InicioComparación de las religionesLa evolución histórica (prebíblica) de Yahweh-Elohim

Comentarios

La evolución histórica (prebíblica) de Yahweh-Elohim — 10 comentarios

    • Pues porque una Religión (RAE) es un «Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.». Por eso mismo.

  1. Saludos, no sabía en que sección de la web comentar esto, pero muchas veces que entro acá me invade la pantalla del teléfono más de un Add teista. ¿es esto «normal»?
    Por lo demás, mis felicitaciones al sitio por su instructivo contenido y necesario propósito.

    • Los anuncios los proporciona Google y van en función de las búsquedas que el usuario haya realizado anteriormente. En eso no puedo hacer nada. Lo siento.

  2. Es impresionante, en lo personal nunca he visto un articulo teista tan elaborado. Soy cristiano y en las reuniones de formación cristiana siempre pongo como ejemplo la pasión con la que el ateísmo tratas los temas teistas, los jóvenes cristianos deben estar preparados para defender su fe, incluso ante los argumentos más elaborados, pero lamentablemente no tienen esa pasión que tienen los ateos para tratas los temas de Dios. Siempre les comparto artículos de este y otros blogs para despertar su curiosidad y prepararles para argumentar tanto bíblica, como científica, antropológica e históricamente. Con respecto a las teorías ateas sobre el origen del Dios de Abraham, he de decir que las mismas son muy variopintas y en sí no son fáciles de debatir, no porque estén argumentadas sobre bases antropológicas e históricas firmes, sino porque, a pesar de ser hipótesis sustentadas en suposiciones, son impuestas de una forma prácticamente dogmática por sus fieles, como axiomas. Pero son hipótesis respetables, aunque me inclino a un pensamiento teista cristiano como el de John Lennox: «Hay evidencia de peso que nos dicen que Jesús es exactamente quien dijo ser». Y cómo decía mi profesor de historia, quien es ateo: «No tengo la certeza de cual fue el acontecimiento, pero algo muy grande ocurrió en la fecha que se atribuye a la muerte de Jesús, porque, no solo se dividió la historia de la humanidad en dos, sino que se comenzaron a escribir cantidades ingentes de relatos y leyendas en torno a este hombre (Jesús) como nunca antes había pasado en la historia de la humanidad. No existe otro hombre que haya revolucionado la historia como este fulano Jesús.»

    • Sólo por curiosidad ¿Considera usted también «teorías ateas» y meras «hipótesis sustentadas en suposiciones» todo lo relacionado con el resto de mitologías o sólo establece esta serie de juicios cuando se toca la que considera usted cierta simplemente porque ha nacido en una época y región donde se le rinde culto, y porque confía ciegamente (tiene fe) en quienes se la han transmitido?

      Cuando vea a su profesor de historia pregúntele si realiza el mismo tipo de juicios de valor con esas mitologías de las que le he preguntado (el resto), que también dividieron la historia de la humanidad en su tiempo y si las toma como ciertas (en algún grado, dado que él es ateo/escéptico) simplemente por eso y porque en su momento se «comenzaron a escribir cantidades ingentes de relatos y leyendas» en torno a ellas. Porque si los criterios son esos tendríamos que replantearnos en tomar como ciertos todos los mitos que ha producido el ser humano.

    • pero lamentablemente no tienen esa pasión

      ¿Quizá porque muchos de ellos van obligados por sus padres?

      Con respecto a las teorías ateas sobre el origen del Dios de Abraham

      ¿A que teorías se está refiriendo? ¿Que quiere decir? Soy ateo y no tengo ninguna teoría sobre el «origen del Dios de Abraham» como tampoco la tengo sobre Shiva.

      son impuestas de una forma prácticamente dogmática por sus fieles, como axiomas

      En el ateismo no se impone nada dogmaticamente ni existen los axiomas.

      No tengo la certeza de cual fue el acontecimiento, pero algo muy grande ocurrió en la fecha que se atribuye a la muerte de Jesús, porque, no solo se dividió la historia de la humanidad en dos, sino que se comenzaron a escribir cantidades ingentes de relatos y leyendas en torno a este hombre (Jesús) como nunca antes había pasado en la historia de la humanidad. No existe otro hombre que haya revolucionado la historia como este fulano Jesús.

      Su profesor ateo, ¿No será inventado? Porque la historia de la humanidad no se ha dividido en dos, sino que se dividió en dos en occidente. Se me ocurren unas cuantas personas (reales) que han revolucionado la historia más que ese fulano Jesus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.