InicioAnálisis BíblicoDatos BíblicosPersonas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total)

Comentarios

Personas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total) — 836 comentarios

    • La lista se refiere evidencia contenida en la biblia.Por tanto si no nos gusta hay que cambiar de redacción. Pero como fue escrita por Dios Originalmente hemos de aceptar a)que realmente es un asesino o b) que se equivocó.
      Y ese argumento que que debemos trasladarnos a la época . puro Bla.a.a pues el hombre siempre ha sido desde que es y fue creado por Dios así se a su tribu preferida y las demás.
      A quien se le ocurre tener 12 hijos y matar al resto por no ser preferidos?

    • OJO
      los ateos VIVEN POR FE… pues, creen o leen cosas que
      no les constan, asi como lo hacen los religiosos… dejen de
      enemistarse como especie, AMBOS grupos buscan la verdad
      universal y todos tienen que corregirse y perfeccionar sus conocimientos
      y +como+ los usan para, seguir generando armonia, de lo contrario
      SER muy religioso o muy cientifico de poco aprovechara al universo.

      Proverbios 19:2
      El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que
      se apresura con los pies, peca.

      1 Juan 4
      12 Nadie ha visto jamás a Dios.
      Si nos amamos unos a otros, Dios permanece
      en nosotros, y su amor se ha
      perfeccionado en nosotros.

      JESUS DE NAZARETH
      DIJO:
      Porque ¿qué aprovechará al hombre
      si ganare todo el mundo,
      y perdiere su alma? Marcos 8:36

      Juan 8
      12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:
      Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará
      en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

      Juan 14
      6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad,
      y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

      • OJO
        los ateos VIVEN POR FE… pues, creen o leen cosas que
        no les constan, asi como lo hacen los religiosos…

        ¡OJO! ¿Seguro que las mismas?

        Yo no creo que la Tierra la creara un personaje mágico, que ni si quiera es físico, antes que el resto del universo incluido el Sol, sino que esta se formó debido a una fuerza llamada gravedad y a un factor llamado temperatura millones de años despues del Sol. ¿Evidencias para lo primero? Ni una. ¿Y para lo segundo? La gravedad existe, sabemos que el universo tiene distintas temperaturas, que el Sol es una estrella, que el universo tiene millones de años…

        Yo no creo que el hombre se formara, tal cual, del polvo sino por la evolución de especies a traves de cambios en el genoma. ¿Evidencias para lo primero? cero. ¿Y para lo segundo? Sabemos que estamos compuestos de ADN y ARN, se ha observado y se pueden observar cambios genéticos aleatorios en cada generación que pueden ser beneficiosos o perjudiciales, que estos pueden hacer que un individuo tenga más probabilidades de sobrevivir y transmitir estos cambios a su descendencia…

        ¿Sigo?

        Yo no creo que personas puedan vivir cientos de años y que antiguamente personas tuvieran una media de vida de 9 siglos.

        Yo no creo que personas puedan desafiar las leyes de la naturaleza mágicamente.

        Yo no creo que personajes literarios, como los ángeles o los demonios, sean la causa de nada.

        ¿Sigo?

        AMBOS grupos buscan la verdad
        universal y todos tienen que corregirse y perfeccionar sus conocimientos
        y +como+ los usan para, seguir generando armonia, de lo contrario
        SER muy religioso o muy cientifico de poco aprovechara al universo

        Falso:

        1º.- uno busca explicaciones y el otro, sin embargo, afirma ya poseerlas. No sólo poseerlas sino ser el poseedor de la única verdad.
        2º.- El primero investiga y expone sus investigaciones para que estas puedan ser analizadas y revisadas (dando como resultado las teorías científicas), mientras que el segundo no lo hace, aplicando como único argumento que esto se lo reveló una entidad que jamás evidencia (la misma que afirma existe), y su única base para sostenerlo es apelar a la confianza ciega en dichas afirmaciones (fe).
        3º.- La ciencia jamás mantiene afirmaciones que han sido refutadas, la religión sí.
        4º.- La religión obtiene resultados aplicando una metodología que descarta los sesgos y prejuicios del observador (método científico), la religión no. De hecho, el recurso clásico del religioso es sostener que se les apareció un personaje inventado por ellos cuando estaban a solas y que este les eligió como portavoces de tales afirmaciones. De hecho, ya en el siglo XVIII Kant explicaba esto de la religión:

        Todo ha de someterse a la crítica. Pero la religión y la legislación pretenden de ordinario escapar a la misma. La religión a causa de su santidad, y la legislación a causa de su majestad. Sin embargo, al hacerlo, despiertan contra sí mismas sospechas justificadas y no pueden exigir un respeto sincero, respeto que la razón sólo concede a lo que es capaz de resistir su examen libre y público.

        Fuente: Crítica de la razón pura

        ¿sigo?

        Ser un crédulo (religioso) jamás es garantía de nada, excepto de fanatismo.

        Con respecto a que usted nos venga con citas biblicas… Nada nuevo. De nuevo está usted recurriendo al razonamiento circular.

      • Citas pasajes de la biblia dándole importancia de hecho. Entonces deberías hacer lo mismo con los de las muertes y preguntarte si no ha faltado al “no matarás”.

  1. No sé del antiguo testamento, pero del nuevo marcás 4 muertes. Las citas de romanos y pedro hablan de la muerte de la misma persona: Jesús, asi que no cuentan como dos sino como una. Jesús fue asesinado por los hombres, no por dios. Desdcartado entonces. De las dos muertes de hechos, no dice que dios los mató sino que cayeron muertos. Quien te dice si no les dió un infarto al descubrirse la verdad de lo que habían hecho. En resumen: no hay pruebas de que dios mató a alguien en el nuevo testamento. Al contrario, hay saldo positivo porque dió vida a varias personas (ej. Lázaro), sin contar a las que sanó.
    No hagas copy-paste de lo que encontrás por ahí. Investigá.

    • Respecto a tu respuesta sobre a que esas dos muertes se refieren a la misma persona, comprobarás que no se han sumado dos en la misma casilla sino a uno solo , Jesús.

      Partiendo de la creencia judeocristiana y la frase tan común usada por los mismos: “Dios envió a su hijo (y así mismo, según a que denominación e iglesia pertenezcas, aunque sea algo ilógico) a morir por los pecados de los hombres“. Esa frase se usa como pretexto por los cristianos para explicar la benevolencia del dios literario, aunque contradiga la “eternidad” y “omnisciencia” del mismo dios hebreo. Con lo cual, el Dios bíblico es el culpable de la muerte de Jesús, ya que, a sabiendas de lo que sucederá, no hace nada para evitarlo (sea un profeta, mesías, su hijo o el mismo).

      Con lo referente a Hechos , tu solo has buscado la interpretación que has creído correcta y más bien parece una excusa vaga a lo que dice el relato. Tanto el marido como la mujer mueren a causa de Dios. ¿Ves normal que una persona (en este caso Ananias) muera de repente de culpabilidad por un pecado tan leve (y común en estos días) como ese? Ese relato deja a entrever que una moraleja más simple: “si defraudas a Dios la pagaras“. En cuanto a la mujer (Safira), muere cuando Pedro usa a Dios y la muerte de su marido como ejemplo. ¿Dos muertes por casualidad? nos estás intentando decir que casualmente murieron de arrepentimiento por estafar en una venta? Ademas, mueren casualmente cuando Pedro les acusa en nombre de Dios, ni antes ni mucho después. Es más, Hechos 5:9 se deja bien claro cuando Pedro le dice a la mujer: “¿Por qué os concertasteis para tentar al Espíritu del Señor? He aquí á la puerta los pies de los que han sepultado á tu marido, y te sacarán.

      Y a tu consejo sobre mi copy-paste, creo que quedó bien claro cuando debajo de la tabla puse la fuente en la que me basé para esa lista. No he estafado a nadie. Cualquiera puede consultar la fuente, comprobar la lista y leer los versículos en los enlaces que añadí y sacar sus propias conclusiones. Tu sacaste la tuya en Hechos y otros sacaran otra muy distinta y contraria. La lista la revisé antes de añadirla por si tenia algún fallo y me leí los versículos que en ella se encuentran no hallando error alguno. De todas formas gracias por la observación y tu respuesta. Saludos.

      • Ola amigo, yo también no creo en un dios asesino, ni el dios de los de la predestinación que es injusto a unos los predestina a gozar y a otros a sufrir, ni el dios romano-católico que es un dios vengativo que al que se porta mal de sus “hijos” los manda a un infierno eternamente sufriendo, ni el dios que salva por los sacrificios, las indulgencias, el confesionario, ni el dios evangélico que les guiña el ojo, y les dice”no importa que no guarden toda la ley” lo importante es que crean, ni el dios dinero de los agnósticos, ni el dios político de los políticos ni el dios que no le importa que sus hijos dejen morir a sus hermanos por no dejarles poner una transfusión, ni el dios de los inquisidores que mataron a más de 50.000.000 de sus hermanos cristianos que los llamaron “herejes”, ni el dios de los extremistas, ni el dios alá que comvierte a hombres y mujeres en kamisakes, suicidas matando a otros, ni el dios, ni el dios de este mundo que impulsa al hombre a auto liquidarse por millones y miles de millones ( por medio de la droga, el alcohol, la gula, el apetito pervertido, el visio, la deshonestidad, la mentira, el hurto, la fornicación, las ets, y en fin la desobediencia a la ley natural y la ley moral escrita con su propio dedo para el bien de las naciones.) Sabes??? al igual que los dioses hechos de palo, barro, porcelana o metal, son dioses falsos, estos son inventos de la mente afiebrada y distorsionada de hombres y mujeres impíos.
        ¿Cuál Dios existe? pues el Dios que no es asesino, sino que permite que todos mueran, como la semilla, para luego en el postrer día resuciten y muestren sus hechos, para ejecutar juicio y justicia en forma perfecta.
        ¿Cuál Dios sí existe? El creador del universo y de nosotros que dio su vida en rescate por todo aquel que quiera voluntariamente aceptarlo como su salvador.
        ¿Cuál Dios existe? El Dios lleno de amor y misericordia que no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento, pagó la deuda del hombre y está dispuesto a restaurarlo a su imagen eterna, para disfrutar de su perenne compañía, y por ese amor motiva al hombre a ser sensato, inteligente, sabio, obediente a sus leyes naturales escrita en cada célula, órgano y mente, y en la ley moral escrita en su corazón después de haber estado en tablas de piedra Ex. 20)
        ¿Sabes, amigo, también como ud. no creo en todos esos dioses, desdibujados, vengativos, envidiosos, crueles, aborrecedores de lo bueno ó dioses alcahuetas, libertinos, sin ley ni orden ni respeto? Esos dioses, como el amor al dinero, al vicio y la injusticia, son inventados, existen solo en la mente de los llamados agnosticos, ateos, materialistas, incrédulos, cristianos falsos, mahometanos no santos, islamistas ó de cualquier religión inventada para justificar impuresas, desobediencias, injusticias, desamor, irrespetos, falsos positivos, creicimiento econó,ico o de bienes ilegales etc.etc.
        Te invito querido amigo a reflexionar, sí, continúe en su ateismo por esos dioses falsos, pero piense,”Si yo niego la existencia del Sol, el sol sigue existiendo aunque yo lo niegue, ¿ No le parese que ese Dios Justo, Lleno de amor y misericordia, tiene un plan que tal ves no lo coses todabía?

        • hola de nuevo, no se si te das cuenta pero sigues contradiciendote incluso a ti mismo. Simplemente has elegido, como la mayoria de creyentes, que creerte y que no de lo escrito en la biblia. Has elegido la parte supuestamente bonita y todo lo demás de como se describe a ese dios bíblico lo has desechado. Supongo que es un mecanismo de autodefensa para no perder la esperanza en el dios que te han enseñado a creer.

          Antes de preguntarte ¿Cual dios existe? deberías preguntarte ¿Existe dios? simplemente por que, el peso de las evidencias recae en que no existe absolutamente ningún dios. La biblia no es la prueba absoluta de la existencia de nada. Para ser racionales y consecuentes, si la biblia (una recopilación de textos en varios libros) es la prueba de la existencia de un dios… ¿El resto de libros de otras culturas y religiones es la prueba de la existencia de sus dioses? Tu tan solo has elegido en que creer basándote en la Fe: la confianza ciega de que lo que te han contado es cierto.

          Si la biblia fuera la prueba de la existencia de algo, debería ser menos contradictoria y contener menos anacronismos y relatos incoherentes y absurdos. Léela entera, un par de veces, y luego intenta aseverar que el dios en el que crees es el descrito en ella.

          Hablas del dios bíblico como si fuera contrario a “esos dioses” inspirados en el materialismo cuando el mismísimo dios descrito en la biblia es un dios cargado de comportamientos corruptos y materialistas. Te recomiendo pasarte dentro de poco por este weblog y mirar el articulo que incluiré : Intolerancia en la biblia. Después intenta afirmar que el dios en el que crees no es el que describe la biblia judeocristiana.

        • No me habia fijado en concreto en este comentario. De verdad, o te contradices y contradices en lo que crees o tienes un problema psicológico y moral. No se si te darás cuenta, pero en vez de aceptar como es el dios en el que dices creer y lo que ordena, has hecho como el resto de cristianos actuales: escoger lo que quieres creer y lo que no, creando un dios a tu imagen y semejanza basándote en tus propios criterios. Has escogido como quieres que sea tu dios en vez de asumir la realidad: que el dios biblico hebreo es un asesino sin escrúpulos.

          ¿Cuál Dios existe? pues el Dios que no es asesino, sino que permite que todos mueran, como la semilla, para luego en el postrer día resuciten y muestren sus hechos, para ejecutar juicio y justicia en forma perfecta.

          ¿Ves lo inmoral de lo que has escrito? Nos estas diciendo que crees que un dios que “permite que todos mueran” para luego resucitarlos ¿? y volver a juzgarlos dependiendo de sus hechos¿?
          Primero te diria que dios no existe (ninguno de ellos), partiendo de ahí podríamos empezar a deducir algo en concreto. Pero dado que tu si crees que el dios bíblico existe, te diré los puntos ilógicos de tu afirmación:
          1.-Busca la definición de asesino en el diccionario y luego leete la biblia e intenta afirmar que el dios bíblico no es un asesino.
          2.-¿No se supone que tu deidad es benevolente? ¿Por qué permite las muertes y en la biblia incluso mata y ordena matar a personas?
          3.-¿No se supone que tu dios es omnisciente? ¿Qué lógica tiene que tu deidad permita la muerte de personas para luego resucitaras?
          4.-¿No es tu dios omnipotente también? ¿No puede juzgar una vez muerta la persona sino que tiene que esperar a un día del juicio?

          ¿Cuál Dios sí existe? El creador del universo y de nosotros que dio su vida en rescate por todo aquel que quiera voluntariamente aceptarlo como su salvador.

          No se si te estas dando cuenta que ese argumento carece de sentido. ¿Nos creo y creo a una persona, que ademas es el mismo, para que fuera asesinada para que le aceptemos como salvador ¿de que?
          1.-Crea a la humanidad y luego tiene que enviarse a si mismo para morir (algo que, si es omnisciente, sabe que no sucedería y si es omnipotente seria totalmente imposible) para salvarla?
          2.-¿Salvarla de que?
          ¿Por el “pecado original”? Ya se supone que castigo a Adán y a Eva por desobedecerle (a pesar de que supuestamente les dio libre albedrío- contradictorio a más no poder). pero no solo los castigo a ellos, el dios misericordioso también condenó a toda su descendencia (ya me diréis que culpa tenían los hijos). Además, de ser asi, el bautismo no tendría sentido. El significado del bautismo es la purificación, y según la iglesia católica «Un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.» Con lo cual, si el semidios arahámico murió para salvarnos del pecado original ¿Que sentido tiene el bautismo?
          ¿Por que habían pecado? El concepto de pecado en el Antiguo testamento es desobedecer a dios. Leete las ordenes que da en la biblia y dime si las has cumplido o cumples. Si no es asi y estas buscando excusas para no acatarlas… tu (y todo cristiano que no las cumpla) estáis pecando ante vuestro dios y seréis castigados por el. También dinos si algún cristiano que conozcas las cumple en su totalidad.
          ¿De los pecados en general? si nos ha salvado, ¿Ya no pecamos? ¿que sentido tienen las confesiones?
          ¿De cometer más crimenes? Creo que si es esto, ya sabes la respuesta.
          ¿De un juicio final? Si nos ha salvado ¿para que hacer un juicio?

          Admítelo, los fundamentos religiosos fallan por su incoherencia y son totalmente inmorales.

          ¿Cuál Dios existe? El Dios lleno de amor y misericordia que no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento, pagó la deuda del hombre y está dispuesto a restaurarlo a su imagen eterna, para disfrutar de su perenne compañía, y por ese amor motiva al hombre a ser sensato, inteligente, sabio, obediente a sus leyes naturales escrita en cada célula, órgano y mente, y en la ley moral escrita en su corazón después de haber estado en tablas de piedra Ex. 20)

          ¿Entiendes el significado de amor y misericordia? Si no quiere que ninguno perezca y es misericordioso ¿Por que en Génesis condena a la muerte por comer del fruto? ¿Por que luego condena a no comer del árbol de la vida? ¿Por que mata a todas esas personas tal y como lo describe la biblia? O crees en el dios bíblico o no crees en el dios bíblico, pero inventarte a un dios basándote solo en lo que teóricamente bueno que figura en la biblia no tiene sentido.
          Ademas, ¿Qué tiene de coherente que un dios se envíe a si mismo para morir por un pecado que el mismo creo y perdonar una condena que el mismo impuso a una especie (la humana) que el creo tal y como es (y no solo eso, una especie a su “imagen y semejanza”?¿No se supone que ese dios es omnisciente? ¿No podía simplemente perdonar que tiene que enviarse a si mismo o a un hombre para que lo torturen y maten en una exhibición pública?
          Y no solo eso, un dios que se envia o crea a si mismo en forma humana para morir e ir al cielo nuevamente pero con esa forma y “disfrutar” de su propia compañía ¿…?

          Te han vendido un dios un tanto absurdo y contradictorio.

          ¿Sabes, amigo, también como ud. no creo en todos esos dioses, desdibujados, vengativos, envidiosos, crueles, aborrecedores de lo bueno ó dioses alcahuetas, libertinos, sin ley ni orden ni respeto?

          Acabas de definir perfectamente al dios bíblico (Yahvé) hebreo y ahora judeocristiano y musulmán. También en tu comentario denoto cierta intolerancia hacia los grupos que nombras. Y como no, vuelves a contradecirte: Si no crees en dioses inventados ¿Que haces creyendo en el dios bíblico? Por cierto, has incluido como dioses al materialismo, al dinero y demás. 1º No son dioses, son actitudes y objetos a los que cada persona les da un valor distinto. 2º Tu no compras ni usas dinero. El dinero no pertenece a ideologías, pertenece al sistema económico. Por cierto, el dios bíblico también ordena en Éxodo recaudar oro, dinero y bienes (para odiar el materialismo estas adorando a un dios bastante materialista). Y 3º Los agnósticos y los ateos no creemos en dioses, no nos incluyas con los cristianos (falsos o no, para mi todos lo sois) y los musulmanes.

          Te invito querido amigo a reflexionar, sí, continúe en su ateismo por esos dioses falsos, pero piense,”Si yo niego la existencia del Sol, el sol sigue existiendo aunque yo lo niegue, ¿ No le parese que ese Dios Justo, Lleno de amor y misericordia, tiene un plan que tal ves no lo coses todabía?

          Yo tambien te invito a reflexionar, si, continue en su cristianismo por ese dios falso, pero piense… Por más que yo niegue la existencia del Sol, el sol va a seguir existiendo aunque yo lo niegue. Pero a diferencia de los dioses , ese sol es visible para todo el mundo, da igual que lo mire una persona u otra que ese Sol va a seguir teniendo las misma propiedades. Produce radiación y altas temperaturas. El dios bíblico, debido a que es imaginario; nadie lo puede ver, para cada persona tiene cualidades y propiedades distintos y no produce absolutamente nada en la naturaleza.
          Como consejo, la próxima vez que pongas un ejemplo, usa algo análogo a tu dios y no algo real y tangible o quedaras en evidencia.

          Por otro lado: si su plan no se conoce, ¿como sabéis cual es su plan? ¿No estáis entonces adorando a un dios que no conocéis? Si la única forma de conocer al dios cristiano es leyendo la biblia, te aconsejo que esta vez la leas entera y no solo lo bonito. Que todos sabemos que la mayoría de los cristianos ni si quiera la han tocado y apenas la conocen. Tal vez descubras que estabas totalmente equivocado con respecto a tus creencias como muchos otros y que ese dios en el que has decidido creer no es tan “justo, lleno de amor y misericordia“.

          Saludos.

    • El que debe investigar eres tú. No hay ninguna prueba de que alguna de esas muertes las haya provocado “dios”, simplemente porque no hay prueba de que éste exista.

      Si te fijas, cada uno de esos datos lo que intenta es desvirtuar a ese “ser tan bondadoso y omnipotente” que concibe el mundo religioso.

      Además, si según ustedes todo lo que pasa es la “sagrada voluntad de dios”. Cómo no pensar que dentro de su voluntad está también la muerte de cada persona?. Incluido al famoso jesús, que es otro bonito cuento de hadas.

      La verdad amigo, la humanidad actual, es atea de los dioses que otras formas de sociedad han tenido antes. Nadie hoy cree en Zeuz o en Thor o en Poseidón,,,,,,,,,,,,,,,,asimismo, en un futuro nadie creerá en ese “dios” que hoy te esfuerzas en defender.

    • Efectivamente puedes hablar que en el nuevo testamento no se menciona que son asesintatos perpetrados directamente por Dios, sin embargo los creyentes hace público que Satan esta para urtar matar y destruir; ¿Destruir? ¿Acaso no es eso lo que representa a Dios según las escrituras? el “Dios de las venganzas” creo que el titulo le queda perfecto. “Dios es amor” ha ha ha yeah right!

    • Según tu apreciación que no me parece justa, la Biblia es solo NUEVO TESTAMENTO? o te haces el pendejo para ocultar TODO lo que hay en este texto que nunca terminaremos de entenderlo porque tiene tanto de malo como de bueno, me recuerda al árbol del bien y del mal!

  2. Bueno que te puedo decir, Si tu crees que Dios no existe porque publicas cosas como esta; al decir que Dios mato mucha gente estas a su vez afirmando entonces que SI existe; luego entonces no se porque la pagina se llama ATEO

    • A lo que me refiero con la tabla son las personas que han sido asesinadas por el Dios literario en la biblia. También podríamos decir que Voldemort o Drácula mataron a una serie de personas y hacer una tabla en la que se hiciera un recuento y no por ello Voldemort o Drácula existirian. La conclusión a la que deberías haber llegado es que el Dios literario descrito en esas supuestas “sagradas” escrituras no es tan bueno, misericordioso y justo como te lo han hecho creer. Saludos.

  3. Si Dios en algun momento decidio eliminar a personas de la tierra mira LEE las razones del por que, como el nos creo el es el unico que puede decidir si vives o mueres. Ademas debes investigar cuantas personas hoy en dia Dios ha cambiado su vida para bien y los milagros que han habido hoy en dia en muchas personas. como dijo la persona que dejo el comment anterior , investiga , estudia y deja el copy paste.

    • Las razones del porqué ya las puse en otro artículo llamado “Asesinatos y crímenes en la biblia” y en varios artículos relativos a personajes bíblicos concretos: “Génesis: contradicción tras contradicción”, “El mito de Noé, plagio”,”Moisés, el faraón y el dios ineficiente y presumido” o “Sansón, otro discípulo de Dios con pocas luces” entre otros.

      También os diré, para futuras respuestas y acusaciones (al parecer fundadas en el resentimiento y la frustración al ver que el Dios en el que creéis es un sádico homicida y no el misericordioso y apacible que os han vendido) que iré añadiendo más artículos propios sobre relatos bíblicos en los que se relatan directamente los motivos que dá ese dios literario para cometer dichos asesinatos y genocidios.

      Creo que eres tu el que antes de dar una opinión deberías “investigar” más o dar mejores explicaciones o excusas que “como el nos creo, el puede decidir si vives y mueres“. Que intentes justificar las acciones y asesinatos que comete ese dios bíblico demuestra la clase de moral que posees. Para ponerte un ejemplo, el Dios literario hebreo pone como excusa al diluvio:

      Génesis 6:Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
      Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

      Para después de cometer dicho genocidio, en el que además elimina a millones de especies animales, decir esto:

      Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

      Mata a millones de animales y personas por que son malos para después llegar a la conclusión de que no volverá a matar por que “el corazón del hombre es malo desde su juventud”. Muy inteligente ese dios ¿eh? ¿No se supone que es omnisciente? Podria haber llegado a esa conclusión desde un principio y no asesinar masívamente. Ademas, prometió eso y más tarde asesino a más personas por la misma razón.

      Te haré una pregunta con respecto a las excusas que utilizas ¿crees que un dios que es capaz de aparecer todo de “la nada” y omnipotente necesita eliminar a las personas y ciudades tal y como lo hace en las historias descritas en la biblia? ¿o podría directamente hacerlas desaparecer? También podría hacer desparecer solo a las que se comportaran como el no quiere sin matar a niños tal y como lo hace en Éxodo?

      Es contradictorio decir que existe un Dios que ha creado todo tal y como es y no poder culparle por haberlo creado así, al mismo tiempo que se le defiende cuando da excusas absurdas para asesinar. Y ya no es que sea solo contradictorio, es que es hasta inmoral.

      Gracias por tus consejos, pero ya tengo varias ediciones y revisiones de la biblia y las he leído y estudiado varias veces. Te animo a lo mismo y que las mires desde un punto de vista crítico como cualquier otra escritura y no bajo la superstición y el razonamiento circular de “lo que dice la biblia es verdad por que lo dice la biblia”. La biblia contiene muchos errores y anacronismos (algo que no debería tener una escritura si realmente estuviera inspirada por una deidad). También contiene narraciones que demuestran que el dios literario hebreo es un sádico que juega, en la mayoría de las ocasiones, con las personas y sus vidas.

      Has basado tu comentario en acusar que he copiado y pegado el artículo pero no has refutado absolutamente ninguno de los asesinatos que comete el dios bíblico en el que al parecer crees.

      Ademas, no creo que existan esas personas que dices “dios ha cambiado”. Tan solo han decidido creer concrétamente en la religión judeocristiana y poner todas sus esperanzas en las promesas que ofrece dicha religión. Si ese es tu argumento para defender al dios bíblico y su existencia deberías revisarlo: el dios en el que creéis solo se manifiesta, casualmente, mediante emociones y sentimientos. Además, ¿también casualmente? siempre le adjudicáis lo bueno que os sucede, eso si, todo lo malo que sucede en el mundo siempre es por obra humana o por que si. También podrían hablarte de testimonios de personas que no creen en tu dios o ese dios en concreto pero que han sentido lo mismo debido a distintas causas que no tienen nada que ver con la religion (o con la religion judeocristiana en concreto) y no por eso se demuestra la existencia de sus dioses.

      Con respecto a los milagros, no existe todavía noticia de algún “milagro” real, comprobado y demostrado. Solo suposiciones y testimonios de personas con creencias religiosas tan fuertes que carecen de objetividad si se les ha de hacer un juicio serio y objetivo sobre lo que han visto u oído. De todas formas, animo a cualquiera que lo desee a mostrarnos algún milagro real y con pruebas. Después de eso también deberá demostrarnos que ese milagro lo ha producido su dios y no una causa natural u otro dios distinto al que cree (esto ultimo si que seria bueno).

      Existen textos griegos y romanos sobre personas que sentían exactamente lo mismo por sus Dioses y ya nadie cree en Zeus o Júpiter. ¿O es que los judeocristianos creéis en ellos también? También existen testimonios de personas que se han convertido al budismo, el cual carece de divinidad, que alegan haber sentido lo mismo que esas personas que citas. Los sentimientos y las emociones son solo eso, no son pruebas de la existencia de absolutamente nada. Y en el caso de que ese dios existiera realmente, tampoco excusan todos los asesinatos que supuestamente el cometió (los bíblicos).

      Cuando queráis contradecir alguno de mis artículos, por favor utilizar argumentos antes de criticar y quedar en evidencia tan solo por excusar el comportamiento del dios en el que creéis. Aplícate tus propios consejos antes de darlos. De todas formas saludos y ánimo la próxima vez.

    • si se cita la biblia….hay que hacer copy paste…llamemoslo nota al pie, y ademas los creyentes usan constantemente ese recurso en sus vidas, sus creencias son simples copias de aquello que culturalmente les ha sido inculcado.

  4. Muy buena respuesta EDWARD y ROSE, no se manchen con estos individuos, son hijos de satanas, y quieren manchar el nombre de DIOS, tienen ojos y no ven, tienen oidos y no escuchan, y no interpretan tampoco, ATEO ESTAS PERDIDO EN EL MUNDO…mas hablan y mas creo en la PALABRA de DIOS, escrito esta…

    • 1º.- Dios no existe, es un ser imaginario y literario.
      2º.- Para “manchar” el nombre de ese dios literario ya se bastan tanto las propias escrituras como ustedes, los creyentes, cada vez que intentan justificar el comportamiento inmoral que tiene ese dios hebreo en las narraciones que en la biblia figuran.
      3º.-Esa interpretación que hacen de la biblia es tan solo el velo que usan para no ver la cruda realidad: Escrita está en tinta y papel… nada más. Y por cierto, bastante mal escrita (si no, no tendría tantas contradicciones, incoherencias,cosas absurdas y fallos fatales).

      Que justifiquen asesinatos, ya sean literarios (Biblia) o reales (Crímenes del cristianismo) cometidos por la religion mediante la superstición y el miedo, demuestra la clase de moralidad que procesan. Podrían argumentar más en vez de usar ese argumento circular y contradictorio de “creo en la biblia por que la biblia dice que debo creer en ella”.

      Hasta ahora lo único que han hecho ha sido excusarse, excusar la biblia, el comportamiento de su dios imaginario y el comportamiento de los que creen en dicho dios. Cuando tengan alguna prueba de que lo dicho en ella es real y ese dios literario (en el que creen a pesar de no tener absolutamente ninguna prueba) no es un asesino genocida, entonces hablaremos. Mientras tanto , sigan rezándole a su imaginación y creyendo que todo lo que sucede en este mundo gira en torno a ustedes.

      Saludos a ustedes (los crédulos y supersticiosos) y al resto de librepensadores que aquí somos.

      Por cierto, “Satanás” no existe: es otra invención judeocristiana absurda (igual que Papa Noel y muchas otras fantasías).

  5. HOLA ATEO, SI DICES QUE DIOS NO EXISTE PUES NO TENEMOS NADA DE QUE PREOCUPARNOS, NO DAREMOS CUENTA DE NUESTROS ACTOS Y PENSAMIENTOS, NI NADIE NOS ESPERARA DESPUES DE LA MUERTE, PERO SI REALMENTE ESTA DIOS, COSA TERRIBLE ES CAER EN MANOS DE UN DIOS VIVO… DIOS SEGUIRA SIENDO DIOS, NO NECESITAS PROBARLO, ÉL ES DIOS TE GUSTO O NO.

    CRISTO TE AMA, SOLO DEJATE ABRAZAR POR ÉL Y DESCUBRIRAS LA VERDAD.

    • Hola Felix.

      Yo no lo digo, lo reafirmo. De hecho, todavía (los religiosos) no habéis podido demostrar su existencia. Solo tenéis como prueba la fe: sentimientos y emociones, y una interpretación propia de cada creyente de lo dicho en esas escrituras a las que llamáis Biblia. Además, ¿Qué Dios existe? ¿El dios hebreo, los desaparecidos y ya catalogados como mitos (mesopotámicos, egipcios, romanos, griegos o nórdicos) o los todavía creídos por millones de personas en la india,etc.? Para creer en vuestro dios también habría que creer en todos esos.¿O es que tenéis pruebas de la “no existencia de esos dioses”?

      De haber existido Jesús, ya no puede amar a nadie por que lleva aproximadamente 2000 años muerto. Cualquier persona que te diga que Jesús lo abraza o ama, una de dos: o miente o está loco (en este caso te recomiendo que lo envíes a un Hospital psiquiátrico lo más urgentemente).

      A mi me asusta pensar que los creyentes necesitéis de toda esa mitificación y leyendas para dar validez a las enseñanzas de una persona. Han habido muchos personajes históricos que han ofrecido más y mejores valores morales que Jesús y no han tenido tanta relevancia y fama tan solo por que envejecieron y murieron sin ser mitificados o etiquetados como semidioses (El imperio romano compuso al Jesús del Nuevo testamento en el concilio de Nicea partiendo del plagio de dioses anteriores a él y a los que el imperio romano aun rezaba y ofrecía sacrificios).

      Por cierto, a esa conclusión se la llama la “Apuesta de Pascal” y ya quedo completamente refutada. Te recomiendo un vídeo que habla de ello con total claridad y con una argumentación excelente:

      Saludos.

    • Tu no me puedes demostrar que dios existe, ni yo te puedo demostrar que no existe, pero te aseguro que cuando te enfermas tu o algún familiar tuyo, no lo llevas ala iglesia a que le recen y le oren para que se mejore, lo llevas al hospital o clínica mas cercana. Qué ha hecho tu dios por el hombre? Qué ha hecho la ciencia por el hombre?

      • De hecho si, en mi iglesia oramos para que Dios nos sane ya sea de Cáncer o un resfriado y Dios nos sana cuando tenemos fe.
        Otras veces las enfermedades las trae Dios para enseñarnos algo de gran valor que debemos experimentar nosotros mismos y yo soy testigo.

        • Hola DIXON.

          ¿Y puedes demostrar que alguna persona al rezar se le haya curado un cáncer? Eso si, sin acudir a ningún medico y sin seguir ningún tipo de tratamiento. (para que luego digan que no creen en el azar).
          ¿Y cuando un creyente “tiene fe” y no sana? Me refiero a términos generales. Y dado que ha habido casos concretos de fanáticos que murieron por no someterse a tratamiento medico debido a su “fe” religiosa ¿Que pasa con estos?

          ¿Las enfermedades las trae dios? ¿Puedes demostrarlo? Porque lo que si se demostró y se puede demostrar es que las enfermedades son microorganismos que atacan las células de organismos mayores (especies animales – entre ellas la humana). Son también organismos vivos que se alimentan del cuerpo al que invaden. Que cuando un animal enferma es por que se ha contagiado adquiriendo esos microorganismos (y todo por causas naturales).

          La medicina es una ciencia, no se basa en la fe. Y entre elegir la medicina y rezar (pensar en un ser imaginario y pedirle que haga algo por uno. Ya sea mentalmente o vocalmente), elijo la medicina. Una (la medicina) es efectiva hasta un 100% demostrable y la otra (la fe) es inefectiva hasta un 100% también demostrable.

          Por cierto, y aunque omitiéramos todo esto,¿estas diciendo que tu dios “os da enfermedades para enseñaros algo de gran valor que debéis experimentar por vosotros mismos”?
          Y luego intentas afirmar que no eres un fanático religioso. Solo a un fanático se le puede ocurrir tal barbaridad pensando que ademas tiene sentido.
          1.- ¿Que es lo que quiere enseñar un dios que provoca dolor y sufrimiento a una persona y a sus familiares? Y lo peor de todo es que según la argumentación religiosa ese dios lo hace para que la gente se humille y le adore ¿?? ¿Un dios supuestamente omnipotente necesitaría eso?
          2.- ¿Un dios supuestamente benevolente y misericordioso da enfermedades para que aprendamos de la experiencia de tenerlas?
          En serio, dinos que debe aprender un niño de 6 años con un tumor cancerígeno al que le quedan tan solo unos meses de vida. O que deben aprender sus padres y familiares. Vete a un hospital y diles a todas esas personas que crees en un dios del que no tienes evidencias y que ese dios quiere que sufran… A ver que les parecen tus creencias.

          Por si más tarde quieres argumentar contradiciendo lo que has dicho en este comentario y decirnos que dios creó esas bacterias (ya que según tus creencias dios o creó todo). Deberías saber que si las creó, lo hizo junto con el resto de especies animales en Génesis, antes del supuesto pecado de Adán y Eva. Así que dinos ¿Que motivos tenia un dios omnisciente y benevolente para crearlos?

          A ver si en alguno de tus comentarios consigues ser menos contradictorio (que no es que lo diga por decir, todo el mundo lo puede comprobar)

          Saludos.

        • Antes de acudir a Dios, obviamente vamos al hospital (no vamos a pedir a Dios por una caríe) pero muchas veces el hospital no puede curar todas las enfermedades.
          Entonces Dios hace su parte, si es su voluntad obviamente

        • Vamos… que si te curas bien y si no también. Ese es el gran argumento de creer que un dios cura, dejarselo al azar. Entonces querido amigo. Te da exactamente igual creer en Dios, que en Zeus, que en Odín… y puedes rezarle incluso a Monesvol que obtendrás los mismos resultados.

  6. Yo estoy completamente de acuerdo en lo que dice el propietario de esta web. Yo, personalmente, no se en que creer todavia, si dios existe o no, nunca lo sabremos quizas, es como la teoria de cuerdas, quizas solo podamos entender los misterios del universo desde un plano de existencia superior (si es que existe dicho plano). Pero si se , que el dios al que los creyentes de cristo rezan es un dios autoritario, vengativo, sadico y asesino, y todos ustedes al no tener argumentos para refutar ninguno de los comentarios que ha hecho el propietario de la web, se han visto olbligados, ya sea por sus mentes obtusas o porque como a los niños no tienen mas herramientas mentales para defenderse, a atacar con palabras de intolorancia y miedo, quizas mas lo segundo que lo primero, o es quizas que como los niños creen cualquier cuento que se les diga?. Sin querer comentar mas digo esto: Me gustaria creer en un dios, un ser todo bondadoso que nos ama incondicionalmente, lamentablemente no veo eso en el mundo, quizas es una prueba para que el alma se nutra y evolucione en este plano de la existencia, pero de lo que estoy seguro es que nunca le rezaria al dios al que ustedes han corrompido, con totalitarismo e intolerancia. Te felicito por tus comentarios ateoagnostico, un cordial saludo a todos.

    • Ola Byron, al igual que Ud. yo también estaría de acuerdo con el escritor de esta web si no conociera algo interesante:
      1. DIOS NO ES ASESINO. LA PALABRA ASESINO ES EL QUE MATA CON ALEVOSÍA SIN ESPERANZA NI CAPACIDAD PARA RESUCITAR LO. El Dios que presenta la Biblia es todopoderoso, sus caminos son inescrutables, está lleno de amor y misericordia pero también es justo, así que no te peocupes que no es vengativo sino que el día del juicio final dará a cada uno conforme a sus obras y la forma como utilizó su libre albedrío y voluntad.
      2.LOS MILAGROS EXISTEN, EL SOLO HECHO DE VIVIR ES UN MILAGRO, LA VIDA ES UN MILAGRO, EL ECOSISTEMA ES UN MILAGRO, MILAGRO NO ES LO QUE NO DEBE SER SINO LO QUE DEBE SER AUNQUE CUMPLA LEYES QUE TODAVÍA NO SE HAN DESCUBIERTO. La existencia de la Biblia es un milagro, 40 autores, desde humildes pescadores hasta reyes de diferentes épocas, quienes escribieron a través de más de 1600 años para un mismo libro, no se contradicen, y llevan el hilo más maravilloso de amor y de justicia, el libr que ha transformado vidas, que ha rescatado de la muerte a millones y que ha sido tan amado, y tan odiado, tan buscado y tan perseguido, es hoy el más maravilloso betseller todavía, el más traducido, el más leído, !Es un milagro en la actualidad!

      • Bien, al menos aquí presentas algún argumento (aunque no hayas caído en un par de cosillas). Bien, por partes:

        El dios que presenta la biblia es todo poderoso (omnipotente): ¿Estas seguro de eso? Te pondre unos ejemplos biblicos de los cientos que presenta la biblia demostrando que el dios que hay en ella es de todo menos omnipotente.

        GE 2:1-2 Necesita descansar después de crearlo todo.
        GE 2:16-17, 3:4-6 Dios ordena que comer y que no. Así mismo el árbol que prohíbe es el del “conocimiento del bien y del mal”.No consigue que su creacion no coma de lo que el ha ordenado.
        GE 3:1-7, 22-24 Dios crea a la serpiente más inteligente que al hombre y permite que este sea engañado por ella.
        GE 6:5-6 Después de crear al hombre se arrepiente de haberlo hecho. Es incapaz de deshacer las cosas que ha hecho mal. Si según los judeocristianos, el es omnipotente ¿Por que no lo hace? Ahm, si, por la siguiente:
        GE 6:11-17, 7:11-24 Dios mata a todo ser viviente por que no esta contento con la maldad del hombre al cual ha creado tal y como es. (GE 1:26 Dios crea al hombre a su “imagen y semejanza”).

        Despues de mandar el diluvio, con el cual esperaba deshacer el mal que ve en el hombre. Matando a todos (mujeres, niños, ancianos y hasta a millones de animales inocentes) ¿Consigue erradicar el mal? . No, el dios omnisciente, se da cuenta de que el corazon del hombre es malo en su naturaleza ( ¿No se supone que ya lo sabia ese dios? ¿No debería saberlo antes incluso de crearlo?). No, el dios bíblico, no solo carece de omnipotencia sino que carece de omnisciencia, ya que según el, nada más crear al hombre, este “ve que el hombre es bueno“. Cualquier persona inteligente y con un mínimo de sentido común se daría cuenta de que ese dios literario carece de todos los atributos que los judeocristianos y religioso le otorgan.

        Voy a exponerte aquí una narración bíblica, por supuesto, que demuestra que clase de dios es en el que creéis los judeocristianos:

        Jueces:

        1Y aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron á Jehová, diciendo: ¿Quién subirá por nosotros el primero á pelear contra los Cananeos?
        2Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos.(El dios benevolente, omnisciente y omnipotente, en vez de darles la tierra desde un principio o vacía, les ofrece una tierra que ya estaba habitada por otras personas con sus familias)
        3Y Judá dijo á Simeón su hermano: Sube conmigo á mi suerte, y peleemos contra el Cananeo, y yo también iré contigo á tu suerte. Y Simeón fué con él.
        4Y subió Judá, y Jehová entregó en sus manos al Cananeo y al Pherezeo; y de ellos hirieron en Bezec diez mil hombres.
        5Y hallaron á Adoni-bezec en Bezec, y pelearon contra él: é hirieron al Cananeo y al Pherezeo.
        6Mas Adoni-bezec huyó; y siguiéronle, y prendiéronle, y cortáronle los pulgares de las manos y de los pies.
        7Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, cogían las migajas debajo de mi mesa: como yo hice, así me ha pagado Dios. Y metiéronle en Jerusalem, donde murió. (el dios misericordioso del que hablais los creyentes paga con la misma moneda “ojo por ojo”, no con “la otra mejilla”)
        8Y habían combatido los hijos de Judá á Jerusalem, y la habían tomado, y metido á cuchillo, y puesto á fuego la ciudad.
        9Después los hijos de Judá descendieron para pelear contra el Cananeo que habitaba en las montañas, y al mediodía, y en los llanos.
        10Y partió Judá contra el Cananeo que habitaba en Hebrón, la cual se llamaba antes Chîriath-arba; é hirieron á Sesai, y á Ahiman, y á Talmai.
        11Y de allí fué á los que habitaban en Debir, que antes se llamaba Chîriath-sepher.
        12Y dijo Caleb: El que hiriere á Chîriath-sepher, y la tomare, yo le daré á Axa mi hija por mujer.(encima con concurso y premio incluido para aquel que mate y arrase primero la ciudad)
        13Y tomóla Othoniel hijo de Cenez, hermano menor de Caleb: y él le dió á Axa su hija por mujer.
        14Y cuando la llevaban, persuadióle que pidiese á su padre un campo. Y ella se apeó del asno, y Caleb le dijo: ¿Qué tienes?
        15Ella entonces le respondió: Dame una bendición: que pues me has dado tierra de secadal, me des también fuentes de aguas. Entonces Caleb le dió las fuentes de arriba y las fuentes de abajo.
        16Y los hijos de Cineo, suegro de Moisés, subieron de la ciudad de las palmas con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está al mediodía de Arad: y fueron y habitaron con el pueblo.
        17Y fué Judá á su hermano Simeón, é hirieron al Cananeo que habitaba en Sephath, y asoláronla: y pusieron por nombre á la ciudad, Horma.
        18Tomó también Judá á Gaza con su término, y á Ascalón con su término, y á Ecrón con su término.
        19Y fué Jehová con Judá, y echó á los de las montañas; mas no pudo echar á los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados. (un momento… Judá y su dios omnopotente ¿¿no pudieron echarlos por que tenían carros de hierro????)

        Como esta hay cientos de narraciones en las que se demuestra que el benevolente y misericordioso dios en el que creeis, carece tanto de esos adjetivos, como de las cualidades que los religiosos les atribuis: omnisciencia y omnipotencia (entre otras). Y por si te estas preguntando que hicieron los cananeos para ser tan odiados por los israelitas y en general, el pueblo “elegido por dios”. Deberas remitirte a la excusa que da la biblia para tal odio.

        Genesis 9:

        20Y comenzó Noé á labrar la tierra, y plantó una viña:
        21Y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto(desnudo en el texto original y no tan revisado) en medio de su tienda.
        22Y Châm, padre de Canaán, vió la desnudez de su padre, y díjolo á sus dos hermanos á la parte de afuera.
        23Entonces Sem y Japhet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
        24Y despertó Noé de su vino, y supo lo que había hecho con él su hijo el más joven (Cham);(lo que hizo fue entrar a casa y ver a su padre borracho y desnudo sin motivo aparente)
        25Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será á sus hermanos.
        26Dijo más: Bendito Jehová el Dios de Sem, Y séale Canaán siervo.
        27Engrandezca Dios á Japhet, Y habite en las tiendas de Sem, Y séale Canaán siervo.
        28Y vivió Noé después del diluvio trescientos y cincuenta años.(350 años, ahí es nada. Y eso en una epoca en la que no habia ni higiene ni medicinas y en la que la media de vida era de 40 años.)
        29Y fueron todos los días de Noé novecientos y cincuenta años; y murió.

        El relato bíblico pone a Noe como “alguien bueno y justo a los ojos de dios” al principio de la historia del diluvio. al final de la historia del diluvio nos cuenta como este se emborracha sin motivo y aparece desnudo. Su hijo, Cham, lo ve y este lo maldice a el y a toda su descendencia (los cananeos entre otros). Esta es la excusa para TODOS los asesinatos y el oido que tiene el “pueblo amado y elegido” del dios literario al resto de pueblos. Es también la excusa principal que conlleva a la mayoría de asesinatos que están en esa tabla. Ese es el dios en el que creeis los judeocristianos y los musulmanes y al que consideráis “justo, benevolente y misericordioso”.

        El dios bíblico no es un asesino: Deberías mirar antes la definición real que da la RAE sobre que es un asesino (y no la que entiendes o interpretas tu).
        *Asesino: adj. y s. Criminal, homicida. Que es hostil, molesto, ofensivo, dañino.
        *Asesinar: tr. Matar a alguien con alevosía o premeditación. Causar viva aflicción o grandes disgustos. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.con ~.
        1. loc. adv. A traición y sobre seguro.
        *Alevosia: Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente. Es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal. Traición, perfidia.
        * Premeditación: Acción de premeditar. Der. Una de las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal de los delincuentes.
        *Premeditar: Pensar reflexivamente algo antes de ejecutarlo. Der. Proponerse de caso pensado perpetrar un delito, tomando al efecto previas disposiciones.

        Leete la biblia o cualquiera de los links con los versículos de la historias de la tabla y después dinos que el dios bíblico no es un asesino.

        No es vengativo”: GE 4:15, DT 32:19-27, IS 34:8 “Dios es un Dios vengativo.

        Los milagros existen, el solo hecho de vivir es un milagro“: El hecho de vivir nada tiene que ver con los milagros, más bien tiene que ver con los hechos biológicos.
        En Biología, se considera la condición interna esencial que categoriza, tanto por sus semejanzas como diferencias, a los seres vivos. En general, es el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte. Desde un punto de vista bioquímico, la vida puede definirse como un estado o carácter especial de la materia alcanzado por estructuras moleculares específicas, con capacidad para desarrollarse, mantenerse en un ambiente, reconocer y responder a estímulos y reproducirse permitiendo la continuidad. Dichas estructuras biomoleculares establecen un rango de estabilidad que permite que la vida sea continuada, dinámica y finalmente evolutiva. Así pues, los seres vivos se distinguen de los seres inertes por un conjunto de características, siendo las más importantes la organización molecular, la reproducción, la evolución y el manejo no espontáneo de su energía interna.

        “la existencia de la biblia es un milagro”: ¿Volvemos al argumento circular? Según ese argumento la existencia de cualquier libro es un milagro ¿? Entonces, ¿el Tripitaka de los budistas, los vedas hinduistas, o los libros de la cienciología son también milagros? ¿Deberíamos añadir también el libro de Hitler, “Mi lucha”, a ese amplio repertorio de milagros?

        Con respecto a lo que afirmas sobre la composición de la biblia, te estas equivocando (leete el articulo sobre “las fuenres biblicas” y cualquier libro de historia antigua o hebrea. La biblia es una RECOPILACIÓN. Los autores de los primeros textos desconocían que se escribirían los siguientes autores. Los siguientes autores fueron añadiendo simplemente conforme a lo escrito anteriormente. De hecho, la biblia es, gracias a su composición y suma de textos de diferentes autores, el libro más contradictorio de la historia. (véase los artículos sobre contradicciones e incoherencias). La mayoría de personajes bíblicos a los que la iglesia les ha atribuido la autoría son falsos o plagiados de otras culturas y muchos de ellos jamás fueron siquiera los autores. La arqueología ha demostrado y esta demostrando que la biblia se escribió tan solo y como mucho 1000 años a. s. C. no los 1800 que afirmaba la iglesia. También se ha descubierto que los personajes centrales de la historia del pueblo hebreo no pudieron vivir antes del 800 a. s. C.
        El pueblo hebreo creo, basándose en mitos de otras religiones anteriores, la mayoría de historias de su pueblo: La historia del Eden (sumeria), la del diluvio (babilonica), la de sodoma y gomorra (mesopotamica), la de Abraham (sumeria), la de Moises (Egipcia), etc.

        llevan el hilo más maravilloso de amor y de justicia“:

        2 Sam 22:7-8 (RV) “Yo llamé al Señor, … oyó mi voz, … La tierra tembló y tembló, … porque él estaba enfadado. Humo salieron de sus fosas nasales. El consumo de fuego salían de su boca, ascuas de fuego ardían fuera de él.
        EZ 6:12, NA 1:2, 6 “Dios es celoso y furioso. Se reserva para la ira, y toma venganza de sus enemigos. … ¿Qué puede permanecer en el ardor de su ira? Su ira se derrama como fuego, y las rocas son arrojados por él“.

        el libr que ha transformado vidas, que ha rescatado de la muerte a millones “: Más bien todo lo contrario. La creencia en que todo lo que afirma ese libro ha llevado a la muerte, no a miles, sino a millones de personas y aun es causante de muchas más muertes, odio e intolerancia. Lease libros sobre: historia hebrea, historia romana, historia medieval, cruzadas, santa inquisicion, guerras santas, etc. O cualquiera de los libros que he posteado e ire posteando.

        Saludos y espero que la próxima vez, traiga unos argumentos menos contradictorios y alejados de la realidad.

    • Creo que no todos los comentaristas somos intolerantes o miedosos a la ”verdad” de la que ustedes hablan. Y yo no soy cristiano por lo que dicen mis padres, incluso, mi punto de vista es muy distinto a mi Padre y discutimos muchos (cuando yo era chiquitito decía que no iba a ser cristiano cuando grande) pero Dios me demostró que el no es como mi padre, el es Justo y Verdadero, y si alguien no lo ve así es por que no lo entiende pero Dios tiene una razón para todo incluso por haber creado las pulgas.

      • Hola DIXON

        Creo que no todos los comentaristas somos intolerantes o miedosos a la ”verdad” de la que ustedes hablan
        1.-¿Quien a mencionado a todos los comentaristas? Solo se ha comentado eso de los fanáticos religiosos.
        2.-Ya sabemos que los fanáticos religiosos no os importa la verdad. Por eso sois creyentes religiosos.

        Y yo no soy cristiano por lo que dicen mis padres, incluso, mi punto de vista es muy distinto a mi Padre y discutimos muchos (cuando yo era chiquitito decía que no iba a ser cristiano cuando grande) pero Dios me demostró que el no es como mi padre, el es Justo y Verdadero,
        1.-Nadie ha dicho que lo seas por tus padres, lo eres socioculturalmente.
        2.-No pensar o creer en lo mismo que tu padre no es evidencia de absolutamente nada. Mis padres son cristianos y yo soy ateo. Si uno es ateo es por lógica, razonamiento y coherencia. No se puede decir lo mismo de la mayoría de creyentes (y menos de los fanáticos religiosos).
        3.-Debes haber tenido un padre malísimo o haber carecido de padres para afirmar “Dios me demostró que el no es como mi padre, el es Justo y Verdadero”.
        ¿Puedes probarnos o enseñarnos como “te lo demostró”? Y no me sueltes un argumento del calibre de tus comentarios anteriores cuando dijiste que “si dios quiere cura y que si no, no”. Que yo no se tu caso, pero a mi particularmente mi padre:
        1º.-No me dio enfermedades.
        2º.-Cuando me puse enfermo me llevo al medico.
        y 3º.-No me pidió que lo adorase constantemente. (por no decir que tampoco se “esconde” y una serie de personas me exigen que tenga fe de su existencia).

        y si alguien no lo ve así es por que no lo entiende pero Dios tiene una razón para todo incluso por haber creado las pulgas.”
        Pero.. ¿Vas a demostrar alguna de las afirmaciones o solo vas a usar argumentos incoherentes para evadir responder que no sabes como refutar las contradicciones que tiene la religion que te han inculcado?
        Por que puestos así yo puedo decir que un elefante rosa con alas creo el universo y también creo a las pulgas para que picasen a la gente por que si. ¿Puedes demostrar que esto no es así?

    • Byron estoy totalmente de acuerdo contigo,

      Ademas la vida es tan corta como para estarme preocupando si dios existe o no, VIVE TRANQUILO Y DISFRUTA LA VIDA……

      Saludos a todos un abrazo fuerte desde Quito Ecuador.

  7. Tienes razón, no se ha demostrado la existencia científica de Dios pero tampoco se a demostrado que no existe. Que todo lo que diga la Biblia sea cierto o no es cuestión aparte pero, acaso un sentimiento no es más que un papel y tinta, Dios es esperanza, es progreso, es amor, es paz, es la razón de vivir para muchos .. tú tal vez tengas otras motivaciones, pero para muchos sólo lo es Dios, y por eso Dios es tan poderoso e importante, tú no lo eres, ni lo que pienses.
    Además Dios es un Dios de justicia, y si tiene matar por justicia, mata, él dió la vida porque no abria de quitarla?

    Dios te bendiga, ser Ateo no te da ni te quita nada, pero seguir a Dios puede darte mucho. Tú no sabes la verdad absoluta .. y si mueres y ves a Dios, qué le dirias?

    • 1.- No se puede demostrar una no existencia. Partiendo de ahí, pueden decirte que existe un monstruo naranja que vuela por el espacio, un hada de los dientes, etc. y de ahí a cualquier cosa que decidas imaginarte.
      2.- No es cuestión aparte, si lo fuera no existirían los fundamentalismos religiosos y ese argumento circular que tanto usáis los creyentes para cerrar vuestras convicciones en banda: “Lo que dice la biblia es cierto por que lo dice la biblia” ¿?
      3.- Un sentimiento no es papel y tinta, papel y tinta son tan solo una de las formas de hacer ese sentimiento público y comunicarlo.
      4.- Con lo referente a los atributos que dices tiene dios, es que además están las evidencias históricas o noticias actuales que demuestran totalmente lo contrario:

      -Dios es esperanza: También lo son muchas otras cosas, la esperanza no nació en las religiones. Además de ser una falsa esperanza: dile a una víctima de cualquier desastre o accidente que rece a su dios y tendrás los mismos resultados que no hacer absolutamente nada. Además, ¿No provocó, según tus creencias, dios ese desastre? ¿Lo provocó para luego dárselas de salvador? ¿No se supone que dios es omnisciente? No es muy inteligente provocar muertes para que unos pocos supervivientes le adoren y tengan esperanzas en él. Sumándole el hecho que no se a demostrado la efectividad real de rezarle a un dios (sea cual sea este). Rezar a un dios dá los mismos resultados que rezarle al muñeco de los neumáticos Michelín o al monstruo de las galletas de Barrio Sésamo.

      -Es progreso: tenemos evidencias históricas y documentos que demuestran que las creencias religiosas no han traído a este mundo nada más que un retraso científico, tecnológico y cultural.
      Un ejemplo es la muerte de Hipatia, o la de todos los científicos acusados de brujeria en la edad media, etc.

      Por ponerte otro ejemplo concreto, debido a que la posible traducción los jeroglíficos encontrados en la piedra Rosetta suponían una contradicción con lo dicho en la biblia sobre la creación del mundo y en concreto con el diluvio (ya que situaba a faraones viviendo tranquilamente mientras se producía dicho diluvio según la cronología bíblica), los religiosos y lideres católicos entorpecieron las investigaciones del egiptólogo Champollion hasta llegada su muerte.
      La religión se ha entrometido actualmente también en la investigación de células madre y en muchas otras investigaciones científicas y médicas.

      -Es amor: Tu eres otro que no ha leído la biblia ¿No? Si lees la biblia entera te das cuenta de que el dios hebreo es de todo, menos amor.

      -Es paz: La biblia demuestra totalmente lo contrario. Te pondré un mandamiento que la mayoría de cristianos desconcoceis o no queréis admitir y que está en vuestra tan amada biblia:

      Lo que uno consagre a Yavé por anatema (muerte en holocausto), cualquier cosa que le pertenece, hombre, animal o campo de su herencia, no podrá venderse o rescatarse. Todo anatema es cosa muy sagrada para Yavé. Por esto ningún ser humano consagrado como anatema será rescatado: será muerto (Lv 27,28-29).

      Cuando te acerques a una ciudad para sitiarla, le propondrás la paz. Si ella te la acepta y te abre las puertas, toda la gente que en ella se encuentre salvará su vida. Te pagarán impuestos y te servirán. Si no acepta la paz que tú le propones y te declara la guerra, la sitiarás. Y cuando Yavé, tu Dios, la entregue en tus manos pasarás a cuchillo a todos los varones, pero las mujeres y niños, el ganado y las demás cosas que en ella encuentres, serán tu botín y comerás de los despojos de tus enemigos que Yavé te haya entregado. Así harás con todas las ciudades que estén muy distantes de ti, y que no sean de aquellas de las cuales has de tomar posesión. En cambio, no dejarás a nadie con vida en las ciudades que Yavé te da en herencia, sino que las destruirás conforme a la ley del anatema, ya sean he-teas, amorreos, cananeos, fereceos, jeveos y jebuseos. Así te lo tiene mandado Yavé, tu Dios, para que no te enseñen a imitar todas esas cosas malas que ellos hacían en honor de sus dioses, con lo cual tú pecarías contra Yavé, tu Dios (Dt 20,10-18).

      -La razón de vivir para muchos: más bien es la razón para que muchos vivan bien a costa de otros. Existen muchas más razones para vivir que la fe religiosa. También es y ha siso y es la razón que ha causado la muerte de millones. La fe era la excusa que utilizaron los cristianos para atacar a otros pueblos durante la historia (guerras “santas”como las cruzadas para conquistar tierra “santa” cuando fue conquistada por los musulmanes, también creyentes religiosos), fue la razón para que se mataran miles de personas durante la “santa inquisición”, la razón para la colonización y conquista de las américas (“había que civilizar a los indígenas y convertirlos al cristianismo por que eran unos salvajes”- palabras usadas por la iglesia católica y cristianos de la época, que los consideraban animales), etc.
      Cuando una persona se coloca una bomba en el pecho y se estalla en un mercado lo hace tambien gracias a la esperanza de una recompensa divina en “la otra vida”(el cuento de las religiones, que sin dar pruebas de ello lo afirman con soberbia).

      Lo que es poderoso no es dios si no las convicciones, y convicciones las hay para todos los gustos. Esas convicciones, cuando vienen de la mano de la religión siempre acaban siendo la raiz del fanatismo y la intolerancia. Ya de entrada has dicho una frase que lo demuestra:

      y por eso Dios es tan poderoso e importante, tú no lo eres, ni lo que pienses.

      5.- Perdona, pero cada persona es igual de importante precisamente por eso (todos somos igual de importantes y lo que pensemos y opinemos también lo es). Creerse más importante tan solo por creer que un dios te ha formado del polvo a “su imagen y semejanza” no te hace más importante que al resto de personas. Si las religiones toman poder no es por que vendan un producto real, es por que juegan a elogiarse a si mismas y convencen a las personas de estar por encima de cualquiera que no tenga las mismas convicciones e ideologías.

      Lo que una persona opine y piense siempre será importante. Gracias a poder opinar y pensar libremente hemos podido llegar a donde estamos ahora. Demuestras unos principios de intolerancia propios de la religión: creer que solo importa la religión (que tan solo es una opinion más, solo que no da libertad al resto de opiniones distintas condenándolas y catalogándolas como herejías, blasfemias y otros apelativos negativos creados por la misma religión) y no la opinión de las personas y su libertad de creencias. ¿Qué hace a las creencias religiosas más importantes que al resto de creencias? te lo diré en una sola palabra: NADA.

      6.- Si te refieres al dios de la biblia, no es en absoluto un dios de justicia. Te invito a que leas más artículos sobre lo que dice el dios de la biblia; como opina ese personaje imaginario literario y los ejemplos morales que deja en esa recopilación y adaptación de mitos sumerios y egipcios llamada Biblia. Te repito mi consejo a ti y a todos: leeros la biblia y mirarla desde un punto de vista crítico y no desde la idea fanática que da la “fe” (confianza ciega en unas determinadas afirmaciones).

      Además, que vuestra religión os hace contradeciros constantemente: ¿dios respeta la vida y puede matar? ¿Qué clase de argumento es ese? Para opinar eso uno tiene que ser tan inmoral como los es la propia religión.

      Ser ateo no te dá nada. En cambio, ser objetivo, crítico, racional y lógico te conduce a ser (o más bien definirte) ateo. La verdad absoluta no la sabe nadie. Por eso es por lo que la ciencia es un mejor vehículo que la religión para encontrar las verdades de este universo. La ciencia te anima a ser crítico y explorar, la religión a aceptar lo que unas personas (patriarcas pastores y sacerdotes) en la edad del bronce escribieron en una serie de libros sin debatir siquiera las contradicciones que en esos libros figuran temiendo por ello el castigo por parte de un ser imaginario (como tantos que han habido y hay).

      Saludos. Y por favor, dejaros de fanatismos y creeros moralmente superiores tan solo por creer en un dios. Y más cuando no tenéis pruebas de la existencia de ese dios, sea cual sea.

    • Ateoyagnostico valla que te gusta escribir ya hasta me canse la vista jeje

      Las cosas que dices si te das cuenta son las cosas que han echo los catolicos y si vez bien la religion catolica solo es un gran negocio, los romanos se dieron cuenta de que podian aprovechar la fe judia para ganar mas impuestos y la guerra santa la inquisicion y la muerte a todos aquellos que pudieron haber echo grandes avances en la ciencia fue solo la iglesia Catolica, dominada por un papa y que hace el papa bueno amasa fortunas es lo unico que busca

      entonces me atrevo a afirmar que fueron los catolicos los que jodieron el avanze de la ciencia es como si en un equipo de futbol hay un jugador muy muy malo, solo se reemplaza al jugador no se corre a todo el equipo, no cumpes a Dios por las cosas que los hombres han echo escondiendose bajo la sombra de la fe y la ignorancia de las personas

      Y dios no es quien crea los desastres naturales, Jesus dijo que este mundo esta gobernado por el diablo y de echo es el quien desata esos desastres para que las personas se pregunten ¿Por que me ha pasado esto? ¿Por que dios ha permitido esto? y asi abandonen el “camino correcto”

      Hasta donde se y eh leido, comprendido, escuchado y analizado asi son las cosas

      Dios: Aquellos que lo siguen como manda (de una manera muy moral ya que pide dejemos de lado todo aquello que pueda afectar al projimo) si es un poco contradictorio con aquello de las guerras pero las permitio para salvar a su pueblo

      Diablo: Todo aquel que “adore” a Dios de manera incorrecta, todo el que Adore a dioses “falsos”, todo aquel que lo adore a el, todo aquel ateo

      Si Dios existe tu no reviviras, si no existe ambos habremos desperdicioado parte de nuestra vida hablando de alguna chorrada que quien sabe quien invento

      • Me encanta escribir… y leer.

        Deberías leer más y razonar más las cosas que lees.

        No te preocupes por mi. El alma no existe y mucho menos ese personaje de la mitología abrahámica.

        Saludos.

  8. hey Ateo… que ese dios que tanto niegas y rechazas… Ese mismo DIOS que yooo ADORO Y AMO CON TODO MI SER… TE BENDIGA Y TE LLENE DE SU INFINITO AMOR…. Padre nuestro que estas en el cielo Santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada dia y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentacion y libranos del mal… AMEN

    • Ya que tu has usado una “oración” , te responderé (y responderé a todos los cristianos que me manden una oración como argumento) con un par de frases que contestan prácticamente tu comentario y que, filosofalmente hablando, aportan mucho más que un “padre nuestro” o cualquier otra oración sin sentido.

      Nota: te las colocare en un cierto sentido, a ver si eres (tu y todo el que me añada una oración más) capaz de captar la “in-directa”.

      Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo.

      Stephen F. Roberts

      No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo.”

      Friederich Nietzsche

      El escepticismo es el primer paso hacia la verdad.”

      Denis Diderot

      La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece.

      Philip K. Dick

      “No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.

      Jules Renard

      Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.”

      Tomás Jefferson

      Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios.”

      Robert Charles Wilson

      Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa.”

      David Gerrold

      ¡Que el Dios que has inventado te perdone!.”

      Ayn Rand

      Saludos a todos con un intelecto superior al religioso.

      • el mismo Friederich Nietzsche lo dice “El escepticismo es el primer paso hacia la verdad.” y ustedes están siendo escépticos a la biblia y a Dios así que…
        Estoy de acuerdo con lo que dijo Denis Diderot:
        “La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece.” y es verdad, Dios no desaparece porque digas que no existe.

        • Y ahora usas otro argumento de chiste. (y mira que te dije que volvieras cuando no usaras ni uno)

          En fin.. entonces ¿Por qué estas frases de Jefferson?

          Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.

          Si hacemos una buena acción simplemente por amor a dios y el convencimiento de que ello le complace, ¿de donde proviene la moralidad del ateo? Su virtud, pues, debe haber tenido otro fundamento que el amor de dios.”

          En todo país, en toda era, el sacerdote ha sido hostil a la libertad.

          Es siempre mejor no tener ideas a tener ideas falsas; mejor creer en nada que creer algo errado.” Vaya, para ser un creyente parecía estar en contra de las creencias (deberías practicar este consejo de Jefferson)

          Jefferson no era cristiano sino deista. De ahí también esta frase suya: “Pregunta con audacia incluso la existencia de un Dios, porque, si hay uno, debe aprobar más el homenaje de la razón, que del miedo con los ojos vendados.” (otro buen consejo que deberias aplicarte en vez de asumir y creerte todo sin evidencias basándote tan solo en la fe. Cosa que Jefferson veía incoherente)

        • ¿Ahora intentas darle la vuelta al sentido de lo que dijeron unas personas? Ni para darle la vuelta al sentido vales:

          1º.-¿Estas diciendo que Nietzsche dijo una cosa así que por eso estas de acuerdo con lo que dijo Diderot? ¿Que tiene que ver el sentido de lo que dijo Nietzsche con lo que dijo Diderot con que afirmes que dios exista? Deberías aprender a expresarte mejor.
          2º.-¿Sabes lo que es el escepticismo? Es que parece que todavía no lo has entendido.
          3º.-Nietzsche tambien dijo esto:

          Tener fe significa no querer saber la verdad.”

          ¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?

          El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”

          Negar a Dios será la única forma de salvar el mundo.

          4º.- O no has entendido a Diderot o intentas hipócritamente usar una frase claramente ateista con una afirmación que la contradice (y que al parecer no te has dado cuenta de ello).
          ¿Entiendes que significa “realidad”? Para ver la realidad no hace falta creer en ella o usar la fe como argumento. Todavia no has demostrado que tu dios sea real en ningun comentario. ¿A que esperas? Lo digo porque, por más que lo afirmes no va a ser más real. (pero claro, si no entiendes lo que significa “realidad” para que perder el tiempo explicándote lo demás…)

          5º.- Diderot también dijo esto:

          Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula (un dios que nos creo a su imagen y semejanza, que nos cuida, que si creemos en el cuando muramos iremos a un paraíso, que tenemos angeles que nos protegen, que las enfermedades son tan solo una prueba de ese dios, que la gente a la que consideramos mala irá a un infierno para sufrir, etc,etc,etc,…¿Te suenan?) y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga.“(que no existe ese dios, que somos imperfectos, que tan solo somos una especie más en este planeta, que estamos solos y solo nos tenemos los unos a los otros- y a veces ni eso-, que no hay un más allá, que no hay un ser protector vigilándonos, que las cosas no suceden por y para nosotros, que no todos a los que consideramos malvados sufrirán, etc,etc,etc,….)

          El primer paso hacia la filosofía es la incredulidad.

          El mártir espera la muerte; el fanático corre a buscarla.

          Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.

          ¿Qué es ese Dios, que mata a Dios para apaciguar a Dios?

          Ya no solo intentas colarnos esas afirmaciones de chiste sino que intentas tergiversar lo que dicen unas frases… Debes andar bastante desesperado o es que careces de razonamiento suficiente para defender tus creencias.

  9. primero que nada buenas tardes y un cordial saludo
    dejeme felicitarlo por el tiempo invertido en la investigacion que realizo me encanto la forma tan objetiva de ver cosas que para todos tiene que caer en el fanatismo.
    como opinion personal creo que ud hace lo que el titulo de su posto dice entonces quein no este conforme lo que deberia de hacer es simplemente no verlo para evitar caer en polemicas, aunque si no fuera por el debate e intercambio de ideas como adquiriamos mas conocimiento.
    al final cada uno decidira en que creer y en que no personalmente no creo en la religion en dios tampoco pero creo que si es la motivacion para muchas personas para tratar de ser mejores bueno tiene el derecho de acerlo.

    bueno señor ha sido un gusto leerlo y por aqui volvere a seguir sus post ojala tenga un dia y que el loustro anaranjado lunar malvado (notese el sarcasmo) lo bendiga jaja!!

    • Hola byron. Gracias por su comentario. Aunque me gustaría aclarar que en este post en concreto, me base en las fuentes que menciono abajo. De todas formas, he añadido enlaces que no figuraban hacia los versículos y varios refiriéndome a los capítulos bíblicos en los que hago un análisis más concreto. También puede consultar otro articulo que he posteado sobre los crímenes que se narran en la biblia:

      “Asesinatos y crímenes en la biblia”

      Saludos.

      • Qué bueno que postearas, un recuento de los actos de amor, los metodos de una vida digna, las historias de héroes que aunque cometieron errores, cambiaron de actitud y lograron a ser victoriosos, las más de 330 promesas que llenan de esperanza y de confianza al atribulado, oh, si hay más amor que odio, más vida que muerte. “Sorvida es la muerte con victoria” y Jesús estará con sus hijos obedientes por la eternidad.

        • Hola Jairo. Deduzco que eres creyente judeocristiano y que eres otro creyente más que no se ha leido la biblia, con lo cual tampoco sabes el contexto de como y por qué se produjeron esas muertes. Asi como tampco sabes que caracter y forma de pensar tiene el dios literario que en ella aparece. Te recomiendo leerte cada una de esas historias de la version y revision de la biblia que más prefieras (menos la infantil o la animada, por supuesto). Encontraras algunas traducciones bastante literales de los textos hebreos en biblias como Reina-Valera 1602, la biblia del oso o Nacar-Colunga.

          Al caso que vamos: según tu, esa victoria ¿Cual ha sido?

          ¿Traer la paz? Se han provocado cientos de guerras, conflictos y aun se están produciendo conflictos en las tierras prometidas, debido precisamente a esa creencia de que a los judios se les prometió la tierra que ahora pertenece a los musulmanes, los cuales también la conquistaron por que, según ellos, Mahoma ascendió a los cielos desde donde Abraham intentó matar a su hijo sin cuestionarse absolutamente nada de lo que le estaba ordenando su imaginación. ¿? Desde la conquista griega, pasando por la romana, hasta las cruzadas, ha sido la única tierra que ha estado continuamente en guerra. Creo que eso dice mucho en nombre de lo que es la religion, el fanatismo y las creencias.

          ¿La “salvación”? Pues parece que el mundo sigue “pecando” en contra de ese dios igualmente.

          ¿El perdón de los pecados? Si es así, entonces ya no tenéis que preocuparos de rezar ni bautizaros por que anteriormente os han sido perdonados todos. Por cierto, deberias leerte la biblia para que entiendas que es pecar para el dios en el que creeis (si eres judeocristiano, que ya dudo que existáis realmente: ninguno cumple TODOS los mandamientos que ordena el dios hebreo en la biblia que tanto adorais. Más bien intentais excusar siempre el por que no los acatais sin rechistar debido a que la mayoria de ellos son inmorales y eso no pega con lo que nos queréis vender al resto del mundo).

          ¿Traer esperanza? Si la esperanza es pensar que un dia el mundo va a acabarse con un juicio en el que moriran miles de millones de personas y un dios como el bíblico va a juzgar quien entra en su club de 144.000 hombres vírgenes llamado cielo y quien no. Creo que me quedo con la opción C. Seguir sin creer sin prueb alguna en mitos sadicos y genocidas basandome en ya tan tipico argumento de “algo debe haber ahi fuera”. O el otro argumento tan logico que es: “creo en la biblia por que la biblia afirma que es verdad lo que en ella esta escrito“.

          Desde luego, vuestra religion os ha desviado tanto de lo que es moralmente correcto y de lo que no, que ya sois hasta incapaces de actuar conforme a ello. Solo hace falta leer vuestros comentarios (los de los creyentes) para verlo: “Sorvida es la muerte con victoria“. ¿¿??

          La muerte de personas no tiene justificación alguna y mucho menos puede ser vista como algo moral. Es mi opinión, claro que yo no estoy influido por “el temor” al castigo o la recompensa de un dios sádico y genocida como el bíblico, el cual que se inventó el pueblo hebreo de aquella época, la edad del bronce, (un pueblo de pastores, paletos, analfabetos, bandidos, machistas y asesinos) para el Antiguo testamento (Tanaj) cogiendo lo que más le interesaban de otras culturas y religiones anteriores; o los romanos hace casi 2000 años cuando tomaron todos sus mitos adaptándolos y decidiendo como seria el nuevo semidiós literario al que adorar. La religion es la tapadera que usan algunas personas (Las que se hacen llamar brujos=chamanes=predicadores=sacerdotes) para seguir dominando a otras, las más ignorantes y crédulas. Os han vendido un producto imaginario y habéis picado como otros a lo largo de la historia. Ojala algún día despertéis y veáis la realidad. Esperemos también que ese día no sea demasiado tarde.

          Saludos.

  10. Hola buenas noches, un saludos desde Venezuela llegué a esta pagina por puras casualidades hace un dia, me pareció interesante ya que siempre me cohibí del Ateismo, y nunk tuve interes x indagar el xq del Ateismo.

    Kizas ser ateo es conocer mucho de la biblia y empezar a darse cuenta de las incosistencia e incongruencias ya que de esa manera es que se puede refutar y cuestionar esas creencias ambiguas…, kizás de una u otra manera iba o voy a esos caminos de momento me sumo a lo que dice el amigo arriba “No se aun en q creer”. Te digo esto xq desde pekeño estoy leyendo la biblia la he leido varias veces la reina valera asi como otras, también el libro de mormones asi como libros de diferenets teorias, siempre habia estado asistiendo a la Iglesia Evangelica y desde joven me deciaq la biblia no contenia errores, poco a poco los fui viendo , leyendo y comparando biblias saké un poco de errores entre los cuales también tiens alli muchos de los q me di cuenta también y deje de creer al 100% , asi como al darme cuenta q dios se la pasaba matando gente “Un asesino con causas sigue siendo un asesino”, le lleve todo eso a varios pastoers mis apuntes y mis inkietudes hablé 1ero cn uno y me decia q la biblia era infalible con pruebas y buscando ambos (esl pastor y yo) no pudo cuestionar lo q en manos traia y me dijo q eran errores de imprenta para desviarme me recomendó q leyera la septuakinta, y me dijo q no me podia atender , fui a varios pastores y lo mismo, lei completamente la Septuaquinta y lo mismo, volvi y le dije q era lo mismo. me dijo q tngo al diablo y q el también se sabe la biblia de cabo a rabo…Hoy en dia siguiendo en las averiguaciones y curiosidades me encuentro con tu pagina muy buena HE NOTADO QUE HAY ESCRITOS DE MUCHOS FANATICOS Y NINGUNO NINGUNO HA PODIDO REFUTAR ya que les escribes con bases logia y con la verdad, y la verdad es imposible cuestionarla. Saludos

    • Gracias por tu comentario. Muchas personas tienden a asumir lo que les ordenan sin primero preguntarse el “por qué” y las contradicciones, incoherencias, absurdos y fallos que contiene el texto de quienes se las han enseñado. Se han autoimpuesto negarse a todo razonamiento lógico, deductivo y objetivo en cuanto a ese tema en concreto. Pienso que es algo extraño e irracional cuestionarse todo pero no cuestionarse algo por que le han enseñado a no cuestionarse eso en concreto. Yo también fui cristiano sociocultural (creo que todos los son) y empece a ver tantas contradicciones en lo que me estaban enseñando que empecé a indagar más hasta darme cuenta de mi error. Creo que cada persona es dueña y responsable de lo que hace y no un ser imaginario e inventado por mucha tradición que tenga detrás. La mejor forma de hacer ver a una persona que se equivoca es mostrandole que sus argumentos fallan. Si algo como la religion, falla constantemente es por culpa de estar inspirada en mitos, cuentos y leyendas y no en la realidad. Solo espero que , al igual que tu y que yo, muchos otros se den cuenta de que un libro con tantos fallos, barbaridades e intolerancia como la biblia no puede ser la prueba de la existencia de un ser o ente supremo, despierten y vean la realidad por fin: que sin pruebas y evidencias consistentes que lo demuestren, ningún ser sobrenatural existe.

      La objetividad, el razonamiento y el raciocinio llevan a una persona al ateísmo. La fantasía, la mentira y los intereses de una serie de personas llevan a la religion. La historia es la mismísima prueba de ello.

      Saludos.

  11. Excelent pagina, sabes hace poco lei una revista de los testigo de Jehova q dejaron x aki de un Estudioso (cientifico) que tenia 50 años como ateo y se pasó a Testigo de Jehova osea se dio cuenat que Dios si existe y que la teoria del Creacionismo si es verdad, me parecio absurdo ya que es dificil o imposible que un Ateo o Agnostico se convierta a una Religion lo digo x lo q escribes tieens muchas bases es estupido que con pruebas en las manos tu pases a evangelico u otro Ateo, que un Cristiano, Catolico, mormon o x creencia se haga Ateo es creible pero me parecio absurdo lo que lei mañana te paso el nombre de tipo para que leas su historia.

    Te pido un favor en algun momento que lei la bilia noté que dios encomendaba a alguien dar una ofrena y le dijo a esa persona algo asi como que respetara la ofrenda del dios (osea otro dios ) creo que era del viento no estoy seguro espero que si te topastes con algo parecido al leer la biblia me puedas recordarlo que no recuerdo Saludos nuevamente

    • Hola Jair, creo que te refieres a Antony Flew. A Flew lo han pintado como cientifico y de cientifico no tiene nada. Todos los títulos y trabajos que ha realizado son de filosofía. Aunque flew se consideraba ateo, hay que tener en cuenta que no tenia un ateísmo fuerte. Yo y muchos ateos, no pensamos como el pensaba que “uno debería presuponer el ateísmo hasta que la evidencia empírica de un Dios apareciera.“. Sencillamente por que esa frase deja a entrever que espera que un ser mitológico (entre tantos que han habido y hay) aparezca o pueda aparecer tarde o temprano (en su mentalidad e ideología).

      De los comentarios que hizo se pueden sacar varias contradicciones y conclusiones:

      ¿Por qué sostengo esto, después de haber defendido el ateísmo durante más de medio siglo? La sencilla respuesta es que esa es la imagen del mundo, tal como yo la veo, que emerge de la ciencia moderna. La ciencia destaca tres dimensiones de la naturaleza que apuntan a Dios.
      La primera es el hecho de que la naturaleza obedece leyes.

      Aunque se han descubierto y se descubren leyes científicas, estas leyes primero empezaron como teorías y muchas de ellas han sido y están sujetas a modificaciones, actualizaciones y revisiones. Y aunque hay leyes que han sido y son probadas e irrefutables, presumir que es necesaria la existencia de una inteligencia o ser sobrenatural que las origine es del todo absurdo. A este razonamiento se le puede pillar por su ilógica argumentación ¿Esas leyes no pueden ser eternas y autónomas? Flew lo unico que hace es crear una hipótesis basándose en la necesidad de atribuir dichas leyes a un ser creado a “su imagen y semejanza” (una mente humana y finita).

      La segunda, la existencia de la vida, organizada de manera inteligente y dotada de propósito, que se originó a partir de la materia.

      No toda la vida tiene la misma inteligencia. A este otro argumento le surgen distintas incógnitas que lo convierten en un argumento poco sostenible. Preguntas como ¿Por que ciertas especies son más inteligentes que otras? Para responder a esta cuestión Flew debería recurrir a respuestas sin lógica y razonamiento alguno como “por que dios las hizo así”. Otra cuestión a tratar aqui es ¿A que se refiere con “propósito”? El único “propósito” que tenemos todas las especies en común es la supervivencia. No creo que un ente inteligente (y mucho menos omnisciente) decidiría crear vida para un propósito tan superficial y sinsentido. La vida no se origino a partir de la materia, la vida sigue siendo materia. Flew partía para argumentar esto, como todos los creacionistas, de la segunda ley de la termodinamica y otras teorias que afirman que un sistema compuesto por materia y energía tiende a desordenarse y volverse inestable con el tiempo (entropía). Los creacionistas (religiosos) afirman que esta ley dicta que la vida no pudo originarse debido a este caos, lo que no tienen en cuenta que para que se produzca este hecho el sistema debe ser cerrado y no abierto (como es el universo).

      La tercera es la mera existencia de la naturaleza. Pero en este recorrido no me ha guiado solamente la ciencia.

      También me ayudó el estudio renovado de los argumentos filosóficos clásicos. “Mi salida del ateísmo no fue provocada por ningún fenómeno nuevo ni por un argumento particular. En realidad, en las dos últimas décadas todo el marco de mi pensamiento se ha trastocado. Esto fue consecuencia de mi permanente valoración de las pruebas de la naturaleza. Cuando finalmente reconocí la existencia de Dios no fue por un cambio de paradigma, porque mi paradigma permanece”.

      Flew escribió este ultimo libro (“Hay un Dios: Cómo el ateo más influyente del mundo cambió de opinión”) con la “ayuda” de Roy Abraham Varghese. Pongo las comillas por que es conocido que muchos piensan que Varghese fue el verdadero autor el libro. Varghese afirmó, en un intento de excusarse ante las acusaciones sobre que el había sido el autentico escritor de dicho libro y no Flew (veanse los articulos de Oppenheimer y Gottlieb), que si fue el escritor, pero que las opiniones y la filosofía del libro eran de Flew, ya deteriorado mentalmente.

      También hay que aclarar que aunque en varias entrevistas aclaró que se estaba planteando en cambiarse al deismo. Y aunque al final se considera un deista, no se considera un creyente judeocristiano ni cree que exista el dios bíblico hebreo. El más bien postula la existencia de otro dios distinto (ese que casi todos los cristianos creen que existe pero lo identifican con su dios debido a haber nacido en una sociedad con esa religion en particular).

      De todas formas cualquiera puede leer el libro de Flew y darse cuenta que, quitando lo sonoro de su conversión, el libro presenta algunas contradicciones bastantes importantes y cuestiones sin aclarar.

      _______________________

      Cuando edité el artículo de skeptics sobre la intolerancia en la biblia, encontré en una ocasión un versiculo en la biblia (utilicé la version Reina-Valera de 1602) en la que si daba permiso a realizar una ofrenda a otro dios pero con ciertas condiciones y por que este pueblo había ayudado al pueblo judío. Creo recordar que después de ello, en versículos más adelante, el dios hebreo los castiga por tal acto. Estoy realizando otro articulo, cuando lo encuentre reeditare esta respuesta e incluiré en que lugar de la biblia se encuentra dicha narración.

      Saludos.

  12. Creo que mi escepticismo ante las cuestiones religiosas y las creencias inculcadas dese la infancia empezò cuando leì sobre la Teoria de la Evoluciòn de Darwin, ante la cual los argumentos del llamado “Diseño inteligente” y la Complejidad Irreducible de Behe no representan ninguna amenaza al hecho incontrovertible de la evoluciòn. Solo para recomendar lecturas importantes para las personas curiosas y que no tragan entero, para iniciar Carl Sagan me parece fantàstico y porquè no Richard Dawkins o Sam Harris y muchos màs.
    Para terminar una cita que no recuerdo su autor, con un poco de humor pero no excenta de realidad. Saludos a ateo y agnòstico.”Un grupo de evangelistas Americanos está produciendo una biblia a la que se le quitarán todas las repeticiones, contradicciones, improbabilidades, y crueldades. Esta nueva biblia de cuatro páginas estará disponible el fin de semana.”.

    • Hola Alvaro. Tienes toda la razón, solo hay que ver las teorías que lanzan de vez en cuando los religiosos creacionistas para intentar reafirmar sus posturas: Cada vez que veo el video de Ray Comfort explicando como la banana fue “creada” para el hombre y que su increíble diseño tuvo que ser la obra de un “diseñador inteligente” no puedo parar de reírme.
      Muy buenas recomendaciones en cuanto a los libros.
      Esa frase es de Stand Up Skeptics, lo malo es que la página fue borrada, pero por ahí circulan traducciones con más frases buenísimas con las que uno puede reírse un rato al mismo tiempo que reflexiona sobre lo absurdo de las religiones. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.