"La religión dogmática toma el aspecto y las proporciones de una gigantesca alucinación colectiva que se aparta de la realidad… esta actitud, tradicional en lo religioso, equivale, en efecto, a encogerse de hombros ante todo realismo."

Joseph Banks Rhine

La mujer en el Corán

En defensa del Corán (como con la biblia) siempre se presentan creyentes intentando desvincular los comportamientos de esos mismos creyentes de lo que dicen sus libros "sagrados". Bien, veamos que dice el Corán sobre la mujer en esta "Lista de Suras y aleyas machistas en el Corán".

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En defensa del Corán (como con la Biblia) siempre se presentan creyentes intentando desvincular los comportamientos machistas tanto de los mismos creyentes como de lo que dicen sus libros «sagrados». Bien, veamos qué dice el Corán sobre la mujer en esta «Lista de Suras y aleyas machistas en el Corán».

Nota: La palabra «nikah» es la misma que para las relaciones sexuales. Lo que nos indica es que las relaciones sexuales y el matrimonio son lo mismo o, dicho de otra forma, que sólo en el contexto del matrimonio son licitas las relaciones sexuales y siempre se insiste en el «mahar» (que además de dote tiene el significado de «sellar algo», poner un sello o estampa para legalizar) para que el matrimonio sea lícito.

 

Sura La vaca (2)

187. Durante el mes del ayuno os es lícito por la noche uniros con vuestras mujeres: son vestidura para vosotros y vosotros lo sois para ellas. Alá sabe que os engañabais a vosotros mismos. Se ha vuelto a vosotros y os ha perdonado. Ahora, pues,yaced con ellas y buscad lo que Alá os ha prescrito.Comed y bebed hasta que, a la alborada, se distinga un hilo blanco de un hilo negro. Luego, observad un ayuno riguroso hasta la caída de la noche. Y no las toquéis mientras estéis de retiro en la mezquita. Éstas son las leyes de Alá, no os acerquéis a ellas. Así explica Alá Sus aleyas a los hombres. Quizás, así, Le teman.

221.no os caséis con mujeres que atribuyen divinidad a otros junto con Dios hasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier sierva [de Dios] creyente es ciertamente mejor que una mujer que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque esta os guste más. Y no deis en matrimonio a vuestras mujeres a hombres que atribuyen divinidad a otros junto con Dioshasta que hayan llegado [realmente] a creer: pues cualquier siervo [de Dios] creyente es ciertamente mejor que un hombre que atribuye divinidad a otros junto con Dios, aunque este os guste más. Estos invitan al fuego, mientras que Dios invita al paraíso y a [la obtención del] perdón con Su venia; y hace claros los mensajes a la humanidad para que los tengan presentes.

Nota: a Aláh le da igual que sintáis algo o no por esa persona mientras le adoréis a él, exista o no (eso no debéis dudarlo o, según vuestros líderes, seréis castigados). Por que ¿qué os va a decir Aláh? ¿que un chica guapa, lista y simpática que no crea en él (exista o no) puede ser mejor que una chica fea, tonta y borde que sí crea? Los sentimientos de una persona no cuentan: cuenta más el egocentrismo de un Dios y sus amenazas. Después de todo, Aláh es humilde, pero nunca tirará piedras contra su propio tejado.

222. Y te preguntarán acerca de la menstruación. Di: «Es una molestia. Así pues, manteneos apartados de las mujeres durante la menstruación, y no os acerquéis a ellas hasta que queden limpias; y cuando queden limpias, id a ellas como Dios os ha ordenado.»Ciertamente, Dios ama a los que se vuelven a Él arrepentidos, y ama a los que se purifican.

Nota: Es más preferible una mujer con problemas de salud a los ojos de Aláh que una chica sana. Él, que es tan sabio, las prefiere con amenorrea porque así son más «puras», por lo que se ve.

Que tienen estas causas…

  • Defectos congénitos del sistema reproductivo femenino.
  • Ausencia de una abertura en la membrana que se encuentra a la entrada de la vagina (himen).
  • Problemas con la glándula hipotalámica.
  • Reducción de peso drástica.
  • Trastornos alimentarios.
  • Estrés y ansiedad.
  • Reducción de peso drástica.
  • Desequilibrio hormonal (como el que ocurre con el síndrome de los ovarios poliquísticos).
  • Trastornos endocrinos, tales como enfermedad de la tiroides o la enfermedad/tumor de la hipófisis.
  • Otra enfermedad.
  • Ejercicio excesivo.
  • Menopausia (normal en mujeres mayores de 45 años).
  • Medicamentos, incluyendo anticonceptivos orales y otros anticonceptivos.
  • Cicatrización uterina, generalmente a causa de procedimientos como dilatación y legrado.

 

Que pueden tener estos síntomas…

  • Dolor de cabeza.
  • Galactorrea (producción de leche materna en las mujeres que no están embarazadas ni lactando).
  • Pérdida de la visión (en casos raros de tumor hipofisario).
  • Aumento de peso o pérdida de peso considerable.
  • Resequedad vaginal.
  • Aumento en el crecimiento del vello siguiendo un patrón «masculino» (hirsutismo).
  • Cambios en la voz.
  • Cambios en el tamaño de las mamas.

 

Pues ¡no pasa nada! ¡Total1 ¿»Quién» es la naturaleza para llevarle la contrata a Aláh? Si Aláh las prefiere enfermas pues que así sea.

223. Vuestras mujeres son vuestro campo de cultivo; id, pues, a vuestro campo de cultivo como queráis,haciendo preceder algo para vuestras almas, y manteneos conscientes de Dios, y sabed que Le encontraréis. Y da buenas nuevas a los que creen.

Nota: Sólo están para parir a vuestros hijos, así que ¡A practicar!

226. Quienes juren no acercarse a sus mujeres tienen de plazo cuatro meses. Si se retractan,… Alá es indulgente, misericordioso.

227. Si se deciden por el repudio,… Alá todo lo oye, todo lo sabe.

Nota: o lo que es lo mismo: cero consecuencias.

228. Las repudiadas deberán esperar tres menstruaciones. No les es lícito ocultar lo que Alá ha creado en su seno si es que creen en Alá y en el último Día. Durante esta espera, sus esposos tienen pleno derecho a tomarlas de nuevo si desean la reconciliaciónEllas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas. Alá es poderoso, sabio.

Nota: no sólo pueden ser repudiadas por sus maridos sino que estas deberán esperar 3 menstruaciones a que sus maridos se decidan si volver con ellas o no (dando igual su opinión, por supuesto); ellas tienen los mismos derechos que obligaciones y los hombres sólo derechos y cero obligaciones. Aláh es poderoso y sabio, pero además machista.

229. El repudio se permite dos veces. Entonces, o se retiene a la mujer tratándola como se debe o se la deja marchar de buena manera. No os es lícito recuperar nada de lo que les disteis, a menos que las dos partes teman no observar las leyes de Alá. Y, si teméis que no observen las leyes de Aláno hay inconveniente en que ella obtenga su libertad indemnizando al marido. Éstas son las leyes de Alá, no las violéis. Quienes violan las leyes de Alá, ésos son los impíos.

Nota: no sólo podrá ser repudiada por su marido sin que él pague nada sino que además, como buena esclava de su religión, deberá indemnizarle a él para obtener su “libertad”.

230. Si la repudia, ésta ya no le será permitida sino después de haber estado casada con otro. Si este último la repudia, no hay inconveniente en que aquéllos vuelvan a reunirse, si creen que observarán las leyes de Alá. Éstas son las leyes de Alá. Las explica a gente que sabe.

Nota: si la repudia y esta no consigue encontrar marido este podrá volver siempre con ella.

231. Cuando repudiéis a vuestras mujeres y éstas alcancen su término, retenedlas como se debe o dejadlas en libertad como se debe. ¡No las sujetéis a la fuerza, en violación de las leyes de Alá! Quien esto hace es injusto consigo mismo. ¡No toméis a burla las aleyas de Alá, antes bien recordad la gracia de Alá para con vosotros y lo que os ha revelado de la Escritura y de la Sabiduría, exhortándoos con ello! ¡Temed a Alá y sabed que Alá es omnisciente!

232. Cuando repudiéis a vuestras mujeres y éstas alcancen su término, no les impidáis que se casen con sus maridos, si se ponen buenamente de acuerdo. A esto se exhorta a quien de vosotros crea en Alá y en el último Día. Esto es más correcto para vosotros y más puro. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

233. Las madres amamantarán a sus hijos durante dos años completos si desea que la lactancia sea completa. El padre debe sustentarlas y vestirlas conforme al uso. A nadie se le pedirá sino según sus posibilidades. No se dañará a la madre por razón de su hijo, ni al padre. Un deber semejante incumbe al heredero. Y no hay inconveniente en que el padre y la madre quieran, de mutuo acuerdo y luego de consultarse, destetar al niño. Y, si queréis emplear a una nodriza para vuestros hijos, no hacéis mal, siempre que paguéis lo acordado conforme al uso. ¡Temed a Alá y sabed que Alá ve bien lo que hacéis!

234. Y si alguno de vosotros muere y deja esposas, estas deberán permanecer, sin casarse, un período de cuatro meses y diez días; luego, una vez cumplido su plazo, no seréis responsables por lo que hagan consigo mismas, en forma honorable. Y Dios está bien informado de todo lo que hacéis.

235. no incurrís en falta si insinuáis a [alguna de] estas mujeres [vuestra intención] de proponerles matrimonio o si concebís tal intención y no lo manifestáis: [pues] Dios sabe que pensáis proponerles matrimonio. Pero no os prometáis a ellas en secreto, sino habladles en forma honorable; y no decidáis el compromiso matrimonial hasta que el [período de espera] prescrito haya expirado. Sabed que Dios conoce lo que hay en vuestras mentes: manteneos, pues, conscientes de Dios; y sabed, también, que Dios es indulgente, benigno.

236. No hacéis mal en repudiar a vuestras mujeres mientras aún no las hayáis tocado o asignado dote.Proveedles, no obstante, como se debe, el acomodado según sus posibilidades y el pobre según las suyas. Esto constituye un deber para quienes hacen el bien.

Nota: creo que esta aleya lo dice todo. ¿Que tu novia no te agrada por alguna razón como que has encontrado a otra? Pues no haces mal en repudiarla…

237. Y, si las repudiáis antes de tocarlas y luego de haberles asignado dote, pagadles la mitad de lo asignado, a menos que ellas o aquél en cuya mano esté la conclusión del matrimonio renuncien a ello. La renuncia es más conforme al temor de Alá. No os olvidéis de mostraros generosos unos con otros. Alá ve bien lo que hacéis.

Nota: no sólo podrás repudiarla sino que además te tendrá que devolver la mitad de la dote que le ofreciste. Y si teme a Aláh te dará toda la dote. Aláh siempre ve bien lo que haces y más siempre que sea a favor del hombre y no de la mujer.

240. Los que de vosotros mueran dejando esposas deberían testar en favor de ellas para su mantenimiento durante un año sin echarlas. Y, si ellas se van, no se os reprochará lo que ellas hagan honradamente respecto a su persona. Alá es poderoso, sabio.

241. Hay que proveer a las repudiadas como se debe. Esto constituye un deber para los temerosos de Alá.

Sura La familia de Imran (3)

15. Di: «¿Puedo informaros de algo mejor que eso?» Quienes teman a Alá encontrarán junto a su Señor jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en los que estarán eternamente, esposas purificadas y la satisfacción de Alá. Alá ve bien a Sus siervos,

Nota: El paraíso ideal para los hombres: muchas mujeres vírgenes y sin menstruación (imaginaos para que las deben de querer…). Mientras, su dios contento.

Sura Las mujeres (4)

3. Y si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entoncescasaos con mujeres que os sean lícitas: dos, tres o cuatro; pero si teméis no ser capaces de tratarlas con equidad, entonces [sólo] una –o [con] aquellas que vuestras diestras posean. Esto hará más probable que no os desviéis de la rectitud.

Nota: Podéis casaros con cuantas queráis siempre que tengáis dinero para ello.

En el mundo machista que gracias a vuestras creencias religiosas habéis creado donde la mujer no puede ser autosuficiente, el dinero siempre os vendrá bien.

4. Y dad a las mujeres su dote como un regalopero si, voluntariamente, renuncian a una parte en vuestro favor, disfrutadlo complacidos y con buen ánimo.

Nota: Compradlas como esposas y si os devuelven el dinero pues mucho mejor.

11. Alá os ordena lo siguiente en lo que toca a vuestros hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única, la mitad. A cada uno de los padres le corresponderá un sexto de la herencia, si deja hijos; pero, si no tiene hijos y le heredan sólo sus padres, un tercio es para la madre. Si tiene hermanos, un sexto es para la madre. Esto, luego de satisfacer sus legados o deudas. De vuestros ascendientes o descendientes no sabéis quiénes os son más útiles. Ésta es obligación de Alá. Alá es omnisciente, sabio.

Nota: Siempre más para el hombre que para la mujer. Aláh además de sabio es también omnisciente, pero sigue siendo machista.

12. A vosotros os corresponde la mitad de lo que dejen vuestras esposas si no tienen hijos. Si tienen, os corresponde un cuarto. Esto, luego de satisfacer sus legados o deudas. Si no tenéis hijos, a ellas les corresponde un cuarto de lo que dejéis. Si tenéis, un octavo de lo que dejéis. Esto, luego de satisfacer vuestros legados o deudas. Si los herederos de un hombre o de una mujer son parientes colaterales y le sobrevive un hermano o una hermana, entonces, les corresponde, a cada uno de los dos, un sexto. Si son más, participarán del tercio de la herencia, luego de satisfacer los legados o deudas, sin dañar a nadie. Ésta es disposición de Alá. Alá es omnisciente, benigno.

Nota: siempre recibiréis más de ellas si no os han dado hijos. Aláh sigue siendo omnisciente y benigno… para vosotros más que para ellas.

15. Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida.

Nota: si creéis que vuestras mujeres os engañan podréis llamar a cuatro testigos que os apoyen para culparla. ¿Los metodos de interrogatorio? Al gusto. Y si al final confiesa encerrarlas en casa hasta que mueran. ¡Tranquilos! que Aláh no aparecerá para liberarlas. Recordar que Aláh es machista.

16. Si dos de los vuestros la cometen, castigad a ambos severamente. Pero, si se arrepienten y enmiendan, dejadles en paz. Alá es indulgente, misericordioso.

Nota: siguiendo su línea machista , Aláh nunca castiga a los hombres siempre y cuando se arrepientan. A las mujeres en cambio…

19. ¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No os es lícito [tratar de] heredar de vuestras mujeres [reteniéndolas] contra su voluntad; ni ponerles impedimentos para así quitarles parte de lo que les habéis dado, a menos que hayan cometido un acto probado de indecencia. Y convivid con vuestras esposas en forma honorable; pues si os desagradan, puede ser que os desagrade algo que Dios vaya a hacer fuente de mucho bien.

20. Pero si queréis separaros de una esposa y casaros con otra en su lugar, no toméis nada de lo que disteis a la primera, aunque haya sido mucho. ¿Ibais, acaso, a tomarlo calumniándola y cometiendo así un delito evidente?

Nota: podéis dejar a vuestras mujeres por otras , pero no les quitéis nada de lo que les disteis. A Aláh le importa más lo material que lo sentimental.

21. ¿Y como ibais a tomarlo después de haberos entregado el uno al otro, y de que ella haya recibido una solemne promesa vuestra?

22. no os caséis con aquellas mujeres con las que vuestros padres han estado casados– aunque lo pasado, pasado está: esto es, en verdad, algo indecente y aborrecible, y un mal camino.

23. Os están prohibidas vuestras hermanas, vuestras hijas, vuestras tías paternas y maternas, las hijas de vuestro hermano y las de vuestra hermana; y vuestras madres de leche, vuestras hermanas de leche; y las madres de vuestras esposas; y vuestras hijastras que están bajo vuestra custodia, nacidas de esposas con las que habéis consumado vuestro matrimonio; pero si no habéis consumado vuestro matrimonio, no incurriréis en falta [casándoos con sus hijas]; y [os están prohibidas] las esposas de vuestros hijos consanguíneos; y tener a dos hermanas [por esposas] a un tiempo -aunque lo pasado, pasado está: pues, ciertamente, Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia.

24. Y [os están prohibidas] todas las mujeres casadas a excepción de las que posea vuestra diestra(sean esclavas) [y mediante matrimonio]: esta es una prescripción de Dios, vinculante para vosotros. Os están permitidas todas las demás [mujeres], para que las busquéis, ofreciéndoles de vuestros bienes, con intención de contraer matrimonio, no para fornicar.
Y a aquellas con quienes deseáis disfrutar en matrimonio temporal (mutah), dadles la dote obligatoria; pero no incurriréis en falta si, después de [haber acordado] esta obligación legal, decidís de mutuo acuerdo algo [distinto]: ciertamente, Dios es en verdad omnisciente, sabio.

25. Quien de vosotros no disponga de los medios necesarios para casarse con mujeres libres creyentes, que tome mujer de entre vuestras jóvenes esclavas creyentes. Y Dios conoce bien vuestra fe; procedéis los unos de los otros. Casaos, pues, con ellas con el permiso de su gente y dadles su dote en forma honorable -pues son mujeres que se entregan en matrimonio, no en fornicación ni como amantes secretas. Y si estando ya casadas, cometieran un acto de indecencia, se les impondrá la mitad del castigo que [se impone] a las mujeres libres.
Este [permiso] es para aquellos de vosotros que teman sucumbir al mal. Pero lo mejor para vosotros es que perseveréis en la paciencia [y os abstengáis de tales matrimonios]: y Dios es indulgente, dispensador de gracia.

Nota: todas las personas son iguales a los ojos de Aláh, menos las esclavas. Eso si, que sea todo «legal».

Para Aláh, las mujeres son inferiores y más si son esclavas. A dios le encanta la esclavitud y la consiente siempre. Lo que más le preocupa no es la libertad ni los derechos humanos sino que  los esclavos crean en él, en su existencia. 

26. Dios quiere aclararos [todo esto], guiaros a los modelos [rectos] de conducta de quienes os precedieron, y volverse a vosotros en Su misericordia: pues Dios es omnisciente, sabio.

Nota: Abraham, Lot, Jefté, Moisés,… Ya he citado en otros artículos (ver enlaces) la moral de estos “modelos de conducta”.

27. Y Dios quiere volverse a vosotros en Su misericordia, mientras que los que [sólo] siguen sus pasiones quieren que os extraviéis lejos del camino recto.

Nota: Dios quiere volverse a vosotros con su misericordia  pero no pierde jamás oportunidad de amenazaros y castigaros si no seguís las leyes que os han dado los que dijeron haberle visto y hablado con él.

28. Dios quiere haceros ligera vuestra carga: porque el hombre ha sido creado débil.

Nota: Dios quiere haceros ligera vuestra carga , pero no deja de echaros la culpa por un pecado que el mismo creo. (Alá lo creo todo supuestamente ¿No?)

34. Los hombres son responsables del cuidado de las mujeres en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a unos que a otros, y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [ordenado] que se guarde.
Pero a aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas [primero]; luego dejadlas solas en el lecho; luego alejaos; pero si entonces os hacen caso, no tratéis de hacerles daño. ¡Ciertamente, Dios es en verdad excelso, grande!

O lo que es lo mismo:

  • Las mujeres que no rechisten y hagan lo que les hagan sus maridos están bien vistas a los ojos de Alá.
  • Y aquellas que os planten cara: amonestadlas primero, luego alejaos de ellas y si siguen sin haceros caso…

 

Ciertamente, Dios es en verdad, excelso, grande…. sólo para los hombres.

35. Y si teméis que se produzca una ruptura entre ambos [esposos], nombrad un árbitro de la familia de él y otro de la familia de ella; si ambos desean un arreglo, Dios propiciará su reconciliación. Ciertamente, Dios es en verdad omnisciente, está bien informado.

Nota: la pareja no puede decidir qué hacer. Si el hombre no quiere que su mujer le deje podrá acudir a la familia para que decida por ambos.

57. A quienes crean y obren bien, les introduciremos en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, para siempre. Allí tendrán esposas purificadas y haremos que les dé una sombra espesa.

128. Y si una mujer teme animadversión de su marido, no incurrirán en falta si ambos se avienen a reconciliarse pacíficamente: pues lo mejor es la reconciliación y el ánimo es siempre propenso al egoísmo. Pero si hacéis el bien y sois conscientes de Él -ciertamente, Dios está en verdad bien informado de todo lo que hacéis.

129. Y no seréis capaces de tratar a vuestras mujeres con ecuanimidad, por mucho que lo deseéis; así pues, no os inclinéis tanto a una que la otra quede como que tiene y no tiene marido. Pero si rectificáis y sois conscientes de Él -ciertamente, Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia.

Nota: el marido puede tener varias mujeres dependiendo de su situación económica. Pero la mujer no puede tener varios maridos dando igual su economía.

130. Y si el marido y la mujer se separan, Dios les proveerá a cada uno de Su abundancia: pues Dios es en verdad inmenso, sabio,
131. y de Dios es todo cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra.

Nota: o sea, nada.

Sura El ágape (5)

5. Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos. Y [os están permitidas] las mujeres creyentes [en esta escritura divina], y las mujeres de entre quienes recibieron la revelación antes que vosotros -si les dais sus dotes, tomándolas en matrimonio, no en fornicación ni como amantes secretas.
Pero aquel que rechace la creencia [en Dios] -todas sus obras serán en vano: pues en la Otra Vida será de los perdedores.

Sura José (12)

30. Unas mujeres decían en la ciudad: «La mujer del Poderoso solicita a su mozo. Se ha vuelto loca de amor por él. Sí, vemos que está evidentemente extraviada».

31. Cuando ella oyó sus murmuraciones, envió a por ellas y les preparó un banquete, dando a cada una de ellas un cuchillo. Y dijo que saliera adonde ellas estaban. Cuando las mujeres le vieron, le encontraron tan bien parecido que se hicieron cortes en las manos y dijeron: «¡Santo Alá! ¡Éste no es un mortal, éste no es sino un ángel maravilloso!»

32. Dijo ella: «Ahí tenéis a aquél por quien me habéis censurado y a quien yo he solicitado, pero él ha permanecido firme. Ahora bien, si no hace lo que yo le ordeno, ha de ser encarcelado y será, ciertamente, de los despreciables».

33. Dijo él: «¡Señor! Prefiero la cárcel a acceder a lo que ellas me piden. Pero, si no apartas de mí su astucia, cederé a ellas y seré de los ignorantes».

34. Su Señor le escuchó y apartó de él su astucia. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe.

50. El rey dijo: «¡Traédmelo!» Cuando el enviado vino a él, dijo: «¡Vuelve a tu señor y pregúntale qué intención animaba a las mujeres que se hicieron cortes en las manos! Mi Señor está bien enterado de su astucia».

51. Dijo: «¿Cuál era vuestra intención cuando solicitasteis a José?» Dijeron ellas: «¡Santo Alá! No sabemos de él que haya hecho nada malo». La mujer del Poderoso dijo: «Ahora brilla la verdad. ¡Yo soy la que le solicitó! Él es de los que dicen la verdad».

52. «Esto es así para que sepa que no le he traicionado a escondidas y que Alá no dirige la astucia de los traidores.

Nota: la mujer en el Corán siempre es pintada como la mala. Sólo es puesta como ejemplo de lo bueno para calificar la diferencia que hay, según el autor/es del Corán, entre creyentes o no creyentes.

Sura La abeja (16)

72. Y Dios os ha dado cónyuges de entre vosotros mismos y os ha dado, por medio de vuestros cónyuges, hijos y nietos, y os ha proveído de las cosas buenas de la vida.
¿Van, pues, esos a [seguir] creyendo en cosas falsas y vanas, blasfemando con ello de las bendiciones de Dios?

Sura Los creyentes (23)

1. ¡Bienaventurados los creyentes,

5. que se abstienen de comercio carnal,

6. salvo con sus esposas o con sus esclavas -en cuyo caso no incurren en reproche,

7. mientras que quienes desean a otras mujeres, ésos son los que violan la ley-,

Nota: es bueno tener sexo siempre que sea con tus mujeres (si, plural) debidamente contratadas y con tus esclavas sin derecho alguno.

Sura La luz (24)

2. Flagelad a la fornicadora y al fornicador con cien azotes cada uno. Por respeto a la ley de Alá, no uséis de mansedumbre con ellos, si es que creéis en Alá y en el último Día. Y que un grupo de creyentes sea testigo de su castigo.

3. El fornicador no podrá casarse más que con una fornicadora o con una asociadora. La fornicadora no podrá casarse más que con un fornicador o con un asociador. Eso les está prohibido a los creyentes.

Nota: Tener sexo antes del matrimonio es malo, aunque el acto en sí sea idéntico y se puedan realizar las mismas cosas tanto antes como después de casarse. A pesar de que la naturaleza es como es, Dios se empeña en llevarle la contraria a esta constantemente.

Para este dios, por lo visto, es más importante azotar y herir a las personas que unirles físicamente. Ya sabemos cuanto «amor y misericordia» es Dios en cientos de relatos tanto en la Biblia, como de su versión coranizada.

4. A quienes difamen a las mujeres honestas sin poder presentar cuatro testigos, flageladles con ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Ésos son los perversos.

5. Se exceptúan aquéllos que, después (de difamar), se arrepientan y se enmienden. Alá es indulgente, misericordioso.

Nota: la aleya 5 es la letra pequeña favorable al hombre que difama a su mujer.

6. Quienes difamen a sus propias esposas sin poder presentar a más testigos que a sí mismos, deberán testificar jurando por Alá cuatro veces que dicen la verdad,

7. e imprecando una quinta la maldición de Alá sobre sí si mintieran.

8. Pero se verá libre del castigo la mujer que atestigüe jurando por Alá cuatro veces que él miente,

9. e imprecando una quinta la ira de Alá sobre sí si él dijera la verdad.

12. Cuando los creyentes y las creyentes lo han oído, ¿por qué no han pensado bien en sus adentros y dicho: «¡Es una mentira manifiesta!»?

13. ¿Por qué no han presentado cuatro testigos? Como no han presentado testigos, para Alá que mienten.

Nota: la mujer que no pueda presentar cuatro testigos, por mucho que diga la verdad, a los ojos de Aláh (que supuestamente todo lo ve) miente. Aunque sea una total contradicción que Aláh necesite testigos o que, viendo una violación, no se presente él mismo como testigo. Y aunque sea injusto que se castigue a una mujer inocente y Aláh no aparezca para defenderla justo en el momento en que la están violando.

30. Di a los creyentes que bajen la vista con recato y que sean castos. Es más correcto. Alá está bien informado de lo que hacen.

31. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos.¡Volveos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis.

Nota: a los hombres en la aleya 30 sólo eso y a las mujeres en la aleya 31 todo lo demás. Ciertamente, Aláh es justo y trata a todos con equidad, pero mucho mejor a los hombres.

32. Casad a aquéllos de vosotros que no estén casados y a vuestros esclavos y esclavas honestos. Si son pobres, Alá les enriquecerá con Su favor. Alá es inmenso, omnisciente.

33. Que los que no puedan casarse observen la continencia hasta que Alá les enriquezca con Su favor. Extended la escritura a los esclavos que lo deseen si reconocéis en ellos bien, y dadles de la hacienda que Alá os ha concedido. Si vuestras esclavas prefieren vivir castamente, no les obliguéis a prostituirse para procuraros los bienes de la vida de acáSi alguien les obliga, luego de haber sido obligadas Alá se mostrará indulgente, misericordioso.

Nota: Podréis obligar a prostituirse a vuestras esclavas como unos completos chulos, que después de que eso suceda Alá se mostrara indulgente y misericordioso con vosotros.

60. Las mujeres que han alcanzado la edad crítica y no cuentan ya con casarse, no hacen mal si se quitan la ropa, siempre que no exhiban sus adornos.Pero es mejor para ellas si se abstienen. Alá todo lo oye, todo lo sabe.

Sura El criterio (25)

55. ¿Os llegáis a los hombres, por concupiscencia, en lugar de llegaros a las mujeres? Sí, sois gente ignorante».

Sura Ar rum(30)

21. Y entre Sus portentos está el haber creado para vosotros parejas de vuestra misma especie, para que os inclinéis hacia ellas, y haber engendrado amor y ternura entre vosotros: ¡ciertamente, en esto hay en verdad mensajes para una gente que reflexiona!

Sura La coalición (33)

28. ¡Profeta! Di a tus esposas: «Si deseáis la vida de acá y su ornato, ¡venid, que os proveeré y os dejaré en libertad decorosamente!

29. Pero, si buscáis a Alá, a Su Enviado y la Morada Postrera, entonces, Alá ha preparado una recompensa magnífica para aquéllas de vosotras que hagan el bien».

30. ¡Mujeres del Profeta! A la que de vosotras sea culpable de deshonestidad manifiesta, se le doblará el castigo.Es cosa fácil para Alá.

31. Pero a la que de vosotras obedezca a Alá y a Su Enviado y obre bien, le daremos doble remuneración y le prepararemos generoso sustento.

Nota: siempre estará mejor visto que obedezcan sin rechistar. La que no obedezca; castigo.

32. ¡Mujeres del Profeta! Vosotras no sois como otras mujeres cualesquiera. Si teméis a Alá, no seáis tan complacientes en vuestras palabras que llegue a anhelaros el enfermo de corazón. ¡Hablad, más bien, como se debe!

Nota: La libertad de expresión para vosotras es cero.

33. ¡Quedaos en vuestras casas! ¡No os acicaléis como se acicalaban las antiguas paganas! ¡Haced la azalá! ¡Dad el azaque! ¡Obedeced a Alá y a Su Enviado! Alá sólo quiere libraros de la mancha, gente de la casa, y purificaros por completo.

Nota: y tampoco salgáis de casa como el resto de mujeres del planeta que no creen en vuestro Dios.

34. Recordad lo que de las aleyas de Alá y de la Sabiduría se recita en vuestras casas. Alá es sutil, está bien informado.

35. Alá ha preparado perdón y magnífica recompensa para los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los devotos y las devotas, los sinceros y las sinceras, los pacientes y las pacientes, los humildes y las humildes, los que y las que dan limosna, los que y las que ayunan, los castos y las castas, los que y las que recuerdan mucho a Alá.

36. Cuando Alá y Su Enviado han decidido un asunto, ni el creyente ni la creyente tienen ya opción en ese asunto. Quien desobedece a Alá y a su Enviado está evidentemente extraviado.

Nota: no tenéis derechos. Sois unos simples esclavos del Dios que se han inventado vuestros antepasados. Y claro, como Aláh no está (ni se le espera): son vuestros dirigentes religiosos, quienes os dijeron que habían visto y hablado con ese ser supremo, los que tienen total control sobre vosotros. Aláh es sabio pero quiere gente sumisa e ignorante que no le lleve la contraria. ¿Seguro que es Aláh quien quiere eso y no quienes se lo han inventado y quienes dicen ser sus representantes?

37. Y cuando decías al que había sido objeto de una gracia de Alá y de una gracia tuya: «¡Conserva a tu esposa y teme a Alá!», y ocultabas en tu alma lo que Alá iba a revelar, y tenías miedo de los hombres, siendo así que Alá tiene más derecho a que Le tengas miedo. Cuando Zayd había terminado con ella, te la dimos por esposa para que no se pusiera reparo a los creyentes que se casan con las esposas de sus hijos adoptivos, cuando éstos han terminado con ellas. ¡La orden de Alá se cumple!

49. ¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Si, habiéndoos casado con mujeres creyentes, las divorciáis antes de haberlas tocado, no tenéis por qué esperar, ni calcular, un período de espera para ellas:así pues, proveedlas [ya] de lo necesario, y dejadlas ir con delicadeza.

50. ¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Alá te ha dado como botín de guerra, a las hijas de tu tío y tías paternos y de tu tío y tías maternos que han emigrado contigo y a toda mujer creyente, si se ofrece al Profeta y el Profeta quiere casarse con ella. Es un privilegio tuyo, no de los otros creyentes –ya sabemos lo que hemos impuesto a estos últimos con respecto a sus esposas y esclavas, para que no tengas reparo. Alá es indulgente, misericordioso.

51. Puedes dejar para otra ocasión a la que de ellas quieras, o llamar a ti a la que quieras, o volver a llamar a una de las que habías separado. No haces mal. Esto contribuye a su alegría, a evitar que estén tristes y a que todas ellas estén contentas con lo que tú les des. Alá sabe lo que encierran vuestros corazones. Alá es omnisciente, benigno.

52. En adelante, no te será lícito tomar otras mujeres, ni cambiar de esposas, aunque te guste su belleza, a excepción de tus esclavas. Alá todo lo observa.

59. ¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Alá es indulgente, misericordioso.

Nota: Dios no solo apoya la esclavitud sino que las obliga a mantener relaciones con sus amos;que podrán practicar el sexo con ellas cuando deseen,a que se cubran con el manto para que los pobres pervertidos de los hombres no las “molesten”,etc,…

Para Dios las necesidades sexuales de los hombres están justificadas. Los derechos como personas de ellas… no tanto.

Sura La discusion (58)

1. Alá ha oído lo que decía la que discutía contigo a propósito de su esposo y que se quejaba a Alá. Alá oye vuestro diálogo. Alá todo lo oye, todo lo ve.

2. Aquéllos de vosotros que repudian a sus mujeresmediante la fórmula: «¡Eres para mí como la espalda de mi madre!»… Ellas no son sus madres. Sólo son sus madres las que les han dado a luz. Dicen, ciertamente, algo reprobable y erróneo.Pero Alá es, sí, perdonador, indulgente.

3. Quienes repudian a sus mujeres mediante la fórmula: «¡Eres para mí como la espalda de mi madre!» y la repiten, deben, antes de cohabitar de nuevo, manumitir (dejar en libertad) a un esclavo. Se os exhorta a ello. Alá está bien informado de lo que hacéis.

Nota: Puedes repudiar a tu mujer con esa frase sólo una vez, que no te pasará nada. A la segunda deberás liberar al esclavo que te de la gana.

4. Quien no pueda hacerlo, deberá ayunar durante dos meses consecutivos antes de cohabitar de nuevo. Quien no pueda, deberá alimentar a sesenta pobres. Para que creáis en Alá y en Su Enviado. Éstas son las leyes de Alá. Los infieles tendrán un castigo doloroso.

Sura La examinada (60)

10. ¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Cuando vengan a vosotros mujeres creyentes que han abandonado el ámbito del mal, examinadlas, [aunque sólo] Dios es plenamente consciente de su fe; y si comprobáis que son creyentes, no las devolváis a los que niegan la verdad, [pues] no son [ya] lícitas para sus antiguos maridos, ni ellos son [ya] lícitos para ellas. No obstante, devolvedles lo que han gastado [en la dote de sus esposas]; y [entonces, Oh creyentes,] no incurriréis en falta si las desposáis, con tal de que les entreguéis sus dotes.
No mantengáis, sin embargo, el vínculo matrimonial con mujeres que [persisten en] negar la verdad, y pedid tan sólo [que os sea devuelto] lo que habéis gastado [en su dote] –igual que esos [cuyas esposas han venido a vosotros] tienen derecho a exigir [la devolución de] lo que han gastado.
Este es el dictamen de Dios: Él juzga entre vosotros con equidad pues Dios es omnisciente, sabio.

Nota: Si os gusta una mujer entonces podéis quitarle la mujer a un hombre si esta es creyente y él no. Eso si, aseguraos bien que ella es creyente (¡muy importante!). No sea que luego os hable de teorías científicas, use argumentos sólidos y desafié toda la serie de cuentos supernaturales escritos por profetas de la edad de bronce que os han contado generación tras generación hasta el día de hoy haciendo así que dejéis de dar dinero a vuestros lideres religiosos sacrificando tambíen la única vida que conocéis por ese dios del que estos tanto os hablan. Ese que puede que no exista y que os promete un paraíso en la eternidad (cómo no).

11.Y si alguna de vuestras esposas se fuera con los que niegan la verdad, y esta vez sois vosotros los afligidos, dad a esos cuyas esposas se han ido el equivalente de lo que gastaron [en la dote de sus esposas], ¡y sed conscientes de Dios, en quien creéis!

12. ¡Profeta! Cuando las creyentes vengan a ti a prestarte juramento de fidelidad, de que no asociarán nada a Alá, que no robarán, que no fornicarán, que no matarán a sus hijos, que no dirán calumnia forjada entre sus manos y pies, que no te desobedecerán en lo que se juzgue razonable, acepta su juramento y pide a Alá que les perdone. Alá es indulgente, misericordioso.

Sura El repudio (65)

1. ¡Profeta! Cuando repudiáis a las mujeres, ¡hacedlo al terminar su período de espera! ¡Contad bien los días de ese período y temed a Alá, vuestro Señor! ¡No las expulséis de sus casas ni ellas salgan, a menos que sean culpables de deshonestidad manifiesta! Ésas son las leyes de Alá. Y quien viola las leyes de Alá es injusto consigo mismo. Tú no sabes… Quizá Alá, entre tanto, suscite algún imprevisto…

2. Cuando lleguen a su término, retenedlas decorosamente o separaos de ellas decorosamente. Yrequerid el testimonio de dos personas justas de los vuestros y atestiguad ante Alá. A esto se exhorta a quien cree en Alá y en el último Día. A quien teme a Alá, Él le da una salida

4. Para aquéllas de vuestras mujeres que ya no esperan tener la menstruación, si tenéis dudas, su período de espera será de tres meses;lo mismo para las impúberes. Para las embarazadas, su período de espera terminará cuando den a luz. A quien teme a Alá, Él le facilita sus cosas.

Nota: El musulmán, según su religión, puede tener sexo con una niña que pase tres meses sin menstruación (un poco ilógico ya que una niña que no ha pasado a la pubertad todavía no tiene la regla. Con lo cual, según el islam, se puede tener sexo con menores de edad). También con una mujer que pase tres meses sin menstruación o con una embarazada cuando dé a luz. Dios facilita mucho las cosas a los maridos; a las mujeres no tanto.

6. ¡Alojadlas, según vuestros medios, en vuestra misma vivienda! ¡No les hagáis daño con ánimo de molestarlas! Si están embarazadas, proveedles de lo necesario hasta que den a luz. Si la criatura que crían es vuestra, retribuidles como es debido y llegad a un acuerdo decoroso. Si encontráis alguna dificultad, entonces, tomad un ama a cuenta vuestra.

Sura La prohibición (66)

1. ¡Profeta! ¿Por qué, para agradar a tus esposas, declaras prohibido lo que Alá ha declarado lícito para ti? Pero Alá es indulgente, misericordioso.

2. Alá os ha prescrito la anulación de vuestros juramentos. Alá es vuestro Protector. Él es el Omnisciente, el Sabio.

3. Y cuando el Profeta dijo un secreto a una de sus esposas. Cuando, no obstante, ella lo reveló y Alá se lo descubrió, dio él a conocer parte y ocultó el resto. Y, cuando se lo reveló, dijo ella: «¿Quién te ha informado de esto?» Él dijo: «Me lo ha revelado el Omnisciente, el Bien Informado».

4. Si os volvéis ambas, arrepentidas, a Alá, es señal de que vuestros corazones han cedido. Si, al contrario, os prestáis ayuda en contra de él,entonces, Alá es su Protector. Y le ayudarán Gabriel, los buenos creyentes y, además, los ángeles.

Nota: siempre que la mujer no haga lo que el hombre le diga, Aláh ira a favor de él.

5. Si él os repudia, quizá su Señor le dé, a cambio, esposas mejores que vosotras, sometidas a Él, creyentes, devotas, arrepentidas, que sirven a Alá, que ayunan, casadas de antes o vírgenes.

Nota: si el no esta a gusto con vuestra actitud o simplemente se ha cansado de vosotras, podrá repudiaros siempre. Con la excusa religiosa y machista de que no sois tan buenas como lo podrán ser sus futuras mujeres. Las encuentre o no.

6. ¡Creyentes! Guardaos, vosotros y vuestras familias, de un Fuego cuyo combustible lo forman hombres y piedras, y sobre el que habrá ángeles gigantescos, poderosos, que no desobedecen a Alá en lo que les ordena, sino que hacen lo que se les ordena.

Nota: Para reforzar la creencia, el islam amenaza constantemente tanto a los infieles como a los creyentes en cada una de sus aleyas. Una forma eficaz de dominio, además de corrupción moral, es pintar a un Dios  bueno y generoso a la vez que asesino, despiadado y con ganas de vengarse de quien no cumpla sus órdenes. Órdenes que, por supuesto, él nunca da directamente a pesar de todo su poder. Ese supuesto dios prefiere siempre complicarlo todo y dárselas a una serie de «elegidos», generalmente a los más paletos, a los que uno debe creer.

Lo más fácil sería que un Dios que ha creado todo y tiene tanta necesidad de adoración, hiciera aparición, pero el dios de Abraham siempre se oculta y prueba la fe de la personas. ¿por qué? pues es difícil entenderlo: se supone que el dios que «todo lo sabe» no debería recurrir a esta serie de artimañas para saber si creen en él o no. Tampoco se entiende que un dios omnipotente necesite de tanta adulación y de esclavos sumisos.

Ejemplo: los manzanos existen y no requieren que las personas crean en ellos para existir. Simplemente existen e independientemente de cuales sean las creencias de cada uno, estos igualmente tendrán las mismas cualidades.

10. Alá pone como ejemplo para los infieles a la mujer de Noé y a la mujer de Lot. Ambas estaban sujetas a dos de Nuestros siervos justos, pero les traicionaron, aunque su traición no les sirvió de nada frente a Alá. Y se dijo: «¡Entrad ambas en el Fuego, junto con los demás que entran!»

11. Y Alá pone como ejemplo para los creyentes a la mujer de Faraón. Cuando dijo: «¡Señor! ¡Constrúyeme, junto a Ti, una casa en el Jardín y sálvame de Faraón y de sus obras! ¡Sálvame del pueblo impío!»

Nota: En la religión hebrea siempre se pone como ejemplo de lo malo a la mujer. Sólo se utilizan como ejemplos de lo bueno cuando son sumisas al hombre o cuando son unas buenas creyentes de su Dios.

12. Y a María, hija de Imran, que conservó su virginidad y en la que infundimos de Nuestro Espíritu. Tuvo por auténticas las palabras y Escritura de su Señor y fue de las devotas.

Nota: La mujer perfecta en el islam es la que, dando igual la edad que tenga, consiente todo lo que hace su marido sin quejarse lo más mínimo. Cuando el marido actúa mal, el precio a pagar siempre es menor que el que paga la mujer.

La mujer perfecta es una mujer que asume lo que le a tocado vivir. Como cuando, según dicta su religión, su familia la malvendió por una dote (un precio) a su futuro marido.

Esta actuará honestamente con su marido y obedecerá sin rechistar ya que, según su religión, el hombre es más valioso que la mujer y está siempre debe estar sujeta a él. Sus derechos serán mínimos en comparación con los de él y siempre deberá estar dispuesta a mantener relaciones sexuales una vez haya empezado el matrimonio. El amor y la libre elección no importan realmente en el islam. Bueno, ni en el islam ni en ninguna de las doctrinas de «las religiones de el libro».

Afortunadamente en algunos países ya están cambiando algunas leyes y, cuando no, las mujeres se están empezando a movilizar socialmente para exigir más derechos. Pero cambian pocas leyes y esto sólo ocurre en unos pocos países y muy lentamente. ¿Qué es lo que se lo impide? Pese a que quieran negarlo, lo que influye socialmente: la religión.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
25 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sam
Sam
12 años atrás

EL motivo de tu ateísmo y falta de creencia es el miedo que recorre tu cuerpo cuando te enfrentas a un texto tan perfecto como es el Corán. ¿Qué tiene que decir un humano imperfecto y corruptible ante la palabra de su creador? Y se te olvida algo, la interpertación dada por el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) es crucial para entender estos conceptos. Otra cosa que se te olvida son las costumbres de la época en la que llegó esta maravillosa relgión.
Somos muy buenos criticando las cosas cuando nos vamos dejando cosas por el camino..

También me gustaría comentar que los medios de comunicación enseñan lo que quieren.. Dime, ¿Quién va a sacar por la TV a un buen hombre que trata bien a su mujer? NADIE. Aquí solamente nos enseñan cuándo un hombre mata a su mujer, y las noticias morbosas. Desde la subjetividad, todo apoya al ateísmo y todo lo que va en contra del Islam. En mi familia JAMÁS he visto un síntoma de machismo, en mi familia JAMÁS me han enseñado a faltarle el respeto a una mujer. El machismo lo puedes asociar a personas de todas las religiones, pero una cosa es segura, el machista no es un buen musulmán. El mejor de los hombres es el que mejor trata a su mujer, así lo dijo el Profeta.

Y por último déjame criticar constructivamente esta entrada: Las notas acopladas a los extractos del Corán son demasiado infantiles. La falta de esfuerzo por comprender algo tan grande es muy notable en este blog.

Muchas gracias.

ricardo garcia
ricardo garcia
11 años atrás

Estupendo analisis, y me refiero a la respuesta ultima, sustentada por datos historicos en cuanto al simbolo de la cruz.

Eso me recuerda que por un tiempo revisaba mis libros de literatura, incluso los comics, pra encontrar alguno que tuviese semejanza a los relatos biblicos, esto es, que fueses como un compendio de fabulas y mostrarlas a creyentes en analogia a su recurrencia biblica para sustraer de ella lecciones morales, pero fracase en el intento.

Lo que si es valido es: «la verdad os hara libres», y vaya que me libero de tanta fantasia perjudicial…

A veces pienso que ser creyente es una enfermedad mental con dependencia emocional, y mientras un creyente no desee reconocer el mal que le aqueja, no podra curarse de dicha enfermedad (como el alcoholismo o la drogadiccion).

Con respeto y admiracion por los buscadores de la verdad, por una educacion en la realidad (como enunciara S. Freud).

Un abrazo fraterno.

adam
adam
11 años atrás

hola,
me ha gustado mucho de web y es todo verdad, no sabes de la que me e librado ya que soy ex-musulman y mi familia no lo sabe tambien intersexual y tampoco lo saben ya que no lo entenderia bueno te quiero decir que a sido muy bueno encontrar tu webb muchas gracias

juli
juli
10 años atrás

menos mal que no naci en un lugar asi por que ya estaria muerta, jamas soportaria vivir entre gente tan enferma.

mohamed
mohamed
10 años atrás

Hola, me gustaría mantener una discusión con el creador de esta página no es por algo malo o porque estoy en contra de lo que dice, sólo que tengo algunas dudad que me gustaría resolver.

Gracias.

Sara
Sara
9 años atrás
Respuesta a  mohamed

NO es la persona adecuada para tus dudas. Esta persona no ha entendido nada de lo que ha escrito. que pena!

Amine
Amine
9 meses atrás
Respuesta a  Sara

Porque? Si el Profeta nos dijo que seamos tolerantes con las creencias de otras personas.

Amine
Amine
9 meses atrás
Respuesta a  mohamed

Has podido contactar con él? Es muy interesante debatir con él.

kppador
kppador
9 años atrás

Los seguidores de Mohamed tenían dudas sobre la penetración anal de la mujer y una vez planteado el problema el versículo 223 salió días mas tarde: la mujer es el campo del hombre. y él accede por el camino de entrada. o si quiere, por la puerta de al lado, la pequeña.

lmahibba
lmahibba
8 años atrás

Tu eres mas tonto ke todas las xorradas ke acabas de soltar no tienes ni idea, si kieres difini lo ke te dicen las aleyas. I veras ke te. Atragantas en tus. Propias xiorradas k

CHINGA TU MADRE
CHINGA TU MADRE
8 años atrás

Solo puedo decir que Allah es sabio y te ha dotado de tal ignorancia que rebasas a cualquiera. Pero no es tu voluntad que vivas en oscuridad no tengas duda que también es decreto de Allah. 

Ed
Ed
8 años atrás

Me gusto tu analisis muy claro y bien explicado,  por eso me gusta esta pagina,  creo que no hay peor ciego el que no quiera ver,  saludos desde Nicaragua

Karol
Karol
6 años atrás
Respuesta a  Ed

Saludos amigo Nica

Heber Rizzo
Heber Rizzo
6 años atrás

Excelente artículo. Me alegro de haberlo hallado.
Por supuesto, ya lo he difundido por Twitter y Facebook.
Felicitaciones.

Esteban Würch
Esteban Würch
6 años atrás

Excelente análisis. Me gustaría poder tener algún contacto contigo para aclarar varias dudas. Ya que estoy tratando de estudiar está religión.
Mi correo es estebanwurch@gmail.com

Imane
Imane
3 años atrás

Hola buenas tardes. Me podrías decir de donde has sacado la traducción de las aleyas? Un factor muy importante que hace que las personas odien el Islam sin razón son las malas traducciones y malas interpretaciones que se hacen del Coran. Y tú, has hecho unas traducciones bastantes malas. Practicamente todas las aleyas que has mencionado están mal traducidas y además, te contradices demasiado, mencionas una aleya en la que se dice una cosa y el comentario que haces después mencionas todo lo contrario a lo que dice la aleya. Sea de donde sea que hayas sacado la traducción y o la interpretación de las aleyas, te aconsejo que te guíes por una fuente veraz, porque como he dicho anteriormente, esta muy mal traducido e interpretado.

Pedro
Pedro
3 años atrás

Pregunta: ¿por qué algunas personas (más bien, muchas) tienen esa manía de afirmar cosas tan categóricamente, como si esas afirmaciones tuvieran validez por sí solas?

25
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta