InicioAnálisis BíblicoRelatos BíblicosJefté, otro gran ejemplo de Dios

Comentarios

Jefté, otro gran ejemplo de Dios — 33 comentarios

  1. ADONDE APRENDISTE A ESTUDIAR LA BIBLIA? VEO Y LÉO QUE ERES BASTANTE IGNORANTE, ¡¡PERDON, PERO NO TENGO OTRO ADJETIVO!! EN LA HISTORIA DE JEFTÉ, NO VEO NINGUN SACRIFICIO HUMANO, TAMPOCO VANDALISMO, APARTE QUE ÉL NO PERTENECIA AL PUEBLO HEBREO, TENDRIAS QUE HACER UN CURSO DE TEOLOGIA Y HERMENEUTICA COMPADRE, Y APARTE ESTUDIAR DISPENSACIONALISMO, SINO NUNCA ENTENDERÁS A DIOS NI LA BIBLIA, VEO QUE HEBLAS DE LO QUE NO ENTIENDES NI CONOCES, VEO EN TU CORAZÓN UN RECENTIMIENTO Y ODIO HACIA DIOS E ISRAEL. TENDRIA QUE SANAR ESE CORAZON CERRADO PRIMERO Y ANTES DE ABRISR PÁGINAS Y HACER APOLOGIA DE LO QUE NO ENTIENDES.

    • Me llama ignorante alquien que escribe en mayúsculas y dice no ver ningún sacrificio humano.

      Un sacrificio, querido Edudardo, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (y cualquier diccionaro de cualquier otra lengua) es una “Ofrenda hecha a una divinidad en señal de reconocimiento u obediencia, o para pedir un favor.”

      ¿Como carajos denominaria usted a “ofrecer un holocausto”?

      “Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.”

      Jueces 11:30-31

      Antes de estudiar la Biblia, a diferencia de usted, a parte de escribir me enseñaron a comprender aquello que leo. Y allí, donde yo estudié la Biblia, un “holocausto” significa “sacrificio”. Esto no es un tipo de conocimiento extraño y mágico. Es algo tan públicamente conocido que puede usted buscarlo en cualquier diccionario o encilopedia:

      – Como la Wikipedia:

      Un holocausto (del griego ὁλόκαυστον holókauston, de ὁλον ‘completamente’ y καυστον ‘quemado’) es, en el ámbito religioso, el sacrificio de animales, cuyo cuerpo es completamente consumido por el fuego como ofrenda a las divinidades (a diferencia de otros sacrificios como el moirocausto,1​ en el que una parte de la víctima es quemada y otra parte consumida como alimento).

      – Como en la Enciclopedia Británica:

      Holocausto , hebreo Sho’ah , yidish y hebreo Ḥurban (“Destrucción”)

      Por eso, precisamente, se denomina como “holocausto” a la matanza de judíos por parte de los cristianos alemanes durante la II Guerra Mundial.

      Los únicos que niegan que Jefté ofreciera un sacrificio a Yahvé para ganar una guerra, ese dios le hiciera ganar la guerra y Jefté cumpliera con su promesa (Jueces 11:30-40) son ¡casualmente! ustedes, cristianos. Quienes, debido a esa imagen pueril producto del constante cherry picking al cual su religión les ha sometido durante años en ese lavado constante de cerebro llamado “misa”, alegando que existe un dios y que este es “justo”, “bueno”, “misericordioso” y demás adjetivos, son tan incapaces de admitir que este personaje en los relatos realmente carece de tales cualidades, que niegan hasta lo más evidente. Bajo la excusa además falaz del ad hominem y del ningún escocés verdadero, acusándonos a otros de aquello que precisamente ustedes no saben hacer: comprender lo que leen, ser críticos, objetivos, honestos y capaces de admitir cuando están equivocados. Eso, cuando no justifican los actos criminales de ese personaje en dichos relatos debido a esa brújula moral tan desviada que tienen gracias a tanta prédica religiosa.

    • ¿Podrías explicarme porque un dios presuntamente omnibenevolente ordena en el AT matanzas cómo esta o deja que le hagan sacrificios humanos, y no me vale justificar lo primero cómo cierto pastor conque eran “demonios”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.