InicioAnálisis BíblicoRelatos BíblicosJefté, otro gran ejemplo de Dios

Comentarios

Jefté, otro gran ejemplo de Dios — 36 comentarios

Comments Page 2 of 2
1 2
  1. ADONDE APRENDISTE A ESTUDIAR LA BIBLIA? VEO Y LÉO QUE ERES BASTANTE IGNORANTE, ¡¡PERDON, PERO NO TENGO OTRO ADJETIVO!! EN LA HISTORIA DE JEFTÉ, NO VEO NINGUN SACRIFICIO HUMANO, TAMPOCO VANDALISMO, APARTE QUE ÉL NO PERTENECIA AL PUEBLO HEBREO, TENDRIAS QUE HACER UN CURSO DE TEOLOGIA Y HERMENEUTICA COMPADRE, Y APARTE ESTUDIAR DISPENSACIONALISMO, SINO NUNCA ENTENDERÁS A DIOS NI LA BIBLIA, VEO QUE HEBLAS DE LO QUE NO ENTIENDES NI CONOCES, VEO EN TU CORAZÓN UN RECENTIMIENTO Y ODIO HACIA DIOS E ISRAEL. TENDRIA QUE SANAR ESE CORAZON CERRADO PRIMERO Y ANTES DE ABRISR PÁGINAS Y HACER APOLOGIA DE LO QUE NO ENTIENDES.

    • Me llama ignorante alquien que escribe en mayúsculas y dice no ver ningún sacrificio humano.

      Un sacrificio, querido Edudardo, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (y cualquier diccionaro de cualquier otra lengua) es una «Ofrenda hecha a una divinidad en señal de reconocimiento u obediencia, o para pedir un favor

      ¿Como carajos denominaria usted a «ofrecer un holocausto»?

      «Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.»

      Jueces 11:30-31

      Antes de estudiar la Biblia, a diferencia de usted, a parte de escribir me enseñaron a comprender aquello que leo. Y allí, donde yo estudié la Biblia, un «holocausto» significa «sacrificio». Esto no es un tipo de conocimiento extraño y mágico. Es algo tan públicamente conocido que puede usted buscarlo en cualquier diccionario o encilopedia:

      – Como la Wikipedia:

      Un holocausto (del griego ὁλόκαυστον holókauston, de ὁλον ‘completamente’ y καυστον ‘quemado’) es, en el ámbito religioso, el sacrificio de animales, cuyo cuerpo es completamente consumido por el fuego como ofrenda a las divinidades (a diferencia de otros sacrificios como el moirocausto,1​ en el que una parte de la víctima es quemada y otra parte consumida como alimento).

      – Como en la Enciclopedia Británica:

      Holocausto , hebreo Sho’ah , yidish y hebreo Ḥurban («Destrucción»)

      Por eso, precisamente, se denomina como «holocausto» a la matanza de judíos por parte de los cristianos alemanes durante la II Guerra Mundial.

      Los únicos que niegan que Jefté ofreciera un sacrificio a Yahvé para ganar una guerra, ese dios le hiciera ganar la guerra y Jefté cumpliera con su promesa (Jueces 11:30-40) son ¡casualmente! ustedes, cristianos. Quienes, debido a esa imagen pueril producto del constante cherry picking al cual su religión les ha sometido durante años en ese lavado constante de cerebro llamado «misa», alegando que existe un dios y que este es «justo», «bueno», «misericordioso» y demás adjetivos, son tan incapaces de admitir que este personaje en los relatos realmente carece de tales cualidades, que niegan hasta lo más evidente. Bajo la excusa además falaz del ad hominem y del ningún escocés verdadero, acusándonos a otros de aquello que precisamente ustedes no saben hacer: comprender lo que leen, ser críticos, objetivos, honestos y capaces de admitir cuando están equivocados. Eso, cuando no justifican los actos criminales de ese personaje en dichos relatos debido a esa brújula moral tan desviada que tienen gracias a tanta prédica religiosa.

    • ¿Podrías explicarme porque un dios presuntamente omnibenevolente ordena en el AT matanzas cómo esta o deja que le hagan sacrificios humanos, y no me vale justificar lo primero cómo cierto pastor conque eran «demonios»?

  2. Dedicas mucho tiempo en demostrar que Dios no existe. Yo no creo en los extraterrestres y no me ves dedicando horas y horas de estudio de vida extraterrestre, leyendo información, sacado conclusioneso elaborando paginas web etc etc, pero bueno cada quien. Si leyeras bien la Biblia, sabrías que Dios no acepta sacrificios humanos. <Este tipo de sacrificios eran aceptados en los pueblos gentiles, mas no en el pueblo de Dios, eran ilegales. Y en todo caso los holocaustos que se le hacían a Jehová eran de machos, un buey, un macho cabrio, un cordero (oveja macho) etc. Por mi te aliento a que sigas en la búsqueda de un Dios que "No" existe y con seguridad lo vas a conseguir 😀 Dios te bendiga!! 😀

    • «Dedicas mucho tiempo en demostrar que Dios no existe. Yo no creo en los extraterrestres y no me ves dedicando horas y horas de estudio de vida extraterrestre, leyendo información, sacado conclusioneso elaborando paginas web etc etc, pero bueno cada quien.«

      ¿Que usted no haga algo implica que los demás tampoco debamos? «Cada quien» hace con su tiempo lo que desea. A lo mejor es que a usted le molesta que yo dedique el mio porque esto afecta a sus creencias.

      «Si leyeras bien la Biblia, sabrías que Dios no acepta sacrificios humanos.

      Como he leído bien la Biblia, que usted recurra a una falacia de alegato especial para negar lo que aquí se expone me es indiferente, sé que los sacrificios para ese dios están legitimados. Si usted se la hubiera leído igual de «bien» me traería una cita bíblica que justificara su afirmación. Para que algo sea «ilegal» esto debe estar prohibido explícitamente. Para su desgracia, repito, como he leído y muy bien la Biblia, sé que esto no sucede y no tengo por qué negar, como usted hace, algo tan obvio como es lo que sucede en este relato: donde Jefté le pide sacrificar lo primero que encuentre a Yahvé si gana la guerra y este se lo concede, teniendo el obvio resultado que usted no quiere aceptar.

      «Y en todo caso los holocaustos que se le hacían a Jehová eran de machos, un buey, un macho cabrio, un cordero (oveja macho) etc

      Y una chica virgen, como sucede en este relato. Por más que usted pretenda ignorarlo.

      Dicho lo cual, me parecen igual de absurdos dichos sacrificios. Matar animales para complacer a tus amigos imaginarios…

      «Por mi te aliento a que sigas en la búsqueda de un Dios que «No» existe y con seguridad lo vas a conseguir Dios te bendiga!!«

      Para «seguir en la búsqueda de un Dios» primero debería haber empezado a buscarlo. A lo mejor es que, además de no comprender por su fanatismo religioso lo que lee, como lo que sucede en este relato, tampoco sabe qué significa «seguir».

      En fin… ¿Qué se puede esperar de, obviamente, un niñato?

    • Los arqueólogos no piensan lo mismo si te molestas en investigar, cosa que dudo mucho vaya a suceder.

      Por otro lado, es curioso que Dios no hubiera detenido a Jefte cuando iba a sacrificar a su hija cómo pasó con Isaac y Abraham o que eso no hubiera traído consecuencias.

      Es más, ¿qué gana un dios presuntamente todopoderoso, etc. con unos sacrificios sospechosamente similares a los que había en otras regiones vecinas por entonces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.