InicioAnálisis del CoránResúmenes del CoránIntolerancia en el Corán

Comentarios

Intolerancia en el Corán — 3 comentarios

  1. «¿Quién abandona la religión de Abraham sino el que se engaña a sí mismo?»

    No lo entiendo. Lanzan pestes contra los judíos y luego resulta que Abraham es el mejor.

  2. Muy Buenas Soy Ateo, para la próxima vez que comente algo del corán y sus suras y aleyas, debería hacerlo siguiendo un orden cronológico, de acuerdo a cómo las suras le fueron «supuestamente» reveladas a Mahoma.

    Como supongo sabrás, el orden tradicional de las suras en el corán, no sigue un orden cronológico de acuerdo a cómo las suras fueron reveladas. Simplemente el orden va de la sura más larga a la más corta desde la sura 2 a la sura 114. La sura 1 es la que todo musulmán debe recitar en todos sus cinco rezos diarios. Va como un poco a parte.

    Pero es que el orden cronológico de las suras y de los versículos es muy importante
    ya que existe la doctrina de la abrogación en el Islam, de manera que ante dos versículos que se contradicen tiene validez el que fue revelado más tarde y sale abrogado el versículo más temprano. Y solo con saber que los verssículos más toleranyes y pacíficos en el Islam son los supuestamente revelados al comienzo de la vida de Mahoma como profeta y que los más violentos, intolerantes y totalitarios fueron revelados al final de su vida, te ayuda a entender el porqué el Islam es la religión más violenta del mundo.

    Te dejo un corán en inglés con orden cronológico inverso, es decir, desde el la última sura revelada hasta la primera sura que fue revelada al profeta. Aquí la tienes.

    Y no te olvides de la biografía del profeta Mahoma de Ibn Ishaq, ree-escrita por Ibn Hisham. La biografía más importante sobre Mahoma. Aquí está.

    • El orden que sigo y que seguiré manteniendo va a ser el expuesto por el Coran, no por fecha de composición, al igual que sucede cuando expongo la Biblia (que como supongo sabe, tampoco sigue un orden cronológico por composición).

      Lo hago así por simplificar y por que, para hacer recopilaciones de afirmaciones, no es necesario aplicar contexto alguno.

      De todas formas gracias de nuevo por su comentario y los enlaces. Muy útiles para que quien acceda a este artículo, si no lo conocía, sepa eso. No hay mucha gente que sepa que los textos no siguen un orden por composición. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.