aportar?

      Sois tan contradictorios que uno no sabe si tomárselo a risa o qué hacer.

      10ª «PERO EL DIABLO A QUERIDO APODERARSE DE TODO PEOR NO LO PODRA ASER DIOS ES MUCHO MAS PODEROSO K EL…»

      Quitando que todavía no has evidenciado la existencia de ninguno de esos dos personajes de la mitología judeocristiana ¿Es más poderoso pero es incapaz de acabar con él?

      En serio ¿qué edad tienes?

      11º.- «SEGUN TU SABES MUCHO PERO NO YO TAMPOKO PERO SE LO QUE DEVO SABER»

      Eso no hace falta que nos lo jures. 😉

      12º.-«BYE Y QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO .. AUNKE TU NO CREAS EN EL EL TE AMA POR K EL TE DIO LA VIDA»

      ¿Eso me convierte en un semidios? Porque, que yo sepa, en mi concepción no influyeron más que mi padre y mi madre.
      Por otra parte te vuelves a contradecir: ¿dios me ama pero me condena al infierno por usar mi libre albedrio?

      Cuando tengas mejores argumentos que los que has usado vuelve. Yo también te deseo suerte (sin necesidad de deseartela mediante amigos imaginarios)

  12. Donde estan los comeantarios que le hice a tu articulo a mediados del 2011, a caso no convenian para tu interes y los borraste?, eso haces por todo este blog borras lo que no te conviene?

    • Debes de ser bastante cortito, pues todos tus comentarios los publicaste en Promesas y profecías incumplidas del dios bíblico: Nuevo testamento. No en este, sobre el Antiguo testamento. ¿Problemas de memoria además de los problemas mentales que te hacen ver alucinaciones y pensar que todos son como tú? (y cito textualmente el comentario respetuoso que nos has dirigido a todos los ateos y que no pienso publicar aparte):

      «petulantes, groseros, sobrepotentes vulgares, sobrados, jueces etc»

      Al mismo que afirmas que: «deberian empezar ustedes a ser ejemplo y exponer sus puntos pero con mucho respeto a los demas»

      Y es que tan solo un hipócrita exige a los demás un comportamiento que ni él mimo está dispuesto a practicar.

      No te preocupes, no pienso «herirte» actuando de la mismo forma que tú lo has hecho. Mi educación me lo prohíbe (a no ser que pienses, dada tu condición victimista y recriminatoria, que mis deducciones, en vista de tus comentarios, no están justificadas – menos mal que tengo tu comentario como evidencia ¿O vas a negar que has escrito eso?).

      Volviendo a este comentario en cuestión, más te valdría no ser tan arrogante: tus comentarios fueron contestados y no me supusieron un problema dada tu escasez de argumentos. (algo que todo el mundo pudo y puede comprobar viendo el artículo en cuestión)

      P.D: Te recordaré algo que suelo responder a todos los religiosos que venís a mi web pidiendo respeto, eso que vosotros y vuestras creencias no tienen para con los demás: El respeto se gana, no se exige. 😉 a ver si aprendéis esto alguna vez. ¿es que no os lo enseñan en misa?

  13. Dios te bendiga!!!

    Que Él tenga misericordia de tí… espero que logres arrepentirte. de lo contrario ese día… Si te daras cuenta de que Dios existe.

    Dios te ama por eso envio a su hijo!!!

    • Hola Susan.

      1º.- No me seas hipócrita: ¿vienes a mi web amenazándome con fantasías en las que crees para luego desearme suerte y decir que me deseas lo mejor? Está claro que tu religión te ha convertido en una intolerante. Piensas que no creerse las afirmaciones que da un libro merecen un castigo que ves justificado.
      2º.- Afirmas que me daré «cuenta de que Dios existe» sin demostrarme que existe. ¿Entiendes la contradicción?

      De todas formas te agradezco tu deseo de que las supersticiones y los cuentos que te han inculcado me produzcan alucinaciones y delirios paranoides, pero no, gracias, no los he necesitado y no los necesito 😉

      Viendo tu comentario cargado de las típicas frases hechas que te han vendido solo se me ocurre una explicación al porque has decidido comentar:

      No has sido y eres capaz de pensar por ti misma y refutar cada uno de los puntos que he expuesto en el articulo y tu única opción ha sido recurrir a esas frases y a amenazarme con las fantasías que a ti te han vendido. Se ve que no das para más. Una persona sensata habría deducido ya hace tiempo que es algo rematadamente estúpido el intentar convencer a un ateo amenazándolo con cuentos en los que no cree. Lo mismo que intentar amenazar a una persona adulta y racional con el monstruo del armario o diciéndole que Papa Noel va a recompensarle si hace todo lo que le ordenan.

      Si tu amigo imaginario me ama no te compliques contándome historias absurdas, dile que me haga millonario.

  14. jajajaja lo sabia, te crees un gallito de pelea, que desagradable seria el mundo con ateos como tu, queriendo pelear por todo, tienes un alma recentida que solo refleja furia, si uno no cree simplemente no cree y ya, no tiene porque ponerse a pelera con todo mundo o mas claro con quine es tu pelea? si dices que que es para que otros abran los ojos entonces mas grave estas porque rechazas a un salvador y quieres ser tu el salvador,…tu pelea es simplemente contra Dios entonces si no crees en él, contra quien peleas? los verdaderos ateos sienten verguenza agena con tu poco y acomodado intelecto, no voy adar mis argumentos sobre tus estupideces porque seria dar las perlas a los cerdos, votar polvora en gallinazo, perder el tiempo ya que tu poco intelecto no lo entenderia y como te decia hace un año, mal entiendes todo…, pero es todo, que poco cerebro tienes jajajaja, dime contra quine es tu pelea y no trates de enrredar, los comentarios los hice aqui

    • «jajajaja lo sabia, te crees un gallito de pelea, que desagradable seria el mundo con ateos como tu, queriendo pelear por todo, tienes un alma recentida que solo refleja furia. , si uno no cree simplemente no cree y ya, no tiene porque ponerse a pelera con todo mundo o mas claro con quine es tu pelea?»

      Bienes a mi web intentando contradecir la información que aquí expongo sin mostrar evidencias. Después de varios meses te pasas de nuevo y, al equivocarte de articulo y no encontrar en el que comentaste, decides criticarme no solo a mi sino generalizar con todos los ateos faltándonos el respeto. Te respondo a ese comentario despectivo dejándote en evidencia y, ahora, como no tienes mejores argumentos para defender tu postura pueril e incoherente, afirmas generalizando de nuevo (para variar) que los ateos buscamos pelea ¿?? Tú en tu linea: incoherente y sin argumentos serios. En tan solo esta frase ya has recurrido a dos de los más patéticos:

      1º.- Escribes una risa que, para nada, corrobora tus afirmaciones. De hecho escribir una risa en un comentario me parece un acto bastante desesperado por hacer ver al otro una posición que en nada corresponde con la realidad.

      22. ARGUMENTO DE BOATWRIGHT
      (1) Jajaja!
      (2) Por lo tanto, Dios existe

      Y 2º.- Me vienes con el argumento de que los ateos estamos enfadados cuando has sido tú el que has demostrado estarlo (la evidencia está en el comentario tan cariñoso que nos mandaste y que cité en mi anterior respuesta).

      475.ARGUMENTO DE LA IRA
      (1) Jesús vino a traer la paz y no hay una palabra en la Biblia que diga lo contrario.
      (2) [ateo cita la parte donde Jesús afirma «no he venido a traer paz sino la espada»]
      (3) Suenas a enojado cuando dices eso. ¿Por qué estás tan enojado?
      (4) Estás enojado con Dios, ¿no?
      (5) Por lo tanto, Dios existe.

      Lo entiendo, has quedado en evidencia y tu orgullo y tu escasez intelectual te impiden afrontarlo. No pasa nada, en serio, aun puedes acudir a un especialista para solucionar esa disfuncionalidad.

      «si dices que que es para que otros abran los ojos entonces mas grave estas porque rechazas a un salvador y quieres ser tu el salvador,»

      ¿No deberías primero evidenciar que existe ese amigo imaginario al que recurres cuando no tienes mejores argumentos? No sé… de momento solo estás afirmando sin demostrar lo que afirmas. ¿Te doy una explicación para Dummies?

      1º.- Cuando se viene a una web ateista para intentar convencernos de que tus creencias se basan en hechos reales (algo absurdo si ya de entrada son creencias, pero bueno) lo primero que debes hacer es traernos evidencias que las corroboren.
      2º.-Una vez que hayas evidenciado que existe esa deidad que solo conoces por los libros y porque otras personas te han hablado de ella, lo que debes hacer es evidenciar que es tal y como tú la describes. En este caso un «salvador».

      Te lo explico porque, que yo sepa, de momento no he visto que ese amigo imaginario que tienes haya «salvado» a nadie. No sé… ¿estará de vacaciones?

      Las afirmaciones absolutistas para cuando vayas a misa. Aquí se te seguirán exigiendo evidencias. (esas que todavía no has aportado)

      «tu pelea es simplemente contra Dios entonces si no crees en él, contra quien peleas?»

      ¿Mi «pelea es contra dios«? Que yo sepa, los únicos que estamos conversando, que no «peleando», aquí somos tú y yo. Eres tú quien afirma el positivo, por lo que estoy en todo mi derecho de exigirte evidencias. A los autores de la biblia ya los he analizado suficientemente en este artículo y nadie ha podido refutarlo de momento. ¿Es que no sabes ya ni qué significa «ateo»? Sería demasiado absurdo que yo afirmara que «mi pelea» es contra algo que sé que no existe.

      Te repito lo que he dicho hasta la saciedad: Yo no niego a dios puesto que dios no existe. A quienes niego es a quienes afirmáis que existe. Y lo tenéis muy fácil: si queréis afirmar que existe, demostradlo. 😉

      «los verdaderos ateos sienten verguenza agena con tu poco y acomodado intelecto, no voy adar mis argumentos sobre tus estupideces porque seria dar las perlas a los cerdos, votar polvora en gallinazo, perder el tiempo ya que tu poco intelecto no lo entenderia y como te decia hace un año, mal entiendes todo…, pero es todo, que poco cerebro tienes jajajaja»

      A ver si dejas de contradecirte a ti mismo:

      1º.-Dices que no vas a dar tus argumentos porque lo que yo digo son estupideces (otra vez faltando el respeto) pero ya los has dado en todos tus comentarios.
      2º.-Dices que no lo haces porque es perder el tiempo pero ya has escrito varios comentarios y ¿qué tenemos? A ti de nuevo comentando después de meses y respondiendo como mejor sabes: con poca educación. ¿será el producto de haber recibido una educación cristiana?
      3º.-Y para rematar vuelves a usar otro argumento absurdo y ya muy conocido por todos nosotros:

      14. ARGUMENTO DE LA INTELIGENCIA
      (1) Mira, no le veo ningún sentido a intentar explicaros el tema a vosotros, estúpidos ateos, es demasiado complicado para que lo entendáis. Dios existe, te guste o no
      (2) Por lo tanto, Dios existe

      Y no, no existen verdaderos o falsos ateos (argumento de «ningún escocés verdadero). Ateo es el que niega las afirmaciones a cerca de la existencia de deidades. En cuyo caso, o se es ateo o no se es. No hay medias tintas. (por más que esto no logres entenderlo dada tu escasa capacidad mental – que conste que no es un insulto, me estoy remitiendo a lo que has demostrado comentario tras comentario)

      «dime contra quine es tu pelea y no trates de enrredar, los comentarios los hice aqui»

      Yo no peleo, debato. (a no ser que a debatir lo llames pelear. Que en tu caso y dada la calidad de tus comentarios lo entiendo).
      Y te repito, tus comentarios los escribiste en el otro artículo. Ese del enlace que di en mi otro comentario (te lo tendré que explicar como a un niño de 5 años). Que tu memoria no dé para más no es culpa mía y mucho menos del resto de ateos. (dado que tiendes a incluirlos en la conversación a pesar de que no tienen la culpa de tu déficit)

      Saludos para todos los que se acuerdan de donde comentan.

      • Saludos

        Se visualiza falta de coherencia o ausencia de conocimiento, la biblia son relatos parábolas, son mitos religiosos, son visiones obtenidas mediante sueños inspirados

        La biblia tiene 2 mensajes, un mensaje literal, para todo aquel que estudie sin el conocimiento adecuado y otro mensaje oculto para aquel que busca la verdad, aquel que profundiza en las parábolas y posee el conocimiento ideal para descodificar la informacion encriptada en las parábolas

        El Señor, hablaba todo en parábolas, tanto el antiguo testamento como las escrituras griegas fueron escrito o profetizado en PARÁBOLAS

        Quien desee salir de dudas, lea OSEAS 12:10 en el antiguo testamento, en OSEAS 12:10 observaran que los profetas hablaban en parábolas

        En las escrituras griegas, pueden leer Mateo 13:34 o Marcos 4:34 DONDE develan o revelan que el Señor, hablaba todo en parábolas o sin parábolas (ILUSTRACIONES) NO les hablaba

        El estudioso sabe que las parábolas, deben ser interpretadas (DESCODIFICADAS), para poder obtener el mensaje o los mensajes ocultos

        Quien estudie o quien predique o tenga el mensaje literal, terminara confundido y criticando el relato literal, OBVIO que el mensaje oculto es donde esta la verdadera informacion o la informacion valiosa

        • «Se visualiza falta de coherencia o ausencia de conocimiento, la biblia son relatos parábolas, son mitos religiosos, son visiones obtenidas mediante sueños inspirados«

          Lo que de visualiza es una falacia de alegato especial como argumento para justificar las incoherencias de un libro que pretende y defiende ser, por aquellos que creen en sus afirmaciones, «profético». Y todo bajo la excusa de la obviedad: pues ya sabemos que esos relatos son (algunos) de carácter simbólico, que son mitos y que la base fundamental de quienes los plantearon es que tuvieron «visiones» («revelaciones divinas», según ellos). El problema es que existen millones de personas que creen que dichas parábolas, mitos y alucinaciones son literal o simbólicamente, «profecías» que se han cumplido o van a cumplirse en la realidad.

          «La biblia tiene 2 mensajes, un mensaje literal, para todo aquel que estudie sin el conocimiento adecuado y otro mensaje oculto para aquel que busca la verdad, aquel que profundiza en las parábolas y posee el conocimiento ideal para descodificar la informacion encriptada en las parábolas«

          Y aparte del empleo de la falacia de alegato especial, no tiene usted forma de explicar qué criterio toma o debe tomar usted, ni nadie, para entender de forma literal o metafóricamente lo que se afirma en la Biblia.

          «El Señor, hablaba todo en parábolas, tanto el antiguo testamento como las escrituras griegas fueron escrito o profetizado en PARÁBOLAS«

          Falso.

          1º.- Porque la base de su argumento es falaz: cuando usted habla de «el Señor» se está refiriendo al Cristo neotestamentario. Pero «el Señor» para los judíos veterotestamentarios no era ese Cristo sino Yahvé.
          2º.- Porque ese personaje veterotestamentario no hablaba siempre en parábolas. Existen cientos de afirmaciones literales en el Nuevo testamento, de boca de ese personaje.
          3º.- Los profetas (Nevi´im) aunque usaban en ciertas ocasiones expresiones metafóricas y simbólicas, tanto sus profecías como su significado final se tomaban como literales.

          En este listado, tanto en este caso como en el neotestamentario, se pueden ver decenas de casos.

          «Quien desee salir de dudas, lea OSEAS 12:10 en el antiguo testamento, en OSEAS 12:10 observaran que los profetas hablaban en parábolas«

          Quien desee salir de dudas: 1º. lo que no debe hacer es descontextualizar textos, que es lo que hacéis los religiosos constantemente. 2º. no deberá aplicar el cherry picking. y 3º. una vez hecho lo anterior, debería buscar qué dice el texto original.

          1º. En Óseas 12 el texto no afirma que todo lo afirmado por los profetas sea de carácter simbólico.
          2º. Esa afirmación, además, la realiza el autor de Óseas para referirse a aquellos mensajes dentro del contexto interno del propio «libro».
          Y 3º. en el texto «original» (más bien la copia más antigua, en griego) no se habla de «parábolas» (παραβολή) sino de «semejanzas» (ωμοιωθην) y lo hace porque en el lenguaje empleado y en el contexto, tal y como explican Jamieson, Fausset y Brown, para adoptar «tales modos de comunicación adaptados a las capacidades del hombre, como los calculados para llamar la atención«. «Parábola» es una traducción incorrecta pues en las profecías no se están «inventando sucesos» para proveer de enseñanzas morales sino que se están arrojando predicciones. Debería usted (y muchos traductores bíblicos) aprender la diferencia entre un símil y una parábola. La última pretende enseñar una moraleja, dar una lección ética sobre algo. Cosa que no se hace cuando lo que se pretende es arrojar una predicción: cuando lo que se pretende es afirmar qué sucederá en un futuro.

          Bajo mismo argumento selectivo, según el cual usted infiere que todo lo dicho por los profetas está dicho, según usted, en «parábolas» porque lo saca usted de una mala traducción de Óseas 12:10, entonces podríamos deducir que todo lo dicho por los profetas es mentira pues así se afirma en:

          Jeremías 5:31

          los profetas profetizan falsamente, los sacerdotes gobiernan por su cuenta, y a mi pueblo así le gusta. Pero ¿qué haréis al final de esto?

          Jeremías 14:14

          Entonces el SEÑOR me dijo: Mentira profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he dado órdenes, ni les he hablado; visión falsa, adivinación, vanidad y engaño de sus corazones ellos os profetizan.

          Jeremías 27:10

          `Porque ellos os profetizan mentira, para alejaros de vuestra tierra, y para que yo os expulse y perezcáis.

          Jeremías 27:14

          No escuchéis, pues, las palabras de los profetas que os hablan, diciendo: «No serviréis al rey de Babilonia», porque os profetizan mentira.

          Jeremías 27:16

          Y hablé a los sacerdotes y a todo este pueblo, diciendo: Así dice el SEÑOR: No escuchéis las palabras de vuestros profetas que os profetizan, diciendo: «He aquí, los utensilios de la casa del SEÑOR serán devueltos en breve de Babilonia», porque ellos os profetizan mentira.

          Isaías 9:15

          El anciano y venerable es la cabeza, y el profeta que enseña la mentira, es la cola.

          Jeremías 29:8

          Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: «No os engañen vuestros profetas que están en medio de vosotros, ni vuestros adivinos, ni escuchéis los sueños que sueñan.

          Jeremías 27:15

          Yo no los he enviado –declara el SEÑOR– y ellos profetizan mentira en mi nombre, para que yo os expulse y perezcáis vosotros y los profetas que os profetizan.

          Jeremías 29:9

          «Porque os profetizan falsamente en mi nombre; no los he enviado» –declara el SEÑOR.

          Jeremías 29:23

          «Porque obraron neciamente en Israel, cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos y hablaron en mi nombre palabras falsas que no les mandé. Yo soy el que sabe y soy testigo –declara el SEÑOR.»

          Jeremías 37:19

          ¿Dónde, pues, están vuestros profetas que os profetizaban, diciendo: «El rey de Babilonia no vendrá contra vosotros, ni contra esta tierra»?

          Nehemías 6:7

          También has puesto profetas para anunciar en Jerusalén {en} cuanto a ti: «Un rey está en Judá.» Y ahora llegarán a oídos del rey estos informes. Ahora pues, ven, consultemos juntos.

          Oseas 4:5

          Tropezarás de día, y tropezará también el profeta contigo de noche, y destruiré a tu madre.

          Miqueas 3:11

          Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan por precio, sus profetas adivinan por dinero, y se apoyan en el SEÑOR, diciendo: ¿No está el SEÑOR en medio de nosotros? No vendrá sobre nosotros mal alguno.

          Jeremías 23:11

          Porque tanto el profeta como el sacerdote están corrompidos; aun en mi casa he hallado su maldad –declara el SEÑOR.

          Jeremías 6:13

          Porque desde el menor hasta el mayor, todos ellos codician ganancias, y desde el profeta hasta el sacerdote, todos practican el engaño.

          Jeremías 8:10

          `Por tanto, daré sus mujeres a otros, {y} sus campos a nuevos dueños; porque desde el menor hasta el mayor todos ellos codician ganancias; desde el profeta hasta el sacerdote todos practican el engaño.

          Jeremías 23:15

          Por tanto, así dice el SEÑOR de los ejércitos acerca de los profetas: «He aquí, les daré de comer ajenjo y les daré de beber agua envenenada, porque de los profetas de Jerusalén ha salido la corrupción por toda la tierra.»

          Lamentaciones 4:13

          A causa de los pecados de sus profetas {y} de las iniquidades de sus sacerdotes, quienes derramaron en medio de ella la sangre de los justos,

          Isaías 28:7

          También estos se tambalean por el vino y dan traspiés por el licor: el sacerdote y el profeta por el licor se tambalean, están ofuscados por el vino, por el licor dan traspiés; vacilan en {sus} visiones, titubean {al pronunciar} juicio.

          Jeremías 13:13

          entonces les dirás: «Así dice el SEÑOR: `He aquí, voy a llenar de embriaguez a todos los habitantes de esta tierra: a los reyes sucesores de David que se sientan sobre su trono, a los sacerdotes, a los profetas y a todos los habitantes de Jerusalén;

          Ezequiel 14:10

          `Llevarán {ambos el castigo de} su iniquidad; como la iniquidad del que consulta será la iniquidad del profeta,

          Ezequiel 13:4

          `Como zorras entre ruinas han sido tus profetas, oh Israel.

          Jeremías 14:18

          «Si salgo al campo, he aquí, muertos a espada; y si entro en la ciudad, he aquí, enfermedades por el hambre. Porque tanto el profeta como el sacerdote andan errantes en una tierra que no conocen.»

          Jeremías 23:14

          También entre los profetas de Jerusalén he visto algo horrible: cometían adulterio y andaban en mentiras; fortalecían las manos de los malhechores, sin convertirse ninguno de su maldad. Se me han vuelto todos ellos como Sodoma, y sus habitantes como Gomorra.

          Sofonías 3:4

          Sus profetas son temerarios, hombres pérfidos; sus sacerdotes han profanado el santuario, han violado la ley.

          Jeremías 26:7

          Y los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo oyeron a Jeremías decir estas palabras en la casa del SEÑOR.

          Jeremías 26:8

          Cuando Jeremías terminó de decir todo lo que el SEÑOR le había mandado que hablara a todo el pueblo, lo apresaron los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo, diciendo: De cierto, morirás.

          Jeremías 27:18

          Mas si ellos son profetas, y si la palabra del SEÑOR está con ellos, que supliquen ahora al SEÑOR de los ejércitos para que los utensilios que quedan en la casa del SEÑOR, en la casa del rey de Judá y en Jerusalén, no sean llevados a Babilonia.

          «En las escrituras griegas, pueden leer Mateo 13:34 o Marcos 4:34 DONDE develan o revelan que el Señor, hablaba todo en parábolas o sin parábolas (ILUSTRACIONES) NO les hablaba

          El estudioso sabe que las parábolas, deben ser interpretadas (DESCODIFICADAS), para poder obtener el mensaje o los mensajes ocultos

          Quien estudie o quien predique o tenga el mensaje literal, terminara confundido y criticando el relato literal, OBVIO que el mensaje oculto es donde esta la verdadera informacion o la informacion valiosa
          «

          Como dije, cuando usted habla de «el Señor» está usando esta expresión de forma torticera: en el Tanaj quien habla es Yahvé y en el NT es Jesús. Que ustedes crean que son el mismo, porque su religión tiene como base que lo son, es su problema.

          Con respecto a lo que dijeran los autores de Marcos y Mateo, nos resulta indiferente si luego tiene uno a Jesús en los relatos neotestamentarios realizando afirmaciones totalmente literales y a los autores neotestamentarios haciendo lo mismo. Pues, repito, en su querida Biblia se realizan afirmaciones completamente literales y ustedes jamás, cuando emplean esta excusa falaz de lo simbólico y lo parabólico, han expuesto qué criterio siguen para tomar según qué cosas de una forma u otra.

          Una parábola, según todo diccionario de la lengua que usted prefiera, es una «Narración de un suceso inventado de la que se saca una enseñanza moral» o una «Narración de un suceso fingido, de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad«. Ergo, aún cuando se usen «ilustraciones» o figuras «inventadas», se siguen afirmando cosas. Que es lo que aquí se cuestiona.

          En Ezequel, por ejemplo, se usa un lenguaje parabólico pero eso no quita que en él se afirme que Tiro será destruida por Nabucodonosor y que Egipto quedará deshabitada. Y no hace falta ser un lumbreras o «decodificar» el texto para ver que lo que se está diciendo es eso. Pero no se preocupe: ya estamos acostumbrados a que ustedes sólo tengan argumentos falaces como recurso para justificar su religión. No es usted el primero, ni será el último, que venga con una falacia de alegato especial y haciendo cherry picking para cuestionar lo que dice su enemigo «el ateo». Una excusa que emplean pues son incapaces de cuestionar concretando. Es mucho más fácil venir a soltar un comentario empleando ese argumento falaz que entrar en detalles afirmando qué de lo dicho es falso o está mal. Porque si entramos en detalles y exponemos, según usted, qué versículos dicen qué, usted no tendría absolutamente nada para justificarse y defender su razonamiento.

        • la biblia son relatos parábolas

          Muchos cristianos realizan lecturas literales

          son visiones obtenidas mediante sueños inspirados

          ¿Cómo sabe que no fueron alucinaciones?

          para aquel que busca la verdad

          ¿Cual es esa presunta «verdad»?

          deben ser interpretadas (DESCODIFICADAS), para poder obtener el mensaje o los mensajes ocultos

          ¿Qué interpretación es la correcta? ¿La de que iglesia cristiana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.