InicioOtras religionesHinduismoLas incoherencias y errores de los textos sagrados hinduístas

Comentarios

Las incoherencias y errores de los textos sagrados hinduístas — 6 comentarios

    • Sobre esa web chapucera ya he contestado en otras ocasiones. Aquí tiene un ejemplo, aquí otro, aquí otro más y aquí otro más. Sigo sin entender qué tiene de relevante una web cutre (no es original ni en el nomnbre, que parece surgido de una rabieta infantil de su autor) y tan repleta de falacias como para que cada cierto tiempo me pregunten por ella.

      Nota: no le he publicado el resto de comentarios pues sí había incluido el enlace y todos eran sobre lo mismo (sobre mi opinión sobre la susodicha página).

  1. AteoyAgnostico, haces un trabajo impresionante, yo fui cristiano durante mas de 25 años y ahora me siento libre de ese peso. saludos!

  2. CUANDO DIOS SALE POR LA PUERTA EL DIABLO ENTRA POR LA VENTANA…..
    BUEN TRABAJO — SIN EMBARGO TODAS SON METAFORAS ENTENDER QUE ERA GENTE DE OTROS TIEMPOS
    E INTENTABAN COMPRENDER EL MUNDO SEGUN SUS CREENCIAS — OTRO ANALISIS QUE DEBERIAS HACER SERIA EN EL TANTRA YOGA — COMO GENTE DE ANTAÑO TENIA CONOCIMIENTO DE ANATOMIA HUMANA AVANZADA — NO HAY COMPARACION MEDIR UNA EPOCA CON OTRA ES ADSURDO SERIA COMO PONERTE EN UNA JUNGLA Y AVER COMO TE LA APAÑAS SIN NNGUN MEDIO TECNOLOGICO LAS TECNICAS DE SUPERVIVENCIA Y METODOS ANTIGUOS SERIAN DE MUCHA AYUDA —

    • Gente como usted demuestra, una y otra vez, que sean de la religión que sean son todos ustedes iguales: todos con el pack de argumentos falaces instalado ya de serie. La excusa de que era gente de otros tiempos no cuela, cuando quiere defender una religión: un conjunto de creencias y doctrinas que gente hoy día sigue creyendo.

      Por cierto: el “Tantra Yoga” no existe ni en el budismo, ni en el hinduísmo, ni en el brahamanismo en general. Fue inventado por un estafador (un charlatán) llamado Chandra Mohan Jain que se hizo “gurú” autodenominándose con varios apodos (el más conocido fue Osho) a mediados del siglo pasado y que, como con todo lo que hacía en su secta, mezcló el Tantra y el Yoga, que sí tienen antigüedad pero son cosas totalmente distintas.

      Existen textos, bueno, más bien se conservan copias de textos, donde se nos muestra que la gente de la época no era tan ignorante como algunos de ustedes por lo visto parecen querernos hacer ver cuando pretenden resaltar que sí tenían conocimientos médicos, por ejemplo. Ya sabemos que los tenían: muchos de los conocimientos que tenemos hoy día provienen de los descubrimientos que hicieron ciertas personas en esas épocas (como pasó con ciertas partes del Charaka-samjita). El problema es que ni hay que subestimar o ser condescendiente con dicha gente, ni tampoco sobrestimarlos y pretender justificar un sistema repleto de errores científicos, llamado brahamanismo, bajo el paraguas de la época. Si no tuviéramos a millones de personas creyendo lo que se expone en dichos textos antiguos y pretendiendo aplicar sus afirmaciones hoy día como algo inmutable (“sagrado”) no haría falta escribir este tipo de artículos. Se lo resalto en negrita porque parece no tener usted esto en cuenta u omitirlo deliberadamente.

      Su ejemplo hipotético, por cierto, es absurdo: revise los textos que he cuestionado o léase lo que afirman los textos hinduistas que menciono aquí. Ninguno de ellos va de supervivencia, ni aporta conocimiento alguno útil para ella. Cómo obtener fuego, pescar, cazar, etc. EStos, por si no lo sabe, se enseñaban (tanto en el brahamanismo como en otras culturas) de forma oral y práctica entre los miembros de las tribus. Váyase usted a la jungla e intente apañárselas con lo que sí enseñan en el brahamanismo. Ya verá que risa. El único texto del brahamanismo medianamente decente que le podría ser de utilidad en su ejemplo es el Vrikshá-áiurveda sobre botánica y aún así este (aparte de que es escaso, mezcla supersticiones y contiene muchos errores) no le servirá dependiendo de a qué jungla nos estuviéramos refiriendo.

      La próxima vez se lo plantea mejor, antes de venir a dar lecciones escribiendo además en mayúsculas o a exponer ejemplos falaces. O tratándome como si hubiera tenido eso en cuenta. Tenga usted en cuenta, repito, lo que le he resaltado en negrita y luego, cuando lo haga, vuelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ateoyagnostico.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad